| |
08-08-2007 / 09:10 h #1 | | Por mucho que digan El Elder Scrolls IV Oblivion funciona perfectamente teniendo una tarjeta gráfica decente como la nvidia 7600 GS (Ojo que no hablo de la version GT sino la GS que es menos potente). Ayer me lo instalé tras hartarme de leer reviews y comparativas de rendimiento temiendo que me funcionase igual que un pase de diapositivas igual que el Gothic 3, que aprovecho para decir que es el juego mas horriblemente optimizado, o el Two worlds que no va muy fino al ser en 3ª Persona. Configuré las opciones gráficas a 1024x768 y detalle al máximo salvo el filtrado anisotropico o el AA (no recuerdo cual de los dos aparecía en las opciones). La intro del principio tuvo bastantes fallos gráficos como si algunos cuadrantes de la pantalla no se refrescaran y se quedaran congelados. Eso me hizo temer que el juego fuese a ir como el culo. La primera parte de la aventura es cuando sales de prisión por el pasadizo secreto y la verdad es que se movió perfectamente fluido. Pensé que al ser una localización en interiores la carga gráfica era menor que en exteriores, asi que tuve que chuparme la parte introductoria del juego (20 min aprox) hasta que sales al exterior a través del pasadizo secreto y el alcantarillado (típico típico) hasta el bosque, y voilá. Perfectamente fluido. He de decir que me sorprende ver esa tasa de frames en mi PC cuando hay gente con un micro dual que se queja del rendimiento. Curiosamente el Oblivion en 1ª persona va de coña pero al pasar a la vista alejada va a saltos. Debe ser que el personaje está hecho con millones de polígonos  . Mi conclusión es que necesitas al menos una gráfica de la misma gama que la 7600 GS o en ATI X1300. La carga del procesador no es mucha, asi que no hace falta un dual core, eso si, a resoluciones modestas como 1024x768 y sin esperar llegar a los 30 fps, pero con el detalle alto, y sobretodo en primera persona. Si puedo ya pondré alguna captura.
Por cierto, mi equipo:
Athlon XP +3000 (2,6 Gh reales)
1024 Gb DDR 400
Placa ASUS A7V8X-X
Asus Geforce EN7600GS 256 Mb AGP
HDD DiamondMax 250Gb 8 Mb buffer
Windows XP Professional SP2
Como vereis ni doble nucleo ni tonterías. | |
|
08-08-2007 / 14:11 h | | Yo tengo una tarjeta peor que la tuya (Nvidia GeForce 6600 PCI Express), con una resolucion de 800 x 600, detalles bajos, sombras desactivadas... y la verdad tampoco es que me vaya muy bien. Los FPS rondan los 25...
Estas navidades me comprare la 8800 GTS, desde luego va a ser un salto enorme  | |
|
08-08-2007 / 16:30 h | | Mmm prueba con mas ram ya q en oblivion las partes al aire libre son gigantescas y cuando empiezas a caminar cargar mucho y se pega un poquito con mas ram este tiempo se acorta y no se ve casi (2gb de ram) | |
|
08-08-2007 / 16:40 h | | Punisher22190 escribió: | | Mmm prueba con mas ram ya q en oblivion las partes al aire libre son gigantescas y cuando empiezas a caminar cargar mucho y se pega un poquito con mas ram este tiempo se acorta y no se ve casi (2gb de ram) | olle, que video tienes?? ya se de tu micro y es relativamente bueno, y la ram que tienes tambien. | |
|
08-08-2007 / 16:58 h | | Peke | Karma: 73 Mensajes: 3192
|
| Bodonar escribió: | Por mucho que digan El Elder Scrolls IV Oblivion funciona perfectamente teniendo una tarjeta gráfica decente como la nvidia 7600 GS (Ojo que no hablo de la version GT sino la GS que es menos potente). Ayer me lo instalé tras hartarme de leer reviews y comparativas de rendimiento temiendo que me funcionase igual que un pase de diapositivas igual que el Gothic 3, que aprovecho para decir que es el juego mas horriblemente optimizado, o el Two worlds que no va muy fino al ser en 3ª Persona. Configuré las opciones gráficas a 1024x768 y detalle al máximo salvo el filtrado anisotropico o el AA (no recuerdo cual de los dos aparecía en las opciones). La intro del principio tuvo bastantes fallos gráficos como si algunos cuadrantes de la pantalla no se refrescaran y se quedaran congelados. Eso me hizo temer que el juego fuese a ir como el culo. La primera parte de la aventura es cuando sales de prisión por el pasadizo secreto y la verdad es que se movió perfectamente fluido. Pensé que al ser una localización en interiores la carga gráfica era menor que en exteriores, asi que tuve que chuparme la parte introductoria del juego (20 min aprox) hasta que sales al exterior a través del pasadizo secreto y el alcantarillado (típico típico) hasta el bosque, y voilá. Perfectamente fluido. He de decir que me sorprende ver esa tasa de frames en mi PC cuando hay gente con un micro dual que se queja del rendimiento. Curiosamente el Oblivion en 1ª persona va de coña pero al pasar a la vista alejada va a saltos. Debe ser que el personaje está hecho con millones de polígonos . Mi conclusión es que necesitas al menos una gráfica de la misma gama que la 7600 GS o en ATI X1300. La carga del procesador no es mucha, asi que no hace falta un dual core, eso si, a resoluciones modestas como 1024x768 y sin esperar llegar a los 30 fps, pero con el detalle alto, y sobretodo en primera persona. Si puedo ya pondré alguna captura.
Por cierto, mi equipo:
Athlon XP +3000 (2,6 Gh reales)
1024 Gb DDR 400
Placa ASUS A7V8X-X
Asus Geforce EN7600GS 256 Mb AGP
HDD DiamondMax 250Gb 8 Mb buffer
Windows XP Professional SP2
Como vereis ni doble nucleo ni tonterías.
|
Mmmmmm....creo que ay dos cosas que te vendrian bien.
1:Como no andas muy sobrado de Ram,az un inicio limpio de Windows,eso te ayudara un poko.luego con el administrador de tareas kita algunas cosas que no nan necesarias.
2:No se si querras pero para que los juegos te vayan mejor overclockea la grafica.Última edición: 08-08-2007 / 17:10 h. Por Peke Editado 1 vez | |
|
08-08-2007 / 17:36 h | | Yo lo juego en alto (predeterminado del juego y algunas mejoras en la configuracion avanzada osea mas o menos todo a un cacho antes del maximo) y tengo una 6600gt, athlon 64 x2 3800+ y 2gb de ram. | |
|
08-08-2007 / 23:41 h | | Yonathan escribió: | | Yo lo juego en alto (predeterminado del juego y algunas mejoras en la configuracion avanzada osea mas o menos todo a un cacho antes del maximo) y tengo una 6600gt, athlon 64 x2 3800+ y 2gb de ram. |
Yo solo tengo 1 GB de Ram, y mi 6600 no es GT... Normal que te vaya tan bien. | |
|
09-08-2007 / 01:28 h | | EB-Absoluto escribió: | Punisher22190 escribió: | | Mmm prueba con mas ram ya q en oblivion las partes al aire libre son gigantescas y cuando empiezas a caminar cargar mucho y se pega un poquito con mas ram este tiempo se acorta y no se ve casi (2gb de ram) | olle, que video tienes?? ya se de tu micro y es relativamente bueno, y la ram que tienes tambien. |
una msi 8800 gtx , placa msi p6n sli, 2 gb de ram, 320 dd | |
|
09-08-2007 / 01:30 h | | Por cierto lo de overclockear que es? presionar la tarjeta de video al maximo quitandole tiempo de vida o algo asi? ( fue lo q escuche) | |
|
09-08-2007 / 09:50 h | | Peke | Karma: 73 Mensajes: 3192
|
| Oc es subir las frecuancias de la memoria y del core. | |
|
|
|
|