Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Beefboy2729
Hace 12 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 4802

Cooler del Procesador Flojo

Hola a todos. Les quiero hacer una consulta:
Abri la computadora para limpiarla y en un acto propio de una bestia, golpee el cooler del procesador y la perillita donde se agarra el mismo se quebro. Ya la pegué y quedo genial, el tema que ahora el cooler hace muchisimo ruido, como si hubiera quedado flojo. El ruido tanto no me molesta, el tema esta en saber si esto traera un problema de recalentamiento o algo. Dos aclaraciones: en el golpe se rompieron dos "aletitas" del cooler y mi dedo toqueteó la silicona liquida que va entre el procesador y el condensador. Podra ser algo de eso el problema? Que hago? Lap uedo usar?
Narutoneo613Hace 12 años1
@Beefboy
Mostrar cita
Hola a todos. Les quiero hacer una consulta: Abri la computadora para limpiarla y en un acto propio de una bestia, golpee el cooler del procesador y la perillita donde se agarra el mismo se quebro. Ya la pegué y quedo genial, el tema que ahora el cooler hace muchisimo ruido, como si hubiera quedado flojo. El ruido tanto no me molesta, el tema esta en saber si esto traera un problema de recalentamiento o algo. Dos aclaraciones: en el golpe se rompieron dos "aletitas" del cooler y mi dedo toqueteó la silicona liquida que va entre el procesador y el condensador. Podra ser algo de eso el problema? Que hago? Lap uedo usar?
bueno mira si te va a recalentar 2 tendras que comprar mas pasta termica para el prosesador y un nuevo cooler 3 si lo vas a poder usar pero te a va recalenta mucho y mas si tu cpu es gamer de hoy en dia
1 VOTO
SrZein54Hace 12 años2
No termino de ubicarme con las indicaciones que das pero deberías cuidar de dos aspectos: primero, si hace ruido porque no hace un contacto bueno y constante, tienes un problema, ya que el calor no se disipará correctamente, comprueba que el sistema de anclaje del disipador está colocado correctamente. Segundo, siempre que se separa el disipador del procesador es recomendable cambiar la pasta térmica, si además dices que la has tocado es posible que una pequeña parte de la superficie no haga el contacto bien (aunque tampoco creo que sea una cantidad muy grande con sólo un roce).

Mi recomendación es que cambies la pasta térmica y cuando vuelvas a colocar el disipador te asegures de que el anclaje esta realizado correctamente y queda fijo.
EDITADO EL 22-07-2011 / 22:53 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Beefboy2729Hace 12 años3
La maquina no es para juegos, la uso para internet nada mas. Y por lo que pude ver con mi poca experiencia en esto es que es el cooler el que esta flojo. Se que no me explique muy bien, asi que agarré el paint e improvise:



El "condensador" esta firme, es el coler el que vibra (creo yo)
SrZein54Hace 12 años4
Bueno, por lo que interpreto del dibujo parece que se te rompió el soporte del disipador (la parte metálica se llama disipador, no condensador   ) en la placa. Lo único que se me ocurre para que haga el ruido es que al pegarlo no quedó perfecto, con tener apenas 1mm de espacio más de lo que debería es suficiente para que vibre. Si además dices que también se te rompieron las aspas del ventilador, quizás fuera mejor que intentaras comprar un disipador (que incluya un soporte a la placa) y te quitas de preocupaciones   .
LazyKnight554Hace 12 años5
@SrZein
Mostrar cita
Bueno, por lo que interpreto del dibujo parece que se te rompió el soporte del disipador (la parte metálica se llama disipador, no condensador ) en la placa. Lo único que se me ocurre para que haga el ruido es que al pegarlo no quedó perfecto, con tener apenas 1mm de espacio más de lo que debería es suficiente para que vibre. Si además dices que también se te rompieron las aspas del ventilador, quizás fuera mejor que intentaras comprar un disipador (que incluya un soporte a la placa) y te quitas de preocupaciones .
Exacto, debe comprar un nuevo disipador o dañarás, con el tiempo, el procesador. El problema del ruido está en que el diseño del montaje está pensando para absorber toda la vibración que se produce, y ahora la deja escapar. Con mucha vibración y con las aspas dañadas, estás forzando el eje del disipador, y en poco tiempo se dañará gravemente y si no te das cuenta a tiempo te quedarás sin cpu y, en el peor de los casos, también la placa base.
2 VOTOS
LazyKnight554Hace 12 años6
@Beefboy
Mostrar cita
La maquina no es para juegos, la uso para internet nada mas. Y por lo que pude ver con mi poca experiencia en esto es que es el cooler el que esta flojo. Se que no me explique muy bien, asi que agarré el paint e improvise: El "condensador" esta firme, es el coler el que vibra (creo yo)
No se llama condensador. Toda la pieza entera se llama refrigerador o cooler, y ese componente que parece un radiador, que normalmente está debajo del ventilador, se llama disipador.
Serginho7781365Hace 12 años7
A ver a ver, aclaremos un poco las cosas, tiene un aspa rota? eso explica la vibracion, al estar el aspa rota el ventilador esta desbalanceado, y por ende vibra, y a ver si aclaramos los terminos, cuando se dice "cooler" estamos hablando del conjunto "disipador y ventilador" y no el ventilador solamente (es que sino uno se confunde y no entiende de que carajos esta hablando) lo segundo es, si se partio el soporte del disipador a la placa pudo no haber quedado del todo bien, y eso sumado a la vibracion causa que suene mucho, yo te recomiendo compres un cooler compatible con tu placa base, y sobre que si no lo cambias se dañara tu cpu, eso es mentira, si el ventilador se daña, al poco tiempo de iniciar el pc se calentara el cpu y cuando llegue a su limite se reinicia el pc dando pantalla azul.
1 VOTO
Beefboy2729Hace 12 años8
OK, gracias a todos. Perdonen que le puse nombres raros a las cosas, pero como se pudieron dar cuenta no tengo mucha idea de esto. Solo queria limpiarla, nada mas  (le erré con lo de condensador, jaja, sabia que tenia un nombre parecido, jaja). Bien, o sea que tengo que cambiar el cooler entero para evitar problemas. Gracias por la ayuda!
EDITADO EL 23-07-2011 / 05:08 (EDITADO 1 VEZ)
Habbiton3184Hace 12 años9
@Beefboy
Mostrar cita
OK, gracias a todos. Perdonen que le puse nombres raros a las cosas, pero como se pudieron dar cuenta no tengo mucha idea de esto. Solo queria limpiarla, nada mas (le erré con lo de condensador, jaja, sabia que tenia un nombre parecido, jaja). Bien, o sea que tengo que cambiar el cooler entero para evitar problemas. Gracias por la ayuda!
Antes de colocar el nuevo, pasate por aqui por si acaso, para que te ayudemos... Si al limpiar un PC te has cargado medio disipador, miedo me da lo que pueda pasar cuando coloques uno nuevo xDDD
2 VOTOS
LazyKnight554Hace 12 años10
@Serginho778
Mostrar cita
A ver a ver, aclaremos un poco las cosas, tiene un aspa rota? eso explica la vibracion, al estar el aspa rota el ventilador esta desbalanceado, y por ende vibra, y a ver si aclaramos los terminos, cuando se dice "cooler" estamos hablando del conjunto "disipador y ventilador" y no el ventilador solamente (es que sino uno se confunde y no entiende de que carajos esta hablando) lo segundo es, si se partio el soporte del disipador a la placa pudo no haber quedado del todo bien, y eso sumado a la vibracion causa que suene mucho, yo te recomiendo compres un cooler compatible con tu placa base, y sobre que si no lo cambias se dañara tu cpu, eso es mentira, si el ventilador se daña, al poco tiempo de iniciar el pc se calentara el cpu y cuando llegue a su limite se reinicia el pc dando pantalla azul
Cuando llega a su límite es cuando realmente se puede dañar, por si no lo sabías.
Beefboy2729Hace 12 años11
@Habbiton
Mostrar cita
@Beefboy
Mostrar cita
OK, gracias a todos. Perdonen que le puse nombres raros a las cosas, pero como se pudieron dar cuenta no tengo mucha idea de esto. Solo queria limpiarla, nada mas (le erré con lo de condensador, jaja, sabia que tenia un nombre parecido, jaja). Bien, o sea que tengo que cambiar el cooler entero para evitar problemas. Gracias por la ayuda!
Antes de colocar el nuevo, pasate por aqui por si acaso, para que te ayudemos... Si al limpiar un PC te has cargado medio disipador, miedo me da lo que pueda pasar cuando coloques uno nuevo xDDD
jajaja, buen consejo! igual soy cuidadoso, fue un accidente poco comun dificil de explicar, pero involucra un perro.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Cooler del Procesador Flojo

Hay 11 respuestas en Cooler del Procesador Flojo, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL