Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 5
Resident Evil 5
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Resident Evil 5
Por Alcrespo13967
Hace 15 años / Respuestas: 46 / Lecturas: 41597

Resident Evil 5: [Hilo Unico] Resident evil 5

[u][b]RESIDENT EVIL 5[/b][/u]

[Hilo Unico] Resident evil 5

[b]Desarrollador(es)[/b]: Capcom 
[b]Distribuidora(s)[/b]: Capcom 
[b]Diseñador(es)[/b]: Nakatsuah Sawa 
[b]Director(es)[/b]: Kenichi Ueda 
[b]Productor(es)[/b]: Masachika Kawata [u][b]Motor[/b][/u]: Unreal Engine 3.0 (mejorado) con Havok Physics 
[b]Fecha(s) de lanzamiento[/b]: JP 5 de marzo de 2009
[b]NA[/b] 13 de marzo de 2009
[b]PAL 13[/b] de marzo de 2009
 
[b]Género(s)[/b]: Survival horror
TPS 
[b]Modos de juego[/b]: Un jugador
[b]Multijugador[/b]
[b]Clasificación(es)[/b]: BBFC: 18
[b]CERO[/b]: D
[b]ESRB[/b]: M
[b]OFLC[/b]: MA15+
[u][b]PEGI[/b][/u]: 18+
[b]USK[/b]: 18
 
[b]Plataforma(s)[/b]: PlayStation 3, Xbox 360 
[b]Formato(s)[/b]: Blu-ray / DVD 
[b]Controles[/b]: DualShock 3 y Control Xbox 360 

[u][b]INTRODUCCION[/b][/u]

Resident Evil 5,es la quinta entrega de la saga de videojuegos de Resident Evil, del género Survival horror (o considerado TPS por algunos), desarrollado por la compañía nipona Capcom para las consolas de séptima generación PlayStation 3 y Xbox 360. Fue lanzado el 5 de marzo de 2009 en Japón y toda Asia mientras que en América y Europa fue lanzado el 13 de marzo de 2009. Se habla de una posible versión para PC que sería estrenada en el segundo trimestre de este año.

Capcom ha confirmado oficialmente que han distribuido 4 millones de unidades del juego en todo el mundo. En su primera semana a la venta en Japón, Resident Evil 5 se posicionó primero en la lista de ventas con más de 400 mil ejemplares vendidos. De las cuales 325 mil pertenecen a la versión de PlayStation 3, y las restantes 75 mil fueron de Xbox 360. De acuerdo a datos de VG Chartz (sitio web donde se hace seguimiento a las ventas de consolas y vídeo juegos), actualmente se han vendido 2.68 millones de copias en todo el mundo, de las cuales 1.53 millones corresponden a PS3 y 1.35 millones a Xbox 360.

[u][b]DESARROLLO DEL JUEGO[/b][/u]



Jun Takeuchi declaró que esta entrega sería similar a la anterior, Resident Evil 4. El control de Chris será el mismo que el de Leon S. Kennedy, ya que la cámara también estará situada sobre el hombro. Al entrar en el inventario, el juego no se pausará, tal y como sucedía en otras entregas de Resident Evil, aumentando así la dificultad del juego. Volverán las opciones de dar órdenes al acompañante; al igual que ocurría en Resident Evil 4, en el que Leon era capaz de dar órdenes muy básicas a su protegida, Ashley Graham. En este caso se las podrá dar a Sheva Alomar, su fiel acompañante a lo largo del juego. Entre las órdenes disponibles se encuentran las de intercambiarse objetos o armas del inventario mutuamente. También existirá la posibilidad de realizar varias acciones con Sheva, tales como ayudarla a saltar de un lugar a otro que se encuentre muy distante. También se habló sobre las cegueras breves de una zona iluminada a otra oscura hasta que se acostumbrará a la vista o la necesidad de líquidos y excesos de calor que nos llevarían a una muerte pero los productores lo desecharon ya que dijeron que experimentaron con ello pero no dieron muy buenos resultados.

A pesar de cuatro años de desarrollo y de tanta expectación por esta entrega muchos jugadores se han quejado de su limitada jugabilidad muy parecida al de ya visto en Resident Evil 4, por no tener la posibilidad de moverse y disparar a la vez y por la poca duracion del juego. A pesar de esto se ha alabado su apartado técnico y su modo multijugador aunque la Inteligencia Artificial (IA) tanto de Chris como de Sheva nos la juegue en algunos momentos del juego.

[u][b]ARGUMENTO[/b][/u]

Tras el colapso de la compañía farmacéutica internacional Umbrella hace 10 años, todas sus armas biológicas fueron tomadas o adquiridas ilegalmente en el mercado negro por terroristas con el fin de seguir los experimentos biológicos de la caída compañía. Esto puso la estabilidad del mundo en una ola llena de miedo debido a los ataques de Bioterrorismo, lo cual llevó a los gobiernos del mundo a invertir millones de dólares para la creación de una organización antiterrorismo, la BSAA.

Chris Redfield, Actual miembro de la B.S.A.A. y antiguo miembro de la S.T.A.R.S. es encomendado para ir a una misión en África para investigar acerca de un nuevo virus: Uróboros.

En 2006, Chris Redfield y su compañera, la también experta Jill Valentine, son enviados a arrestar e interrogar al tan buscado Ozwell E. Spencer, quien tras la caída de Umbrella se convirtió en el responsable de la muerte de cientos de miles de personas inocentes y por ende el hombre más buscado por la BSAA. Pero aunque Chris y Jill llegan hasta el escondite de Spencer, se topan con un antiguo enemigo: Albert Wesker. Wesker ya había asesinado a Spencer y entonces se desata una pelea entre los 3 ex-compañeros de la desaparecida S.T.A.R.S., claramente Chris y Jill son superados por los sobrehumanos poderes de Wesker, quien no vacila en tratar de acabar con Chris, entonces Jill se lanza contra Wesker para impedir que asesinen a Chris, pero tanto como Wesker y Jill caen por un ventanal a un precipicio. Chris y el resto de los agentes de BSAA buscan los cuerpos de ambos por tres meses pero no son encontrados, entonces se da por muerta a Jill y Chris se culpa por no poder proteger a su compañera y promete no volver a perder a otro compañero en las manos de Wesker.

Dos años más tarde, en 2008, Chris Redfield es enviado a un lejano poblado Africano, a Kijuju, siguiendo los pasos de un bioterrorista llamado Ricardo Irving, quien es buscado por la BSAA por vender armas biológicas a los terroristas. En su misión se le unirá una joven africana de nombre Sheva Alomar, quien será su nueva compañera en su nueva misión junto a un puñado de varios agentes de la BSAA regados por todo Kijuju. Chris y Sheva no tardan en encontrar a Ricardo Irving, pero cuando creen poder arrestarlo, una misteriosa mujer encapuchada y con una máscara de pájaro salva a Ricardo Irving permitiéndole escapar, dejando a Chris algo confundido por los conocidos movimientos de la misteriosa mujer; también se dan cuenta que los pobladores del lugar en un principio parecen lugareños comunes y tranquilos(aunque un poco agresivos) dedicándose a sus tareas domesticas(y unos que otros golpeándose entre sí), pero pronto son alertados por un hombre con un megáfono quien los convoca a una asamblea donde Chris y Sheva observan asombrados que los "pacíficos" pobladores pronto se convierten en salvajes seres con una sola intención: matarlos. Chris y Sheva se dan cuenta que lo que afecta a los pobladores de Kijuju es un organismo parásito muy similar a lo que el agente Leon S. Kennedy reportó en el incidente con la secta religiosa en España de los Iluminados, pero Chris no tiene idea de cómo algo así pudiera tener relación con esto.

Tras indagar más a fondo el lugar y enfrentarse a un sin fin de salvajes y extrañas criaturas derivadas de los experimentos del virus y siguiendo a Irving por todo el desierto y teniéndose que enfrentar a él y matarlo(en una forma monstruosa) cuando cruzan el río en un barco, Chris y Sheva llegan hasta una cueva y después a un lugar que parece un laboratorio donde encuentran un archivo sobre una mujer rubia muy parecida a Jill, Chris llega a la conclusión de que Ricardo Irving era sólo un traficante de Bioterrorismo, y de ser así, los verdaderos terroristas y orquestadores de todo esto deben andar cerca. Chris decide desobedecer las órdenes y buscar a Jill siguiendo y husmeando en el laboratorio, donde conocen a una misteriosa mujer de nombre Excella Gionne, quien no solo les advierte que se vayan de ese lugar y dejen de husmear, sino también les dice que no tiene idea de quién es Jill Valentine y se va del lugar. No obstante Sheva piensa que Excella está mintiendo y ofrece su apoyo a Chris en seguir a Excella a los sótanos del lugar, en donde aparecen unas criaturas llamadas lickers y Chris y Sheva se dan a la tarea de enfrentarlos.

Una vez que ambos llegan a donde está Excella, son atacados por la mujer pájaro, quien no sólo era la cómplice de Irving sino que es el guardaespaldas de Excella. Cuando Chris y Sheva están a punto de ser vencidos, Chris logra darle un disparo certero en la cara a la mujer pájaro causando que su máscara se rompa, es entonces que una voz muy conocida para Chris se hace presente, es nada más y nada menos que Albert Wesker. Chris no se hace esperar y ataca sin piedad a Wesker para hacerle pagar por lo de Jill, sin tener éxito Chris es sometido por Wesker con facilidad y Wesker le dice que no debe odiarlo, pues su compañera Jill no está muerta y que seguramente una persona se pondrá muy feliz de verlos. Entonces Albert Wesker le retira la capucha a la mujer pájaro y Chris observa asombrado que se trata de Jill. Sin responder a sus preguntas y sin mediar palabra con él, Jill ataca sin piedad a Chris y a Sheva, Chris le reclama a Wesker por lo que le ha hecho a Jill, Wesker responde que Jill es la única y la misma, sólo que esta vez está de su lado y que ha llegado el momento de arreglar las cuentas, después de todo a hora son dos contra dos. Tras una larga pelea, justo cuando Jill esta apunto de matar a Chris, él la llama por su nombre completo "Jill Valentine" y entonces Jill suelta a Chris y Wesker al darse cuenta de eso usa un control remoto que con el que controla a Jill y ella comienza a retorcerse del dolor que siente al estar siendo atacada por el dispositivo que le implanto Wesker, pero no puede negarse mientras siga bajo el control de un dispositivo que Wesker y Excella le implantaron en el pecho para controlarla. Wesker observa y decide que quizás es mejor dejar a los "compañeros" solos, pues necesita ocuparse de su plan final y tras irse deja todo en manos de Jill. Chris y Sheva ahora saben que si logran quitarle a Jill ese aparato del pecho, podrán volverla en sí.

Aunque no les resulta fácil, Chris logra extirparle el dispositivo con lo que Jill vuelve en si pidiéndole disculpas a Chris y Sheva y les explica que podía escucharlos y mirarlos, pero no podía detener sus acciones. Tras una breve conversación, Jill les dice que deben detener a Wesker antes de que propague el virus Uroboros por todo el mundo. En esa plática Jill al observar la insistencia de Chris para que los acompañe, Jill le pregunta a él que si acaso no confía en su nueva compañera o por qué no se va y detiene a Wesker, tras comprenderlo, Chris y Sheva se miran y saben que se ha creado un lazo de amistad y responsabilidad muy fuerte y deciden seguir la misión dejando a Jill sola para que descanse.

Volviendo con Wesker, pronto es notable que Wesker no quiere ni siente afecto alguno por Excella, como ella por él, en una escena donde se encuentran a Excella en un laboratorio Chris y Sheva le intentan detener pero fracasan y solo logran que Excella tire un maletín donde contenía el suero que ayudaba a que Wesker no perdiera el control de sus poderes y así no mutar. Cuando Chris y Sheva son guiados hasta una especie de bodega de carga llena de cuerpos muertos de los Majinis, se encuentran con una Excella moribunda retorciéndose de dolor al saber que Wesker la ha infectado con el virus Uroboros. Mientras, Excella le pregunta a Wesker el por qué, si todo lo que ella hizo fue por él, por lo que sentía por él y porque iban a cambiar el mundo juntos. Con su último aliento, Excella grita el nombre de Albert y es transformada en una mutación del Uroboros. No obstante, antes Chris y Sheva observan asombrados el que Wesker haya contagiado con el Uroboros a Excella, si en palabras de Sheva era "compañera de Wesker", a lo que Chris responde que Wesker no quiere o necesita a nadie más que a él mismo. En tanto Wesker está observando y diciéndole a través de una bocina a Chris y a Sheva que pronto serán testigos del nuevo génesis del mundo cuando todos sean contagiados con el Uroboros seis millones de voces lo gritarán, debido a la cantidad de cuerpos de los Majinis muertos y los cuales fortalecieron al Uroboros en el cual se transformó Excella. El resultado es una bestia imponente, tras una dura pelea en la cual Chris y Sheva tienen el tiempo contado, pues mientras ellos pelean Wesker planea esparcir el Virus-Uroboros por todo el globo en un gigantesco avión especial diseñado para llevar los viales del virus y si Chris y Sheva no salen pronto de ahí no podrán hacer nada para detenerlo, no obstante Chris y Sheva salen antes y logran abordar el avión antes de que despegue, pero antes Chris logra sacar aquella vacuna del laboratorio privado de Excella ya que es su única esperanza de poder vencer a Wesker, muy a su pesar Wesker sabía que ellos lograrían llegar hasta el avión y por eso los estaba esperando en el área de carga donde pretende acabar con ellos de una vez por todas y donde se revela gran parte de sus planes y del porque de sus acciones también se lleva a cabo la penúltima pelea en donde es claro que Wesker lleva las de ganar, en esta pelea donde se implementan muchas acciones donde se deben apretar las combinaciones de botones para salir vivo se desarrolla la pelea en donde mientras Chris sujeta a Wesker y Sheva le inyecta de nuevo el suero ya que Jill les informo que si se le daba una sobredosis del suero podría actuar como veneno contra Wesker después de esto Chris abre la compuerta del avión para que Wesker saliera volando pero este se agarra de Sheva y está apunto de soltarse pero Chris tiene recuerdos de que así casi perdió a Jill y lo único que hace es sujetar bien a Sheva para evitar que ella y Wesker cayeran juntos y Sheva lo único que hizo fue dispararle a Wesker para que cayera pero aun así el avión termina cayendo en las orillas de un volcán con actividad, Wesker se libera y queda en otra parte, Chris y Sheva apenas sobrevivieron y pensaron que habían acabado con el antagonista Wesker está furioso porque sabe que todo ha acabado pero si algo puede hacer es eliminar a los que causantes de todo y en especial a Chris, y es en donde se lleva a cabo la batalla final en el emblemático escenario del volcán activo Wesker diciendo que la pelea apenas comienza perfora un contenedor con el virus Uroboros y muta haciéndose más grande y fuerte, en esta pelea su único punto vulnerable es el centro de su cuerpo o donde debería tener el corazón ya que al darle en ese punto rojizo se queda débil. Tras la pelea más fuerte y definitiva las rocas donde estaban colapsan y comienzan a desmoronarse causando que Wesker caiga a la lava hirviendo, Chris y Sheva están apunto de acompañarlo cuando de pronto en el cielo aparece un helicóptero piloteado por Josh Stone y Jill, ella les arroja una escalera plegable para que suban y escapen, cuando piensan que están a salvo la voz furiosa de Wesker gritando el nombre de Chris retumba ante todos ya que no murió al caer en la lava y además gracias a su brazo mutado y su tentáculo amenaza con llevarse a todos a la lava, pero entonces Jill les dice a Chris y a Sheva que utilicen unos lanzacohetes para acabarlo o todo habrá terminado, entonces Chris le pregunta a Sheva si esta lista y con la ayuda de los dos compañeros disparan los misiles. Se puede apreciar en un momento, antes de que le impacten en la cabeza que la unde en su cuerpo esquivando los misiles y haciendo que exploten en la laba. Por fin todo ha terminado y Sheva celebra con un comentario que han vengado a todas aquellas personas inocentes que murieron, es entonces que Chris se pregunta si toda esta lucha vale la pena para un mundo sin miedo cuando llega a la conclusión que vale la pena mientras el helicóptero se pierde entre el amanecer. Aun no se sabe si Wesker sigue vivo, y si sobrevivio, le veremos en proximos juegos.

[u][b]PERSONAJES[/b][/u]

[b]Chris redfield[/b]



Chris Redfield es uno de los miembros fundadores de la Alianza para la Evolución Frente al Terrorismo (B.S.A.A). Su excelente puntería y su destreza en el combate cuerpo a cuerpo, unidas a unos principios firmemente arraigados, le han convertido en un miembro muy respetado de la BSAA.
Aunque Chris está destinado en la sede estadounidense de la alianza, ha colaborado en misiones internacionales en su lucha por erradicar el bioterrorismo. Chris es uno de los miembros de la BSSA que ha participado en más misiones, entre ellas, el desmantelamiento de fábricas ilegales o el arresto de traficantes de armas biológicas.
Tras abandonar las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, se incorpora a la unidad de Fuerzas Especiales del Departamento de Policía de Racoon City, también conocida como S.T.A.R.S., en calidad de batidor del Equipo Alpha. 
Chris se enfrenta a una legión de armas bioorgánicas (B.O.W) en la mansión de las Montañas Arklay, tras haber sido engañado por el capitán de las S.T.A.R.S., Albert Wesker. Finalmente después de derrotar a los engendros de Umbrella, logra sobrevivir al incidente. 
Acto seguido, viaja a Europa para continuar su investigación. Mientras tanto su hermana Claire comienza a preocuparse y se desplaza a Racoon City para buscarlo pero, lejos de encontrarle, es Umbrella Corporation quien se cruza en su camino. Chris acude a la Isla Rockfort en su rescate y sigue su rastro hasta llegar a la Antártida, donde se topa con Wesker. Ambos entablan un combate que se verá súbitamente interrumpido. Chris se escapa con Claire. 
Junto con su compañera, Jill Valentine, Chris participa en una misión de Rusia cuyo objetivo es acabar con el arma bioorgánica conocida como T-Alos. 
Tras el desmantelamiento de Umbrella, Chris junto con Leon S. Kennedy se alistan en la recién formada BSAA. 

[b]Sheva alomar[/b]



A la edad de 8 años, los padres de Sheva fallecieron en lo que parecía ser un simple accidente de una fábrica. Sin embargo, se reveló más tarde ser un encubrimiento por Umbrella, ya que la fábrica se utilizaba para hacer pruebas a B.O.W's. Más tarde, Sheva se unió a una guerrilla opuesta al gobierno, con la esperanza de acabar con Umbrella, hasta que es rescatada por una agencia del gobierno que la revelaron que el mismo grupo en el que estaba, prevía obtener armas biológicas de Umbrella. Despues de esto, Sheva fue enviada a vivir a los Estados Unidos en torno a los 15 años de edad. Luego se unió a la B.S.A.A. después de graduarse en una universidad.
Sheva es una persona que demuestra tener una valentía y un gran sentido de la justicia al igual que Chris. Con la muerte de sus padres en un accidente de una fábrica a causa de una compañía farmaceútica (Umbrella), a Sheva le resulta difícil controlarse con los temas de armas biológicas y espera que los terroristas (en especial los que trabajen en Umbrella) paguen por todo lo que hicieron a su gente y por asesinar a sus padres.
Ella tiene una gran habilidad con las armas, sobretodo con las de fuego. Sus principales armas son un cuchillo corto que siempre lleva consigo, y una pistola semiautomatica de 9MM que normalmente lleva en sus misiones y usa por encima de todo para cubrirse de los enemigos y poder protejerse de ellos.

[b]Albert wesker[/b]



Albert Wesker es considerado el villano por excelencia de la saga. Su vestimenta negra en compañía de sus gafas de sol para ocultar su identidad imponen respeto. Wesker se ha considerado presuntuoso desde joven, precavido, manipulador e ingenioso para evadir y solucionar sus problemas con las diversas empresas que le han dado ciertos conflictos de muerte (Umbrella, STARS, Hcf) con la única intención de gobernar el mundo teniendo bajo su dominio a Umbrella. Este extraordinario científico, policía y espía se introducirá en la oscura y peligrosa trama de Resident Evil (BIOHAZARD).
Después de haberse hecho con varias armas biológicas desde el principio de la saga, hasta los sucesos de Resident Evil 4, Wesker logra crear con la ayuda de Tricell y del capital adquirido por las ventas de sus muestras virales, el Virus-Uroboros a partir de el Virus progenitor. También infecta con las nuevas plagas una parte de África para la protección de sus planes.

En el año 2006 , Wesker reaparece de entre las sombras una vez mas, esta vez con el fin de llevar a cabo sus planes.Ese mismo áño, Wesker realiza una visita inesperada a Ozwell E. Spencer quien le hace una inesperada revelación a sabiendas de que estaba en las puertas de la muerte : Wesker no era humano desde el principio y que desde siempre fue un conejillo de indias en los planes de Spencer ya que su cuerpo fue usado como centro de investigaciones para determinar la resistencia del ser humano al Virus Progenitor.No obstante, el experimento fue un fracaso dado a que Albert Wesker fue el único superviviente del mismo.Toda la investigación irónicamente se encontraba en Raccoon City habiendose perdido la misma con la destrucción de la ciudad.Con toda esa oscura revelación sobre su origen, un enfurecido Wesker traspasa el cuerpo de su antiguo jefe matandolo.Al tiempo que proclama que sera el Dios que Spencer nunca fue.Cuando de pronto , Jill y Chris , sus antiguos subordinados que habían ido a arrestar a Spencer, se toparon con este muerto y Wesker mirando a distancia.Tras un breve enfrentamiento con sus ex-compañeros de la policía de Raccoon City, y en el momento mas crítico cuando estaba a punto de matar a Chris , Jill se antepone entre los dos cayendo al fondo de un risco junto con Wesker.A pesar de ello, este no fue su final, ya que de alguna manera logro sobrevivir llevandose a una gravemente herida Jill con él y usandola como conejillo de indias del proyecto Uroboros criogenizando su cuerpo luego de atender sus heridas para llevar a cabo su venganza contra Chris convirtiendola en su subordinada encontra de su voluntad pero gracias a Sheva y a Chris, Jill es salvada de las garras de Wesker. Tras varios experimentos , Wesker decide poner su plan a punto , Antes de lanzar el avión cargado con UROBOROS , le implanta el virus Uroboros a Excella Gionne para acabar con su archienemigo y su compañera , Sheva Alomar . En el intento en vano , los 2 agentes de la BSAA escapan del buque sisterna de Tricell antes de que este se incinere y se encuentran con Wesker . Después de una pequeña lucha entre los 2 agentes de la BSAA y Wesker , donde claramente los agentes de la BSAA pierden , Wesker decide planear el avión , no si antes que los agentes de la BSAA le inyectaran una sobredosis de su antidoto (El que usa el para que el efecto de sus habilidades no se vuelva en su contra). Ya con el antidoto puesto , Wesker empieza a sufrir los cambios producto de la sobredosis , pero tras una breve charla , se dispone a lanzar Uroboros y tras una breve pelea , los agentes de la BSAA logran parar el avion estrellandolo en el crater de un volcan en actividad (cayendo cerca de la lava)tirando a Wesker hacia ella. Ya abajo ven como Wesker se inyecta en si mismo Uroboros transformandose en una horrenda bestia. Tras una breve pelea , un trozo de roca se raja por la mitad y Wesker cae a la lava . Cuando parecía todo perdido, Jill y Josh llegan en helicóptero y salvan a los 2 agentes de la BSAA de caer a la lava , cuando todo parecia haber terminado , Wesker lanza un grito furioso al cielo.Sabe que todo ha terminado pero de cualquier modo saciará su venganza llevándose a Chris y a Jill con él a la muerte.Con uno de sus tentaculos, agarra al helicóptero y entonces Jill Valentine les entrega a Chris y a Sheva 2 lanzacohetes , que los 2 agentes de la BSAA no dudan en usar. Acabando de este modo con Wesker.

[b]Excella gionne[/b]

Excella Gionne es un personaje ficticio de la saga de videojuegos de Survival Horror. Relativa con Albert Wesker en Resident Evil 5. Es la responsable de las operaciones de la compañía Tricell en África es la compañera de Wesker. Excella es infectada con el virus Uroboros por Wesker ya que necesitaba saber si era apta para su "Nuevo Mundo" y no siendo traicionada como algunas personas creen llegar a captar esta situación. 

[b]Ricardo irving[/b]



Es un traficante ilegal de armas biorgánicas y un terrorista. Es una persona de carácter débil, que se deja corromper ante cualquier dificultad. Actualmente es un agente de la corporación Tricell. De acuerdo con sus propias palabras, el no es como los demás terrorista, el es un "Hombre de negocios con principios". 

[b]Ozwell E. Spencer[/b]


Uno de los fundadores de Umbrella, en las anteriores entregas nunca se le vio en persona o físicamente, sólo se
sabía de él gracias a otros personajes o se le hacía referencia en forma simbólica. Tras la caída de Umbrella se convirtió en un fugitivo, ahora la edad lo ha confinado a estar en una silla de ruedas y conectado a un Electrocardiógrafo. 

[b]Jill Valentine[/b]

La única mujer en el equipo Alpha de los S.T.A.R.S. que consiguió escapar de la mansión, y que después luchó en contra el B.O.W. "Nemesis" en las calles de Racoon City, sobreviviendo a la destrucción de la ciudad. Antes de viajar a África, Chris y ella fueron a tratar de capturar a Spencer, uno de los altos miembros de Umbrella, pero se encontraron con Wesker, quien ya había asesinado a Spencer. En el enfrentamiento, Wesker casi logra terminar con Chris, pero en ese momento Jill se sacrificó para matar a Wesker. Al no aparecer su cadáver, se la da por muerta, y puede verse a Chris visitando su tumba. Sin embargo, se revela que la mujer enmascarada finalmente es ella, quien está siendo controlada por Wesker mediante un dispositivo en su pecho. 

[b]Josh stone[/b]



Un teniente muy respetado por la BSAA. Es una persona tenaz y capaz de ingeniárselas para salir con vida una vez más. Fue el tutor de Sheva Alomar, le enseñó muchas de las tácticas que sabe ella y le guió en un camino más apacible y sabio. Combates junto con él a las hordas de los infectados y tendrás que protegerlo en una ocasión de un Majini con una motosierra eléctrica mutado. 

[b]Capitan Dan Dechan[/b]



Lider del Equipo Alpha de la BSAA África Occidental. Murió a manos del Uroboros. 

[b]Kirk Mathison[/b]

Miembro de la BSAA África Occidental, piloto del helicóptero y se encarga de dar apoyo aéreo a Chris y Sheva, también es el quien da las instrucciones de la misión. En Shanty Town es atacado por los kipepeos que derrivan el helicóptero, al caer, los majinis lo queman vivo. 

[b]Reynard fisher[/b]



Agente de la BSAA en cubierto dentro de Kijuju que se hizo pasar por un carnicero para que cuando Chris y Sheva entraran fuera el quien les diera armamento. Es atrapado y sentenciado a muerte durante la asamble pública, el Majini Verdugo lo decapita. 

[b]Dave johnson[/b]



Miembro del Equipo Delta de la BSAA África Occidental, llega en busca de Chris y Sheva tras derrotar al Popokarim para llevarlos nuevamente al pueblo. Murió a manos de Ndesu. 

[b]Allyson[/b]

Una habitante de kijuju, muere al ser infectada por los manijis del pueblo.(Su aparición es usada, básicamente, como una introducción a la mutación causada por el virus, el cual es similar a los parásitos de la entrega anterior). 

[u][b]ENEMIGOS[/b][/u]

[b]Los Majini[/b]


Son pobladores intranquilos y algo agresivos ante los extranjeros en sus tierras. Fueron infectados con Las Plagas y ahora son víctimas de la compañía Tricell. Tienen habilidades físicas increíbles y pueden resistir varios disparos de cualquier arma. Como cualquier ser vivo, su punto más débil es en la cabeza. Son fáciles de derrotar, pero son peligrosos si hacen grupos demasiado numerosos. 

[b]Los majini pueblerinos[/b]



Son pacíficos habitantes de un pueblo denominado Kijuju, que fue lugar de experimentos víricos para la compañía Tricell y Umbrella años atrás. Ahora se han expuesto al virus y han mutado violentamente para dar lugar a seres agresivos y sin razón, pero con una gran inteligencia, fuerza y agilidad. Pueden usar hoces, cócteles Molotov, cartones de dinamita, hachas, destornilladores, ballestas con flechas incendiarias, cuchillos y sus propias manos para sujetarte y tratar de morderte con su Plaga, pero puedes apartarlos rápidamente. Puedes hacer ataques cuerpo a cuerpo ante ellos, como el Gancho Directo, que tumba al enemigo, el gancho, que deja atontado por unos segundos al oponente, el gancho ascendente, que derrumba al enemigo fácilmente, la patada que aparta a quien quede confundido y el rompecuellos, que ocasiona muerte instantánea a la víctima. 

[b]Los Ndipaya[/b]

Son indígenas de las tierras cercanas a Kijuju. También fueron expuestos al virus y se utilizan como conejillos de indias. Pueden formar enormes grupos para atacar y asesinar a la presa. Usan lanzas, escudos de madera, guantes con bordes aserrados y sus brazos. 

[b]Majini militares[/b]

Los Majini tenían también reservas militares por sus tierras, estos hombres son mucho más resistentes y fuertes que los otros, pues tienen otro tipo de Plaga en su interior. Son increíblemente rápidos y feroces, pueden usar rifles para cazarte, hachas, barras aturdidoras, escudos de acero, hachas, cuchillos y su enorme fuerza. 

[b]Majini gigante[/b]



Este es un hombre con una fuerza y tenacidad increíbles. En cierto punto, estos tipos de enemigos son completamente invencibles, y sirven de tapadera para impedir el acceso a sitios clave. Te seguirán por toda la zona, y sus ataques pueden ser brutales. Sería mejor huir de ellos, aunque podrías matarlos disparándoles son un arma potente en el cuerpo, ya que su máscara lo cubre, y después de dañarlo acércate a él para darle un buen golpe. Quizás su única desventaja sea su lentitud, que cabe mencionar que no es mucha, y que a veces puedes esquivarlos rápidamente. Sus ataques te aturden y pueden matarte fácilmente. Tienen varios golpes, si pasas demasiado cerca de ellos y se enojan, te darán una patada que te mandará a unos dos metros del lugar, otro te pueden aplastar terriblemente con su mazo y dejarte con mucho daño. Y el más devastador consiste en que, si ya tienes demasiado tiempo luchando contra ellos, se agitan y empiezan a hacer una parecida danza ritual, se abalanzan sobre el objetivo lo derrumban y luego lo rematan con dos increíbles golpes con el mazo. Un enemigo muy molesto y difícil. Portan un mazo gigante lleno de púas afiladas y llenos de sangre, la mayoría. 

[b]Majini gatling[/b]



Este es un Majini increíblemente grande, con aspectos militares. Mide unos dos metros y porta con él una ametralladora Gatling gigante, con la que puede hacerte trizas rápida y fácilmente. Aparte, puede golpearte con ella si estás cerca de él. Porta en su espalda la caja metálica de sus municiones, imposible de traspasar ni dañar. Toma demasiado en matarlo, y sólo sucumbirá ante explosiones grandes y que sean bien dadas, ya que si lo aturdes podrás darle un poderoso golpe de gracia (golpe más fuerte del juego). El fuego es también un recurso bueno contra él. Es un jefe de final de fase, después aparecerán dos más. Un enemigo difícil e imprescindible. 

[b]Cephalo[/b]



Esta es la mutación de un Majini. Cuando la cabeza es retirada del cuerpo, ya sea por un disparo, corte o golpe, un gusano saldrá de la cavidad de la garganta hueca del cuerpo, y actuará como cerebro de ahora en adelante. Está cubierta de huesos, con lo que es más difícil matarla y mutilarla. Puede usar uno de sus huesos terminado en punta para atacar y hacer mucho daño, son de color algo púrpura oscuro. Es mejor evadirlas o alejarse poco a poco de ellas y mantener una distancia prudente y dispararle un disparo de escopeta para derribarla y luego aplastarla con el pie o seguir disparándole con la pistola. Aparecen sólo algunas veces, pero son muy molestas. Mientras estén en el suelo, no te pueden atacar, a diferencia del Ganado con hacha del Resident Evil 4. 

[b]Duvalia[/b]



Esta es otra mutación de los Majini. Es más rara y aparece en menos ocasiones que la anterior, pero es mucho más resistente y peligrosa que las demás criaturas parásitas. Una enorme cabeza hecha de una dura piel y carne reemplaza el dorso del infectado y lo único humano que queda del ser son sus piernas y pies. Es un enemigo bastante molesto, ya que te estará persiguiendo a donde quiera que vayas, (a no ser que subas una escalera), puede darte un golpe fuerte con su enorme y fuerte cráneo y dejarte en el suelo. Pero su ataque más devastador es cuando te acercas demasiado a él y entonces abre sus enormes fauces y te engulle, tratando de destrozar el cuerpo de la víctima, dejándola al borde de la muerte. La única manera de matar a este parásito es disparar en la especie de cola que tiene arrastrando por detrás con unos huesos o darle en el cráneo con un arma bastante potente, en realidad, el rifle de precisión. Todo lo demás será inútil. Si te engulle de nuevo cuando estés moribundo, destrozará tu parte superior del cuerpo y lo único que quedará mortal de ti serán tus caderas, piernas y pies. Una forma rápida de matarlos es con una granada cegadora. 

[b]Majini verdugo[/b]



Es un jefe de fase. Este es un hombre gigantesco con el rostro cubierto por una túnica negra completamente, un chaleco negro y unos pantalones con cadenas y demás. Su arma mortal es un hacha gigante llena de bordes aserrados y sangre de sus víctimas. Lo utilizan como verdugo para terminar la vida de los castigados. Es completamente invencible y lo único que podrás hacer es esquivarlo y atontarlo algunas veces hasta que llegue el helicóptero aliado a tumbar la puerta blindada. Su punto más vulnerable es en la cabeza, puedes darle unos dos o tres disparos en su cabeza y, cuando quede confundido y adolorido por el disparo, darle un golpe, aunque sólo podrás distraerlo unos momentos. Cuando pases cerca de él, podrá sostenerte del cuello, tratando de asfixiarte, y ya cuando quedes muy debilitado, te tumbará al suelo y te hará trizas aplastándote con el hacha, aunque es un movimiento bastante fácil de evadir y los botones de acción te salvarán tremendamente. Si estás a unos dos metros del enemigo, alzará su hacha y la azotará lo más fuerte contra su enemigo, dejando un tremendo daño a la víctima. El tercer ataque, muy poderoso y dañino, es que, cuando se desespere de que te le escapes, empezará a agitarse y emitirá sonidos fuertes, y dará dos hachazos contra ti, destruyendo todo a su paso, dejándote con un grave daño moribundo y a veces la muerte. Cabe mencionar que Sheva Alomar es tremendamente vulnerable ante este enemigo, ya que con un sólo golpe del hacha que reciba, caerá al suelo noqueada y morirá. 

[b]Los adjule[/b]



Son perros de caza utilizados por los Majini. Infectados con una plaga increíblemente resistente, son enemigos difíciles y muy molestos. Aún que parecen simples perros hogareños, son muy resistentes y podrán resistir mucha munición tuya en ellos. Aumentan su resistencia cuando empiezan a mutar, su cara se parte en dos y del medio salen varios tentáculos y unos dientes grandes. Sus ataques son rápidos pero no muy dañinos. Cuando esté en su fase normal, sólo podrá saltarte encima y morderte el hombro, cosa que no disminuirá mucho tu vitalidad. O también pueden turbarte dándote un fuerte golpe en la espalda, tardando un tiempo en ponerte de nuevo en modo de lucha. Cuando hayan mutado, pueden usar sus tentáculos para alcanzar distancias largas y golpearte con ellos simulando ser látigos. El más letal, pero que puedes evadir más fácilmente, es cuando abren sus enormes fauces mutadas y saltan sobre ti, tratando de aplastarte con sus mandíbulas, pero puedes quitarlos de en medio y devolverles el ataque rápidamente. 

[b]Majini motosierra[/b]



Un Majini que mutó aún más que los demás y que posee una fuerza, agresividad y resistencia mucho mejor que los otros. Tiene el rostro vendado, solamente dejando un espacio para su ojo siniestro, el cual no tiene parpado y con el que te caza fácilmente. Tiene una velocidad media, pero no te confíes, puede desaparecer entre los edificios y atraparte para matarte ferozmente. No hay mejor manera de matarlo que debilitarlo primero con granadas, tanques de gasolina y explosivos de más que encontremos y luego dispararle con la pistola a la cabeza, para dejarlo aturdido y poder darle un duro golpe en media cara. Tardarás en matarlo, pero no será muy difícil. Sus ataques sólo son dos; son letales y muy poderosos, pero muy fáciles de evadir. El primero, te golpeará con el borde sin filo de la sierra eléctrica y te dejará moribundo. El segundo, cargará un ataque pesado y, si no te mueves rápidamente, te cortará la garganta hasta que tu cabeza sea extirpada el cuerpo, dando una muerte instantánea. En veterano o Profesional, después de terminar con él, para conseguir una llave o tesoros, se levanta, y andará por todo el escenario agitando su motosierra como demente, parecido al ataque del Chainsaw gigante en Resident Evil 4, si te alcanza te dejara muriendo, y como tu compañero te reanimara, es probable que ambos mueran si se acercan. 

[b]Los cocodrilos[/b]



Fueron experimentos de sobra de la compañía Tricell. Son reptiles gigantes y albinos, que pueden devorar a su presa vorazmente. Abundan en los pantanos, junto con los Ndipaya, y pueden matarte al instante. Si te acercas demasiado a ellos, te engullirán y la muerte te llegará enseguida, no hay forma de evadir este ataque. Lo mejor es huir de ellos o, en el peor de los casos, dispararles con el rifle o la escopeta a una distancia razonable. Aparecen en pocas ocasiones. 
[b]El Popokarim[/b]


Uno de los experimentos biológicos más solicitados y vendidos por los terroristas. Esta arma biológica consiste en la mutación en extremo a un murciélago, con el virus Uroboros, causando la aparición de una criatura enorme y alada, que puede escupir una sustancia viscosa y pegajosa para atrapar a sus presas, puede dar grandes zarpazos con las garras y dar volteretas para aplastar a sus oponentes. Su único punto débil es en el vientre, donde concentra todo su ser, y protege a como dé lugar. Para poder atacar ese punto, tienen que voltearlo, con una gran explosión y empezar a dispararle allí cuando quede indefenso. 

[b]El Gigante[/b]



Un arma biológica desarrollada por Tricell. Es similar a su versión anterior, pero ahora tiene distintos rasgos que le distinguen del antepuesto, ya visto antes en Resident Evil 4. Principalmente hay que atacar a su cara, después de esto habrá que dispararle a los parásitos que tenga y así acabaremos con él. Tiene un ataque que consiste en darte un placaje, sólo tendrás que disparar a las piernas para que no te haga nada. 

[b]Uroboros[/b]



Arma bio-orgánica, basada en el virus progenitor, está formada por miles de pústulas negras parecidas a sanguijuelas, solas son inofensivas pero en conjunto son peligrosas, busca constantemente consumir materia orgánica para crecer, aparecen 2 durante el juego:

[b]Uroboros[/b]: responsable de la muerte del equipo Alpha de la BSAA
[b]Uroboros Mkona[/b]: Producido en el laboratorio, más feroz que la primera. 
[b]Uroboros aheri[/b]: es el mas fuerte y el ultimo uroboros, que es creado a partir de que wesker inyecta a excella con el virus uroboros. 

[b]U-8[/b]

Ser con forma de araña creado a base de Las Plagas y virus Progenitor. Es una de las armas biológicas que más adquieren los terroristas ya que su resistencia a diferentes tipos de armas es impresionante. Se cree que puede aguantar el disparo de un lanza misiles al ser su nombre-código "U" por Ultimate ya que se cree que es la arma biológica definitiva, sus ataques son golpear la plataforma para aturdir, ataques de tijera, y el ultimo el u-8 pone expuesto su saco abdominal para liberar unos pequeños B.O.W's voladores que en si parecen unos pequeños colibries pero se les tiene que eliminar. 

[b]Lickers[/b]



Criaturas conocidas que aparecen dentro de los laboratorios de Tricell. Son ciegos, pero cuando perciben algún movimiento atacan fieramente con sus lenguas y sus garras. A lo largo del juego, aparecen en grupos de 3 ó 4 en diversas zonas una forma de evitarlos es solo en presencia de un liker caminar y no correr, ni dispararles ya que son incapaces de ver. Se recomienda el lanza-granadas para acabar con ellos. 

[b]Reapers[/b]

Insecto enorme parecido a los de Resident Evil 4 tiene extremidades que se regeneran rápidamente si son destruidas, tiene una armadura pesada resistente a las balas, lanza una sustancia que impide fijarla con las armas, su ataque consiste en empalarte con sus garras, lo que provoca la muerte 

[b]Kipepeo[/b]



Arma bio-orgánica voladora que se desprende de algunos Majinis al recibir daño en la cabeza, su ataque consiste en engancharse a la cabeza de los protagonistas. 

[b]Arañas[/b]



Armas bio-orgánicas, parecidas a arañas, su ataque consiste en engancharse y absorber la sangre de su presa. 

[b]Excella gionne( uroboro aheri)[/b]

Excella es contagiada con el virus Uroboros, después de que éste le rechazara, la consume, y se alimenta de los cádaveres cercanos, lo que la hace crecer desmesuradamente. Este enemigo tendra varias zonas donde atacarle en la cual se puede atacar con armas de fuego pero es recomendable destruirla con el rayo-laser. 

[b]Albert wesker[/b]

Es el jefe final y tendremos que enfrentarnos con él en el nivel final de volcán. En esta parte Wesker se une con el Uroboros y le proporciona nuevas habilidades, por ejemplo unirse a ciertos trozos de metal que con los que te puede golpear causando la muerte instantánea de los protagonistas. Gracias al haberle inyectarle un suero negativo previo a esta pelea ya no posee la habilidad de esquivar las balas, lo que permitirá poder matarle, sin embargo su único punto débil es el centro del pecho. Al final se deben usar dos lanzacohetes especiales para acabarlo, aunque se puede observar en un breve instante antes de que los misiles le impactaran en la cabeza, que Wesker la unde en su cuerpo esquivando los misiles que acaban explotando en la lava


[u][b]JUGABILIDAD[/b][/u]

La historia de Resident Evil 5 se contextualiza en apenas unos instantes, en los primeros compases de la acción, mientras Chris Redfield –que recupera el protagonismo- llega a un poblado africano, donde se encuentra con Sheva, que va a ser su compañera. Tras la caída de Umbrella, su tecnología ha acabado en manos de terroristas, vendida al mejor postor, y ha surgido toda una serie de nuevas bioamenazas para el mundo. Chris trabaja en una organización destinada a controlar estos peligros, y pronto descubrirá algo más: las Plagas a las que se enfrentó Leon S. Kennedy parecen estar de vuelta, pero de una forma mucho más aterradora y casi listas para convertirse, por fin, en una peligrosa arma biológica. 

Desde el primer momento controlaremos a Chris y a Sheva, en tándem, algo que nada tiene que ver con el cuidado de la débil y carente de inteligencia (artificial) Ashley, la hija del presidente de los EE.UU. en RE4; y con reminiscencias –aunque lejanas- del dúo Rebecca y Billy de Resident Evil Zero. La perspectiva, la construcción jugable, y la intencionalidad jugable hacen que sea muy diferente, pero está claro que es una idea con la que se ha experimentado anteriormente en la saga, y que ahora ya parece funcionar de manera madura y consistente. 

Dos mejor que uno 
Sheva está gobernada por una inteligencia artificial muy competente, que requerirá nuestra intervención, eso sí, en algunos momentos. Y es que si le damos la orden de ser agresiva, puede serlo en exceso y acabar rodeada por enemigos que probablemente la maten; es excesivamente impulsiva. En la posición defensiva, la habitual, su comportamiento es mucho más comedido, racional, y su propia supervivencia es una prioridad, por lo que no tiene tendencia a meterse en problemas. 

Es evidente que su comportamiento no está exento de errores, en la medida en que en ocasiones queda subyugada por los enemigos, o no nos cura las heridas cuando es obvio que necesitamos una hierba. Sin embargo, lo cierto es que sus fallos son ocasionales, muy marginales en el contexto del juego, y las únicas veces que no respondía como deseábamos se ha solucionado modificando su comportamiento. Por ejemplo, en un pasaje temprano del juego debemos ir por unas cavernas, completamente oscuras. Uno de los personajes lleva una linterna (y no puede atacar sin dejarla previamente en el suelo) y el otro es el que debe enfrentarse a los enemigos. Ahí es donde hemos experimentado algunos problemas, llevando nosotros la linterna y ella enfrentándose a los enemigos, pues no era contundente y Chris era atacado. Al indicarle que fuese agresiva, los problemas desaparecieron (más allá de la escasez de munición). 

Y es que Chris y Sheva no operan como dos personajes dando vueltas por el escenario, sino que es un equipo con muchas acciones para hacer en conjunto. Desde las esperables ayudas para subir a posiciones elevadas, hasta algunas tareas imprescindibles en equipo, como el enfrentamiento contra el primer gran jefe final del juego, que no podemos eliminar simplemente friéndolo a disparos, forzándonos a trabajar en equipo para tenderle una trampa. No os vamos a decir cómo (tampoco es muy difícil de imaginar, recordemos que es el primer gran enfrentamiento), pero podéis ver a esta criatura a continuación: 

Otro buen ejemplo de trabajo en equipo (seguimos sin pasar de los primeros compases del juego) es cuando, desde un edificio, Sheva va a abrir una puerta por el otro lado, y entonces es sorprendida por multitud de enemigos, siendo nuestro objetivo protegerla lo mejor posible, teniendo en cuenta que ella también sabrá dar buena cuenta de los rivales. En otras situaciones, es posible que ella alcance una posición superior, y aproveche ese lugar para darnos cobertura contra hordas de enemigos, por ejemplo. En realidad, todo el juego está salpicado de momentos como ése, lo que nos hace suponer que el equipo se sentía bien cómodo no sólo con el control, sino con el planteamiento y utilidad real de llevar a dos personajes. 

Ése es el tipo de cosas que ayudan a darle a Resident Evil 5 una identidad propia, pese a que los primeros momentos del juego (casi todo el primer capítulo, en realidad) es una herencia demasiado directa de RE4, hasta tal punto que el déjà  vu es preocupante. Para los neófitos será intenso, perturbador, y es una de las situaciones de agobio y estrés más interesantes del principio del juego (al fin y al cabo, el pueblo de RE4 también es uno de sus momentos más destacados), pero para los demás, se pierde inmersión al ser consciente de que todo está siendo repetido, con algunas –pocas- variaciones. Por suerte, luego el juego va cogiendo su propio ritmo y desarrollo, con elementos comunes, claro, como cuando vamos en una barca, o cuando aparece algún viejo conocido. 

Los enemigos son nuevos en cuanto a su diseño, aunque algunos recuperan usos y costumbres de antaño, como los chicos con motosierra, que en esta ocasión van acompañados también de gigantones (los verdugos) con la sana intención de romper lo que se interponga en su camino (incluyendo paredes) y darnos muerte. En las ocasiones en las que surge algún enemigo que ya hemos visto en el pasado, su planteamiento es bien diferente. Estamos pensando, por ejemplo, en el enfrentamiento contra una criatura a la que, en esta ocasión, hacemos frente con las ametralladoras instaladas en un jeep, en vez de desde el suelo y cuerpo a cuerpo. Los curiosos pueden ver cómo va el combate en este vídeo: 

Eso nos lleva a los pasajes en los que la jugabilidad se distancia del planteamiento básico, como esos pasajes en barca motora que hemos mentado antes, o el desplazamiento en jeep, antes de llegar al enemigo ilustrado en el vídeo superior, momento en el que salimos en huida por la sabana mientras un tercer compañero, Josh, conduce, y Sheva y Chris se quedan en la parte trasera, con las armas, para dar buena cuenta de los enemigos que en camiones, motos y lo que se tercie vienen a por nosotros. Hay varios pasajes en los que la jugabilidad da lugar a esos pasajes, y es un cambio siempre bien planteado que ayuda a dotar al juego de un ritmo de desarrollo muy bien llevado. 

[b]Controla la acción[/b] 
Pero hay que tener en cuenta también los cambios dentro del desarrollo habitual de Resident Evil 5. Y es que, por ejemplo, el menú de objetos ya no es un menú de pausa, lo que es un elemento de dificultad añadido en los momentos peliagudos. Podemos situar cuatro objetos a cada una de las cuatro direcciones principales de la cruceta digital, a modo de accesos directos, pero fuera de eso, cambiar de arma o usar una hierba medicinal puede ser peligroso, al dejarnos vendidos ante el enemigo. Del mismo modo, podemos mejorar las armas (más rapidez de tiro, recarga, potencia, y capacidad del cargador) con el dinero que vayamos acumulando, pero en esta ocasión nuestro estimado Buhonero de RE4 no hace acto de presencia, y el momento para hacer esas mejoras es entre capítulos, principalmente. Del mismo modo, ya no hay puntos de guardado en forma de máquinas de escribir, sino que el título va guardando nuestro progreso en determinados puntos de salvado (hay muchísimos). 

El sistema de control es el mismo, en esencia, que en las versiones para GameCube y PlayStation 2, lo que no le ha impedido ser uno de los puntos más “polémicos”, precisamente por no avanzar mucho que digamos. Lo cierto es que hay cuatro opciones de control pero son, en esencia, clónicas todas ellas (mismo control que en la generación anterior, con algunas variaciones), salvo la que está activada por defecto, que es un control sobre doble palanca analógica. Es éste un control muy al estilo de un juego en primera persona, e incluso la mayoría de los títulos de acción en tercera persona. Es decir, nos movemos con la palanca izquierda y miramos con la derecha. La verdad es que le sienta muy bien, dando un control acertado sobre el personaje. 

Sin embargo, debemos tener en cuenta que cuando se trata de disparar, resulta que –otra vez- no podemos movernos y apretar el gatillo al mismo tiempo. Al movernos con dos palancas, lo que esperamos es que nos podamos mover mientras disparamos por simple analogía con todos los demás videojuegos de acción. Y no es así. Esto hace que durante los primeros compases del juego el control resulte torpe, porque no es la respuesta a la que estamos habituados con estos controles. De alguna manera, el canon establece que ante esta configuración nos podemos mover y disparar, y no es así. Poco a poco nos vamos acostumbrando, uno se va haciendo con el manejo, y deja de haber esos problemas según nos adaptamos a un control cuyas limitaciones son, de hecho, marca de la casa. 

Lo que pasa es que eso no impide que estemos convencidos de que éste era el momento para aportar algo más en ese campo, pues si el juego ha dado un giro completo a la acción, no tiene sentido que el sistema de control no haya recorrido ese mismo camino. En definitiva, el control de Resident Evil 5 funciona, sí, y no impide disfrutar del juego, pero sabemos que hay mejores formas de hacerlo, y no parece que las razones para no adoptar esas convenciones sean justificables en realidad. 

Por último, debemos comentar en este sentido también que la dificultad está bastante bien llevada, con varios niveles disponibles desde un primer momento. Un elemento que nos ha gustado es que, según progresemos, se hace evidente que hay una cierta escasez de munición en todo el juego (lo que se acentúa según avanzamos, tanto en el juego como en sus niveles de dificultad), por lo que hay que tener cuidado con este aspecto, dividir la munición entre Chris y Sheva, y hacer un uso comedido de nuestros recursos, sabiendo cuándo es necesario evitar a los enemigos y plantear una manera de huir o avanzar sin agotar nuestras balas. 

[b]Más multijugador que nunca[/b] 
En Resident Evil 5 se aprovecha completamente la presencia simultánea de Chris y Sheva para introducir un modo cooperativo completo a lo largo de toda la historia que se puede disfrutar tanto a pantalla partida, como en red local, como en internet mediante Xbox Live o PlayStation Network. Y sobra decir que la experiencia de juego mejora muchísimos enteros, y aporta un extra de rejugabilidad inconmensurable para quienes puedan disfrutar de él. De manera similar, nos encontramos con el regreso del modo Mercenarios, que ya conocimos en Resident Evil 4 y que, como en esa ocasión, habrá que desbloquear, sumándose así a la lista de recompensas que se van consiguiendo y que incitan igualmente a la rejugabilidad (junto a los demás extras que se consiguen al pasar el juego). 

El modo Mercenarios está completamente orientado a la acción en una lucha contra el reloj y los enemigos, empleando escenarios extraídos de la historia principal del juego, y el objetivo pasa por eliminar a los seres controlados por la máquina mientras nos hacemos con tesoros, en un planteamiento completamente arcade de la jugabilidad habitual del título. Y no sólo eso: como novedad, ahora el modo Mercenarios se suma a toda la corriente de multijugador cooperativo de Resident Evil 5, por lo que está claro que será ideal para partidas cortas e intensas con un compañero. 

Que el título sea rejugable es importante pues el título no nos ha parecido tan extenso como su predecesor. La verdad es que es difícil decir cuál es su duración aproximada, pues cuando hemos jugado a la versión final ya habíamos recorrido –varias veces, incluso- los primeros tres capítulos, por lo que en esta ocasión nuestra eficiencia ha sido muy superior. En realidad, el juego parece poder superarse incluso por debajo de las 10 horas, si sabemos qué hacer y tenemos el equipamiento apropiado. Es más, nuestra partida ha superado ese margen, pero hemos obtenido malas puntuaciones en cuanto a la velocidad (al terminar cada subcapítulo, se nos puntúan varios aspectos de nuestro rendimiento). Quizás la estimación de una veintena de horas sea algo optimista en situaciones normales, y la primera partida puede rondar la docena de horas; menos si entendemos las claves jugables heredadas de RE4 y le ponemos un poco de empeño. 

[b]Trabajo artístico y técnico[/b] 
El guion de Resident Evil 5 está bastante bien planteado, sobre todo en comparación con algunos de los capítulos de la serie, en la medida en que se construye en torno a un mundo que resulta verosímil en su conjunto, partiendo de las bases argumentales asentadas en la anterior entrega, como las Plagas, retomando toda la “mitología” de corporaciones malignas que siempre se había encarnado en Umbrella. Además, el cambio de localización radical permite investigar escenarios inéditos hasta ahora, así como dar una amplia libertad a los guionistas. De esta manera, se combina una historia bien llevada, con fantasmas que regresan del pasado y los imprescindibles giros del guion, con entornos y escenarios sorprendentes. 

En un primer momento, puede parecer que los escenarios son un trasunto africano de Resident Evil 4, con su pueblo, sus cuevas, y poco más. Pero esa impresión quedará atrás muy pronto, cuando vayamos penetrando en África y visitemos los entornos que nos tienen preparados, que van desde lo industrial, como una refinería petrolífera, hasta lo completamente étnico. Cada capítulo del juego (tiene seis) es muy diferente del resto, e incluso entre sus subcapítulos hay en ocasiones diferentes palpables, lo que le sienta muy bien, aporta variedad, y ha dado campo para explorar un terreno no tratado antes en la saga. Además, según avanzamos hacia el último capítulo, vemos cómo toda la historia se va desgranando, y los escenarios acompañan, en todo momento, dando frescura a las variaciones jugables, al guion y demás. 

El diseño de los enemigos es razonablemente variado, y el capítulo tercero esconde una sorpresa en forma de diseños muy específicos que bien vale la pena descubrir por uno mismo. Por supuesto, destacan los enemigos finales, y algunos enemigos intermedios, aunque la herencia de RE4 es patente en mucha ocasiones, como en el caso de los amiguetes de la motosierra, por poner un ejemplo popular. Es evidente que tiene que haber nuevos elementos recurrentes, ahora que los queridos comecerebros torpones han dejado paso a los infectados por Plagas, y en ese sentido, la verdad, se construye una línea común que tiene posibilidad de seguir proyectándose en el futuro, con enemigos que tienes elementos compartidos. En este sentido, está claro que al pasar a África y dejar a los gañanes con boina (y luego los monjes satánicos, y demás) en la aventura de Leon se favorece un refresco de los diseños y dar una mayor sensación de frescura sin tener que trabajar sobre los patrones de los enemigos, esto es, cómo atacan, cuál es su comportamiento, etc. Por suerte, los “veteranos” enemigos comunes se ven acompañados de nuevas criaturas, como los repugnantes bichos voladores, entre otros.
EDITADO EL 06-05-2009 / 23:41 (EDITADO 5 VECES)
27 VOTOS
Alcrespo13967
Expulsado
Hace 15 años1
[u][b]CONTINUO AQUI[/b][/u]

El campo del diseño audiovisual tiene algunos puntos en contra. Los enemigos son muy repetitivos, y esperábamos, la verdad, mayor variedad de diseños en la actual generación de consolas; esto puede deberse a un trabajo insuficiente por el equipo artístico, o por limitaciones técnicas, o una combinación de ambos factores. También nos hemos encontrado con cierto nivel de clipping, esto es, cuando se cruzan y atraviesan modelados poligonales, de objetos o personajes, y algunos fallos muy ocasionales en la detección de colisiones, aunque nada que no se dé en medidas similares en otros juegos del género. Sin embargo, lo que resulta molesto es que la sincronización vertical da problemas y eso hace que la imagen “se parta” (tearing) a cierta altura. 

Es éste uno de los fallos que se han hecho evidentes en las actual generación de consolas (pero que en PC lleva años de recorrido), debido a las pantallas LCD, sus velocidades de refresco, y demás cuestiones técnicas en las que no vamos a perder tiempo. Es un problema más o menos generalizado al que se puede hacer frente, y que ya se criticó bastante con, por ejemplo, Lost Planet. Es cierto que activar la sincronización vertical afecta al rendimiento, pero la verdad es que la presencia de tearing es prácticamente continuada en Resident Evil 5 y eso puede resultar muy molesto a ciertas resoluciones y para muchos usuarios. 

La música, por su parte, logra una ambientación notable, junto a unos buenos efectos de sonido y voces (en inglés, aunque con subtítulos en español) que, sin embargo, no siempre parecen concordar con el tipo de escenario en el que nos estamos moviendo. Hay ocasiones en las que acompaña con una excelencia indiscutible, mientras que en otras situaciones nos ha parecido un poco genérica y recurrente. En cualquier caso, parece que buena parte del trabajo se ha centrado en conseguir buenos efectos para las armas y demás, mientras que, del mismo modo que las melodías, los gritos y sonidos de los enemigos también son dispares, yendo de lo muy bueno a lo bueno, simplemente. Es decir, se mantiene un gran nivel de producción, pero por alguna razón parece que no cuaja tanto como los otros elementos del juego. 

[b]Conclusión[/b] 

Resident Evil 5 es un justo heredero de la obra de Shinji Mikami, manteniéndose fiel a los giros que se dieron en su predecesor y avanzando en varios aspectos, como hemos visto en estas líneas. Se mantiene, por tanto, en la línea de RE4 y se nota que ha habido un trabajo para localizar los puntos flojos o mejorables para ofrecer una nueva aventura de acción en la que se consigue, pese a esa pérdida de frescura en puntos clave, sorprendernos con sus pasos. Nos referimos, claro, al cooperativo, a la presencia de Sheva, y a otros cambios menores, como el sistema de menús en tiempo real (que se aplica al menú de objetos, al mapa…), que se van sumando para ofrecernos algo diferente sobre una base muy bien asentada. 

Además, el cambio de localización es también algo que se agradece, y la historia sabe reservarse los guiños a los seguidores de la saga, con sorpresas y regresos que harán las delicias de los apasionados por el universo de Resident Evil. De esta manera, estamos ante un juego que nos ofrece una experiencia de calidad, pese a que tiene algunas incongruencias –superables todas ellas-, que nos tendrá ante la pantalla durante horas, gracias a su rejugabilidad, extras y elevadas dosis de acción, tensión y diversión.

[u][b]ARMAS[/b][/u]
 
Las armas de fuego podrán mejorarse en "Gestión de Objetos", subiendo las diferentes características como Potencia de Tiro, Velocidad de Carga, Capacidad y Porcentaje de Crítico entre otros, además, si se mejoran al máximo podrán tener disponible su munición infinita del arma correspondiente en "Extras", cajeando los puntos por la munición infinita. Las primeras armas son:

[b]S75[/b]: Rifle de cerrojo: Cuenta con una recámara extraíble, aunque es posible introducir cartuchos desde la parte superior cuando el cerrojo está abierto. Se utiliza principalmente para la caza, y cuenta con muchos aficionados en todo el mundo. 
[b]VZ61[/b]: Subfusil; Fabricado en la antigua Checoslovaquia, utiliza munición 32 ACP. Tiene diseño compacto y es conocido por su gran facilidad de uso. Arma de fuego estándar del ejército checoslovaco. 
[b]M92F[/b]: Pistola semiautomática de 9MM; Suele utilizarse con munición de OTAN de 9MM. Arma de fuego estándar de la BSAA y del ejército de los Estados Unidos. 
[b]AK-74[/b]: Modelo posterior al rifle de asalto AK-47; Ha sido adaptado para cartuchos de 39 balas de 5,45 MM en lugar de los 7,62 MM habituales en el AK-47. Diseñado en 1974 y utilizado por las antiguas fuerzas soviéticas. 
[b]Ithaca M37[/b]: Escopeta de calibre 12; Arma de gran fiabilidad con armazón ligero que raramente se encasquilla. 

Otras que se consiguen a lo largo del juego son:

[b]Porra Eléctrica[/b]: Arma Cuerpo a Cuerpo; Esta arma inmoviliza temporalmente a los enemigos con una potente descarga eléctrica, y en la mayoría de los casos matarlos, siendo un recurso muy útil para cuando estés sin balas o las necesites. 
[b]Arco inglés[/b]: Arma a base de flechas; Este arco es muy potente y de munición infinita. Exclusiva para Sheva y se puede conseguir mejorando al máximo el rifle S75, con un coste de 50 000 piezas de oro. 
[b]Gatling[/b]: Arma rápida y poco precisa; Este arma no tiene necesidad de canjear puntos para poder tener su munición infinita y es exclusiva para Chris teniendo un coste de 50 000 piezas de oro. 

[u][b]THE MERCENARIES[/b][/u]

The Mercenaries es un modo que se hizo famoso desde Resident Evil 3 y Resident Evil 4, esta vez regresa para Resident Evil 5, en el cual como ya es costumbre podremos controlar a ciertos personajes principales en diferentes modos de juego donde el objetivo es simple, matar a tantos enemigos como sea posible antes de que se termine el tiempo, El modo de mercenarios en Resident Evil 5 es muy similar a la modalidad de Los Mercenarios en Resident Evil 4, solo que no incluye canciones especificas para cada personaje y tiene solo a 4 personajes elegibles a diferencia de los 5 de Resident Evil 4. En este caso podremos tomar el control de Chris Redfield, Sheva Alomar, Jill Valentine o Albert Wesker donde se debe matar y ganar tantos puntos como sea posible en un determinado periodo de tiempo con el fin de desbloquear las bonificaciones en los dos modos de un jugador (Solo o a Dúo) y modos, Los jugadores deben destruir los cristales de tiempo determinados que se encuentran dispersos en todo el mapa elegido para ganar más tiempo para matar a más enemigos.
Resident Evil 5 ofrece a los jugadores jugar con los siguientes personajes (cada uno con sus trajes correspondientes):

[b]Chris Redfield[/b]: Tiene 3 atuendos diferentes y es con el que se empieza el modo. Chris "BSAA", Chris "Safari" y Chris "S.T.A.R.S.". 
[b]Sheva Alomar[/b]: Igual a Chris cuenta con 3 atuendos desbloqueables. Sheva "BSAA", Sheva "Fiesta" y Sheva "Tribal". 
[b]Jill Valentine[/b]: A diferencia de Chris y Sheva, solamente tiene 2 disponibles. Jill "BSAA" y Jill "Combate". 
[b]Albert Wesker[/b]: Al igual que Jill tiene solo 2 trajes disponibles. Wesker "Medianoche" y Wesker "S.T.A.R.S." 

[u][b]MODO VERSUS[/b][/u]

Anuncio un contenido descargable para el juego Resident evil 5, el modo versus. Este contenido descargable costara alrededor de $4.99 para PS3 y 400 MS en xbox live y estará disponible en america el dia 7 de abril del 2009. Este nuevo modo permitira a los jugadores enfrentarse ya sea 1vs1 o 2vs2, existen 2 tipos de modalidades:

Slayer: Desafia a los jugadores a ver quien alcanza matar mas majinis en la ronda. 
Survival: El modo mas peligroso, los jugadores tendran que cazarse entre si en un duelo a muerte con sus propias armas. 
Para desbloquear a los personajes en el juego tendras que comprarlos con tus puntos que llevas acumulados en él.

[u][b]RECEPCION CRITICA[/b][/u]

Las críticas de los medios especializados en el análisis de videojuegos, en general han sido positivas aunque fue considerado inferior respecto a su predecesor, Resident Evil 4. Con estas críticas no muy duras ha conseguido que los de Capcom ya se hayan planteado hacer una nueva entrega con un cambio radical.

[u][b]MUSICA[/b][/u]

La música para el video juego fue compuesta por Kota Suzuki. Su puntuación fue electrónica, sino que incluye 15 minutos de orquesta de relieve, que fue grabado en Los Ángeles en la puntuación de la fase Newman en los estudios 20th Century Fox con un conjunto de 103 piezas de la Hollywood Studio Symphony. Disposiciones adicionales para orquesta compuesta por Wataru Hokoyama, quien dirigió la orquesta. Capcom registran en Los Ángeles porque quería una calidad de sonido de Hollywood que aumentaría el valor del juego de cine y de interés mundial.

La banda sonora del juego contará con un tema musical original, así como composiciones de la música orquestal en directo, una primera serie para el juego. El tema musical está compuesto por Kota Suzuki y cantada por Oulimata Niang

[u][b]LA DEMO[/b][/u]

La Demo de Resident Evil 5 salió como exclusiva temporal para la consola de Microsoft el 5 de diciembre de 2008 en el bazar japonés de Xbox Live. Aunque salió únicamente para este país, mucha gente se hizo una cuenta de Xbox Live japonesa para poder llegar a descargársela. La demo también salió para Europa, pero sólo para Xbox Live, el 26 de enero de 2009. Con el tiempo, también llegó a salir en PlayStation Network, tanto en la versión japonesa como en la europea, el 5 de febrero de 2009. Días después de su descarga oficial en los distos basares, esta generó muchas críticas y enojo por parte de los seguidores de la saga al haber desaparecido los elementos principales de un Resident Evil: zombis y survival horror.

Ventas En su primera semana de estreno el Juego logro posicionarse en el puesto numero 1 en Estados Unidos,Canada,Reino Unido,Japon,España y en paises como Australia,Francia,Inglaterra,Italya,Mexico,Korea del Sur y Norte,China Y Taiwan se logro posicionar en los puesto del Top 10 con una ventas superando las 500,000 unidades vendidas en su primera semana de venta y para su 3ra semana de venta logro superar el millon de unides vendidas en todo el mundo , para finales de marzo capcom anuncio que habia enviado 4 millones de unidades en todo el mundo, actualmente el juego lleva vendiendo mas de 1,500,000 unidades en todo el mundo.

 Secuela Jun Takeuchi, productor de Resident Evil 5, confirmo en una entrevista exclusiva a 1up que la próxima entrega de la saga Resident Evil, Resident Evil 6 será un completo reinicio en la saga, donde se pretende devolver al jugador el miedo y suspenso clásico de los anteriores Resident Evil, con una nueva historia totalmente diferente a las ya conocidas y también confirmo que habrá que olvidarse de Chris o Wesker(aunque no se sabe si en realidad ha muerto, lo cual puede proceder para que lo veamos en proximas entregas), Resident Evil 6 será totalmente nuevo, en una entrevista con el productor, se dijo que todavía están viendo si lo hacen o no y que el desarrollo del juego podría tardar entre a mediados del 2011, ya que por el momento solo se especula, que sea un rumor, ya que dentro de esta saga solo quedaron algunos detalles por revelar, y uno de ellos son los personaje como Leon S.Keneddy Ada Wong, Rebecca Chambers, Billy Coen, Steve Burnside y Sherry Birkin, y fue eso podría ser una excusa para lanzar el nuevo episodio de esta nueva saga, y es posible que solo se trate de un rumor, ya que varios de los creadores, afirman que esta nueva historia podría ser el empiezo de una nueva generación de Resident Evil, en el mundo de los video juegos, y así darle un nuevo espacio para las siguientes generaciones, solo se espera que esta entrega no dure más de lo que es conveniente estrenarlo.

[u][b]IMAGENES[/b][/u]















[u][b]VIDEOS[/b][/u]

PD: he teni do algu problema con alguna imagen( vamos q algunas no encontraba )...pero he puesto lo principal....asiq espero q os guste saludos [b]FUENTE[/b]:Wilkipedia y otras paginas
EDITADO EL 26-04-2009 / 19:42 (EDITADO 3 VECES)
46 VOTOS
FVM-8909254Hace 15 años2
Dios... eso sí que es un post... yo no tengo paciencia para hacer todo eso... tío, te mereces chincheta, este es uno de los hilos únicos más currados que he visto.

[i][u][b]F.V.M.[/b] music
Pc-Gamer*[/u][/i]
Lovefootball1341596
Expulsado
Hace 15 años3
Muy buena info  
1 VOTO
Vaart2168Hace 15 años4
Buen post porke lo unico ke e podido hacer es verlo de arriba a abajo porke leerlo como ke es un poco largo 
1 VOTO
Aahuerta619Hace 15 años5
Gran post   
VenezuelanGamer1135Hace 15 años6
Excelente, en serio, la verdad estaba entre hacer mi post sobre la Saga de Metal Gear y este Resident Evil 5 y me decidi por MGS, porque pense que seria mas "popular" pero la verdad veo que por razones desconocidas tu aporte de RE5 fue mas gratificante... Bueno, que sigas teniendo suerte!

Nos vemos!
Dwezil118Hace 15 años7
Muuy buen post 
Remmy221703Hace 15 años8
Caramba amigo!!!, excelente información, me dejaste sorprendido      , se nota que eres un verdadero fanatico de la saga, enhorabuena, me parecio muy interesante saber un poco mas de RE5, ojala pudieras hacer lo mismo para los otros RE, ya que apenas estoy conociendo esta serie y me gustaria saber mas, ya sabes: personajes, [i]U[/i]mbre[i]ll[/i]a, enemigos  y toda la historia en general, porque no se mucho la verdad  

     
Seig88872Hace 15 años9
Muy buen post tio, cuanto has tardado en hacerlo? 
Juandeks2378Hace 15 años10
Esta muy bien     pero hay 2 fallicos

el motor grafico no es el unreal engine 3.0 si no uno ke se llama TM FRAMEWORK no se si seran lo mismo pero creo ke es uno ke utilizo capcom para juegos como el lost planet o el dead rising, es el mismo pero mejorado..

y el otro fallo... creo ke el producotor es jun takeuchi, no se si es productor del juego o director, pero es el ke se ha encargado de llevar a buen recaudo RE 5    
Ruben-186523Hace 15 años11
Hay algo que te falte xdd??
Takizi2984Hace 15 años12
2 VOTOS
Fablexxx1097Hace 15 años13
Solo una palabra para describir lo tuyo..... [b]CURRADISIMO   [/b]
Salu2    
ChrisRE53184Hace 15 años14
Exelente para mi   

Tengo una pregunta, como se juega el coop a pantalla partida?    no lo encuentro por ningun lado

byena info saludos
MatiasJose634Hace 15 años15


[b][u]Exelente[/u][/b]
muy bien hecho felicidades  
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Resident Evil 5 > [Hilo Unico] Resident evil 5

Hay 46 respuestas en [Hilo Unico] Resident evil 5, del foro de Resident Evil 5. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL