Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Notb779
Hace 12 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 244

Procesador

Buenos días, tengo una duda a ver si me podéis ayudar

tengo un pc con placa base para intel y un core quad 9550. 4 gigas dr 2 pc800 (la placa sólo acepta ddr2 hasta 1000). Gráfica de ati, creo que la 4890 si no recuerdo mal, un monstruo casi más grande que la torre  y que todavía rinde. Lo monté hace 2 años y sigo pudiendo jugar a todos los juegos a máxima resolución y opciones gráficas (menos el crysis 2 que no me deja activar DX11 supongo que porque la tarjeta no lo admite, pero va con el parche de texturas a 1080p sin problemas).

A lo que voy que me he enredado. Un amigo me ha regalado una placa base para amd con 4 gigas de ram ddr3 1600. Es nueva, con sata 3, usb 3.0 admite mejor ram que la mía, mejor sata y todo mejor. Le tendría que poner un procesador y he mirado el phenom x6 1100T black edition por 167€. Vale la pena? mi procesador ya tiene 2 años pero rinde decente y no pensaba ampliar hasta el año que viene si hace falta. Ahora me plateo comprar el procesador con 4 gigas más de ram y al año que viene cambiar gráfica. O eso o espero al año que viene y cambio todo. Vale la pena por 167€ el cambio y mantenerlo 2-3 años más procesador + placa?

Saludos.
DavidFS233534Hace 12 años1
Si la placa base es AM3, guardala, y espera a que tengas que cambiar el PC entero, o espera a septiembre y compra el AMD Bulldocer, 8 nucleos maquineros  van a ser compatibles con AM3, asi que si lo es, tienes buena pieza.

Pero de momento, si te va bien, no lo cambies... yo me quedaria como estas.

Saludos!
Notb779Hace 12 años2
@DavidFS23
Mostrar cita
Si la placa base es AM3, guardala, y espera a que tengas que cambiar el PC entero, o espera a septiembre y compra el AMD Bulldocer, 8 nucleos maquineros van a ser compatibles con AM3, asi que si lo es, tienes buena pieza. Pero de momento, si te va bien, no lo cambies... yo me quedaria como estas. Saludos!
Gracias por la sugerencia. Por lo que parece el bulldocer no va a ser compatible con AM3, necesitaría am3+ y entonces ya hablamos de placa + procesador. Ya me esperaría un año más mínimo. http://www.xataka.com/componentes-de-pc/amd-bulldozer-no-sera-retrocompatible-hola-a-am3 Más opiniones? Merece la pena ese cambio de quad 9550 a phenom 1100t por 170€?
Habbiton3184Hace 12 años3
Como hablamos de a largo plazo, deberias coger uno de 6 nucleos de AMD, si.
Diferencia de rendimiento? Bueno... Tal vez algo mas, es considerablemente mas rapido y moderno, pero en la practica no se nota demasiado excepto en juegos exigentes. ACtualmente, seria mejor esperar a Bulldozer o cogerte un i5 SB pero si te han regalado ya la placa y la ram... Si puedes devolverlas, hazlo y guarda el dinero para dentro de 2/3 meses. Si no, cogete el procesador que has dicho
Notb779Hace 12 años4
@Habbiton
Mostrar cita
Como hablamos de a largo plazo, deberias coger uno de 6 nucleos de AMD, si. Diferencia de rendimiento? Bueno... Tal vez algo mas, es considerablemente mas rapido y moderno, pero en la practica no se nota demasiado excepto en juegos exigentes. ACtualmente, seria mejor esperar a Bulldozer o cogerte un i5 SB pero si te han regalado ya la placa y la ram... Si puedes devolverlas, hazlo y guarda el dinero para dentro de 2/3 meses. Si no, cogete el procesador que has dicho
Me lo ha regalado un amigo que se ha montado un i7 de los nuevos, es una larga historia, porque tenía buena placa pero procesador flojo (se le quemó la anterior). No se puede devolver, yo creo que además de la mejor en el procesador, la mejora en ram también se notará.
DavidFS233534Hace 12 años5
@Notb
Mostrar cita
@DavidFS23
Mostrar cita
Si la placa base es AM3, guardala, y espera a que tengas que cambiar el PC entero, o espera a septiembre y compra el AMD Bulldocer, 8 nucleos maquineros van a ser compatibles con AM3, asi que si lo es, tienes buena pieza. Pero de momento, si te va bien, no lo cambies... yo me quedaria como estas. Saludos!
Gracias por la sugerencia. Por lo que parece el bulldocer no va a ser compatible con AM3, necesitaría am3+ y entonces ya hablamos de placa + procesador. Ya me esperaría un año más mínimo. http://www.xataka.com/componentes-de-pc/amd-bulldozer-no-sera-retrocompatible-hola-a-am3 Más opiniones? Merece la pena ese cambio de quad 9550 a phenom 1100t por 170€?
Pues yo he leido en muchisimos sitios que si que va a ser compatible, simplemente habrá que actualizar la bios... asi que si que serán compatibles, ESO HE LEIDO EN VARIOS SITIOS. Que sea mentira o no, no se, pero que lo pongan en varias webs ya es para pensarselo ehh.
Notb779Hace 12 años6
@DavidFS23
Mostrar cita
@Notb
Mostrar cita
@DavidFS23
Mostrar cita
Si la placa base es AM3, guardala, y espera a que tengas que cambiar el PC entero, o espera a septiembre y compra el AMD Bulldocer, 8 nucleos maquineros van a ser compatibles con AM3, asi que si lo es, tienes buena pieza. Pero de momento, si te va bien, no lo cambies... yo me quedaria como estas. Saludos!
Gracias por la sugerencia. Por lo que parece el bulldocer no va a ser compatible con AM3, necesitaría am3+ y entonces ya hablamos de placa + procesador. Ya me esperaría un año más mínimo. http://www.xataka.com/componentes-de-pc/amd-bulldozer-no-sera-retrocompatible-hola-a-am3 Más opiniones? Merece la pena ese cambio de quad 9550 a phenom 1100t por 170€?
Pues yo he leido en muchisimos sitios que si que va a ser compatible, simplemente habrá que actualizar la bios... asi que si que serán compatibles, ESO HE LEIDO EN VARIOS SITIOS. Que sea mentira o no, no se, pero que lo pongan en varias webs ya es para pensarselo ehh.
Guardar la placa un par de meses o hasta que se sepa cierto la compatibilidad no me hace ningún mal. También habrá que ver a que precio sale, no es lo mismo 170 que 300€. Lo tengo en cuenta, gracias.
Pichatoro2840Hace 12 años7
@DavidFS23
Mostrar cita
@Notb
Mostrar cita
@DavidFS23
Mostrar cita
Si la placa base es AM3, guardala, y espera a que tengas que cambiar el PC entero, o espera a septiembre y compra el AMD Bulldocer, 8 nucleos maquineros van a ser compatibles con AM3, asi que si lo es, tienes buena pieza. Pero de momento, si te va bien, no lo cambies... yo me quedaria como estas. Saludos!
Gracias por la sugerencia. Por lo que parece el bulldocer no va a ser compatible con AM3, necesitaría am3+ y entonces ya hablamos de placa + procesador. Ya me esperaría un año más mínimo. http://www.xataka.com/componentes-de-pc/amd-bulldozer-no-sera-retrocompatible-hola-a-am3 Más opiniones? Merece la pena ese cambio de quad 9550 a phenom 1100t por 170€?
Pues yo he leido en muchisimos sitios que si que va a ser compatible, simplemente habrá que actualizar la bios... asi que si que serán compatibles, ESO HE LEIDO EN VARIOS SITIOS. Que sea mentira o no, no se, pero que lo pongan en varias webs ya es para pensarselo ehh.
Si pero no con todas las placas base. Viendo las caracteristicas de esta placa base yo diria que es bastante probable que sea compatible actualizando la bios. Volviendo a si cambias de procesador o no; el que tienes deberia ir bastante bien y tirar un par de anos mas, el 1100t es mejor por supuesto pero no notaras la diferencia a no ser que uses juegos extremadamente exigentes (con fisicas por procesador, por ejemplo) o aplicaciones multi-hilo. Si vas a cambiar a AMD yo tambien te recomiendo los bulldozer ya que estaran casi a la par con los i7 y han introducido muchisimas mejoras de rendimiento en general, y un especial aumento de rendimiento en aplicaciones multimedia y juegos, consumo, turbocore 2.0, etc y todo esto bastante mas barato que un i7.
1 VOTO
Irubencio5527Hace 12 años8
No quiero parecer el cenizo de turno,tan solo me gustaría que me comentaras eso de que con una Ati 4890 juegas a todo a MAXIMA resolución y opciones gráficas?
No me malinterpretes,tan solo quiero información!! 
DavidFS233534Hace 12 años9
@Irubencio
Mostrar cita
No quiero parecer el cenizo de turno,tan solo me gustaría que me comentaras eso de que con una Ati 4890 juegas a todo a MAXIMA resolución y opciones gráficas? No me malinterpretes,tan solo quiero información!!
Menudo chiste jaajjaajjajaajjjajajajajajaj
Chromepad9395Hace 12 años10
En juegos no vas a notar diferencia entre el Q9550 y un Phenom X6 por el momento como por ejemplo esto:

[url]http://www.anandtech.com/bench/Product/146?vs=50[/url]

De hecho el Q9550 le compite al Phenom II x4 955

[url]http://www.anandtech.com/bench/Product/88?vs=50[/url]

 Si lo quieres para renderizado, codifcacion de video en HD o retoques con software para diseño como Adobe, entonces el X6 te irá mejor.
EDITADO EL 28-07-2011 / 18:08 (EDITADO 1 VEZ)
Irubencio5527Hace 12 años11
@DavidFS23
Mostrar cita
@Irubencio
Mostrar cita
No quiero parecer el cenizo de turno,tan solo me gustaría que me comentaras eso de que con una Ati 4890 juegas a todo a MAXIMA resolución y opciones gráficas? No me malinterpretes,tan solo quiero información!!
Menudo chiste jaajjaajjajaajjjajajajajajaj
En serio,no estoy bromendo ni criticando nada,pero me gustaria saber como rinde esa GRAFICA!!
Chromepad9395Hace 12 años12
@Irubencio
Mostrar cita
@DavidFS23
Mostrar cita
@Irubencio
Mostrar cita
No quiero parecer el cenizo de turno,tan solo me gustaría que me comentaras eso de que con una Ati 4890 juegas a todo a MAXIMA resolución y opciones gráficas? No me malinterpretes,tan solo quiero información!!
Menudo chiste jaajjaajjajaajjjajajajajajaj
En serio,no estoy bromendo ni criticando nada,pero me gustaria saber como rinde esa GRAFICA!!
Una comparacion conla HD5850 [url]http://www.hwcompare.com/1078/radeon-hd-4890-1gb-vs-radeon-hd-5850/[/url] Es obvio que lo de [b]todos los juegos a maximas opciones graficas y maxima resolucion[/b] e un coñazo
Irubencio5527Hace 12 años13
Gracias por la info,solo quería informarme xq conozco muy poco la serie 4Xxx de Ati nada mas!!
Notb779Hace 12 años14
@Chromepad
Mostrar cita
@Irubencio
Mostrar cita
@DavidFS23
Mostrar cita
@Irubencio
Mostrar cita
No quiero parecer el cenizo de turno,tan solo me gustaría que me comentaras eso de que con una Ati 4890 juegas a todo a MAXIMA resolución y opciones gráficas? No me malinterpretes,tan solo quiero información!!
Menudo chiste jaajjaajjajaajjjajajajajajaj
En serio,no estoy bromendo ni criticando nada,pero me gustaria saber como rinde esa GRAFICA!!
Una comparacion conla HD5850 [url]http://www.hwcompare.com/1078/radeon-hd-4890-1gb-vs-radeon-hd-5850/[/url] Es obvio que lo de [b]todos los juegos a maximas opciones graficas y maxima resolucion[/b] e un coñazo
Vamos a ver, no se para que comparas con otra tarjeta. Yo te digo que puedo jugar con las opciones al máximo, en 1080p que es mi Tv del comedor. Me parece estupendo que la otra sea mejor, pero no he visto que ningún juego de la comparativa baje de 24 frames que es lo que distingue el ojo humano. Por lo tanto, como ya te digo, sigo con todo al máximo, en una tarjeta que tiene 2 años. Menos DX11 que no lo soporta y el the witcher 2 el ultrarealismo que creo no es sólo problema mío. Ahora vendrá el BF3 e igual no me llega, pero hasta el momento sí. Dónde ves la gracia?
Notb779Hace 12 años15
@Chromepad
Mostrar cita
En juegos no vas a notar diferencia entre el Q9550 y un Phenom X6 por el momento como por ejemplo esto: [url]http://www.anandtech.com/bench/Product/146?vs=50[/url] De hecho el Q9550 le compite al Phenom II x4 955 [url]http://www.anandtech.com/bench/Product/88?vs=50[/url] Si lo quieres para renderizado, codifcacion de video en HD o retoques con software para diseño como Adobe, entonces el X6 te irá mejor.
Muy buen aporte, gracias. Veo que gano poco, pero si añadimos que pasaré de 4 gigas ddr2 800 a 4 ddr3 1600 algo más se notará.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PC > Procesador

Hay 17 respuestas en Procesador, del foro de PC. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL