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Foro de Videojuegos en general

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Foro Videojuegos en general
Por Frago3540
Hace 15 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 12694

Saga de "Los Sims"

[u]Maxis[/u]

Para empezar Maxis es un estudio de desarrollo de videojuegos con sede en Emeryville, California.

[b]Los primeros años[/b]

Maxis Software fue fundada en 1987 por Will Wright y Jeff Braun como una empresa independiente de videojuegos. Uno de sus primeros juegos publicados fue SimCity, un gran éxito que no se esperaban pues hasta los amigos de Wright se tomaban a broma el proyecto. Tras el éxito de SimCity, Maxis lanzó en 1991 el simulador planetario Sim Earth y uno de hormigas llamado Sim Ant.

En 1993 y tras una gran presión de los seguidores de SimCity, Will Wright terminó el desarrollo de SimCity 2000; ahora desde una vista isométrica y con nuevas opciones. Fue el juego más vendido de aquel año. En el mismo año lanzan también SimFarm, un simulador de granjas. En 1995 Maxis entró en bolsa de valores debido a los grandes éxitos y a su nueva directiva presidida por un ex ejecutivo de Disney, Sam Poole.

Los ingresos de las ventas de SimCity 2000 iniciaron su descenso mientras, dentro del estudio, existía una gran preocupación por el futuro ante la falta de liquidez para hacer desarrollos de una gran envergadura. En 1996, en un intento por mejorar la situación económica, lanzan 6 nuevos juegos: SimCopter, Sim Tunes, Sim Park y un juego de Pinball. El resultado fue malo, el único juego que tuvo unas ventas aceptables fue el simulador de helicópteros, SimCopter, ya que contaba con el respaldo de los jugadores de SimCity 2000 al permitir la posibilidad de explorar la ciudad pilotando un helicóptero.

[b]Electronic Arts adquiere Maxis[/b]

La situación económica en el primer trimestre de 1997 era crítica, por lo que era imprescindible tomar decisiones importantes y eficaces. La directiva presidida por Sam Poole creyó que la mejor forma de evitar la quiebra era comenzar el desarrollo de un SimCity 3000 en 3D. Will Wright declaró tiempo después que habría sido un fracaso, pues aunque el 3D estaba ya de moda, la tecnología no era lo suficientemente avanzada para soportar el nivel de detalle de SimCity. Pero las decisiones de la directiva primaban sobre las del equipo de desarrollo, que continuó trabajando un año con el proyecto para presentarlo en el E3 de 1997 con un sonoro y recordado fracaso. Para evitar el fracaso Maxis llamó a la puerta de Electronic Arts. EA ya tenía a Maxis en la lista de futuras adquisiciones, pero el propio estudio de Will Wright se negó en innumerables ocasiones a ser adquirida por una empresa que estaba interesada en aumentar su cuota de mercado. Pero en esta ocasión era necesaria el dinero de EA para salir adelante y poder sacar la franquica SimCity (muy valorada por EA en aquel entonces) adelante, a pesar de que Maxis quería ser la nueva EA y no ceder ante ella. Finalmente Electronic Arts adquirió las acciones de Maxis por un valor de 125 millones de dólares. Un joven ejecutivo de EA, Luc Barthelet, fue el responsable de llevar la adquisición para posteriormente ocupar la Dirección General del estudio. Barthelet se traslado a la sede de Walnut Creek en el verano de 1997, para tomar las decisiones más oportunas para reorganizar el estudio, para ello contaba con el talento de Will Wright pero no con el SimCity en 3D. A pesar de sus esfuerzos fue incapaz de bloquear el lanzamiento de Streets Of SimCity, otro gran fracaso de la antigua directiva de Maxis. Para Barthelet "El principal problema de Maxis era que no estaba centrada en desarrollar juegos y tampoco contaba la infraestructura adecuada para hacerlos". Barthelet despidió al equipo directivo y de marketing e implantó una nueva filosofía en la empresa y a sus desilusionados empleados: Ser un estudio de desarrollo para PC que tiene que crear juegos que estén entre los 10 mejores del momento. Desde esa base cancela SimCity 3000 y el motivo fue el de siempre: No estaba preparado para funcionar en 3D manteniendo una buena calidad gráfica y rendimiento.

En 1999 finalmente lanzaron SimCity 3000, con misma perspectiva y aspecto gráfico que SimCity 2000, aunque con edificios con mucha más resolución y detalle.

[b]Los Sims y SimCity[/b]

A finales del año 1999, Maxis finalizó el desarrollo de otro nuevo juego: Los Sims. Este simulador de la vida fue lanzado en el mes de Febrero de 2000. Al principio tuvo unas ventas aceptables pero gracias a las expansiones lograron que fuera el juego de PC más vendido de la historia, algo que ni el propio Will Wright se esperaba.

Durante 2001, 2002 y 2003 lanzaron 7 expansiones de Los Sims, SimCity 4 y anunciaron Los Sims 2.

Los Sims 2 es lanzado en el mes de Septiembre del 2004 batiendo récords de ventas. En 2005 lanzan dos expansiones: Universitarios y Noctámbulos y anuncian el desarrollo de Spore, el nuevo proyecto de Will Wright.

[b]El futuro del estudio[/b]

A principios de 2004 Maxis abandonaba su sede (Walnut Creek) y la mayoría de los 300 empleados son reubicados en la sede central de Electronic Arts en Redwood City. Un portavoz de EA declaró que el motivo de este cambio se debía a que Maxis se estaba quedando sin espacio en el edificio California Plaza en Walnut Creek. Por aquel entonces continuaba como Director General Luc Barthelet que abandonó semanas más tarde Maxis para realizar otros proyectos con Electronic Arts. El ingeniero confirmó en una televisión francesa que estaba trabajando en la quinta entrega de la franquicia SimCity. Neil Young le sustituyó durante unos meses hasta que Maxis se ubicó oficialmente en su nueva sede en Emeryville

Will Wright y su equipo de desarrollo continuaron trabajando un año más en Walnut Creek, hasta su traslado definitivo a Emeryville donde un centenar de empleados trabajan en estos momentos en el desarrollo de Spore, que será lanzado con el recuperado logo de Maxis. Los nuevos juegos de la franquicia Sims y SimCity se desarrollan en el estudio EA Redwood Shores bajo el liderazgo de la Presidenta de la Label de Los Sims Nancy Smith y el Jefe del Estudio Sims Rod Humble.

Maxis continúa existiendo en su sede de Emeryville y no se prevee que sufra ningún tipo de reestructuración por parte de EA debido a la situación económica. Will Wright ha comenzado a desarrollar un nuevo concepto y Lucy Bradshaw es la Directora General del estudio desde el mes de Junio de 2008.

[b]Lista de videojuegos desarrollados por Maxis[/b]

[b]Antes de la adquisición por parte de Electronic Arts[/b]

    * 1989 - SimCity (PC, Mac)
    * 1990 - Sim Earth (PC)
    * 1991 - Sim Ant (PC)
    * 1992 - Sim Life (PC)
    * 1993 - Sim Farm (PC)
    * 1993 - SimCity 2000 (PC, Play Station, Nintendo 64)
    * 1993 - Sim Refinery (PC)
    * 1993 - SimCity (Super Nintendo)
    * 1994 - Sim Health (PC)
    * 1995 - Sim Isle (PC)
    * 1995 - Sim Tower (PC)
    * 1995 - Sim Town (PC)
    * 1996 - Sim Tunes (PC)
    * 1996 - Sim Copter (PC)
    * 1996 - Sim Park (PC)
    * 1996 - Full Tilt Pinball! (PC)
    * 1996 - Sim Golf (PC)

[b]Tras ser adquirida por Electronic Arts en 1997[/b]

    * 1997 - Streets of SimCity (PC)
    * 1998 - Sim Safari (PC)
    * 1999 - Sim Coaster (PC)
    * 1999 - SimCity 3000 (PC)
    * 2000 - Los Sims (PC)
    * 2000 - Los Sims Más vivos que nunca (Expansión PC)
    * 2001 - Los Sims House Party (Expansión, PC)
    * 2001 - Los Sims Primera Cita (Expansión, PC)
    * 2002 - Los Sims De Vacaciones (Expansión, PC)
    * 2002 - Los Sims Animales a Raudales (Expansión, PC)
    * 2002 - Sid Meier's Sim Golf (PC)
    * 2002 - The Sims Online (PC)
    * 2003 - Los Sims (PlayStation 2, Xbox, GameCube)
    * 2003 - SimCity 4 (PC, Mac)
    * 2003 - Los Sims Superstar (Expansión, PC)
    * 2003 - SimCity 4 Hora Punta (Expansión, PC y Mac)
    * 2003 - Los Sims Magia Potagia (Expansión, PC)
    * 2003 - Los Sims Toman la Calle (PlayStation 2, Xbox, GameCube, GameBoy Advance, N-Gage)
    * 2004 - Los Sims 2 (PC)
    * 2004 - Los Urbz (PlayStation 2, Xbox, GameCube, GameBoy Advance, Nintendo DS)
    * 2005 - Los Sims 2 Universitarios (Expansión, PC & Mac)
    * 2005 - Los Sims 2 Noctámbulos (Expansión, PC & Mac)
    * 2005 - Los Sims 2 (PlayStation 2, Xbox, GameCube, GameBoy Advance, Nintendo DS, PSP, Móviles)
    * 2006 - Los Sims 2 Abren Negocios (Expansión, PC & Mac)
    * 2008 - Spore (PC, Mac)
    * 2008 - SimCity iPhone (Versión de PC de 1999)
    * 2009 - Spore Galactic Adventures (Expansión)

[b]Curiosidades[/b]

    * Jeff Braun declaró recientemente que el nombre de Maxis no está basado en la hora de nacimiento de Will Wright. Al inventar un nombre tenían claro que debía llevar una "x".

    * Electronic Arts anunció en 2002 el desarrollo de Sid Meier's SimGolf, juego que desarrollo Firaxis en colaboración con Maxis.


[u]Todos los juegos de la saga[/u]

[i]Juegos para PC[/i]

[b]SimCity[/b]

    * SimCity "La Simulación Original de Ciudad"
    * SimCity 2000 "La Última y Novedosa simulación de Ciudad"
          o SimCity 2000 Network Edition
          o SimCity 2000 Especial Edition
    * SimCity 3000 "Crea y Controla tu propio imperio urbano"
          o SimCity 3000 Unlimited
    * SimCity 4 "La última version del simulador urbano"
          o SimCity 4: Hora Punta (Pack de Expansión)
          o SimCity 4: Deluxe (recopilación de los dos SimCity 4)
    * SimCity DS Una version portable del Simcity 3000 con extras.
    * SimCity Societies Estreno Octubre de 2007
          o Simcity Societies Destinos
          o SimCity Societies Deluxe

[b]Inmersiones en SimCity[/b]

    * Streets of SimCity "Mira tu Metrópolis"
    * SimCopter "Misiones de vuelo en tu Metrópolis"

[b]Packs de Recopilación[/b]

    * SimCity 4 Deluxe
    * Ultimate Sim

[b]Los Sims[/b]

[b]Packs de Expansión[/b]

    * Los Sims Más vivos que nunca
    * Los Sims House Party
    * Los Sims Primera Cita
    * Los Sims de Vacaciones
    * Los Sims Animales a Raudales
    * Los Sims Superstar
    * Los Sims Magia Potagia

[b]Packs de Recopilación[/b]

    * Los Sims: Edición Deluxe
    * Los Sims: Megaluxe
    * Los Sims: Gigaluxe
    * Los Sims: La Familia al Completo
    * Los Sims: Colección Completa (América)
    * Los Sims: Colección de Los Sims (Reino Unido)
    * Los Sims: Full House (Australia)
    * Los Sims: Colección de Expansión Volumen Uno
    * Los Sims: Colección de Expansión Volumen Dos
    * Los Sims: Colección de Expansión Volumen Tres
    * Los Sims: Pack de Tres Expansiones Volumen 1
    * Los Sims: Pack de Tres Expansiones Volumen 2
    * Los Sims: Bonus

[b]Online[/b]

    * Los Sims: Online

[b]Los Sims 2[/b]

[b]Ediciones Especiales[/b]

    * Los Sims 2: Edición Especial DVD
    * Los Sims 2 Edición Navideña

[b]Packs de Expansión[/b]

    * Los Sims 2: Universitarios
    * Los Sims 2: Noctámbulos
    * Los Sims 2: Abren Negocios
    * Los Sims 2: Mascotas
    * Los Sims 2: Las cuatro estaciones
    * Los Sims 2: Bon Voyage
    * Los Sims 2: Y Sus Hobbies
    * Los Sims 2: Comparten piso

[b]Packs de Accesorios[/b]

    * Los Sims 2 Decora tu familia
    * Los Sims 2 Todo Glamour
    * Los Sims 2 Navidad
    * Los Sims 2 ¡De Fiesta!
    * Los Sims 2 H&M Moda
    * Los Sims 2 Jóvenes Urbanos
    * Los Sims 2 Cocina y Baño Diseño de Interiores
    * Los Sims 2 IKEA Accesorios para el Hogar
    * Los Sims 2: Mansion & Garden

[b]Packs de Recopilación[/b]

    * Los Sims 2: Deluxe
    * Los Sims 2: Megaluxe

[b]Los Sims Historias[/b]

    * Los Sims Historias de la Vida
    * Los Sims Historias de Mascotas
    * Los Sims Historias de Náufragos

[b]Los Sims 3[/b]

    * Los Sims 3 (20-02-09)

[b]My Sims[/b]

    * My Sims (PC) (Octubre 2008)

[b]Spore[/b]

    * Spore

[i]Juegos para consolas[/i]

    * Los Sims
    * Los Sims: Toman la Calle
    * Los Urbz: Sims en la ciudad
    * Los Sims 2
    * Los Sims 2: Mascotas
    * Los Sims 2: Náufragos
    * Los Sims 2: Vecinos y Mascotas
    * MySims
    * MySims Kingdom
    * Spore
    * Spore Creatures
    * SimAnimals
    * SimCity Creator

[i]Juegos para móviles[/i]

    * SimCity
    * SimCity Societies
    * Los Sims 2
    * Los Sims 2: Mascotas
    * Los Sims 2: Náufragos
    * Los Sims Bowling
    * Los Sims Pool

[i]Juegos clásicos[/i]

[b]Clásicos Sims[/b]

    * SimFarm
    * SimEarth
    * SimAnt
    * SimTown
    * SimPark
    * SimRefinery
    * SimSafari
    * SimTunes
    * SimIsle
    * SimTower
    * SimLife
    * SimHealth
    * SimCopter
    * Sim Theme Park
    * Sid Meier's SimGolf

[b]Packs de recopilación[/b]

    * My 3 Sims!
    * SimClassics: 3 in 1 Pack
    * SimClassics: Maxis Collections 1
    * SimClassics: Maxis Collections 2

[i]Juegos Cancelados[/i]

    * SimsVille
    * SimMars
1 VOTO
Nebula1166Hace 15 años1
Me podrias decir cual  es el mejor de los sims para pc o los 3  mejores porfavor we.
Psr962019Hace 15 años2
Pués ahora el mejor es Los Sims 2, hasta junio cuando salga a la venta Los Sims 3 
1 VOTO
Frago3540Hace 15 años3
Yo tengo el SimCity 3000 Unlimited, Los Sims 1 y la expansión Los Sims Superstar en la PC.

También tengo Los Sims 2: Mascotas en la PlayStation 2.

Para mí esos son los mejores.    
1 VOTO
Frago3540Hace 14 años4
[u]SimCity[/u]

Es una serie de videojuegos de construcción de ciudades desarrollada y publicada por Maxis (actualmente una división de Electronic Arts) en sus primeros juegos. La temática de los juegos de la serie se enfoca en la creación, gestión y evolución de ciudades.

El jugador empieza el juego con un mapa en blanco, y debe iniciar y expandir una ciudad con el presupuesto con que dispone. La ciudad debe brindar a sus ciudadanos los servicios básicos que requieran, como acueducto, energía eléctrica y, a partir de SimCity 3000, gestión de residuos urbanos. Además de los servicios elementales, los ciudadanos deben tener acceso a salud, educación, seguridad, y sitios de esparcimiento, representados todos ellos mediante diferentes edificios.

La fuente principal de ingresos monetarios de la ciudad son los impuestos, que pueden alterarse con diferentes resultados. Algunas otras formas de obtener ingresos son la venta de servicios a ciudades vecinas, y la ubicación de edificios especiales dentro de la ciudad (casinos, bases militares, etc.).

Los juegos de la serie SimCity son principalmente para un solo jugador, a excepción de una edición de SimCity 2000 para juego en red, y un puerto Unix del SimCity original. SimCity 4 permite el intercambio entre jugadores de mapas regionales y ciudades, pero no permite el juego simultáneo en tiempo real.

[i]Versiones[/i]

[b]SimCity[/b]



SimCity fue publicado en 1989, y fue el primero de la serie SimCity. El juego fue desarrollado originalmente por el diseñador de juegos Will Wright. Wright obtuvo la inspiración para SimCity en una característica del juego Raid on Bungeling Bay que le permitía crear sus propios mapas durante el desarrollo, notando que disfrutaba más crear mapas que jugar formalmente. Adicionalmente, Wright se inspiró en la lectura de "The Seventh Sally", una corta historia de Stanislaw Lem, en la que un ingeniero encuentra a un tirano destituido, y crea una ciudad en miniatura con ciudadanos artificiales para que el tirano oprima.

La primera versión del juego fue desarrollada para el Commodore 64 en 1985, pero sería publicada cuatro años después. El título original de SimCity fue Micropolis. El juego representó un paradigma inusual en videojuegos, en tanto que el jugador no podía ganar ni perder; como resultado, los distribuidores no creían que fuera posible vender un juego de ese estilo satisfactoriamente. Brøderbund rechazó publicar el título cuando Wright se lo propuso. Finalmente, Jeff Braun, fundador de la entonces naciente Maxis, aceptó publicar SimCity como uno de los dos títulos iniciales de la compañía.

[b]SimCity 2000[/b]



El inesperado éxito del SimCity original, combinado al relativo poco éxito de los demás juegos tipo Sim, motivó el desarrollo de una secuela. SimCity 2000 (SC2K) es una extensión del concepto planteado con el primer SimCity, con una gran cantidad de modificaciones importantes: la vista pasó de ser totalmente en picada a ser dimétrica, los terrenos pueden tener diferentes elevaciones, y se introdujeron capas subterráneas para tuberías de acueducto y vías de metro subterráneas.

El jugador puede construir edificios de servicios especiales como prisiones, escuelas, librerías y hospitales libremente, a diferencia del primer juego donde éstos aparecen aleatoriamente en los sectores residenciales. El jugador puede también construir autopistas, caminos, estaciones de bus y tren, además de aeropuertos y puertos marítimos. Hay además nueve tipos diferentes de plantas de energía, incluyendo plantas de carbón y gas natural y aerogeneradores, además de plantas futuristas de fusión nuclear y microondas.

Se introdujeron controles de presupuesto y finanzas mucho más elaborados. Los impuestos pueden ajustarse individualmente para las zonas residencial, comercial e industrial, y es posible aprobar ordenanzas y realizar conexiones con las ciudades vecinas.

Otra nueva adición en SimCity 2000 es la herramienta de consulta, que brinda información variada de la casilla o la estructura señalada, dependiendo del caso. En el caso de las carreteras, por ejemplo, la herramienta muestra la densidad de tráfico que hay en ese punto, mientras que al señalar una planta de energía se muestran datos como el tipo de planta y su capacidad de potencia.

Se añadieron gráficas para los edificios en construcción en las diferentes zonas, además de edificios oscurecidos para representar el abandono de algunas áreas.

El juego dispone de un sistema de noticias informativas que aparecen mediante artículos de periódico. Las noticias informan al jugador de nuevas tecnologías y desastres recientes, además de advertir de plantas de energía con demasiado tiempo de uso. SimCity 2000 es el único juego de la serie que utiliza ese sistema, pues las versiones posteriores tienen una barra de noticias.

[b]SimCity 3000[/b]



Hubo varios cambios entre SimCity 3000 y su predecesor SimCity 2000, tanto en gráficas como en cuestiones de manejo de la ciudad.

Uno de los cambios fue la introducción del gestión de residuos de la ciudad, que había sido ignorado en las versiones anteriores. Cuando la población de una ciudad sobrepasa los 1000 habitantes, en las calles empieza a acumularse basura que debe ser dispuesta mediante algún método -vertedero, incineración o reciclaje, entre otros. En SimCity 3000 hay tres densidades -baja, media y alta- para cada tipo de zona, comparadas con las dos para cada tipo que existían en SimCity 2000. Como detalle adicional añadido, las plantas de energía pierden eficiencia luego de permanecer más de tres cuartas partes de su vida útil en funcionamiento.

Aunque el concepto de ciudades vecinas ya había sido iniciado en SimCity 2000, fue expandido en gran medida en SimCity 3000. Por primera vez fue posible interactuar con los vecinos, realizando pequeños negocios de compra y venta de servicios de agua, energía y disposición de deshechos. Los negocios generaban ingresos o gastos que se deducían automáticamente de la tesorería del jugador; cancelarlos generaba una multa monetaria. Los alcaldes con quienes se tiene un trato activo convocan reuniones esporádicamente para renegociar los costos del mismo, dando en ese momento la posibilidad al jugador de cancelar el trato sin pagar la multa.

Hubo diversos cambios en la interfaz gráfica del juego en SimCity 3000. En esta versión, los colores del suelo variaban dependiendo de la altura del terreno, variando desde el color de la arena costera al blanco de las zonas nevadas. En SimCity 2000 el terreno podía ser plano o inclinado, pero todas las inclinaciones tenían la misma pendiente. En SimCity 3000 existen 5 niveles diferentes de inclinación, dando la posibilidad de crear paisajes más variados.

[b]SimCity 64[/b]



A pesar de que la jugabilidad de SimCity 64 es muy similar a la de SimCity 2000, las texturas gráficas del juego y los gráficos de las edificaciones tienen diferencias considerables entre ambas versiones.

SimCity 64 tiene algunas características especiales únicas que no tienen SimCity 2000 ni SimCity 3000, tales como la posibilidad de observar la ciudad de noche, por ejemplo. Las ciudades en el juego se presentan en gráficos híbridos 3D.

[b]SimCity 4[/b]



Las ciudades en SimCity 4 están localizadas en regiones que se dividen en segmentos, cada uno de los cuales puede desarrollarse. El jugador tiene la posibilidad de iniciar su ciudad en un segmento con un tamaño de área que varía entre 1 km de lado y 4 km de lado. Una ciudad grande tiene 16 km² de área.

El sistema de zonas y el tamaño de los edificios se mejoró en SimCity 4. Las zonas ahora se alinean automáticamente con las carreteras, y las calles se crean automáticamente cuando se zonifica en grandes áreas de terreno. Los edificios ahora se clasifican en varios niveles de bienestar, tipos de zona y tamaños, que dependen de la población de la región y la condición de la ciudad. Además, es posible construir edificios en terrenos inclinados.

SimCity 4 puede ser usado junto a Los Sims: es posible importar Sims para usarlos en el modo My Sim. Además, los diseños de ciudad creados en SimCity 4 pueden usarse como plantillas de vecindario en Los Sims 2; la ubicación de caminos, árboles, puentes, ríos y colinas se conservan en la importación.

[b]SimCity DS[/b]



SimCity DS es una versión altamente modificada de SimCity 3000. El juego utiliza gráficos de dicha versión, pero hace uso de la pantalla doble del Nintendo DS para mostrar interfaces adicionales simultáneamente. El uso de las características específicas de la consola también es notable, como es el caso del uso del micrófono integrado del sistema para apagar incendios mediante soplidos, y el uso de la pantalla táctil para el control de la interface.

Al iniciar el juego, el jugador debe inicialmente elegir una localización en la región, uno de los cinco posibles consejeros de gobierno, y luego firmar el acta de creación de la ciudad mediante el stylus. La pantalla superior del DS muestra la ciudad y la barra de noticias, mientras que la inferior muestra el mapa, el consejero, los botones y la información adicional.

[b]SimCity Societies[/b]



SimCity Societies es diferente a los anteriores títulos de la serie SimCity, siendo descrito como un "simulador de ingeniería social" en vez de un simulador de construcción de ciudades.

En SimCity Societies el jugador no crea zonas, sino que construye los edificios individualmente. Las redes de transporte se redujeron a caminos de tierra y pavimentados, subterráneos y paradas de bus. Además, los impuestos no juegan un papel importante en el juego, sino que el jugador obtiene ingresos de los edificios de trabajo existentes en la ciudad

Existen en el juego seis "energías sociales", que permiten al jugador conocer las características de los ciudadanos. La ciudad cambiará su aspecto dependiendo de las energías que el jugador elija, pudiendo enfocarse en satisfacer una sola, varias, o todas ellas.

[b]SimCity DS 2[/b]



SimCity DS 2 es un juego para el Nintendo DS. Es el sucesor de SimCity DS. Fue lanzado en Japón el 29 de marzo de 2008. En el juego, es posible crear ciudades con un tema histórico, como ciudades medievales o con aspecto y tema prehistórico.

[b]SimCity Creator[/b]



SimCity Creator es el título de un nuevo juego de la serie Sim de Electronic Arts. El juego fue anunciado el 12 de febrero de 2008 por Nancy Smith junto con otros títulos como SimAnimals, MySims Kingdom, y MySims Party. El juego trae una faceta renovada de los antiguos SimCity, tras la supuesta decepción de SimCity Societies. El juego salió a la venta en Europa y Asia el 19 de septiembre de 2008 para la Nintendo DS y Wii. No se dio a conocer ninguna fecha de lanzamiento para PC, pero Smith afirmó que el título sería lanzado antes de marzo de 2011.

[b]SimCity Card Game[/b]



SimCity: The Card Game es un juego de cartas coleccionables basado en el SimCity. Fue lanzado en 1995 por Mayfair Games. Varias expansiones se lanzaron para el juego, añadiendo cartas políticas y de localidades de varias ciudades, incluyendo Chicago, Washington, New York, y Atlanta. Una expansión de Toronto fue planeada, pero nunca fue lanzada.
EDITADO EL 09-05-2009 / 00:22 (EDITADO 1 VEZ)
Frago3540Hace 14 años5
[u]Los Sims[/u]



Los Sims (en inglés The Sims) es un videojuego de estrategia y simulación social, creado por la desarrolladora Maxis, empresa liderada por el diseñador de videojuegos Will Wright, y distribuido por Electronic Arts.

La primera versión vio la luz en febrero de 2000 y desde entonces más de 16 millones de copias legales se han distribuido en todo el mundo, siendo el más vendido en la historia de los videojuegos de PC. Años atrás, Will Wright ya había conseguido un resultado similar con SimCity. El éxito de sus juegos se basa en su filosofía creativa de aplicar teorías científicas para el diseño de simuladores de vida, ya sea de una ciudad, un planeta, un hormiguero o, como en Los Sims, un barrio.

Los Sims es el primer juego de esta categoría en el que cada ser vivo tiene personalidad propia y se controla individualmente de forma directa.

El juego consiste en crear personajes Sims y "construirles" una vida, concretar sus aspiraciones, cumplir sus sueños, etc. El juego permite diseñarles a los Sims una casa y abastecerlas con todos los objetos que se requieran para satisfacer sus necesidades. Los Sims posee un modo libre (Libre Albedrío) en donde estos realizan sus actividades por sí solos, pero también puede intervenir el jugador dándole órdenes, las cuales serán respetadas o no por los Sims. El jugador deberá satisfacer las necesidades básicas de los Sims, como comer, dormir, bañarse, entre otras. Para sustentar la economía de la casa, los Sims deberán buscar trabajo y ganar Simoleones (la ficticia moneda en el mundo sim), el juego ofrece una variada línea de trabajos, y el personaje podrá ir promoviéndose en su cargo dependiendo de las habilidades que tenga y la cantidad de amigos. Existen diferentes tipos de habilidades como: creatividad, cocina, mecánica, estado físico, etc, que se podrán ir subiendo realizando diferentes acciones como pueden ser: leer un libro, hacer ejercicio, mirar por un telescopio, cocinar, trabajar, ver TV, etc.

Pero no todo es trabajo en la vida de los Sims, ellos también necesitan diversión. Cuando no la tienen se deprimen; las consecuencias son innumerables desde malos tratos con personajes cercanos hasta la muerte.

Los Sims también se relacionan con demás personajes, y dependiendo de sus gustos personales podrán formar o no amigos.

En la versión original el personaje sólo podía permanecer en su hogar, pero con las actualizaciones surgidas, el Sim puede ir a diferentes lugares públicos donde hay más sims con las que relacionarse.

En las primeras versiones hay muchas limitaciones; los niños nunca crecen, los Sims no tienen edad, y no existe un concepto de semana: los adultos van todos los días al trabajo y los niños todos los días a la escuela.

Otros personajes pueden llegar como visitantes a la casa del Sim, pero estos no pueden ser manejados por el jugador, aunque le dan sociedad al personaje.

No hay un verdadero objetivo en el juego, ya que los Sims nunca mueren a no ser que se queden sin movimiento, se ahoguen, se quemen, se electrocuten o les agarre un virus (contraído de la mascota cerdo de guinea, que solo puede suceder si no se limpia su jaula). Además los niños pueden ser enviados a la escuela militar si sus notas son muy malas. Si llegan a ser enviados a la escuela militar los niños nunca volverán a la familia.

En el 2002, Los Sims, consiguió un récord mundial de ventas, superando al famoso juego Myst. Tanto, que se realizará una versión fílmica del videojuego.

[b]Expansiones[/b]

Para mejorar el juego de Los Sims ha sido completado con 7 expansiones, que se listan a continuación:

    * Los Sims: Más vivos que nunca (The Sims: Livin' Large) - agosto de 2000: se añadieron más objetos, acciones y habilidades Sims para relacionarse con los vecinos. También nuevos trabajos y temas de conversación.

    * Los Sims: House Party (The Sims: House Party) - marzo de 2001: ahora los Sims pueden realizar fiestas en sus casas, se añaden nuevos objetos de temática fiestera y nuevas ropas, como: un piso de discoteca, una cabina de DJ, estéreos nuevos, un toro mecánico, etc.

    * Los Sims: Primera Cita (The Sims: Hot Date) - noviembre de 2001: por primera vez los Sims pueden salir de sus casas, ir al centro de la ciudad, a discotecas, a restaurantes para una cena romántica.

    * Los Sims: De vacaciones (The Sims: Vacation) - marzo de 2002: Los Sims tienen varios destinos para ir de vacaciones, como son playas, montañas donde hay nieve y bosques para acampar.

    * Los Sims: Animales a raudales (The Sims: Unleashed) - septiembre de 2002: permite a los Sims adoptar una variedad de mascotas y expande el vecindario, en el se pueden construir tiendas, parques etc.

    * Los Sims: Superstar (The Sims: Superstar) - mayo de 2003: se añade Ciudad Estudio, una nueva zona donde tus Sims pueden grabar discos, modelar, actuar, relajarse en los balnearios y conocer gente famosa.

    * Los Sims: Magia Potagia (The Sims: Makin' Magic) - octubre de 2003: tus Sims pueden usar magia y aprender poderes. Se agrega un barrio mágico.

La mayoría de las expansiones para "Los Sims" tienen en la actualidad un equivalente en "Los Sims 2". Por ejemplo: "Los Sims: Animales a Raudales", es el equivalente de "Los Sims 2: Mascotas", o "Los Sims: de Vacaciones" y "Los Sims 2: Bon Voyage". Todos en la actualidad mejorados.

[b]Recopilaciones[/b]

Individualmente, se han hecho cuatro recopilaciones de Los Sims, que se venden junto al juego original y una o varias expansiones:

La primera versión de Los Sims se encuentra disponible como Los Sims: Edición Deluxe, sacada en 2002 e incluye Los Sims: Más vivos que nunca, objetos "Deluxe" extra y "El creador de Los Sims".

La siguiente recopilación, los sims Megaluxe, incluye las expansiones Los Sims: Más vivos que nunca, Los Sims: House Party, y el creador de los sims junto algunos nuevos objetos Megaluxe.

Otra recopilación, Los Sims: Gigaluxe, salió a la venta en mayo del 2004, que incluye las versiones de Los Sims: Más vivos que nunca, Los Sims: House Party, Los Sims: De vacaciones, todos los objetos en exclusiva de recopilaciones anteriores más otros nuevos y "El Creador de Los Sims".

La última recopilación sacada a la venta ha sido Los Sims: La Familia al completo, donde se recopilan las 7 expansiones y nuevos objetos.

[b]Los Sims Online[/b]

En diciembre del 2002, Maxis lanzó a la venta Los Sims Online, que permitía jugar el clásico Sims en versión MMORPG, en donde diferentes personas reales interactuaban en salas. El juego buscaba hacerse popular entre los MMORPG, pero desafortunadamente, esto no sucedió así.

Muchos jugadores de los Sims buscaban encontrarse con un juego al estilo del resto de la serie, pero se encontraron con que no podían modificar los objetos igual que como lo hacían en Los Sims. Este hecho combinado con la ausencia de cooperación (que sí marcó el juego durante la fase de pruebas) lo convirtió, según la mayor parte de análisis de revistas, en un gran salón de charla (chat room) en vez de lo que podría haber sido.

En 2008 se creó un proyecto llamado EA Land en el que el juego de Los Sims Online se ha hecho gratuito.


[u]Los Sims: Más vivos que nunca[/u]



Es la primera expansión que salió para PC de Los Sims. Los Sims Más Vivos que Nunca añade nuevos personajes y nuevos objetos.

[b]Novedades[/b]

[b]Personajes[/b]

    * Papá Noel:

Si un Sim prepara galletas y las coloca cerca del Árbol de Navidad y de una chimenea, cabe la posibilidad de que Papá Noel visite la casa, con la condición de que todos los Sims allí estén dormidos. Si lo están, Papa Noel se comerá las galletas y dejará un regalo para cada miembro de la familia.

    * Sunny, el payaso trágico:

Sunny visitará las casas donde haya Sims desanimados y que además tengan un cuadro de "Payaso llorando" en algún lugar del solar. El payaso intentará animarte, pero lo que hará es empeorar las cosas, molestándote o haciendo trucos malos. Hay varias formas de echarlo de tu casa, sea bien quitando el cuadro, animándote o llamando al Cazador de Payasos (es la mejor opción).

    * La Parca:

Si tu Sim ha muerto, aún queda la última opción: negociar con la muerte. Para negociar con ella, deberás tener una buena relación con ese Sim, y ganar un juego de "Piedra, papel o tijeras". Si La Parca gana, el Sim morirá igualmente, si el Sim gana, el Sim que iba a morir, resucitará de nuevo. Si hay un empate, el Sim resucitará, pero convertido en un Zombie. El Zombie tendrá un color verde azulado, y una personalidad distinta; pero podrá andar y correr como lo hace un Sim.

    * Servo:

Servo es un robot mayordomo, el cual aparecerá si compras su "casita" por 15.000 §. Él hará por ti las cosas de la casa (regar, hacer la comida, limpiar, etc.). Cuando termine, volverá a su casita. Para volver a llamarlo, deberás accionarlo desde allí. Este aparejo es curioso, ya que actúa tal cual como una sim: tararea canciones, charla con los invitados, e incluso se lava las manos después de hacer tareas como limpiar en WC.

    * La Policía:

Si usas mucho el juego Bajobrebajo vendrá un policía y te hará una multa de 500§, aunque eso también se puede evitar

[b]Construcción y amueblado[/b]

En total añade 125 nuevos artículos, entre ellos un laboratorio para crear pociones y experimentar sus efectos, una bola de cristal para ganar o perder puntos de personalidad, una guitarra eléctrica, un muñeco vudú, una lámpara mágica, un árbol de Navidad con regalos, una cama-corazón que vibra, etc.

En el apartado de ropas, se añaden nuevos vestidos y cabezas.

[b]Opciones[/b]

    * Añade nuevos empleos. Ahora los Sims pueden ser periodistas, músicos, hackers o mentalistas.También podran tener un empleo que es dedicado a la el mundo de la vagancia, y otro, dedicado al mundo de los negocios.

    * Suma 4 nuevos barrios, un total de 50 solares donde vivir.


[u]Los Sims: House Party[/u]



Es la segunda expansión que salió para PC de Los Sims. En Los Sims House Party podemos celebrar nuestra propia fiesta.

[b]Novedades[/b]

[b]Personajes[/b]

    * El bailarín:

Si compras la gran tarta, podrás contratar un bailarín, que saldrá de ella para bailar contigo.

    * El Señor del Catering:

Puedes contratar un servicio de Catering, teniendo un buffet y una fuente de ponche. El coste del servicio es bastante alto.

    * El Mimo:

Si tu fiesta es muy entretenida, un mimo vendrá con "buenas intenciones" a tu fiesta, aunque después será un estorbo.

[b]Construcción y amueblado[/b]

En total añade 100 nuevos artículos, entre ellos un toro mecánico, una jaula de Go-Go dancers, un baúl de disfraces, una máquina de burbujas, una fogata de campamento, una cabina de DJ... Incluye nuevos estilos, como paredes y muebles de bambú para las fiestas hawaianas o de acero para las discotecas de "Rave".

En el apartado de ropas, se añaden nuevos vestidos y personajes.

[b]Opciones[/b]

    * Permite hacer una fiesta.
    * Añade cinco estilos nuevos de música (Hawaiano, Rave, Techno, Rap y Disco).
    * Nuevas interacciones y actividades.


[u]Los Sims: Primera cita[/u]



Es la tercera expansión que salió para PC de Los Sims. En Los Sims Primera Cita podremos salir de casa al centro.

[b]Novedades[/b]

[b]El Centro[/b]

El Centro es un nuevo escenario para tus Sims, fuera de casa, en el que podrán ir a todo tipo de lugares: restaurantes, tiendas de ropa, joyerías, parques, y si tienes los sims House Party, puedes ir a discotecas.

Los lugares son:

    * 21 Camino Wright: El Escondrijo de Hedman.

    * 22 Camino Wright: Casa Cory.

    * 23 Camino Wright: Parcela libre.

    * 24 Calle Mayor: Wrensday´s.

    * 25 Calle Mayor: Centro urbano "Solana".

    * 26 Calle Mayor: Centro comercial "Landgraab".

    * 27 Calle Mayor: Plaza de la vieja Granja.

    * 28 Calle Mayor: Malecón Barrett.

    * 29 Calle Mayor: Playa de SimCity.

    * 30 Calle Mayor: Parque memorial "Traseroajado".

En total 10 nuevos solares: 9 vienen con el juego y 1 libre.

[b]Personajes[/b]

    * Dependientes:

En los puestos y en las máquinas registradoras podremos encontrar un dependiente diferente.

    * El músico:

Nos tocará una romántica canción con su guitarra. Podremos darle propina.

    * Recreación:

Maitres, cocineros, ayudantes, camareros, encargado de la mesa de DJ, los barman. también hay unos ciudadanos no controlables nuevos llamados "Urbinos". Todos ellos pertenecen a la familia Urbino. Algunos de ellos tienen motes especiales, como La Bomba Rubia, La Mujer Fatal, El Guay, El Ligón o El Machote.

    * La Señora Culoprieto:

Es una señora mayor, con el pelo canoso y educada, pero que intentará a toda arruinar el romanticismo. Si ve besándose dos Sims, a uno de ellos le golpeará con el bolso y le dará una pequeña reprimenda (por ejemplo, te dirá: "consíganse un cuarto", o cosas por el estilo).

[b]Construcción y amueblado[/b]

En total suma más de 125 nuevos artículos, algunos de ellos son el Sofá del Amor, un pequeño estanque donde podremos dar de comer a los pececillos, pescarlos o conducir un barco (todo ello comprándolo en una estación que debe haber cerca de ellos), un puesto de helados, un puesto de comida rápida y precocinada, la cesta de picnic (que podemos comprar en el edificio mencionado anteriormente) o el balancín de los enamorados. Además podemos colocar altavoces por todo el solar, para dar un toque más formal o invitar a la compra.

En el apartado de ropas, se añaden nuevos vestidos y caras.

[b]Opciones[/b]

    * Permite llamar a un taxi y visitar un solar comunitario.
    * Podemos comer fuera de casa, ya sea en un restaurante o en un puesto de comida o perritos calientes.
    * Nuevas interacciones, tales como dar un ramo de rosas o un diamante (comprándolos previamente).


[u]Los Sims: De vacaciones[/u]



Es la cuarta expansión que salió para PC de Los Sims. En Los Sims de Vacaciones podremos disfrutar de unas vacaciones de ensueño y desconectar de la rutina en un lugar perfectamente acondicionado.

[b]Novedades[/b]

[b]Personajes[/b]

    * Los animadores:

Será el Tiburón de Playa en la zona costera, Robin Hood en el bosque y el Yeti en la montaña. Éstos irán por ahí haciendo movimientos divertidos y abrazando a los niños (los cuáles pueden no hacerlo, y al contrario, los patean).

    * La directora de vacaciones:

Nos guiará en nuestro viaje vacacional y nos enseñará curiosidades o instrucciones si tenemos cualquier duda. En uno de los solares, si estás cerca de ella, se te acercará y te dará un souvenir gratis, como recuerdo (sólo en ese solar). O también puede darte un premio debido a que tu estadía fue lo suficientemente placentera y exitosa.

    * Recreación:

Nuevos dependientes (los cuáles tienen mucho catarro por cierto) y recepcionistas. También hay unos viajeros no controlables. Todos ellos pertenecen a familias de gentes famosas, tales como Cela o Dalí.

[b]Construcción y amueblado[/b]

En total suma más de 125 nuevos artículos, donde podremos practicar la pesca (Muelle de pesca), el snowboarding (Half-pipe), construir muñecos de nieve o dormir en una tienda de campaña o en un inglú. Hay nuevas máquinas recreativas donde podremos ganar tickets. Éstos pueden ser canjeados en el puesto de "Dante el Feriante".

En el apartado de ropas, se añaden nuevos vestidos y caras.

[b]Opciones[/b]

    * Permite llamar a una agencia de vacaciones y pasar unas vacaciones en la Isla de Vacaciones.

    * Podemos alquilar un set de detector de metales para encontrar un tesoro.

    * Si compramos un souvenir, podremos llevárnoslo a nuestra casa de regalo. Podemos enviar por correo una carta postal del lugar donde nos hemos alojado, si existe la posibilidad de comprarla.

    * Podemos alquilar una cesta de picnic y compartir en familia de unos deliciosos sandwiches.

    * Podemos alquilar sets de monos de nieve o castillos de arena, dependiendo de la zona donde nos encontremos.

[b]Planear unas vacaciones[/b]

Para hacer unas vacaciones, debemos disponer de 500 §. Cuando los consigamos, podemos viajar a un destino turístico. Podemos elegir entre el Hotel Palmeras Palazzo o un campamento en la nieve o en el bosque. Debemos entregar las llaves antes de las 11 A.M. Si no lo hacemos, nos cobrarán el coste de otro día de vacaciones (unos 100 §). Si llevamos niños, debemos cuidar que se comporten bien, pues si no cumplimos con las reglas, deberemos retirarnos del alojamiento.


[u]Los Sims: Animales a raudales[/u]



Es la quinta expansión que salió para PC de Los Sims. En Los Sims Animales a Raudales podremos comprar nuestra mascota y adiestrarla. También podremos visitar la Ciudad Vieja.

[b]Novedades[/b]

[b]Personajes[/b]

    * Nuevos solares, nuevas familias:

Los padres de la familia Lápida (Cornelia y Gunter Hernández con sus dos gatos), la familia Flores, Ginia Fernández y sus gatos, etc.

    * El juez de Mascotas:

Podemos presentar ante el nuestra mascota (perro o gato) y ganar varios trofeos.

    * El Jardinero:

Nos dará consejos sobre cómo plantar nuestras hortalizas y cómo cuidarlas. También nos vende un tónico con una receta secreta que hace crecer las verduras más de lo normal (por 35 §).

    * El adiestrador de Mascotas:

Podemos consultar a este adiestrador profesional sobre cualidades y trucos para nuestras mascotas. También podemos pagar por un simple entrenamiento.

    * El Saxofonista:

Es un hombre que anda por los solares públicos tocando musica jazz en su saxofón. Puedes darle propina.

[b]Construcción y amueblado[/b]

En total suma más de 125 nuevos artículos, algunos de ellos pueden ser la Huerta, el escaparate de Exhibición de Mascotas, la bañera para mascotas, dos especies de loros, un parque de adiestramiento para mascotas, varias correas para nuestra mascota, comederos...

En el apartado de ropas, se añaden nuevos vestidos y caras. Además, en el escaparate exhibidor podremos elegir nuestra mascota. Hay más de una docena de razas.

[b]Opciones[/b]

    * Permite llamar a un tranvía y visitar un solar comunitario de la Ciudad Vieja gratis.

    * Podemos tomar un café o llevar a nuestros hijos a un parque con sillines para su diversión.

    * Podemos comprar toda clase de animales (iguanas, tortugas, peces, pajarillos...).

    * Se incluyen 5 nuevas carreras profesionales (Cuidado de animales, alta cocina, circo, moda y educación).

    * Durante la noche, un mapache (El Bandito) visitará nuestra casa con unos resultados desastrosos. También una osa puede visitarnos y hacer alguna que otra gamberrada como hurgar en tu basura, derrumbándola posteriormente.

    * Una mofeta puede sorprendernos en la calle y rociarnos de líquido maloliente (sólo si tratas de acariciarla).

    * Si no cuidamos bien nuestro jardín, pueden aparecernos conejos, topos o ratones (los cuales pueden ser cazados por los gatos).

    * Una mujer del tarot nos podrá leer las manos y predecir nuestro futuro.

    * Nuevas habilidades para los animales: Resguardo (perros), caza (gatos), obediencia y trucos.

    * Las mascotas (perros y gatos) tienen las mismas necesidades que los Sims, por lo que deben ser bien cuidados (uno no puede manejarlos).


[u]Los Sims: Superstar[/u]



Es la sexta expansión que salió para PC de Los Sims. En Los Sims Superstar podremos hacernos famosos y conseguir llegar a lo más alto en Ciudad Estudio.

[b]Novedades[/b]

[b]Personajes[/b]

    * Personajes famosos y no tan famosos:

Los famosos que aparecen en este juego son Avril Lavigne, Andy Warhol, Christina Aguilera con alguno de ellos trabajarás incluso. Otros personajes no famosos, pero que si lo son en Los Sims son los personajes de la familia Glamour, que frecuentan Ciudad Estudio. Otros, apellidados Quiero y Nopuedo son personajes que no han podido llegar a un lugar digno en la fama, pero que frecuentan Ciudad Estudio en busca de autógrafos o encontrar un personaje famoso.

    * Paparazzi:

Nos ignorará si no somos famosos, pero si somos un buen personaje, nos hará fotos y nos hará ganar reputación entre los famosos.

    * Masajistas:

Podremos disfrutar de un placentero masaje.

    * Fan obsesionado:

Este hombre está loco por ti. Incluso aparecerá en tu casa si eres famoso, y te dejará rosas negras.

    * Mayordomo:

Una opción alternativa a Servo, pero es un servicio que sólo los famosos se pueden permitir (500 § al día).

[b]Construcción y amueblado[/b]

En total contiene más de 150 nuevos artículos, algunos de ellos son la antena parabólica, el karaoke, la máquina productora de oxígeno, el simulador de paracaidismo, el estudio de música o el acuario a tamaño Sim.

En el apartado de ropas, se añaden nuevos vestidos (ropas de alta costura) y caras.

[b]Opciones[/b]

    * Permite llamar a un tren (estilo turístico) y visitar un solar de Ciudad Estudio, si perteneces a la Agencia de Talentos, un coche particular vendrá a recogerte.

    * Podemos hacernos famosos, pasando por todo tipo de situaciones.

    * Cuatro nuevos canales si instalamos una antena parabólica.

    * Si somos muy buenos en alguno de los talentos, podremos ganar un "Simmy", un premio parecido a los Óscar o los Grammy.

    * Para triunfar, necesitamos tener buenos niveles de Carisma, Creatividad y Físico, aparte de las amistades que requieren otros trabajos.


[u]Los Sims: Magia potagia[/u]



Es la séptima y última expansión que salió para PC de Los Sims. En Los Sims Magia Potagia podremos visitar Ciudad Mágica, irnos a vivir allí y hacer conjuros, hechizos o simplemente, recetas de cocina.

[b]Novedades[/b]

[b]Ciudad Mágica[/b]

Ciudad Mágica es el nuevo barrio que se incluye con esta expansión. Se divide en dos zonas:

    * El Bosque de la Calamidad: Es la zona comunitaria, donde podremos comprar ingredientes, ganar magimonedas haciendo espectáculos, montar en atracciones, etc.

    * Cavidad Espeluznante: Es la zona residencial. Aquí están Robles de SiempreJamás, El viejo Lum y B&B de Alfred. Estas tres casas tienen una peculiaridad, y es que tendremos que pagarlas con magimonedas, junto con los §. Las tres tienen un aspecto descuidado y espeluznante, pero si conseguimos comprarlas, podremos decorarlas a nuestro gusto.

[b]Personajes[/b]

    * Hombre Mágico:

Es un señor que visita tu casa cuando te mudas allí. Trae un paquete con el logo de Ciudad Mágica y que contiene varios objetos mágicos, como un fabricador de varitas mágicas, un libro de conjuros, varias magimonedas y elementos para hacer tu primer conjuro.

    * Esqueleto:

Es un mayordomo ya muerto llamado Bonehilda, que nos puede hacer las cosas de la casa por un precio asequible. Si antes habías contratado a una asistena (Brigita La Doncella), ésta se molestará y renunciará al verse reemplazada por un esqueleto.

    * Dependientes y encargados de Ciudad Mágica:

Ciudad Mágica tiene un ambiente gitano, sus dependientes lo son y el conserje que limpia, también. Hay un encantador de serpientes con el que puedes ganar magimonedas o hacer trueques.

    * Personajes Mágicos:

Los vendedores de ingredientes mágicos, como Todd el farmacéutico, el hada Mara o Vicky la vampira.

    * Nuevos habitantes de Ciudad Mágica:

Los Extraño, son una familia que vive allí, que se dedica exclusivamente al mundo de la magia y conjuros.

[b]Construcción y amueblado[/b]

En total contiene más de 175 nuevos artículos, entre los que se encuentran la fábrica de hechizos, el horno de panadero, el armario del esqueleto (mayordomo), o el laboratorio espeluznante.

En el apartado de ropas, se añaden nuevos vestidos y caras.

[b]Opciones[/b]

    * Para ir a Ciudad Mágica, podemos tomar un globo aeroestático o bien ir por el agujero que se nos incluye en la Caja Mágica.

    * Podemos hacer conjuros y fabricar talismanes, los cuales no siempre darán resultados satisfactorios.

    * Podemos hacer recetas, tales como bizcochos y panes.

    * Podemos criar un dragón.

[b]Magimonedas[/b]

Dependiendo de la habilidad que tenga un mago, puede ganar más magimonedas o menos. Las magimonedas se pueden conseguir en el laboratorio espeluznante, haciendo trucos de magia en la Mesa de Trucos, dando un espectáculo en el circo, o combatiendo contra otro mago. Las magimonedas se pueden canjear en elementos mágicos o en casas en Ciudad Mágica.

[b]Conjuros y talismanes[/b]

Para hacer un conjuro, se necesita una varita mágica. Para hacer un talismán, la fábrica de hechizos. Para conseguir los ingredientes, podemos canjear las magimonedas en los puestos o bien, haciendo trueques o apuestas. Hay dos conjuros que tienen que ver con otras expansiones. El primero, con Animales a Raudales y el segundo, con Superstar. Los conjuros también pueden ser creados por niños, que necesitan diferentes ingredientes que los Sims adultos. Además, mientras practicas con magia en tu residencia aparecerán cristales en tu patio, los cuales te otorgan diferentes habilidades.

[b]Datos curiosos[/b]

El nombre original del juego en inglés iba a ser The Sims: Spellbound, pero luego se cambió a The Sims: Makin' Magic por problemas de derechos de autor.
EDITADO EL 26-05-2009 / 17:23 (EDITADO 1 VEZ)
Frago3540Hace 14 años6
[u]Los Sims 2[/u]



Los Sims 2 (en inglés, The Sims 2) es la secuela del popular videojuego de simulación social Los Sims. Fue sacado a la venta el 14 de septiembre de 2004.

Según datos oficiales, se vendieron alrededor de 1 millón de copias durante los diez primeros días de venta al público, rompiendo así récords de ventas para EA Games. Hasta el 26 de julio de 2007 se habían contado más de 13 millones de copias y es declarado como el juego mejor vendido de 2004. También, en noviembre de 2006 se anunció la salida de la secuela del juego con fecha prevista en 2009, Los Sims 3. Por otra parte, en abril de 2008 fue celebrada la copia número 100 millones de la saga de Los Sims. Actualmente en España, se están haciendo campañas publicitarias basándose en este evento y celebrando la salida de Los Sims 2: Megaluxe.

[b]Descripción[/b]

El juego está desarrollado en un ambiente 3D, lo que favorece la visión respecto a la primera versión de Los Sims, ahora los personajes crecen y por lo tanto, pueden morir por envejecimiento. La descendencia también ha sido mejorada, y se ha introducido el concepto de ADN virtual en los personajes del juego, que permite que los hijos de una familia se parezcan a sus padres, o incluso a sus bisabuelos o a otros parientes, ya que también existen genes recesivos, igual que en la vida real.

Existen días de la semana, y se respetan los fines de semana, cuando los niños van a la escuela. Los trabajos tienen también días laborables y de descanso (en contraposición al juego original, en el que todos los días eran laborables), así como también se pueden conseguir por ciertas circunstancias días de vacaciones que se utilizan para no presentarse al trabajo un día laborable y recibir de todas formas los sueldos diarios sin sufrir las penalizaciones por no presentarse al mismo.

También se agregó un medidor de aspiraciones, en donde se ponen en juego los deseos y miedos de cada personaje. Cada Sim posee una aspiración específica entre cinco o seis diferentes. Además, los Sims son más inteligentes en esta versión, realizan más tareas autónomamente y son más conscientes de lo que sucede a su alrededor (en lo que a temas sociales simples se refiere, como traiciones al matrimonio).

[b]Necesidades[/b]

Entre otras cosas, uno de los desafíos del juego es satisfacer las necesidades de nuestros sims. No satisfacer estas necesidades puede traer consecuencias, desde que el sim se niegue a realizar algunas cosas, hasta la muerte del sim. Las 8 necesidades se visualizan en la pantalla como barras horizontales. Cuando la necesidad está completamente satisfecha, la barra será de color verde, pasando a amarillo, naranja y finalmente rojo cuando la necesidad sea apremiante. Las necesidades son:

    * Vejiga: sencillamente la necesidad de ir al baño. Si el medidor de esta necesidad es muy bajo, tendrá un “accidente”, reduciendo drásticamente su higiene.

    * Higiene: Esta necesidad se satisface con una ducha o un baño. También sube ligeramente lavándose las manos o los dientes. El medidor de higiene bajará muy rápidamente haciendo ejercicio.

    * Hambre: Para solucionar un medidor de hambre bajo la solución es simplemente comer. Si el medidor llega a cero, el sim morirá de hambre (salvo para niños e infantes).

    * Diversión: Pueden ayudar muchas actividades a satisfacer esta necesidad, dependiendo de la personalidad del sim. Ciertos sims disfrutan más de los ejercicios, otros de la lectura o juegos de video. Existen numerosos objetos destinados a aumentar el medidor de diversión y mejorar el humor de nuestro sim. Los niños y adolescentes pierden mucha diversión en la escuela o haciendo los deberes.

    * Entorno: El entorno depende de los objetos decorativos que tengamos en la habitación en la que se encuentre nuestro sim, del tamaño de la habitación, de su iluminación, etc. También depende del estado en que se encuentre la habitación. Una habitación con vajilla sucia, charcos de agua o una cama sin hacer pueden bajar visiblemente el medidor de entorno.

    * Energía: La forma más efectiva de subir el medidor de energía es dormir. Un sim puede dormir en el suelo, en un sillón o en una cama, pero la forma más rápida de recuperar energía es en una cama. Cuanto más cara, mejor. También se puede aumentar ligeramente el medidor bebiendo café.

    * Social: Según la personalidad de nuestro sim sus necesidades sociales serán diferentes. Algunos sims necesitan más esfuerzo para mantener alta esta necesidad. La forma más efectiva de hacerlo es compartir actividades con otros sim o incluso mascotas. Estas actividades pueden ir desde hablar por teléfono a jugar al billar.

    * Comodidad: En general para satisfacer esta necesidad basta con tener una buena cama y sillas. El medidor bajará si el sim permanece de pie o realiza ciertas actividades por un tiempo prolongado.

[b]Etapas de la vida[/b]

A diferencia del juego original, en Los Sims 2 existen seis etapas en la vida de un sim, siete con la expansión Los Sims 2: Universitarios. Estas etapas son: bebé, infante, niño, adolescente, adulto y anciano. La expansión Los Sims 2: Universitarios agrega la etapa “joven adulto”, para aquellos sims que vayan a la universidad. Cuando un sim es bebé, no podemos jugar directamente con él. Al pasar a infante, ya podemos controlarlo. Sin embargo necesitará constante atención por parte de un sim mayor. Al llegar a la etapa de anciano, el sim vivirá un cierto número de días, para morir finalmente de muerte natural. El número de días que vivirá un anciano depende de su medidor de aspiraciones en el momento de convertirse en anciano.

[b]Aspiraciones[/b]

Una de las características que aporta Los Sims 2 es el medidor de aspiraciones. Cuando un sim se convierte en adolescente, debemos elegir para él o ella una de las siguientes aspiraciones: Familiar, Conocimientos, Romántica, Dinero, Popularidad, y Placer (esta última aparece con la expansión Los Sims 2: Noctámbulos).

Cada sim tendrá deseos y miedos basados en su aspiración, etapa de la vida y otras circunstancias. Algunos ejemplos de deseos, entre los cientos que existen, pueden ser comer algo específico, subir puntos de habilidad, hacer amistades, ascender en el trabajo, interacciones específicas con otros sims, y muchísimas más. Algunos miedos comunes son la muerte de un ser querido, fuego, incendio, cucarachas, perder el trabajo o sufrir rechazo de alguien, entre otros.

Cuando un sim cumple alguno de sus deseos, el medidor de aspiraciones subirá, y descenderá si el sim ve realizado alguno de sus miedos. Además, cada deseo suma puntos de aspiraciones, que podremos canjear por diferentes objetos especiales con los que el sim puede interactuar. El resultado de esta interacción dependerá de cuán alto sea nuestro medidor en el momento de usar el objeto. De esta manera, si el medidor aparece en “oro” o “platino”, obtendremos un resultado favorable. Si está más bajo, seguramente perjudicará de alguna manera a nuestro sim. Si el medidor llega a lo más bajo, aparecerá un psiquiatra a ayudar a nuestro sim a salir de su difícil situación.

Por último, cada sim tiene un sueño de toda la vida(Solo si tienes Los Sims Universitarios)que varía según sus aspiraciones, si su sueño es cumplido (sólo lo tienen los Sims adultos) inmediatamente disfrutará de aspiraciones de platino durante toda su vida, es decir, que su medidor de aspiraciones se pondrá de color plateado hasta que muera.

[b]Personalidad[/b]

La personalidad define el comportamiento de los Sims de innumerables formas. Hay cinco rasgos de personalidad, los cuales los jugadores pueden controlar a través de "puntos de personalidad"; por ejemplo, un Sim puede ser deportista, vago, o tener una personalidad intermedia entre los dos comportamientos. Estos rasgos determinan la rapidez de aprendizaje de habilidades, la rapidez de disminución de una necesidad, los tipos de interacciones en las que un Sim se verá automáticamente involucrado, la probabilidad de aparecer ciertas interacciones y la posibilidad de traer un amigo del colegio o del trabajo a casa.

[b]Trabajo[/b]

Los niños y adolescentes acuden al colegio de lunes a viernes. La finalización de sus deberes y el humor con el que acude al colegio afectará a sus notas (notas elevadas producirán dinero y habilidades). Los padres también podrán optar por matricular a sus hijos en un colegio privado, para ello tendrán que invitar al director a cenar a través de un "minijuego". Faltar a las clases también contribuirá a bajar las notas. Si las notas son muy bajas, un asistente social se encargará de tus hijos para siempre.

Un Sim adolescente podrá encontrar un trabajo a media jornada. Un Sim adulto normalmente trabajará entre 6 y 8 horas. Ambos pueden consultar el ordenador o el periódico en busca de trabajo. El ordenador ofrecerá 5 trabajos mientras que el periódico sólo ofrece 3 trabajos por día. Cuando elijas un trabajo, tu Sim puede ser ascendido si va al trabajo de buen humor y tiene completos los puntos de habilidades necesarios, además de tener los suficientes amigos (entre toda la familia). Cada carrera contiene diez trabajos con un incremento de salario en cada ascenso, cada uno con su propio uniforme, horas de trabajo y su coche compartido. Las carreras para adolescentes constan de tres trabajos cada una, y reciben un salario tres veces menor que el de un adulto.

Hay varias opciones a elegir entre Atleta, Política, Militar, Seguridad, Medicina, Gandul, Chef, Crimen, Negocios y Ciencia. Universitarios, Y las Cuatro Estaciones y Hobbies agregan nuevas carreras. Completando una carrera, obsequiarán a tu Sim con un objeto exclusivo de esa carrera, todos ellos sirven para incrementar una habilidad característica de esa carrera. Cuando un Sim es anciano, tiene la opción de jubilarse y cobrar una pensión diaria; éstas dependen del nivel en en que se haya dejado la carrera.

[b]Relaciones[/b]

Las relaciones pueden ocurrir de muchas maneras. Hay 7 formas de relacionarse con los demás sims; ser archienemigos, ser enemigos, ser conocidos, ser amigos, ser mejores amigos, coqueteo y enamoramiento. Coquetear constantemente con otro Sim, a pesar de su sexo (los Sims son en un principio bisexuales) hará que este Sim pierda la cabeza por el otro y se enamore. Esto permite interacciones más intimas. Los Sims pueden tener una simple relación o pueden casarse. La pareja del Sim que decidió casarse tomará el apellido de éste. Con la salida de Los Sims 2: Noctámbulos, también pueden pedir citas, a las que también se les añade nuevas interacciones específicas (aunque también pueden quedar en una reunión de amigos). Un Sim puede tener también química con otro, ésta se define por el atractivo, la personalidad y los demás rasgos del otro.

[b]ÑiquiÑiqui[/b]

Un dato curioso es que los Sims, al estar enamorados, pueden mantener el ñiquiñiqui de muchas maneras. Esta opción aparece como: "Ir a por un bebé" o "Ñiqui ñiqui". En cada expansión se añaden nuevos lugares, como por ejemplo:

    * Los Sims 2 (sin expansiones): Cama, jacuzzi, probador
    * Universitarios: Los jóvenes adultos podrán hacer el amor.
    * Noctámbulos: Coche, fotomatón.
    * Abren Negocios: Ascensor.
    * Mascotas: Las mascotas podrán hacer el amor influenciadas por sus dueños.
    * Bon Voyage: Sauna, hamaca, tienda de campaña.
    * Hobbies: Coche.
    * Comparten Piso: Armarios empotrados, helicóptero.

[b]Muerte[/b]

El final de la etapa de cada Sim puede llegar en cualquier momento, puede ser de muchas maneras. Si uno llega al final de la etapa más avanzada (anciano), éste morirá por muerte natural. Dependiendo si muere con aspiraciones de oro o platino o no, la Parca vendrá acompañada por dos "Hula-Hula" y llevará al Sim al otro mundo dejando en su lugar una lápida (si muere en el exterior) o una urna (si muere en el interior) de mármol que son poseídas por el fantasma del fallecido. Los Sims pueden morir prematuramente de varias maneras, ya puede ser por electrocución, por mucha luz, quemado, por granizo o por la caída de un satélite sobre él, entre otras. Los fantasmas habitarán el solar hasta que las urnas desaparezcan de él o el solar esté deshabitado. Éstos asustarán a los Sims más aterrados (una forma potencial de muerte). El color de ellos varía según la forma en que haya muerto.

Después de la muerte, un Sim no aparece más vivo (a no ser que se resucite). La encargada de la muerte es La Parca. Los Sims pueden ser salvados por una amistad cercana a través de súplicas a la Parca (si su amistad era buena, tendrá más posibilidades de resucitar). En Universitarios se agrega un extra de trabajo con la carrera de Paranormal con el cual se pueden resucitar a Sims muertos: el "Resucitonomitrón". También con el genio de Hobbies se puede resucitar a un Sim (es una de las opciones), hay que tener en cuenta de que hay un pequeño porcentaje de posibilidad de que el Sim viva para siempre, pero como un zombie.

Un dato curioso es que con la recompensa de planta carnivora, en el trabajo de biólogo , puedes ocasionar la muerte de otros sims e incluso la tuya, si la planta devora a otro sim, ordeñas a la planta y te bebes a tu amigo literalmente, rejuveneciendo inmediatamente.

[b]Fin del juego[/b]

Si todos los Sims que habitaban un solar han muerto, es un equivalente a un "fin del juego" en Los Sims 2. El Modo Vivir pasa a estar inactivo y aparece un cuadro de diálogo en el que aparecen varias opciones para hacer con el solar. Lo único que se puede hacer en ese momento es comenzar de nuevo con otra familia.

[b]Modos de juego[/b]

Si bien el juego es en sí un simulador social, las posibilidades que ofrece lo han convertido para muchos en un juego de construcción, creación y diseño. No son pocos los jugadores que no llevan a cabo la función principal del videojuego, es decir, no desarrollan la vida de un personaje en un entorno sim. Algunos jugadores únicamente se dedican a construir y diseñar hogares, ropas u objetos para que luego otros los disfruten jugando con su sim. Esto es posible gracias a las herramientas de creación de casas que ofrece el videojuego y a las capacidades de modificación que permite. Las posibilidades de trasladar al juego creaciones propias (texturas de paredes y objetos) realizadas con programas de tratamiento fotográfico, de ropas y pieles (añadiendo tatuajes) e incluso el diseñar objetos 3D desde cero ofrecen un gran abanico de tendencias de diseño.

[b]Ediciones del juego y expansiones[/b]

Muchos de los juegos de Los Sims han sido distribuidos para Mac OS X por Aspyr Media. Los Sims 2 también ha tenido versiones en diversas consolas de videojuegos como GBA (Game Boy Advance), PlayStation 2, PSP, Xbox, Wii y Nintendo DS.

[b]Expansiones[/b]

Las expansiones de Los Sims 2 proporcionan más caracteríasticas al juego. Generalmente, las expansiones añaden varios elementos al juego, como una nueva "expansión de barrio", una nueva criatura mitológica (por ejemplo, en Los Sims 2: Universitarios aparecen zombis y en Los Sims 2: Noctámbulos aparecen vampiros), y más de 30 nuevos objetos cada una. Han sido lanzadas ocho expansiones hasta el momento. Un sitio de fans francés ha publicado un artículo sobre el posible lanzamiento de una novena expansión, sin embargo, Electronic Arts no ha confirmado nada hasta el momento.

[b]Packs de accesorios[/b]

Los packs de accesorios son añadidos al juego original con el fin de aumentar la cantidad de objetos dependiendo de cada pack. En la actualidad se han lanzado siete packs de accesorios. Al principio estos eran considerados expansiones normales. Actualmente se les da el nombre de "packs de accesorios". Los packs de accesorios añaden alrededor de 60 objetos nuevos.

[b]Otros juegos[/b]

A finales de 2007 salió a la venta Los Sims 2 Náufragos (Título original: The Sims 2 Castaway), que es un juego multiplataforma. Este juego no es una expansión de Los Sims 2, ni pertenece a Los Sims Historias, sino que es un juego completamente diferente. En él debes controlar a unos sims náufragos e intentar que sobrevivan. Este juego creó confusión con el de Los Sims Historias de Náufragos

[b]Los Sims Historias[/b]

Los Sims Historias es una nueva línea de productos, paralela al juego en sí. Está indicado para los "iniciados" en el mundo de los Sims, y para jugar en portátiles. Se trata de un conjunto de tres videojuegos independientes y que lo único que tienen en común es que debes cumplir los objetivos del sim y así, seguir la historia de cada juego hasta llegar a su desenlace.

Los Sims, Los Sims 2 y las expansiones y packs de accesorios de ambos son independientes de esta saga y será imposible instalar contenido de Los Sims 2 en cualquier juego de la gama Los Sims Historias. Hasta ahora han sido lanzados al mercado 3 juegos de esta saga:

[b]Los Sims Historias de la Vida[/b]

En esta primera entrega, tendremos un nuevo modo de juego (Historia) en el que podremos seguir las aventuras y desventuras de Riley Harlow y Vincent Moore (En la versión española se llaman Rita y Vicente), dos personajes distintos, pero enamorados. Después de este punto de partida, tendremos que continuar jugando en una trama romántica, con puntos cómicos, dividida en 12 capítulos. Podremos escoger entre el modo Historia o el modo Clásico.

[b]Los Sims Historias de Mascotas[/b]

Segunda entrega de esta franquicia independiente de Los Sims 2, en la que tendremos dos maneras de jugar. En el modo Historia, tendrás que superar diversos retos, para llegar a ser el número 1 en el Espectáculo Local de Mascotas, aprendiendo a domesticar todo tipo de mascotas. Podrás desbloquear premios cada vez que cumplas alguna de las metas propuestas. En el modo Clásico, podrás crear Sims y sus respectivas mascotas, diseñar sus casas y enseñarles trucos a sus mascotas.

[b]Los Sims Historias de Náufragos[/b]

En esta tercera entrega, tus Sims estarán perdidos en una isla tropical. En el Modo Historia, tus sims podrán explorar la isla, construir un refugio, aprender a encontrar comida, y hacer que la vida de tus Sims sea lo más divertida y cómoda... dentro de lo posible, claro. Podrás desbloquear premios cada vez que cumplas alguna de las metas propuestas. En el modo Clásico, podrás crear sims y determinar como evolucionarán en su nueva vida, en un ambiente donde podrá pasar cualquier cosa.

[b]Los Sims Online[/b]

Electronic Arts sacó a 2007 un juego en línea de los Sims. No tuvo éxito y Maxis hizo el movimiento de crearlo freeware de forma que mucha gente tuviera que comprar la licencia para seguir jugando. El desarrollo del juego freeware fue un éxito, pero muchos se decepcionaron cuando vieron que se necesitaba pagar. La versión freeware no ofrece trabajos para los Sims, y un mensaje de error aparece al intentarlo. El juego fue transformado en EA-Land a principios de 2008.

[b]El taller del cuerpo de Los Sims 2[/b]

El taller del cuerpo de Los Sims 2 es una herramienta incluida con el juego. Se actualiza cada vez que se lanza una nueva expansión o pack de accesorios. Sirve para crear o modificar sims y sus complementos (ropa, peinados, maquillaje, joyas, etc.)

[b]El simoleón[/b]

El simoleón es la moneda que usan los sims. Existen muchas formas de conseguirla: trabajando, pintando cuadros y vendiéndolos, teniendo un negocio, etc. El simoleón tiene un símbolo parecido al del dólar. El del dólar es este: $ y el del Simoleón es este: § (Alt + 789).

[b]El simlish[/b]

Los personajes hablan un idioma llamado simlish (basado en el italiano, el checo y el japonés). Este lenguaje fue creado por improvisados comediantes como Gerri Lawlor y Stephen Kearin. En el juego, este idioma cumple una función meramente estética, pues no es necesario entenderlo para jugar. Aun así muchos jugadores han intentado entender lo que dicen los sims en el juego y traducirlo. Un ejemplo, el más conocido es "sun-sun"; (Soon-Soon, Soon viene a ser "pronto", pero se usa como despedidas) que traducido al castellano viene a ser "hola" o "adiós", dependiendo del contexto. Otras palabras son "hey" [jei] (hola), "dag-dag" (adiós) y chumcha (pizza).

La artista inglesa Lily Allen ha grabado una versión de su hit "Smile" en Simlish para un vídeo de promoción a Los Sims 2: Las cuatro estaciones y el grupo español La Oreja de Van Gogh también grabó una canción en Simlish para la expansión Los Sims 2: Mascotas, así como Depeche Mode para la expansión Los Sims 2: Abren negocios, Natasha Bedingfield para Los Sims 2 Y Sus Hobbies y Katy Perry y Gabriela Cilmi para Los Sims 2: Comparten piso
Vash227Hace 14 años7
     
Hay mas sims que street fighter           
Mario150303Hace 14 años8
No pensaba yo que hubiesen tantos... 
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Foros > Videojuegos en general > Saga de "Los Sims"

Hay 8 respuestas en Saga de "Los Sims", del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 14 años.

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