Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon SoulSilver
Pokémon SoulSilver
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon SoulSilver
Por ALEXS1327314
Hace 12 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 12321

Pokémon SoulSilver - Trucos y guías: Guia pokemon soul silver (NDS)

Introducción

Al comenzar la partida, aparecerán las opciones de ayuda. Pulsa en cualquiera de ellas para ver información sobre los controles, o en la última para seguir al siguiente paso. Ahora, aparecerá el Profesor Oak dándote la bienvenida al juego y te pedirá que escojas el personaje chico o chica, y su nombre.

Tras haber elegido a tu personaje y haberle puesto el nombre, aparecerás en tu habitación. Ahora, sigue hacia el siguiente paso para comenzar el juego.

Pueblo Primavera

Tras elegir a tu personaje en la Introducción, aparecerás en tu habitación. Baja las escaleras y vendrá tu madre para darte el PokéGear, y te dirá que el Profesor Elm quiere verte. Ahora, sal de la casa para ir al laboratorio del profesor.

Al salir, verás a un Marill y a tu vecina. El Marill se irá hacia ella y se marcharán. Entra en el laboratorio, a la izquierda y habla con el Profesor Elm. Tras una charla, el profesor te dejará elegir una de las tres Poké Ball que hay a tu derecha, en las que se encuentran Chikorita, Cyndaquil o Totodile, todos al nivel 5.

Si seleccionas cada una de las tres Poké Ball aparecerá una imagen de su Pokémon y una pequeña descripción. Cuando hayas elegido a tu acompañante, éste aparecerá a tu lado tras salir de la Poké Ball. Ahora, sal del laboratorio y uno de los ayudantes del profesor te dará 5x Poción para el camino.

Ruta 29-30

Después de conseguir tu Pokémon inicial, dirígete hacia la izquierda a la Ruta 29. Esta ruta te ayudará a subir unos cuantos niveles a tu Pokémon, hasta el 7 o el 8, y será tu primer encuentro con Pokémon salvajes. En esta ruta te podrás encontrar también una Poción escondida al noreste. Los Pokémon que encontrarás serán Pidgey, Rattata, Hoothoot y Sentret. También podrás ir hacia una pequeña parte de la Ruta 46, al norte, donde verás a Geodude o a Spearow.

Sigue un poco más y llegarás a Ciudad Cerezo. Al llegar, un señor te hará de guía y te explicará para qué sirven los Centros Pokémon, las Tiendas, la Ruta 30 y algunas cosas más. Cuando termine, cura a tu Pokémon y dirígete por la Ruta 30. Al salir de la ciudad, vendrá de nuevo el señor y te entregará el Mapa para el PokéGear.

En la Ruta 30 se encuentra la casa del Sr. Pokémon. Al principio de la ruta verás una Poción, y una casa en la que el señor te dará una cesta para las Bonguri. Los entrenadores estarán bloqueando el camino izquierdo, así que solo queda ir por la derecha.

La casa del Sr. Pokémon estará al final del Pokémon. Dentro de ella lo verás a él y al Profesor Oak. El Sr. Pokémon te pedirá que le lleves un Huevo Misterioso al Profesor Elm para que lo investigue, mientras que Oak te entregará una Pokédex. Ahora, sal de la casa y recibirás una llamada del Profesor Elm, que pedirá que vuelvas urgentemente. Ahora, dirígete de vuelta a Pueblo Primavera.

Rival

Cuando vayas volviendo por Ciudad Cerezo, te encontrarás con un chico pelirrojo, tu Rival, por el camino, que te retará a un combate. Ésta será la primera batalla que tendrás en las ediciones, y tu contrincante usará un único Pokémon en el Nivel 5, que dependerá del Pokémon acompañante que tengas. Cuando llegues al laboratorio del profesor verás a un Guardia, que más tarde te preguntará por el nombre del Rival.

Tras eso, el profesor mirará el Huevo Misterioso que le habrás traído, y te dirá que vayas a conseguir las medallas de los Gimnasios. Sal del laboratorio, y esta vez recibirás del ayudante 5x Poké Ball. Al llegar a la Ruta 29, verás esta vez a tu vecino/a, que te enseñará a atrapar Pokémon.

Ahora que ya tienes Poké Ball, ¡puedes empezar a capturar Pokémon para tu equipo! Cuando hayas terminado, vuelve de nuevo a Ruta 30, esta vez ya nos podremos enfrentar a los entrenadores que había y así poder llegar hasta el Gimnasio de Ciudad Malva.

Ruta 30-31

En tu segunda visita a la Ruta 30, y también en la Ruta 31, tendrás que derrotar esta vez a los entrenadores que encuentres a tu paso. Los entrenadores con los que podrás combatir serán cuatro en total: dos Jóvenes y dos Cazabichos. Por suerte, sus Pokémon tendrán como máximo Nivel 5, así que no serán un problema para tí

Cuando pases a la Ruta 31 verás una cueva delante de tí. En ella podrás encontrar una Poción, pero la puedes saltar directamente. Al lado de ella habrá también otra Poción. Cuando finalmente vayas llegando a Ciudad Malva, aparecerá de nuevo tu vecina y te entregará la Cámara Lucha. Ahora, entra en Ciudad Malva y prepárate para conseguir tu primera medalla.

Ciudad Malva

En la Ciudad Malva te esperan la Torre Bellsprout y el Gimnasio Malva. El primer paso será dirigirnos hacia la Torre que hay al norte de la ciudad, que recibe su nombre porque todos los entrenadores que hay en ella usan a Bellsprout. La torre tiene tres pisos, y en cada uno de ellos hay objetos por el suelo que encontrarás fácilmente.

Al llegar al último piso y haber derrotado a los Pensadores, verás a tu Rival hablando con el Anciano de la Torre. El Anciano le dirá que es cruel con sus Pokémon, pero tu Rival se marchará. Ahora, es tu turno para combatir al Anciano. Cuando lo venzas, te entregará la MT70 Destello. Ahora, sal usando la Cuerda Huída a tu derecha y dirígete al Gimnasio Pokémon que hay en la ciudad.

El Gimnasio de Ciudad Malva usa Pokémon de tipo Volador, así que es mejor que no uses tipos como Bicho o Planta. Para llegar al Líder, Pegaso, tendrás que enfrentarte a los demás entrenadores que hay delante de él. Los Pokémon de Pegaso tendrán un nivel mayor que el de los demás entrenadores, así que estate preparado. Tras vencer a Pegaso, te entregará la Medalla Céfiro y la MT51 Respiro.

Cuando salgas del Gimnasio, recibirás una llamada del Profesor Elm diciendo que vayas a la Tienda que hay al lado del Gimnasio. En ella encontrarás a un ayudante del profesor, que te dará el Huevo que antes te había dado el Señor Pokémon, así que asegurate de tener un hueco libre en tu equipo. Cuando salgas de la Tienda, aparecerá una Chica Kimono, pero enseguida se marchará. Ahora, sigue hacia el siguiente capítulo de la guía.

Ruinas Alfa

Las Ruinas Alfa son una parte opcional de la Guía, aunque te servirá para añadir un registro más a tu Pokédex. Primero, sal por el norte de la Ciudad Malva, donde verás a un árbol bloqueando el camino. Habla con el hombre que hay al lado y te dará la MO06 Golpe Roca. Ahora, dirígete hacia abajo y llegarás a las Ruinas Alfa, donde habitan los Unown. Dirígete hacia la derecha y entra en uno de los edificios.

Ahora verás a una señora y un extraño panel delante de tí. Se trata de unas piezas que forman un dibujo de Kabuto, y que debes de colocar en el hueco correcto. Algunas de las piezas están mal giradas, así que las tendrás que girar correctamente tocando dos veces la pieza. Cuando todas las piezas estén en su sitio, el suelo que habrá debajo de tí se abrirá y caerás dentro de las ruinas.

Al caer en las ruinas un chico te dirá que nota una extraña presencia. Sigue caminando, y aparecerán los Unown. Los Unown, todos al nivel 5, tienen 28 formas distintas y un único ataque, Poder Oculto. Por ahora podrás ver sólo una parte, pero aparecerán más si desbloqueas más paneles a lo largo del juego. Ahora, sal de las ruinas y dirígete hacia la derecha, a la Ruta 32.

Ruta 32

Tras terminar con las Ruinas Alfa, dirígete hacia la derecha y llegarás a la Ruta 32. Delante de tí verás a un señor que te parará y te dará una Semilla Milagro, un objeto que al llevarlo un Pokémon de tipo Planta mejora sus ataques. Sigue abajo y llegarás a los entrenadores, 8 en total en esta ruta. Entre la hierba también te podrás encontrar algunos objetos como Repelente o la MT09 Recurrente.

Si vuelves por la derecha, verás que también hay unos entrenadores sobre el agua. Estos son pescadores, aunque uno de ellos tendrá solo Magikarp, por lo que no te podrá hacer daño. Cuando los derrotes, sigue hacia abajo y verás a un hombre tratando de venderte una Colaslowpoke sin éxito.

Por último, cura a tu equipo en el Centro Pokémon, donde un Pescador te dará la Caña Vieja, para pescar Magikarp. Ahora, termina el camino derrotando al último entrenador y verás la entrada a la Cueva Unión, que nos llevará a Pueblo Azalea.

Cueva Unión

La Cueva Unión une la Ruta 32 con Pueblo Azalea. En ella, te encontrarás la MT39 Tumba Rocas y otros muchos objetos menos importantes. En ella te encontrarás también a varios Montañeros y Comefuegos que te retarán a un combate, y algunos Pokémon salvajes como Zubat, Sandshrew o Geodude. Cuando termines de explorar la cueva, dirígete por el sureste de ésta y llegarás a la salida, que te llevará hacia la Ruta 33.

El camino por la Ruta 33 será de los más cortos. Lo único que hay que hacer es enfrentarse a un único entrenador, un montañero que hay en el camino. Tras eso, caminando a la izquierda, llegaremos directamente a Ciudad Azalea.

Pueblo Azalea

Cuando llegues a Pueblo Azalea observarás a un hombre hablando con un recluta del Team Rocket, que luego se marchará. Ahora, entra en Pueblo Azalea y ve a la casa de César, al oeste de, que te dirá que hay que detener al Team Rocket y se marchará al pozo. Vuelve al Pozo Slowpoke, donde ya no estará el recluta y entra en él.

En el Pozo Slowpoke verás a César, que no puede seguirte porque se ha golpeado al caerse en el pozo, así que tendrás que ir solo. Por el camino tendrás que derrotar a varios reclutas del Team Rocket. Cuando termines con ellos, llegarás al jefe. Cuando lo derrotes, los reclutas se irán y vendrá César a darte las gracias.

César te llevará de vuelta a su casa y te dará una Rapid Ball como agradecimiento. Su nieta también te dará una Agenda para el PokéGear. Ahora, ve al Centro Pokémon para curar a tu equipo y dirígete al Gimnasio de tipo Bicho que hay abajo.

Los entrenadores del Gimnasio de Pueblo Azalea usan a Pokémon de tipo Bicho, que podrás ganar fácilmente si usas Pokémon de los tipos Fuego y Volador. Para atravesar el gimnasio tendrás que moverte por las plataformas que tendrás delante de tí. No siempre llegarás donde quieres, así que tendrás que volver y usar otra plataforma o usar las palancas que hay por el gimnasio para cambiar la ruta de las plataformas.

Cuando hayas vencido al Líder Antón, te entregará la Medalla Colmena y la MT81 Ida y Vuelta. Ahora, sal del gimnasio, cura a tus Pokémon y dirígete hacia el Encinar por el oeste de Pueblo Azalea. Ahí verás una vez más a tu Rival, que te retará a un combate. Al terminar, se marchará y ya podrás seguir hacia el Encinar.

Encinar

El Encinar está lleno de Pokémon Bicho, y conecta Pueblo Azalea con Ciudad Trigal. Caminando un poco por él, te encontrarás a un chico que ha perdido a sus Farfetch'd, y se le han escapado por la derecha. Sigue hacia la derecha para llevar de vuelta a ambos.

Conseguir al primer será sencillo. Pisa primero las ramas que hay bajo el Farfetch'd para que mire al sur, y luego da la vuelta para cogerlo por la espalda. El segundo Farfetch'd será más difícil, pues también lo tendremos que coger por la espalda. Para ello, haz que se vaya entre los tres árboles que hay en la imagen y pisa las ramas igual que el personaje. Ahora, da la vuelta sin tocar ninguna rama y cógelo por la espalda. Como recompensa por haberlos recuperado, recibirás la MO01 Corte.

Ahora, enseña Corte a uno de tus Pokémon para cortar el árbol que hay delante de tí y podrás seguir por el resto del Encinar. En esta parte podrás encontrar algunos objetos ocultos por el suelo, y también hay un hombre que le puede enseñar Golpe Cabeza a tus Pokémon. Llegando al final, te encontrarás con una Chica Kimono, que se marchará. Ahora, sal del Encinar y llegarás a la Ruta 34.

Ruta 34

La Ruta 34 será el último paso hasta Ciudad Trigal, donde nos espera el próximo gimnasio. En esta ruta te encontrarás con varios entrenadores, y en la sólo en la hierba de la Ruta 34 podrás encontrar Pokémon como Snubull. Los entrenadores no usarán Pokémon muy fuertes, así que el camino será rápido.

Al final de la Ruta, verás a tu vecino/a hablando con el encargado de la Guardería, donde luego entrará. Entra tú también y te dará su número del PokéGear. Ahora, sal de la Guardería y sigue hacia Ciudad Trigal. En lo que queda te encontrarás con un entrenador, pero no será difícil vencerle.

Ciudad Trigal

En Ciudad Trigal hay gran variedad de establecimientos para todo tipo de cosas: Unos almacenes, una torre de Radio, el Magnetotrén, etc. Primero, dirígete a la Torre de Radio que está al noroeste de la Ciudad. En ella habla con la señora del mostrador, que te dirá unas preguntas y responde Sí, Sí, No, Sí, No. Cuando lo hayas hecho, la señora te entregará la función de Radio para el PokéGear. La chica que está al lado, la Líder del gimnasio, se machará entonces. También puedes subir al piso siguiente para obtener una Tarjeta Azul.

Si vas al Subterráneo verás a tu vecino/a que te dará una Caja Corazón. También podrás obtener una Bicicleta en uno de los edificios al este de los Almacenes. Ahora, dirígete al Gimnasio Pokémon al noreste de la Ciudad para obtener tu 3a medalla. En este gimnasio los Pokémon de los entrenadores serán de Tipo Normal. Para pasar por el gimnasio, tendrás que subir por los muros y bajar las escaleras hasta llegar a la Líder.

Los primeros entrenadores serán fáciles de vencer, pero el Miltank de la Líder te traerá muchos problemas si no estás preparado. Aunque sea de tipo Normal, el Miltank tiene el movimiento Desenrrollar que acabará rápido con tus Pokémon. Cuando hayas vencido a la Líder Blanca, se echará a llorar, sin entregarte nada. Intenta salir, pero la entrenadora de al lado te dirá que es normal. Habla de nuevo con la Líder y te entregará la Medalla Planicie y la MT45 Atracción.

Por último, sal del gimnasio y dirígete a la Floristería que hay al lado. Habla con la chica que hay en ella, y te entregará la Regadera. Ahora, cura a tus Pokémon y sal por el norte de la ciudad, hacia la Ruta 35.

Ruta 35

La Ruta 35 se encuentra al norte de Ciudad Trigal, y está llena de algunos campistas y domingueras. No hay mucho que hacer, además de vencer a los entrenadores. Tras pasar por ellos, llegarás al Parque Nacional. También hay varios objetos escondidos, que podremos conseguir más adelante en el juego.

Cuando llegues al final de la ruta, gira a la derecha y podrás encontrarte con un último entrenador. Puedes volver y seguir hacia el Parque Nacional para entrenar un poco más a tus Pokémon, o ir directamente hacia la Ruta 36 por el atajo, siguiendo por arriba del Cazabichos de la imagen y haciendo corte en el árbol.

Parque Nacional

Al final de la Ruta 35 está la entrada al Parque Nacional. En el Parque Nacional se suelen celebrar concursos especiales, pero por ahora nos centraremos en atravesar la zona. Al principio del Parque, verás a unas personas sentadas sobre los bancos. Habla con la chica sentada al lado del Persian, y te dará una Garra Rápida, que ayuda a tus Pokémon a atacar primeros.

Como las demás rutas, en el Parque Nacional también nos toca enfrentarnos a algunos entrenadores, dispersados por la hierba del Parque. Además de combates, hay unos objetos escondidos como la MT28 Excavar, a la que solo podras llegar si pasas por el lugar que ves en la imagen. Cuando hayas terminado, dirígete a la salida al este del Parque Nacional y llegarás a la Ruta 36.

Ruta 36-37

La Ruta 36 comunica tres ciudades: Ciudad Trigal, Ciudad Iris y Ciudad Malva. Por desgracia, aún está el árbol bloqueando el camino, del que nos encargaremos ahora. Antes de eso, nos tocará derrotar a los entrenadores que hay por el camino. Son tan solo dos, así que los puedes derrotar enseguida.

Tras derrotar a los entrenadores, llegarás al lugar en el que se encuentra el árbol bloqueando el camino. Usa ahora la Regadera que conseguiste en la Floristería de Ciudad Trigal y el árbol, que en realidad es el Pokémon Sudowoodo, te atacará. A pesar de lo que parece a simple vista, Sudowoodo es un Pokémon Tipo Roca, no Planta. Cuando lo hayas derrotado, el paso entre las tres ciudades será posible.

Ahora, sigue hacia el norte y llegarás a la Ruta 37, que conecta a Ciudad Iris. Antes de llegar, tendrás que ganar a un Medium y dos combates dobles: contra unas gemelas y contra dos bellas. A la derecha también podrás conseguir unas Bonguris para que César te haga unas Balls con ellas. Tras eso, llegarás a Ciudad Iris.

Ciudad Iris

Al llegar a Ciudad Iris, ve al Centro Pokemon para curar a tu equipo. Cuando entres, verás a Bill, que te explicará el Sistema de Almacenamiento de Pokémon. Cuando se marche, cura a tus Pokémon y dirígete al edificio que hay detrás del Centro Pokémon, donde verás a un Soldado del Team Rocket. Enfréntate a él y, tras vencerle, recibirás la MO03 Surf como recompensa. También podrás conseguir el Buscaobjetos en una de las casas que hay al lado.

Ahora, dirígete hacia la Torre que hay al noroeste de la Ciudad, llamada Torre Quemada. Cuando entres, observarás que en el piso de abajo se encuentran los tres perros legendarios: Entei, Raikou y Suicune. Ve a bajar las escaleras que hay delante de tí, pero tu Rival vendrá y te retará una vez más a un combate, esta vez con 4 Pokémon. Tras vencerle, podrás enfrentarte a dos entrenadores más en el piso. Finalmente, baja por las escaleras y verás a Entei, Raikou y a Suicune huyendo de la torre, y vendrá Eusine para hablar sobre Suicune, pero luego se marchará. Ahora, sal de la torre y dirígete al Gimnasio.

En el Gimnasio de Ciudad Iris los Pokémon a los que te enfrentarás serán del Tipo Fantasma. El camino es estrecho, y si te sales de él, volverás al principio. El Líder tendrá Pokémon más fuertes que los demás entrenadores, y su Gengar será la mayor amenaza. Cuando le venzas, te entregará la MT30 Bola Sombra. Ahora, cura a tus Pokémon y dirígete al oeste, hacia la Ruta 38.

Ciudad Olivo

Al llegar a Ciudad Olivo, observarás a tu Rival delante del Gimnasio, que te dirá que la Líder se ha ido al faro porque su Pokémon está enfermo. Ahora, cura a tus Pokémon y dirígete al faro que hay al sureste de la ciudad. El faro tiene varios pisos llenos de entrenadores, que te servirán para subir de nivel a tu equipo, además de obtener algunos objetos interesantes que hay en los distintos pisos. En el piso más alto, podrás observar a Yasmina con el Pokémon Ampharos.

Para llegar caminando hasta Yasmina, será necesario que saltes por la parte derecha de uno de los pisos altos del Faro, pues es la única forma de coger el camino correcto. Una vez llegues hasta Yasmina, te dirá que necesita la Poción Secreta que se consigue en Ciudad Orquídea. Ahora, sal del Faro y sal por el oeste de Ciudad Olivo. Puedes también obtener la Caña Buena en una de las casas de la ciudad. Asegúrate de haber enseñado Surf a uno de tus Pokémon, porque lo necesitarás para llegar a Ciudad Orquídea.

Ruta 40-41

Éstan serán las dos primeras rutas marinas que visites en el juego. Para llegar a ellas, sal por el oeste de Ciudad Olivo y usa la MO Surf para ponerte sobre el agua. Ahora, sigue el camino por el mar. La Ruta 40 es más corta que la Ruta 41, pues sólo tiene a cuatro entrenadores, aunque en ella puedes conseguir la MT88 Picoteo, en el terreno que aparece en la segunda imagen. Una vez hayas derrotado a todos los entrenadores, llegarás enseguida a la Ruta 41.

A diferencia de la anterior, la Ruta 41 no tiene ningún objeto por conseguir, aunque rodea a cuatro islas, las Islas Remolino, a las que sólo podremos acceder cuando tengamos la MO Torbellino y más medallas. En esta Ruta tendremos un total de 10 entrenadores, así que se hará más larga. Una vez los hayas derrotado a todos, sigue a la izquierda y llegarás a Ciudad Orquídea.

Ciudad Orquídea

En Ciudad Orquídea te espera el Gimnasio Pokémon en el que conseguirás la 5a medalla, pero antes, dirígete hacia el norte de la isla. Allí verás a Suicune, tras lo que se marchará saltando sobre el agua. Ahora vendrá Eusine, que te preguntará por qué Suicune se aparece delante de tí y te retará a un combate. Cuando le ganes, se marchará.

Dirígete ahora a una de las casas del sur de la isla y conseguirás la Poción Secreta para curar al Pokémon del Faro. Esa casa es también una tienda, así que podrás comprar algunos objetos para curar a tus Pokémon. También podrás conseguir un Shuckle en otra de las casas, siempre que tengas 5 o menos Pokémon en el equipo. Ahora, dirígete al Gimnasio Pokémon, a la izquierda.

En el Gimnasio de Ciudad Orquídea los entrenadores usarán Pokémon de Tipo Lucha, los cuales puedes vencer fácilmente usando Pokémon de tipos Veneno, Psíquico o Volador. El Líder estará delante de tí al entrar, pero para poder enfrentarte a él tendrás que quitarle la corriente de agua por encima pulsando los botones que hay al fondo del Gimnasio.

Cuando hayas vencido al Líder, recibirás la Medalla Tormenta, con la que podrás usar la MO Vuelo fuera de combate, además de la MT01 Puño Certero. Cuando salgas del gimnasio, vendrá la esposa del Líder, que te dará la MO02 Vuelo. Ahora, enseña Vuelo a uno de tus Pokémon para volver rápido a Ciudad Olivo.

Gimnasio Olivo

Al volver a Ciudad Olivo, dirígete de nuevo al Faro que hay al sureste. Para llegar al piso más alto, te bastará esta vez con subir por el ascensor que hay en el piso bajo. Cuando llegues hasta Yasmina, entrégale la Poción Secreta y el Ampharos se recuperará completamente. Ahora Yasmina volverá al Gimnasio, así que sal del faro y prepárate para tu próxima medalla.

El Gimnasio de Ciudad Olivo será diferente a los demás. En éste no te tendrás que enfrentar a los entrenadores, sino que éstos te darán suerte para ganar a la Líder Yasmina. La líder usará Pokémon del Tipo Acero, que es débil contra los tipos Fuego, Lucha y Tierra. Tendrás que tener cuidado, porque el Steelix de Yasmina será difícil de vencer. Tras ganarle, te entregará la Medalla Mineral y la MT23 Cola Férrea. Ahora que ya tienes 6 medallas, vuelve a Ciudad Iris y ve hacia el este, hacia Ruta 42.

Ruta 42

Vuela a Ciudad Iris y sal por el este hacia la Ruta 42. Al llegar, observarás un Montañero saliendo del Mt. Mortero, que te hablará y te dará la MO04 Fuerza, y luego se irá. También puedes coger la MT65 Garra Umbría, justo encima de tí. Ahora, sigue hasta el agua y haz Surf.

Tras un poco de agua, llegarás a una zona de árboles, entre la que verás una vez más al Pokémon legendario Suicune. Haz Corte, y luego Suicune se marchará de nuevo hacia otras zonas. Ahora, aparecerá de nuevo Eusine preguntando por Suicune. Cuando termine de hablar, haz de nuevo Surf y sigue hacia la derecha, hasta llegar de nuevo a tierra firme.

Tras hacer Surf y recorrer de nuevo un poco de mar, llegarás al final de la Ruta, en el que también te encontrarás a unos cuantos entrenadores. Tras terminar con ellos, llegarás a Pueblo Caoba. También puedes probar a adentrarte en el Monte Mortero, donde podrás conseguir algunos buenos objetos, pero es opcional.

Lago de la Furia

Cuando llegues a Pueblo Caoba, observarás que la entrada al Gimnasio Pokémon está bloqueada. Por esta razón, además de que el camino hacia la Ruta 44 está bloqueando, se vé no hay mucho que hacer aquí por ahora, así que cura a tus Pokémon y dirígete hacia el norte, en dirección al Lago de la Furia.

Por el camino verás a unos Soldados del Team Rocket vigilando el paso, y te cobrarán 1000 Yenes por cada vez que pases por ellos. Para llegar al lago, tendrás que pasar por unos cuantos entrenadores y una zona llena de hierba. Tras pasar la zona de hierba, llegarás directamente al Lago de la Furia.

En el Lago de la Furia te dirán que ocurre algo extraño: hay un Gyarados de color rojo en medio del lago, y será necesario que combatas con él. Estará en el nivel 30, así que podría venirte muy bien para tu equipo. Cuando lo hayas capturado/derrotado, vuelve a la orilla y verás a Lance. Habla con él y te preguntará si quieres ayudarle a derrotar al Team Rocket. Respóndele Sí y vuelve rápido a Pueblo Caoba.

Guarida Rocket

Ésta será una de las partes más largas de la Guía. Tras volver a Pueblo Caoba, entra en la casa que hay encima del Centro Pokémon, donde estará Lance con su Dragonite. Lance encontrará entonces unas escaleras secretas que llevan hacia el interior de la base, que se escondían bajo el armario. No queda otra, así que sígue a Lance.

Cuando entres, verás una extraña estatua de un Persian con unos extraños ojos de color rubí. Estas estatuas harán que salgan los mismos dos Soldados del Team Rocket, hasta que las desactives. Para desactivarlas, sigue hacia abajo y llegarás hasta un Científico. Ve al ordenador que está a su lado y púlsa el botón para desactivar las estatuas, aunque te pueden servir para entrenar a tus Pokémon. Tras recoger los objetos que hay por el piso, ve por la derecha y luego hacia abajo, para llegar a las escaleras.

Las escaleras estarán al suroeste de la guarida. Ten cuidado con el círculo amarillo, porque te llevará directamente al principio, aunque te servirá a la hora de salir. En el piso inferior te encontrarás de nuevo con Lance y su Dragonite, y te dirá que hay que encontrar dos contraseñas. Ahora toca encontrar a los Rockets que las tienen, que son los de las imágenes. Para que te la digan, habla con ellos tras derrotarlos.

Ahora toca dirigirnos a la oficina del Jefe. Antes de eso, puedes conseguir la MT49 Robo al lado de unas cajas. Ahora, sigue las escaleras que hay arriba a la derecha y luego dirígete de nuevo a la izquierda. Allí encontrarás dos escaleras, una de ellas te llevará a la oficina del Jefe y la otra hasta la MT46 Ladrón. Cuando estés delante de la oficina del Jefe, aparecerá tu rival, pero tras hablarte un poco se marchará.

Si conseguiste correctamente las dos claves, la puerta de la oficina se abrirá y podrás enfrentarte al Jefe de la guarida. El Jefe te dirá que sus intenciones son conseguir que su Líder regrese al Team Rocket. Cuando le hayas vencido, su Murkrow saldrá corriendo de la oficina. Síguelo, y verás que llegará hasta la Barrera que protege la máquina principal, y también la abrirá.

Entra en la sala de las máquinas, pero enseguida vendrán los Ejecutivos del Team Rocket para evitar que los derrotes. Por suerte, también vendrá Lance para combatir, y os enfrentaréis en un combate doble. Cuando los hayas vencido, el Team Rocket se marchará de la guarida, pero la máquina aun seguirá funcionando. Lance te dirá que la única forma de pararlos es derrotándolos, así que tendrás que combatir contra los tres Electrode que ves en la imagen.

Finalmente la máquina se apagará, y Lance te dará las gracias por tu ayuda. También te dirá que encontró la MO05 Torbellino mientras eliminaba a los Electrode, y te la dará. Ahora, tu misión en la Guarida Rocket ha terminado. Sube las escaleras y vuelve a Pueblo Caoba.

Pueblo Caoba

Tras derrotar a la Guarida Rocket, el Gimnasio Caoba estará de nuevo accesible. Ahora, dirígete a él para obtener tu 7a medalla. Los Pokémon de este Gimnasio serán de tipo Hielo, a los que puedes ganar con los tipos Fuego, Lucha, Acero y Roca. Para avanzar por el gimnasio, tendrás que deslizarte por el hielo y unir los bloques de hielo, como mostramos en las imágenes:

En total habrán tres salas en el Gimnasio en las que tendrás que completar estos rompecabezas. En la útima de todas, donde también está el Líder, será más difícil, porque será necesario rebotar varias veces sobre las paredes para conseguir llegar al líder, como se muestra en las imágenes. Tras eso, llegarás al Líder.

Tras derrotar a Fredo, te entregará la Medalla Glaciar, y la MT07 Granizo. Ahora que ya tienes 7 medallas, sal del gimnasio y recibirás una llamada del Profesor Elm, que te dirá que algo raro esta ocurriendo con la Torre Radio de Ciudad Trigal y el Team Rocket. Hay que ir a ver lo que sucede, así que usa Vuelo y dirígete hacia Ciudad Trigal.

Torre Radio

Al llegar a Ciudad Trigal descubrirás el problema: el Team Rocket ha asaltado completamente la Torre Radio, y toda la ciudad está llena de sus soldados. Para poder entrar a la Torre Radio, necesitarás un disfraz de Soldado Rocket, que te darán en el Subterráneo. Vuelve de nuevo a la Torre Radio, y el guardia que está vigilando te dejará pasar.

Tras eso, vendrá de nuevo tu Rival, y con eso el guardia del Team Rocket de vigilará y te combatirá. Será fácil vencerle, y luego sube a los siguientes pisos de la Torre, que están llenos de Soldados del Team Rocket, a los que tendrás que derrotar para poder pasar a los siguientes pisos.

Al llegar a la oficina del Director, descubrirás que en realidad es uno de los Ejecutivos del Team Rocket, y que han secuestrado al Director real. Véncelo y te dará la llave para acceder a la parte del subterráneo en la que tienen retenido al Director. Ahora, vuelve al subterráneo y dirígete al pasillo de abajo.

Una vez en el pasillo, verás de nuevo a una de las Chicas Kimono, luego se marchará como las demás. Ahora, sigue hasta el fondo y desbloquea la puerta que encontrarás para buscar al Director. Como en la Torre Radio, este lugar también estará lleno de Soldados Rocket. Por si fuera poco, cuando intentes pasar hacia adelante, vendrá de nuevo tu Rival, retándote a otro combate más. Cuando termines, sigue hacia los reclutas.

Tras derrotar a los reclutas verás que el camino está bloqueado, y para desbloquearlo tendrás que pulsar los interruptore de la imagen en el orden Azul, Verde, Rojo, y podrás seguir hasta el almacén, el lugar en el que encontrarás al Director. También podrás obtener la MT82 Sonámbulo, situada al lado del Director.

Habla con el Director y te dará las gracias por rescatarle. Te dará la Llave Magnética, con la que podrás llegar a los lugares que te faltan de la Torre Radio. Ahora, puedes salir de los almacenes. Sigue las escaleras que hay arriba a la derecha y conseguirás un Mon. Amuleto. Ahora, sal y dirígete una vez más a la Torre Radio.

Sube a la Torre Radio hasta el 3er Piso, donde tendrás que usar la Llave Magnética para desactivar la barrera. Por el camino hacia arriba te encontrarás con los más fuertes soldados y algunos Ejecutivos del Team Rocket. Una vez hayas terminado con todos, sube al ascensor que te llevará al punto más alto de la Torre Radio.

En la parte más alta de la Torre te encontrarás con el Ejecutivo más fuerte del Team Rocket. Cuando le venzas, todos los Soldados se marcharán de la Torre y ya no volverán a aparecer, por lo que tu misión habrá concluído. El Director vendrá a darte el agradecimiento, y te dará el Ala Arcoiris en Heart Gold, o la Pluma Plateada en Soul Silver. También podrás conseguir un Lazo Rosa más abajo, un objeto que mejora los ataques de tipo Normal. Como ya has terminado, vuelve a Pueblo Caoba y ve por la derecha.

Ruta 44

A diferencia de las partes anteriores, la Ruta 44 será de las más cortas, pues sólo es necesario derrotar a unos cuantos entrenadores y entrar en la Ruta Helada, que llevará directamente hasta Ciudad Endrino. Para llegar hasta la Ruta Helada puedes coger cualquiera de los caminos: por arriba o por abajo. También podrás encontrar una Ultra Ball al lado de los árboles. Como no queda nada más que hacer, entra en la Ruta Helada.

Ruta Helada

La Ruta Helada parece fácil a simple vista, pues no tiene ningún entrenador contra el que combatir. Por desgracia, para atravesarla tendremos que resolver varios rompecabezas que tiene la Ruta por su paso. Los primeros serán simples: deslizarlos por el hielo hasta conseguir encontrar la dirección correcta.

El primer rompecabezas que tendremos estará al principio de la Ruta. Necesitarás deslizarte por el hielo, parando al llegar a uno de los bloques helados. Para pasarlo rápidamente, os mostramos imágenes para indicaros como os tenéis que mover: Arriba, Izquierda, Arriba, Izquierda, Abajo, Izquierda, Arriba y Derecha.

Finalmente, llegaremos de nuevo a suelo normal. Sigue un poco a la derecha y sigue los siguientes pasos: Derecha, Arriba, Izquierda, Abajo, Izquierda, Arriba, Derecha, y llegarás hasta la MO07 Cascada, que te será necesaria para en las próximas partes llegar hasta la Liga Pokémon. Ahora, sigue el camino por donde está el señor y baja las escaleras. Te encontrarás con otro rompecabezas más, esta vez será necesario usar Fuerza.

Para completar el rompecabezas, tendrás que hacer caer todas las Piedras por sus agujeros correspondientes. Al principio verás dos rocas, muévelas tal y como aparece en las imágenes. La primera sólo la tendrás que mover hacia arriba, por ahora. La piedra de la primera y segunda imagen la tienes que mover hacia abajo, luego moverla casi del todo hasta la pared izquierda, bajarla y tirarla hacia el agujero. La de la tercera y cuarta imagen será parecido: un poco hacia la izquierda, hacia abajo, izquierda, abajo dejándote un hueco para pasar, arriba y luego tirarla hacia la izquierda.

Con la penúltima piedra habrá que ser más cuidadoso. Muévela hacia arriba, luego hacia la derecha, hacia arriba y luego tirála hacia el agujero. Ahora, camina hacia la izquierda, donde verás la piedra que moviste al principio sin tirar. Muévela hacia la derecha, y tirála como aparece en la última imagen. Ahora, baja las escaleras o tírate por cualquiera de los agujeros.

El piso de abajo también será un rompecabezas deslizante, pero esta vez resultará fácil, gracias a las rocas que hemos tirado. Coge los objetos que haya en el piso, y sigue las escaleras de la imagen. Seguir ahora es más fácil, pero también puedes pararte a conseguir la MT72 Alud, como aparece en la imagen. Al final de la cueva, verás otro rompecabezas más, esta vez con una Chica Kimono en medio.

La Chica Kimono estará bloqueando el paso, y por desgracia no se puede mover. Para poder pasar, será necesario que te pongas detrás de ella, y así la empujes hacia la salida. Llegar hasta ahí es sencillo: Ponte por la derecha, Abajo, Izquierda, Abajo, Derecha. Cuando lo hayas hecho, podrás salir tu también por la misma dirección. Finalmente, llegarás a Ciudad Endrino.

Ciudad Endrino

En la Ciudad Endrino podrás finalmente conseguir la 8a medalla de gimnasio. Primero, ve al Centro Pokémon para curar a tu equipo, y luego dirígete al Gimnasio Pokémon que hay al norte de la ciudad. Para pasar por este último gimnasio de Johto, tendrás que subirte a las plataformas que ves en la imágen, y girarlas y moverlas para hacer que encajen en el camino. Ponte sobre las flechas para moverlas, o ponte sobre el botón que hay en medio de las flechas para girar las plataformas.

Tras encajar la última plataforma llegarás a la Líder Débora. Como ocurrió con Blanca, Débora no admitirá su derrota. En vez de eso, te dirá que tienes que superar el reto de la Guarida Dragón, situada al norte del Gimnasio. Ahora, ponte sobre la teleplataforma que hay a la izquierda de la Líder para salir del gimnasio y usa Surf por detrás del Gimnasio para llegar a la Guarida Dragón.

Cuando hayas llegado a la Guarida Dragón, observarás que hay un edificio en medio del agua, donde está el Anciano de los dragones. También hay algunos entrenadores más que te ayudarán a entrenar a tu equipo. Recuerda haber cogido la MO Torbellino y habérsela enseñado a uno de tus Pokémon, porque te será necesaria para pasar la guarida.

Cuando llegues al remolino que verás en el agua, al lado de las rocas, usa Torbellino para pasar por él fácilmente. También podrás obtener un Colmillo Dragón escondido entre la cueva. Ahora, llegarás a la casa del Anciano de los dragones, que te dará algunas preguntas sobre los Pokémon.

Cuando las respondas todas correctamente, vendrá Débora. Cuando sepa que has respondido todas las preguntas, Débora se lo pensará de nuevo y te dará la Medalla Dragón. Ahora, con 8 medallas en tu poder, ya puedes llegar ir a la Liga Pokémon, pero primero, hay que ir a Ciudad Iris para otro asunto.

Ruta 45-46

Las Rutas 45 y 46 vendrán bien para entrenar a tus Pokémon. Para llegar a la Ruta 45, ve a Ciudad Endrino y sigue hacia el sur, donde verás el puente de la primera imagen. Los entrenadores te los podrás encontrar en hierba o fuera de ella, y para enfrentarte a todos tendrás que volver a Ciudad Endrino y empezar de nuevo, saltando por diferentes partes. Al final de la Ruta 45 te podrás también encontrar con un fotógrafo, que sacará una foto a tu personaje y a tus Pokémon.

La Ruta 46 será más corta que la anterior. Habrá menos entrenadores con los que combatir, aunque puedes ir hacia la Cueva Oscura, que pasa por las rutas 31,45 y 46. Cuando hayas terminado en la Ruta 46, baja y llegarás a la Ruta 29, al lado de Pueblo Primavera. Ahora que ya has terminado aquí, vuela a Ciudad Iris.

Chicas Kimono

Tras haber conseguido las 8 medallas de gimnasio, dirígete de vuelta a Ciudad Iris, y entra en el edificio de las Chicas Kimono. Al intentar entrar, verás salir a tu Rival, que te dirá que tienes que derrotar a las 5 Chicas Kimono en un combate. Las Chicas Kimono usarán las 5 evoluciones de Eevee con piedras, así que usa Pokémon de diferentes tipos. Cuando las hayas vencido a todas, te darán la Campana Clara.

Tras recibir la Campana Clara, vendrá una ñiña a las Chicas Kimono y dirá que algo está ocurriendo en la Torre Hojalata, en la edición Heart Gold; o en las Islas Remolino, en la edición Soul Silver. Tras eso, se marcharán todas del edificio. Ahora, el siguiente paso será ir a por los legendarios, elige tu edición y sigue tu enlace correspondiente. Si ya has terminado con Lugia o Ho-oh, pulsa en "Siguiente".

Cataratas Tohjo

Al terminar con Lugia y Ho-oh, vuelve al laboratorio del Profesor Elm, en Pueblo Primavera. En la entrada te encontrarás con tu vecina, que se sorprenderá al ver tus medallas. Tras ver que tienes las 8 medallas de gimnasio, el Profesor Elm te dará la Master Ball, y te dirá que vayas a la Liga Pokémon, a la que se llega usando Surf al lado de tu casa. Ahora, sal del gimnasio y usa Surf por el este de Pueblo Primavera.

Tras un corto recorrido, llegarás a la Ruta 27 y a la entrada de las Cataratas Tohjo. Cuando salgas del agua, el chico que habrá al lado te dirá que acabas de llegar a Kanto, y que mires el Mapa de tu PokéGear para verlo. Ahora, sin más interrupciones, entra en la cueva de las Cataratas Tohjo. Recuerda haber enseñado la MO Cascada a uno de tus Pokémon, porque si no la visita resultará en vano.

Al entrar en la cueva, verás una gran cascada delante de tí. Ve hacia ella, y usa Cascada para subirla. Ahora, sigue por la derecha y baja la cascada que habrá delante de tí. Ahora, sal de las Cataratas Johto para seguir hacia la Liga Pokémon. Antes de eso, también podrás conseguir un objeto subiendo las escaleras y pasando por detrás de la cascada.

Ruta 27-26

Las Rutas 27 y 26 serán las últimas rutas de entrenadores a las que nos enfrentaremos antes de llegar a la Liga Pokémon. Por el camino no te encontrarás con ningún Centro Pokémon cerca, pero por suerte habrá una casa donde podrás parar para curar a tu equipo. Además, en la casa que hay al salir de las Cataratas Tohjo podrás obtener la MT37 Torm. Arena.

Para llegar hasta la Ruta 26 tendrás que usar Surf al salir de las Cataratas Tohjo. Esta Ruta tendrá a muchos fuertes entrenadores, pero al final de ella podrás curar a tus Pokémon en la casa que habrá antes del final. Tras curar a tus Pokémon, dirígete hacia la entrada de la Calle Victoria, justo delante de tí.

Calle Victoria

Al llegar a la entrada de la Calle Victoria, verás a tres guardias vigilando el paso. El primero de ellos se encargará de comprobar que tienes las 8 medallas para dejarte pasar. Ahora, sigue hacia adelante, pues los guardias no te dejarán pasar hacia los lados, y entrarás en la Calle Victoria.

En la Calle Victoria no habrán entrenadores ni rompecabezas, así que usando unos cuantos Repelentes la pasarás enseguida, si sigues correctamente la guía. Al entrar, usa fuerza para mover la pidra hacia arriba, y sigue el camino hasta llegar a las escaleras de la tercera imagen, y tiráte al agujero que verás en la cuarta. Te podrás encontrar también algunos objetos por el camino, pero de menor valor.

Sigue de nuevo el camino, necesitarás Fuerza una vez para abrirte camino, pero será sencillo. Ahora, llegarás de nuevo a un agujero, pero esta vez esquívalo y sigue hacia la izquierda. Allí habrán dos agujeros más, tírate por el que hay arriba para obtener el objeto de abajo. Antes de llegar a la salida, también podrás encontrar la MT79 Pulso Umbrío tras tres rocas que puedes romper con Golpe Roca. Sigue hacia arriba, y llegarás a la salida.

El camino por la Calle Victoria ha sido sencillo, no obstante, al final de la cueva te encontrarás una vez más con tu Rival. Por supuesto, te retará a un combate, esta vez con un equipo completo de 6 Pokémon. Cuando le hayas vencido, sal de la Calle Victoria y delante de tí verás la Liga Pokémon.

Liga Pokémon

Al entrar a la Liga Pokémon deberás parar un momento para curar a tus Pokémon, comprar objetos como Hiper Poción, Restaur. Todo, Cura Total o Revivir y todo lo necesario para que tus Pokémon resistan durante la liga. Si aún crees que no estás listo para enfrentarte a la Liga, también encontrarás a un señor con un Abra que te Teletransportará a Pueblo Primavera si fuera necesario. Si crees que estas preparado, sigue hacia adelante.

El primer miembro del Alto Mando será Mento, especializado en Pokémon Tipo Psíquico, a los que ganan los tipos Bicho, Fantasma y Siniestro. Sus Pokémon estarán entre los niveles 40 y 42, así que será el miembro más fácil del Alto Mando.

El segundo Alto Mando al que te enfrentarás será Koga, el Líder de Ciudad Fucsia en la 1a Generación, que usará a Pokémon tipo Veneno. Sus Pokémon estarán entre los niveles 40 y 44, y podrás ganarlos más fácilmente si usas a los tipos Tierra y Psíquico.

Ya hemos llegado a la mitad. El tercer miembro del Alto Mando al que te enfrentarás será Bruno, que usará Pokémon de tipo Lucha, aunque también usará a Onix, del tipo Roca/Tierra. Sus Pokémon están entre los niveles 42 y 46, y los ganarás si usas los tipos Volador y Psíquico.

El cuarto y penúltimo miembro del Alto Mando al que te enfrentarás será Karen, que usará a Pokémon principalmente de tipo Siniestro, con niveles 42 a 47, a los que solo puedes tener ventaja usando Pokémon de tipo Bicho. Cuando le ganes, cura a tus Pokémon antes de avanzar y luego sigue adelante para enfrentarte al último miembro del Alto Mando.

El último y más fuerte miembro del Alto Mando al que te tienes que enfrentar es Lance, al que ayudaste a eliminar al Team Rocket en Pueblo Caoba. Lance usará Pokémon del legendario tipo Dragón, uno de los más poderosos y al que solo ganan los tipos Hielo y el tipo Dragón mismo. Sus Pokémon, al ser los más fuertes del Alto Mando, tendrán sus niveles entre 46 y 50, así que será todo un reto vencerlos.

Cuando hayas vencido a Lance, vendrán el Profesor Oak y Rosa para entrevistarte. Lance lo evitará y te llevará al Hall de la Fama, para registrarte a tí y a tus Pokémon como nuevos campeones de la Liga. Tras el registro, se guardará la partida y aparecerán los créditos del juego, pues se acaba de terminar la primera parte.

S.S Aqua

Tras haber ganado la Liga Pokémon, aparecerás en tu casa de Pueblo Primavera, como al principio del juego. Baja las escaleras, y tu madre te dirá que el Profesor Elm quiere verte. Ve a su laboratorio, y te entregará un Ticket Barco para el S.S Aqua, que sale de Ciudad Olivo, a la que te tendrás que dirigir ahora.

En Ciudad Olivo zarpará el Ferry, y también te encontrarás con el Profesor Oak, que te mejorará tu Pokédex con la función de Pokédex Nacional. Tras eso, habla con el marinero que vigila la entrada y podrás entrar al Ferry S.S Aqua. Cuando entres, verás a un señor correteando por el pasillo, y te dirá que una niña se ha perdido.

Ahora, puedes ir por los camarotes a combatir a los entrenadores que hay en ellos, pues en casi todos los camarotes te encontrarás un combate. Cuando termines, ve al piso de abajo y te encontrarás con un marinero bloqueando el paso. Habla con él, y te dirá que no te dejará pasar si su compañero no vuelve. Vuelve a los camarotes, y busca el de la tercera imagen. Habla con el marinero que está descansando, que también te retará a un combate, y luego se marchará. Ahora, el marinero de antes ya no te bloqueará el paso.

Sigue hasta la oficina del Capitán, donde encontrarás a la niña que buscaba antes el hombre. Ésta se marchará, pero ve hacia la izquierda y la encontrarás. Habla con ella, y volveréis al camarote del señor. Ahora, oirás que el Ferry ha llegado ha Ciudad Carmín.

Ya ha terminado tu viaje por Johto. Ahora, bájate del Ferry, sal del Puerto y estarás en Ciudad Carmín. El Ferry también estará disponible más veces. Para seguir con la guía, ahora debes utilizar las secciones de "Kanto". ¡Bienvenido a la Región!

Ciudad Carmín

Tras salir del S.S Aqua y en dirección a Ciudad Carmín, te encontrarás una vez más con Suicune, esta vez lo verás en el agua. Como cada vez que ves a Suicune, vendrá de nuevo Eusine, luego se marchará. Ahora, sigue hacia arriba para salir del puerto y dirígete hacia el Gimnasio de Ciudad Carmín.

Para llegar al Gimnasio tendrás que hacer corte o Surf por el agua que hay a su alrededor. En este gimnasio los entrenadores usarán Pokémon de tipo Eléctrico, que son flojos contra el tipo Tierra. Además de vencer a los tres entrenadores que hay en el gimnasio, tendrás que encontrar los dos botones que desactivan los rayos. Los dos botones están al lado, pero si fallas el segundo intento, los dos botones cambiarán de sitio y tendrás que empezar de nuevo.

El líder de este gimnasio es Lt. Surge, antiguo teniente de la armada. Su Pokémon más fuerte será Electabuzz, al 53, así que estate preparado. Tras ganarle, te entregará la medalla Trueno, tu novena medalla de gimnasio, y la MT34 Onda Voltio. Ahora, sal del gimnasio y dirígete hacia el norte, a la Ruta 6.

Ruta 6

La Ruta 6 será una ruta bastante corta, tan sólo nos tendremos que enfrentar a unos cuantos entrenadores que hay en ella. Desde ella podemos ir a Ciudad Azafrán, y también hacia Ciudad Celeste, cuando el subterráneo aún funcionaba. Los entrenadores con los que te encontrarás serán los siguientes.

En esta ruta podrás encontrar una gran multitud de Pokémon salvajes, ya que tiene hierba y también un pequeño charco en el que podrás pescar o nadar para encontrar más Pokémon. Tras eso, ve hacia Ciudad Azafrán.

Ciudad Azafrán

Al igual que Ciudad Carmín, Azafrán nos resultará también una visita rápida, pues la mayoria de las Ciudades de esta región serán rápidas de pasar. Al llegar, visita también uno de los edificios que hay a la derecha, la casa del Señor Psíquico, que te entregará la MT29 Psíquico. Ahora, sigue hacia arriba y llegarás al Gimnasio Azafrán.

El Gimnasio Azafrán usará Pokémon del tipo Psíquico, a los que vences fácilmente con los tipos Bicho, Fantasma y Siniestro. Este gimnasio tendrá baldosas teletransportadoras, así que podrás perderte de vez en cuando por el gimnasio, pero si sigues recto, llegarás hasta la Líder Sabrina. Sabrina tiene sus Pokémon entre los niveles 53 y 55, en el cual tiene a su Alakazam. Cuando la hayas vencido, te entregará la Medalla Pantano, además de la MT48 Intercambio. Ahora, sigue hasta tu siguiente objetivo, ¡Ciudad Azulona!

Ciudad Azulona

Al igual que en Ciudad Azafrán, a Azulona venimos con el único objetivo de conseguir nuestra 11ª medalla de gimnasio. Para llegar a esta ciudad, sal por el oeste de Ciudad Azafrán, pasa por la Ruta 7, la más corta de la Región. En Ciudad Azulona también hay un Centro Comercial, así que puedes luego aprovechar para hacerle una visita. La forma más rápida de llegar al gimnasio será usando Corte en el árbol que verás al sur de la ciudad, y luego dirigiéndote hacia la izquierda.

El Gimnasio de Ciudad Azulona será lo más parecido a un laberinto. Para empezar, haz Corte en el árbol que hay delante de la entrada. Sigue hacia adelante, luego a la izquierda y otra vez hacia delante, y llegarás a las gemelas de la segunda imagen. Ahora, vuelve un poco hacia atrás y hacia la derecha, abajo del todo y luego coge el pasillo de la derecha para llegar a la dominguera de la cuarta imagen. Sigue luego por la izquierda y un poco hacia atrás.

Finalmente, usa Corte en el árbol que verás y llegarás al lugar en el que ves al personaje en la siguiente imagen. Ahora habrás llegado a la Líder Érika, cuyos Pokémon de tipo Planta están entre los niveles 51 y 56. Cuando la venzas, te entregará la Medalla Arcoiris, además de la MT19 Gigadrenado. Sal de nuevo por el laberinto y vuelve a Ciudad Azafrán.

Ruta 9

Sal por el norte de Ciudad Azafrán y llegarás a la Ciudad Celeste. Por ahora no hay nada que hacer, así que dirígete hacia la derecha y ve por la Ruta 9, que nos llevará a la Central Energía. Por el camino tendremos que enfrentarnos a unos cuantos entrenadores, pero no serán difíciles de vencer.

Al final de la Ruta 9, ve al agua y usa Surf por la Ruta 10. También podrás ir un momento hacia abajo, pues hay un Centro Pokémon para curar a tu equipo. Tras seguir el agua, llegarás al lado del edificio de la Central Energía. Habla con Director, que está sobre la máquina y te dirá que han robado una parte de ella. Ahora, sal de la central y el guardia dirá que en Ciudad Celeste acaban de ver a un chico extraño con un trozo de una máquina. Ahora, sal y pon rumbo al gimnasio de Ciudad Celeste.

Al entrar en el gimnasio verás a un Soldado Rocket intentando huír, pero se dará cuenta de que lo han pillado y saldrá corriendo. Ahora, dirígete al Puente que hay entre Ciudad Celeste y Ruta 24, y te encontrarás de nuevo con el mismo Rocket, que intentará esconderse y luego te combatirá. Tras ganarle, huirá de nuevo. Ahora, sigue por la siguiente parte de la Guía, las Rutas 24 y 25.

Ruta 24-25

En las Rutas 24 y 25 prácticamente no hay hierba, solamente entrenadores que tendrás que derrotar seguidamente para conseguir un premio. Tras terminar el camino del puente, llegarás a la Ruta 25. Ahora, sigue hacia la derecha y enfréntate a los entrenadores que hayan a tu paso. Cuando llegues al último, te dará un premio: una Pepita, que solo sirve para ser vendida por 5000 yenes. Tras eso, este último entrenador también te combatirá.

Al final de la Ruta 25 verás a Misty con un chico, que se espantará y se irá corriendo. Misty te dirá que su novio se fue por tu culpa, pero al ver tus medallas te dirá que te espera en su gimnasio y se irá. Ahora, toca volver al Gimnasio de Ciudad Celeste para obtener tu medalla número 12.

Ciudad Celeste

En el gimnasio podrás obtener tu 12a medalla de gimnasio, así que tras esto ya te habrás pasado la mitad de los gimnasios de la región. Cuando vayas esta segunda vez al Gimnasio Celeste, observarás que ya no está vacío, sino que hay entrenadores, ¡hasta en el agua! Para llegar hasta Misty tendrás que ir detrás del marinero de la segunda imagen y hacer Surf para llegar al otro lado del gimnasio. Los Pokémon del gimnasio son del Tipo Agua, así que será fácil ganarl la medalla usando los tipos Planta o Eléctrico.

Al terminar con Misty, te entregará la Medalla Cascada y la MT03 Hidropulso. ¿Recuerdas aún la Maquinaria robada? Ve hacia los flotadores del gimnasio y la podrás encontrar como aparece en la tercera imagen. Ahora que ya la tienes, vuelve a la Central Energía, preferiblemente volando a la Ruta 10, y entrégasela al Director. La central arrancará y como recompensa te dará la MT57 Rayo Carga. Ahora ya puedes volver a Ciudad Azafrán y dirigirte a la derecha, hacia la Ruta 8.

Pueblo Lavanda

La Ruta 8 une Ciudad Azafrán con Pueblo Lavanda. En ella no podrás encontrarte con muchos Pokémon salvajes, pues solo tiene un trozo de hierba al que se accede mediante Corte. Por la ruta te encontrarás con algunos entrenadores, principalmente Motoristas, y una MT41 Tormento bajo ellos. Sigue la ruta hasta el final y llegarás rápidamente a Pueblo Lavanda.

Al llegar a Pueblo Lavanda, dirígete a la Torre Radio, el edificio grande que se ve en la imagen. Dentro de ella, habla con el director y recibirás una Tarjeta de Expansión para poder oír las emisoras de Kanto desde el PokéGear. También puedes dirigirte a la Ruta 10, al norte de Pueblo Lavanda, donde podrás además conseguir la MT69 Pulimento. Ahora, sigue hacia la Ruta 13, al sur.

Ruta 12-15

Esta será probablemente una de las partes más largas de la Guía, pues incluimos en ella 4 de las grandes rutas que hay en la región de Kanto. Esta parte estará dividida en dos: Costa y Tierra. Primero nos vamos a la Ruta 12, a la que llegamos por el sur de Pueblo Lavanda, y nos encontraremos principalmente con Ornitólogos y Pescadores. Al final de ella, podremos conseguir una Super Caña en la casa de la imagen:

Ahora, sigue adelante hasta llegar a la Ruta 13. Tras ella, el camino cambiará de dirección, ahora hacia la izquierda. En esta Ruta tendrás que ir alrededor de los muros que ves a continuación para combatir a los entrenadores que hay, pero no te debería resultar difícil encontrar la continuación del camino. Sigue más adelante y llegarás a la Ruta 14, que va por la misma dirección que la Ruta 12: hacia abajo.

La bajada por la Ruta 14 será practicamente recta, aunque luego deberás subir de nuevo para enfrentarte a los entrenadores de la tercera imagen. En esta ruta habrán algunos combates dobles, como el que mostramos en la tercera imagen. Si subes completamente desde la tercera imagen llegarás a una de las pocas zonas de hierba de la ruta. Sigue y llegarás a la última parte: la Ruta 15.

La Ruta 15 volverá a ser en dirección horizontal, y tras ella llegaremos a Ciudad Fucsia. En ella habrán entrenadores por arriba y por abajo, y posiblemente es de las 4 rutas la que más hierba tiene. Como ves en la primera imagen, pasar recto por la ruta no es posible, así que tendrás que ir por el camino de arriba, y luego volver al camino de abajo. Al final de todo estará la entrada a Ciudad Fucsia.

Ciudad Fucsia

Tras haber viajado por las 4 anteriores rutas sin descanso, en Ciudad Fucsia nos espera nuestra siguiente medalla de gimnasio, la medalla número 13. El Gimnasio Fucsia está situado al sur de la ciudad, justo al lado del Centro Pokémon, así que para primero a curar tu equipo. Dentro del gimnasio, observarás que hay un muro invisible, pero no debería resultarte difícil encontrar el camino por él.

Además de un muro invisible, todos los entrenadores están disfrazados para que parezcan el líder, pero sólo uno de ellos es el original. Cuando hables con uno de los entrenadores, se quitará el disfraz y combatirá contigo. Los Pokémon de este gimnasio son mayormente del Tipo Veneno, así que usa los tipos Tierra y Psíquico para obtener cierta ventaja.

La verdadero Líder se encuentra en la parte central del Gimnasio. La Líder Sachiko tiene un total de 5 Pokémon en su equipo, a diferencia de los anteriores Líderes, que estarán entre los niveles 44 y 50. Al vencerla, te entregará la Medalla Alma y la MT84 Puya Nociva. Ahora ya tienes 13 medallas en tu poder, pero por ahora sal del gimnasio, y dirígete hacia la Ruta 18 saliendo por el oeste de Ciudad

Ruta 18-17

Estas rutas son opcionales, pero te ayudarán a subir de niveles a tus Pokémon. La Ruta 17 es también conocida como el camino de bicis, en el que sólo podrás entrar montado sobre la Bicicleta, y en ella prácticamente todos los entrenadores serán Motoristas. Para empezar, sal por la izquierda de Ciudad Fucsia y combate contra los entrenadores que hay en la Rura 18.

Ahora, ponte sobre la Bicicleta y ve a la entrada de la Ruta 17, al final de la Ruta 18. Esta ruta tendrá un efecto especial de bajada, por lo que subir por la cuesta será más lento y tardará más, y cuando dejes de movert
EDITADO EL 29-07-2011 / 22:24 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Uchiha199710374Hace 12 años1
¿Y esto también lo hiciste tú no?
Porteraso2085Hace 12 años2
Esta buena la guia pero te falta poner que pokemons tienen cada uno, o recomendaciones por asi decirlo pero por lo demas bien.
ALEXS1327314
Expulsado
Hace 12 años3
Lo siento no pude contestar antes porq estaba de vacas y no no es mio.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon SoulSilver > Guia pokemon soul silver (NDS)

Hay 3 respuestas en Guia pokemon soul silver (NDS), del foro de Pokémon SoulSilver. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL