A dia de hoy, el tema de la 2ª guerra mundial sigue teniendo mucha pegada, pues todabia se siguen estrenando peliculas en este sentido, como la ultima de Tom Cruise, Proyecto Valquiria, Resistencia (esta pelicula habla en particular de las triadas ó clanes que usamos los gamers en la actualidad para referirnos a un grupo de amigos gameros), no hace mucho, Salvar al soldado Rian, etc. Parece que no, pero sin embargo hay estan, han pasado 70 años y el tema sigue latente.
Hay documentales de la contienda en el National Geografics, Odisea, Canal historia, hasta el punto que hoy dia cualquiera sabe mas de la 2ª guerra mundial que cuando iva a la escuela.
Aqui en nuestro pais no ha tenido mucha pegada el CoD 5 imagino que por que no participamos en el conflicto, sin embargo, esto no ha sido asi en el resto de Europa y America donde el CoD 5 ha arrasado.
Todo cambiara con la edicion en Noviembre del CoD 6, donde esta vez los enemigos a eliminar son una red internacional de terroristas, imagino que para ponerse al la altura de las circunstancias actuales.
Respecto a que si un juego basado en la 1ª gerra mundial gustaria mas, pues no se, yo no lo veo, lo de pasarme el juego en una trinchera en Francia intercambiando bombas de gas mostaza no seria muy apasionante, yo pienso que no, por eso y por el armamento que solo seria a base de fusiles de cerrojo y ametralladoras de tripode.
No se, pienso que hay mucha mas documentacion para recrear un escenario belico basado en la 2ª guerra , que para la 1ª, pero hay gustos para todo.
En cuanto a hacer un juego basado en la guerra del Vietnan, no creo que se les ocurra, primero por que fue una guerra infame, con motivos politicos bastardos y por que el poco cine basado en esa guerra apesta, (Silvester Stalone, Chuc Norris y mi prima la del pueblo) es pura basura sacada de contesto.
Que sin la 1ª guerra mundial no hubiese existido una 2ª guerra mundial, pues no , efectivamente la segunda habria sido la primera, pues los motivos que engendraron una y otra son bien distintos, que hay que prestar mas atencion en las clases de historia.
Saludos. Última edición: 16-08-2009 / 11:14 h. Por Pacoglez Editado 9 veces |