Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Whispered World
The Whispered World
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Whispered World
Por 3DJuegos182627
Hace 14 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 827

The Whispered World: Primer Contacto - The Whispered World

[b]Primer Contacto[/b]
Las aventuras gráficas no gozan de gran popularidad en estos días, de modo que siempre resulta agradable ver que algún estudio apuesta por un género en franco desuso. The Whispered World es una de esas agradables novedades: Argumento cautivador, delicioso estilo clásico, genial dirección artística… Un placer para el amante del “point and click”.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/avances/3624/1283/0/the-whispered-world/]Pulsa aquí para leer el avance[/url]
1 VOTO
MichelV11549
Expulsado
Hace 14 años1

Mensaje eliminado a petición del autor.

1 VOTO
Ejje66Hace 14 años2
Ha dicho que se llama sándwich? pongame uno de jamón y queso porfavor!!  
Dinmy555Hace 14 años3
Yo también hace tiempo que espero una buena aventura de "point & click", y sin lugar a dudas esta puede ser una de las grandes, ya que pinta genial en todos los aspectos. Seguro que cuando la juegue, recordaré a mi querido Monkey Island     
1 VOTO
Kicomo626
Hace 14 años4
@Dinmy
Mostrar cita
Yo también hace tiempo que espero una buena aventura de "point & click", y sin lugar a dudas esta puede ser una de las grandes, ya que pinta genial en todos los aspectos. Seguro que cuando la juegue, recordaré a mi querido Monkey Island
Ufffff.. Cuidado, que Monkey Island son palabras mayores En serio, el juego pinta bien y es cierto que sus escenarios recuerdan un poco el estilo de Hayao Miyazaki. A ver si está tan bien como parece
MichelV11549
Expulsado
Hace 14 años5

Mensaje eliminado a petición del autor.

VICTOR260Hace 14 años6
La verdad es que la primera vez que tuve noticias sobre la existencia de este juego y vi algunas capturas, me alegro enormemente que por fin después de tantos años esperando desde aquella maravillosa y lejana época dorada de las aventuras gráficas, apareciera un juego que realmente parecía que seguía la estela de aquellas maravillosas creaciones. Y tras leer el avance de 3D, creó que sin duda este juego va a estar a la altura.
CarlosZiano2868Hace 14 años7
Esto.. en los últimos 21 meses, llevamos 25 aventuras gráficas.  Digo que algo habrá....

 A este juego, junto con Machinarium, les tengo hechado el ojo desde hace tiempo.

P.D: La supuesta "época doradad" de Lucas Arts, no es más que cuando la mayoría de juegos en este género, eran yankis. (personalmente, no me tiran mucho: "para todas las edades", políticamente correctos, y con look infantilón. Ya sabemos como se las gasta la censura allí y la moralina barata)

 A  día de hoy, de esas 25, ni la cuarta parte están hechas en USA. Es como decir "la época dorada de los fps, rpg, rts..."  Y estar así, con un doom 1, porque es de la "epoca dorada" de los fps... X D!

Como si no hubiera ahora, buenos juegos en el género!  La vida sigue. Y USA, ya no reparte aqui el bacalao. (como tampoco ni en fps ni en rts: los que innovan un mínimo; suelen ser Europeos)

 No es casualidad que Sony haya cogido a Guerrilla Studios ni a Quantic Dream, para Killzone 2 y Heavy Rain ....
EDITADO EL 06-05-2009 / 14:18 (EDITADO 1 VEZ)
Milancete62Hace 14 años8
@CarlosZiano
Mostrar cita
Esto.. en los últimos 21 meses, llevamos 25 aventuras gráficas. Digo que algo habrá.... A este juego, junto con Machinarium, les tengo hechado el ojo desde hace tiempo. P.D: La supuesta "época doradad" de Lucas Arts, no es más que cuando la mayoría de juegos en este género, eran yankis. (personalmente, no me tiran mucho: "para todas las edades", políticamente correctos, y con look infantilón. Ya sabemos como se las gasta la censura allí y la moralina barata) A día de hoy, de esas 25, ni la cuarta parte están hechas en USA. Es como decir "la época dorada de los fps, rpg, rts..." Y estar así, con un doom 1, porque es de la "epoca dorada" de los fps... X D! Como si no hubiera ahora, buenos juegos en el género! La vida sigue. Y USA, ya no reparte aqui el bacalao. (como tampoco ni en fps ni en rts: los que innovan un mínimo; suelen ser Europeos) No es casualidad que Sony haya cogido a Guerrilla Studios ni a Quantic Dream, para Killzone 2 y Heavy Rain ....
Los que vivimos en primera persona la época dorada de las aventuras gráficas, pudimos disfrutar de títulos que combinan elementos que, en su mayoría, se han perdido hoy en día: Carisma de sus personajes, humor a raudales, situaciones disparatadas, diálogos absurdos... A ver, nombrame aventuras gráficas recientes que tengan, a parte de un logrado apartado técnico (eso no tiene mérito) los tres factores que he nombrado... Una lista de aventuras gráficas de la edad dorada: ‘Monkey Island’, ‘Monkey Island 2’, ‘Indiana Jones y la Última Cruzada’, ‘Indiana Jones and the Fate of Atlantis’, ‘Sam & Max’, ‘MundoDisco’, ‘Day of the Tentacle’, ‘Prisoner of Ice’, ‘Broken Sword 1-2’, 'Leisure Suit Larry 1-7', 'Simon the Sorcerer 1-2', 'Space Quest 1-5', 'King Quest 1-6'... ¿sigo? 'Legend of Kyrandia', 'Curse of Enchantia', 'Amazon', 'Hollywood Monsters', 'Los archivos secretos de Sherlock Holmes', 'Beneath a Steel Sky', 'Cruise for Corpse', 'Eco Quest', 'Eternam', 'Alone in the Dark', 'Flight of the Amazon Queen', 'Freddy Pharkas', 'Gabriel Knight', 'Heart of China', 'Igor', 'Shadow of the Comet', 'Loom', 'Veil of Darkness', 'Touché', 'Waxworks'... ¡Y los que me dejo en el tintero! Fue la época dorada, no hay discusión.
CarlosZiano2868Hace 14 años9
Milancete, siento diferir: lo que tú llamas "La época dorada" (te repito que en 30 meses han salido casi 30 aventuras gráficas y la lista no sería mucho más corta de la que citas) es en realidad el MONOPOLIO anglosajón y la vieja situación del PC hace 15 y 20  años: Juegos de éste género = 90% Made in USA.

Dices que no hay personajes con carisma? Muy relativo. Te recomiendo que hojees las más de 30 aventuras gráficas que han salido.

Que no hay humor? Hay siento diferir más aún. Lo bueno de ahora es que las tienes con "humor" como antes -para toda la familia- y otras sólo para adultos -que son las que nos gustan a otros-.

Con situaciones disparatadas y diálogos aburdos, igual. NADA DE ESO se ha perdido. Al menos, no lo veo así.

Te nombraría 3 aventuras gráficas, pero como veo que eres de los de "personajes carismáticos" (eso ya lo tenemos muy escuchado en Japan RPG vs RPG, tio) me lo ahorraré. 

Yo personalmente, si he disfrutado -y con más de 3 precisamente- con las actuales aventuras gráficas.

Es como decir "la época dorada de los RTS, RPG o FPS": acaso no salen ahora juegos buenos, innovadores y de calidad? 

Pues en las aventuras gráficas igual: solo que "made in USA", ni llega a un 30 % ni son las que más destacan precisamente a día de hoy por precisamente NO APOSTAR NI INNOVAR: Un remake de M.I.? Yo no lo he pedido.

Lo triste es que en 2 años (28 meses concretamente) han salido más de 30 aventuras gráficas y en consolas -y en general- hasta que no han sacado un Sam & Max Cap. 1 o un M.I. Redux parece que no ha habido ninguna y de calidad en los medios. Y eso se nota mucho más en los medios yankis.

The Whispered World te suena, no? OK: Como tambien te sonará [i]Penumbra Overture[/i]. Cúando has visto una aventura gráfica así? A mi personalmente un Monkey Island Redux ni me dice nada ni me ha interesado más que otros muchos que han salido desde el 2006.

Dentro de las recientes, muchas más tratan de usar la primera persona -[i]Nikopol, Darkness Within, Outcry, The Void[/i]- y otras siguen apostando por aventura gráfica de autor.

[i]Overclocked, A Vampire Story, Ceville, Dark Fall Lost Souls, Reprobates, Drácula 3, Drácula Origins, Sherlock Holmes THe Awakened (& Remastered Version), Runaway 1 y 2, The Abbey, Jack Keane[/i], Sherlock Holmes ha tenido más despues de las que te cito antes -[i]Vs El Rey de los Ladrones & Jack El Destripador[/i]) o  [i]Perry Rhodan:[/i] el "crysis" de las aventuras gráficas -por se la que más recursos pide, hecho en parte normal por los gráficos que gasta- y la que más cercana está en ambientación a Mass Effect. [i]Machinarium[/i] en breve en físico tambien, [i]Lost Horizons[/i]....

Me dejo algunas, pero como ves, no te he citado muchas desarrolladas en USA. Como ves, el porcentaje de las desarrolladas en USA (de John Delaware y Nancy Drew en Steam no hay mucho más, salvo lo de Tell y Lucas Arts)

NO solo han salido en España y en físico cosas: aqui llega poquito del género y mucho está sólo en digital -o bien importado en físico de UK, en donde como sabrás seguro, sí salen-.

Pero la época dorada suena a decadencia del género USa y ha hace más de 10 años. Y esa, no es la realidad del género en PC a día de hoy. 

En la que las aventuras gráficas -como los FPS, RPG y RTS- venía todos de USA -o casi todos-. A día de hoy, hacen poquito y poco destacable.

Supongo que la frase correcta fuera de USA es "la época dorada norteamericana de las aventuras gráficas".

Supongo que tambien podríamos decir entonces "la época dorada de los japan RPG", con la misma argumentación y lógica: que hubo juegos buenos y ahora mismo salen y hay menos. Y eso, no se escucha, no?

(1) Te lo digo porque tanto [i]The book of Unwritten Tales y The Whispered World [/i]YA han salido en Alemania -el año pasado, hace meses- y son bastante buenos (ahí tienes las críticas en la web). Y no son ni mucho menos las únicas que han salido interesantes y de calidad en éstos 2 últimos años.

Que a tí no te guste porque prefieras las yankis? -como otros en RPG tambien usan lo de "personajes carismáticos" para enmascarar su  realidad (que prefieren el japan RPG, adoctirnados por las consolas (1) es otro asunto ya aparte.

Otr@s, seguimos disfrutando con lo bueno que sale en el género a día de hoy. Que las aventuras gráficas no son ni mucho menos el único género en el que a USA en 10-20 años les ha cambiado el panorama: desde el RPG o RPG  -antes veías mucho NO hecho en USA?- a los FPS.

Como tambien es cierto que en PS3 y Xbox 360 poquito del género ha salido, que no es lo mismo. Pero una cosa es que no salga casi nada del género en consolas, y otra que esté muerto. Porque hasta veo más aventuras gráficas en PC que RPG de Japón en PS3, ojo, en cuanto a número de títulos disponibles.

[b]Tu problema para verlo es que te centras en los personajes. Supongo que sabes que se puede narrar sin tener qué presentarlos ni que sean "carismáticos", como se ha hecho en literatura. Y han salido novelas buenas. No es indispensable en como recurso narrativo -el personaje-. No tiene porqué caerte bien ni tienes porqué saber una mierda de él o ella[/b]  

Juega unas cuantas aventuras gráficas de terror de las que te cito y dime si hechas de menos el humor "para toda la familia yanki (con toda la censura verbal que allí se gastaban y gastan) ?

Porque de esas no había tantas en la época dorada: [b]El género ha madurado.[/b]

La lista que me citas, es de 2 años como la mia? O son TODO lo que salió en esa "época dorada" y en más de 2 años? Ah....

Es simplemente gustos, enfoque (toda la familia o adultos sólo) y otras movidas.

P.D: [b]Bill Tyller[/b], que seguro te suena, ha sacado y sacará, respectivamente [i]A Vampire Story, Ghost Pirates of Vooju Island[/i]. Y [i]Ceville [/i]-que no es suyo- dudo que te depcionase tambien, si el inglés no es handicap para disfrutarlas. Que no esté disponible en formato físico en España -que sí en UK- no impide a nadie ni importarlo ni comprarlo por Steam si el inglés no es problema.


Se ajustan más a lo que destacas de la "[i][b]época dorada de la industria norteamericana[/b][/i]" (que no destaquen en el género o ya NO sean los únicos que las desarrollan -como en otros: FPS, RPG o TPS)

[b]Como tambien salieron en el 2009 y son juegazos del género éste [i]The Whispered World [/i]conjuntamente con el tambien alemán [i]The Book of Unwritten Tales.[/i][/b]

Desde que se escuchó la despistadísima frase de "ya no salen exclusivos", me temo que en ciertos géneros es bastante falsa. Nacionalidades de las desarrolladoras aparte, estaba cantado de que ni ha sido así ni lo será: 

En qué otra plataforma como en el PC puede saltar a la fama cualquier pequeña y modesta desarrolladora?
Es casualidad que tenga la Wii más aventuras gráficas que la PS3 y la Xbox 360 juntas? 

Menos mal que el género "está muerto". En su día puse una lista de 30 avenutras gráficas que han salido en 2 años (casi a 1 por mes). Si nos descuidamos, hay más que FPS de consolas exclusivos. Y nadie dice que "[i]los FPS exlcusivos de consolas estén muertos[/i]", no?

Porque por juegos que destaquen, no será. Otra cosa, es que la perspectiva o temática no nos llamen. Algo muy distinto.

Jane Jensen está con [i]Grey Matter[/i], en desarrollo. Y [i]Runaway 3[/i], ya ha salido en otros países de Europa. Como seguro que ya sabes por ser amante del género.
EDITADO EL 28-01-2010 / 15:10 (EDITADO 10 VECES)
Keylabore29Hace 14 años10
No olvideis a la Pantera Rosa y a Mortadelo y Filemón   

Tenía ganas de un juego así. Mediré mi satisfacción segun el nivel de puzzles y chistes burros que haya 
CarlosZiano2868Hace 14 años11
@Keylabore
Mostrar cita
No olvideis a la Pantera Rosa y a Mortadelo y Filemón Tenía ganas de un juego así. Mediré mi satisfacción segun el nivel de puzzles y chistes burros que haya
Ceville y Simon 5 The Sorcerer son tus juegos. (Ceville es todo un personaje, eh.... ) Pero me temo que en de The Whispered World muchos chistes burrros -como en Machinarium tampoco los hay y no por eso deja de ser muy recomendable y ha gustado- no vas a ver. De ahí la recomendación, por si es lo que vas buscando.
EDITADO EL 01-04-2010 / 15:11 (EDITADO 1 VEZ)
Angriff1Hace 14 años12
Demonios, yo tampoco estoy de acuerdo con Carlos Ziano, aunque no haya probado todos los títulos que el comenta, algunos sí que lo he hecho y sigo pensando que antes salían muchos más buenos guiones que ahora. Lo cual no quiere decir que ahora no salgan buenos juegos o buenos (muy buenos) guiones también. Sin embargo, comparar, por ejemplo, los Archivos Secretos de Sherlock Holmes con la serie de Sherlock Holmes actual es de risa... Más que nada porque no saben contar historias. Gráficamente te reproducen hasta la Torre de Londres al milímetro, pero simplemente no llegan a la misma ambientación que antes lograban con 4 líneas de diálogo bien dirigidas. También hay humor absurdo, es cierto, pero comparar, por ejemplo A Vampire Story  (con su Rodrerick absolutamente insoportable y anticómico) o Jack Keane a cualquiera de los juegos de LucasArts es disparar al vacío. Dices que el humor de antes era para toda la familia; yo te digo, mira chico, juégate a un par de juegos de Sierra y después ponte a soltar discursos antiamericanos. Coño, porque parece que de crío jugaste medio año al Indy3 y al Monkey y te crees que lo sabes todo sobre las aventuras gráficas clásicas. Joyas como The Colonel Bequest, La daga de Amon Ra, el King Quest VI o el Police Quest IV, o el Gabriel Knight mismamente, no las consigues fácilmente. De hecho puedes darte cuenta de que hoy en día no se han atrevido a imitar ningún juego de Sierra. Luego está la generación de Plata, que incluyen los primeros juegos en 3D, como el Grim Fandango, el Discworld Noir (el mejor juego que existe, si te gusta Mundodisco) o el Bladerunner. Sé, como dices, que se pueden contar historias sin utilizar personajes carismáticos o que suelten incluso una sola palabra. Pero convertirlo en un estándar para la aventura gráfica me parece una tontería. Además de que no sólo te producen simpatía los personajes carismáticos (y vuelvo a repetir que te estás centrando casi exclusivamente en el lado Lucas de las AG). También había aventuras gráficas de terror antes, incluso la inquietante The Dig de LucasArts. Claro que hay juegos buenos ahora, casi todos los de TellTale, los 3 Runaway de Péndulo, The Abbey, seguro que hasta otros que no controlo, no creo que el género esté muerto pero sí que las aventuras gráficas antiguas (y no todo el mundo se refiere siempre al MI, también había otras aventuras en aquellos años) siguen siendo un referente, y en muchos casos, mucho más interesantes de jugar que la mayor parte de los títulos modernos. Y me he registrado para responderte a este post, porque me ha parecido que o bien no tienes ni idea de las aventuras gráficas antiguas o posees unos gustos completamente opuestos a los míos  
EDITADO EL 10-04-2010 / 02:54 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Whispered World > Primer Contacto - The Whispered World

Hay 12 respuestas en Primer Contacto - The Whispered World, del foro de The Whispered World. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL