Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 12 años / Respuestas: 45 / Lecturas: 1830

Nintendo hace públicos los 10 videojuegos first-party más vendidos de Wii

[b]Nintendo hace públicos los 10 videojuegos first-party más vendidos de Wii[/b]
Wii Sports, con 76,76 millones de copias vendidas es el indiscutible vencedor.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/119355/nintendo-hace-publicos-los-10-videojuegos-firstparty-mas/]Pulsa aquí para leer la noticia completa[/url]
Ventas, Wii Sports, Nintendo y Wii
DarkVaati2223Hace 12 años1
Vamos a analizar la lista de cerca...

[b][i]01. Wii Sports - 76,76 millones 
02. Wii Play - 28,02 millones 
03. Wii Sports Resort - 27,68 millones 
04. Mario Kart Wii - 27 millones 
05. Wii Fit - 22,67 millones 
06. New Super Mario Bros Wii. - 21,94 millones 
07. Wii Fit Plus - 18,49 millones 
08. Super Smash Bros. Brawl - 10,27 millones 
09. Super Mario Galaxy - 9,31 millones 
10. Mario Party 8 - 8,22 millones[/i][/b]

La verdad es que, como gamer poseedor de una Wii, no puedo más que entristecerme al ver resultados como estos. Está claro que los dos primeros juegos de la lista ocupan ese puesto de forma "falsa", ya que uno de ellos se ha incluído con la consola en la mitad de territorios, y el segundo venía de regalo al comprar un mando, pero ya el hecho que cosas como los dos Wii Fit o Wii Sports Resort tengan unas ventas tan monstruosamente altas es para irritarse, la verdad, cuando hay tantos buenos juegos de Wii que no habrán llegado a vender ni 250k...

Es más, ni siquiera veo justo que se hayan vendido tanto New Super Mario Bros. Wii y sobretodo el enésimo Mario Party 8, y que en cambio un juego tan monstruosamente perfecto como Super Mario Galaxy 2 se haya quedado fuera del top 10. Tampoco hablemos de otros juegos first party como Metroid Prime 3 o Donkey Kong Country Returns, que se comen con patatas a más de la mitad de juegos de esta generación y no deben estar ni entre los 20 primeros...

Una pena cómo está la indústria, la verdad...
EDITADO EL 08-08-2011 / 11:49 (EDITADO 1 VEZ)
21 VOTOS
Raptor466473Hace 12 años2
El wii sports venia incluido con la wii,ese no deberia contar,asi cualquiera vende  
Coloso9090930073Hace 12 años3
Y luego dicen los nintenderos que la wii ha sido la más vendida no gracias a los casuals.
EDITADO EL 08-08-2011 / 11:52 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Juanhobby39127Hace 12 años4
Lo de Wii Sport yo creo que es normal. Venia con Wii, lo que pasa es que no sé si las cifras de tal juego son por las ventas junto a la consola Wii o esas ventas se han hecho por separado a la consola. Supongo que será la segunda.

Cabe destacar que la lista a mí no me a gustado mucho, ya que juegos mejores del catálogo de Wii han quedado por debajo de los juegos de Wii tal y Wii tal... Pero bueno, tampoco es que pueda pedir mucho ya que no soy poseedor de esta consola, así que dejo que el poseedor de dicha consola de mejor su impresiones de la lista.


[i]Saludos.[/i]
Pesadilla882574Hace 12 años5
Pues que triste que juegos como Donkey Kong ó Mario Galaxy 2 no pertenezcan a esta lista ...   
EDITADO EL 08-08-2011 / 12:03 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Gun881455Hace 12 años6
Pues yo tampoco estoy deacuerdo con la lista, la verdad, esto me demuestra una cosa, barriendo para casa, namas que wii partys, marios y demas, que a pasado con moster hunter por ejemplo?...
DarkVaati2223Hace 12 años7
@Gun88
Mostrar cita
Pues yo tampoco estoy deacuerdo con la lista, la verdad, esto me demuestra una cosa, barriendo para casa, namas que wii partys, marios y demas, que a pasado con moster hunter por ejemplo?...
Que no es un juego First Party, ya que es de Capcom...
1 VOTO
Gun881455Hace 12 años8
A ok , me avia ido por la parra, sorry  
Enoz87Hace 12 años9
@Juanhobby
Mostrar cita
Lo de Wii Sport yo creo que es normal. Venia con Wii, lo que pasa es que no sé si las cifras de tal juego son por las ventas junto a la consola Wii o esas ventas se han hecho por separado a la consola. Supongo que será la segunda.
@Juanhobby Las ventas que se muestran en esta lista son las absolutas, contando evidentemente aquellas copias que han sido vendidas mediante los [i]packs[/i] junto a la consola. Realmente el videojuego que más copias ha vendido en la plataforma de [b]Nintendo[/b] por separado ha sido [b]Mario Kart Wii[/b], como bien se indica al final de [url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/119240/las-ventas-de-mario-kart-wii-sobrepasan-los-28-millones/]esta noticia[/url] que salió hace una semanilla. Respecto a la lista publicada, es curioso que juegos de tal calibre como algunos de los que se han mencionado en la noticia hayan quedado fuera de la misma, a pesar de obtener unas cifras de ventas que no están nada mal. Pero hay que tener en cuenta que un gran sector del público que posee la [b]Wii[/b] está más orientado hacia la casualización que hacia juegos más complejos argumentalmente. A pesar de ello, excelentes ventas de las [i]first-party[/i] de [b]Nintendo[/b]. Un saludo.
1 VOTO
Psaroto9542
Expulsado
Hace 12 años10
[i][b]A ver si Skyward Sword se hace un hueco en esa lista llena de juegos casuales...[/b][/i]
Izaal19816Hace 12 años11
@DarkVaati
Mostrar cita
Vamos a analizar la lista de cerca... [b][i]01. Wii Sports - 76,76 millones 02. Wii Play - 28,02 millones 03. Wii Sports Resort - 27,68 millones 04. Mario Kart Wii - 27 millones 05. Wii Fit - 22,67 millones 06. New Super Mario Bros Wii. - 21,94 millones 07. Wii Fit Plus - 18,49 millones 08. Super Smash Bros. Brawl - 10,27 millones 09. Super Mario Galaxy - 9,31 millones 10. Mario Party 8 - 8,22 millones[/i][/b] La verdad es que, como gamer poseedor de una Wii, no puedo más que entristecerme al ver resultados como estos. Está claro que los dos primeros juegos de la lista ocupan ese puesto de forma "falsa", ya que uno de ellos se ha incluído con la consola en la mitad de territorios, y el segundo venía de regalo al comprar un mando, pero ya el hecho que cosas como los dos Wii Fit o Wii Sports Resort tengan unas ventas tan monstruosamente altas es para irritarse, la verdad, cuando hay tantos buenos juegos de Wii que no habrán llegado a vender ni 250k... Es más, ni siquiera veo justo que se hayan vendido tanto New Super Mario Bros. Wii y sobretodo el enésimo Mario Party 8, y que en cambio un juego tan monstruosamente perfecto como Super Mario Galaxy 2 se haya quedado fuera del top 10. Tampoco hablemos de otros juegos first party como Metroid Prime 3 o Donkey Kong Country Returns, que se comen con patatas a más de la mitad de juegos de esta generación y no deben estar ni entre los 20 primeros... Una pena cómo está la indústria, la verdad...
Sé que no es muy salvador, pero el Wii Sports Resort tambien venia incluido con la consola en un monton de paises a partir de cierto momento. Desde mi punto de vista[b], la lista empieza en el 4º puesto[/b], que es el primer juego que no venia en pack con la consola... [b]de esos 7 juegos 4 son autenticas joyas[/b]: New Super Mario, Mario Kart, Super Smas Bros Brawl y Mario Galaxy. Asi que en el fondo, [b]no es un mal top seven[/b], más sabiendo que entre los siguientes si estarian Mario Galaxy 2 o Zelda. faltarían Donkey Kong o Metroid, pero son para un publico más selecto... recordemos que juegos como los God of war de la ps2, vendian unos 4 millones en una consola con más de 150 millones de unidades vendidas... Si estos ultimos (Dk y metroid) han vendido unos 3 millones entre las 87 millones de wii, no han quedado mal en absoluto. Me gustaría ver un top similar de las otras dos compañias... por comparar y eso.
EDITADO EL 08-08-2011 / 12:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Capde103087Hace 12 años12
22,67 millones de personas estafas con Wii Fit. Wii es casual puro y duro. Es la realidad.
S-15HD33417Hace 12 años13
De los de la lista, los que veo más "merecidos" estar en el top10 son el Super Smash Bros. Brawl, y el Super Mario Galaxy, aunque también hecho de menos su segunda parte (que está el 13 según vgchartz), o la aparición del Twilight Princess (14), Metroid Prime 3 (o el Trilogy), Donkey Kong Country Returns (17). Aunque bueno, motivo de alegría también es que todos los que he nombrado han vendido más de 5 millones, salvo el Donkey Kong que se queda en los 4,90 más o menos y el Metroid Prime, que no llega a los 2 (y el Trilogy no llega ni a 1).

Vamos a compararla con el TOP10 de Nintendo 64:

1- Super Mario 64 - 11.89
2- Mario Kart 64 - 9.87
3- Goldeneye 007 - 8.09
4- Ocarina of Time - 7.60
5- Pokemon Stadium - 5.88
6- Super Smash Bros - 5.55
7- Donkey Kong 64 - 5.27
8- Diddy Kong Racing - 4.88
9- Star Fox 64 - 4.03
10- Banjo-Kazooie - 3.65

El mismo TOP, sí..

@Izaal , aquí tienes:

[url=http://www.vgchartz.com/worldtotals.php?name=&publisher=&console=PS3&genre=&minSales=0&results=1000&sort=Total]TOP Ps3[/url]
[url=http://www.vgchartz.com/worldtotals.php?name=&publisher=&console=X360&genre=&minSales=0&results=1000&sort=Total]TOP Xbox360[/url]

Son datos orientativos, pero no creo que se alejen mucho de la realidad.
EDITADO EL 08-08-2011 / 12:16 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Izaal19816Hace 12 años14
@S-15HD
Mostrar cita
De los de la lista, los que veo más "merecidos" estar en el top10 son el Super Smash Bros. Brawl, y el Super Mario Galaxy, aunque también hecho de menos su segunda parte (que está el 13 según vgchartz), o la aparición del Twilight Princess (14), Metroid Prime 3 (o el Trilogy), Donkey Kong Country Returns (17). Aunque bueno, motivo de alegría también es que todos los que he nombrado han vendido más de 5 millones, salvo el Donkey Kong que se queda en los 4,90 más o menos y el Metroid Prime, que no llega a los 2 (y el Trilogy no llega ni a 1). Vamos a compararla con el TOP10 de Nintendo 64: 1- Super Mario 64 - 11.89 2- Mario Kart 64 - 9.87 3- Goldeneye 007 - 8.09 4- Ocarina of Time - 7.60 5- Pokemon Stadium - 5.88 6- Super Smash Bros - 5.55 7- Donkey Kong 64 - 5.27 8- Diddy Kong Racing - 4.88 9- Star Fox 64 - 4.03 10- Banjo-Kazooie - 3.65 El mismo TOP, sí.. @Izaal , aquí tienes: [url=http://www.vgchartz.com/worldtotals.php?name=&publisher=&console=PS3&genre=&minSales=0&results=1000&sort=Total]TOP Ps3[/url] [url=http://www.vgchartz.com/worldtotals.php?name=&publisher=&console=X360&genre=&minSales=0&results=1000&sort=Total]TOP Xbox360[/url] Son datos orientativos, pero no creo que se alejen mucho de la realidad.
Impresionante el top de N64, me gustaría ver el de Game Cube , yo no me manejo bien con vgchartz y no lo encuentro. Respecto a los otros links... son ventas globales de los juegos de las consolas... no first partyes... pero buscando los de Sony la verdad es que (aparte de las pocas ventas) me sorprende la calidad media de esos juegos... Las de Microsoft (aparte de más vendidas en general), me resultan de mejor nivel ^^
Ramonium3524Hace 12 años15
Qué mal distribuido está todo... Brawl y Galaxy se merecen su sitio, eso sin duda, pero el resto... 

Todo el mundo sabe que las ventas de software y hardware de Wii son tan elevadas gracias al público casual. En realidad, esto no sorprende, aunque dé rabia.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo hace públicos los 10 videojuegos first-party más vendidos de Wii

Hay 45 respuestas en Nintendo hace públicos los 10 videojuegos first-party más vendidos de Wii, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL