Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
God of War 3
God of War 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro God of War 3
Por Tatalin2645
Hace 12 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 9931

God of War 3 - Trucos y guías: Guia God Of War III

[b]GAIA

Elimina a los enemigos que encuentres a tu paso. Acto seguido, Gaia apagará el fuego que bloquea tu camino, aunque otra horda de enemigos intentará entorpecerte. Cuando hayas dado buena cuenta de ellos, retira el árbol que impide el paso pulsando el botón R1 y seguidamente Círculo repetidas veces. Ve subiendo cuesta arriba eliminando todo aquel que se cruce en tu camino, y empezarás el primer enfrentamiento con un minijefe.
MINIJEFE: LEVIATÁN

Este primer enfrentamiento se podría dividir en cuatro fases. En la primera, el ataque principal del minijefe será echarte un chorro de agua que te alejará un poco de él. Golpéalo con tus ataques, hasta que Gaia cambie de posición. A continuación, estarás colgado de unas enredaderas, y te atacará constantemente, clavando sus patas en la roca. Esquívalas moviéndote rápidamente por el techo pulsando X, y no ceses con tus ataques en cuanto tengas la ocasión. Cuando le hayas provocado suficiente daño, Gaia volverá a cambiar de posición.

En un momento, te encontrarás luchando trepando por la superficie de Gaia, y en esta ocasión, el caballo combinará el chorro de agua con sus golpes con las patas.  Sigue evitando sus ataques y golpéale cuando tengas la ocasión. Cuando le hayas dañado lo suficiente, volverás a tierra firme. Continúa con la misma dinámica. A su repertorio de golpes se añade la posibilidad de que clave todas sus patas al suelo a la vez. Cuando le hayas causado suficiente dolor, podrás iniciar una secuencia QTE pulsando círculo. Sigue las indicaciones en pantalla pulsando los botones correspondientes, y te librarás de él por un rato.

MONTE OLIMPO

Avanza por la derecha colgado de las enredaderas, y escala hasta que llegues a tierra firme. Abre el primer cofre de orbes rojos, y camina arrimado por el borde del acantilado. Elimina a todos los que encuentres a tu paso, y llega a los dos arqueros mediante un doble salto. Trepa por la pared en la que se apoya una escalera, y mata a los enemigos que encuentres arriba. Si estás mal de salud, puedes recuperarla con el cofre de orbes verdes que hay dispuestos para la ocasión.
Salta a la plataforma en la que se encuentra el libro que te permite contemplar las cadenas del destino, y desde esta posición podrás cogerte a un gancho con el que cruzar al otro lado, donde te espera una horda de enemigos. Cuando los hayas eliminado, trepa por la pared en la que hay otra escalera, y luego salta hacia la izquierda. Sigue avanzando en esa dirección, y luego engánchate al techo. Continúa trepando hasta que llegues arriba. 

ENTRADA A LA TUMBA DE ARES

Tras contemplar una secuencia donde vuelven a atacar a Gaia, sigue avanzando. En su lucha contra Poseidón, Gaia abrirá un boquete en el suelo. Déjate caer, ya que abajo te espera un cofre con orbes rojos. Vuelve a subir y cruza al otro lado con el planeo de Ícaro. Ahí podrás recuperar tu salud y maná con dos cofres que aguardan tu llegada. Abre la puerta, pulsando R1 seguido de círculo repetidas veces.

TUMBA DE ARES

Nada más entrar en esta estancia, te enfrentarás a un centauro. Te sorprende con una acometida que le puedes devolver realizando el movimiento que aparece en pantalla, que consiste en girar el stick izquierdo realizando el movimiento que indica en pantalla. Una vez devuelto el ataque, verás que la única clave para salir victorioso es esquivar sus arremetidas. Aunque llegarán más enemigos para ayudarle, en un momento darás buena cuenta de ellos, y podrás finalizar el centauro mediante una secuencia QTE, en la que tendrás que pulsar los botones que se muestren en pantalla.
Activa la palanca que verás a la izquierda de la sala. Esta hace que baje un ascensor. Tienes un límite de tiempo para llegar hasta él por las escaleras antes de que vuelva a su posición inicial. Una vez lo hayas hecho, te espera un cofre de orbes rojos y el primer punto de guardado. Prosigue tu camino, y abre la puerta que encontrarás a tu paso. Una vez abierta, comenzará una secuencia en la que Gaia es atacada de nuevo, y deberás intervenir pulsando rápida y repetidamente el botón círculo. Cuando lo hayas hecho, volverás a estar a lomos de tu aliada.

MINIJEFE: LEVIATÁN

Volverás enfrentarte con el Leviatán, con una mecánica parecida a los enfrentamientos anteriores solo que esta vez sus ataques con las patas serán más frecuentes y violentos. Esquiva constantemente, y rápidamente podrás iniciar una secuencia QTE. Realízala, pero el combate aún no ha terminado. Sigue golpeando, y podrás iniciar otra secuencia, en la que deberás pulsar L1 y R1 rápidamente, para abrirle el pecho. Una vez lo hayas conseguido,  acércate al tronco puntiagudo que se encuentra a la izquierda del escenario y pulsa R1, para clavárselo. Cuando todo haya terminado, trepa por las rocas y déjate caer por el agujero, que te llevará a la siguiente estancia.


CORAZÓN DE GAIA

En primer lugar, avanza a través de la grieta. Trepa por las raíces, y muévete por el techo hasta llegar a la siguiente pared, por la que tienes que bajar hacia abajo. Recuerda que puedes bajar rápidamente manteniendo pulsado R1. Descuélgate del techo, y utiliza el planeo de Ícaro para evitar caer en el agujero que hay en el suelo. Nada más llegar, se te mostrará un bloque de piedra con enredaderas que puedes mover, cogiéndolo con R1. No lo muevas aún, trepa por las enredaderas que hay a la derecha de la estancia, y arriba encontrarás el primer objeto coleccionable, el águila de Zeus.
Vuelve a bajar, coge el bloque, y gíralo 180º mediante el stick analógico derecho. Coloca el bloque en el hueco que hay a la izquierda de la sala, y trepa por la pared de enredaderas que has creado para poder proseguir. Salta hacia la derecha, agárrate al gancho y realiza un doble salto hacia adelante para cogerte a la siguiente pared y trepar por ella. Sigue avanzando, y podrás aprender la habilidad ariete de combate, que se realiza pulsando el botón círculo para agarrar al enemigo, seguido de cuadrado. En este movimiento, Kratos coge a un enemigo y lo utiliza para embestir a todo el que se ponga por delante. Puedes derribar así a la horda que te espera.

Cuando se termine el camino, vuelve a trepar por la pared, y salta hacia la derecha  para agarrarte al saliente. Agárrate a la rama que cuelga enganchándote a ella, y trepa por la pared, eliminando a los enemigos que salgan a tu paso. Cuando no puedas avanzar más, salta y engánchate a la rama que te llevará de nuevo al exterior. Trepa por las raíces hasta llegar a tierra firme, y Poseidón hará acto de aparición, dispuesto a hacerte pagar el daño que estás causando a los Dioses.

POSEIDÓN

Este combate consiste en golpear las patas que hay en el extremo izquierdo y derecho de la plataforma. Poseidón tiene dos formas básicas de ataque, la primera consiste en electrificar parte de la plataforma, por lo que debes evitar caer en ciertas zonas. Su segundo ataque es con las patas, y es un ataque bastante previsible. En el momento que esté a punto de golpearte, la cámara se inclinará, momento en el que puedes esquivar, y así no recibir daño alguno. Una vez haya retirado las patas de los laterales de la plataforma, mediante una secuencia Gaia te pedirá que te enganches a su mano, hazlo pulsando R1.

El combate prosigue, solo que esta vez estamos cara a cara con Poseidón, atrapado por la mano de Gaia. Esta vez te atacará con su tridente que emite descargas eléctricas, y realizando puñetazos. De todas formas, es un rival bastante débil, no aguantará mucho tus ataques. Una vez lo hayas aturdido, dispones de un límite de tiempo para continuar la batalla. Ve hacia la derecha, trepa por las enredaderas, y cuando estés cerca de su cabeza pulsa el botón círculo para iniciar una secuencia QTE. Cuando la hayas realizado, una escena tendrá lugar y podrás empezar la última fase.

Esta tercera parte es muy parecida a la primera en mecánica, salvo que sus ataques serán más frecuentes y difíciles de esquivar. Vigila sobretodo con los rayos que aparecerán en el suelo, y podrás vencerle rápidamente. En unos breves instantes aparecerás en medio de una plataforma. Salta y agárrate a su pata pulsando R1. Iniciarás así la secuencia final. Pulsa los botones que se indican en pantalla y observa la escena. Cuando ésta termine, remata a Poseidón iniciando otro QTE. Una vez ha terminado la brutal escena, Gaia te pedirá que subas nuevamente a su mano. Antes de hacerlo, utiliza el siguiente punto de guardado.

ZEUS – RÍO ESTIGIA

Una vez hayas subido a su mano, Gaia te llevará hasta Zeus. Después de una secuencia,  acabarás en el río Estigia, donde te serán arrebatados todos tus poderes según te vayas acercando a la orilla. Una vez hayas salido del río, avanza moribundo por el escenario. Aparecerá una vieja conocida: Atenea. Aunque la mataste en la segunda odisea de Kratos, algo le ha hecho cambiar de opinión, y te ofrecerá su ayuda para derrocar a Zeus. Te encomendará la búsqueda de la llama del Olimpo, y te obsequiará con las Espadas del Exilio, tu arma principal a partir de ahora. A diferencia del inicio del juego, en el que empiezas con las Espadas de Atenea al máximo nivel, esta vez deberás invertir orbes rojos para ampliar sus capacidades, cuando tengas suficientes para hacerlo.

REINO DE HADES

Salta y cógete al gancho con las cadenas de Kratos para acceder a la siguiente plataforma. Una vez ahí, déjate caer a la plataforma inferior, ya que ahí encontrarás dos cofres de orbes rojos y uno más que contiene un ojo de Gorgona, que aumentará permanentemente tu salud máxima cuando hayas obtenido tres de ellos. Trepa por la pared, y elimina los enemigos que aparecerán cuando estés arriba. Cuando hayas terminado con ellos, salva tus progresos en el punto de guardado que encontrarás en el camino.
Salta hacia la izquierda y agárrate a los ganchos para acceder a la siguiente plataforma, y abrir cuatro cofres que contienen orbes rojos. Retrocede y sigue avanzando saltando de plataforma en plataforma. No cojas el cofre de orbes de energía que encontrarás si no lo necesitas, ya que cuando saltes a la última plataforma, tendrá lugar un enfrentamiento. Ante los enemigos que aparecen, utiliza constantemente la técnica ejército de esparta cuando estés completamente rodeado, y terminarás con ellos en un santiamén. Cógete a la cadena que atraviesa la estancia y sigue avanzando, matando a quien se cruce en tu camino. Al otro lado encontrarás un cofre donde tienes la posibilidad de elegir entre salud y magia, y otro segundo cofre con orbes rojos y magia. Sigue avanzando y déjate caer por el hueco que encontrarás. Antes de cruzar la puerta, abre los dos cofres con orbes rojos que encontrarás.

En la siguiente estancia te espera la medusa acompañado de unos cuantos enemigos comunes, ella te recibirá con un abrazo del que te deberás librar pulsando alternativamente los botones L1 y R1. Una vez te hayas liberado, evita a toda costa que te petrifique con su rayo, ya que si esto ocurre podrá matarte con facilidad. Cuando le hayas dañado lo suficiente podrás iniciar una secuencia QTE. Cuando la medusa muera, petrificará a todos los enemigos que estén a su alrededor, cosa muy útil que te permitirá terminar con todos en menos que canta un gallo. Aparecerá una segunda tanda idéntica de enemigos, donde deberás repetir exactamente el mismo procedimiento.

Déjate caer por el hueco en el suelo, y abre los dos cofres con orbes rojos. Sigue avanzando y abre los dos cofres de salud y magia respectivamente, si lo necesitas. Encontrarás unas zarzas que no puedes romper. Ve hacia la izquierda, y accederás a la sala donde se encuentra retenido Píritoo tras unas zarzas que no se pueden romper. Te pedirá que lo liberes a cambio de su arco, pero le aguarda otro destino. Hay una plataforma colgando del techo, con una olla encendida debajo de ella. Sube por la izquierda y salta a la plataforma colgante. A través de una pequeña secuencia, verás que al fondo de la estancia se abren unas rejas. Sal de la plataforma para que recupere su posición inicial, rápidamente vuelve a saltar encima de ella, y llega mediante el planeo de Ícaro al siguiente balcón. En el se encuentra una olla con zarzas. Empújala para que caiga en la sala.

Coge la olla y llévala hasta el fondo de la estancia. En la jaula se encuentra retenido un Cerbero.  Cuando te acerques a el, te atacará con fuego, que prenderá la olla. Vuelve atrás y colócate otra vez sobre la plataforma colgante. Una vez se hayan abierto todos los barrotes, salta de la plataforma y corre hasta el fondo de la sala. Utiliza el planeo de Ícaro sobre la olla que hemos prendido, que elevará a Kratos y te permitirá acceder a la palanca. Esta habilidad es conocida como el Viento de Ícaro. Libera a la bestia accionando la palanca.

Es hora de terminar con esto, deberás entrar en acción. Cerbero realiza unos ataques muy rápidos, deberás esquivar frecuentemente, si no quieres que te atrape con sus garras. También te lanzará bolas de fuego. Cuando le hayas dañado lo suficiente, inicia la secuencia QTE. En esta ocasión, pasarás a controlar a ésta criatura, pudiendo aprovechar sus habilidades con el fuego. Elimina a los enemigos y seguidamente quema las zarzas, y de rebote a Píritoo. Cuando haya terminado todo, puedes recuperar salud o magia en el cofre que hay en el centro de la estancia.

Coge prestado el arco de Apolo de los restos de Píritoo. Cuando lo hagas, la estancia se llenará de enemigos, algunos situados en niveles superiores. Utiliza el arco recientemente adquirido con ellos pulsando L2 y cuadrado. Cuando hayas terminado, una cinemática te sugerirá volver sobre tus pasos. Antes de hacerlo dispara a las zarzas que hay en la parte superior de la sala, carga el disparo manteniendo el botón cuadrado pulsado. Así, una flecha de fuego las prenderá y desaparecerán.

Con el camino libre, accede arriba realizando un vuelo de Ícaro mediante la olla que hemos encendido anteriormente. Allí están aguardando tu llegada un cofre con una pluma de fénix, que te permitirá aumentar la barra de magia cuando hayas reunido tres de ellos, y otro con orbes rojos. Ahora sí, retrocede sobre tus pasos y quema las zarzas. Detrás de ellas te espera un punto de guardado.


LAS PROFUNDIDADES DE HADES

Sigue avanzando por las grutas y llegarás a un pequeño exterior. Recarga energías con los dos cofres, y quema las zarzas para descubrir un tercer cofre que contiene un cuerno de minotauro. Continúa por el camino que sigue a la izquierda, hasta que te topes con unas cuantas arpías. Para combatirlas, pulsar L1 y Círculo permite a Kratos realizar un agarre de combate. Esta técnica es muy útil para combatir a estos enemigos.
Cuando hayas terminado con ellos, ve hacia la derecha y llega a la siguiente plataforma mediante el planeo del Ícaro. Allí encontrarás un cofre mixto con orbes verdes y rojos. Avanza por la derecha a través de la cornisa,  y luego ve escalando por la pared, saltando para subir de cornisa en cornisa. Cuando no puedas ascender más, dirígete hacia la izquierda y salta, para acceder a una estancia donde hallarás un cofre que contiene un ojo de Gorgona. Ahora si, ve avanzando hacia la derecha hasta llegar a una sección donde tendrás que avanzar colgado del techo. Ya en la siguiente plataforma, salta a la columna y trepa por ella. 


JUECES DEL INFRAMUNDO

Cárgate de vida con el cofre si es necesario, agárrate a los ganchos y termina el salto con el planeo de Ícaro. En esta estancia te espera un punto de guardado. Utilízalo, después ve hacia la piedra circular y lee la nota que te reta a realizar las pruebas de Érebo. Acércate al libro que se encuentra en un pedestal, en el extremo inferior de la estancia. Deberás superar tres pruebas en la que debes  eliminar a todos los enemigos que vayan apareciendo, entre ellos una medusa y varios minotauros, aparte de enemigos comunes.
Cuando hayas completado las pruebas, antes de regresar a la losa redonda dirígete hacia la izquierda desde el pedestal con el libro y verás un saliente. Salta a una plataforma donde te espera un cofre con un ojo de Gorgona, y dos cofres con orbes rojos. Ahora regresa y dirígete a la losa. Milos abrirá una puerta que te permitirá proseguir tu camino. Verás dos cofres en la entrada de la puerta.

En la nueva sala sigue avanzando por la derecha y salta para llegar a la siguiente plataforma. Ahora, prepara el arco de Apolo, porque por el camino que sigue a tu izquierda, se acercarán unos minotauros. Dispara con el arco a las bombas según se vayan acercando, y tendrás media batalla ganada para cuando estén cerca de ti.

Sigue avanzando, hasta que empiece una pequeña secuencia. Cuélgate por las cadenas y avanza a la siguiente plataforma. Al otro lado, baja por la pared de enredaderas y prosigue tu camino. Pasa lateralmente a través de la grieta y terminarás encontrándote con unos enemigos a los que puedes provocar daño con unas bombas que podrás hacer estallar con el arco. Cuando los hayas eliminado, abre el cofre con orbes rojos. Sigue avanzando por esta zona hasta que llegues a una estancia con unas zarzas. Enciéndelas con el arco. Recárgate de lo que necesites con el cofre antes de realizar un vuelo de Ícaro sobre el humo para llegar a la plataforma superior derecha. Sigue avanzando y elimina a los enemigos que aparezcan. Acciona la palanca, y rápidamente haz un salto doble a la plataforma que hay detrás de ti, que te llevará a un nivel superior.

Agarra la bomba y tira de ella. Aparecerán más enemigos. Cuando les hayas matado, recarga tu energía, y ponla en el borde, donde llega el ascensor. Baja y vuelve a accionar la palanca, para volver a subir y colocarla bomba en la plataforma. Cuando traigas la bomba abajo, una nueva tanda aparecerá. Termina con ellos y empuja la bomba para que caiga en el fuego. Ahora, la corriente es más densa, y puedes realizar el vuelo de Ícaro para agarrar una plataforma y desplazarla abajo. Trepa por ella y abre la puerta. Elimina las manos que tratarán de impedir tu avance, el ciclón del caos te será muy útil para seguir. Encontrarás un cofre con una pluma de fénix, y otro con orbes rojos. 

Vuelve y toma la corriente de aire hasta arriba del todo. Avanza por el sinuoso pasillo,  sube por las escaleras y abre el cofre de orbes rojos que encontrarás a la derecha. Sigue por el camino y conocerás a un nuevo enemigo: las estatuas. Realizan unos ataques frontales muy contundentes, por lo que será fundamental no acercarse demasiado a ellos. Cuando hayas terminado, avanza y baja por las escaleras. Realiza un planeo de Ícaro para llegar a la plataforma inferior. Recárgate de energía con el cofre si lo necesitas. Salta hacia abajo y llegarás a una nueva estancia.

LA FRAGUA(I)

En esta estancia se encuentra Hefesto. Cuando termine la secuencia, dirígete a la izquierda. Hay una puerta que no puedes abrir, pero detrás de unos jarrones encontrarás un cofre con un ojo de Gorgona. Después, dirígete hacia la derecha, donde se encuentra un punto de guardado. Acciona la palanca y podrás salir por la puerta que se abrirá. Sigue por ahí hasta llegar a una sala circular donde hay unas estatuas y una manivela.
Gira la manivela hacia la izquierda, esto rotará el escenario. Fíjate en la zona donde no hay columnas, es decir por la que Kratos puede pasar. Sigue girando la manivela hasta que puedas ver un camino en la zona superior derecha. Ve ahí para encontrar dos cofres con orbes rojos, junto a una manada de perros. Retrocede y sigue girando la manivela hasta el final, aparecerá un nuevo camino con unas zarzas en medio. Quémalas, y sigue avanzando hasta que empiece una secuencia. Obtendrás la espada del Olimpo.

Ante los enemigos que se te presentan pulsa L3+R3 para activar tu nueva habilidad, la ira de Esparta. Kratos empuñará la espada del Olimpo y hará sufrir a quienes se crucen en su camino. Cuando hayas terminado, ve hasta la derecha y salta abajo. Agárrate a los ganchos y llega al punto de guardado. Avanza saltando a las plataformas siguientes eliminando a los arqueros por el camino. No abras el cofre de energía si no lo necesitas, ya que ahora viene un enfrentamiento. Quema las zarzas para que empiece.

Te verás las caras con dos Cerberos. No te acerques demasiado a ellos y esquiva en el momento apropiado las bolas de fuego que te lancen. Abre la pesada puerta y entra, para que se cierre tras de ti. Tendrás que enfrentarte con algunos enemigos, entre ellos una manada de perros. Termina con ellos, recárgate con el cofre, y abre la puerta. Llegarás al palacio de Hades. Guarda tus progresos en el punto de guardado que encontrarás a la izquierda.

PALACIO DE HADES

Cerca del punto de guardado, abre el cofre de orbes rojos, y fíjate en la rueda que hay. Debes girarla y bloquearla para que no pueda volver a su posición inicial. Para hacerlo, ve hacia la derecha de la estancia, y encontrarás un bloque de piedra, además de un cofre de salud. Arrástralo cerca de la rueda. Aparecerán gárgolas por el camino, elimínalas. Cuando estén fuera de tu camino, gira la rueda y atráncala con el bloque de piedra. Una puerta se abrirá en la planta superior. Luego sube por la pared de enredaderas, y salta hacia atrás para llegar al piso superior.
Encontrarás dos cofres con orbes mixtos, rojos y dorados. Éstos últimos cargarán la barra que te permitirá realizar la Ira de Esparta cuando lo necesites. Cruza la puerta que has abierto y aparecerá una hornada de enemigos, compuesta por dos minotauros y dos perros. Termina con ellos, y a continuación recarga tu barra de magia con el cofre, si lo necesitas. Ahora sigue por el pasillo de la derecha, hasta llegar a una sala con una estatua de Hades en medio de la estancia.

Gira la manivela, verás que los grilletes se abren, y la estatua se cubre el pecho, protegiéndose con sus brazos. En la estancia, cuelga el ataúd donde yace Perséfone, esposa de Hades. Lee el epitafio, y vuelve a pulsar R1, para que Kratos con sus cadenas tire del ataúd e intente golpear a la estatua. Como verás, el golpe propinado no la dañará, pero dos escaleras bajarán en los extremos izquierdo y derecho de la estancia. Cuando te acerques a ellas aparecerán una serie de enemigos. Elimínalos, y antes de subir por cualquiera de ellas accede al fondo de la sala por la izquierda y sube por las otras escaleras que encontrarás. Allí podrás obtener dos cofres de orbes rojos y una pluma de fénix. Baja, y ve al fondo de la estancia por el pasillo de la derecha. Ahí se encuentra un cofre con orbes rojos, y otro con orbes rojos y azules.

Ahora sube por las escaleras del extremo izquierdo de la sala. Verás una rueda como la que has bloqueado anteriormente. Sigue explorando la habitación. Encontrarás un cofre para recargar tu salud y una palanca. Acciónala, y bajarás por un ascensor. Abre la puerta, y estarás de nuevo en la sala con la rueda de madera que habías bloqueado. Coge el bloque de piedra, y sácalo de la rueda, esto  hará aparecer unas gárgolas que deberás eliminar. Acto seguido, sube el bloque al piso de arriba con el ascensor, y déjalo cerca de la rueda de madera.

Vuelve al piso de abajo, y gira la manivela, que abrirá los grilletes. Rápidamente, vuelve a subir por las escaleras en el extremo izquierdo, gira la rueda y atráncala con el bloque. Con esto, el brazo derecho de la estatua estará completamente retenido. Ve abajo de nuevo, y vuelve a girar la manivela. Ahora sube rápidamente por las escaleras del extremo derecho, y gira la rueda de madera que encontrarás. Esta no hace falta que la bloquees con nada. Haciendo esto, la estatua de Hades estará completamente al descubierto. Recarga tu barra de magia con el cofre si hace falta, y baja nuevamente abajo. Allí, golpea la estatua con el ataúd, y le abrirás un boquete, por donde podrás entrar a la sala del trono de Hades.

JEFE: HADES

En esta primera fase inicial, Hades aparece por sorpresa, y te recibe con un ataque que puedes evitar, pulsando alternativamente L1 y R1. Cuando le devuelvas su acometida, vigila con sus ataques verticales y sus pisotones. No son muy difíciles de esquivar, ya que sus movimientos se ven con bastante antelación. Rápidamente empezará con ataques más contundentes, y constantemente saltará del escenario, para caer y provocar una onda expansiva, que puedes esquivar con el planeo de Ícaro. Realiza también unos barridos horizontales en dos niveles distintos de altura, por lo que algunos momentos deberás saltar para esquivarlos, y en otros quedarte a ras de suelo.

Cuando le hayas dañado lo suficiente, inicia la secuencia QTE para arrancarle un trozo de su cuerpo, y lanzarlo al suelo. Hades intentará recuperar ese trozo de sus carnes, atrayéndolo hacia el. Unos brazos aparecerán del suelo, y el trozo también irá apartándose de tus acometidas. Destrúyelo, y aléjate de Hades. Enfurecido, realizará un ataque con cadenas que afectará a gran parte del escenario. Los lugares afectados por el ataque se teñirán de color negro, por lo que quedará una pequeña zona donde podrás evitarlo, aparecerá en el último momento. Repite la misma mecánica, ahora sus ataques serán más seguidos. Cuando le hayas dañado lo suficiente, podrás arrancarle otro trozo, y eliminarlo con la misma mecánica de antes.

Ahora, realizará un nuevo ataque con el que aparecen cadenas del suelo, muévete esquivando cerca de el para seguir dañándolo sin que te afecten sus cadenas. Inicia la secuencia QTE. Vendrá una parte en la que empezaréis un forcejeo con vuestras armas entrelazadas. Podréis golpearos mutuamente, y debes tirar de el rápidamente pulsando X, para evitar que te intente lanzar al vacío. Esquiva constantemente sus ataques, y golpéalo, hasta que puedas iniciar otra secuencia QTE, en donde Hades caerá al vacío. Obtendrás su arma, las garras de Hades. Podrás estrenarla con los enemigos que aparecerán a continuación.

Al poco rato de golpear enemigos, Hades volverá a aparecer, desarmado, pero no por ello menos peligroso. Golpéalo hasta que empiece a cargar su ataque, que consiste en realizar un rayo que abarcará toda la superficie de la plataforma. Por cualquiera de los extremos puedes agarrarte a los ganchos y saltar detrás de el antes de que lance su ataque. Sigue golpeándole hasta que puedas iniciar otra secuencia QTE, esta vez la definitiva. Obtendrás el alma de Hades, que te permitirá sumergirte en el agua. Salva tus progresos en el punto de guardado que hay a continuación.

Sumérgete al principio del río, donde podrás encontrar el Casco de Hades, un objeto que podrás usar una vez superada la aventura. Sigue buceando y atraviesa el río hasta que puedas salir a flote. Te atacará una horda de enemigos a los que podrás utilizar la Invocación de almas, con las garras de Hades equipadas, pulsando R2. Cuando hayas terminado con ellos, vuelve a sumergirte y avanza buceando por el túnel a continuación, hasta que puedas salir a la superficie, y accionar una palanca, que abrirá la puerta que hay debajo. Avanza y llegarás a la sala donde reside Hefesto. 


LA FRAGUA(II)

Continúa por el camino de la derecha. Llegarás de nuevo a la plataforma circular que puedes girar con una manivela, solo que esta vez las estatuas cobrarán vida cuando empieces a girarla. Termina con ellas y gira la manivela hasta el final de su recorrido. Sigue avanzando. Recárgate de energía o magia si es necesario en el cofre, y volverás a llegar al reino de Hades. Llega a la plataforma agarrándote a los ganchos y guarda tus avances en el punto de guardado. Ahora, ya tienes acceso para poder cruzar la puerta de Hyperion, atraviésala, y llegarás a la ciudad de Olimpia.

LA CIUDAD DE OLIMPIA

Avanza por el camino, hasta que topes con Gaia. Te pedirá ayuda, pero después de que te abandonase, Kratos no tiene muchas ganas de ayudarla. Golpea las raíces que sujetan su mano izquierda hasta que caiga al vacío. Aparta su mano del camino, e intenta abrir la puerta. Aparecerá una horda de enemigos. Elimínalos y recarga tu energía con el cofre si es necesario. Atraviesa la puerta.
Avanza, hasta que no puedas cruzar. Dispara con el arco a la arpía y pulsa L1 y círculo, para agarrarte a ella y cruzar hasta el otro lado. Sigue por el camino, se cortará nuevamente a los pocos metros. Esta vez el recorrido es más largo, una arpía no será suficiente para cruzar. Déjate caer para llegar a un cofre rojo. Vuelve a subir y repite el procedimiento anterior para cruzar, pero ahora pulsa X cuando estés cerca de la otra arpía para saltar hacia ella y así, poder terminar el recorrido. Sigue avanzando, recárgate con los dos cofres que encontrarás, y guarda tus progresos.

Tras presenciar una secuencia, llega a la siguiente plataforma mediante el planeo del Ícaro. Elimina a los enemigos que aparecerán, entre ellos un centauro. Recarga tu energía o magia, y prosigue tu camino por la izquierda. Presenciarás una pequeña secuencia de la lucha entre Helios y el titán. Ve hacia la catapulta y aparecerá una Quimera.  Debes esquivar sus ataques e ir realizando secuencias QTE, hay un total de tres para eliminarle. Cuando hayas acabado con ella, recarga energía con el cofre si hace falta, acciona la catapulta y dispárala justo cuando Helios este cerca de la mano del Titán.

Retrocede tu camino, ahora han aparecido unas arpías. Utilízalas para cruzar al otro lado, y elimina a los enemigos que te esperan al otro lado. Recarga tu energía con el cofre, y abre la puerta de la derecha. Acto seguido, abre la de la izquierda, donde se encuentra una bomba. Avanza por el pasillo de la derecha empujándola. A tu izquierda podrás encontrar un cofre con orbes rojos. Sigue avanzando y encontrarás una hornada de enemigos. Ayúdate empujando la bomba hacia ellos y dispárala con el arco. Abre otro cofre de orbes rojos, prosigue tu camino y antes de subir la escalera que encontrarás, puedes recargarte de salud y magia.

Una vez arriba, camina por la cornisa y deshazte del hombre que intenta escapar del incendio. Sigue avanzando y asciende hasta que encuentres a Helios, que yace moribundo en el suelo. Un ejército vendrá a protegerle, cubriéndole con sus escudos. Al poco tiempo de ver que tus ataques no son efectivos, aparecerá un ogro para cambiar la situación. Atácalo hasta que puedas dominarle mediante una secuencia QTE, así podrás derribar al ejército protector. Utiliza el ogro para eliminar a los enemigos que puedas con sus acometidas, ya que dentro de poco Kratos terminará de eliminarlo, y tendrás que acabar con la tropa restante. Acércate a Helios para terminar de rematarlo.

En un intento por detenerte, intentará cegarte con luz. Utiliza el stick analógico derecho para taparte  y sigue acercándote a el. Luego pulsa círculo repetidas veces. Tras una pequeña conversación, termínala pulsando círculo repetidas veces, y luego alternando L1 y R1. Le arrancarás la cabeza de cuajo. Esta, te servirá para descubrir caminos ocultos tras el polvo de oro, e iluminar el camino cuando sea necesario.

En el extremo izquierdo hay un cofre de energía. Ábrelo si lo necesitas, y luego utiliza la cabeza de Helios para desvelar una puerta oculta, que se encuentra en la pared a la izquierda del cuerpo decapitado de Helios.  Enfoca la pared y descubre su superficie enfocando con el stick analógico derecho. Abre la puerta, y utiliza tu nueva habilidad para iluminarte el camino. Cuando te topes con  enemigos, utiliza la habilidad fogonazo, manteniendo pulsado triángulo. Esto lo aturdirá y podrás matarlo fácilmente.


LA SENDA DE EOS

Recárgate con el cofre si lo necesitas y guarda tus progresos. Sigue avanzando por las cavernas, eliminando a los que encuentras a tu paso ayudándote con el fogonazo, y cuando te encuentres el camino cortado por una pared, ilumínalo con la cabeza para descubrir el resto del camino. Sigue avanzando hasta que caigas enfrente un cofre que contiene una pluma de fénix, y otro con orbes rojos. Sube por la pared, y atraviesa la estancia con la cuerda que cuelga del techo. Recarga tu energía con el cofre y prosigue tu camino.
Utiliza la luz cegadora para iluminar temporalmente las estancias oscuras, así evitarás caer por el agujero y llegar a la siguiente estancia. Provoca a la arpía y llega a la plataforma que se encuentra hacia la derecha. Sigue avanzando hasta que encuentres a dos fantasmas. Una técnica fundamental para estos enemigos es el agarre. Pulsa L1 y círculo cuando están debajo del suelo, para sacarlos de allí. Acaba con ellos y baja por las enredaderas para descubrir un cofre con orbes rojos. Vuelve arriba y sigue avanzando.

Recárgate con los dos cofres que encontrarás, y avanza para que empiece una batalla con dos fantasmas y unos arqueros al fondo del escenario. Hay unas bombas a las que puedes disparar con el arco para acabar con los arqueros. Cuando hayas acabado con todos, ve hacia los cofres y recárgate si es necesario. Antes de avanzar, ve hacia la izquierda de los cofres, ya que se encuentra un tercer cofre oculto, que contiene una pluma de fénix. Ahora si, ve cuesta arriba y guarda tus avances. Ve a la derecha para encontrar un cofre con orbes rojos, y ahora sí, realiza el vuelo de Ícaro en la corriente para elevarte.

LAS CADENAS DEL EQUILIBRIO

Empezarás a subir volando hasta arriba y deberás esquivar todos los obstáculos que aparezcan. Puedes esquivar rápidamente con el stick analógico derecho en los momentos difíciles. Cuando llegues al exterior, mediante un breve QTE golpearás al titán y lo harás caer al vacío. Acto seguido, ve avanzando por el inestable camino en el que te encuentras, que se irá derrumbando al paso del tiempo.
Trepa por la pared, y esquiva las rocas encendidas que caen. Sigue saltando de plataforma en plataforma y agárrate al gancho para avanzar. Continúa saltando y engánchate al siguiente gancho, para realizar seguidamente un doble salto y agarrarte a la pared. Sigue trepando y esquivando las bolas de fuego, hasta que llegues a una sección en la que te tienes que enganchar a dos ganchos, para continuar la fase de vuelo. Sigue esquivando obstáculos y llegarás a las cavernas. 

LAS CAVERNAS

Dispara a las zarzas que bloquean el engranaje. La plataforma en la que estás empezará a moverse. Tras una secuencia, dirígete al extremo inferior izquierdo para encontrar un cofre con un cuerno de minotauro. Ahora, agárrate al gancho, y sube a la plataforma. Cógete al siguiente gancho, y encadénalo con otro para avanzar.
Vuelve a quemar las zarzas, y seguirás moviéndote, esta vez con enemigos de por medio, entre ellos minotauros, que intentarán romper la cadena que sujeta la plataforma. Intenta separarlos de la cadena y elimínalos.  La plataforma se moverá de nuevo. Aparecerá una bestia que podrás dominar, para así eliminar a gran cantidad de enemigos que aparecerán. Cuando termines con todos, llegarás al final de tu recorrido. Acércate a Hermes. Tras una secuencia, el escapará. Recarga tu energía con el cofre si es necesario, y agárrate al gancho. Trepa por el grabado de la cadena, hasta llegar a la llama del Olimpo.

LA CÁMARA DE LA LLAMA

En esta cámara encontrarás la caja de Pandora, en una secuencia donde aparecerá Atenea. A la derecha encontrarás un punto de guardado. Ve al fondo de la estancia. En la pared lisa de la izquierda, puedes desvelar con la cabeza de Helios tres cofres con orbes rojos y un cofre con un ojo de Gorgona. Ya que no puedes cruzar la puerta, dirígete a la derecha, y sube las escaleras. Abre los cofres con orbes rojos.
Vuelve a la cámara y recupérate de energía y magia si hace falta con los cofres dispuestos para la ocasión. Con la cabeza de Helios, desvela las imágenes que se encuentran en las paredes, y lee las notas hasta que aparezca Hermes. Deberás empezar a perseguirlo. Salta a la siguiente plataforma donde se encuentra mediante el planeo de Ícaro. Baja por la pared.

LA CIUDADELA OLÍMPICA

Sigue bajando y salta hacia la derecha, agarrándote al gancho para acceder a la siguiente plataforma. Una bola de fuego caerá, y empezará a incendiar el camino. Corre y sigue avanzando hasta que se derrumbe el puente, y tengas que escalarlo agarrado a el. Cuando llegues arriba, sigue avanzando por la pared y llega a unas escaleras. Continúa persiguiendo a Hermes por la pared, hasta que llegues a tierra firme. Elimina a los enemigos que encuentres y salta a la plataforma siguiente. Agárrate al gancho, y espera a que la plataforma se rompa.
En la siguiente sección, acciona la palanca, que dejará el gancho libre para continuar persiguiendo a Hermes. El camino se derrumbará y deberás engancharte a dos ganchos consecutivamente. Sigue hasta que Hermes cierre una puerta delante de ti. Elimina a los enemigos, y sube por la escalera que hay en la puerta. Recupera tu energía con el cofre si es necesario. Trepa hasta llegar a una catapulta, que puedes girar con una manivela. Gírala hasta el final de su recorrido y acciona la catapulta. Pasarás a una nueva sección.


GRAN VESTÍBULO

Detrás de la cabeza de la estatua, encontrarás una moneda de Hermes, que podrás utilizar al final del juego. Sigue avanzando y recupérate con el cofre de energía si es necesario. Salta a la siguiente plataforma y avanza hasta encontrar a Hermes de nuevo. Podrás evitar su embestida de bienvenida realizando un movimiento con el stick analógico, que se te indicará en pantalla. Hermes, correrá por el escenario desesperado, pero atacando a la vez. Sin mucha dificultad podrás terminarlo con una secuencia QTE. Habiendo derrotado a Hermes, obtendrás sus botas, que te permitirán recorrer paredes, y realizar contundentes embestidas contra tus enemigos.
Sube por la pared marcada por pisadas doradas utilizando tu nueva habilidad, y guarda tus progresos. Avanza hasta la siguiente sección recorriéndola de pared en pared. Consigue orbes rojos y dorados abriendo los dos cofres que encontrarás a continuación. Sigue avanzando y encontrarás otros dos cofres con orbes rojos, y energía. Más adelante, verás otro cofre más de orbes rojos, y podrás proseguir corriendo por las paredes,  subiendo hasta llegar a un nivel superior de la estancia.

Cuando no puedas subir más, realiza un planeo de Ícaro para llegar al cofre que hay en la siguiente plataforma. Recupérate de salud o magia si lo necesitas. Avanza hasta que aparezcan nuevos enemigos, entre ellos ogros con mazas. Esquivando sus ataques frontales los superarás sin sufrir demasiado daño.  Con el camino libre, antes de entrar por la puerta, puedes encontrar un cofre para recargar tu energía a la derecha del escenario. En la parte izquierda, puedes encontrar un cuerno de minotauro y un cofre con orbes rojos. Ahora sí, entra por la puerta.


 
CÁMARA SUPERIOR DE LA LLAMA

Estás en una estancia superior de la cámara de la llama. Empieza guardando tus avances. Explora la sala, puedes recargar energía, magia, y abrir dos cofres de orbes rojos. Hay una puerta que no puedes abrir, así que ve por el pasillo y te encontrarás a una sirena, amén de otros acompañantes. La sirena tiene la habilidad de camuflarse, y para revelarla debes hacer un fogonazo con la cabeza de Helios. Si la matas mediante la secuencia QTE, te recompensará con orbes de magia. Cuando hayas acabado con todos, sigue por el pasillo. Abre el cofre de orbes rojos, y sube por las escaleras. Abre la puerta, y estarás en una sala de música.
Si lees la nota, te informa de que las musas te mostrarán el camino cuando la espada esté alineada. Abre el cofre de orbes rojos a la izquierda, y recárgate de energía si hace falta. Realiza un vuelo de Ícaro sobre la rejilla. Encontrarás otro cofre de orbes rojos y uno con una pluma de fénix. Sube por la rejilla de la derecha, y encontrarás otro cofre con orbes rojos. Salta en la plataforma donde debes girar cuatro ruedas hasta formar el dibujo de una espada. Cada rueda gira un cuadrante del dibujo. A la primera rueda desde la izquierda le corresponde el mango, y a la última, la punta de la espada. Cuando hayas formado el dibujo, baja y empieza el minijuego musical.

El minijuego musical consiste en pulsar el botón adecuado en el momento adecuado. Irán apareciendo los botones de izquierda a derecha, y deberemos pulsarlos en cuanto pasan por dentro de la marca. Cuando lo hayamos hecho, veremos por una secuencia que en la planta inferior de la cámara de la llama, la manivela que había se ha desbloqueado. La sala cambiará, y accionando la nueva palanca que aparece, puedes volver abajo a través de un ascensor. Según vayas bajando, aparecerán más enemigos, con escudos que no puedes romper. Por suerte, aparecerá una medusa. Céntrate en ella, y cuando la hayas derrotado los petrificará, esta será tu oportunidad para derrotarlos. Habiendo terminado con todos, el ascensor seguirá su recorrido, y llegarás a la planta inferior de la cámara de la llama, un poco cambiada. 

Sube por las escaleras que hay ahora. Estarás en la cámara superior de la llama. Gira la manivela y activarás una secuencia. Una puerta se abrirá. Elimina a los enemigos que salen por ella, y prosigue el camino por aquí. Avanza por el pasillo y baja las escaleras. Cuando estés abajo, verás polvo de oro. Enfoca la cabeza de Helios al suelo y revelarás un cofre que contiene un ojo de Gorgona. Guarda tus progresos y sigue tu camino. 


EL FORO

Cárgate de salud y magia si lo necesitas y sal al exterior. Te encontrarás a Hera, esposa de Zeus. Después de una secuencia, aparecerá Heracles.
JEFE: HERACLES

Esta es una batalla con muchos enemigos alrededor. Si quedas rodeado utiliza el ejército de Esparta para causar gran daño a los que te rodean. Llega un momento en que empieza un forcejeo en el que tienes que pulsar círculo repetidas veces. Una vez hecho esto, puedes dirigir a Heracles hasta los pinchos. Sigue luchando con la misma mecánica, y la segunda vez que lo claves dejarás su cara al descubierto. Sigue atacándole, hasta el punto en que puedas iniciar una secuencia QTE, en la que le robarás su arma, el Cestus de Nemea.

Practica con tu nueva arma en este cuerpo a cuerpo, en el que esquivar será fundamental. Heracles te cogerá fácilmente, y deberás librarte moviendo el stick izquierdo o pulsando círculo repetidas veces. A veces te lanzará, y acto seguido te lanzará un bloque de piedra. Llegará un punto en el que levantará gran parte del escenario en el que te encuentras, e intentará que caigas al vacío. Deberás pulsar círculo repetidas veces y luego L1 y R1 alternativamente para no caer. Luego, ve subiendo hacia arriba pulsando X hasta que empiece una secuencia QTE. Cuando le hayas vencido, el suelo se derrumbará, y ambos bajaréis hasta caer en el agua.

Sumérgete desde donde flota el cadáver de Heracles, al fondo encontrarás su Hombrera, como objeto para usar al final del juego. Sal a la superficie y sigue avanzando por el pasillo, cuesta arriba.  Llegarás a una sala con enemigos con los que practicar el rugido de Nemea, la nueva habilidad mágica que puedes realizar. Cuando hayas terminado, verás que esta nueva arma te permite destruir los objetos de Ónice, esta azulada roca. Rómpelos y descubrirás una palanca. Acciónala, y abrirá unos barrotes, cerca del cadáver de Heracles.

En este momento aparecerán enemigos con escudos que antes eran indestructibles por ti. Tus nuevos Cestus de Nemea rendirán cuenta de ellos. Vuelve sobre tus pasos y sumérgete en el agua. Bucea por la trampilla y sigue hasta salir a la superficie. Ve hacia abajo y encontrarás dos cofres: uno contiene orbes rojos y el otro un cuerno de minotauro. Luego, avanza hasta llegar a la cámara de Poseidón.


CÁMARA DE POSEIDÓN

Elimina a los enemigos que aparecen, y seguidamente gira la rueda para abrir la puerta. Guarda tus avances. Ve por la derecha y encontrarás a la princesa de Poseidón atrapada. Recárgate de salud y magia si lo necesitas con los cofres, y ve por la izquierda, llegarás a una gran estancia. Utiliza el planeo de Ícaro para llegar saltando a la puerta de Hyperion de la derecha. Aparecerás en otra plataforma, que harás bajar con tu peso. Salta hacia la izquierda y llegarás a una palanca. Acciónala,  la plataforma se engrandecerá y aparecerá una manada de perros.
Salta en medio de la plataforma principal, y utiliza tus Cestus de Nemea para golpear a los perros con el botón círculo, y lanzarlos de una patada a través de la puerta de Hyperion. Cuando aparezcan al otro lado, harán bajar la plataforma con su peso. Cuando hayas lanzado todos los perros, abre los dos cofres con orbes rojos, y entra por la puerta de Hyperion. Cuando salgas al otro lado, entre el peso de los perros y tú, la plataforma bajará abajo del todo y podrás entrar por la nueva puerta. Accederás a la estancia donde se encuentra retenida la princesa de Poseidón.

Después de la secuencia, abre el cofre que contiene orbes rojos y el otro con el ojo de Gorgona. Puedes encontrar también la caracola de Poseidón, para utilizar al final del juego. Sal nuevamente por la puerta de Hyperion y defiende a la princesa de los perros. En un momento dado, un perro atacará a la princesa, y quedará a punto de caer al vacío. Sálvala, y acaba de eliminar a los perros, la plataforma se volverá a elevar, y podrás volver sobre tus pasos con la princesa. Una vez la princesa cruce, una puerta de barrotes te bloqueará el paso. Las dos estatuas que custodian la puerta cobrarán vida.

Para eliminar a estos duros combatientes, utiliza los Cestus de Nemea para vencerles, y esquiva sus duras acometidas. Una vez hayas acabado con ellos, la puerta se abrirá y podrás proseguir. Se te cruzarán por el camino enemigos con escudos, ya sabes lo que hay que hacer. Cuando hayas terminado, aprovecha para guardar toma el pasillo por la izquierda. Sigue por aquí, tienes un cofre de energía o magia. Acerca la princesa a la puerta y ábrela para que podáis entrar los dos. Elimina a los enemigos con escudos y la estatua que saldrán a tu paso. Cuando lo hayas hecho, gira la rueda y utiliza a la princesa para que la sujete. Ve hacia la estatua para poder hablar con Pandora en una secuencia. Antes de salir de aquí, a tu derecha hay polvo de oro. Revela el cofre que contiene una pluma de Fénix. Si quieres, aprovecha para guardar tus avances, y prosigue por la izquierda, hasta llegar a los jardines superiores. 

JARDINES SUPERIORES

Gira la manivela hasta que se alinee un puente roto que podrás cruzar saltando. Repite el mismo procedimiento con la segunda manivela. Cuando llegues a la tercera, gírala dos veces, y continúa por la derecha. El siguiente mecanismo está roto, por tanto cruza la puerta. Guarda tus avances, y sube por las escaleras. 


CÁMARA DE AFRODITA

Antes de empezar el ya clásico minijuego del sexo, abre los dos cofres rojos que se encuentran a la izquierda de la estancia. A la derecha, encontrarás otro cuerno de minotauro. Cuando lo tengas todo, empieza el minijuego y Afrodita te abrirá el camino para que encuentres a Hefesto, su marido. Después de una secuencia, salta abajo, y vuelve a guardar tus avances si quieres. Sigue por la izquierda de la estancia, llegarás a Tártaro.


TÁRTARO

Recupera salud si lo necesitas, y avanza por el camino eliminando a pocos enemigos hasta encontrar un cofre con una pluma de fénix. Prosigue hasta encontrar un minotauro, aparte de muchos enemigos comunes. Cuando termines con ellos, abre el cofre de orbes rojos a tu izquierda. Sube saltando por las rocas a la derecha. Arriba, encontrarás dos cofres para repostar energía o magia y orbes dorados. Continúa por las escaleras hasta llegar a las puertas de Tisífone.

PUERTAS DE TISÍFONE

Estas en una gran estancia llena de arpías y algunas bombas. Aparecerán dos Quimeras. Elimínalas y abre el cofre de la derecha, contiene orbes rojos y dorados. Recárgate de energía o magia en el cofre de la izquierda. Acto seguido, tira de la cadena de la izquierda de la estancia. Toda la pared cambiará, y se formarán bloques de distintas profundidades. Empuja el primer bloque, y sube por los bloques. Salta hacia la izquierda, encontrarás un cofre de orbes rojos. Salta abajo.
Ve a la cadena de la derecha y tira de ella. Empuja el bloque a la pared para crear una nueva sección  accesible en la parte superior derecha del escenario. Ponte encima del bloque desde donde se llegaba al cofre rojo, y agárrate a la arpía para llegar a los nuevos bloques que has creado, hacia la derecha. Estos bloques son móviles, así que deberás saltar de bloque en bloque hacia la izquierda. Empuja el bloque que encontrarás en el extremo izquierdo. Desde aquí, salta hacia la izquierda, para encontrar un cofre oculto de orbes rojos. Vuelve a saltar en el bloque que acabas de empujar, y agárrate a la arpía, dirígela hacia el bloque que brilla a la derecha. Este bloque es móvil, deberás cogerte a la arpía en el momento adecuado, para que te de tiempo de empujarlo antes de que desaparezca el bloque y caigas abajo.

Una vez has asegurado la zona empujando el bloque, salta hacia la derecha para encontrar un cofre con un ojo de Gorgona y otro con orbes rojos. Vuelve a saltar al bloque, y llega a la parte superior. Activa el mecanismo que abre la gran puerta. Tras una secuencia, avanza por el camino recién creado, y coge la pluma de fénix que encontrarás en el cofre justo a la izquierda de un punto de guardado.


FOSAS DEL TÁRTARO

Sigue avanzando por el camino, eliminando a todos los que aparezcan a tu paso. Recarga tu energía o magia con los cofres que encontrarás y continúa. Salta al otro lado del precipicio, y dirígete a la derecha para encontrar un cofre con un cuerno de minotauro. Sigue el camino y activa una secuencia en la mano de piedra que encontrarás. Toparás frente a frente con Cronos.

CRONOS

Empieza una secuencia QTE en la que debes pulsar repetidamente el botón círculo, y cegarlo seguidamente realizando un fogonazo solar. Sigue las indicaciones en pantalla y terminarás encima de su mano. Elimina a los enemigos que aparezcan hasta que Cronos cambie la posición de su brazo. Entonces, asciende escalando. Ataca a la parte rocosa de su cuerpo, hasta que cambie nuevamente de posición. Sigue atacando a los enemigos, de vez en cuando Cronos te atacará con su aliento. En algunos momentos pondrá su mano cerca de ti. Cuando lo haga, golpéale el dedo hasta que le rompas la uña y aparezca el inicio de una secuencia QTE.
En esta segunda sección, intentará alcanzarte con un contundente manotazo. Observa la sombra que se proyecta en el suelo antes de que ataque. Y cuando lo haga, aprovecha para agarrarte por la superficie de su primer dedo, empezando por la izquierda. Cuando estés frente su cara, ciégalo de nuevo para seguir avanzando, y realiza la secuencia QTE. Sigue avanzando trepando por el cuerpo de Cronos y agárrate al gancho. Elimina a los enemigos que aparecen y abre la puerta circular. Ataca el cristal azul hasta que Cronos te agarre nuevamente.

Trepa por su mano eliminando a la vez a los enemigos, hasta que vuelva a aplastarte nuevamente. Pulsa círculo repetidas veces para libertarte y sigue avanzando hacia la derecha agarrado a su mano.   Elimina a los enemigos que vayas encontrando hasta que te dé un manotazo, y tengas que seguir avanzando agarrándote a los ganchos. Hazlo, y llegarás a tierra firme de nuevo. Corre antes de que te atrape con un mortal manotazo y agárrate al gancho para saltar a la siguiente sección.

Elimina a los enemigos, y cuando lo hayas hecho, aparecerá un ogro al que podrás dominar. Utilízalo para dañar la herida. Sigue con una secuencia QTE, y luego Cronos te devorará. Baja rápidamente clavado en el pulsando R1 en esta carrera contrarreloj. Cuando hayas bajado lo suficiente, sigue las indicaciones en pantalla para desgarrarlo desde dentro. Obtendrás la piedra del Ónfalos. Trepa por su dedo y vuelve al cristal azul. Equípate con los Cestus de Nemea y termina el trabajo. Empezarás una secuencia QTE. Cuando acabe, sigue pegándole al cristal y rómpelo. Sitúate en la frente de Cronos y termina con esto.

Rompe los cristales azules y déjate caer. Llegarás a la Fragua, y Hefesto te fabricará una nueva arma, el Látigo de Némesis. Cógelo, y Hefesto te atacará. Pulsa repetidamente círculo, seguido de L1 y R1 alternativamente. Como puedes ver, tu nueva arma produce descargas, electrifica el objeto que brilla a la derecha pegándole, así terminarás con Hefesto. Acto seguido, estrena tu arma con los enemigos que aparecerán. Guarda tus progresos y entra por la puerta de Hyperion, trepando la pared.

En la cámara de Afrodita de nuevo, puedes volver a conseguir más orbes rojos, ya sabes como. También puedes volver a encontrar dos cofres de orbes rojos antes de bajar las escaleras. Guarda tus progresos y abre la puerta. Podrás estrenar tu nueva habilidad mágica, la ira de Némesis. Elimina a los enemigos que saldrán a tu paso. 


JARDINES SUPERIORES

De vuelta a los jardines superiores, salta a la segunda manivela. Ya no hace falta que la gires, la puedes golpear con tu nueva arma, y así seguir avanzando, aunque los mecanismos no tengan manivela. Llegarás a una puerta. Antes de cruzarla, puedes obtener energía en el cofre que encontrarás. Sigue avanzando hasta que llegues a una gran sala.


DÉDALO

Enfoca la ballesta hacia la izquierda, agarrándola por uno de los laterales y girándola con el stick analógico derecho. Dispárala, esto tenderá una cuerda que cruzará la sala. Entra por la puerta de Hyperion de la derecha para obtener orbes rojos, y salta por fuera de la jaula, para poder agarrar la cuerda y cruzar a una plataforma donde encontraras un cuerno de minotauro y orbes rojos en sus respectivos cofres.
Acciona la palanca que hay en la zona inferior derecha del escenario. Esto elevará la plataforma donde hay la ballesta. Con la ballesta a la izquierda, vuelve a disparar a la puerta de Hyperion, te tenderá una cuerda que te permitirá acceder a un cofre que contiene un ojo de Gorgona. Vuelve abajo, y enfoca al centro con la ballesta. Dispara al centro de la puerta para que se abra. Acto seguido, corre por la pared de la derecha, y activa la palanca. Rápidamente, vuelve a pasar por la puerta y activa la ballesta. Tendrás acceso a dos cofres, uno contiene una pluma de fénix, y el otro los Planos de Dédalo, un objeto para usar una vez superado el juego.

Ya puedes salir de la estancia, deslízate hacia abajo por el tubo, y déjate caer. Antes de seguir avanzando, ve a la parte inferior del pasillo. Encontrarás otro cuerno de minotauro y orbes rojos. Sigue avanzando hasta que empiece una secuencia. Continúa tu camino y encontrarás a Hera. 


JARDINES DEL OLIMPO

Guarda tus progresos y ve hacia la derecha,  al fondo encontrarás un cofre de orbes rojos. Sigue un poco más a la derecha para encontrar dos cofres más. Luego, ve a la izquierda y verás polvo de oro en una reja. Revela un cofre que contiene una pluma de fénix. Ahora si, ve desde el punto de guardado hacia la izquierda, cogerás el cáliz de Hera. Sigue avanzando hasta el fondo, encontrarás un cofre con orbes rojos, y otro para cargar tu barra de energía o magia. Elimina a los enemigos que aparecerán, y entra por el pasillo en el que han llegado.
Encontrarás una puerta cerrada, y un cofre de energía. Sigue avanzando, hasta que estés encerrado con dos duros combatientes. Termina con ellos, y abre la puerta. Avanza, y a la izquierda verás unas zarzas que no pueden quemarse. Encontrarás también un cofre de energía y otro de magia. Continúa hasta que se cierre una puerta detrás de ti. Colócate encima de la losa circular. Una secuencia te permitirá formar unas escaleras por las que deberás subir antes de que termine el efecto. Abre la puerta y baja por las escaleras. Abre el cofre de orbes rojos. Antes de saltar para cruzar al otro lado,  coge el cuerno de minotauro que encontrarás en una pequeña entrada a la izquierda del agujero. Avanza, y llévate el pilar que hay en el camino.

Coloca el pilar entre el cáliz y la cascada, rótalo de manera que el agua de la cascada baje por las escaleras y llene el cáliz. Una puerta se abrirá. Empuja el pilar por aquí. Empezará una secuencia, en la que matarás a Hera. En la siguiente sección, coloca el cadáver encima de la losa de piedra. Esto creará nuevos caminos mediante un efecto óptico, y se formará una nueva cascada. Coloca el pilar para que llene el cáliz. Una vez hecho esto, retira el cadáver de la losa, y coloca el pilar en la zona inferior derecha del escenario. El objetivo será crear unas escaleras para poder subir el cadáver de Hera y colocarlo dentro del siguiente cáliz. Colócate sobre la losa, y coge el cadáver, sube por las escaleras que has creado y pon a Hera dentro del cáliz.

Acto seguido, coloca el pilar encima la losa para que mantenga el camino entero y sigue avanzando. Empezará una nueva secuencia. Sigue avanzando, y cuando te encuentres con el camino cortado, avanza agarrándote a las arpías. Cuando llegues al otro lado, recupérate de salud y magia si lo necesitas. Acto seguido, gira la manivela para abrir la puerta. Abre el cofre de orbes rojos, y guarda tus progresos antes de adentrarte en las cavernas.


 
No me cabe entera, asi que ahora sigo con la segunda parte[/b]
EDITADO EL 12-08-2011 / 18:55 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
DaniiLNS1Hace 10 años1
Hola gente necesito una ayuda con la CÁMARA DE POSEIDÓN  me qde atrapado aii se callo la princesa esa ii no aparecio mas noce cm salgo de aii i el ultimo panel de control es lejicimos para volver q ago? tngo q volver a esperar de donde aya qdado? no ai otra salida sin la princesa?
Responder / Comentar
Subir
Foros > God of War 3 > Guia God Of War III

Hay 1 respuestas en Guia God Of War III, del foro de God of War 3. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL