Foros

Los Simpson[Actualizacion:¿Como se crea un capitulo de los simpson?]
Tema: Los Simpson[Actualizacion:¿Como se crea un capitulo de los simpson?]

Twittear

0

0

Compartir

0

Responder / ComentarPágina: 12345 | Siguiente >>
 
14-05-2009 / 11:43 h#1
Marconintendo
Nivel 94
3865
0
0
0

Pedir moderación

Hola a todos, hago este tema sobre los simpson, se que hay mas temas de los simpson pero estan algo cortos y tienen poca opinion como "los simpson es los mejor", o uno que esta en humor pero la tematica es diferente ya que se ponen cosas graciosas y en este es toda la serie en general, como los chistes o la enseñanza que dejan los capitulos.
Realmente he creado este tema para poner curiosidades, videos, capitulos, curiosidades, frases que pasaron a la historia, y todo lo que ha hecho esta familia al ejemplo a seguir   



Información

Los Simpson (en inglés, The Simpsons) es una serie animada de televisión. De origen estadounidense y temática adulta, Los Simpson fueron creados por Matt Groening, y narra la vida y el día a día de una familia de clase media estadounidense que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield (uno de los motivos de que el pueblo se llame así es que en EEUU existen numerosos pueblos denominados de esa forma, lo que hace imposible su ubicación). En palabras de Groening, la serie es una sátira y crítica hacia la sociedad estadounidense.

Historia

A finales de 1985, James L. Brooks, productor del programa The Tracey Ullman Show, necesitado de entreactos para el programa, le encargó a Matt Groening que los realizara, pues le había gustado su otro trabajo, la tira cómica Life in Hell (La Vida en el Infierno en inglés). Los Simpson fueron creados en quince minutos, mientras Groening esperaba a ser recibido por Brooks en su despacho. El 19 de abril de 1987 en un pequeño corto de dos minutos titulado Good Night, Los Simpson hicieron su primera aparición. Se emitieron cuarenta y ocho cortos en el programa, hasta que la familia pasó a tener su propia serie, cuyo primer capítulo se emitió el 17 de diciembre de 1989. La cadena Fox tuvo dudas acerca de si la serie sería vista en horario prioritario, algo que no pasaba desde Los Picapiedra, por lo que planeó emitir sólo cuatro episodios en la primera temporada. James L. Brooks convenció a la cadena de que emitieran trece episodios. Sin embargo, pronto Los Simpson se convirtieron en un éxito de audiencia.

Temporadas



Actualmente la serie ha emitido veinte temporadas(esta se esta estrenando) . Fox ha confirmado que la serie seguirá, de hecho hay rumores que dicen que se firmará hasta la temporada 24 y si al llegar a esa temporada siguen teniendo éxito firmarán más. Posee el récord de ser la serie de dibujos animados que más ha permanecido en horario central (de 20:00 a 24:00 horas).

Personajes

La familia Simpson está formada por cinco personajes principales, que son:

Homer(o) Jay Simpson (Homer), el padre con problemas de alcohol y poca inteligencia, pero siempre que su familia o alguien cercano tiene problemas (excepto Patty y Selma, sus cuñadas, que sólo las ayuda si le convence Marge), intenta ayudarlo como puede. 


Marjorie Simpson (Marge), la madre y mujer de Homero a quien la familia no tiene mucho respeto y no escucha porque la consideran aburrida. 

Bartholomew Jo Jo Simpson (Bart), el hijo mayor de Homero y Marge, a quien se le puede llamar "problemático", distinguido por su deliberada actitud a generar líos. 

Elizabeth Marie Simpson (Lisa), la segunda hija de la pareja Simpson y la más inteligente de la familia, vegetariana,  y a quien acude Bart cuando tiene problemas. 

Margaret Simpson (Maggie), la hija menor que no sabe hablar y que siempre esta con su madre. 


Otros miembros de la familia son:

Abraham Simpson, el padre de Homero que estuvo presente en la Segunda Guerra Mundial y que siempre que se encuentra con su familia termina siendo un fastidio, en un capítulo se dice que participó también en la Primera Guerra Mundial cuando aún era un niño. 
Mona Jay Simpson, la madre de Homero que tiene que escapar de la ley por sus ideas políticas. 
Herbert Powell, medio hermano de Homero que antes de conocerle tenía una gran empresa de coches pero que tras pedirle a su hermano ayuda con un coche para la clase media pierde todo lo que tenía. Después vuelve a ser rico tras fabricar un traductor de bebés, que pudo sacar adelante gracias a la financiación de Homero. 
Clancy Bouvier,el padre de Marge. 
Jacqueline Bouvier, la madre de Marge. 
Patty Bouvier, hermana de Marge. 
Selma Bouvier, hermana de Marge. 
Gladys Bouvier, tía fallecida de Marge. 
Además la serie cuenta con los siguientes personajes secundarios, enseguida algunos:

Edna Krabappel, Profesora de Bart. 
Ned Flanders, vecino de familia la Simpson. 
Apu Nahasapeemapetilon, dueño de un supermercado (dog-E-Mart). 
Barney Gomes, borracho eterno, aunque en los nuevos capítulos renuncia al alcohol por el café. 
Jefe Gorgory, Jefe de la policía de Sprongfield. 
Milhouse Van Houten, Es el mejor amigo de Bart. 
Seymour Skinner, Director de la Primaria Springfield

Originalidad

Los Simpson es, en su conjunto, una crítica a todos los aspectos de la sociedad estadounidense, su forma de vida, su sociedad, su valores, sus prejuicios, su sistema político. Por ello, se califica esta serie para adultos.

La serie se caracteriza por poseer un sello propio que se muestra en cada capítulo. El comienzo de los episodios es fundamentalmente el mismo, pero con ligeros cambios.

Se ven las nubes sobre Springfield, y abajo la central nuclear. Tras esto se muestra la escuela y la frase (distinta en cada capítulo) que hacen escribir a Bart en la pizarra como castigo. A continuación suena la campana, y éste sale de la escuela sobre su patineta, recorriendo toda la ciudad hasta su casa. Después aparece Homero manipulando barras de uranio en la central nuclear, se oye la bocina de la hora del almuerzo, suelta las pinzas con las que manipulaba la barra y se le pega a la espalda, sin que él se dé cuenta. La siguiente escena transcurre en un supermercado. Marge está pasando la compra por la caja, y el empleado pasa por el láser a Maggie, como si fuese un artículo más. En este momento se ve que su precio es de 847,63 dólares. Más tarde se ve a Lisa tocando el saxofón en la banda escolar. De repente hace un solo improvisado (siempre diferente) y sale hacia su casa. El plano siguiente muestra a Homero conduciendo y quitándose de la espalda la barra de uranio, lanzándola por la ventanilla. Bart, que va sobre su patineta, la recoge. Luego se ve a Marge conduciendo junto a Maggie. Finalmente, Homero llega al estacionamiento de su casa, Bart salta sobre el coche de éste, Lisa casi lo atropella con su bicicleta y aparece Marge con su automóvil, persiguiendo a su marido. El siguiente plano lo forma el gag del sofá, siempre diferente, y la pantalla del televisor mostrando los créditos.

Otra característica de la serie es que la gran mayoría de los episodios comienzan con un hecho totalmente distinto al tema central del capítulo, pero siempre el primero conduce al inicio del segundo.

Frase de Bart en la pizarra

Uno de esos cambios se produce en la parte en la cual se muestra la clase de Bart desde el exterior, a través de una ventana. Se puede ver a Bart escribir en la pizarra una frase como castigo. Estas frases a menudo son humorísticas y en algún caso hasta filosóficas. Las frases castigo de Bart aparecieron en el segundo episodio (Bart es un Genif%2py desde entonces han aparecido en casi todos los capítulos. [ver]

Estas son las primeras diez frases aparecidas en la historia de Los Simpson:

No derrocharé la pizza (Bart es un genio) 
No volveré a patinar por los bolsillos (La odisea de Homero) 
No debo eructar en clase (Una familia modelo) 
No instigaré a la revolución (La depresión de Lisa) 
No dibujaré mujeres desnudas en clase (La llamada de Los Simpsons) 
Yo no he visto a Elvis (El héroe sin cabeza) 
Los chicles de ajo son de mal gusto (Intercambio cultural) 
Se ríen de mí, no conmigo (Krusty va a la cárcel) 
No gritaré "pedo" con la casa llena de gente (Una noche encantadora) 
No animaré a los demás a cagar (Bart reprueba) 
Especiales de Halloween

Al final de cada temporada, se suelen emitir treinta especiales de Hallowen en el que la familia Simpsons sufre aventuras terroríficas y anormales. En estos episodios están compuestos por tres mini episodios. Se pone a la familia Simpson en problemas anormales con zombies, extraterrestres, fantasmas, maldiciones, etc. También se hacen homenajes a otras series, películas, personas, etc.

El supermercado
El precio que se ve en la pantalla al pasar a Maggie por la cinta se piensa que hace referencia a una estadística de una revista estadounidense que se dio a conocer en 1989. En ella aparecía que el gasto medio para mantener a un bebé durante un mes en Estados Unidos era de 847,63 dólares.

Hay una curiosidad allí, cuando Maggie pasa por la cinta si se congela la imagen se ve en una estantería para revistas una revista con una foto de Lisa en la portada, solo se le ven las puntas de pelo y casi la mitad de sus ojos, podría ser otra persona pero Lisa y Maggie tienen el pelo con puntas y además Maggie usa un moño azul, por lo tanto es Lisa la de la foto de la revista.

El código que aparece realmente es b4763, aunque en un especial aparece life4u$ (que se podría traducir como vida para no$otro$) y en otro (el episodio 138) NRA4EVR, siglas de National Rifle Association for ever, que significaría "Asociación nacional del rifle para siempre", pero en español se tradujo como "Denos el poder para siempre".

Gag del sofá
El gag del sofá, tercer elemento original al comenzar cada episodio, se desarrolla en el salón. Se muestra un plano con el sofá de fondo, un cuadro colgado de la pared y el televisor frente al sofá, mientras van entrando los personajes principales. Lo normal sería que se sentasen a ver la televisión, pero una vez que están dentro, realizan algún acto. Por ejemplo, en La jugada desesperada de Homero y Ned los integrantes de la familia forman un Tótem. Y en un episodio de la novena temporada todos hacen la presentación de "Rocky y Bullwinkle".

La cuestión de la pérdida de calidad y el declive de la serie

Con el paso del tiempo, y como es lógico en un producto que se ha mantenido en el aire durante tantos años, se discute que la calidad del programa ha caído de manera notoria, sobre todo a partir de la temporada 14 (aunque se ganó en la calidad del dibujo), recurriendo a giros y situaciones cada vez más inverosímiles y ridículas, hasta el punto de resultar poco atractivos para las audiencias más adultas o el público que solía seguir la serie. Este hecho puede ser atribuible al grupo de escritores (que cambia constantemente) aunque desde la temporada 14 se nota demasiado la influencia del creador Matt Warburton, y de un número excesivo de productores "ejecutivos" que son parte del equipo creativo, los fanáticos han comentado que la productora ejecutiva Dana Gould y su influencia han sido la "Yoko Ono" para la serie.

Esta cuestión se mostró en el episodio de South Park Los Simpson ya lo han hecho, de 2002, donde se dice que en trece años ya lo han hecho todo y no les queda ya nada nuevo por hacer.

Personalmente creo que si ha habido un declive en la serie pero a pesar de eso los capitulos aun estan buenos y yo los seguire viendo porque es mi programa favorito y a mi me sigue gustando.

Springfield y su desconocida ubicación
La ciudad donde residen la familia Simpson y la gran mayoría de los personajes es una ciudad corrupta, sucia y con delincuencia. Pero a pesar de eso tiene museos, cines, estadio, manicomio, cárcel, universidad, central nuclear. Además cuenta con espacios naturales como bosques, acantilados, río y en un capitulo se mostró que Springfield tiene también un mar.



La familia

La familia Simpson es muy disfuncional. Homero olvida con frecuencia aniversarios y cumpleaños y no se comporta exactamente como el esposo o padre ideal. En una ocasión, por ejemplo, Marge lo echó de la casa por contar secretos íntimos a un grupo de adultos a los que les daba clases sobre cómo mantener un matrimonio estable. También se sintió atraído hacia una empleada de la central nuclear, Mindy Simmons (Margo Zabala para Hispanomérica) y se emborrachó en una fiesta y le miró los senos a Maude Flanders. Incluso contrató a un detective para que averigüe todo sobre Lisa. Además, muchas veces olvida la mera existencia de su bebé, Maggie.

Igualmente, Marge tampoco es mucho mejor. Por ejemplo, acusó injustamente de adulterio a su esposo cuando éste se convirtió en el representante de una cantante de música country, Lorleen Lumpkin, escribió un libro, "El Corazón Arponeado" que calificaba a su esposo, entre otras cosas, de "borracho, baboso, emocionalmente distante, sexualmente mezquino" y llegó al punto de querer herirlo porque, inconscientemente, lo odiaba. Además, tiene problemas de juego y bebida (al igual que su esposo).

Lisa es la pacifista de la familia, la voz de la razón que pasa del espectro de la intelectual sofisticada a la activista ecológica, aunque tiene un halo de "snobismo" oculto, mientras que Bart es un diablillo que aprovecha cada oportunidad que tiene para gastarle bromas pesadas a la familia, pero especialmente a Homero. Maggie, el bebé de la familia, es el miembro más ignorado. A pesar de eso, está en el ojo del huracán de todas las aventuras de la familia. Además tiene una gran afición a las armas a pesar de su corta edad. Aunque se demuestre lo contrario, al final de cada episodio se hace patente el amor que se tienen los miembros de la familia y se da una resolución muy tierna, sobre todo cuando hay problemas maritales. Ese constante final feliz ha sido uno de los aspectos más criticados de la serie, a la que se acusa de llevar a cabo una falsa crítica y perpetuar los roles sociales ya establecidos.

La dirección de la familia varía en algunos episodios: 430 Spalding Way, 94 Evergreen Terrace, 59 Evergreen Terrace, 1094 Evergreen Terrace, 740 Evergreen Terrace, 723 Evergreen Terrace y 742 Evergreen Terrace. La actual y posiblemente definitiva es 742 Evergreen Terrace (en hispanoamérica es Avenida Siempre Viva). El estado donde está Springfield también cambia.

Temas

En ocasiones, la serie trata temas concretos, ya sea como gags o como episodios completos. Algunos ejemplos son:

Las drogas
Las alusiones a las drogas son muy frecuentes: Homero fumando marihuana, emborrachándose, etc. En el capítulo en que un brujo indio predice que Lisa alcanzará la presidencia de Estados Unidos, Bart le dice "legalízala" (en clara referencia al hachís y la marihuana). También hay varias veces en las que Marge se pregunta "¿Qué estará haciendo Bart?" Homero le responde "No sé. ¿Vende drogas?" En un capítulo en el que unos cuervos dañan los ojos de Homero, le recetan marihuana para soportar el dolor y evidentemente Homero se engancha.

En algunos ejemplos, estaría el medicamento que tomaba Homero para que le creciera el cabello o las pastillas para que Bart se controlase y se portase bien.

Medicamentos mencionados

La siguiente es una lista de medicamentos (todos inexistentes en la vida real), que aparecieron a través de los episodios:

Dimoxinil: En el episodio Simpson y Dalila, temporada 2, Homero lo utilizó para que le crezca el cabello. Este producto es una parodia de Minoxidil, un producto real para la alopecia. 
Flintstones Chewable Morphine: En el episodio Marge in Chains, temporada 4, Bart imagina este remedio mientras estaba enfermo de Influenza. 
Stimu-Cranck: En el episodio Maximum Homerdrive, temporada 10, Homero ingiere todo el frasco de estas peligrosas pastillas ya que necesitaba estar despierto toda la noche para conducir un camión que transportaba una carga que Homero se comprometió en entregar a tiempo. 
Focusyn: En el episodio Brother's Little Helper, temporada 11, pastillas experimentales que le recetaron a Bart para que dejase de ser un "niño problema" y concentrase toda su energía mental en el estudio. 
Fenolbutamina (Ritalín en latinoamérica): Se lo recetaron a Bart como medicamento suplementario del Focusyn. 
Repressitol: En el episodio Bye Bye Nerdie, temporada 12, Milhouse las tomaba, y se las ofreció a Bart, pero éste no quiso porque no eran sabor frutilla. 
Maryjane or Marihuana: En el episodio 16 de la temporada 13, capítulo titulado para America Latina "Fin de Semana con Burns" Homero consume Marihuana tras ser atacado por cuervos.Al final se la serie fuma marihuana junto a Smitthers terminando el episodio. 
Viagrogaine: En el episodio 300, Bartir de Cero, temporada 14, Homero promocionaba esta droga que es la unión de las verdaderas Viagra y Rogaine. 
Lithium Dibromide: En el episodio Midnight Rx, temporada 16, Krusty menciona que debe tomar esas pastillas para evitar el desorden bipolar. 
Otros (Citar episodios.): 
Rocas Lunares: Fumadas por Krusty. 
Chlorhexinol. 

La homosexualidad

Han salido muchos homosexuales en la serie, además de haberse legalizado las bodas gay en Springfield con el objetivo de atraer ganancias. Los más conocidos son Waylon Smithers (el ayudante del Sr. Burns), Patty (la hermana de Marge), y el conjunto de Acerías "AJAX" de América. En un episodio donde un indígena le muestra su futuro a Bart, se aprecia a los hijos de Ned Flanders limpiando un mueble de una manera muy amanerada. Se suele pensar que Milhouse Van Houten tiene tendencias homosexuales pues en un episodio el psicólogo de la escuela se lo dejó entrever a la familia Simpson. También se planteó que el "famoso" astro de cine Troy McClure era homosexual, e incluso se insinuó que hacía cosas indebidas con peces. Para eliminar ese rumor se casó, si bien el matrimonio apenas duró unos días, con Selma, la hermana de Marge. El mismo Homero se fue a vivir con dos homosexuales cuando tuvo una crisis en su matrimonio.También se suele decir que el compañero de Bart; Martin es homosexual por disfrazarse de hada y por ejemplo en el episodio donde se legalizan las bodas gay Nelson dice-legalicen los funerales gay, empezando el del-y agarra a Martin.

Además ha habido muchísimas otras ocasiones en donde ha aparecido o se ha insinuado la homosexualidad en la serie como en el festival de cine en Springfield cuando el jefe Gorgory dijo "al fin podré maquillarme". En otro episodio, paraser más especifico uno de Halloween según se disfrazo de alguien que trabaja en una lavandería y que es sexualmente ambiguo. También se ha insinuado mucho sobre la homosexualidad de Lenny y Carl (en el citado episodio de las bodas gay, Homero se "ordena" sacerdote y trata de casarlos, a lo que Marge responde "no los apures, tienen que resolverlo por sí mismos"), incluso en un gag del sofá de la temporada 17 se vio a Lenny y Carl casados como padres de Bart, Lisa y Maggie en el 2010. El mismo Homero es muchas veces puesto en situaciones amaneradas. Incluso se ha llegado a insinuar lo mismo con Bart y el abuelo en formas más que evidentes.

En el episodio cuando Marge va a empeñar una antigua figura de la guerra civil se topa con un personaje homosexual, llamado John (Javier en latinoamérica) que empieza a salir mucho con la familia Simpson. En dicho episodio Homero teme que Bart se vuelva homosexual y lo lleva de cacería. Moe, ante la posibilidad de morir, accede a mantener relaciones íntimas con John.

Otro momento de la serie donde se presenta la homosexualidad, es cuando Kent Brockman pasa por televisión una serie de nombres, que según él son homosexuales, pero a una velocidad a la que no se pueden percibir. Entre los nombres, se encuentran Matt Groening (creador de la serie y primero en la lista), Johnny Neutrino (una obvia parodia a Jimmy Neutrón, el niño genio) y el símbolo que durante una época usó el cantante y compositor Prince para sustituir su nombre.

La ecología y el medio ambiente 
La serie es de las que más critican a las multinacionales y gobiernos de despreocuparse del medio ambiente y de la destrucción de la naturaleza. Además se preocupa mucho de temas como la contaminación y el cambio climático. En la familia Simpsons, nadie se preocupa del medio ambiente, excepto Lisa, que es ecologista y vegetariana. En una ocasión se fue a vivir a la cima de un árbol para evitar que lo talasen.

Los Desnudos 
La desnudez es algo que se ve casi en cada episodio. Para algunos, el desnudo en Los Simpson es un factor de humor esencial en la serie. Homero destacaría en este campo, Marge solo salió completamente desnuda en el último episodio de la novena temporada: Marge, ¿Puedo Acostarme Con El Peligro?. Bart ha salido en la serie desnudo casi tanto como su padre y Lisa es la única de la familia que no ha enseñado el trasero. A Maggie sencillamente ya se le ha visto desnuda por ser un bebé. Sin embargo, en ningún episodio de Los Simpson han aparecido los genitales de ningún habitante de Springfield, ni los senos de ninguna mujer. En el episodio Pica, Rasca y Marge, se muestran los genitales de la estatua El David, de Miguel Ángel, un caso único en la serie.

Matt Groening, el creador de la serie afirmó que le gusta incluir desnudos o semi-desnudos en la serie.
La violencia

Las peleas en la serie también son frecuentes tanto en episodios normales como en los especiales de Halloween y en Tomy y Daly. Un elemento clásico es el frecuente intento de estrangulamiento de Bart por parte de Homero, acompañado con el grito de "¡Pequeño demonio!" (en España lo que Homero suele decir es "Te voy a mandar al..." o "Niño del demonio..."). También, aunque pase inadvertido, cuando Bart molesta a Lisa de forma cruel ella lo estrangula igual o más fuerte que Homero.

La muerte 
Las muertes suelen producirse en especiales de Halloween. Una excepción serían las de Bola de Nieve, Maude Flanders y "Encías Sangrantes" Murphy. Otra muerte contemplada fuera de los especiales de Halloween es la de Frank Grimes, un compañero de trabajo de Homero que muere electrocutado tras sufrir un ataque de ira contra éste. Al Doctor Marvin Monroe se le creyó muerto durante siete temporadas. En el capítulo donde Marge escribe el libro El Corazón Arponeado, aparece el doctor Marvín Monroe y dice que estaba muy enfermo. Esto es contradictorio porque en la serie han aparecido su tumba y un hospital y una escuela de gimnasia en su nombre. No nos podemos olvidar tampoco del personaje Juan Topo (Hans Moleman es su nombre en inglés) que muere o queda en una situación de muerte segura (aunque nunca se vea su muerte) más de treinta veces en toda la serie. Con el ya mencionado cambio de calidad a partir de la temporada 14 se observa un aumento de violencia cuando se alude al tema de la muerte, claro ejemplo de ello es la regresión que sufre Homero al recordar un trauma de infancia con ayuda de su grupo de juegos infantil de entonces: la pareja de amigos interracial laboral (Lenny y Karl) y el tabernero (Moe): en este capítulo se ve un cadáver deformado y con un gusano en la cara, cerca de la Central Nuclear: es el padre de Smithers....

Las armas 
Las referencias generadas por la serie sobre el tema del uso de armas es tratado de una forma muy poco sutil (de la misma forma en que se tratan todos los temas en la serie). Se trata a las personas que las utilizan como ciudadanos poco cuerdos y sin un real aprecio por la vida... así sean personas o animales.

Uno de los capítulos que más habla de este tema es aquel en el cual Homero quiere comprar un arma, entra a la tienda y elige una (no sin antes haber apuntado y disparado, sin estar cargada, al dueño) pero luego se entera de que tiene un mínimo de espera de cinco días y entonces dice "cinco días, pero estoy enojado hoy"; pasado los 5 días le dicen:"la investigación ha revelado que usted es una persona peligrosa, por lo tanto no puede tener más de tres armas".

Tampoco se puede olvidar que Maggie Simpson, disparó contra el señor Burns y que esconde una escopeta en su cuna con la que salvó a Homero de un tiroteo con unos mafiosos. También se da a conocer que Bart tiene una increíble habilidad con las armas que supuestamente obtuvo en la escuela pública.

En un episodio en el que se acuerda cambiar armas por dinero, salen tres cajas llenas de todo tipo de armas de fuego, una lleva el nombre de Homero, otro con el de Bart y una última con el nombre de Maggie.

En la primera parte del episodio "¿Quién disparó al sr. Burns?", el abuelo Simpson les muestra a la familia un revólver con tres balas y pólvora que según él, le perteneció en la II Guerra Mundial. Aunque Marge lo enterró es probable que Abraham Simpson aún tenga esa arma.

La religión 
La aparente religión oficial es (según el Reverendo Alegría), "la rama occidental del Presbiluteranismo Americano Reformado", aunque en los primeros capítulos decían ser cristianos, pero en otros lo niegan. En uno de los primeros episodios Alegría da a entender que podría ser un sacerdote católico romano pero esto es negado por evidencias en otros capítulos como cuando se enzarza en una pelea en la cárcel con un sacerdote católico que como él iba a perdonar sus pecados al condenado a muerte (es parte de la ambigüedad y misterio creado por los guionistas en relación a éste y otros temas como la situación geográfica de la ciudad). Marge es muy creyente, mientras que al resto de la familia les da igual la fe y la religión. Flanders, es el más creyente de la serie y toda su vida está basada en la fe y Dios. Sin embargo, ha habido varias referencias a que el reverendo Lovejoy es ateo -de hecho, en una ocasión tiró su alzacuellos al suelo al creer la doctrina de una secta; en otra, salió corriendo muerto de pánico afirmando que no había posibilidad de escape-. Lisa Simpson es budista (al igual que Lenny y Carl), ya que renunció al cristanismo en el capítulo en que Homero destruye la iglesia y el señor Burns la reconstruye reconvirtiéndola en un negocio. También se hacen muchas referencias a otras religiones como el judaísmo (practicada por Krusty, el payaso) e hinduismo (cuyo máximo exponente es Apu, el tendero). No hay que olvidar cuando Homero, Bart, Lisa y Maggie se unen a una secta al igual que toda la ciudad, excepto Marge, la familia Flanders y el reverendo Lovejoy. También hay que citar que a lo largo de la serie se han hecho muchas referencias a que Dios no existe y que todas las religiones son un fraude, el momento más evidente fue cuando Homero se hace inteligente y descubre haciendo la declaración de la renta que Dios no existe. Paradójicamente, Homero llegó a fundar su propia religión, si bien fracasó. También hay que tener en cuenta, que las apariciones en la serie de Dios, tienen como añadido casi imperceptible, la forma de la mano de Dios, la cual tiene cinco dedos a comparación de los personajes de la serie, los cuales sólo tienen cuatro.

En el último capítulo de la temporada 16, se crea un debate entre cristianos protesantes y católicos (al convertirse Bart y Homero al catolicismo para horror de Marge) que casi acaba desembocando en una guerra, al final todo se calma cuando todos acuerdan en luchar contra la homosexualidad y las células madre (naturalmente ironizando y criticando la postura del cristianismo) al final del capítulo se muestra que mil años después, Bart se ha convertido en un mesías y la humanidad vive en guerra por las dos religiones que han surgido de Bart. 
En un episodio Homero dice que Dios es su personaje de ficción favorito.

Los Viajes
La familia constantemente viajan a otros estados y ciudades de EEUU, pero también viajan al extranjero y han visitado países como: Japón, Brasil, Reino Unido, Italia, Tanzania, Canadá, Francia, Polinesia, Australia, China, India, Marruecos (en un especial de Halloween).

El alcohol
La bebida alcohólica por excelencia es la cerveza marca Duff, aunque también salen muchas otras bebidas, como por ejemplo la Fudd, que la probó Homero cuando Moe no le dejó beber en su taberna o la "Llamarada Moe", cuyo nombre original es "Llamarada Homero", una bebida que inventa Homero cuando las hermanas de Marge van de visita y Homero no tiene cervezas, junta licores y el ingrediente principal y secreto “Jarabe para la tos marca Krusty” y que Moe le roba haciéndose millonario con ella. En otro capítulo se prohíbe el alcohol en Springfield y Homero monta una destilería en su casa (como parodia dela serie de T.V."los intocables").

Homero es el personaje de la serie que más veces se ha emborrachado y su vida gira en torno a la televisión y la cerveza. Marge por su parte también ha tenido algún que otro problema con el alcohol. El personaje de la serie que más problemas con el alcohol tiene sin ninguna duda es Barney Gomez, (Homero dice) estas tena-lady me están matando.

Los Simpsons como patrimonio cultural

Los Simpson se caracterizan por ser una comedia para adultos pero esconde muchos detalles culturales en muchos de sus episodios, ya sean cuadros, esculturas, películas, canciones, novelas. Éstos son algunos ejemplos:

En el cuarto especial Halloween, Bart presenta tenebrosamente la serie con numerosos cuadros colgados y en ellos están dibujados retratos de algunos de los miembros de su familia. Estos cuadros están basados en cuadros de verdad: 
Maggie derretida sujetada por palos. El cuadro verdadero es "El sueño" dibujado por Dalí, donde alude a Buñuel. 
Homero persiguiendo a Bart por unas escaleras que bajan constantemente. El cuadro verdadero es un dibujo de Maurits Cornelis Escher, ascendiendo y descendiendo. 
En un cuadro Lisa aparece en una versión caricaturesca del cuadro El grito de Munch. 
Incluso Homero se vuelve "loco" al observar el cuadro de Perros jugando al póker de Cassius Marcelus Coolidge. 
En un capítulo en el que hay un apagón masivo en la ciudad y el caos se apodera de la ciudad, podemos ver a Otto con el Guernica de Picasso. 
En el capítulo Tomy y Daly y Marge, aparece el David de Miguel Ángel. Además en este capítulo se puede oír la sinfonía pastoral de Beethoven. 
Cuando a Homero le califican como artista de vanguardia, va a un museo con Marge. Empieza a soñar y ve numerosos cuadros: 
La persistencia de la memoria, de Dalí. 
El Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci. 
También se hace referencia a Picasso. 
Cuando Homero separa a Sprinfield en dos, se puede observar la recreación de la lucha entre los Sovieticos (Stanlin) y los Aliados 
Cuando Bart sabotea un test de inteligencia y piensan que es superdotado, la familia Simpson va a la ópera a ver la representación de Carmen, de Bizet. 
Cuando Homero encuentra un libro olvidado que no devolvió a la biblioteca, lee a Bart y Lisa tres cuentos: 
La primera historia es La Ilíada y La Odisea, ambas de Homero. 
La segunda es Juana de Arco. 
La tercera y última es Hamlet de Shakespeare. 
En el capítulo de terror de los zombies se pueden ver muchas celebridades y personajes de la historia como zombies, entre ellos George Washington, Shakespeare (quien al morir exclama:"será este el final de Shakespeare zombie"), entre otros. 
Los nombres de gente famosos en las tumbas de la mayoría de los episodios de terror. 
En la primera casa del terror, Lisa lee una historia de terror, esa historia es un poema de Edgar Allan Poe, El cuervo. 
El cuarteto de Homero es una parodia de los Beatles. 
En "La rival de Lisa" Alison prepara una maqueta para un concurso basada en un relato de Edgar Allan Poe, El corazón delator. 
También es algo mencionable la música jazz, principal afición de Lisa. Inclusive en el episodio en que Homero quiere saber más sobre Lisa, se nombra y escucha un álbum de Miles Davis. 
En un capítulo Homero se compara con Don Quijote de la Mancha, pero al no recordar su nombre se lo describe a Marge, quien le dice como se llamaba pero el no lo cree, por lo que lo busca en un libro y cuando Marge le pregunta: "¿Cómo se llamaba?", Homero responde, después de encontrarlo y ver que Marge estaba en lo cierto, y él no: "No importa" 
Cuando Homero y Bart se presentan al concurso de batallas de robots; la máquina del profesor Frink sigue las mismas leyes de la robótica que creó Isaac Asimov. 
Cuando Lisa lee un poema y le dice a Homero que es el poema 20 de Pablo Neruda. También se hace referencia cuando Bart vende su alma, y al no poder reír Lisa exclama: "Pablo Neruda decía que la risa es el lenguaje del alma", a lo que Bart responde: "Conozco la obra de Pablo Neruda" 
En un capítulo que Krusty exclama en el aire no quiero nada judío liza dice que Krusty no debería avergonzarse de sus raíces pasa Homero con un destapador de inodoros en su cabeza, entonces bart le pregunta a lisa ¿cómo quieres llamarte cuando seas grande?, a lo que lisa responde Gabriela Mistral, escritora chilena y premio Nóbel de literatura 
En un capítulo Cletus pretende partir una tortuga con una novela de León Uris. 
En un capítulo se escucha una composición de Rimsky-Korsakov:El vuelo del moscardón. 
Las múltiples interpretaciones que hace Homero de canciones de los años 60, 70 y 80 (inclusive algunas de los 90). 
En Yokel Chords, el dependiente de la tienda de tebeos está leyendo libros de Dalí, Miró y Degas. 

Cameos de Groening




En Hola arroyo, adiós fama, los presentadores de las noticias cuentan un incidente de Matt Groening con el papa. La presentadora exclama "Matt, un hombre con clase". 
En el fragmento Buscando a Xena desesperadamente de La casa-árbol del terror X, el coleccionista tiene embolsado a Matt Groening. 
En un juicio hay un caricaturista de espaldas que firma su dibujo con el nombre de Matt Groening. 
En un gag del sofá, Marge limpia la firma de Matt Groening. Después, él mismo la vuelve a escribir. 
En el episodio ¡Espectacular episodio número 138! aparece Matt Groening representado como un hombre viejo, calvo, con un parche en el ojo y medio loco que se enfada y dispara a la cámara al ver que le están grabando.
Jejeje personalmente me agrado ese capitulo.
En el capítulo Mi gran boda empollona aparece Groening firmando autógrafos. 
En uno de los gags del sofá, marionetas de los Simpson son manejadas por Matt Groening. 
En un capítulo Homero dice que la oreja y los pelos laterales de su cabeza forman una "M" y una "G", iniciales de Matt Groening; esto es una autoalusión a su nombre. 

Productos de Los Simpsons

DVD
[img][/img]
Los capítulos de los Simpson se pueden encontrar, en formato DVD, por temporadas completas, o bien, en DVD monográficos con cuatro capítulos. De estos últimos se han editado los siguientes títulos:

Risky business. Incluye los capítulos Bocados inmobiliarios, Homero en el espacio exterior, Homero, el Smithers y Marge consigue un empleo. 
Besos y confidencias. Incluye los capítulos ¿Marge, puedo acostarme con el peligro?, Los tres gays del bloque, Los implantes de Marge y Tal como no éramos. 
La vuelta al mundo en 80 ¡yuju!. Incluye los capítulos 30 minutos sobre Tokyo, La culpa es de Lisa, El safari de Los Simpson y Los monólogos de la reina. 
Luces, cámara, acción. Incluye los capítulos Los simpson detrás de las risas, Tom y Dali: la película, 22 cortometrajes sobre Springfield y Ha nacido una estrella. 
Los Simpson a lo salvaje. Incluye los capítulos Homero se va de huelga, La familia mansión, Domingo, horrible Domingo y Homero, el Moe. 
Los Simpson dan la nota. Incluye los capítulos Historia de dos Springfields, Homerpalooza, Los Borbotones y El Show de Otto. 
Pesadilla en Springfield. Incluye los capítulos Especial Halloween XII, Especial Halloween VII, Especial Halloween VI y Especial Halloween V:. 
Navidad con Los Simpson (volumen 1). Incluye los capítulos Sin blanca navidad, Milagro en Evergreen Terrace, El timo de los Reyes Magos, Don Barredora y Ella, de poca fe. 
Navidad con Los Simpson (volumen 2). Incluye los capítulos Homero contra la dignidad, Colega, ¿dónde está mi rancho? y Skinner y su concepto de un día de nieve. 
Colección Simpson Clásicos:

Los Simpson contra el mundo. Incluye los capítulos Homero contra Lisa y el Octavo Mandamiento, Marge contra el monorrail, Bart contra Australia y Homero contra Patty y Selma. 
Simpson.com. Incluye los capítulos Especial Halloween de los Simpson X, Homero asiste a la Universidad y La Tierra de Tom y Dali 
Del cielo al infierno. Incluye los capítulos Homero, el hereje, La casa árbol del terror IV, Bart vende su alma y En Marge confiamos. 
Sexo, mentiras y Los Simpson. Incluye los capítulos La chica nueva del barrio, La última tentación de Homero, Bart al anochecer y El rival de Lisa. 
¡Preparados, listos, ya!. Incluye los capítulos Incredulidad, Más Homero será la caída, Lisa sobre hielo y Homero, el bailón. 
Bart Wars. Los Simpson contraatacan. Incluye los capítulos El alcalde y la mafia, Muerte de perros, La guerra secreta de Lisa y Marge, no seas orgullosa. 
Los secretos ocultos de Los Simpson. Incluye los capítulos Homero al máximo, Los expedientes secretos de Springfield, Lisa la iconoclasta y Homero hombre malo. 
Los Simpson van a Hollywood. Incluye los capítulos Cuando criticas a una estrella, Miedo a volar, Krusty es cancelado y La llamarada Moe 
Los Simpson Grandes éxitos. Incluye los capítulos Sin blanca Navidad, La canción de Saymour Skinner, Bart en suspenso y La primera palabra de Lisa. 
Muy fuerte para TV. Incluye los capítulos Especial de Hallowen IX, La familia Cartridge, ¿Marge, puedo acostarme con el peligro? y El abuelo contra la impotencia sexual. 
Los Simpson en busca de la nevera perdida. Incluye los capítulos Burns vende la planta nuclear, Lisa, la vegetariana, Homero, tamaño King-Size y el nuevo crítico de cocina. 
Los Simpson se la juegan. Incluye los capítulos Homero, bateador, Springfield o cómo aprendí a amar el juego legalizado, Homie, el payaso y Viva Ned Flanders. 
Crimen y castigo. Incluye los capítulos Marge encadenada, Homero, el vigilante, Bart, el soplón y Sólo se muda dos veces. 
La última tentación de Homero. Incluye los capítulos Simpson y Dalila, Homero, sólo y Coronel Homero. 
Asesinatos en Sprinfield. Incluye los capítulos Viudo negro, El cabo del miedo, ¿Quién disparó al Sr. Burns? - Primera parte y ¿Quién disparó al Sr. Burns? - Segunda parte. 
Libros
Guías de los episodios
Guía completa de Los Simpson: Un excelente repaso de todos los capítulos de la serie hasta la temporada 8, pero la saga sigue adelante. 
Los Simpson ¡por siempre!: Resumen de las temporadas 8 y 9 que incluye gags del sofá, más de "Homero dice ooh.." un homenaje a Troy Mc Clure, quienes doblan a quien en dichas temporadas y además canciones que cantan los Simpson 
Los Simpson ¡Más allá de por siempre!: Resumen las temporadas 11 y 12. 
Los Simpson ¡Un Paso más allá de por siempre!: Seguimos con las temporadas 13 y 14. 
Entretenimiento
Juegos y pasatiempos para días de sol: Si te cansas de los videojuegos, puedes divertirte con cualquier cosa de casa. Los Simpson te lo enseñan. 
Libro de pasatiempos para días de lluvia: Colección de juegos para entretenerse en casa (Golf, trucos de magia, etc...). Tiene el mismo estilo que el libro anterior. 
Otros
Álbum familiar íntimo: El álbum familiar de la familia, con todas sus fotos comentadas por Marge y a veces, por otros miembros de la familia Simpson. 
Las navidades de Los Simpson: Recoge la historia del primer capítulo de la serie (Sin Blanca Navidad). No muy bueno, según la mayoría de la gente que lo ha comprado. 
La guia para la vida de Bart Simpson: Escrito por el personaje Bart Simpson, en el cual aparecen referencias al programa y tips para la vida, además de la búsqueda por el significado de la vida. 
CD


The Simpsons Sing the Blues 
Songs in the Key of Springfield 
The Yellow Album 
Go Simpsonic with The Simpsons 
Cine


Junto al estreno en los Estados Unidos del film Ice Age: The Meltdown, (Ice Age: El deshielo para España y La Era del Hielo 2 para Latinoamérica), la productora 20th Century Fox introdujo un corto (teaser) que anuncia el estreno de la película de Los Simpson para el día 27 de julio de 2007. En canales de televisión y cines de Latinomérica y España también se expuso un corto anunciando la citada pelicula de Los Simpson. Los actores de voz han firmado un contrato para realizar hasta tres películas.

La cerveza Duff


Un cervecero mexicano ha lanzado la marca de cerveza "Duff" y está siendo todo un éxito en la ciudad mexicana de Guadalajara. Al propietario de "Cervezas Minerva" se le ocurrió registrar la marca "Cervezas Duff" en el año 2005 y se encontró con la gran sorpresa de que la marca no estaba patentada. De momento la cerveza Duff, cuyo logo y presentación es idéntico a la cerveza preferida de Homero, sólo se han distribuido en Guadalajara (México), pero su éxito hará que su producción aumente. Las 400 primeras cajas se agotaron en una semana. Aunque de momento sólo hay una variedad de cerveza Duff real, tal vez aparezcan también distintas versiones que se ha podido ver en Los Simpson todos estos años: Duff zero (sin alcohol), Duff light, Duff Negra, Duff seca, Duff de frambuesa, Duff semiimportada, la Duff Antisarro y la "Buzz Cola!"

Videojuegos


Debido al éxito de la serie, al poco tiempo se comenzaron a lanzar videojuegos basados en los personajes para diversas consolas. Primero fue Acclaim, luego Konami, Vivendi Universal y actualmente Electronic Arts es la compañía que tiene los derechos de Los Simpson en videojuegos.

The Simpsons: Skateboarding (PS2) 
The Simpsons Road Rage (GameCube, GameBoy Advance, Xbox y PS2) 
The Simpsons: Hit and Run (PC, GameCube, Xbox y PS2) 
The Simpsons: Bart Vs. The Space Mutants (Master System, PC, NES, Genesis/MegaDrive, GameGear, Amstrad/Schneider CPC, Atari ST, Commodore 64, ZX Spectrum y Amiga) 
The Simpsons: Bart and The Beanstalk (GameBoy) 
The Simpsons: Bart Vs. The World (GameGear, GameBoy, NES y Master System) 
The Simpsons: Bartman Meets Radioactive Man (NES, GameBoy y GameGear) 
The Simpsons: Bart Vs. The Juggernauts (GameBoy) 
The Simpsons: Virtual Springfield (PC y Macintosh) 
The Simpsons Arcade (Arcade y PC) 
The Simpsons: Cartoon Studio (PC) 
The Simpsons: Virtual Bart (Super Nintendo y Genesis/MegaDrive) 
The Simpsons: Bart's House of Weirdness (PC) 
The Simpsons: Bart's Nightmare (Super Nintendo y Genesis/MegaDrive) 
The Simpsons Bowling (Arcade) 
Krusty's Super Fun House (Amiga, NES, PC, Master System, Super Nintendo, GameBoy y Genesis/MegaDrive) 
Bart Simpson's Escape from Camp Deadly (GameBoy) 
The Itchy and Scratchy Game (Super Nintendo, Mega Drive/Genesis, GameGear, GameBoy) 
The Simpsons: Night of the Living Treehouse of Horror (GameBoy Color) 
The Simpsons Wrestling (PlayStation) 


Curiosidades

A finales de 1985, James L. Brooks, productor del programa The Tracey Ullman Show, necesitado de entreactos para el programa, le encargó a Matt Groening que los realizara, pues le había gustado su otro trabajo, la tira cómica Life in Hell (La Vida en el Infierno en inglés). Los Simpson fueron creados en quince minutos, mientras Groening esperaba a ser recibido por Brooks en su despacho. El 19 de abril de 1987 en un pequeño corto de dos minutos titulado Good Night, Los Simpson hicieron su primera aparición. Se emitieron cuarenta y ocho cortos en el programa, hasta que la familia pasó a tener su propia serie, cuyo primer capítulo se emitió el 17 de diciembre de 1989. La cadena Fox tuvo dudas acerca de si la serie sería vista en horario prioritario, algo que no pasaba desde Los Picapiedra, por lo que planeó emitir sólo cuatro episodios en la primera temporada. James L. Brooks convenció a la cadena de que emitieran trece episodios. Sin embargo, pronto Los Simpson se convirtieron en un éxito de audiencia.

Errores

ay que aclarar que, ya que esto es un programa de dibujos animados, estos "errores" no necesariamente están mal y el mismo Homero aclaró en una ocasión que "los dibujos animados no tienen que tener sentido", luego de que él dice esto se ve a Homero paseando por el jardín cuando Homero está en la cocina...

Aunque en el capitulo Lisa la Simpson aseguran que todas las simpson son inteligentes, la media hermana de homero Abi muestra en el capitulo donde aparece que es de conducta y fisico igual a Homero. 
En algunos capítulos de la primera temporada, Milhouse y Moe tienen el pelo negro, Barney es rubio en vez de castaño y Smithers es negro. 

Algunos personajes que murieron en la vida real no volvieron a aparecer, como Troy McClure o Lionel Hutz. 
Hay contradicciones en lo que se refiere a lo que es la sombra gris de la parte baja de su cara de Homero, en la mayoría de las ocasiones es una barba a medio crecer, que crece inmediatamente después de que Homero se afeita, en otras que es un exceso de loción para después de afeitar y en otro capítulo mostraron que es sólo una mancha gigante de comida. Pero el mismo creador Matt Groening confirmó en una entrevista que se trata de su barba. 

La posición de la computadora de los Simpson varía, cuando Flanders se va de Springfield por una jóvenes supuestamente "universitarias" que tenían posiciones sexuales en su casa la computadora de los Simpson se halla en el cuarto de Bart, en otro capítulo la computadora aparece en el cuarto de Lisa, en otro episodio se encuentra en la sala y en otro episodio solo tienen una vieja máquina de escribir. 
En un capítulo dicen que la estupidez de Homero se debe a que sus genes le provocan una tendencia a la idiotez desde la infancia (lo que luego también le ocurre a Bart), pero en otro culpan de ello a un lápiz de cera (crayon) que Homero se metió por la nariz cuando era pequeño y que le llegó al cerebro; en un tercer capítulo culpan a un medicamento de prueba que el ejército le inyectó a Homero que podría causarle leve retardo mental. Un cuarto capítulo revela que Homero es estúpido por falta de cabello, y otro dice que es causa de los numerosos golpes que ha recibido. En otro capítulo en donde una productora usa el nombre de Homero Simpson en un policía gordo e inútil, dicen que él no es estúpido, sino un pez grande en un mundo que no lo comprende, y finalmente en otro muestran que la parte mental seria de Homero mato a la intelectual porque no lo obedecia, a la divertida casi le ocurre lo mismo. 

La ubicación de las habitaciones de la familia Simpson varía entre capítulos, supuestamente la de Lisa está frente a la de Homero y Marge, pero en otro capítulo la de Bart está frente a la de Lisa, en otro episodio se dice que en realidad Lisa tiene su habitación al lado de la de sus padres, en otro la de Homero y Marge está subiendo la escalera y volteando a la izquierda, en otro Bart está frente a la de Maggie y en otro la de Lisa está al lado de la de Bart, osea ¿Cual es la ubicación exacta? 

Cuando Maggie va a un jardín de niños superdotados escribe con unos cubos con letras "Price" al agregarle la "P" a "Rice" luego de agregarle la "R" a "Ice", sin embargo, luego dicen que Maggie es como cualquier otra bebé. 

Otro error, en el capítulo donde Flanders pierde su casa por el huracán "Bárbara" Homero grita "¡Todos al sótano!", e ingresan por una puerta en el jardín, pero en el resto de los capítulos la entrada al sótano se encuentra en realidad al lado de la escalera y no en el jardín. 

En el episodio del expresidiario que va a vivir a la casa de los Simpson Marge cada vez que mira por la ventana de la cocina aparece un fondo distinto.Cuando busca empleo mira y aparece la cárcel pero cuando busca empleo para el expresidiario aparece la escuela de Springfield. 
Cuando los Simpson viajan a Brasil, Bart escucha en el avión una grabación que dice "Español para tontos" y cuando Marge le dice que en Brasil se habla portugués Bart habla en español, pero en el resto de los capítulos Bart asegura no saber ningún idioma. También aprendió a hablar francés cuando se fue como alumno de intercambio a Francia. 

Homero y Marge han celebrado varias veces su aniversario de bodas. Sin embargo, Maggie, Bart y Lisa sólo han cumplido años una vez y, además, todavía no han subido de curso. 
Antes de cumplir años en el capítulo "Papá, loco de atar", Lisa tenía ocho años. Sin embargo, después de ese capítulo sigue teniendo 8 años. 

Al Señor Burns se le ha visto conduciendo automóviles en varias ocasiones, como la vez que atropelló a Bart; sin embargo, en otros episodios como "Homero, el Smithers" aseguran que no sabía conducir o que nunca lo había hecho. 

El padre de Nelson aparece en el capítulo del equipo de fútbol americano como un hombre joven en motocicleta; luego en posteriores episodios se dice que era un hombre viejo que un día salió a comprar cigarrillos y jamás regresó. En un capítulo Bart lo encuentra: Cuando fue a comprar los cigarrillos comió una barra con maní (al que es alérgico) y eso le hincha la cara. Como parecía un fenómeno (una especie de hombre elefante), se lo lleva un circo como monstruo, y no lograba recuperarse porque la gente le arrojaba maní; aunque esto luego se contradice, ya que en un episodio de la 16° temporada, cuando ven el futuro Bart y Lisa, Nelson dijo que su padre nunca regresó, y que entiende por qué se fue (ya que en el futuro Nelson había tenido cuatro hijos no deseados con Sherry y Terry). 
En otro episodio el padre de Nelson es Snake.

En algunos episodios (como en el que Homero ve a un extraterrestre que resulta ser el señor Burns) para llegar a la taberna de Moe hay que cruzar un bosque desde la casa de los Simpson. En otros capítulos (como el que Marge inconscientemente odia a Homero y lo atropella sin querer) la taberna de Moe está en la esquina de la misma calle de la casa de los Simpson. 
En el último episodio de la tercera temporada, Bart rompe el sofá de la sala, Homero quiere otro y al final el sofá viejo está en pie. 

En las fotos navideñas del capítulo "Marge, no seas orgullosa", en el cual aparecen las fotos de tres navidades, Maggie aparece en todas tres a pesar de que sólo tiene un año. 
Un error de ubicación; en el primer capítulo de la serie en general cuando Homero y Bart van al mini-súper de Apu este aparece con la tradicional reja y detrás edificios, pero en el resto de los capítulos el mini-súper tiene la reja pero al lado solo hay árboles. 

En el capítulo "¿Donde estas hermano mío?", el director del asilo resulta ser evidentemente un gemelo del Dr. Julius Hibbert, quien sin embargo también aparece como hermano (de manera obvia) de Encías Sangrantes, por lo que el director del asilo tendría que ser en efecto, Encías Sangrantes Murphy. Por otro lado podría ser un segundo hermano perdido del Dr. Hibbert, aún más, nunca se especificó si efictivamente Encías Sangrantes era hermano de él, sólo se sugirió. 

Otro error, en el capítulo donde Homero y Marge se escapan a Miami de Bart y Lisa, Bart tiene una tarjeta de crédito a nombre de Todd Flanders, algo que es imposible debido a la edad de Todd. 
Hay muchas versiones sobre los primeros años de matrimonio de Homero y Marge, en una de ellas viven en casa de los padres, en otra en un barrio marginal, en otra siempre vivieron en la misma casa... En la mayoría se casaron debido a que Marge estaba embarazada de Bart. 

También hay divergencias en la infancia del señor Burns, en una versión abandonó a sus padres (y a su osito Bobo) por un ricachón en limusina al que nunca se le vió la cara y en otra era hijo del director de la central nuclear, también se contradice, por que en el episodio donde Bart encuentra un billete de 1000 dólares, al retirar el dinero Burns le pregunta a Smithers "¿Cuál es mi contraseña?", a lo que este responde "Su edad, señor", y Burns presiona cuatro digitos, por lo que su edad minima sería de 1000, así que en su infancia no había limusina, además, en un episodio aparece un retrato del señor Burns asustando niños en el siglo XIX. 
Aunque Krusty fue presidente de estudiantes en la escuela elemental de Springfield es analfabeto. 
Krusty y Homero sufrieron del corazón y fueron operados; sin embargo, Krusty tiene la cicatriz del la operación y Homero no la tiene. 

En la quinta temporada, Apu es llamado a ser jurado para el juicio de Freddy Quimby, sobrino del Alcalde Quimby. Lo curioso es que para ser jurado se necesita ser ciudadano de Estados Unidos pero él no lo era en aquel entonces. Apu no se convierte en ciudadano Estadounidense hasta la séptima temporada. 
En una de las últimas escenas del primer capítulo se ve la foto de Bart cerca de las escaleras. En la siguiente escena la foto está al revés. 

La casa que hay justo en frente de los Simpson aparece como una casa normal en la mayoría de los episodios, igual que todas las del barrio, pero en una ocasión aparece como una gran mansión donde se instaló el ex presidente de de EUA, George Bush padre y posteriormente el ex-presidente Gerald Ford. 
El jardín trasero de los Simpson cambia constantemente de tamaño. 
En el episodio "Dos malos vecinos" cuando el ex-presidene G. Bush se muda enfrente de los Simpson, al principio Homero y Bart se dirijen a entregar volantes a la comunidad, cuando pasan por una calle está Apu lavando su coche, pero en el episodio cuando Homero le da un ponny a Lisa en una escena aparece Apu en un apartamento en el Condominio Fiesta Terrace. 

En el capítulo en el que recuerdan el nacimiento de Maggie, también recuerdan cuando Marge da la noticia a Homero de que está embarazada de Bart y Lisa. Bien, eso es falso ya que de todos es conocido que cuando Marge se queda embarazada de Bart, estaban solteros y Marge vivia en la casa de su madre (aunque es bueno admitir que la casa de los padres de Marge es idéntica a la casa donde terminarán viviendo, como lo podemos ver en el episodio "Los años que vivimos"). Cuando se queda embarazada de Lisa vivian en un apartamento en un barrio marginal de Springfield. 

En el título del capítulo "22 historias cortas sobre Springfield" está incorrecto porque solo hay 20. 
Poochie vuelve a Rasca y Pica después de que no volvería jamas e incluso hay mucha mercancía del aún después del terrible episodio. 
La voz de Poochie fue la de Homero en su primer capítulo y en ese entonces Lisa recordaba incluso que su padre hiciera la voz de un personaje de la TV; pero cuando la familia van al parque de diversiones de "Itchy y Scratchy" Lisa pregunta "¿Y quién fue el perro Poochie?" a lo que Bart responde "Eras muy pequeña para recordar quién era" 

Cuando ayudante de Santa Claus es la nueva mascota de Duff, Bart y Lisa le ayudan a volver a su trabajo, pero luego en la 17ª temporada revela que hay más que uno, entonces ¿cómo pudieron a despedir a todos? y ayudarlos. 

En el episodio de: ¿Quién mató al Sr. Burns? el jefe de policía, Sargento Gorgory, tiene el brazo enyesado por un accidente, luego más tarde cuando buscan a Homero para arrestarlo, se lo ve con el brazo sanado. 
En un episodio descubren que el ex-novio de marge se había ido a vivir a la azotea de la casa de los Simpson porque estaba prófugo. Nos preguntamos. ¿Cómo sobrevivió tanto tiempo sin alimentos en la azotea y sin ser descubierto? 

En el episodio de que Homero se pelea con los basureros y acumula basura en su jardín, en la fachada de la casa aparece una nueva ventana por la que tira basura a Flanders y es más en ese mismo episodio luego no sale. 
En el episodio de que Homero se vuelve loco por haber gastado la mitad de su vida en un lateral de la casa aparece otra ventana en la que Homero se balancea en un tresillo. 
En muchos capítulos aparecen en Springfield mar, océano, lago, río, y en otras ocasiones Springfield está en el centro de los Estados Unidos.Por lo tanto no hay un mar u océano. 
En el episodio Director Encantador, Skinner está enamorado de Patty y en la escuela aparece sin razon un campanario o torre. 

Aunque Moe es uno de los mejores amigos de Homero, el siempre está en las muchedumbres el primero para apalear a Homero. 

En el episodio Bart el feriante a pesar de tener un buzon el el jardín típico americano tiene una ranura en la puerta para el correo por la que se burlan los nuevos inquilinos de la casa, el barco en el que se dan el paseo, el guia dice que se hundió el barco GEMELO del que esta la familia Simpson con ochenta ocupantes algo imposible dado su reducido tamaño, al final del episodio están en la ventana observando a los dos feriantes y Marge toca el sofa en la sala del piano y de la ventana de cristalera y de repente están el la sala de la tele. 
Cuando Homero es guardaespaldas del alcalde están en el ayuntamiento, pero es distinto al de todos los demás episodios, es un bloque de pisos. 

En el episodio "La casa-árbol del terror X" cuando persigue un terrorífico personaje a la familia y esta va en coche pero se queda sin gasolina no da tiempo a salir de la calle y ya están en un bosque perdidos, otro error cuando Flanders recuerda su atropello el coche no para pero en verdad Marge para después del atropello . 
En el episodio Homero el payaso cuando entra Krusty al local se le ve caparecer corriendo por el cristal de la puerta pero en realidad la entrada esta a un lado y son unas escaleras.También cuando la mafia les ordena a Krusty y a Homero hacer el girociclo avanzan tanto con el triciclo que el club debería tener más de cien metros y eso no es así. 

En los capítulos de recopilación ponen videos que nadie ha podido grabar. 
En todos los capítulos el baño del badulaque está dentro
Última edición: 24-07-2009 / 07:51 h. Por Marconintendo
Editado 9 veces
14-05-2009 / 11:44 h#2
Marconintendo
Nivel 94
3865
0
0
0

Pedir moderación

De la tienda pero en el capítulo del atraco a Marge el baño esta fuera. 
En múltiples episodios acaba o empieza un curso en la escuela pero siempre están en el mismo curso. 
Cuando Marge está loca y no sale del sótano, la familia come cada vez en una mesa de diferente de recreativos. Marge va a la playa y se encuentra a Ruth y dice que han pasado 3 años de prisión pero todos tienen la misma edad. 
Cuando los Simpson se ponen una pista de tenis en el jardín ya no esta el árbol de la cabaña de Bart. 
En el capítulo Homero contra Patty y Selma cuando Bart tiene que escoger la clase siempre es el mismo hombre el que coloca el cartel de completo algo imposible porque Bart mira de uno a otro y ya esta ese mismo hombre ahí. 
En los Simpson Tom Jones es un hombre de color y en la realidad no. 
Hay multiples episodios del dia del padre, de la madre, aniversarios, cumpleaños,...etc pero los años no pasan. En cada temporada hay un hallowen(tendrían que haber pasado casi 20 años)pero los años no pasan. 
Las dimensiones no están bien hechas porque un niño de diez años normal no necesita ponerse de puntillas para tirar de la cadena subirse a un taburete para llegar al lavabo, y Homero en el capítulo "Homero contra el octavo mandamiento" cuando besa el cable los brazos le llegan por los ojos. 
En el capítulo "Homero ama a Flanders" hay una valla de setos entre las dos casas (Simpson y Flanders)que solo sale en ese episodio. 
En el capítulo donde Homero deja de ir a la iglesia Moe asegura ser domador de serpientes pero en el episodio donde Marge le tiene miedo a los aviones al principio Moe es atacado por una serpiente y no sabe como defenderse. 
Un error de ubicación, en el episodio donde Bob Patiño hace trampa en las elecciones la tumba de Snowball 1 esta en el cementerio de mascotas pero cuando el Dr. Hibert atropella a Snowball 2 
la tumba de Snowball 1 esta en el patio de los Simpson.

En la mayoría de los capítulos, la ventana del cuarto de Bart aparece al lado de la casa de los flanders, y en otros es la de Homero y marge la que aparece frente a la casa de los flanders. 
En muchos capítulos, la casa de los Simpson no tiene nada en el techo, y en el capítulo "Hermano, me puedes cambiar 20 centavos?", en el techo hay un adorno de navidad de 1985. 
En el capítulo donde Burns vende la planta a los alemanes, Lenny se hace una cirugía plástica, y poco después, en el mismo capítulo, aparece normal, como siempre. 
En todos los capítulos, el baño en la taberna de Moe aparece dentro del edificio, pero durante una inspección sanitaria, el baño se mustra en la azotea, con un gran hueco en el techo y una escalera para subir. 
En el Capítulo "hogar dulce hogarcirijillo" dice Lisa que los Flanders leen mucho en sus ratos libres y que le da miedo pero es raro por que a Lisa le gusta leer. 
Homero busca el significado de la "J" de su segundo nombre desesperadamente que resulta ser Jay (Jota en inglés), pero en el capítulo donde va a pedir trabajo en la Central Nuclear Smithers lo llama "Simpson Homero Jimeno". 
En el capítulo en que atracan a Marge y le roban el collar de perlas va casi todo el capítulo sin collar y en cambio hay otro capítulo en que se rompe el collar y saca de un cajón una madeja de perlas, corta un trozo y se lo pone, por tanto es su fuente de collares.

Emisión internacional

Los Simpson se emiten internacionalmente por la cadena FOX. Además, cadenas locales de cada país también emiten la serie, por lo general, con doblaje en el idioma oficial y muy pocas veces subtitulado.

Parodiados


Parodiado

La constante rivalidad con la serie Padre de familia provoca numerosos achaques.

En un capítulo de Padre de familia, se hace una dura crítica a las primeras caricaturas de Los Simpson cuando estaban en el show de Tracey Ullman. Peter (en Padre de familia) exclama "fue peor que cuando nos eliminaron del show de Tracey Ullman". 
En el capítulo en el que Homero se clona a sí mismo, hay un travelling que pasa por todos los clones, y entre muchos y muchos personajes de Homero, aparece Peter Griffin, personaje principal de Padre de familia. Podría significar un mensaje de Matt Groening diciendo que Peter Griffin es un clon de Homero Simpson. 
En el comienzo de un episodio de Padre de Familia, Stewie pasa en un triciclo por diferentes lugares, un desfile de orgullo gay, las baldosas amarillas de El mago de Oz, corre junto a Ben-Hur, pasa por la casa de El Resplandor, atropellando a las gemelas, por el videojuego Doom, en una batalla de Star Wars, por los prados de Sonrisas y Lágrimas (atropellando a la institutriz),... y por último va entrar en el garage y sale Homero Simpson corriendo como en las intro de Los Simpson (cuando está a punto de ser atropellado por Marge, útimo gag antes de comenzar el gag del sofá para no ser atropellado por el triciclo. No lo consigue, y Stewie le atropella. Peter sale de la casa y exclama "¡Hola Stewie! ¿Quién co*o es este?". 
En "Bob italiano", Los Simpson van a Italia, y vuelve Bob Patiño con su esposa e hijo bebe, un personaje lee en un libro de los delincuentes más buscados, y entre ellos están aparte de Bob, Peter Griffin, por Plagio y Stan Smith (American Dad), por plagio de plagio. 
En Misionero:imposible donde Homero es perseguido por la PBS, al final se interrumpe el programa para una supuesta colecta de la Fox donde la conductora se enciende un televisor con el logo de Family Guy, y exclama "Si no quieren que la programación chabacana y de mal gusto invada sus hogares..." . 
En el capítulo de Noche de Brujas de la 17º Temporada, Al Jean, productor ejecutivo de la serie, figura como: Al "Family Guy" Jean. 
Uno de los insultos que profiere la niña con la que Bart se fuga del reformatorio hacia Bart es "¡padre de familia!" 

Pongo esto como un hecho, no para que nos pongamos a discutir, por favor no conviertan este tema en un simpsons vs family guy  


Moderadores:se que este tema esta repetido pero con falta de argumento o tematica diferente, y vi solo el subforo de cine y quise contribuir, si creen correcto cerrarlo que estan a su derecho.
Última edición: 14-05-2009 / 12:12 h. Por Marconintendo
Editado 5 veces
14-05-2009 / 12:11 h#3
Nivel 101
2429
0
45
71

Pedir moderación

Fijad este tema moderadores,necesita una chincheta YA. 

Buenisimo tema,informacion recopilada y ordenada perfectamente,me gusta me gusta,yo me se casi todo de los simpson,lo veo todos los dias a la hora de comer.Lo unico que no me gusta es en youtube poner por ejemplo:Momentos de los simpson.Y me sale la version sudamericana diciendo homero,eso me revienta,es algo con lo que no puedo. 

Lo dicho,buen tema 
14-05-2009 / 12:18 h#4
Marconintendo
Nivel 94
3865
0
0
0

Pedir moderación

D'oh lo olvidaba, iba a poner unos videos pero creo que hay un limite en el comentario   

Los mejores momentos de Homer

Los mejores momentos de Bart
Los mejores momentos de los simpson
La nuevo intro de los simpson Despues de 20 años han decidido cambiar la vieja intro por una nueva, sera dificil acostumbrarse pero es buena, esta vez Homer no se salva La intro empezara a aparecer desde el capitulo 10 de la temporada 20.
Trane muchas gracias por tu comentario, que bueno que te halla gustado, y me llevo unos dias hacer el post pero quedo mejor de lo que esperaba Saludos.
Última edición: 14-05-2009 / 12:21 h. Por Marconintendo
Editado 1 vez
14-05-2009 / 12:48 h#5
Nivel 93
3378
0
28
87

Pedir moderación

Seee amo a los simpons, no como a DBZ pero casi jaja, me encantan, creo ahaber visto todos los episodios hasta la temporada 18, incluso en mi movil jaja excelente post
14-05-2009 / 13:07 h#6
Asgrard
Nivel 24
796
0
0
0

Pedir moderación

Yo cuando voi a comer, si no veo los simpson no como agusto
14-05-2009 / 13:24 h#7
Nivel 279
24473
1
212
140

Pedir moderación

Está bastante bien el tema... pero te olvidas que aqui sabemos leer lo justo jajajaja, asi que intenta resumir las cosas al máximo... no tanto tochaco...
14-05-2009 / 13:49 h#8
FVM-890
Nivel 136
9772
0
0
0

Pedir moderación

La ostiaaaa!! Pedazo de post man! .

Muy bueno, enserio, buenísimo! menuda paciencia debes tener en retocarlo, y currártelo... yo no soy capaz de tanto  .

F.V.M. music
Pc-Gamer*
14-05-2009 / 15:04 h#9
Nivel 95
1555
0
79
280

Pedir moderación

Bestial, impresionante, de verdad un gran post   aunque solo me he leido un tercio    por problemas de tiempo ya me lo leere entero. Mi pequeña aportación:

PD. CHINCHETAAAAAAAAAAAAAAAA
14-05-2009 / 17:16 h#10
Dontshootme
Nivel 97
1969
0
0
0

Pedir moderación

Muy buen Post, sí señor. No me canso de los Simpsons...

Dicen que en la próxima temporada hay un capítulo donde se ve a Maggie de mayor y hablará por fin (el doblaje lo hará Jodie Foster)
14-05-2009 / 17:43 h#11
Anubis29
Nivel 138
7221
0
0
0

Pedir moderación

Aaa.....muy bueno el post marconintendo, los simpsons, son la ley, aqui en mexico y en china............Pero el personaje que mas me facina es Homero........     ...


PD: Chincheta      
Última edición: 14-05-2009 / 17:47 h. Por Anubis29
Editado 1 vez
14-05-2009 / 19:27 h#12
Asgrard
Nivel 24
796
0
0
0

Pedir moderación

Mostrar cita
Muy buen Post, sí señor. No me canso de los Simpsons... Dicen que en la próxima temporada hay un capítulo donde se ve a Maggie de mayor y hablará por fin (el doblaje lo hará Jodie Foster)
uff, maggie de mayor que mal royo
14-05-2009 / 19:46 h#13
Dontshootme
Nivel 97
1969
0
0
0

Pedir moderación

Tengo que corregir: no habla de mayor. (Esa noticia la vi hace un par de días)
Ahora es esta:http://www.cre.com.ec/Desktop.aspx?Id=165&e=127726

En la nueva temporada de la popular serie de televisión Los Simpson, la menor de la familia, y hasta ahora no parlante, Maggie, hablará e incluso dará un discurso.

En la vigésima temporada de la serie de dibujos animados, se invitó a Jodie Foster para poner la voz de la pequeña Maggie, cuya única palabra había sido papá, en la voz de Elizabeth Taylor en la cuarta temporada.
En el episodio Maggie protagoniza un juicio en su sala cuna, se quita su chupón y pronuncia un discurso respecto a los derechos de los bebés, que supuestamente son irrespetados por el director de la guardería.

“Esos son mis términos y no jugaré bajo otros. Y si la corte me lo permite, es hora de la siesta”, dice en su discurso Maggie.


Y el vídeo original con subtítulos...
¿No les recuerda a Stewie, de Padre de Familia? P.S. Lo de ver a Maggie de mayor ya se hizo en un episodio, pero cuando iba a hablar, alguien la interrumpía.
Última edición: 14-05-2009 / 19:50 h. Por Dontshootme
Editado 2 veces
14-05-2009 / 22:05 h#14
Marconintendo
Nivel 94
3865
0
0
0

Pedir moderación

Los Simpsons La Película
 

Los Simpson: La Película, es de momento el título de esta película animada. La película es producida por Gracie Films y 20th Century Fox4. La película fue estrenarda mundialmente en el día 26 de julio de 2007.


Sinopsis
La película empieza con el grupo "Green Day" tocando y cantando "da da da". Al querer hablar sobre la contaminación del lago, el publico empieza a abuchearles y estos se hunden en una parodia de Titanic.

Cuando La familia simpson llega tarde a la iglesia, el abuelo es poseído y empieza a predecir el futuro, con destrucción y mal. Nadie de la familia excepto marge, le toma en serio. Al regresar Homer y bart empiezan a jugar a quien de los dos puede hacer la mayor locura. Homer reta a bart a ir desnudo al Krusty Burger con su patineta, escena en la cual se le ve el pene por primera vez, pero la policía lo atrapa y lo esposa a una farola de forma que no se pueda tapar nada. Tras estar desnudo en plena calle hasta el atardecer, Homer llega a rescatarle solo con la camiseta y los calcetines.

Cuando entran a Krusty Burger por una hamburguesa, Flanders le presta unos pantalones a bart. Homer ve a un cerdo actuando en un anuncio de Krusty y se queda con el cerdo al que cuida mucho mejor de lo que cuidó a Bart. Cuando Flanders le ofrece a bart un vaso de cacao, este quiere ser "adoptado" por su vecino.

Mientras, Lisa se enamora de un niño ecologista y convence al pueblo de que pare la contaminación. Lamentablemente, Homero tira un silo lleno de desperdicios del cerdo y de el mismo al lago, como elemento culminante. Una ardilla muta teniendo mas de 40 ojos y la sociedad protectora ecologista del gobierno encierra a la ciudad entera bajo una cúpula y borra a Springfield del mapa, para que la contaminación de Springfield no afecte a todo el mundo.

Sabedores de que esto ha sido desencadenado por Homer, todo Springfield enfurece y va a por el, pero los Simpson escapan por un hoyo a fuera de la cúpula, y tras esto se trasladan a vivir a Alaska. Entonces el gobierno, ante esta situación, planea volar Springfield, convirtiéndolo en un nuevo cañon. Pero entonces Homer aparece para ayudar al pueblo, ya que su esposa había ido, y consigue coger la moto y subir con Bart asta lo mas alto de la cúpula, el cual arroja por el agujero la bomba, segundos antes de que explote. La explosión de la bomba desde fuera hace que la cúpula se rompa, y que Sprinfield quede libre.

Antes de la película
El episodio de la cuarta temporada "Kampamento Krusty" originalmente iba a ser una película, pero fue transformada a corto normal debido a que los escritores tuvieron dificultades para alargar la trama. También se excluyó la idea de hacer la película cuando termine la serie, ya que Matt Groening no le ve final a la serie. Según él, hay millones de ideas para hacer episodios.

En el año 2003, la voz original de Bart Simpson, Nancy Cartwright, dijo que estaban preparando y ensayando el guión de la película, ya terminado. Poco después, Matt dijo que la película no sería en 3 dimensiones, ya que después de casi 2 décadas en 2 dimensiones salvo en 7 minutos de un episodio de Halloween, sería extraño.

A comienzos de septiembre de 2006, se supo que los productores pensaban hacer en la película lo que no se pudo hacer nunca en la tele; bromas de mal gusto y sexo.

Esta noticia se confirmo con el desnudo completo de bart y algunas bromas de mal gusto como Homer clavándose un martillo en un ojo o levantando el dedo corazón en señal de ofensa.

La película critica seriamente el tema medioambiental y religioso. Dios predice lo que pasara, usando al abuelo en la iglesia y springfield intenta ser destruida por la mutación biogenética de los animales al entrar en contacto con el agua del lago springfield.

Aparacedidos en la película
Son varias compañías, personajes y fiestas de países que aparecen o se le hacen referencia a lo largo de la película, algunos con o sin permisos del autor.

 

Marcas y Compañías
En los primeros minutos de la película aparece la misma barra que anuncia los programas en la señal estadounidense de la cadena Fox, luego el narrador dice "Si, así es. Promocionamos nuestros programas hasta en nuestras películas". 
Personajes y Actores 
El presidente de los Estados Unidos es Arnold Schwarzenegger, este manda a destruir Springfield. 
El actor Tom Hanks aparece en un comercial sobre el cañón que aparecerá después de la destrucción de Springfield. Además en el medio de los créditos aparece y dice "Hola soy Tom Hanks y si me ven por la calle, no me molesten". Su voz en la Latinoamérica es la misma que dobla a su personaje en la película El Náufrago. 
Personajes Ficticios
El cerdo de Homer personaliza al Hombre Araña en la parte del cerdo araña. 
Homero cambia de personaje al cerdo por Puerco Potter, Haciendo referencia a Harry Potter. 
Fiestas Patrióticas
Aparecen un montón de letreros con fiestas nacionales cuando Homer menciona la importancia de su país. Entre estas aparecen el 18 de septiembre, el día de la independencia de Chile y el 5 de mayo, día de la batalla de Puebla mexicana

Animatrónicas
Sucedió entre el 20 y el 23 de julio en el festival COMIC-CON. Allí, Matt Groening enseñó al mundo 2 escenas de la película todavía en fase de animatrónica

Merchandising y Marketing
Para promocionar La Película se hicieron: Mochilas, teléfonos móviles, Postales, mesas, muñecos, un Xbox 360 amarillo limitado a 500 copias , postres, videojuegos y figuras promociónales. Burger King abrió una Web donde te Simpsonisas y te conviertes en un personaje de Los Simpsons en 5 minutos , enviando una foto cerrado por la noche. En Estados Unidos los 7 - Eleven se convirtieron en Minisuper. Firefox tiene un tema de The Simpson Movie. Windows Live Messenger se sumo al Marketing con gif animados. Usa Today realizo un concurso para elegir un Springfield donde gano Vermont. Las entrevistas son muchas que promocionan con cosas nuevas .

Teasers,Trailers y Reseñas
El tercer Trailer
Estrenado antes del estreno del episodio "Springfield Up" en Estados Unidos, el día 18 de febrero. El trailer muestra:

El logotipo de la Fox. 
Homer latigueando los perros del trineo (ver "el segundo trailer") 
Flanders diciéndole a Bart finalmente donde está situada la ciudad de Springfield. (Versión en inglés) 
Un desfile. 
Homer viendo como un tótem sale del suelo helado. 
El señor Burns soltándole los perros a Apu, el Dr. Hibbert y el Jefe Gorgory 
Toda la familia Simpson pasando de su casa a la de los Flanders sobre un tablón de madera. 
La familia cayendo. 
Marge diciéndole a Homero (mientras lo señala): "Fuiste tú": 
La escena de la primera animatrónica del pueblo gritando "Queremos a Homer". 
Homer atado al árbol trasero de su casa. 
La familia conduciendo. 
Una lista entera de personajes.
Una sombra gigante invadiendo Springfield. 
Bart en una imagen panorámica junto a Flanders. 
Homer y Bart saltando la garganta de Springfield en una motocicleta. 
Un helicóptero buscando a Marge. 
El patrullero de la policía persiguiendo a Bart completamente desnudo en su monopatín. 
Docenas de misiles alejándose de Estados Unidos. 
Marge girándose asustada. 
Un naufragio. 
Homer jugando con un cerdo. 
Escenas de gente rompiendo cristales. 
Marge huyendo de su casa en llamas. 
Un modulo lunar aterrizando en la Luna. 
Bart estrellándose desnudo en el vidrio de Krustyburger. 
El coche y la casa de los Simpsons siendo destruida. 
Tercer avance de la película España, Latinoamérica

Cuarto Trailer
El cuarto trailer revela lo primero de la trama de la pelicula con escenas nunca antes vistas.

La ciudad de nieve. 
los habitantes de Springfield mirando al cielo. 
Homero con el martillo en el ojo con Bart sobre el tejado. 
La familia sorprendida en una camioneta llegando a la ciudad de nieve. 
El logotipo de Fox con Rafa Gorgori en él. 
Homero atrapando peces en el lago con una especie de lampara con Bart, Homero se electrocuta. 
El presidente Schwarzenegger siendo informado de que la ciudad de Springfield debe desaparecer y hay preparados 5 terribles opciones. 
Marge con la familia preocupada. 
Bart estrellándose desnudo en el vidrio de Krustyburger. 
Bart sin pantalones triste por el peor dia de su vida. 
Homero y su cerdo comiendo juntos 
El alcalde Diamante hablando con Lisa detrás de él. 
La ciudad siendo destruida y Kent Brockman reportando. 
Lisa diciendole a su padre que haga algo. 
Homero leyendo la biblia 
KrustyBurgers y la taberna de Moe. 
Homero cayendo sobre escaleras azules. 
El presidente eligiendo una opción y miles de misles saliendo de U.S.A. 
Green day tocando en el concierto de verano Duff. 
Homero viendo como unos tótems salen del suelo helado. 
Homero y Bart en motocicleta en el suelo helado 
Homero desmayado y un oso polar detrás de él. 
Un espiritu indigena y Homero. 
Mas escenas de Bart y Homero en motocicleta pero en Springfield. 
La familia en el patio trasero. 
El concierto se hunde. 
Homero y Bart saltando la garganta de Springfield en una motocicleta. 
Homero en una cuerda desendiendo con vecinos. 
La casa de los Simpsons siendo destruida y estos en el auto impresionados 
Marge preguntandose sobre huellas de cerdo en el techo de la casa 
Homero cantando Spider-Pig haciendo que su cerdo camine en el techo. 
Quinto trailer
Una imagen de la Tierra y se oyen varias voces hablando en diferentes idiomas diciendo "Yo amo a Los Simpsons" 
Los Simpsons sorprendidos en una camioneta 
Homer y Bart reparando el tejado 
El logo de la FOX 
Los Simpsons caminando sobre una cuerda sobre fuego 
Homer y Bart saltan sobre un cañon en motocicleta 
La ciudad de nieve 
Homer lanzando latigazos a los perros 
Bart sale volando en patinenta desnudo y choca con el vidrio de Krusty Burger 
Lisa hablando con un chico y cae desmayada 
Maggie hundiendose en su caja de arena 
Marge diciendole preocupada a Homer "esto puede ser difícil para tu mente", y mientras éste piensa en un mono (véase el último punto de Futuro de la película) 
Homer pescando con una lámpara y se electrocuta 
Bart y Homer chocando sus manos después de haber arreglado el tejado 
Homer y Marge caminando en ropa interior 
Homer y Marge pasean en motocicleta 
Homer carga ladrillos en su espalda quejándose y Bart le dispara con una escopeta 
Homer jugando con el cerdo mientras Bart los ve 
Homer trata de salvar a su familia con la bola demoledora y falla (ver El primer trailer) 
Este trailer se puede ver en www.simpsonsmovie.com,

Spots De Tv
Durante los episodios "24 Minutos" y "Kent simpre dice lo que quiere" en Mayo, un pequeño spot fue enseñado que contenía nuevas imágenes. También en SKY se pasa regularmente otro spot con nuevas escenas. A días del estreno salieron 3 Spots de tv seguidamente en todo el mundo.

Reseñas
Durante a finales de Abril hubo funciones especiales en Oregon, en donde se enseño la película sin completar, con las criticas siendo muy positivas

Curiosidades
El Sitio www.simpsonsmovie.com fue reservado por la Fox desde el 22 de abril de 1997. 
Minnie Driver iba a interpretar a una consejera de la escuela primaria de springfield pero fue eliminada su escena. 
Los productores de la pelicula utilizaron a todos los personajes que han aparecido en el programa, y algunos cuantos tienen partes habladas. 
Green Day sacara un sencillo hecho especialmente para la película, y sera lanzado en una caja de CD en forma de Donut. Green Day morirá en está pelicula murira copiando a los musicos del Titanic. 
En Uruguay el primer anuncio causó conmoción por la esperada película, el anuncio lo pasaban sólo por Saeta TV Canal 10 (canal que lo transmite), recién el 22 de Julio lo pasan por los otros canales de Uruguay, se espera que sea un éxito en taquillas. 
En Bolivia no hubo canal que transmitiera propagandas sobre la película, pero el primer día de venta de las entradas para el estreno el Cine Monje Campero estaba repleto. 
Controversia
En América latina la película puede ser boicoteada debido a la inconformidad del publico y de los actores de doblaje que prestaron su voz para las primeras 15 temporadas de la serie, con el nuevo equipo de doblaje además de que la empresa que realiza el doblaje se comprometió ante la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México a que las voces originales iban a hacer el trabajo de doblaje de la película.

El actor que hizo la voz del Sr Burns las primeras 15 temporadas, Gabriel Chávez dio la siguiente declaración sobre el asunto "Los caballeros tienen palabra y los caballeros la cumplimos. Se comprometieron ante la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Pero si llegando la película para doblarla nos vuelven a engañar y es doblada por Žlos transgénicosŽ, como les digo, porque imitaron nuestras voces, se hará un boicot en toda Latinoamérica para no ver la película. Son más de 40 países los que nos apoyan".

"Tengo fe en que prevalecerá la cordura. Nosotros la tenemos que hacer y si la película no la doblamos, no vuelvo a dar guerra y voy a cerrar un capítulo en mi vida", aclaró el actor. Sin embargo, la ANDA prepara una conferencia de prensa para denunciar el asunto de las voces de Los Simpson y se referirá al conflicto con una de sus consignadas, como ubican a su miembro Marina Huerta.

"Si la película no es doblada por nosotros, hay tiempo antes de su estreno, entonces se generará una rueda internacional en la ANDA y vamos a estar los Simpson originales", dijo Chávez.

La Fox en su foro recibe amenazas . 
Fechas de estrenos
En el Reino Unido el filme fue estrenado el 25 de julio. 
En Australia y la Comunidad de Naciones Británica, junto a España, Singapur, Bolivia, Chile, Perú y Argentina la película se estrenó el 26 de julio. 
En Estados Unidos, Uruguay y el resto del mundo fue estrenada el 27 de julio, probablemente a la medianoche de ese día. 

 _____________________________________________________________________________________________

En lo personal me gusto la pelicula, y hay varias cosas que no sabia y quiero compartirlas con ustedes
PD:Buen video el de Maggie hablando, lo iba a poner pero veo que ya lo han puesto  
Jajaja lamento haber creado una biblia pero para eso puse los subtitulos remarcados para que lean lo que les interese.
Última edición: 14-05-2009 / 22:32 h. Por Marconintendo
Editado 2 veces
14-05-2009 / 23:18 h#15
Efra
Nivel 103
4487
0
0
0

Pedir moderación

Esta colosal el post, muy, muy bueno. Me da gusto que sigan haciendo temas asi, le quitan algo de aburrimiento al foro. Buen trabajo Marco.   

PD +2
Responder / Comentar
Página: 12345 | Siguiente >>
Foros > Cine y TV > Los Simpson[Actualizacion:¿Como se crea un capitulo de los simpson?]Subir
Amigos Online
No hay nadie conectado.