Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Deus Ex: Human Revolution
Deus Ex: Human Revolution
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Deus Ex: Human Revolution

El análisis de los lectores

Vladsniper2064Hace 11 años64
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Un juegazo ass
Un juegazo graficos bastante buenos jugabilidad muy buena aunque me lio un poco la historia y la cancion del juego solo sale al final un poco repetitivo...aunque fue divertido con la magnum 44 como volaban los enemigos para atras al subir las escaleras jajajjaaa me gusto el juego al final..pero bueno...looooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooollll looooooooooooooooooooooooool looooololoooooooooooooooool trolololoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Petercamarera1028Hace 11 años65
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Brillante
No voy hacer un análisis en profundidad pero si diré que estoy totalmente de acuerdo con los que le dan mas de un 8, gráficamente no me ha parecido impresionante pero tiene un estilo único, en mi opinión hacia tiempo que no me enganchaba tanto un juego concretamente desde el primer mass effect, deus ex human revolution es para mi un juego difícil, pero esta echo por personas que aun aman lo que hacen y se nota lo mejor es probarlo primero y si no tienes esa oportunidad cómpralo yo tenia dudas porque igual me resultaba muy difícil pero después de haberlo pasado debo decir que es un juegazo en toda regla
Express15Hace 11 años66
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Completisimo
Con los años que tengo jugando juegos, podria decir q este es una mezcla perfecta de muchos juegos. Libertad en escenarios, amplitud de armas, graficos impresionantes IA en enemigos,a veces si no tienes los ojos bien abiertos pasas por alto varias pistas. Lo unico q no me gusto es la cantidad de codigos o pirateria que debes hacer para abrir puertas o hack un PC, y las distancias que solo puedes hacer corriendo. El sonido es espectacular tiene una sinfonia unica y cuando corres, caes, o estallas algo. Simplemente recomendado, lo unico que aconsejo guarden sus balas que son pocas y guarden bien seguido
Arkangamer92177Hace 11 años67
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Maravilloso.
Resumire en pocas lineas el juego. - Excelente historia: Desde el comienzo del juego te interesara mucho la historia. - Jugabilidad Maravillosa: Ame la manera de apuntar. - Excelente Soundtrack: Muy bien ambientada para el contexto futurista. - Tu acciones "Si" importan durante la trama, puedes arrepentirte de ciertas decisiones. El unico pero que le encuentro es que lo puedes sentir muy corto aun con las misiones secundarias. SI tienes dudas, mandalas a volar, este es un juego imprecindible.
Raska075917Hace 11 años68
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El nuevo mundo.
Deus ex es un Shooter con ciertos toques de RPG, basado en el sigilo. El juego nos pone el la piel de Adam Jensen, situándonos unos años en el futuro (allá por el 2027). El juego nos dará la posibilidad de utilizar unos "puntos de mejora" para añadir poderes al personaje (mayor capacidad de salto, invisibilidad, blindaje, y mucho más) Jugabilidad: Inmensa, muchas misiones secundarias y lugares que explorar, al mismo tiempo que información a obtener y caminos a elegir, el juego cuenta con un sistema de "diálogos" para elegir la opción que mas vaya con nuestro estilo de juego, además de darnos opción a varios finales, aunque todos se deciden en el último episodio. Tecnología: Notable, un motor gráfico bastante interesante, unos tiempos de carga casi inexistentes y unos controles agradables, exceptuando el tema de la cobertura, al que puede costar acostumbrarse. Gráficos: Cumplen, aunque su apartado artístico es sublime. Predominan los colores amarillo y marrón, cosa que le da un aspecto muy futurista y original al juego. Los movimientos de los personajes son fluidos, aunque la articulación de la boca al hablar no tanto. Sonido: BSO brutal, de lo mejor que se puede encontrar en a día de hoy. Innovación: Correcta, pero podría haber sido mejor, pues no deja de ser una especie de mezcla entre varios géneros/juegos, sin inventar gran cosa. Un juego en general muy recomendable, con una duración correcta y cuya historia además de entretenernos bastante, nos transmite un importante mensaje sobre el desarrollo la tecnología y sus consecuencias sociales.
EDITADO EL 29-04-2015 / 21:50 (EDITADO 1 VEZ)
Jewen23Hace 11 años69
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
El Legado de Blade Runner es una Obra de Arte
Una pedazo de historia, que te engancha sin más con unos personajes bien definidos y excelente mente retratados en la trama. Una ambientación de lujo gracias a un apartado gráfico esplendido, personal, único y detallado al extremo, donde e podido y sigo disfrutando de uno de los mejores tratamientos de texturas de la actual generación. No digo que sean perfectos pero dotan de una personalidad al juego magistral. Un muy buen doblaje al español castellano, con un apartado sonoro a la altura y una banda sonora memorable. Una jugabilidad entre el shooter, el sigilo, toques rpg y exploración, magnifica exploración. Todo mezclado de manera natural, variada e inteligente. Dejar pasar este juego es un error pues a mi juicio es una bestia parda que al igual que "Blade Runner" la película de la cual bebe sobre todo en el "look", sera un juego de culto, como ahora lo son Ocarina o Metal Gear Solid PSOne. UNA JOYA DE 5 ESTRELLAS.
Miguellc13671Hace 11 años70
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Buena compra
Bueno, al principio no sabia mucho de este juego y vi el trailer y me dio un poco de asco porque se me hacia muy gore, pero luego vi gameplays y me intereso pero por su precio nunca lo adquiri, hasta que lo encontre con 70% de descuento y me salia en menos de 7 euros, y no lo pense, y al jugarlo me parecio bueno pero dije que le faltaba mucho para ser un shooter, hasta que vi que no era un shooter sino un rpg, y conforme avanzaba en el juego me encanto, muy buen juego con una jugabilidad no tan comun pero no mala, y lo que mas me atrajo eran las posibiolidades que tenias al ir por varios caminos ocultos y las diferentes armas, en cuanto a las graficos me gustaron mucho exepto por las personas, ya que las descuidan pensando mucho en el entorno. Y pues es de lo mejor que he jugado pero no gastaria tanto en el, sino lo encontraba a ese precio, seguro no lo compraba.
Sneill645Hace 11 años71
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Un shooter en condiciones
La verdad es que es un juego que no me llamaba nada la atención hasta que varios amigos me dijeron que era un juego muy bueno, vi varios gameplays y aunque no me llamaba especialmente la atención me lo compré porque el precio era aceptable, 30 euros. Al principio no me convenció mucho, y cuando me lo pasé me empezó a gustar, me lo volvi a pasar para probar otras mejoras de Jensen, otros caminos y misiones secundarias que solo te salen si contestas a diferentes preguntas o si cumples los objetivos de otra manera. La 2º vez me encanto, me lo pasé en el nivel más dificil para darle más intriga y conseguir el trofeo, y me pasé todas las misiones secundarias, descubriendo sitios ocultos para conseguir más armas, silenciadores y puntos para mejorar a Jensen, etc. En jugabilidad le doy un 8 porque no me gusta demasiado el manejo, y tampoco me gusta que tengas que tener cargada una pila entera para poder pegar cuerpo a cuerpo. El manejo de las coberturas está muy bien, pero en 1º persona y sin cubrirse el manejo es una mierda. Me parece un juego muy divertido, y rejugable, ya que hay multitud de diferentes formas de pasarse el juego. En innovación le pongo un 10 porque es totalmente diferente a otros shooters, le diferencia en el sistema de mejoras de Jensen, el sistema de cobertura, y la cantidad de opciones que hay. En este aspecto me encanta la mejora del camuflaje optico, destrozar las paredes de un puñetazo, poner a los robots en contra del enemigo, etc. Y la historia me parece un 10, un desarrollo buenísimo, no comento nada por la gente que todavía no lo haya jugado.
Maxxxx11946Hace 11 años72
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Revolución Humana.
Eidos Montreal ha sabido incorporar todas las posibilidades originales en su creación sin sacrificar en exceso la complejidad y conjugándola magistralmente con el modo actual de diseñar videojuegos, la manera en la que han mejorado el dinamismo del desarrollo, y sobre todo, los aspectos que han sabido incluso mejorar, como el muy superior diseño artístico, la IA que a pesar de seguir siendo un poco boba es mejor que la primera, el gunplay o incluso el sistema de conversaciones que se mantienen durante el juego lo convierten en uno de los mejores juegos del último lustro sin despeinarse. Deus Ex Human Revolution es sin ningún género de dudas una obra maestra, inferior en algunos aspectos a su referencia, que incluso supera a su inspirador en otros aspectos y que en su globalidad es un juego superlativo y a años luz del resto de los juegos que hayan sido publicados no ya este año sino desde hace ya unos cuantos años más atrás. Ha sabido conjugar y aglutinar todo lo bueno que tenía el primer Deus ex modernizando su propuesta, dinamizando su desarrollo y mejorando muchos aspectos que podían enriquecerse y regenerarse. Es sin uno de los mejores juegos del 2011, porque superar a DXHR es algo tan absolutamente dificil que el juego que lo consiguiese sería instantáneamente uno de los mejores videojuegos en esta generación.
EDITADO EL 11-02-2013 / 16:21 (EDITADO 1 VEZ)
Balu164281Hace 11 años73
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Pasó de no llamarme la atención a ser un imprescindible
Acabo de terminar el juego. Madre mía, qué juegazo. No tuve oportunidad de probar los otros Deus Ex, tan solo el primero y fue hace muchos años, ni siquiera pasé muchos niveles, ya ni me acuerdo, era demasiado joven y no tenía tantos conocimientos como ahora para comprender el universo de esta saga, y, ahora que me he pasado este, joder, ¡debo pasarme los otros! Decir que la historia del juego refleja la pura realidad de nuestros días, que nadie piense que lo de los Illuminati se lo han inventado ellos, lo cual me ha sorprendido muy gratamente, no lo esperaba en absoluto, no esperaba que nunca un juego nombrara un tema tan secretista y que encima lo critique con fuerza, porque se nota. Esto ha sido un grato añadido para continuar la historia, que es maravillosa. La libertad de Adam Jensen en todo momento es casi absoluta, y esa libertad está para algo: Detrás de la misión principal del juego hay un mundo interminable de coleccionables, información muy valiosa e interesante, códigos que te dan acceso a nuevas zonas más adelante, investigar sobre asuntos secundarios como misiones adicionales, encontrarte infinitas mejoras para armas, en fin, no terminaría nunca. El juego tiene una rejugabilidad enorme, ya que hay 12 finales que son 100% alterables por nuestras decisiones, las cuales seguramente en algún momento nos hagan arrepentirnos y queramos volver atrás, pero son irreversibles, es una de las grandes cualidades de este juego, te concede la opción que elijas, pero debes asumir la responsabilidad hasta el final, y este es uno de los mejores aspectos que tiene, las decisiones son importantes, se nota, y hace que sientas ese poder, es un punto muy gratificante del juego, porque te da autoridad para decidir cómo será tu historia, y si la cagas no puedes volver atrás, algo parecido a Heavy Rain. La historia es muy interesante, los personajes son altamente carismáticos al igual que el protagonista, y cada uno tiene su propia personalidad e ideales morales. Durante todo el juego se te da la oportunidad en determinadas ocasiones de utilizar esa moralidad con las personas y ver cómo influye sobre ellas de una u otra manera, este es otro apartado genial del juego, pues al final del juego te llevas aprendida una lección de vida y abres los ojos a muchas cosas. La jugabilidad es enorme, me gusta mucho el toque de rol que tiene, las mejoras son limitadas y debes elegir bien cuales quieres, para siempre, y el uso de las pilas para utilizar determinadas funciones de aumentos. Todo eso y muchos más detalles te sumergen en un verdadero personaje aumentado y te hacen sentir esos aumentos que tiene con una naturalidad genial, no son los típicos poderes irreales que parecen hechizos de Harry Potter . La tecnología en general está correcta y pulida, hay algunos errores puntuales, pero era de suponer. Nada grave, en mi caso. El apartado gráfico no son la bomba, pero hay que decir que tienen un aspecto único que le da esa fuerte personalidad al juego, y por eso lo puntúo muy bien. Además, el trabajo artístico es tremendo, me encanta. En cuanto al sonido, es de lo mejor que tiene el juego, una banda sonora muy bien adaptada a la ambientación del juego y con una alta calidad en todas las situaciones, desde momentos de angustia hasta sonidos de disparos y explosiones. No hay que decir mucho acerca de la innovación, este juego es lo nunca visto en esta generación, no es un shooter cualquiera, es único e irrepetible por otra compañía, solo otro Deus Ex podría ponerse a su altura, y ya espero para comprarlo, no defraudará. Si a todo esto le sumo que me ha costado 10€ en GAME, ya me tengo que reír, este juego es de los pocos que merecen ser comprados al precio de salida (al precio de las personas normales y con dos dedos de frente, nunca 70 euros, me refiero al de los demás países) Sinceramente, ahora temo ponerme a jugar a otros juegos de la calaña de Killzone, porque antes los veía como juegazos y creo que este juego va a ser un punto de inflexión en mi "carrera videojueguil", porque quizás ahora los juegos tipo Killzone los vea como una porquería al lado de esta obra de arte, y creo que no digo una locura, sabiendo que dura menos de la mitad que Deus Ex y que repite una fórmula cansina ya en esta generación, y, en muchos casos, muy mal llevaba a cabo. Conclusión: Es un juegazo, no te lo pierdas, si buscas un shooter diferente, este es tu juego, te aseguro que no vas a ver nada parecido en toda la generación, es único, bello, real como la vida misma, sin pelos en la lengua, donde cada decisión decide el final de la historia, y además disfrutarás de su toque rolero. Imprescindible si te gusta la acción, la infiltración o la búsqueda de coleccionables, y si te gusta la ciencia ficción, ya ni te cuento, es un modelo a seguir. Cómpralo ya y no te arrepentirás.
3 VOTOS
Rafil562051Hace 11 años74
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Badass Jensen
Conspiraciones por aquí, iluminatis por allá. Adam Jensen (al que no he apodado badass por casualidad) deberá abrirse paso entre decenas de secretos para lograr lo que en principio podría considerarse una venganza. La historia en si es bastante buena y logra mantener el interés en la partida pero desgraciadamente le falla un poco de maestría en los diálogos al contrario que por ejemplo las producciones de Bioware. Aquí muchas cosas o se explican de forma muy lenta o muy rápida dando lugar a tener que rejugar el juego para entenderlo todo con un mínimo de claridad. Caso aparte es Jensen que será mas recordado por su chupa que otra cosa. La idea de que el no pidió ser un aumentado esta bastante desaprovechada y en general aunque no es mal personaje si creo que podría haber dado mas de si. Aunque por suerte hay pequeños picos de maestría en el desarrollo de la aventura como nuestra primera visita a su apartamento con una puesta en escena brutal. Ya dejando claro mis opiniones sobre el interesante argumento del juego pasamos a la jugabilidad. Basado en una mezcla de FPS/Sigilo y rol el juego nos invita a decidir el estilo de juego aunque por desgracia esto se queda a medias al menos en lo que se podía considerar las primeras horas. Para que nos entendamos una de las desgracias del juego es que comenzamos con un personaje muy limitado y al menos si escogemos el sigilo da la sensación de que los primeros niveles no son tan primeros y nos veremos frustrados ante tantas posibilidades que no están a nuestro alcance. Por suerte esto se soluciona con el tiempo aunque también a lo mejor vuelve a pecar de justo lo contrario cuando estemos bastante cheatados y hayan momentos en los que el juego se facilita un montón con poderes tan mal implementados como la invisibilidad. Pero ojito, yo no me quedo solo con lo malo. Una vez nos hacemos con la mecánica de juego y Adam mola, nos lo pasaremos teta explorando rutas alternativas y probando habilidades tan molonas como romper paredes y de paso romperle el cuello al colega tumbado en ella. Mención aparte a las misiones secundarias que gozan de una realización sobresaliente y la misma libertad que la campaña principal. Gráficamente me ha parecido muy llamativo a nivel artístico con un paleta de colores muy personal y una visión del futuro bastante creíble en parte. Por desgracia hay muchos puntos flojos como los modelados de los NPC y algunas texturas que no terminan de dar el pego (cosa que se soluciona intentando usar siempre superficies planas). El sonido es brutal tanto en OST como en efectos sonoros aparte de un doblaje al castellano que si bien hay producciones bastante superiores, teniendo en cuenta la envergadura de este titulo siempre se agradece Hasta aquí mi análisis estrella. No hagáis mucho caso a la innovación. Solo la uso para acercar la nota un poco mas a la que quiero.
EDITADO EL 13-10-2012 / 02:10 (EDITADO 1 VEZ)
Jensen3788Hace 11 años75
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Obra Maestra!!
Unos de los mejores juegos de la generacion, juego completisimo y complejo, primando por encima de todo la jugabilidad, el argumento, la direccion artistica y el desarrollo de los mismos. Deus Ex Human Revolution a pesar de tener unos graficos buenos no es la estrella del conjunto, pero es que artísticamente es soberbio. La gente de Eidos Montreal ha sacado petróleo del Crystal Engine y sin ser impactante, sí que es artísticamente modélico, muy atractivo y por descontado, mucho más que sobradamente competente para mostrarnos lo que necesitamos ver, ni más ni menos. Qué decir de la ambientación, brutal. El primer Deus Ex gráficamente para los estándares actuales es un truño, pero si te pones a jugar un par de horas seguidas con él, te garantizo que lo que menos te va a importar es el aspecto gráfico, porque todo lo demás es excelente y te va a enganchar como ningun otro lo hará. En conclusion un pedazo de juego, un FPS muy alejado de lo tipico a lo que estamos acostumbrado en la generacion que todos son juegos clonados, cerrados, y simples en todos lo apartados. Pero Eidos Montreal aposto por hacer de Deus Ex: Human Revolution un juegazo brutal, completo, complejo, extenso, jugabilidad, musica, historia, direccion artistica, todo es perfecto.
1 VOTO
Icaro224329Hace 11 años76
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Deus Ex: Human Revolution
En el juego encarnaremos a Adam Jensen, jefe de seguridad de una compañía dedicada a la investigación y fabricación de "aumentos mecánicos" para el cuerpo humano. Tras un ataque terrorista en las instalaciones de la compañía, Jensen es herido de gravedad, para salvar su vida se le implantan aumentos mecánicos los cuales le proporcionaran nuevas habilidades y que deberemos usar y potenciara lo largo de la aventura para descubrir los asaltantes y los motivos por los cuales atacaron la compañía para la cual que trabajamos. El apartado gráfico del juego esta un poco desfasado para lo que llevamos visto en esta generación, se nota mucho en el poco detalle de los personajes secundarios, sus animaciones y los escenarios, sin embargo esto no enturbia para nada la experiencia jugable. Los efectos de sonido ambiente y de las armas cumplen muy bien sin llegar a ser una maravilla, el mayor fallo en este apartado lo veo en el hecho de que en casi todas las conversaciones las voces no cuadran para nada con los gestos o el movimiento de la boca del personaje, no se si esto es un fallo a la hora de hacer el doblaje, pero la verdad es que canta bastante. Donde realmente este juego tiene uno de sus puntos mas fuertes es el la jugabilidad, ya que siempre tienes varias opciones a la hora de afrontar una situación, ya sea mediante acción directa a base de disparos, usando el sigilo y aturdiendo a los enemigos o simplemente esquivándolos y pasar sin ser visto por los diferentes niveles (esto ultimo no siempre será posible). Los escenarios están llenos de objetos que se pueden usar de cobertura, que nos serán indispensables a la hora de iniciar un tiroteo o de movernos sin ser vistos y conductos de ventilación que podremos usar para rodear y sorprender a los enemigos o esquivarlos. A mi personalmente es un juego que a pesar de los fallos que he mencionado me ha encantado, y que recomiendo a todo aquel que no haya tenido la oportunidad de jugarlo todavía, ademas actualmente se puede encontrar a buen precio.
Christianedge3890Hace 11 años77
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Deus Ex Human Revolution Análisis
Tras haberlo jugado vastantes horas he podido llegar a la conclusión de que la espera por crear este juego an dado sus frutos,con una historia fantástica y un sin fin de horas para pasarte el juego, sin contar otras tantas para pasarte el platino, a si que cuando busquéis un juego largo, con acción y con toques de sigilo este es tu juego. Jugabilidad: Es bastante buena, aunque pienso que si lo hubieran puesto en tercera persona, lo hubieran pulido mas, aunque ya en primera es excelente. Tecnología y gráficos: Este juego tiene unas texturas sublimes y con muy pocos bugs, que viene siendo habitual por Square Enix, en cuanto a los gráficos, el acabado del personaje y de las ciudades son bastante buenas, aunque el resto de los personajes y las armas podrían haber estado mas pulidas. Sonido: La banda sonora del juego es expectacular, al igual que las voces traducidas al castellano, en este apartado todo esta bien pulido. Innovación: Pese a ser una saga antigua, siempre han sabido innovar, al igual que este juego con un cambio mas futurista.
1 VOTO
Jorge237177Hace 11 años78
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El precio del avance:
"Deus Ex: Human Revolution" tenía que ganar o al menos aguantar 15 asaltos en el ring frente a su antecesor el fabuloso "Deus Ex"; ya no tanto a su segunda parte "Invisible War" que me dejó bastante indiferente en su momento. Tras pasarme el Human Revolution puedo afirmar, sin temor a equivocarme que, si bien no gana al primero, aguanta con fiereza los golpes de éste y llega - cual Rocky Balboa contra Apollo en la primera película - al último asalto sin caer al suelo. El Deus Ex original llegó por sorpresa - un factor importante que hace honor al estilo de juego en el que lo primordial no es matar sino escabullirte sin ser visto - y revolucionó la industria por lo que no podíamos esperar algo por el estilo con esta entrega que lo único que hacía era recoger el testigo largamente olvidado y continuar la carrera. Pero dejémonos de referencias cinematográficas y de metáforas que sólo engordan innecesariamente ésta crítica; lo que realmente interesa aquí es, ¿Es bueno el Human Revolution? ¿Cómo se han portado los chicos de Eidos Montreal? ¿Merece el precio? A la primera pregunta me atrevo a decir, con un rotundo SÍ, que el juego no es bueno sino que es muy pero que muy bueno. Salvando algunos bugs y algún que otro escenario que se me antojó simple estéticamente en comparación con el resto, el juego tanto técnicamente como gráficamente cumple con un notable alto. Pero no sólo nos dejan los canadienses un regalo meramente visual sino que tienen el detalle de contarnos una historia cuya cúspide sólo se alcanza tras los créditos dónde el guiño a su antecesor se agradece. Así, la historia comienza mucho antes del Deus Ex original, cuando todo esto de los aumentos estaba despegando. Y cómo pasa con todo lo nuevo, algunas personas sienten miedo y ésta sensación de caos; esta sensación de conflictos entre la sociedad lo plasman muy bien los canadienses. Y entonces llegamos nosotros, un detective humano anti aumentos que se ve envuelto en el caos y no sólo eso, sino que para sobrevivir tendrá que convertirse en lo que él más odia: un aumentado. Así que a lo largo del juego seremos partícipes de lo que las grandes multinacionales pueden llegar a hacer por el poder; veremos las dos caras de una misma moneda y se nos plantearán problemas morales que tienen difícil solución; y sobre todo jugaremos a un juego de sigilo muy bien realizado. A la segunda pregunta debo añadir también un comentario positivo puesto que Eidos Montreal han seguido la línea que, a mi parecer, debían seguir: esa fina línea que combina a la perfección la experiencia de los que nos antecedieron y la innovación de quienes aman lo que hacen. Es por ello que opino que éste juego gustará a todos: tanto a los amantes y melancólicos - como un servidor - del juego original, como a los que simplemente buscan pasar un buen rato frente a la pantalla. A la última pregunta responderé si. Es uno de esos juegos que han llegado para quedarse en las estanterías y que posiblemente dentro de algunos años ceda el testigo a otro juego que se inspirará en este gran juego. Evidentemente lo del precio es tan subjetivo como las otras dos respuestas. Pero eso es lo bueno de los análisis personales. Que hablan de la experiencia y se pueden contrastar. Otros aspectos que me gustaron fueron la banda sonora. Impresionante y adecuada a las situaciones que se nos plantea. No tiene desperdicio tampoco. CONCLUSIÓN: Definitivamente si eres amante de este tipo de juegos y quieres marcarte retos y probar algo diferente deberías comprártelo. Si simplemente quieres un juego entretenido con el que pasar el rato... TAMBIÉN. Un saludo
1 VOTO
Daniyab211Hace 11 años79
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Tercera parte de la saga futurista mezcla de rol, aventura y
El renacimiento de un clásico El Deus Ex original rompió esquemas y se convirtió en un juego de culto gracias a su excelente diseño y la libertad que ofrecía. Human Revolution recoge ese testigo, destilando algunos de los mejores elementos originales, poniéndolos al día y logrando así una experiencia fiel y a la vez moderna, actualizada, sentando las bases de cómo se debe actualizar una serie clásica. Cuando el primer Deus Ex apareció, muchos esperaban que encabezara una revolución, o al menos que abriera una alternativa a una nueva clase de juego. Demasiado 'directo' para ser considerado un juego de rol, pero demasiado 'complejo' para llevar el apelativo de FPS. Un título que desafiaba géneros y definiciones, un videojuego con un sentido más amplio de sí mismo, con una idea realmente ambiciosa de lo que era la interactividad y lo que suponía dejar al jugador auténtica libertad para resolver problemas a su forma. Acostumbrados a shooters puros donde la 'solución' a los problemas consistía en poner una bala o una motosierra en la cabeza del enemigo o encontrar la llave de la puerta, la propuesta de Ion Storm era realmente rompedora. Presentado como una evolución de otros títulos que también habían ofrecido cosas muy distintas de lo que se esperaba, tales como System Shock o Thief -y desarrollado por un equipo con mucho en común con el desarrollo de esos proyectos-, Deus Ex era tanto un paso final evolutivo de esa clase de títulos como la promesa de una nueva clase de juegos, experiencias completas, multidimensionales, en el que cada jugador podría encarar la solución a sus problemas de formas distintas ya veces incluso inesperadas. Pero no fue así, Deus Ex cosechó muy buenas críticas pero sólo unas ventas decentes, que le garantizaron una secuela que fue un sonoro fracaso en más de un sentido. Y ese fue el final de la historia. Ion Storm desaparció, Deus Ex se convirtió en un juego de culto, compartiendo destino con Vampire: Bloodlines o Planescape: Torment, ensalzados como auténticos triunfos del medio pero arrojados a un rincón que sólo los más aficionados al videojuego conocen. Mientras, el género de los FPS evolucionaba según los designios del juego de moda, ya fuera Halo o Modern Warfare, todos concentrados principalmente en lo que el público mayoritario demandaba: una manera divertida, accesible y satisfactoria de pegarse tiros los unos a los otros en los diversos modos multijugador, acompañado de una experiencia en campaña que resultara espectacular, pero previsble, no muy larga -a veces sumamente corta- y poco dada a las frustraciones: avanzar, acabar con los enemigos de turno y seguir avanzando, siempre con algo espectacular esperando a la vuelta de la esquina. Incluso juegos de diferente molde como Bioshock tampoco se atrevían con muchas de las complejidades de diseño que otros juegos de antaño habían encarado, concentrándose en aspectos como ambientación, trama y otras cualidades para conseguir su excelencia. Por ello, cuando se anuncio el regreso de Deus Ex de la mano de un nuevo equipo, los más veteranos se echaron a temblar. ¿Qué iban a hacer con este clásico? ¿Lo iban a convertir en otro shooter más? ¿Un juego multijugador en donde decenas de jugadores con gafas de sol iba a pegarse tiros corriendo como pollos sin cabeza? ¿Qué esperanza había de que un nuevo estudio pudiera hacer justicia a la complejidad del juego original, sin contar con veteranos de Ion Storm, ni con profesionales de renombre, y una situación de mercado que además no invita a concentrarse en según qué aspectos? Muy pocas, no son pocos los que auguraban una profunda decepción, y de hecho así lo hicieron saber a los miembros de Eidos Montreal en los primeros años, que tuvieron que tener la entereza de soportar críticas muy duras, antes de que ni siquiera se conociera un solo detalle del proyecto. François Lapikas, el productor del juego, mencionó 'que en 11 años de profesión nunca se había enfrentado a un clima tan hostil por parte de los usuarios', pero lo resolvió de la mejor manera posible, confiando en la visión de su director, Jean-François Dugas y teniendo claro que había que permeabilizar al equipo de las influencias externas. El objetivo era hacer algo fiel al original, no simplemente usar un nombre sino también una filosofía de diseño, pero introduciendo los cambios necesarios para adaptar esa experiencia al videojuego moderno y también para invitar a un mayor número de jugadores, pero sin renunciar a nada. El resultado de esa fortaleza y de esa visión es un título que supera las expectativas. Resulta hasta chocante ver hasta qué punto Eidos Montreal ha conseguido destilar muchos de los mejores aspectos del Deus Ex original y ofrecerlos mejorados y actualizados. Muchos asociaban la simpleza de las campañas FPS actuales, cada vez más cortas y lineales, al incremento de coste en el desarrollo de videojuegos, pero viendo Human Revolution, uno no puede dejar de pensar en que eso no se está contando toda la verdad. La realidad es que cuando un equipo trabaja varios años centrado en hacer una gran campaña y sin distracciones innecesarias -como un modo multijugador absurdo en el contexto del juego-, el resultado tiene muchas posibilidades de ser excelente si todo sale bien. Eso es lo que ha pasado en este juego, con una campaña profunda y magnífica desde diversos puntos de vista que merecen ser observados de manera personalizada. Fijándose en el aspectos narrativo, lo primero que hay que saber es que Human Revolution utiliza sabiamente los elementos principales que han conformado la serie, con su gusto por las conspiraciones, su interés por la filosofía, la política y la ciencia, y su capacidad para mantener al jugador expectante ante los giros argumentales inesperados y un desarrollo general que no sólo se apoya en una gran historia, sino que también pide la participación del jugador, ya sea a través de decisiones directa o a través del éxito o el fracaso de sus acciones. Este último es un elemento característico de la serie, ya que mientras otros juegos, cuando ofrecen opciones al jugador, siempre lo hacen de manera clara y directa -elige una cosa u otra-, en Deus Ex muchas veces las cosas pasan o dejan de pasar por una acción en el propio juego, por matar o no matar a alguien o por hacer, o no, algo que supuestamente debías de hacer. Ese es uno de los pilares sobre los que se levanta la libertad que ofrece este título. Human Revolution es una precuela del primer Deus Ex, en el 2027, 25 años antes de sus acontecimientos. La nanotecnología es poco menos que ciencia ficción para gran parte de la comunidad científica, totalmente centrada en la revolución que han supuesto los implantes biomecánicos: brazos, piernas e incluso órganos internos biomecánicos constituyen el nuevo campo de batalla en el que las mayores corporaciones del mundo se encuentran moviendo sus fichas, a veces públicamente -y a veces no-. Para muchos, esta tecnología les ha permitido volver a andar, recuperar una extremidad o incluso recobrar la visión de un ojo perdido. Para otros, los elementos biomecánicos les permiten superar los límites humanos, recubrirse de materiales resistentes al daño, dotarse de piernas con las que correr más rápido y brazos tremendamente más fuertes de lo que puede conseguir el músculo humano -lo que obviamente tuvo efectos inmediatos en el campo militar-. ¿Está la humanidad ante un nuevo paso evolutivo creado de forma artificial? Como siempre, no es oro todo lo que reluce. Los aumentos biomecánicos se han desarrollado a tal velocidad que sus efectos biológicos y sociales en el planeta se han convertido en una bomba a punto de estallar. Muchos organismos no están preparados para el trauma de un implante biomecánico, lo que provoca rechazos en una gran mayoría de la población, que necesita depender de una cara droga para poder paliar los efectos. Por otro lado, aquellos sin aumentos ni posibilidad de conseguirlos se encuentran en una nueva situación de desventaja ante una competencia que puede hacer actos físicos que un hombre normal no es capaz sin jugarse la vida, estableciendo un nuevo sistema de clases que está resquebrajando la sociedad en diferentes partes del mundo. Cada vez más son las voces que demandan una regulación por parte de los gobiernos, tanto como una defensa de su status como por motivos teológicos -la violación de la ley natural por parte de los humanos-. En medio de un clima tan inestable, el jugador encarna a Adam Jensen, jefe de seguridad de Sarif, una de las compañías más importantes en este sector y cuyo equipo está a punto de anunciar algo revolucionario, que permitirá una expansión global y sin precedentes de la biotecnología. Por motivos que se desvelan en los primeros minutos de juego, el anuncio de ese descubrimiento no se llega a realizar y Jensen tiene que ser sometido a una operación a vida o muerte para sustituir la mayor parte de su cuerpo por partes artificiales. A partir de ese momento, comienza una historia que le llevará a distintas partes del mundo, buscando a los responsables de lo sucedido y realizando otras misiones de investigación e infiltración, lidiando con los diferentes actores en una trama de ramificaciones mundiales y en la que, como comenta uno de los personajes principales de la trama: 'todo el mundo miente'. La principal cualidad en la forma en la que Human Revolution presenta la historia en el jugador es a través de la libertad en nuestras acciones y diálogos, y en cómo se desarrollan caminos distintos a través de nuestras propias acciones en el juego. Es importante insistir en este aspecto porque es algo muy propio de esta serie y que merece la pena ser destacado. Es un juego de opciones y posibilidades, que se va adaptando a lo que el jugador hace pantalla. Si en una determinada escena se mata a un personaje importante, eso 'sólo' significa que se cierra una puerta y que lo que pueda aportar -o perjudicar- ese personaje en el futuro de Jensen, se pierde. La gran mayoría de personajes pueden ser eliminados, incluso sin venir a cuento, y no tiene consecuencias en la historia, aunque sí tendrá consecuencias en la manera en la que otros personajes te perciben -sólo hay algunas excepciones necesarias para no romper la historia completamente-. Ese planteamiento es el que impera a lo largo de todo el juego y lo que hace a Deus Ex tan especial: la libertad. Pero no libertad de ir a cualquier parte, sino auténtica libertad de acción, presentando las misiones como objetivos a cumplir e invitando a los jugadores a encontrar sus propias soluciones, y no a pasar por el aro de lo que los diseñadores hayan preparado para la ocasión. Analizar la historia es complicado porque no es recomendable desvelar mucho de la misma, ya que se corre el riesgo de arruinar los interesantes giros y subtramas que se puedan encontrar. Aunque sí se puede hablar de algunos elementos específicos, como por ejemplo lo genialmente hilada que están con múltiples detalles que en un primer momento parecen irrelevantes o anecdóticos y de los que no se descubre su importancia hasta bastante más tarde. También se puede destacar al propio Jensen, que si bien puede mostrarse en diferentes facetas según la voluntad del jugador, siempre cuenta con su propio toque personal, gracias primero a la propia personalidad visual del personaje, que cuenta con una gran presencia en pantalla con esas gafas de sol y su gabardina bordada, una imagen muy reforzada gracias al gran trabajo del actor que le da vida en la versión original: Elias Toufexis, actor que ya ha participado en otros videojuegos como Assasin's Creed II , y que realiza un gran papel como Jensen, con una voz profunda y contenida, en la que siempre se puede apreciar con sutileza el estado de ánimo del protagonista ante la conversación. La única pega que se puede poner a lo que es la 'interpretación' de los personajes del juego, es que las animaciones faciales y, particularmente, las animaciones corporales de las conversaciones, no están demasiado logradas, con animaciones repetidas y gestos poco naturales que poco tienen que ver con lo que algunos títulos logran hoy en día. También hay que mencionar que el juego está adecuadamente traducido y doblado al castellano, así que los que prefieran esa opción estarán bien cubiertos. Como último aspecto que comentar dentro de la historia, merece la pena destacar el interesante sistema de persuasión que hay en las conversaciones, en donde el jugador tiene que encontrar la forma de convencer a su interlocutor de lograr la información que desea, analizando la personalidad de el individuo para dar una respuesta apropiada. Las conversaciones por tando resultan duelos dialécticos que pueden incluso fracasar, cerrando posibles opciones -un aumento, muy recomendable por cierto, especialmente para los que quieran triunfar en la parte social del jjuego, permite además profundizar en el análisis y crear fermonas que podrán facilitar lograr el objetivo de persuadir a cualquiera a poco que se esté atento a los detalles de la conversación. Saltando ya al propio juego, es un placer ver un título que respeta tanto la premisa original de Deus Ex de diseñar situaciones sin soluciones fijas, abriendo el abanico de posibilidades al jugador. Son muchos los ejemplos que se pueden ofrecer de situaciones en donde se ha podido encarar una situación de diversas formas posibles, a veces de una forma tan efectiva que uno no puede evitar sentirse como un auténtico maestro del espionaje ante su capacidad para superar los obstáculos sin que nadie se de cuenta. Por descontado, siendo un shooter, la manera más directa y agresiva de encarar las situaciones siempre estará abierta y por lo tanto siempre quedará la posibilidad de liarse a tiros con aquellos que se interponen en nuestro camino. Aunque dentro del combate directo hay que tener algunas consideraciones que distinguen al juego de un shooter normal. Hay una buena variedad de armas, algunas no letales. Las no letales se componen de una selección encabezada por el rifle de dardos tranquilizantes, que será capaz de poner a los enemigos a dormir de forma silenciosa -directamente si se alcanza la cabeza, y al cabo de unos segundos si se impacta el dardo en otra parte del cuerpo. A esa opción le siguen otras como la pistola eléctrica, de más corto alcance pero capaz de noquear a un enemigo rápidamente, o un arma especial capaz de descargar una onda de energía que puede derribar a varios enemigos a la vez sin causarles daño permanente; otra opción son las granadas de gas, que pueden noquear a todo un grupo si están en su zona de acción. Las armas no letales, además de proporcionar paz de espíritu a aquellos que no desean avanzar sobre una alfombra de cadáveres, también son silenciosas, lo que es vital para la infiltración. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los enemigos dormidos pueden ser despertados por compañeros, que inmediatamente se pondrán en estado de alerta. En el campo de las armas letales, la selección va bien surtida con una selección creciente de armas a lo largo del desarrollo de la trama. Dos tipos de pistolas, incluyendo un revolver clásico con un gran poder ofensivo, rifle de asalto, escopeta militar, rifle de francotirador, semi-automática, ametralladora pesada y armas como lanzamisiles e incluso un cañón laser muy rudimentario, a lo que hay que sumar granadas de fragmentación y minas de proximidad. Pero que haya una buena variedad de armas no significa que sea un juego apto para amantes del gatillo fácil. Para empezar, cada arma tiene su tipo de munición, y la munición puede agotarse fácilmente si uno se dedica a disparar ni ton ni son. También hay que considerar que cada tipo de munición y las propias armas ocupan espacio en el inventario, por lo que hay un límite a lo que se puede coger -el sistema de inventario es muy parecido al de Deus Ex original, aunque cuenta con una opción para automatizar donde se coloca cada cosa. El caso es, que aquellos que aspiren a usar armas pesadas, deberán poner puntos en su fortaleza para así ampliar el inventario, ya que las armas más pesadas y su munición ocupan mucho más sitio. Además de lo comentado, hay algunas armas especiales que sólo se pueden conseguir bajo ciertas circunstancias, como una ballesta moderna -claro homenaje a los amantes de la misma en Deus Ex, pero que requerirá de una mentira para conseguirla-. Y también hay que tener en cuenta un amplio abanico de posibilidades de mejora de ciertos tipos de armas, que permiten cosas como equipar sistemas laser, mejorar el daño o la capacidad de munición, o incluso equipar un lanzamisiles con un sistema de rastreo para asegurar que cada disparo alcance el objetivo. Hay un mundo de posibilidades que se adaptan al estilo de juego, pero también cada arma tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, un lanzamisiles tiene una obvia capacidad destructora, pero también hay que tener en cuenta que es un arma mucho más lenta de utilizar y por lo tanto expone más a Jensen a los disparos enemigos. El método directo funciona, no hay duda, el juego está diseñado para poder avanzar así si se prefiere. Y al contrario que el Deus Ex original, un poco tosco y bastante soso en ese tema, está realizado de forma muy convincente. Las armas tienen un impacto adecuado, las animaciones del daño en el enemigo y las recargas son satisfactorias. El combate en general está muy bien medido, por un lado estableciendo un sistema recargable de salud -una de las primeras polémicas del juego- pero por otro estableciendo que Jensen no sea ninguna esponja de balas: una exposición directa al fuego enemigo mata al protagonista sin remedio en apenas unos segundos, y más rápido si el enemigo cuenta con francotiradores, armas pesadas o enemigos con escopetas. También es cierto que para hacer este análisis optamos por el modo máximo de dificultad llamado 'Dame Deus Ex', por consideradlo el modo idóneo para comparar Human Revolution con el Deus Ex original, y en ese modo el juego concede muy poco margen para el error en el combate, a pesar de la -bastante lenta- capacidad de regeneración de vida, pero en modos de dificultad más baja también se ha tendido a no permitir que el personaje resista demasiado en una circunstancia de fuego intenso. La única forma de aguantar más los impactos enemigos es poniendo puntos en un sistema de protección dentro de la rama de aumentos, y eso sólo garantiza un muy pequeño margen de supervivencia ante cualquier exposición directa al fuego enemigo. Visualmente, Deus Ex es un jugo de contrastes. Por un lado no es el juego más avanzado tecnológicamente que se puede encontrar, ni mucho menos, de hecho hay algunos detalles en los que está muy lejos de otros títulos de esta época -por ejemplo el pelo de los personajes-. Hay aspectos concretos como el de la animación en el que tampoco destaca, y desde luego está muy lejos en general de lo que ofrecen los juegos punteros en cuanto a tecnolgía. Sin embargo, además de ser un juego mucho más complejo que la mayoría -escenarios con varios niveles de altura comunicados entre sí, decenas de objetos que se pueden coger y manipular, gran cantidad de rincones ocultos y edificios a los que entrar...- cuenta también con una poderosa arma: lo que le falta de tecnología bruta lo compensa de sobra con un diseño visual simplemente fantástico. Aunque a veces los artistas abusan un poco del color bandera del juego -ese tono oro que impera a lo largo de toda la aventura- lo cierto es que el grado de imaginación a la hora de crear paisajes, vestuario y localizaciones concretas es realmente remarcable. Hay un momento, en el que se emprende un viaje desde la parte baja de Hengsha hasta la parte alta, en el que es imposible dejar de maravillarse por el paisaje que va apareciendo a través de las diferentes ventanas, simplemente sobrecogedor. Bien es cierto que es un paisaje de fondo y no espacio 'visitable', pero no se puede negar el gran trabajo evocativo que se logra. Quizás el mayor logro a la hora de recrear los distintos espacios del juego es el gran trabajo realizado a la hora de dar un contexto y una personalidad a todo. El equipo de diseño visual no ha dejado nada al azar -la primera vez que se accede al piso de Jensen uno no puede dejar de detenerse ante la gran cantidad de detalles que hay en el pequeño espacio, ya sean portadas de libros, fotografías o esas persianas automáticames que se abren poco a poco dejando ver unas agradables vistas de Detroit. Pero también hay que dar mérito a otro departamento, ya que una de las cosas más interesantes de Human Revolution es utilizar el hackeo para fisgonear la gran cantidad de ordenadores que hay por todos lados, no sólo por buscar aquellos con controles de seguridad, sino también por meterse un poco en la vida de los habitantes de este mundo y ver sus mensajes de correo personales, de los que hay una gran cantidad, algunos importantes, otros interesantes y algunos irrelevantes dentro de la historia, pero que ayudan a ofrecer una fotografía creíble de la sociedad de la que somos parte en el juego, con preocupaciones corrientes, personas amadas a las que no se les puede dedicar tiempo por el trabajo, amigos quedando para un partido y una serie de detalles que ayudan a crear una visión de conjunto que define este mundo mejor de lo que se podría hacer con los más avanzados gráficos. Y sobre la banda sonora compuesta por Michael McCann, es un magnífico trabajo, aunque queda muchas veces relegado a un segundo plano, la música en la mayor parte del juego es bastante minimalista, excepto en los momentos claves, cuando resuena con mucha fuerza gracias a su calidad -en los maravillosos crédittos iniciales por ejemplo-. Se ha apostado por algo más orquestal y menos electrónico que en anteriores juegos, y la verdad es que no se puede poner ni una pega a la elección. Conclusión: Con una partida ya avanzada, después de haber completado la gran mayoría de misiones secundarias ofrecidas hasta el momento, la experiencia de jugar a Deus Ex resulta particularmente impactante. Es realmente encomiable el poder que se deja al jugador con todas las herramientas que pueden tener a su disposición, con un personaje capaz de hacerse invisible, correr a gran velocidad, saltar más que nadie, aterrizar desde las alturas en medio de una gran bola de energía que puede derribar a los oponentes en la cercanía.. una superioridad que da poder al jugador sobre la vida y la muerte de sus oponentes, que permite encontrar soluciones originales e incluso extravagantes a las distintas situaciones a las que se enfrenta -¿tirarle un enorme contenedor de basura a un grupo de enemigos para pillarles por sorpresa? no hay problema-. Se puede jugar varias veces a Human Revolution y siempre tener una experiencia completamente distinta, tanto en la propia historia como en la forma de jugar, lo que da un valor añadido notable a un juego que ya de por sí ofrece mucho. Todos los cambios realizados por Eidos Montreal con respecto al Deus Ex original van destinados a favorecer y potenciar esa fórmula, todos excepto uno: el estudio canadiense ha cometido un error a la hora de incorporar ciertos 'jefes finales', unos combates que son inevitables -lo que va en contra de la filosofía de la serie- y en los que ni siquiera es posible respetar la vida de los enemigos -de hecho, el logro por no matar a nadie en el juego excluye a estos enemigos-. En estos combates, la libertad del jugador queda muy mermada y pueden resultar muy frustrantes en función del tipo de aumentos que se haya seleccionado para Jensen. Son la única adición propia de Eidos Montreal en la que no se mejora la fórmula original, sino lo contrario. Un pequeño tropiezo que puede llegar a ser molesto en ciertas circunstancias -nivel de dificultad alto y con un protagonista poco preparado para un combate directo-, forzando al jugador a repetir una y otra vez el combate hasta que tenga la fortuna de encontrar la manera adecuada de superar el problema. La sombra del juego original de Ion Storm es muy alargada, y el reto de reproducir los muchos subsistemas y los complejos diseños de mapas es enorme- de hecho, el juego original, sin parches, estaba plagado de problemas por el peso de su propia ambición y las limitaciones de la tecnología de aquel entonces. Lo que se ha logrado con Human Revolution no es tan rompedor ni revolucionario, pero sí que es una actualización y revitalización de esa fórmula realizada de una forma impecable y con exquisito gusto, tanto a la hora de trenzar la historia como a la hora de recrear el mundo de Deus Ex, tanto en lo visual como en su esencia interior. A la hora de crear una precuela siempre hay algo de miedo a que los argumentos no acaben de conectar con la serie principal, pero Eidos Montreal ha sido sumamente efectiva a la hora de ligar su historia con la de la serie, sentando una base que será muy satisfactoria para los incondicionales del particular contexto del juego. Lo que ha conseguido este grupo, en su primer tarbajo juntos -no hay que olvidarlo- es poco menos que increíble y merece el más alto reconocimiento a su visión y capacidad, haciendo algo que otros estudios mucho más consolidados no se han atrevido a hacer y regalándonos un juego superlativo, ese shooter inteligente que es contrapunto imprescindible a tanto FPS cinemático, lineal y efectista como tenemos hoy en día. Es un trabajo del que se pueden sentir muy orgullosos, y lo único que queda esperar es que el público lo recompense dando la oportunidad a un juego diferente, ni FPS puro, ni juego de rol 100%, sino un híbrido que es mejor que la suma de sus partes. - Recupera y actualiza la esencia de Deus Ex.- Los cambios introducidos en aspectos como la infilitración y combate son a mejor.- La gran libertad de acción y cómo se relaciona ésta con la historia.- Soberbio diseño visual.- Excelente diseño de mapas, con grandes posibilidades de exploración y rutas alternativas.- Una gran historia, repleta de intriga, personajes interesantes y que enlanza bien con la serie original.- Gran trabajo de voces en la V.O. y también traducido y doblado adecuadamente al castellano.- Fantásticas secuencias cinemáticas, que dan un toque extra de ambientación.- La gran cantidad de subsistemas y lo bien que funcionan en el contexto del juego, como el hackeo, o el sistema de persuasión. Lo Mejor Lo Peor Excelente diseño de mapas, con grandes posibilidades de exploración y rutas alternativas. Las animaciones faciales y corporales de los personajes no están muy logradas en la mayoría de los casos. Fantásticas secuencias cinemáticas, que dan un toque extra de ambientación. Los "jefes finales", combates forzados, poco inspirados y que van contra la esencia del juego. Gran trabajo de voces en la V.O. y también traducido y doblado adecuadamente al castellano. No es el juego tecnológicamente más avanzado, con algunos detalles que saltan a la vista. La gran cantidad de subsistemas y lo bien que funcionan en el contexto del juego, como el hackeo, o el sistema de persuasión. Tiempos de carga bastante elevados, incluso en PC. La gran libertad de acción y cómo se relaciona ésta con la historia. Los cambios introducidos en aspectos como la infilitración y combate son a mejor. Recupera y actualiza la esencia de Deus Ex. Soberbio diseño visual. Una gran historia, repleta de intriga, personajes interesantes y que enlanza bien con la serie original.
3 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Deus Ex: Human Revolution > El análisis de los lectores

Hay 97 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Deus Ex: Human Revolution. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL