Empire: Total War

Empire: Total War

Fecha de lanzamiento: 4 de marzo de 2009
 · Plataforma
Foro del juego

Mapas planos o Irregulares(y sistematicos!)?
Tema: Mapas planos o Irregulares(y sistematicos!)?

Responder / Comentar<< Anterior | 12

29-05-2009 / 16:11 h#16
Churchill
Nivel 22
893
0
0
0

Pedir moderación

Os pido dos cosas primeramente, una, pensad sobre lo que diga los demas, porque si cada uno lo unico que hace es repetir una y otra vez lo mismo no llegamos aningun sitio

Dos, no quiero que esto se comvierta en un una discusion entre Ibero y yo, nosotros ya nos conocemos y hablamos por el Steam y por ahi. Asi que participe mas gente porfa

Ibero, te lo vuelvo a repetir, en un mapa llano no se puede ver quien es mejor, porque uno comete un error sin querer y tu le disparas primero y ahi no hay merito.
29-05-2009 / 17:13 h#17
Nivel 2
25
0
0
0

Pedir moderación

Ls mapas iregulares a mi me parecen mejor,sencillamente,por lo dicho,mas emocion,poder utilizarlo a tu favor,es una gran ventaja,los mapas planos....gana quien es superior en numero,y cosas asi....nada mas.
30-05-2009 / 10:33 h#18
Churchill
Nivel 22
893
0
0
0

Pedir moderación

Eso tambien 
31-05-2009 / 10:26 h#19
Nivel 2
18
0
0
0

Pedir moderación

Saludos:

En mi opinion, si te enfrentas a un buen contrincante, los mapas planos no resultan faciles, y, ni mucho menos gana el que primero dispara. En un mapa plano, es necesaria la utilizacion de un ejercito mixto. Utilizar caballeria para romper las formaciones y lanzar a la infanteria suele ser una muy buena obcion, tambien, puedes elegir un bombardeo en alfombra o una carga a la balloneta. En cualquier caso no es un tipo de mapa facil, por tus tropas simpre estan expuestas.

Los mapas irregulares cambian radicalmente. Al estar llenos de promontorios, cada paso que dan tus tropas se convierte en una pequeña covertura. En estos mapas la caballeria y la artilleria no tienen por que ser necesarias(pero nunca viene al contar con ellas  ) dado que la una apenas puede maniobrar,con rapidez, y la otra, en pocas ocasiones conseguira un tiro claro.

A mi, personalmete me gustan mas ls mapas planos(no del todo) con alguna que otra colinita o zonas boscosas.
31-05-2009 / 12:31 h#20
Nivel 2
25
0
0
0

Pedir moderación

Esa es la combinacion ideal,aunque la verdad es,que a mi entender,las batallas en planos,son mas espectaculares(ganes o pierdas),pero si,zonas de bosque y algunas olinas,estarian bien si.
01-06-2009 / 11:45 h#21
Nivel 12
489
0
0
9

Pedir moderación

Mirad el sabado jugue con 2 guiris las reglas son no artilleria y van si ponen al final de mapa haciendo cornell camping, lo cual esta prohibido en torneos y en los mas alto del mapa, nosotros en la otra punta del mapa nos tiramos mas de 10 minutos sin movernos, mirandonos unos a otros, al final tuvimos que atacar ya que los otros no hicieron la mas minima intencion de moverse, asi que mi pregunta es, ¿que estrategia se puede hacer contra eso?, os parece divertido mandar el ejercito a que te lo pelen sin ninguna opcion, y mirarse durante 10 minutos ya me parecio ridiculo, asi que imagina sino nos dar por atacar nunca, enfin, a ver que hariais en esa situacion, y esto no es el primer caso que me he encontrado, ya he visto varios de esos, no se, la gente asi me toca un poco las narices, se pensaran que el resto del mundo es tonto, pero es que no encuentra otra manera de ganar una partida y lo unico que se les ocurre es jugar con una ventaja abismal.

PD: Y si el que dispara primero hace daño en llano, imaginaros lo que es disparar primero y en alto.
Última edición: 01-06-2009 / 11:47 h. Por IberoXauen
Editado 1 vez
01-06-2009 / 14:56 h#22
Churchill
Nivel 22
893
0
0
0

Pedir moderación

Ya, pero yo ya he dixo mil veces que han de ser sistematicos, no con elevaciones abusivas, sabes? Esque todo el mundo da ya por exo que cuandophablo de mapas con relieve tiene que ser una mopntaña y un llano, o algo asi, y yo no digo eso, pero bueno...
01-06-2009 / 20:25 h#23
Nivel 1
5
0
0
0

Pedir moderación

Bueno la verdad es que atacar a un enemigo apalancado en una colina es un desafío. Como todo esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En primer lugar el defensor tiene la desventaja de su inmovilidad, si quiere permanecer ahí, lo que le puede convertir en un muñeco de pim pam pum si juegas bien tu baza de artillería al atacar, esto le empezará a poner nervioso cunado empice a recibir bajas; por otro lado aunque está ahí inmóvil puedes hacer amagos de ataques de flanqueo con la caballería, lo que le obligará a realizar maniobras de encaramiento hacia el ataque, ahí puedes tener alguna oportunidad, ya que pudes dirigir tropas masivamente al otro flanco menos encarado. En un juego así el que no maniobra siempre pierde al final ya que la movilidad es un factor esencial en una batalla. Así históricamente aquellas líneas defensivas estáticas (maginot, etc) siempre han resultado derrotadas por un ejército que sepa hacer buen uso de la maniobrabilidad, realizando ataques de tanteo y aprovechando la oportunidad que se presente.
06-06-2009 / 20:39 h#24
Churchill
Nivel 22
893
0
0
0

Pedir moderación

Mostrar cita
Bueno la verdad es que atacar a un enemigo apalancado en una colina es un desafío. Como todo esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En primer lugar el defensor tiene la desventaja de su inmovilidad, si quiere permanecer ahí, lo que le puede convertir en un muñeco de pim pam pum si juegas bien tu baza de artillería al atacar, esto le empezará a poner nervioso cunado empice a recibir bajas; por otro lado aunque está ahí inmóvil puedes hacer amagos de ataques de flanqueo con la caballería, lo que le obligará a realizar maniobras de encaramiento hacia el ataque, ahí puedes tener alguna oportunidad, ya que pudes dirigir tropas masivamente al otro flanco menos encarado. En un juego así el que no maniobra siempre pierde al final ya que la movilidad es un factor esencial en una batalla. Así históricamente aquellas líneas defensivas estáticas (maginot, etc) siempre han resultado derrotadas por un ejército que sepa hacer buen uso de la maniobrabilidad, realizando ataques de tanteo y aprovechando la oportunidad que se presente.
Muxa razon llevas. Pero te he de hacer un apunte, la linea maginot calló porque la flanquearon, pues solo cubria la fontera entre Alemania y Francia, no la frontera entre Belgica y Francia, que es por donde atacaron. No quisieron extender la linea hasta alli por "no herir el orgullo" de belgica, holanda y luxemburgo
09-06-2009 / 16:16 h#25
Nivel 2
14
0
0
1

Pedir moderación

Los 2 tipos de mapa son esttrategicos,
ya que en el plano hay que ser mas listo i saber por que parte atacar y en el irregular, si otro sube a la colina has de saber como bajarlo o hacer que se retire por ejemplo reodearlo de caballeria i subri a la colina. Seguramente haran un cuadro entonces envia a la infanteria pesada ( grenadiers )  y practica esta estrategia: carga los mosquetes abajo de la colina, sube, ataca una carga con granadas, despues mosquete y despues curpo a cuerpo; entonces envia Hussar
y machacalos y la colina es tuya.
salu2!!

pd: mantengo lo de que los dos son estrategicos.
salu2!!
Responder / Comentar
Foros > Empire: Total War > Mapas planos o Irregulares(y sistematicos!)?Subir
Amigos Online
No hay nadie conectado.