Darksiders
Plataformas: X360  PS3    Género: Acción    Distribuye: THQ    Desarrolla: Vigil Games    A la venta: 5 de enero de 2010
Plataformas: X360  PS3    Género: Acción    Distribuye: THQ    Desarrolla: Vigil Games    A la venta: 5 de enero de 2010
Tema: (Post) Darksiders Wrath of War
Página: 1  
Opciones sobre este tema:

22-05-2009 / 19:02 h
85
165
1087
Nivel 27

Desarrollado por la joven compañía estadounidense Vigil Games, el videojuego nos propone una experiencia apocalípticamente apubullante mezclando mundos abiertos, luchas en tercera persona y herencias tanto de nuevos éxitos (Prince of Persia) como de viejas glorias. Todo para sumergirnos en una aventura de nueva generación donde no representamos al clásico héroe de honorables principios morales, sino a un jinete del apocalipsis; concretamente, a uno que se llama "War" (Guerra).
FICHA TÉCNICA
Plataforma: PlayStation 3
Género: Acción, Beat'Em Up, Aventura, Shooter
Temática: Ciencia ficción
Desarrollado por: Vigil Games
Distribuido por: THQ
También disponible en: X360
Lanzamiento: 3º cuarto de 2009
Precio recomendado: ?
Edad recomendada (ADESE): ?
HISTÓRIA
El apocalipsis ha llegado, y como dice la profecía los cuatros jinetes bajan del cielo. Pero no es así. Los jinetes son traicionados por su maestro y llegan a la Tierra desprovisto de sus poderes y a mecer de decenas de monstruos infernales dispuesto a acabar con sus vidas. Encarnamos a War, que sobre su corcel Ruin, con el único propósito de vengarse de su maestro.Nuestro papel no va a ser precisamente pacífico, sobre todo si os contamos que los otros tres jinetes del apocalipsis se fueron -engañados por alguien- de fiesta a La Tierra sin avisarnos, iniciando así su destrucción. Ahora ya no hay marcha atrás y, aunque suene un poco mal eso de ir a por las sobras, deberemos de visitar el planeta y encontrar al malvado ser que ha desequilibrado la balanza entre el bien y el mal, recuperando de paso el honor e iniciando nuestra venganza al mismo tiempo que retomamos los poderes que una vez nos fueron otorgados. De fondo, una lucha entre ángeles y demonios.
SISTEMA DE JUEGO
De hecho, Joe Madureira (responsable de diseño) prefiere que se vea más a su título como un RPG de acción que como uno basado en aporrear botones, y estoy de acuerdo. El uso de la tercera persona y el gran repertorio de movimientos disponible -atacar, saltar, trepar, mover objetos, esquivar ataques, contraatacar, nadar e incluso colgarse de elementos del escenario- son los mejores argumentos para pensar en ello.
Es cierto que Darksiders basa gran parte de su mecánica en batallas contra varios enemigos a la vez, pero también lo es que tendremos tiempo para atascarnos, buscando un interruptor que abra una puerta o resolviendo un puzle -no de excesiva dificultad- que obstaculice el camino. Una increíble amalgama de situaciones nos espera, y si no lo creéis, esperad a montaros en una especie de dragón escupe-fuego para protagonizar unas fases de vuelo que a los fans de SEGA les deberían de traer muy buenos recuerdos.

War, el jinete de la guerra
La obra de Vigil Games, más que innovar, quiere ser ambiciosa. Sin embargo, lo mejor es que tiende a ser racional, y por ello concentra el peso de la jugabilidad sobre la acción en tierra firme, con un jinete del apocalipsis que desprende todo el saber hacer de su creador, el artista Madureira. Sus oscuros rasgos dibujan a un enigmático pero, a la vez, interesantísimo protagonista, y aunque comencemos a manejarlo sin saber mucho sobre él, poco a poco nos iremos familiarizando con un War de enormes posibilidades, capaz de evolucionar tanto en habilidades como en fuerza y nivel de vida.

Y es que el hecho de que a nuestro jinete de la guerra le hayan arrebatado sus principales poderes supone el argumento perfecto para sacar a relucir la progresión rolera de Darksiders. De la espada inicial -ideal para machacar a combos a nuestros enemigos- pasaremos a adquirir otras armas como un boomerang, por ejemplo. No obstante, habrá mucho más y todo dependerá de la cantidad de almas hostiles que hayan caído a nuestros pies. Como no podía ser de otra manera, en un título tan apocalípticamente celestial como Darksiders, la moneda de cambio sólo podían ser los espíritus de los enemigos abatidos, los cuales nos servirán para comprar nuevas armas, objetos e incluso habilidades.
He aquí la magia de un protagonista completo, del que se espera galopar a caballo, planear en el aire, usar como arma cualquier elemento del escenario, modificar su aspecto hasta alcanzar el de terribles bestias e incluso contar con una especie de álter ego que le acompaña en la aventura. War comparte con Link más de una característica, incluidos unos enemigos finales a los que incluso podremos fijar.

Los momentos cumbres del videojuego llegarán con enormes enemigos finales como el de la imagen. Y lo mejor no será su espectacularidad, sino que tendremos que encontrar una estrategia para vencerlos
EL APOCALIPSIS AGUARDA EN PS3 Y XBOX 360
es difícil definir a Darksiders sin acudir a la experiencia acumulada dentro del código de este videojuego. Un código, eso sí, bañado con un estilo artístico inimitable, seña de Joe Madureira y de su destreza como dibujante. Pero no sólo eso. Pocas veces se verá una obra que respeta tan armoniosamente el paso de los trazos del lápiz a los diseños poligonales. Todos los personajes en Darksiders poseen rasgos gestuales sólo posibles en un cómic, y eso es algo que hay que saber apreciar. El concepto original nunca se ve superado por un modelo en 3D pero, en esta ocasión, al menos se iguala.

Atención especial nos merecieron, en este sentido, y aparte de las animaciones gestuales o labiales de los protagonistas, los efectos del agua (con decenas de partículas saltando por los aires) y unos diseños de niveles laberínticos, muy adecuados para perderse e incrementar ligeramente la dificultad del videojuego.

Con tal despliegue, no es de extrañar que las numerosas secuencias de introducción se basen en el poderoso motor gráfico que mueve a un producto del que se pueden esperar muchas horas de juego. "¿Cuántas?", os preguntaréis. A nosotros también nos gustaría saberlo, puesto que un ejercicio de variedad tan espectacular como el que realiza Darksiders bien podría alejarlo de la longevidad típica de una aventura RPG.
MÁS IMAGENES

[img]http://ladg.files.wordpress.com/2008/08/darksiders.png?w=450&h=252[/img]

VIDEOS
Gameplays

[video]http://www.youtube.com/watch?v=TnBiTYWdR4w&feature=fvsr[/video]

Trailers
[video]http://www.youtube.com/watch?v=6ZFsjpD_A88&feature=fvsr[/video]

AVANCES
Primer contacto
http://www.3djuegos.com/juegos/avances/2822/522/0/darksiders-wrath-of-war/
Impresiones jugables
http://www.3djuegos.com/juegos/avances/2822/1314/0/darksiders-wrath-of-war/
NOTICIAS
Darksiders: Wrath of War, acción y aventura tras el Apocalipsis
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/101964/2-darksiders-wrath-of-war-accion-y-aventura-tras-el/
THQ sufre severas pérdidas y retrasa Red Faction y Darksiders
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/104652/2-thq-sufre-severas-perdidas-y-retrasa-red-faction-y/
Saint’s Row, Darksiders y Red Faction tendrán secuelas
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/105898/2-saint-s-row-darksiders-y-red-faction-tendran-secuelas/

A medida que haya nuevos datos iré actualizando.
Última edición: 22-05-2009 / 22:18 h. Por Nextgen95
Editado 1 vez

30-05-2009 / 17:25 h
64
28
666
Nivel 19
Ciertamente el post es muy interesante,y estoy ansioso por ver como se va completendo,pero yo pregunto ¿Este no es el hilo unico,o si? Y si no lo es ¿Me dirian que tengo que hacer para construir uno? Pasa que me encantaria escribir en hilo unico de Darksiders.Desde ya muchas gracias.

30-05-2009 / 19:04 h
85
165
1087
Nivel 27
Xlxlx escribió:
Ciertamente el post es muy interesante,y estoy ansioso por ver como se va completendo,pero yo pregunto ¿Este no es el hilo unico,o si? Y si no lo es ¿Me dirian que tengo que hacer para construir uno? Pasa que me encantaria escribir en hilo unico de Darksiders.Desde ya muchas gracias.

Este es un hilo unico lo que pasa es que he leido en bastantes foros que hacer hilos unicos es un derecho que desde hace poco solo tienen los moderadores, puedes hacer hilos unicos pero cambiale el nombre al post, llamalos post o todo sobre, pero hilo unico no, si quieres que los moderadores te lo pongan has de enviarle un mensaje a un moderador para que te lo mire, yo lo hice pero no me han respondido.

31-05-2009 / 18:53 h
64
28
666
Nivel 19
¿Entonces simplemente tiene que decir post y ya esta? Pasa que no quiero tener problemas con nadie.Aparte,si escribo algo,pienso centrarme mas en la historia del juego,personajes,contenidos,etc ¿Que opinas?

31-05-2009 / 20:04 h
85
165
1087
Nivel 27
Xlxlx escribió:
¿Entonces simplemente tiene que decir post y ya esta? Pasa que no quiero tener problemas con nadie.Aparte,si escribo algo,pienso centrarme mas en la historia del juego,personajes,contenidos,etc ¿Que opinas?

Post o simplemente pon el nombre del juego y ya esta, y si te centras en eso que has dicho es más que suficiente pero estaría bien que lo acompañases de algunas imagenes, si quieres mira este hilo unico sobre god of war 1 que hice yo, espero que te sirva.
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/839732/0/post-de-god-of-war-i/

31-05-2009 / 23:51 h
64
28
666
Nivel 19
Entendido,muchas gracias.

04-10-2009 / 10:56 h
114
36
551
Nivel 25
Buen post pero te has dejado un par de videos sueltos que no se ven, aqui te los dejo

PD: espero que te haya ayudado

Página: 1  

Foros > Darksiders > (Post) Darksiders Wrath of War
Subir

Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por