Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Jujuma282185
Hace 12 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 2481

Isla de Borneo

[b]DATOS DE BORNEO[/b]

Área: 743,330 kilómetros cuadrados (287,000 millas cuadradas, 74.33 millones de hectáreas ó 183.68 millones de acres)
Población Humana: 17.7 millones, de los cuales 17% ó 2.2 millones son indígenas Dayak
Países: 
Malasia (ciudades de Sabah y Sarawak) (26.7%)
Brunei (Sultanato) (0.6%)
Indonesia (Kalimantan - Oeste, Central, Sur y Este) (72.6%)
Biodiversidad: 15,000 especies de plantas, más de 1400 anfibios, aves, peces, mamíferos, reptiles e insectos desconocidos
Porcentaje de Cubierta Forestal: Alrededor del 50%
Tasa de Deforestación: 3.9 por ciento (2000-2005)
Causas de Deforestación: Tala, cultivos de palma de aceite, agricultura, incendios
Principales Iniciativas de Conservación: Corazón de Borneo


Mapa físico de la isla de Borneo
Isla de Borneo 

División política de la isla de Borneo.


Borneo es la tercera mayor isla del mundo y está ubicada en el sudeste de Asia. Se encuentra dividida entre Brunéi, Malasia e Indonesia

El descubrimiento para occidente de la isla de Borneo fue realizado por los navegantes Juan Sebastián Elcano y Magallanes, quienes arribaron a sus costas en el año 1521

En la isla de Borneo la población humana se puede considerar escasa  la población humana en borneo es de: 17,7 millones de personas de las cuales el 17 por ciento o 2,2 millones son indígenas Dayak.

[b]DEFORESTACIÓN[/b]

Los bosques de Indonesia Mantienen a mas de 500 especies de mamíferos y más de 1.600 especies de aves - sin mencionar alrededor de 30.000 especies de plantas superiores.

Indonesia tiene la mayor deforestación del mundo. En la última mitad de siglo, se han talado, quemado o degradado cerca de 74 millones de hectáreas de bosque en Indonesia, superficie equivalente a dos veces el tamaño de Alemania. 

En esta región, la explotación ilegal y la corrupción en la industria forestal es brutal.

Se ha identificado a las plantaciones de palma africana para aceite de palma, como la principal causa de la destrucción de los bosques de Indonesia y Malasia.










[b]CAZA ILEGAL[/b] 

La caza furtiva es un problema que ha ido en aumento en Borneo, como consecuencia de la reducción de la cubierta forestal y del aumento en la demanda de proteínas, que se extiende a lugares lejanos como China, en donde se demandan productos de animales silvestres (especialmente de la pantera nebulosa y el oso malayo).

El Jakarta Post estima que el comercio ilícito de animales protegidos generó ganancias de $ 1.3 millones en el 2003. 

El orangután se encuentra particularmente en riesgo debido a su valor en la industria de mascotas y al mercado del entretenimiento.

El grupo ambiental estima que por cada orangután infantil, entre uno y seis orangutanes mueren.

La WWF afirma que 1.000 orangutanes son asesinados o capturados cada año


[b]ÁREAS PROTEGIDAS[/b]

[spoiler]De acuerdo a la WWF, oficialmente el 9 por ciento de Kalimantan, el 8 por ciento de Sarawak y el 14 por ciento de Sabah se encuentran bajo algún tipo de protección, tomando en cuenta que algunas zonas designadas como protegidas no se encuentran realmente a salvo de la deforestación. Por ejemplo, en Kalimantan sólo el 82 por ciento de "los bosque protegidos" tienen áreas forestadas. Además, entre 1985 y 2001, las áreas protegidas de Kalimantan se redujeron en aproximadamente el 56 por ciento, de acuerdo a Lisa Curran. [/spoiler]

[b]PROBLEMAS[/b]  

[spoiler][size=12]La [b]WWF[/b] afirma que existen cuatro grandes amenazas para los bosques de Borneo: el cambio de uso de suelo, la tala ilegal, el pobre manejo forestal y los incendios forestales. A esto se le suman los proyectos industriales a gran escala (construcción de caminos, proyectos hidroeléctricos como la presa de Bakun) y la cacería, aunque en menor grado. Otro problema es la corrupción, que se encuentra prácticamente dentro de todos los niveles del gobierno de Kalimantan. Las decisiones en materia forestal, actualmente son tomadas a nivel de distrito, en donde los oficiales se pueden sobornar fácilmente. Un regalo estratégico, como una motocicleta, puede influir en las decisiones de la comunidad.

El problema principal es que el desarrollo en Borneo está siendo dirigido por las industrias extractivas; actualmente existen pocas alternativas económicas. Estas industrias rara vez son sustentables, especialmente si se invierte poco en el manejo de los recursos a largo plazo. [/size]

[/spoiler]

[b]SOLUCIONES [/b] 

[spoiler][size=12]Las causas de la deforestación de Borneo no son complejas, las soluciones sí lo son. Debido a la deforestación a gran escala en tierras bajas y del ingreso de millones de personas a través de los deficientes programas de trasmigración, hay pocas opciones económicas en la mayor parte de Borneo. Habiendo perdido el empleo en el sector forestal, muchas aldeas se enfrentan a la decisión de ceder el bosque remanente a las plantaciones de palma de aceite o continuar con su vida de subsistencia. Las plantaciones de palma de aceite ofrecen potencial económico, en especial cuando se cultivan en tierras degradadas y deforestadas, pero no tiene mucho sentido establecerlas en lugares que amenacen a los bosques naturales. Las garantías sociales también son necesarias para evitar abusos laborales y la aparcería. La Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sustentable (Roundtable on Sustainable Palm Oil, RSPO, por sus siglas en inglés) es una iniciativa que trabaja en la producción equitativa y sustentable del aceite de palma.

La conservación también es prioritaria en Borneo, especialmente en las regiones biológicamente diversas que han logrado escapar de la explotación forestal intensiva y de los incendios. La reciente iniciativa llamada "Corazón de Borneo" es un ejemplo brillante de lo que se puede lograr. Sin embargo, es fundamental que una vez que se hayan establecido las zonas protegidas, éstas se mantengan. La historia de las "áreas protegidas" en Kalimantan -en las que un gran porcentaje fue talado y destinado al desarrollo- es desalentadora, pero ahora es el momento de ir más allá y planear un futuro en el que las áreas conservadas estén protegidas y el uso sustentable de las zonas de amortiguamiento sea maximizado.



Más allá de establecer áreas de protección, es fundamental que los bosques se restauren. Se debe fomentar el uso de especies nativas de árboles a través de incentivos financieros y programas de educación. Si bien este esfuerzo puede ser costoso, especialmente en zonas muy degradadas, la investigación puede ayudar a mejorar las técnicas de reforestación, sobre todo con ayuda de gobiernos externos, ONGs y fundaciones privadas. Además, hay una gran posibilidad de que en virtud de futuros acuerdos climáticos, la reforestación podría pagar dividendos económicos directos y estimular la economía local y el espíritu empresarial en las aldeas.

Es importante reconocer que el peso de la protección y reforestación de Indonesia no debe caer únicamente sobre este país. Gran parte de la explotación forestal que destrozó el paisaje de Kalimantan fue resultado de la demanda Occidental, en un lugar donde gobernaba un gobierno débil y corrupto que significa que la vasta de los indonesios tenían poco control sobre los recursos nacionales. Indonesia es ahora un gobierno democrático; la mayoría de los indonesios tuvieron poco que ver con este saqueo y no se pueden responsabilizar por las acciones realizadas por los anteriores gobiernos cleptocráticos. Indonesia, donde más de 80 de los 246 millones de habitantes viven con menos de 1 dólar al día, sigue luchando para proporcionar servicios básicos a las masas, incluyendo la atención médica, la educación y la infraestructura básica, tanto financiera como física.

Malasia, que comparte gran parte del balance de Borneo, debería tomar la iniciativa para conducir estos esfuerzos. Con una economía fuerte, aunada a la riqueza nacional y a un gobierno central fuerte, Malasia tiene pocas excusas para no controlar la deforestación y promover el uso sustentable dentro de sus límites. Fuera de su territorio, Este país debe tomar la iniciativa para la persecución de empresas que sean culpables de provocar incendios, con el fin de eliminar la vegetación en Kalimantan. Es hora de que estas empresas rindan cuentas por sus actos -no más penas o fianzas insignificantes.

[b]EDUCACIÓN[/b]

Los esfuerzos en otras dos áreas son clave para mejorar el nivel de vida en Borneo, especialmente en Kalimantan: la educación y la atención médica. La educación básica tiene un largo camino recorrer en un lugar donde muchos niños dejan de asistir a la escuela a la edad de 13 años. Los planes de estudio deben incluir información fundamental acerca del medio ambiente, haciendo hincapié en la importancia de los servicios forestales ecosistemicos que ofrecen los bosques intactos. La educación también es importante en la población en general. Entender el costo total de la degradación ambiental, junto con el aprendizaje de nuevas técnicas de cultivo y las oportunidades económicas ofrecidas por algunos cultivos pueden ser sumamente benéficas para las poblaciones rurales.

[b]SANIDAD[/b]

En zonas remotas de Kalimantan, la situación de la atención medica es desastrosa. La gente no puede ser productiva, hacer planes a largo plazo o incluso alimentar a sus familias sino cuenta con un servicio adecuado de salud. Una organización innovadora que trabaja para atender cuestiones relacionadas con la salud en Kalimantan es Health in Harmony (Salud en Armonía). Este programa trabaja en conjunto con el gobierno local y las comunidades para desarrollar instalaciones médicas que proporcionan atención de alta calidad a un bajo costo para las comunidades pobres; lleva a cabo programas de entrenamiento ambiental y médica para la población local con el objetivo de ayudar a promover la autosuficiencia y la sustentabilidad y programas de desarrollo comunitario ambientalmente amigables.[/size][/spoiler]

[b] FUTURO[/b] 

[spoiler][size=12]Las proyecciones a futuro de la cobertura forestal realizados por el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente son desalentadoras, aunque no tienen que convertirse forzosamente en realidad. El "Corazón de Borneo" es un paso importante hacia un futuro en el que Borneo conserva la cubierta forestal y la diversidad biológica, aunque es necesario trabajar más para garantizar la salud ecológica a largo plazo de los bosques de la isla y de sus habitantes.[/size][/spoiler]

[b]IMÁGENES DE BORNEO[/b]










[b]ALGUNAS ESPECIES DE BORNEO[/b]

[b]elefante de Borneo (Elephas maximus borneensis)[/b]


En peligro crítico


[b]orangután (Pongo pygmaeus)[/b]


En peligro


[b]mono narigudo (Nasalis larvatus)[/b]


En peligro


[b]tarsero de Sumatra (Tarsius bancanus)[/b]



[b]pantera nebulosa (Neofelis nebulosa)[/b]


Vulnerable


[b]Oso Malayo (Helarctos malayanus)[/b]


Vulnerable


[b]rinoceronte de Sumatra (Dicerorhinus sumatrensis)[/b]


En peligro crítico


[b]cálao rinoceronte (Buceros rhinoceros)[/b]


Casi amenazado


[b]tiburón fluvial de Borneo (Glyphis fowlerae)[/b]


En peligro crítico
EDITADO EL 04-09-2011 / 17:10 (EDITADO 4 VECES)
4 VOTOS
Carlos454mn454Hace 12 años1
La puta que susto me dio el bicho ese con los ojos tan grandes.
2 VOTOS
Markillosbm694371Hace 12 años2
@Jujuma28
Mostrar cita
[b]tarsero de Sumatra (Tarsius bancanus)[/b]
Se me parece a...
1 VOTO
Carlos454mn454Hace 12 años3
@Markillosbm69
Mostrar cita
@Jujuma28
Mostrar cita
[b]tarsero de Sumatra (Tarsius bancanus)[/b]
Se me parece a...
eee con mr bean nu te metas que te pego (coña) ^^
EDITADO EL 04-09-2011 / 16:49 (EDITADO 1 VEZ)
Morzhilla1694
Expulsado
Hace 12 años4
También puedes añadir la sección de los [b]Problemas[/b] en Borneo: [spoiler][size=12]La [b]WWF[/b] afirma que existen cuatro grandes amenazas para los bosques de Borneo: el cambio de uso de suelo, la tala ilegal, el pobre manejo forestal y los incendios forestales. A esto se le suman los proyectos industriales a gran escala (construcción de caminos, proyectos hidroeléctricos como la presa de Bakun) y la cacería, aunque en menor grado. Otro problema es la corrupción, que se encuentra prácticamente dentro de todos los niveles del gobierno de Kalimantan. Las decisiones en materia forestal, actualmente son tomadas a nivel de distrito, en donde los oficiales se pueden sobornar fácilmente. Un regalo estratégico, como una motocicleta, puede influir en las decisiones de la comunidad.

El problema principal es que el desarrollo en Borneo está siendo dirigido por las industrias extractivas; actualmente existen pocas alternativas económicas. Estas industrias rara vez son sustentables, especialmente si se invierte poco en el manejo de los recursos a largo plazo. [/size]

[/spoiler]

Y si te apetece, la de las [b]Soluciones [/b]también: [spoiler][size=12]Las causas de la deforestación de Borneo no son complejas, las soluciones sí lo son. Debido a la deforestación a gran escala en tierras bajas y del ingreso de millones de personas a través de los deficientes programas de trasmigración, hay pocas opciones económicas en la mayor parte de Borneo. Habiendo perdido el empleo en el sector forestal, muchas aldeas se enfrentan a la decisión de ceder el bosque remanente a las plantaciones de palma de aceite o continuar con su vida de subsistencia. Las plantaciones de palma de aceite ofrecen potencial económico, en especial cuando se cultivan en tierras degradadas y deforestadas, pero no tiene mucho sentido establecerlas en lugares que amenacen a los bosques naturales. Las garantías sociales también son necesarias para evitar abusos laborales y la aparcería. La Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sustentable (Roundtable on Sustainable Palm Oil, RSPO, por sus siglas en inglés) es una iniciativa que trabaja en la producción equitativa y sustentable del aceite de palma.

La conservación también es prioritaria en Borneo, especialmente en las regiones biológicamente diversas que han logrado escapar de la explotación forestal intensiva y de los incendios. La reciente iniciativa llamada "Corazón de Borneo" es un ejemplo brillante de lo que se puede lograr. Sin embargo, es fundamental que una vez que se hayan establecido las zonas protegidas, éstas se mantengan. La historia de las "áreas protegidas" en Kalimantan -en las que un gran porcentaje fue talado y destinado al desarrollo- es desalentadora, pero ahora es el momento de ir más allá y planear un futuro en el que las áreas conservadas estén protegidas y el uso sustentable de las zonas de amortiguamiento sea maximizado.



Más allá de establecer áreas de protección, es fundamental que los bosques se restauren. Se debe fomentar el uso de especies nativas de árboles a través de incentivos financieros y programas de educación. Si bien este esfuerzo puede ser costoso, especialmente en zonas muy degradadas, la investigación puede ayudar a mejorar las técnicas de reforestación, sobre todo con ayuda de gobiernos externos, ONGs y fundaciones privadas. Además, hay una gran posibilidad de que en virtud de futuros acuerdos climáticos, la reforestación podría pagar dividendos económicos directos y estimular la economía local y el espíritu empresarial en las aldeas.

Es importante reconocer que el peso de la protección y reforestación de Indonesia no debe caer únicamente sobre este país. Gran parte de la explotación forestal que destrozó el paisaje de Kalimantan fue resultado de la demanda Occidental, en un lugar donde gobernaba un gobierno débil y corrupto que significa que la vasta de los indonesios tenían poco control sobre los recursos nacionales. Indonesia es ahora un gobierno democrático; la mayoría de los indonesios tuvieron poco que ver con este saqueo y no se pueden responsabilizar por las acciones realizadas por los anteriores gobiernos cleptocráticos. Indonesia, donde más de 80 de los 246 millones de habitantes viven con menos de 1 dólar al día, sigue luchando para proporcionar servicios básicos a las masas, incluyendo la atención médica, la educación y la infraestructura básica, tanto financiera como física.

Malasia, que comparte gran parte del balance de Borneo, debería tomar la iniciativa para conducir estos esfuerzos. Con una economía fuerte, aunada a la riqueza nacional y a un gobierno central fuerte, Malasia tiene pocas excusas para no controlar la deforestación y promover el uso sustentable dentro de sus límites. Fuera de su territorio, Este país debe tomar la iniciativa para la persecución de empresas que sean culpables de provocar incendios, con el fin de eliminar la vegetación en Kalimantan. Es hora de que estas empresas rindan cuentas por sus actos -no más penas o fianzas insignificantes.

[b]Educación[/b]

Los esfuerzos en otras dos áreas son clave para mejorar el nivel de vida en Borneo, especialmente en Kalimantan: la educación y la atención médica. La educación básica tiene un largo camino recorrer en un lugar donde muchos niños dejan de asistir a la escuela a la edad de 13 años. Los planes de estudio deben incluir información fundamental acerca del medio ambiente, haciendo hincapié en la importancia de los servicios forestales ecosistemicos que ofrecen los bosques intactos. La educación también es importante en la población en general. Entender el costo total de la degradación ambiental, junto con el aprendizaje de nuevas técnicas de cultivo y las oportunidades económicas ofrecidas por algunos cultivos pueden ser sumamente benéficas para las poblaciones rurales.

[b]Sanidad[/b]

En zonas remotas de Kalimantan, la situación de la atención medica es desastrosa. La gente no puede ser productiva, hacer planes a largo plazo o incluso alimentar a sus familias sino cuenta con un servicio adecuado de salud. Una organización innovadora que trabaja para atender cuestiones relacionadas con la salud en Kalimantan es Health in Harmony (Salud en Armonía). Este programa trabaja en conjunto con el gobierno local y las comunidades para desarrollar instalaciones médicas que proporcionan atención de alta calidad a un bajo costo para las comunidades pobres; lleva a cabo programas de entrenamiento ambiental y médica para la población local con el objetivo de ayudar a promover la autosuficiencia y la sustentabilidad y programas de desarrollo comunitario ambientalmente amigables.[/size][/spoiler]

Y su[b] Futuro[/b], si también te apetece añadirlo: [spoiler][size=12]Las proyecciones a futuro de la cobertura forestal realizados por el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente son desalentadoras, aunque no tienen que convertirse forzosamente en realidad. El "Corazón de Borneo" es un paso importante hacia un futuro en el que Borneo conserva la cubierta forestal y la diversidad biológica, aunque es necesario trabajar más para garantizar la salud ecológica a largo plazo de los bosques de la isla y de sus habitantes.[/size][/spoiler]
1 VOTO
Carlos454mn454Hace 12 años5
@Morzhilla
Mostrar cita
También puedes añadir la sección de los [b]Problemas[/b] en Borneo: [spoiler][size=12]La [b]WWF[/b] afirma que existen cuatro grandes amenazas para los bosques de Borneo: el cambio de uso de suelo, la tala ilegal, el pobre manejo forestal y los incendios forestales. A esto se le suman los proyectos industriales a gran escala (construcción de caminos, proyectos hidroeléctricos como la presa de Bakun) y la cacería, aunque en menor grado. Otro problema es la corrupción, que se encuentra prácticamente dentro de todos los niveles del gobierno de Kalimantan. Las decisiones en materia forestal, actualmente son tomadas a nivel de distrito, en donde los oficiales se pueden sobornar fácilmente. Un regalo estratégico, como una motocicleta, puede influir en las decisiones de la comunidad. El problema principal es que el desarrollo en Borneo está siendo dirigido por las industrias extractivas; actualmente existen pocas alternativas económicas. Estas industrias rara vez son sustentables, especialmente si se invierte poco en el manejo de los recursos a largo plazo. [/size] [/spoiler] Y si te apetece, la de las [b]Soluciones [/b]también: [spoiler][size=12]Las causas de la deforestación de Borneo no son complejas, las soluciones sí lo son. Debido a la deforestación a gran escala en tierras bajas y del ingreso de millones de personas a través de los deficientes programas de trasmigración, hay pocas opciones económicas en la mayor parte de Borneo. Habiendo perdido el empleo en el sector forestal, muchas aldeas se enfrentan a la decisión de ceder el bosque remanente a las plantaciones de palma de aceite o continuar con su vida de subsistencia. Las plantaciones de palma de aceite ofrecen potencial económico, en especial cuando se cultivan en tierras degradadas y deforestadas, pero no tiene mucho sentido establecerlas en lugares que amenacen a los bosques naturales. Las garantías sociales también son necesarias para evitar abusos laborales y la aparcería. La Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sustentable (Roundtable on Sustainable Palm Oil, RSPO, por sus siglas en inglés) es una iniciativa que trabaja en la producción equitativa y sustentable del aceite de palma. La conservación también es prioritaria en Borneo, especialmente en las regiones biológicamente diversas que han logrado escapar de la explotación forestal intensiva y de los incendios. La reciente iniciativa llamada "Corazón de Borneo" es un ejemplo brillante de lo que se puede lograr. Sin embargo, es fundamental que una vez que se hayan establecido las zonas protegidas, éstas se mantengan. La historia de las "áreas protegidas" en Kalimantan -en las que un gran porcentaje fue talado y destinado al desarrollo- es desalentadora, pero ahora es el momento de ir más allá y planear un futuro en el que las áreas conservadas estén protegidas y el uso sustentable de las zonas de amortiguamiento sea maximizado. Más allá de establecer áreas de protección, es fundamental que los bosques se restauren. Se debe fomentar el uso de especies nativas de árboles a través de incentivos financieros y programas de educación. Si bien este esfuerzo puede ser costoso, especialmente en zonas muy degradadas, la investigación puede ayudar a mejorar las técnicas de reforestación, sobre todo con ayuda de gobiernos externos, ONGs y fundaciones privadas. Además, hay una gran posibilidad de que en virtud de futuros acuerdos climáticos, la reforestación podría pagar dividendos económicos directos y estimular la economía local y el espíritu empresarial en las aldeas. Es importante reconocer que el peso de la protección y reforestación de Indonesia no debe caer únicamente sobre este país. Gran parte de la explotación forestal que destrozó el paisaje de Kalimantan fue resultado de la demanda Occidental, en un lugar donde gobernaba un gobierno débil y corrupto que significa que la vasta de los indonesios tenían poco control sobre los recursos nacionales. Indonesia es ahora un gobierno democrático; la mayoría de los indonesios tuvieron poco que ver con este saqueo y no se pueden responsabilizar por las acciones realizadas por los anteriores gobiernos cleptocráticos. Indonesia, donde más de 80 de los 246 millones de habitantes viven con menos de 1 dólar al día, sigue luchando para proporcionar servicios básicos a las masas, incluyendo la atención médica, la educación y la infraestructura básica, tanto financiera como física. Malasia, que comparte gran parte del balance de Borneo, debería tomar la iniciativa para conducir estos esfuerzos. Con una economía fuerte, aunada a la riqueza nacional y a un gobierno central fuerte, Malasia tiene pocas excusas para no controlar la deforestación y promover el uso sustentable dentro de sus límites. Fuera de su territorio, Este país debe tomar la iniciativa para la persecución de empresas que sean culpables de provocar incendios, con el fin de eliminar la vegetación en Kalimantan. Es hora de que estas empresas rindan cuentas por sus actos -no más penas o fianzas insignificantes. [b]Educación[/b] Los esfuerzos en otras dos áreas son clave para mejorar el nivel de vida en Borneo, especialmente en Kalimantan: la educación y la atención médica. La educación básica tiene un largo camino recorrer en un lugar donde muchos niños dejan de asistir a la escuela a la edad de 13 años. Los planes de estudio deben incluir información fundamental acerca del medio ambiente, haciendo hincapié en la importancia de los servicios forestales ecosistemicos que ofrecen los bosques intactos. La educación también es importante en la población en general. Entender el costo total de la degradación ambiental, junto con el aprendizaje de nuevas técnicas de cultivo y las oportunidades económicas ofrecidas por algunos cultivos pueden ser sumamente benéficas para las poblaciones rurales. [b]Sanidad[/b] En zonas remotas de Kalimantan, la situación de la atención medica es desastrosa. La gente no puede ser productiva, hacer planes a largo plazo o incluso alimentar a sus familias sino cuenta con un servicio adecuado de salud. Una organización innovadora que trabaja para atender cuestiones relacionadas con la salud en Kalimantan es Health in Harmony (Salud en Armonía). Este programa trabaja en conjunto con el gobierno local y las comunidades para desarrollar instalaciones médicas que proporcionan atención de alta calidad a un bajo costo para las comunidades pobres; lleva a cabo programas de entrenamiento ambiental y médica para la población local con el objetivo de ayudar a promover la autosuficiencia y la sustentabilidad y programas de desarrollo comunitario ambientalmente amigables.[/size][/spoiler] Y su[b] Futuro[/b], si también te apetece añadirlo: [spoiler][size=12]Las proyecciones a futuro de la cobertura forestal realizados por el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente son desalentadoras, aunque no tienen que convertirse forzosamente en realidad. El "Corazón de Borneo" es un paso importante hacia un futuro en el que Borneo conserva la cubierta forestal y la diversidad biológica, aunque es necesario trabajar más para garantizar la salud ecológica a largo plazo de los bosques de la isla y de sus habitantes.[/size][/spoiler]
aber la gran mayoria, no lee esos tochones porque se pasa la tarde .. la mayoria vemos los dibujitos.. no es por ofender pero nose para qe colgais cosas asi.. a las 2 horas solo nos acordamos de las fotitos.. la mayoria..
Morzhilla1694
Expulsado
Hace 12 años6
@Carlos454mn
Mostrar cita
@Morzhilla
Mostrar cita
También puedes añadir la sección de los [b]Problemas[/b] en Borneo: [spoiler][size=12]La [b]WWF[/b] afirma que existen cuatro grandes amenazas para los bosques de Borneo: el cambio de uso de suelo, la tala ilegal, el pobre manejo forestal y los incendios forestales. A esto se le suman los proyectos industriales a gran escala (construcción de caminos, proyectos hidroeléctricos como la presa de Bakun) y la cacería, aunque en menor grado. Otro problema es la corrupción, que se encuentra prácticamente dentro de todos los niveles del gobierno de Kalimantan. Las decisiones en materia forestal, actualmente son tomadas a nivel de distrito, en donde los oficiales se pueden sobornar fácilmente. Un regalo estratégico, como una motocicleta, puede influir en las decisiones de la comunidad. El problema principal es que el desarrollo en Borneo está siendo dirigido por las industrias extractivas; actualmente existen pocas alternativas económicas. Estas industrias rara vez son sustentables, especialmente si se invierte poco en el manejo de los recursos a largo plazo. [/size] [/spoiler] Y si te apetece, la de las [b]Soluciones [/b]también: [spoiler][size=12]Las causas de la deforestación de Borneo no son complejas, las soluciones sí lo son. Debido a la deforestación a gran escala en tierras bajas y del ingreso de millones de personas a través de los deficientes programas de trasmigración, hay pocas opciones económicas en la mayor parte de Borneo. Habiendo perdido el empleo en el sector forestal, muchas aldeas se enfrentan a la decisión de ceder el bosque remanente a las plantaciones de palma de aceite o continuar con su vida de subsistencia. Las plantaciones de palma de aceite ofrecen potencial económico, en especial cuando se cultivan en tierras degradadas y deforestadas, pero no tiene mucho sentido establecerlas en lugares que amenacen a los bosques naturales. Las garantías sociales también son necesarias para evitar abusos laborales y la aparcería. La Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sustentable (Roundtable on Sustainable Palm Oil, RSPO, por sus siglas en inglés) es una iniciativa que trabaja en la producción equitativa y sustentable del aceite de palma. La conservación también es prioritaria en Borneo, especialmente en las regiones biológicamente diversas que han logrado escapar de la explotación forestal intensiva y de los incendios. La reciente iniciativa llamada "Corazón de Borneo" es un ejemplo brillante de lo que se puede lograr. Sin embargo, es fundamental que una vez que se hayan establecido las zonas protegidas, éstas se mantengan. La historia de las "áreas protegidas" en Kalimantan -en las que un gran porcentaje fue talado y destinado al desarrollo- es desalentadora, pero ahora es el momento de ir más allá y planear un futuro en el que las áreas conservadas estén protegidas y el uso sustentable de las zonas de amortiguamiento sea maximizado. Más allá de establecer áreas de protección, es fundamental que los bosques se restauren. Se debe fomentar el uso de especies nativas de árboles a través de incentivos financieros y programas de educación. Si bien este esfuerzo puede ser costoso, especialmente en zonas muy degradadas, la investigación puede ayudar a mejorar las técnicas de reforestación, sobre todo con ayuda de gobiernos externos, ONGs y fundaciones privadas. Además, hay una gran posibilidad de que en virtud de futuros acuerdos climáticos, la reforestación podría pagar dividendos económicos directos y estimular la economía local y el espíritu empresarial en las aldeas. Es importante reconocer que el peso de la protección y reforestación de Indonesia no debe caer únicamente sobre este país. Gran parte de la explotación forestal que destrozó el paisaje de Kalimantan fue resultado de la demanda Occidental, en un lugar donde gobernaba un gobierno débil y corrupto que significa que la vasta de los indonesios tenían poco control sobre los recursos nacionales. Indonesia es ahora un gobierno democrático; la mayoría de los indonesios tuvieron poco que ver con este saqueo y no se pueden responsabilizar por las acciones realizadas por los anteriores gobiernos cleptocráticos. Indonesia, donde más de 80 de los 246 millones de habitantes viven con menos de 1 dólar al día, sigue luchando para proporcionar servicios básicos a las masas, incluyendo la atención médica, la educación y la infraestructura básica, tanto financiera como física. Malasia, que comparte gran parte del balance de Borneo, debería tomar la iniciativa para conducir estos esfuerzos. Con una economía fuerte, aunada a la riqueza nacional y a un gobierno central fuerte, Malasia tiene pocas excusas para no controlar la deforestación y promover el uso sustentable dentro de sus límites. Fuera de su territorio, Este país debe tomar la iniciativa para la persecución de empresas que sean culpables de provocar incendios, con el fin de eliminar la vegetación en Kalimantan. Es hora de que estas empresas rindan cuentas por sus actos -no más penas o fianzas insignificantes. [b]Educación[/b] Los esfuerzos en otras dos áreas son clave para mejorar el nivel de vida en Borneo, especialmente en Kalimantan: la educación y la atención médica. La educación básica tiene un largo camino recorrer en un lugar donde muchos niños dejan de asistir a la escuela a la edad de 13 años. Los planes de estudio deben incluir información fundamental acerca del medio ambiente, haciendo hincapié en la importancia de los servicios forestales ecosistemicos que ofrecen los bosques intactos. La educación también es importante en la población en general. Entender el costo total de la degradación ambiental, junto con el aprendizaje de nuevas técnicas de cultivo y las oportunidades económicas ofrecidas por algunos cultivos pueden ser sumamente benéficas para las poblaciones rurales. [b]Sanidad[/b] En zonas remotas de Kalimantan, la situación de la atención medica es desastrosa. La gente no puede ser productiva, hacer planes a largo plazo o incluso alimentar a sus familias sino cuenta con un servicio adecuado de salud. Una organización innovadora que trabaja para atender cuestiones relacionadas con la salud en Kalimantan es Health in Harmony (Salud en Armonía). Este programa trabaja en conjunto con el gobierno local y las comunidades para desarrollar instalaciones médicas que proporcionan atención de alta calidad a un bajo costo para las comunidades pobres; lleva a cabo programas de entrenamiento ambiental y médica para la población local con el objetivo de ayudar a promover la autosuficiencia y la sustentabilidad y programas de desarrollo comunitario ambientalmente amigables.[/size][/spoiler] Y su[b] Futuro[/b], si también te apetece añadirlo: [spoiler][size=12]Las proyecciones a futuro de la cobertura forestal realizados por el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente son desalentadoras, aunque no tienen que convertirse forzosamente en realidad. El "Corazón de Borneo" es un paso importante hacia un futuro en el que Borneo conserva la cubierta forestal y la diversidad biológica, aunque es necesario trabajar más para garantizar la salud ecológica a largo plazo de los bosques de la isla y de sus habitantes.[/size][/spoiler]
aber la gran mayoria, no lee esos tochones porque se pasa la tarde .. la mayoria vemos los dibujitos.. no es por ofender pero nose para qe colgais cosas asi.. a las 2 horas solo nos acordamos de las fotitos.. la mayoria..
Tú mismo, yo lo decía para aportar mucha más información. Puedes ponerlos en Spoilers para que no ocupe tanto espacio y así se lea solo clicando en "Ver spoiler". Pero bueno, haz lo que quieras.
1 VOTO
Beda88946432Hace 12 años7
Un post interesante, al ver el título pensé que querias ir de viaje a Bormeo jejeje +1.
1 VOTO
Jujuma282185Hace 12 años8
@Morzhilla
Mostrar cita
También puedes añadir la sección de los [b]Problemas[/b] en Borneo: [spoiler][size=12]La [b]WWF[/b] afirma que existen cuatro grandes amenazas para los bosques de Borneo: el cambio de uso de suelo, la tala ilegal, el pobre manejo forestal y los incendios forestales. A esto se le suman los proyectos industriales a gran escala (construcción de caminos, proyectos hidroeléctricos como la presa de Bakun) y la cacería, aunque en menor grado. Otro problema es la corrupción, que se encuentra prácticamente dentro de todos los niveles del gobierno de Kalimantan. Las decisiones en materia forestal, actualmente son tomadas a nivel de distrito, en donde los oficiales se pueden sobornar fácilmente. Un regalo estratégico, como una motocicleta, puede influir en las decisiones de la comunidad. El problema principal es que el desarrollo en Borneo está siendo dirigido por las industrias extractivas; actualmente existen pocas alternativas económicas. Estas industrias rara vez son sustentables, especialmente si se invierte poco en el manejo de los recursos a largo plazo. [/size] [/spoiler] Y si te apetece, la de las [b]Soluciones [/b]también: [spoiler][size=12]Las causas de la deforestación de Borneo no son complejas, las soluciones sí lo son. Debido a la deforestación a gran escala en tierras bajas y del ingreso de millones de personas a través de los deficientes programas de trasmigración, hay pocas opciones económicas en la mayor parte de Borneo. Habiendo perdido el empleo en el sector forestal, muchas aldeas se enfrentan a la decisión de ceder el bosque remanente a las plantaciones de palma de aceite o continuar con su vida de subsistencia. Las plantaciones de palma de aceite ofrecen potencial económico, en especial cuando se cultivan en tierras degradadas y deforestadas, pero no tiene mucho sentido establecerlas en lugares que amenacen a los bosques naturales. Las garantías sociales también son necesarias para evitar abusos laborales y la aparcería. La Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sustentable (Roundtable on Sustainable Palm Oil, RSPO, por sus siglas en inglés) es una iniciativa que trabaja en la producción equitativa y sustentable del aceite de palma. La conservación también es prioritaria en Borneo, especialmente en las regiones biológicamente diversas que han logrado escapar de la explotación forestal intensiva y de los incendios. La reciente iniciativa llamada "Corazón de Borneo" es un ejemplo brillante de lo que se puede lograr. Sin embargo, es fundamental que una vez que se hayan establecido las zonas protegidas, éstas se mantengan. La historia de las "áreas protegidas" en Kalimantan -en las que un gran porcentaje fue talado y destinado al desarrollo- es desalentadora, pero ahora es el momento de ir más allá y planear un futuro en el que las áreas conservadas estén protegidas y el uso sustentable de las zonas de amortiguamiento sea maximizado. Más allá de establecer áreas de protección, es fundamental que los bosques se restauren. Se debe fomentar el uso de especies nativas de árboles a través de incentivos financieros y programas de educación. Si bien este esfuerzo puede ser costoso, especialmente en zonas muy degradadas, la investigación puede ayudar a mejorar las técnicas de reforestación, sobre todo con ayuda de gobiernos externos, ONGs y fundaciones privadas. Además, hay una gran posibilidad de que en virtud de futuros acuerdos climáticos, la reforestación podría pagar dividendos económicos directos y estimular la economía local y el espíritu empresarial en las aldeas. Es importante reconocer que el peso de la protección y reforestación de Indonesia no debe caer únicamente sobre este país. Gran parte de la explotación forestal que destrozó el paisaje de Kalimantan fue resultado de la demanda Occidental, en un lugar donde gobernaba un gobierno débil y corrupto que significa que la vasta de los indonesios tenían poco control sobre los recursos nacionales. Indonesia es ahora un gobierno democrático; la mayoría de los indonesios tuvieron poco que ver con este saqueo y no se pueden responsabilizar por las acciones realizadas por los anteriores gobiernos cleptocráticos. Indonesia, donde más de 80 de los 246 millones de habitantes viven con menos de 1 dólar al día, sigue luchando para proporcionar servicios básicos a las masas, incluyendo la atención médica, la educación y la infraestructura básica, tanto financiera como física. Malasia, que comparte gran parte del balance de Borneo, debería tomar la iniciativa para conducir estos esfuerzos. Con una economía fuerte, aunada a la riqueza nacional y a un gobierno central fuerte, Malasia tiene pocas excusas para no controlar la deforestación y promover el uso sustentable dentro de sus límites. Fuera de su territorio, Este país debe tomar la iniciativa para la persecución de empresas que sean culpables de provocar incendios, con el fin de eliminar la vegetación en Kalimantan. Es hora de que estas empresas rindan cuentas por sus actos -no más penas o fianzas insignificantes. [b]Educación[/b] Los esfuerzos en otras dos áreas son clave para mejorar el nivel de vida en Borneo, especialmente en Kalimantan: la educación y la atención médica. La educación básica tiene un largo camino recorrer en un lugar donde muchos niños dejan de asistir a la escuela a la edad de 13 años. Los planes de estudio deben incluir información fundamental acerca del medio ambiente, haciendo hincapié en la importancia de los servicios forestales ecosistemicos que ofrecen los bosques intactos. La educación también es importante en la población en general. Entender el costo total de la degradación ambiental, junto con el aprendizaje de nuevas técnicas de cultivo y las oportunidades económicas ofrecidas por algunos cultivos pueden ser sumamente benéficas para las poblaciones rurales. [b]Sanidad[/b] En zonas remotas de Kalimantan, la situación de la atención medica es desastrosa. La gente no puede ser productiva, hacer planes a largo plazo o incluso alimentar a sus familias sino cuenta con un servicio adecuado de salud. Una organización innovadora que trabaja para atender cuestiones relacionadas con la salud en Kalimantan es Health in Harmony (Salud en Armonía). Este programa trabaja en conjunto con el gobierno local y las comunidades para desarrollar instalaciones médicas que proporcionan atención de alta calidad a un bajo costo para las comunidades pobres; lleva a cabo programas de entrenamiento ambiental y médica para la población local con el objetivo de ayudar a promover la autosuficiencia y la sustentabilidad y programas de desarrollo comunitario ambientalmente amigables.[/size][/spoiler] Y su[b] Futuro[/b], si también te apetece añadirlo: [spoiler][size=12]Las proyecciones a futuro de la cobertura forestal realizados por el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente son desalentadoras, aunque no tienen que convertirse forzosamente en realidad. El "Corazón de Borneo" es un paso importante hacia un futuro en el que Borneo conserva la cubierta forestal y la diversidad biológica, aunque es necesario trabajar más para garantizar la salud ecológica a largo plazo de los bosques de la isla y de sus habitantes.[/size][/spoiler]
Muchas gracias pues si lo voy a poner como tu en spoliers buena idea.
EDITADO EL 04-09-2011 / 17:04 (EDITADO 2 VECES)
Carlos454mn454Hace 12 años9
@Morzhilla
Mostrar cita
@Carlos454mn
Mostrar cita
@Morzhilla
Mostrar cita
También puedes añadir la sección de los [b]Problemas[/b] en Borneo: [spoiler][size=12]La [b]WWF[/b] afirma que existen cuatro grandes amenazas para los bosques de Borneo: el cambio de uso de suelo, la tala ilegal, el pobre manejo forestal y los incendios forestales. A esto se le suman los proyectos industriales a gran escala (construcción de caminos, proyectos hidroeléctricos como la presa de Bakun) y la cacería, aunque en menor grado. Otro problema es la corrupción, que se encuentra prácticamente dentro de todos los niveles del gobierno de Kalimantan. Las decisiones en materia forestal, actualmente son tomadas a nivel de distrito, en donde los oficiales se pueden sobornar fácilmente. Un regalo estratégico, como una motocicleta, puede influir en las decisiones de la comunidad. El problema principal es que el desarrollo en Borneo está siendo dirigido por las industrias extractivas; actualmente existen pocas alternativas económicas. Estas industrias rara vez son sustentables, especialmente si se invierte poco en el manejo de los recursos a largo plazo. [/size] [/spoiler] Y si te apetece, la de las [b]Soluciones [/b]también: [spoiler][size=12]Las causas de la deforestación de Borneo no son complejas, las soluciones sí lo son. Debido a la deforestación a gran escala en tierras bajas y del ingreso de millones de personas a través de los deficientes programas de trasmigración, hay pocas opciones económicas en la mayor parte de Borneo. Habiendo perdido el empleo en el sector forestal, muchas aldeas se enfrentan a la decisión de ceder el bosque remanente a las plantaciones de palma de aceite o continuar con su vida de subsistencia. Las plantaciones de palma de aceite ofrecen potencial económico, en especial cuando se cultivan en tierras degradadas y deforestadas, pero no tiene mucho sentido establecerlas en lugares que amenacen a los bosques naturales. Las garantías sociales también son necesarias para evitar abusos laborales y la aparcería. La Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sustentable (Roundtable on Sustainable Palm Oil, RSPO, por sus siglas en inglés) es una iniciativa que trabaja en la producción equitativa y sustentable del aceite de palma. La conservación también es prioritaria en Borneo, especialmente en las regiones biológicamente diversas que han logrado escapar de la explotación forestal intensiva y de los incendios. La reciente iniciativa llamada "Corazón de Borneo" es un ejemplo brillante de lo que se puede lograr. Sin embargo, es fundamental que una vez que se hayan establecido las zonas protegidas, éstas se mantengan. La historia de las "áreas protegidas" en Kalimantan -en las que un gran porcentaje fue talado y destinado al desarrollo- es desalentadora, pero ahora es el momento de ir más allá y planear un futuro en el que las áreas conservadas estén protegidas y el uso sustentable de las zonas de amortiguamiento sea maximizado. Más allá de establecer áreas de protección, es fundamental que los bosques se restauren. Se debe fomentar el uso de especies nativas de árboles a través de incentivos financieros y programas de educación. Si bien este esfuerzo puede ser costoso, especialmente en zonas muy degradadas, la investigación puede ayudar a mejorar las técnicas de reforestación, sobre todo con ayuda de gobiernos externos, ONGs y fundaciones privadas. Además, hay una gran posibilidad de que en virtud de futuros acuerdos climáticos, la reforestación podría pagar dividendos económicos directos y estimular la economía local y el espíritu empresarial en las aldeas. Es importante reconocer que el peso de la protección y reforestación de Indonesia no debe caer únicamente sobre este país. Gran parte de la explotación forestal que destrozó el paisaje de Kalimantan fue resultado de la demanda Occidental, en un lugar donde gobernaba un gobierno débil y corrupto que significa que la vasta de los indonesios tenían poco control sobre los recursos nacionales. Indonesia es ahora un gobierno democrático; la mayoría de los indonesios tuvieron poco que ver con este saqueo y no se pueden responsabilizar por las acciones realizadas por los anteriores gobiernos cleptocráticos. Indonesia, donde más de 80 de los 246 millones de habitantes viven con menos de 1 dólar al día, sigue luchando para proporcionar servicios básicos a las masas, incluyendo la atención médica, la educación y la infraestructura básica, tanto financiera como física. Malasia, que comparte gran parte del balance de Borneo, debería tomar la iniciativa para conducir estos esfuerzos. Con una economía fuerte, aunada a la riqueza nacional y a un gobierno central fuerte, Malasia tiene pocas excusas para no controlar la deforestación y promover el uso sustentable dentro de sus límites. Fuera de su territorio, Este país debe tomar la iniciativa para la persecución de empresas que sean culpables de provocar incendios, con el fin de eliminar la vegetación en Kalimantan. Es hora de que estas empresas rindan cuentas por sus actos -no más penas o fianzas insignificantes. [b]Educación[/b] Los esfuerzos en otras dos áreas son clave para mejorar el nivel de vida en Borneo, especialmente en Kalimantan: la educación y la atención médica. La educación básica tiene un largo camino recorrer en un lugar donde muchos niños dejan de asistir a la escuela a la edad de 13 años. Los planes de estudio deben incluir información fundamental acerca del medio ambiente, haciendo hincapié en la importancia de los servicios forestales ecosistemicos que ofrecen los bosques intactos. La educación también es importante en la población en general. Entender el costo total de la degradación ambiental, junto con el aprendizaje de nuevas técnicas de cultivo y las oportunidades económicas ofrecidas por algunos cultivos pueden ser sumamente benéficas para las poblaciones rurales. [b]Sanidad[/b] En zonas remotas de Kalimantan, la situación de la atención medica es desastrosa. La gente no puede ser productiva, hacer planes a largo plazo o incluso alimentar a sus familias sino cuenta con un servicio adecuado de salud. Una organización innovadora que trabaja para atender cuestiones relacionadas con la salud en Kalimantan es Health in Harmony (Salud en Armonía). Este programa trabaja en conjunto con el gobierno local y las comunidades para desarrollar instalaciones médicas que proporcionan atención de alta calidad a un bajo costo para las comunidades pobres; lleva a cabo programas de entrenamiento ambiental y médica para la población local con el objetivo de ayudar a promover la autosuficiencia y la sustentabilidad y programas de desarrollo comunitario ambientalmente amigables.[/size][/spoiler] Y su[b] Futuro[/b], si también te apetece añadirlo: [spoiler][size=12]Las proyecciones a futuro de la cobertura forestal realizados por el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente son desalentadoras, aunque no tienen que convertirse forzosamente en realidad. El "Corazón de Borneo" es un paso importante hacia un futuro en el que Borneo conserva la cubierta forestal y la diversidad biológica, aunque es necesario trabajar más para garantizar la salud ecológica a largo plazo de los bosques de la isla y de sus habitantes.[/size][/spoiler]
aber la gran mayoria, no lee esos tochones porque se pasa la tarde .. la mayoria vemos los dibujitos.. no es por ofender pero nose para qe colgais cosas asi.. a las 2 horas solo nos acordamos de las fotitos.. la mayoria..
Tú mismo, yo lo decía para aportar mucha más información. Puedes ponerlos en Spoilers para que no ocupe tanto espacio y así se lea solo clicando en "Ver spoiler". Pero bueno, haz lo que quieras.
yo no lo decia en plan joder, ni hablaba por todos.. pero por lo menos a mi se me pasa la tarde si lo leo con detenimiento.. me gustaria que los tochones fueran mas resumidos para leerlos en menos tiempo..
Morzhilla1694
Expulsado
Hace 12 años10
@Carlos454mn
Mostrar cita
@Morzhilla
Mostrar cita
@Carlos454mn
Mostrar cita
@Morzhilla
Mostrar cita
También puedes añadir la sección de los [b]Problemas[/b] en Borneo: [spoiler][size=12]La [b]WWF[/b] afirma que existen cuatro grandes amenazas para los bosques de Borneo: el cambio de uso de suelo, la tala ilegal, el pobre manejo forestal y los incendios forestales. A esto se le suman los proyectos industriales a gran escala (construcción de caminos, proyectos hidroeléctricos como la presa de Bakun) y la cacería, aunque en menor grado. Otro problema es la corrupción, que se encuentra prácticamente dentro de todos los niveles del gobierno de Kalimantan. Las decisiones en materia forestal, actualmente son tomadas a nivel de distrito, en donde los oficiales se pueden sobornar fácilmente. Un regalo estratégico, como una motocicleta, puede influir en las decisiones de la comunidad. El problema principal es que el desarrollo en Borneo está siendo dirigido por las industrias extractivas; actualmente existen pocas alternativas económicas. Estas industrias rara vez son sustentables, especialmente si se invierte poco en el manejo de los recursos a largo plazo. [/size] [/spoiler] Y si te apetece, la de las [b]Soluciones [/b]también: [spoiler][size=12]Las causas de la deforestación de Borneo no son complejas, las soluciones sí lo son. Debido a la deforestación a gran escala en tierras bajas y del ingreso de millones de personas a través de los deficientes programas de trasmigración, hay pocas opciones económicas en la mayor parte de Borneo. Habiendo perdido el empleo en el sector forestal, muchas aldeas se enfrentan a la decisión de ceder el bosque remanente a las plantaciones de palma de aceite o continuar con su vida de subsistencia. Las plantaciones de palma de aceite ofrecen potencial económico, en especial cuando se cultivan en tierras degradadas y deforestadas, pero no tiene mucho sentido establecerlas en lugares que amenacen a los bosques naturales. Las garantías sociales también son necesarias para evitar abusos laborales y la aparcería. La Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sustentable (Roundtable on Sustainable Palm Oil, RSPO, por sus siglas en inglés) es una iniciativa que trabaja en la producción equitativa y sustentable del aceite de palma. La conservación también es prioritaria en Borneo, especialmente en las regiones biológicamente diversas que han logrado escapar de la explotación forestal intensiva y de los incendios. La reciente iniciativa llamada "Corazón de Borneo" es un ejemplo brillante de lo que se puede lograr. Sin embargo, es fundamental que una vez que se hayan establecido las zonas protegidas, éstas se mantengan. La historia de las "áreas protegidas" en Kalimantan -en las que un gran porcentaje fue talado y destinado al desarrollo- es desalentadora, pero ahora es el momento de ir más allá y planear un futuro en el que las áreas conservadas estén protegidas y el uso sustentable de las zonas de amortiguamiento sea maximizado. Más allá de establecer áreas de protección, es fundamental que los bosques se restauren. Se debe fomentar el uso de especies nativas de árboles a través de incentivos financieros y programas de educación. Si bien este esfuerzo puede ser costoso, especialmente en zonas muy degradadas, la investigación puede ayudar a mejorar las técnicas de reforestación, sobre todo con ayuda de gobiernos externos, ONGs y fundaciones privadas. Además, hay una gran posibilidad de que en virtud de futuros acuerdos climáticos, la reforestación podría pagar dividendos económicos directos y estimular la economía local y el espíritu empresarial en las aldeas. Es importante reconocer que el peso de la protección y reforestación de Indonesia no debe caer únicamente sobre este país. Gran parte de la explotación forestal que destrozó el paisaje de Kalimantan fue resultado de la demanda Occidental, en un lugar donde gobernaba un gobierno débil y corrupto que significa que la vasta de los indonesios tenían poco control sobre los recursos nacionales. Indonesia es ahora un gobierno democrático; la mayoría de los indonesios tuvieron poco que ver con este saqueo y no se pueden responsabilizar por las acciones realizadas por los anteriores gobiernos cleptocráticos. Indonesia, donde más de 80 de los 246 millones de habitantes viven con menos de 1 dólar al día, sigue luchando para proporcionar servicios básicos a las masas, incluyendo la atención médica, la educación y la infraestructura básica, tanto financiera como física. Malasia, que comparte gran parte del balance de Borneo, debería tomar la iniciativa para conducir estos esfuerzos. Con una economía fuerte, aunada a la riqueza nacional y a un gobierno central fuerte, Malasia tiene pocas excusas para no controlar la deforestación y promover el uso sustentable dentro de sus límites. Fuera de su territorio, Este país debe tomar la iniciativa para la persecución de empresas que sean culpables de provocar incendios, con el fin de eliminar la vegetación en Kalimantan. Es hora de que estas empresas rindan cuentas por sus actos -no más penas o fianzas insignificantes. [b]Educación[/b] Los esfuerzos en otras dos áreas son clave para mejorar el nivel de vida en Borneo, especialmente en Kalimantan: la educación y la atención médica. La educación básica tiene un largo camino recorrer en un lugar donde muchos niños dejan de asistir a la escuela a la edad de 13 años. Los planes de estudio deben incluir información fundamental acerca del medio ambiente, haciendo hincapié en la importancia de los servicios forestales ecosistemicos que ofrecen los bosques intactos. La educación también es importante en la población en general. Entender el costo total de la degradación ambiental, junto con el aprendizaje de nuevas técnicas de cultivo y las oportunidades económicas ofrecidas por algunos cultivos pueden ser sumamente benéficas para las poblaciones rurales. [b]Sanidad[/b] En zonas remotas de Kalimantan, la situación de la atención medica es desastrosa. La gente no puede ser productiva, hacer planes a largo plazo o incluso alimentar a sus familias sino cuenta con un servicio adecuado de salud. Una organización innovadora que trabaja para atender cuestiones relacionadas con la salud en Kalimantan es Health in Harmony (Salud en Armonía). Este programa trabaja en conjunto con el gobierno local y las comunidades para desarrollar instalaciones médicas que proporcionan atención de alta calidad a un bajo costo para las comunidades pobres; lleva a cabo programas de entrenamiento ambiental y médica para la población local con el objetivo de ayudar a promover la autosuficiencia y la sustentabilidad y programas de desarrollo comunitario ambientalmente amigables.[/size][/spoiler] Y su[b] Futuro[/b], si también te apetece añadirlo: [spoiler][size=12]Las proyecciones a futuro de la cobertura forestal realizados por el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente son desalentadoras, aunque no tienen que convertirse forzosamente en realidad. El "Corazón de Borneo" es un paso importante hacia un futuro en el que Borneo conserva la cubierta forestal y la diversidad biológica, aunque es necesario trabajar más para garantizar la salud ecológica a largo plazo de los bosques de la isla y de sus habitantes.[/size][/spoiler]
aber la gran mayoria, no lee esos tochones porque se pasa la tarde .. la mayoria vemos los dibujitos.. no es por ofender pero nose para qe colgais cosas asi.. a las 2 horas solo nos acordamos de las fotitos.. la mayoria..
Tú mismo, yo lo decía para aportar mucha más información. Puedes ponerlos en Spoilers para que no ocupe tanto espacio y así se lea solo clicando en "Ver spoiler". Pero bueno, haz lo que quieras.
yo no lo decia en plan joder, ni hablaba por todos.. pero por lo menos a mi se me pasa la tarde si lo leo con detenimiento.. me gustaria que los tochones fueran mas resumidos para leerlos en menos tiempo..
Tan sencillo como no leerlo. Hay gente a la cuál le gusta leer y enterarse de las cosas. Si no te apetece leerlo, no lo leas, nadie te obliga.
Jujuma282185Hace 12 años11
@Morzhilla gracias por el aporte lo e puesto como dices  tambien e puesto en spolier el apartado áreas protegidas.
1 VOTO
Morzhilla1694
Expulsado
Hace 12 años12
@Jujuma28
Mostrar cita
@Morzhilla gracias por el aporte lo e puesto como dices tambien e puesto en spolier el apartado áreas protegidas.
De nada amigo, para eso estamos, para ayudarnos
1 VOTO
LastSheikah98505
Expulsado
Hace 12 años13

[color=blue]Que alguien me explique cómo alguien es capaz de acercarse a la Raflessia Arnoldi aun siendo un niño. Eso huele a huevos podridos joder ...[/color]
Cristiansalas68Hace 12 años14
¿Es exactamente la misma isla que aparece en el uncharted 2?
Altairtoro13165Hace 12 años15
Un paraiso de la humanidad,yo pienso que hay regiones del planeta que deben ser administradas por la ONU y no por los paises nativos,debe de hacerse por la fuerza si es posible,vamos que es patrimonio de la humanidad y estos han demostrado que no pueden protegerlo.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Isla de Borneo

Hay 16 respuestas en Isla de Borneo , del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL