![[hilo único]Bioshock](/img2/foros/iconos/carpeta_x360.gif) | |
24-08-2007 / 02:46 h #1 | | BIOSHOCK
BIENVENIDOS A RAPTURE
Desde Irrational games, creadores de la magnífica saga System Shock, nos llegará en verano su nueva apuesta en el género de los survival horror, BIOSHOCK
Nuestro avión se ha estrellado en las heladas aguas del océano, todo parece perdido hasta que de forma inesperada notamos el roce de una superficie metálica en nuestros pies; es una especie de cámara y parece que aún funciona. Sin apenas dudarlo nos introducimos en el habitáculo de metal, que nos lleva hasta el mismo corazón de la tierra, allí aparece una ciudad, numerosos carteles tirados por los suelos y paneles que antaño ofrecían bonitas luces ne Neón delatan el nombre de aquel extraño lugar: Rapture.
Pero no todo lo que hay por el suelo son carteles roñosos u objetos cotidianos; según avanzamos notamos la presencia de algo o alguien, y llegando a profundizar más lo que aparece abandonado en el suelo son cadáveres, muchos cadáveres, cadáveres de seres humanos deformados y casi monstruosos. Comienza BIOSHOCK
BIOSHOCK - (XBOX 360, PC)
Desarrolla: Irrational Games
Distribuye: 2K games
Género: Aventura de Terror en Perspectiva subjetiva
Fecha de salida: 21 de agosto de 2007 en América, 24 de agosto en Europa
Premios:
-IGN E3 2006 AWARDS (Mejor juego del E3, mejor diseño artístico, mejor juego en su género),
-GAMESPY E3 2006 AWARDS (Mejor juego del E3, top 10 juegos de xbox 360, mejor juego de PC),
-GAMESPOT E3 2006 AWARDS ( Mejor juego del E3, mejor juego en su género)
NOTA: Bioshock llegará completamente traducido a nuestro idioma, tanto textos como voces.
EL DESARROLLO DE BIOSHOCK
Bioshock es el hermano pequeño del otro título desarrollado por la compañía Irrational games, System Shock. En este último título el enemigo principal de nuestro personajes es un inteligencia artificial que ha tomado conciencia de sí misma y ha cultivado un odio enfermizo ante los seres humanos. En Bioshock el enemigo principal vuelve a ser algo abstracto pero no menos peligros que un ente "físico"; la genética, o mejor dicho, el uso irresponsable de la genética. Nuestros enemigos serán seres modificados capaces de utilizar poderes sobrehumanos y que, paradojas de la vida, a pesar de su teórica evolución física han sufrido una regresión en su conciencia y pensamientos, han perdido todo lo que los caracterizaba como seres humanos, convirtiéndose en animales sueltos y peligrosos.
Este interesantísimo argumento no serviría de nada si el desarrollo no acompañase, pero por fortuna para todos nosotros, juegos como Deus ex, el propio System Shock o el más reciente Oblivion han dejado una marca muy profundo en todo el panorama actual videojueguil. La libertad la que podremos afrontar la aventura resulta abrumadora; ser unos salvajes descerebrados o ser unos maquinadores reflexivos son algunos de los roles que podemos adoptar en esta maravillosa aventura. Además, pocas veces hemos visto que un survival horror tenga como médula principal este estilo de juego, esa libertad que tanto nos gusta experimentar; ya no hay un único camino, hay varios y todos ellos llevan a distintos lugares
Esas múltiples posibilidades también se trasladan a nuestro aramamento: Podremos aplicar sobre nuestro cuerpo todo tipo de modificaciones genéticas a través de los plásmidos, que nos permitirán, entre otras muchas cosas, dominar el fuego, incidir sobre la gravedad de objetos de pequeño tamaño o engañar a sistema electrónicos para que funcionen a nuestro favor
Todo parece indicar que este juego va a ser unos de los grandes hitos del año 2007. Las primeras impresiones de las más importantes publicaciones así lo constatan y han convertido a Bioshock en uno de los juegos más esperados de este año, y de los más esperados de todo el catálogo de xbox 360.
espero sea de ayuda  | |
|
24-08-2007 / 03:16 h | | Keiji | Karma: 1 Mensajes: 226
|
| Hombre muchas gracias por molestarte pero si copiabas el link llegaba...  | |
|
24-08-2007 / 15:28 h | | A salido hoy seguro el bioshock¿? | |
|
25-08-2007 / 13:24 h | | La fecha de salida resulta algo incierta, mayoritariamente decían que ayer salía a la venta, pero en mi GAME cercano he preguntado y contestaron que el 31 estará disponible...aunque ya tienen unas copias... 
...
¡Sí! ¡Ayer pude jugar por primera vez a la versión final de Bioshock!, ¡mil gracias al dependiente del centro GAME (buen amigo mío) que consiguió que su jefe lo dejará sacar de la tienda!
Impresiones(intentaré no detallaros mucho):
Nada más poner el DVD ya hierve la sangre esperando que te vas a encontrar, iniciamos partida en dificultad media. Y comienza el juego con el accidente de avión, nada más salir a la superficie ya podemos contemplar el magnífico trabajo que se hace con los elementos (fuego y agua). Paso un minuto hasta que me dí cuenta de que no era una escena de video y comenzamos a nadar hacia el susodicho faro ya conocido; subimos las escaleras fijándonos en la calidad de las texturas, yo diría incluso superiores en algunos aspectos a las del Gears (quizás pudiera ser efecto de la oscuridad), o como mínimo iguales. Nos introducimos en el interior del faro completamente oscuro , y en un momento un gran estruendo da lugar al encendido de las luces. Podemos observar una estatua dorada en la que pone "Ni dioses, ni reyes, solo el hombre" (apuntar que los carteles están en inglés, pero deteniendo la vista sobre ellos aparece el texto traducido al lado), bajamos las escaleras mientras más luces se van encendiendo, y nos introducimos dentro del submarino. Una vez cerrado comenzará un video en el que el creador de Rapture nos explicará en que consiste la ciudad, mientras nosotros la observamos a través de la ventanilla. Una vez llegamos a la entrada del submarino, contemplamos sin hacer nada como un habitante suplica por su vida a otro que sin duda ha perdido el juicio (bastante común  ), y este al detectar nuestra presencia inhabilita el submarino impidiendo la vuelta atrás. Salimos de este mirando ya hacia todos los lados más por miedo que por observar el increíble detallado del escenario, también decir que no estaremos solos en el juego, una misteriosa ayuda por radio será nuestra guía en rapture y el poder interactuar con la gran mayoría de los objetos registrandolos para comprobar si tienen dentro algún item que nos pueda ser de utilidad, en el suelo encontraremos una llave que tendremos que usar como arma, avanzamos y encontramos la primera expendedora del juego que nos proporciona el primer plásmido: Rayo. Tras un desmayo en el que veremos al primer big daddie con su little sister al lado (especial mención a la jeringuilla que porta esta del tamaño de su propio brazo) seguimos avanzando y un accidente en el que parte del avión impacta contra el tunel de hierro nos deja ver más a fondo la gran calidad del agua en el juego, provocando un efecto difuminado de visión cuando pasamos por debajo de ella...
Seguimos avanzando, atacando con una combinación de rayo con golpe que resulta mortal para casi todos los enemigos iniciales, más tarde hallaremos tras subir en un ascensor a una mujer de espaldas sollozando mientras canta una nana sobre un cochecito de bebé...he aquí un primer dilema, ¿la atacamos silenciosamente por la espalda?¿o en cambio nos acercamos pensando que aún es un habitante cuerdo?, por consejo de mi amigo la atacamos, decisión acertada, el objeto al que tenía tanto aprecio era un revolver (en ese lugar yo también se lo tendría  ), he aquí la primera arma de fuego del juego desafortunadamente con poca munición, un recurso que habrá que administrar bien, no será posible en muchas ocasiones disparar a loco con la suerte de que algún proyectil de en su objetivo, habrá que esperar, apuntar y disparar aprovechando las menos balas posibles...
Aquí lo dejo a más o menos la mitad del "tutorial" aunque decir que me he saltado algunas acciones como "la tostadora en el agua"  (ya lo comprenderéis) y muchas otras cosas, aunque jugué bastante más, lo suficiente como para obtener el plásmido incineración, ver al big daddie en acción (brutal) ,aprender a hackear expendedoras, bots(que gran ayuda), torretas y terminales de curación.
Completamente de acuerdo con las notas que se le han puesto, este juego es una obra de arte, incluido el doblaje, pocos lo superan. Espero con ansias que llegue el 30 para poder seguir con la aventura.
Saludos | |
|
25-08-2007 / 14:58 h | | Que ganas de tenerlo ya!! El lunes voy a pillalrmelo! espero que esté! | |
|
25-08-2007 / 15:06 h | | Un par de añadidos para mi comentario anterior más una noticia que creo os va a gustar  .
Bueno, lo que quería añadir es que el juego es sobrecogedor, todos los que hablaban de forma desdeñosa sobre la ambientación que me lo digan después de jugar, porque si alguien no salta de su sillón alguna vez durante el juego debido a su terrorífica atmósfera es que definitivamente no es humano...; los sonidos excelentes y la banda sonora perfectamente implementada en el juego, unido a todo lo ya mencionado antes, me ha dejado la sensación no haber probado nada así jamás.
La noticia es precisamente sobre eso, 2Kgames a puesto a disposición de los internautas la banda sonora del juego de forma gratuita, he aquí el enlace: http://www.2kgames.com/cultofrapture/home.html
Saludos | |
|
25-08-2007 / 15:29 h | | Me mola la canción 10 creo que sonaba en la demo. Gracias por los temas de la BSO Luthor | |
|
26-08-2007 / 00:52 h | | Juntando la inf. brindada por luthor si que lo voy a jugar cueste lo que cueste, ya espero saltar del sillón 2 o 3 veces
___________________________________________________________________________________________________
Ps3 y 360 porque tiene que ser una guerra???
Date a conocer no dudes en presentarte y porque no? Dejanos tu MSN
Da tu pequeño análisis del juego que prefieras, es decir, deja tu ojo clínico
Si tiene alguna duda con el karma ven aquí, no te quedes con la duda y si tienes algún problema referente a god o f war 1 o 2 ve a su foro, con gusto te responderé
mi msn: needpit(arroba) Hotmail(puntito) com | |
|
26-08-2007 / 01:18 h | | Última edición: 26-08-2007 / 01:33 h. Por Joanmarc1993 Editado 4 veces | |
|
26-08-2007 / 14:19 h | | Que va, es que aún conservaba tras 12 horas de sueño la euforia de haber jugado y quizás las expresiones utilizadas y la forma de redactarlo no eran las más apropiadas  , bueno respecto a la demo... yo no me bajo demos, porque ofrecen una visión del juego normalmente nada comparable con la v. final  . | |
|
|
|
|