3DJuegos Zona de Lanzamientos:  Gears of War 2  |  Mirror's Edge  |  Tom Clancy's EndWar
 
  Buscar en
Ir al foro
Konami lanzará "Contra 4" en Nintendo DS
  Página: 1  
  24-08-2007 / 21:26 h
#1
Frago 
Karma: 58
Mensajes: 1608
El nuevo Contra recae en manos ajenas. Konami ha cedido el desarrollo del juego al equipo de programación WayForward Technologies, una empresa californiana.
Contra 4 aparenta ser uno de esos Contra que anhela cualquier fan de la saga, de esos Contra cien por cien Konami. Con sabor a clásico, este juego nos hace acordar a las plataformas clásicas 2D con las posibilidades de Nintendo DS, donde se conjugará la acción a doble pantalla no solo para multiplicar las posibilidades jugables, sino para colocar algunos de los final bosses más grandes y espectaculares de la historia.
Entre las nuevas aportaciones encontraremos un abultado abanico de armas (todas mejorables con combinaciones de power ups) y la aparición de un original gancho energético, de lo más útil a la hora de llegar a sitios aparentemente inaccesibles.
También es destacable el sólido modo para dos jugadores, el cual con dos Nintendo DS permitirá poder disfrutar del más clásico sabor arcade cooperativo.
Aparte, Wayforward Technologies piensa respetar de medio a medio todos los elementos comunes a la saga, del mismo modo que los cameos y recreaciones de viejos escenarios se culminarán con todo lo positivo que puede dar de sí el uso de la doble pantalla. De hecho, a primera vista este Contra 4 nos recuerda al primer Contra.
  13-09-2007 / 12:59 h
#2
Frago 
Karma: 58
Mensajes: 1608
La saga "contra" es una de mis favoritas. ¿La conocen?
¡Comentario interesante!
  03-10-2007 / 20:22 h
#3
Frago 
Karma: 58
Mensajes: 1608
¿Cuál es el mejor juego de esta saga?
¡Comentario interesante!
  20-10-2007 / 15:41 h
#4
Frago 
Karma: 58
Mensajes: 1608
Contra 4 llegará como un homenaje a los 20 años que ha cumplido la saga de Konami. Para conmemorarlo como se merece, la compañía japonesa va a tirar la casa por la ventana ofreciendo una gran cantidad de extras. Los extras que se incluirán (dentro del juego) serán lo siguentes:

* Las versiones de NES de Contra y Super Contra
* Un museo virtual con artworks de los 20 años de la saga
* Dos cómics digitales de Contra dibujados por Atsushi Tsijumoto
* Una entrevista con el productor de Contra, Nobuya Nakazato
* Hasta cinco personajes extra para el juego, incluyendo un modelo de Probotector.
  05-11-2007 / 20:09 h
#5
Frago 
Karma: 58
Mensajes: 1608
Ha salido un nuevo video de Contra 4 y está muy bueno.
Última edición: 07-01-2008 / 14:36 h. Por Frago
Editado 1 vez
¡Comentario interesante!
  07-12-2007 / 16:09 h
#6
Frago 
Karma: 58
Mensajes: 1608
Este juego salió a la venta el 13 de noviembre de 2007 en Norte América; su salida en Japón y Europa todavía no se ha confirmado.
¡Comentario interesante!
  24-12-2007 / 15:40 h
#7
Frago 
Karma: 58
Mensajes: 1608
Díganme si este juego tiene buenos gráficos.
¡Comentario interesante!
  07-01-2008 / 14:35 h
#8
Frago 
Karma: 58
Mensajes: 1608
Vean este video del Contra 4 hasta el final y cuéntenme qué les pareció:

http://www.youtube.com/watch?v=cw4MymnEFPs
¡Comentario interesante!
  01-02-2008 / 19:23 h
#9
Altairtoro 
Karma: 28
Mensajes: 1273
[quote="Frago"]¿Cuál es el mejor juego de esta saga?

el mejor sin duda SUPER CONTRA de NES ese si que era adiptivo,el contra que lanzaron para play 2 es muy bueno pero un poco monstruoso por su alta dificultad,se requieren nervios de acero para no estrellar los controles contra las paredes.
¡Comentario interesante!
  08-02-2008 / 19:04 h
#10
Frago 
Karma: 58
Mensajes: 1608
Todo lo que hay que saber sobre el contra 4

Contra 4 es la decimosegunda entrega de la saga Contra, para la plataforma portátil Nintendo DS. Esta versión, publicada por Konami, fue sacada al mercado como celebración del vigésimo aniversario de la primera entrega de la saga.

Historia

Los hechos toman lugar dos años después de la fallida invasión alienígena ocurrida en Contra III: The Alien Wars. El enemigo principal, Black Viper, comanda una nueva invasión, escondido en la isla ficticia de Galuga, en Nueva Zelanda.

Tras esto, se decide enviar a los cuatro mejores soldados del mundo para hacerse cargo del bastión alienígena instalado en Galuga. Al finalizar esta introducción, el jugador podrá usar el menú de personajes para escoger a uno de los cuatro soldados de élite.

Jugabilidad

Como en anteriores títulos, Contra 4 consiste en avanzar a través de distintos niveles disparando a todo aquel extraterrestre o mecanismo que aparezca en la pantalla; aunque en este caso, al tener la consola Nintendo DS dos pantallas, la dificultad del juego puede parecer mayor con respecto a otros títulos.

Los movimientos de los soldados son muy similares a los de entregas anteriores así como las armas que usan a través del juego. En Contra 4, sin embargo, se encuentra un nuevo añadido al equipamiento de los soldados, que consiste en un gancho que permitirá al jugador colgarse en ciertas superficies siempre y cuando permitan el uso del nuevo mecanismo.

Una de las razones por las que el juego está diseñado para jugadores veteranos, es que una vez el soldado pierda todas sus vidas y créditos no habrá ninguna forma de retomar el juego desde el momento en que esto suceda, lo cual obligará al jugador a iniciar desde el principio del juego. Para disminuir esta dificultad, los jugadores más inexpertos pueden ajustar la dificultad a "Easy", no obstante, llegar a la mitad del juego puede resultar extremádamente dificil para esta clase de jugadores, aun bajo la dificultad más baja.

Las diferencias entre dificultades radican en la velocidad de los proyectiles enemigos, la cantidad de enemigos en pantalla, el número de disparos que éstos resisten y el arsenal del soldado, cuyo poder será sólo el de la mitad en las dificultades Normal y Difícil. Para obtener el máximo poder en cada arma, el jugador deberá obtener una misma arma de las cápsulas voladoras dos veces sin perder la primera que se obtenga.

Escenarios

Contra 4 cuenta con una variedad de situaciones y escenarios que varían el modo de juego en diversas ocasiones. El desarrollo conmemorativo del juego trae de nuevo fases como la clásica jungla, rappel por cascadas, combate "base style" (desplazamiento hacia el fondo del escenario, teniendo una vista desde atrás del personaje), disparos en el mar e incluso situaciones surrealistas como transportarse en un misil balístico gigantesco.

Son nueve los escenarios que se deberán atravesar para poder finalizar el juego. En cada uno aparecerá cierta cantidad de enemigos dependiendo de la dificultad que el jugador haya elegido.

Arsenal

Cada arma en el juego está representada por la primera letra de su nombre.

Hunter: Misil teledirigido, cuya potencia es la más débil del juego. En nivel dos cada disparo lanzará múltiples proyectiles.

Machine gun: Ametralladora que dispara grandes balas esféricas rojas. En nivel dos se expulsan dos balas por disparo.

Láser: Poderoso rayo que atraviesa cualquier enemigo y casi cualquier superficie. En nivel dos pasará a ser un arma de de fuego repetitiva muy veloz, el tamaño de los rayos aumenta.

Flame: Lanzallamas, dispara fuego de forma muy lenta y débil en su primer nivel, pero en segundo nivel es bastante efectiva contra seres alienígenas; también aumenta la velocidad del fuego. Poco eficiente contra mecanismos o tecnología alienígena.

Spread gun: Una de las armas más populares, dispara tres proyectiles rojos similares a los de la ametralladora. Estos proyectiles se dispersan en un angulo equitativo cada uno a medida que se alejan. En nivel dos disparará cuatro proyectiles. Ideal para jugadores novatos.

Barrier: Barrera de energía que hace invulnerable al soldado por unos segundos.

Crusher: Misil de corto alcance de alto poder explosivo, tiene la cualidad de seguir siendo letal incluso un breve tiempo después de haber impactado. En su segundo nivel su alcance es ilimitado, conviertiéndose así en la mejor arma contra enemigos finales.

Extras

Como recompensa al acabar el juego, se puede obtener un nuevo modo de juego, el Challenge mode, en el que se deben superar una serie de retos breves con objetivos muy variados, como atravesar un segmento de un nivel del modo de juego normal sin disparar a rehenes humanos, o gastando un número de disparos limitado; derrotar cierto número de enemigos en un tiempo dado; superar un tramo totalmente desarmado e incluso aceptar revanchas de los jefes finales de los niveles del modo normal.

El Challenge Mode puede desbloquear los siguientes extras:

- Sección "Classic Contra", en donde se podrá jugar la primera entrega de la saga, además de Super C, la versión americana de Super Contra

- Museo: Una recopilación de imágenes con una breve información de todos los títulos de la saga hasta la fecha.

- Comic books: Cómic hecho por los artistas de Contra 4, muestra la historia del juego, básicamente una parodia de los clichés de películas de acción hollywoodenses de los 80's.

- Entrevista: Texto de la entrevista hecha a Nobuya Nakazato, el desarrollador en jefe de Contra 4.

- Personajes adicionales: A medida que se van superando los retos del "Challenge mode" se puede jugar con:

Probotector: Androide que sustituía a los soldados humanos en las primeras versiones europeas de Contra.

Lucia: Mujer soldado de Contra: Shattered Soldier

Sheena Etranzi: Mujer Soldado de Contra: Hard Corps

Jimbo y Sully: Heroes de Contra III, The Alien Wars
  23-02-2008 / 15:14 h
#11
Frago 
Karma: 58
Mensajes: 1608
[quote="Altairtoro"]
Frago escribió:
¿Cuál es el mejor juego de esta saga?

el mejor sin duda SUPER CONTRA de NES ese si que era adiptivo,el contra que lanzaron para play 2 es muy bueno pero un poco monstruoso por su alta dificultad,se requieren nervios de acero para no estrellar los controles contra las paredes.


Yo creo que los mejores son el Contra 3: The Alien Wars de SNES, el Contra: Hard Corps de MEGADRIVE y el Contra: Shattered Soldier de PLAYSTATION 2
¡Comentario interesante!
  17-04-2008 / 15:40 h
#12
Frago 
Karma: 58
Mensajes: 1608
Frago escribió:
Vean este video del Contra 4 hasta el final y cuéntenme qué les pareció:

http://www.youtube.com/watch?v=cw4MymnEFPs


¿Qué es lo mejor de este video?
¡Comentario interesante!
  05-05-2008 / 16:01 h
#13
Frago 
Karma: 58
Mensajes: 1608
Trucos de Contra 4

LIBERA VENTAJAS

Armamento mejorado: En las modalidades normal y difícil durante una partida oprime pausa e introduce este truco: Arriba, arriba, arriba, arriba, izquierda, derecha, derecha, B, A, Start.

Reúne 10 hombres en Super C Contra: Si quieres desbloquear este modo, en el título principal del juego Super C, tienes que oprimir Derecha, izquierda, abajo, arriba, B, Y.

Hazte de 30 vidas en el primer juego de Contra: Primero dale pausa al juego mientras juegas y presionar Arriba, arriba, arriba, abajo, izquierda, derecha, derecha, Y, B, Start.

Modalidad de Competencia: Para liberar este modo, finaliza el juego y mientras vas avanzando desbloquearás las nuevas opciones.

Habilita las opciones de Audio en Super C: Oprime los botones Y+B, y luego pulsar Start.
  Página: 1  
Foros > Nintendo DS > Konami lanzará "Contra 4" en Nintendo DS
Subir
 
 
Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por