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Metal Gear Solid
Metal Gear Solid
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Foro Metal Gear Solid

El análisis de los lectores

Emideadman4971Hace 12 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra maestra de los videojuegos
Hago este analisis para conmemorar uno de los mejores videojuegos de la historia, el mejor de su saga, el padre de los juegos de infiltración y uno de los que más ame y amo actualmente. MGS es simplemente una obra maestra, el trabajo arduo y con pasion de Hideo Kojima para crear un juego unico, un juego especial y espectacular. Graficamente para su momento era excelente. Se le podia haber pedido movimiento de boca a los personajes o algun detalle mas en los rostros pero nada mas, simplemente espectacular, con grandes escenarios y variados. Todo te mete de lleno en el juego. Buenos diseños, un Snake genial, enemigos impresionantes y un Shadow Mosses unico. La musica es de lo mejor de esa generacion, el primer juego en crear una banda sonora de TAN alto nivel, simplemente impresionante, con temas que te hacian emocionar, otros llenarte de adrenalina y otros de tension. Los efectos estaban todos perfectamente recreados. Y las voces simplemente geniales, todas actuadas magnificamente, con gran variedad y con un Snake inigualable, con su caracteristica voz de siempre. La historia es de lo mejor de la historia de los videojuegos. Simplemente magnifica, profunda, llena de personajes, momentos unicos, epicos, situaciones que te hacen soltar una lagrima, traiciones, secretos, peligros y enfrentamientos. Simplemente una maravilla ser parte de lo que tiene para contar este juego que hoy en dia sigue siendo una historia unica y de las mejores. La jugabilidad en su momento margo un antes y despues, siendo el padre de los juegos de infiltracion (tomando en cuenta que esto empezo con los Metal Gear de MSX2 alla por 1989). Los juegos de ahora le deben mucho. Siguilo, gran variedad de armas y objetos, grandes mapeados, comunicaciones por codec, gran variedad de situaciones. Simplemente ofrecia y sigue ofreciendo una jugabilidad unica y facil de usar. Quizas a muchos les moleste la forma de apuntar pero una vez que le agarras la mano no hay problema. En conclusion uno de los mejores juegos de la historia, y esta en mi top 5 de juegos. UNICO y ESPECTACULAR. A todos los amantes de la infiltracion, las buenas historias y lo inmersivo juegen esta maravilla.Simplemente hay que darle las gracias a Kojima.
1 VOTO
Meypa2463
Expulsado
Hace 11 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
The Best is yet Come
Hasta ese momento, sus caminos habían estado separados. Dos hermanos separados al nacer, que compartían similitudes en muchos aspectos, fueron arrancados de los brazos de su madre y criados en solitario. . La existencia de uno estaba íntimamente ligada a la del otro, pues de los restos del hermano mayor se creó el de su hermano menor... Obligados a enfrentarse, desde la lejanía. Uno era el Rey, bien considerado, premiado, vitoreado, muy querido. El otro era la oveja negra, odiado, repudiado, confinado solamente a aquellos que lo sabían valorar, y que se quejaban de esa infravaloración. Pero es que eran hermanos, al fin y al cabo, y estaban condenados a encontrarse en sus caminos, tarde o temprano. Y eso fue lo que ocurrió con la salida de Metal Gear Solid. No solo se encontraron dos hermanos, Solid y Liquid, separados al nacer, enfrentados y todo lo anteriormente dicho. Hubo otros dos hermanos que con esta entrega pudieron conocerse, darse la mano, caminar juntos a partir de ese momento. Hablo, por supuesto, de Videojuegos y Cine. Las palabras no salen Enfrentarse a un papel (o pantalla, según la generación que decida escribir) en blanco es una de las tareas mas duras para un escritor, y hablo de un escritor profesional. Si hablamos de un aficionado a escribir reviews, como yo, de corta edad, como yo (no tan corta, pero bueno) y que la tarea es escribir sobre, para muchos, el mejor videojuego de la historia, no solo la pantalla esta en blanco. Esta en blanco la pantalla, la mente, frías las manos y el miedo se apodera del cuerpo de uno. ¿Por qué? Porque no hay ni una sola palabra que le haga justicia a la obra maestra de Hideo Kojima. Excelente, épico, maravilloso, fenomenal, guay, chachypei… ni en Español ni en otra lengua, viva o muerta, existe una palabra para describir que es lo que siente un hombre o una mujer al iniciarse los títulos de crédito finales, con la canción The Best is yet come. Pelos erizados, temblores en las piernas, ausencia de latidos…cualquier cosa se queda corta para tratar de transmitir esas emociones. De ahí mi miedo al hacer esta review. ¿Le haré justicia? ¿Se van a reír de mí? ¿Me llamará Hideo diciéndome que deje de escribir sobre sus obras? No lo se. Ni me importa. Lo que se es lo que yo sentí. Lo que se es lo que quiero escribir. No trataré de vender este juego a nadie. No quiero convenceros de que es una obra maestra. ¿Hay que decir que El Padrino lo es? Los niños nacen sabiendo que deben ver esa película. Pues esto es igual. Cuando tenga hijos, no se cuando, les diré simplemente tres cosas: Papa Noel soy yo, El Madrid es mejor que el Barça e…hijo mio enciende esa PSX y ponte el mejor No-videojuego de la historia. El “No-videojuego” Y es que Metal Gear Solid no es solo un videojuego, es algo más. Es precisamente ese “algo mas” lo que resulta imposible de describirle a alguien que nunca lo ha jugado, porque si esto lo lee alguien que es fan de la saga y especialmente de esta entrega si estará entendiendo lo que quiero decir: Que Metal Gear Solid es una película hecha videojuego, mezclando lo mejor de las dos artes, cinemáticas bien planteadas y acompañadas de un guion perfecto con momentos jugables épicos y recordados con el paso de los años. No voy a enrollarme mucho mas, porque hasta ahora toda la review se esta basando en las bondades del juego, y he dicho que no quería venderlo. Por eso vamos a comenzar lo que es la review propiamente dicha. Será larga, lo siento, pero es que no puedo evitar hablar de mi videojuego favorito e ir dejando detalles por el camino. Creo que si un juego lo merece, es este. Así que… ¿Listos? Pues vamos allá. Informe de Misión “El centro de desactivación de armas nucleares de Shadow Moses ha sido capturado por Fuerzas especiales Nueva Generación, dirigidas por miembros de Fox-Hound” Esas son las palabras que utiliza el Coronel Cambell en el “opening” del juego para ponernos en situación. Shadow Moses capturada por Fox-Hound, que pide que los restos de Big Boss (derrotado en anteriores entregas de MSX) sean devueltos por parte del gobierno, o en caso contrario lanzaran un ataque nuclear. Nosotros somos Solid Snake, “retirado” miembro de Fox-Hound que es requerido para esta misión, que tiene como objetivos: Rescatar al Jefe DARPA, Donald Anderson y al presidente de ArmTech, Kenneth Baker, que han sido tomados como rehenes. El segundo objetivo es saber si son capaces de realizar ese ataque nuclear, y en caso afirmativo, impedirlo. Vamos, una tarea de andar por casa. También se nos detalla los detalles de los secuestradores, seis en total: Psycho Mantis, experto en trucos mentales. Sniper Wolf, francotiradora con más paciencia que Vicente Del Bosque, Vulcan Raven, Experto conductor de tanques y poseedor de una metralleta que ni en Doom, Decoy Octopus, maestro del disfraz ( ¿no, Anderson?) y Revolver Ocelot, experto, pues eso, en el Revolver e imitado por muchos ( ¿No, Froilán?). Y al mando de todo este circo ambulante, el hombre que comparte nuestro apellido en clave, Liquid Snake, nuestro querido hermano separado al nacer, y representación fenomenal de lo que es un hermano menor y los celos al mayor por tenerlo todo. Estos son los villanos de MGS, a los que nos enfrentaremos (menos uno) durante el transcurso de la juegopelicula y que son poseedores de una intrahistoria emotiva y bien explicada. Después de todo este contexto, nos envían en un mini submarino de alta velocidad (concretamente, y para ser correctos, un VOA, Vehículo de Operación Acuática) para que entremos por el almacén de la Isla. Estamos, pues, ante una escena introductoria que nos demuestra que estamos ante un guion cuidado, muy cinematográfico (acompañando a las escenas van saliendo los títulos de crédito, de creadores y dobladores) en su desarrollo y en su estilo, pues parece del estilo Juego de Patriotas, Rambo 2 y demás. Además, son escenas de gran duración, lejos de todo lo visto previamente, lo que denota un interés en ponernos en un contexto, no limitarnos únicamente a avanzar y escondernos. Ya veis, Metal Gear Solid, nada mas empezar, ya era distinto. Y aun queda mucho más que explicar. Primeras Sensaciones durante la operación Tras estas primeras escenas, y alguna que otra conversación en Códec (“que estimula los huesecillos de la oreja, ¿verdad?) Que nos hace los dientes largos por empezar a jugar, por fin comienza lo que es el juego en si. Con una vista cenital acompañando al personaje ( vista cenital cercana, no es nada incomoda, aunque ha mejorado con el paso de los años, claro) ya podemos empezar a movernos, con una cantidad considerable de movimientos: Agacharnos, tumbarnos en el suelo y arrástranos ( al meternos en zonas estrechas pasamos a vista en primera persona), pegarnos en paredes y golpearlas para llamar la atención de los enemigos, rodar por el suelo… vamos, lo que debe tener de serie todo espía que se precie. Solamente echaremos de menos dos detalles, aunque la verdad es que lo echamos de menos hoy, porque en su momento no parecía un defecto. Hablo de dos detalles: Apuntar en primera persona con las armas (Añadido en posteriores entregas y en el remake para Game Cube) y manejar la cámara a nuestro antojo, porque hay veces que andamos a ciegas (a pesar del Radar Soliton, que nos indica posición del enemigo y hacia donde mira). Por lo demás, el resto de controles es perfecto. Con L2 abrimos el menú de objetos, donde encontramos las raciones, las tarjetas, la cámara de fotos, los cigarrillos… Con R2 veremos las armas (escasas al principio, pero que al final serán muy variadas, con una pistola SOCOM, una metralleta FAMAS, un rifle francotirador, un STINGER…). Son accesibles y rápidos de abrir esos dos menús, lo que facilita la fluidez en el juego. Por lo demás, el otro detalle importante del comienzo es el anteriormente mencionado Códec, que se abre con el botón SELECT. Ahí podremos hablar en cualquier momento con nuestro equipo: El Coronel Cambell, ya presentado, y que nos recordará la misión y nos aconsejara de vez en cuando, Mei Ling, creadora del radar Soliton y nuestro enlace con…la memory card, pues ella guardará nuestros progresos, además de darnos una charlita refranera después de hacerlo. Además tenemos a Natasha Romanenko, especialista en armas nucleares, Benedict Miller, compartió trinchera con Snake y esta de consejero, ejem ejem…. Además, para cerrar el circulo inicial, esta Naomi, mujer de pasado oscuro especialista en genética (creadora de futuro…bueno, me callo…) y fundamental en la trama, aunque no lo parezca. Como he dicho, en cualquier momento nos podremos comunicar con ellos, con cientos de conversaciones que añaden detalles a la trama y sobre todo, nos permite conocer mejor sus historias y cogerles mas cariño. Mas adelante, por acabar con el apartado de personajes, conoceremos a Hal Emmerych, más conocido como Otacon, por aquello de que es un Otaku, a Meryl (sobrina de nuestro querido coronel y mas viril que Ripley). Hay más personajes, pero por favor, eso es cosa de que lo descubráis vosotros. “Me ha parecido ver algo…” Si algo hace diferente en el comienzo a Metal Gear es su estilo de juego. O debería decir de “estilos de juego”. Porque tenemos la libertad (menos en ciertos momentos) de elegir en cada momento como queremos afrontar cada escenario: Si de forma agresiva, pegando tiros por doquier, partiendo cuellos y matando a todos los Soldados GENOMA que nos apetezca. O bien podemos optar por el estilo que revoluciono el mundo de los videojuegos (no solo en este MGS, ya paso en los primeros de la MSX) y provoco la aparición de un nuevo género y de imitadores (Sam Fischer, for example): La infiltración. Podemos optar por escondernos de nuestros enemigos, pegándonos a paredes, creando distracciones, o metiéndonos en las famosas cajas en las que Snake se esconde. Aunque esta tarea no es nada sencilla, pues los Soldados Genoma poseen una de las Inteligencias Artificiales más trabajadas y logradas del momento. Si dejamos huellas en la nieve son capaces de seguirlas. Si pisamos un charco, sus huesecillos orejudos también se estimulan y nos seguirán, lo mismo si dejamos huellas de ese charco. Además, Snake es propenso a coger resfriados si pasa mucho tiempo en la nieve, lo que provoca algún que otro estornudo que alertará a los enemigos. ¿Que pasa si nos ven? Pues que entraran en alerta roja, donde el radar dejará de funcionar y comenzaran a seguirnos como locos. Si logramos despistarlos, pasaran a alerta amarilla, donde estarán ojo avizor, registrando cada sala en nuestra búsqueda, hasta que pasado minuto y medio se olvidan de que había un intruso y vuelven a vigilar (se sospecha que los soldados Genoma eran españoles y andaluces, y que conste que yo soy andaluz, así que no es insulto), por lo que recuperamos el radar. Podemos ver por tanto, su grado de inteligencia y lo difícil que será esquivarlos. Además, hay cámaras de vigilancia por todas partes, por lo que hay que ser un autentico especialista para evitar que nos vean alguna vez. Quizás el único defecto es que hay muy poca variedad de soldados, pues todos van vestidos de blanco y todos son igual de listos, no hay un jefe algo por el estilo, pero es perdonable y además, esta explicado en el mismo argumento. Por lo demás, el apartado de enemigos es sencillamente genial, por inteligencia y por sensación de nervios al infiltrarnos. Gráficos e Intros, todo en uno. Si hay otro detalle a destacar en MGS son los gráficos, geniales en su momento, aunque obviamente antiguos hoy, con el paso del tiempo. En su momento fueron sorprendentes, tanto exteriores como interiores (donde se desarrolla la mayoría del juego), además de que fue aplaudido el hecho de que las escenas cinemáticas fueran desarrolladas con el mismo motor del juego, lo que, lejos de lo que se podía esperar, no supuso un defecto en “espectacularidad”, sino que logro que nos sintiéramos mas identificados con los personajes y mas metidos en la historia. Como he dicho, la mayoría del juego se desarrolla en interiores divididos en zonas, accesibles entre si normalmente por un ascensor o por puertas con nivel, es decir, necesitas tener la tarjeta correspondiente para abrirla (la tarjeta se logra normalmente al eliminar a algún enemigo final), pero eso no quiere decir que los exteriores no sean de un gran nivel, a pesar de que siempre sea nevando (estamos en Alaska, ¿Qué queríamos?). Este apartado es difícil de valorar hoy, con todo lo que hemos visto en los videojuegos, pero al igual que Final Fantasy Vii hay que olvidarse de los gráficos y disfrutar de la historia, de las sensaciones y de la jugabilidad. Solo así se podrá saber que es jugar a MGS. El gran doblaje Este es, seguramente, el aspecto más recordado del videojuego y el mejor valorado. Estamos hablando de un doblaje al español de una calidad excelente, que con el paso de los años se ha pedido que se vuelva a realizar (a pesar de que, en mi opinión, en Ingles esta mucho mejor), aunque Kojima ha dicho que él piensa que la voz de David Hayter es la perfecta para Snake, cosa que apoyo, todo sea dicho. Pero no solo de Alfonso Valles vive el juego. Aparte de que todos los personajes tienen unas voces acordes con lo que esperamos, los efectos de sonido en si son magistrales, desde el sonido de las armas, los pasos de Snake y los efectos del Metal Gear que da nombre al juego. Todo esta cuidado hasta el más mínimo detalle, lo que se agradece y hace ganar enteros en la valoración final. Por ultimo, el gran apartado: La música. Yo tengo la banda sonora entera, y cada canción es perfecta para el momento en que se utiliza. Desde el tema de apertura (mítico), hasta canciones como la de Psycho Mantis o de Sniper Wolf añaden un grado de emotividad inusual en un videojuego. Llorar es una obligación, si eres un buen seguidor de la saga. Y que decir del tema final… solo de pensar en él se me pone la piel de gallina. Historia y Videojuegos, en uno Si algo tiene MGS que no tienen los demás juegos es su uso de elementos de la vida real, incrustadas durante las cinemáticas y el argumento de forma ejemplar, dotando de un realismo brutal a cada escena. Imágenes reales y ficticias se mezclan en momentos como la explicación de Otacon sobre armas nucleares, lo que nos hace creer que nos estamos jugando, sino que estamos participando en algo histórico. Este detalle se potencio al máximo en MGS 3, donde todo el argumento giraba sobre un hecho real. Este apartado es corto, pero era necesario indicar que esa fusión de estilos no se ha vuelto a ver en otro videojuego, por lo que es un paso más para que MGS sea el mejor juego de la historia. Queremos más, por favor ¡Atención! ¡Voy a ponerle una pega a MGS! Y es algo en lo que todos estaremos de acuerdo, tranquilos. MGS se hace (atención a mi uso de palabras) corto. SE HACE. Porque a poco que seas un buen jugador, habilidoso y tal, te lo acabaras en unas 10 horas (se incluyen cinemáticas). Pero también hay que decir una cosa. MGS es un juego para destripar, es decir, para saborear cada detalle, para darle el coñazo a Cambell y compañía cada dos minutos para comprobar reacciones. Para buscar los homenajes de Kojima a otros juegos suyos. Para ir despacito y buscar todos los objetos, sean cajas, cámaras fotográficas… se puede hacer de forma rápida, lo que supondrá que se te haga corto, o ir masticando el juego poco a poco, por lo que será un poco mas largo. Además, hay que decir otra cosa: Es tremendamente rejugable y tiene dos finales. Vale que lo de los finales es un poco complicado de explicar, pero al fin y al cabo los tiene, y al terminarlo, según el final, desbloquearemos unos objetos secundarios de gran interés (dígase Bandana, Esmoquin). Pero lo cierto es que todos nos quedamos con ganas de mas, motivo por el cual con el tiempo sacaron las misiones de realidad virtual (también incluidas en MGS, aunque en menor cantidad) en otro juego, Metal Gear Solid Especial Misión, de precio reducido y con el requerimiento del anterior para jugarlo. Bueno, no me enrollo, el resumen es que todos nos quedamos con ganas de una duración 30 horas mayor, pero es que el argumento es el que es, por lo que no se puede pedir tanta calidad en muchas horas. En conclusión, amigos Todo se resume, primero, en que Metal Gear Solid es uno de los juegos más importantes de la historia. Algunos defienden a Zelda, otros a Mario 64… yo soy de la opinión de que un juego se valora por lo que supuso en su momento, por su efecto en el futuro y por su buen envejecer. Es decir, los que he nombrado también cumplen esos requisitos, pero es que MGS inventó un género distinto a lo anteriormente visto, influyendo a toda una generación de jugones hasta tal punto que provoco la aparición de imitadores. Además, este juego sigue siendo hoy uno de lo más valorados por todos los usuarios. Yo tengo que ser objetivo, aunque no lo he sido ni de broma en la review. Esto es porque soy el mayor fan de la saga, habiéndolo acabado más de 20 veces, destripando cada detalle, cada posible acción. Para mi es el mejor juego de la historia, aunque a esta aun le queden muchos años por delante. Pero por Gráficos en su tiempo, por sonido y música (doblaje incluido), personajes, argumento… es que lo tiene todo. No me extiendo mas, pues me he pasado de tamaño de review. Pero este juego lo merecía, de verdad. Os lo prometo. Me despido con un deseo: Que lo dice la canción sea verdad (http://www.youtube.com/watch?v=6miaTf1gF4g), y que nos espere un Metal Gear Solid mejor. Aunque parezca como la misión: Imposible. Review: HobbyNews (israflamenco)
4 VOTOS
Moe91siszlack68
Expulsado
Hace 11 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Solid Snake Is Back.
Qué más se puede decir de este título, el título definitivo del género de acción quizás. Ponerle pegas a este apoteósico videojuego es no saber de videojuegos. Nos encontramos por primera vez en la vida del ocio electrónico ante una obra maestra capaz de sobrepasar los límites entre el cine y videojuegos, sumando a su vez su perfecta jugabilidad, sonido (inconfundible Alfonso Vallés en un doblaje que hace gala del verdadero arte Español, el doblaje, incluso superando al original realizado tan magníficamente por David Hayter) y su SOLIDO ARGUMENTO. Esta obra maestra nos daba una capacidad de inmersión nunca antes observada en un videojuego, con el espionaje, una base militar que establecía la posibilidad de ser contemplada e inspeccionada con total libertad provocando que el juego se convirtiera en una inolvidable experiencia no lineal, además de poder volver a escenarios anteriores. Metal Gear huye de guiones simples como Ocarina of time y se sumerge en una trama adulta, que no deja de sorprender en una año 1998 que los videojuegos no se habían solidificado todavía. Y sus personajes, se puede decir que los adoro, la vitalidad que muestran, momentos puntuales, no se pueden comparar con otros en este sector. Jugabilidad: Es perfecta, el manejo de Snake es sencillo, sí, por lo que este juego no recibió notas de 10 fue por la cámara, eso sería porque prácticamente todos los analistas estaban en contra de Playstation o de los juegos de acción, eso sí, a FFVII sí se las dieron u otros. Además hay que añadir la famosa innovación en armas como el francotirador con la vista en primera persona y no la que realizaron por el año 1997 con Goldeneye, por añadidura también incluir las armas restantes como la Famas o el Stinger. En este ámbito el sistema de coberturas para no ser descubierto es brutal siendo totalmente innovador y como no, el sigilo como idea fundamental. Gráficos: Perteneciendo a Psx son muy buenos, demasiado buenos. Señores nos encontramos ante un título que salio en Psx en el año 1998 (1999 en España) por lo tanto no se puede juzgar la calidad gráfica del título. Si nos ponemos a comparar Ocarina of Time tampoco sería una obra auténtica. Los polígonos se encuentran claramente detallados en los rostros de los personajes aunque el magistral sonido sea lo que le da vida a esos rostros inolvidables. Los escenarios están bien detallados con algunas texturas increíbles tanto de muebles, ordenadores e incluso la buenísima recreación del Hind D. Los ropajes también son formidables, como los soldados genoma o los que tienen en su posesión máscaras. Innovación: Ningún juego anteriormente visto ofrecía la posibilidad de infiltración, Metal Gear Solid fue famoso precisamente por esta razón.Este videojuego no tenía como único fin terminar la misión a tiros, deberías ser discreto, además de complementar la dificultad en los tiroteos, lo que suponía un reto para así cumplir con la función principal del videojuego, el espionaje, y no convertirse en otro juego roto como Syphon Filter, el cual sigo esperando una nueva entrega desde la segunda, la tercera es mejor olvidarla.Es cierto que adaptó algunas características de los juegos de 1987 y 1989 como el códec, pero no se puede decir que este título no fue innovador, además de no poder ser comparado con estos anteriores, este juego rompió la barrera del cine y los videojuegos con Kojima al frente. Sonido: Sí, esta fue la razón principal del porqué me gustan los videojuegos. He escuchado a Ricardo Solans (Robert De niro, el mejor), Ramón Langa, Bruce Willis) en videojuegos y no me he emocionado más que con Alfonso Vallés. Vallés le dio vida a ese personaje llamado Solid Snake, Riki Coello a Liquid ``Master´´ Snake. Si sólo fueran las voces, el sonido de los diferentes escenarios, las melodías (la inconfundible música de la fundición o en la lucha con los enemigos) o los efectos sonoros del personaje al recibir daño son excepcionales. En conclusión, esta obra es una obra de obras, tristemente la industria del videojuego a degenerado en una continua insistencia en poder satisfacer las necesidades del comprador de juegos comerciales, lineales y sin ningún tipo de interés emotivo, fijando toda su atención al multijugador.
1 VOTO
ENZO5905009Hace 11 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juegazo por dios, aguante mgs! carajo
Este es el mejor juego jamas creado, ningún juego le llega a los talones a este juegazo de hideo kojima, este tipo hizo magia al crear este juego, parece una película, su historia es fascinante, el guión es insuperable, ni los guiones de películas lo superan, el doblaje al español es el mejor doblaje en los videojuegos, (cabe destacar que las voces en ingles son una mierda, en las secuelas, si, son las mejores voces en ingles), su jugabilidad esta bien pulida para la ps1, la tecnología es excelente, porque trae detectores, si te ven los enemigos ya estas muerto, los gráficos todavía me sorprenden, y es lo mejor de la ps1, todos los vídeos grabados con el sistema de juego, demuestra que no es tener puros gráficos para hacer un vídeo que te salga de maravilla, el sonido es....... ,la música del vr training es épica, cuando hay alert, la música es excelente, las armas suenan como que si fueran reales,etc... y trajo mucha innovación ya que es un juego de espionaje que lo tiene de todo, es mas que obra maestra este juego, todavía me espero el mgr, pero ahora sigo jugando a este juego, y la experiencia con el es inolvidable
1 VOTO
Dante-san1984Hace 11 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor VideoJuego del siglo XX
Lo siento por FF 4, FF 6 por FF7..ETC Por muchos juegos de mario, los siento por la saga de RE 1,2,3 y muchas otras franquicias que me marcaron, por ti no lo siento Zelda Ocarina apestas! jamás estarás a la altura de un juego tan complejo y profundo como Metal Gear Solid. Metal Gear Solid el juego que puso en el mapa a Hideo Kojima y a Konami se le respeto de mejor manera cuando lo compre su nombre me intrigo METAL GEAR SOLID solo pronunciarlo se escucha EPICO. cuando lo pongo en la consola y lo juego se escucha uno de los Opening mas bellos de los videojuegos veo un sistema comunicación de Snake que me sentía en el futuro luego un sistema de armas y muchos objetos tan complejo que si es un juego de espionaje la mecánica de juego de Snake es Perfecta, me ponen a un personaje que es una leyenda dentro del juego, Gráficamente lo mejor de PS1, Su banda Sonora a mi criterio el mejor de la SAGA es EPICA, los villanos son extremadamente memorables y desarrollo de personajes muy humano, situaciones difíciles pero no imposibles, combates entretenidos y muy memorables, una historia intrigante, épica muy bien desarrollada con una narrativa jamas vista en los videojuegos donde se les da el gran enfasis de también desarrollar la historia y los motivos del villano, que Kojima cambie radicalmente como se nos cuenta y entendemos los videojuegos fue mas alla cuando Psychomantys sabia los juegos que tenia en mi Memory Card de PS1 me asuste fue una Experiencia Inolvidable cosas realmente inesperadas un videojuego del cual yo espere gran secuela y así fue una gran secuela y de paso una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos.
1 VOTO
Mmaannuu8041Hace 11 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La serpiente 10
Marco un antes y un después en mi gusto por los videojuegos,e jugado a muchos de PS1,PS2,PS3.Pero como este juego nada...impresionante guion,con 7 años esto me emociono gráficamente.Lo tengo descargado del Store y me lo paso veces y veces y no me canso.Tengo la colección completa y junto con Resident Evil son lo mas grande en videojuegos.Espero que la película que van hacer este a la altura del juego.
J-D-S-S68Hace 11 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Metal Gear Solid, mi opinión.
Jugabilidad: Es algo increíble para la tecnología que había en aquellos años, esta muy bien echa y fue una revolución también para esos años el sigilo. SIN PALABRAS. Tecnología: Fue una revolución en esos años, sobresalientes cinematográficas. SIN PALABRAS. Gráficos: Muy buenas animaciones y cinematográficas. SIN PALABRAS. Sonido: Un aspecto sobresaliente no, lo siguiente, el doblaje es magistral, maravilloso. SIN PALABRAS. Innovación: Sobresaliente, el sigilo o de la manera que tu quieras avanzar. SIN PALABRAS. Es un videojuego que te atrapa, muy profundo, y como ya he expresado, SIN PALABRAS.
Zackfero2456Hace 11 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
``The Best Is Yet To Come´´
Metal Gear Solid es un juego originario para la primera PlayStation pero también tuvo sus adaptaciones en PC,PS3,PSP y GameBoy Color. En el juego controlaremos a Solid Snake, ¡una leyenda viva! El juego esta ambientado en Shadow Moses una isla de Alaska, en donde Snake se tendrá que infiltrar para rescatar a dos rehenes (Baker y el presidente de ArmTech) y evitar un posible lanzamiento de misiles nucleares. El juego fue desarrollado y distribuido por Konami y creado por el maestro Kojima Todos sabemos ya de lo que es capaz Kojima (Mejor dicho, de lo que era) de hacer con su saga Metal Gear Solid. Nos crea un argumento increíble, sublime e insuperable por cualquier otro gran exponente de la industria. Metal Gear Solid fue la tercera entrega de la saga y supuso un gran cambio comparado con las otras dos versiones sacadas para MSX2. Se mejoraron los gráficos y se adaptaron a las 32 bits de PS1, pero realmente no fue ese el cambio más significativo. Con una consola como PS1 Kojima podría crear argumentos mejores, con escenas más elaboradas y parecidas a las de una película. La historia comienza nada más arrancar el juego, donde se ve a un submarino con Snake listo para empezar su misión gracias a una especie de torpedo transportador. Después de eso Snake sale del agua en la base enemiga y habrá que infiltrarse hasta subir por un ascensor donde se quitara todo el traje de buceo. Posteriormente sale a la superficie que esta completamente cubierta de nieve, allí busca una estrategia para poder infiltrarse, mientras un Hind D abandona las instalaciones con Liquid Snake dentro. En el juego nos esperaran varios enemigos a derrotar, como Raven, Ninja (Gray Fox),Sniper Wolf y Psycho Mantis, este último con una habilidad nunca vista, capaz de leernos la memoria, decir los juegos a los que jugamos y lo malo o bueno que somos como espía. Psycho Mantis es capaz de leer la mente por lo que anticipa los golpes pero el juego dispone de un sorprendente e inesperado truco, al cambiar el mando al puerto 2 deja de leerte la mente por lo que es más fácil de matar. También tendremos grandes dosis del factor sorpresa en el juego. Dándonos a conocer datos sorprendentes sobre la vida de Snake,Naomi, Liquid y otros muchos personajes, quien es, de donde viene... Sin duda la historia del juego tiene de todo, intriga, romance de las chicas con Snake (Sobre todo Meryl), acción a raudales, y momentos tristemente épicos. Snake contara también con un gran equipo de apoyo por codec. En total serán 7 los miembros que lo apoyen. Campbell, el encargado de la misión y el que da las ordenes, Mei Ling te guarda la partida y te dice refranes (En su mayoría chinos), Otacon que te dará consejos te ayudara a hacer montones de tareas, una de ellas es escapar de la cárcel. Meryl, Garganta Profunda (Gray Fox) y Miller (Posteriormente se sabe que es Liquid haciéndose pasar por él). Los controles del juego en un principio pueden resultar ser algo molestos, pero después de una hora de juego cambia dramáticamente. Es un juego con un control muy fácil. Con el O pegamos puñetazos y hacemos las acciones principales, con la X nos podemos tumbar y levantar, con el triangulo ponemos la vista en primera persona (Tal vez hubiese estado mejor esta posibilidad en algún gatillo), con el Cuadrado podemos agarrar,hacer llaves a el enemigo y utilizar el arma, con el R1 ponemos o quitamos el arma y L1 lo mismo pero con un objeto, R2 sirve para abrir una interfaz donde poder cambiar las armas, lo mismo para L2 pero este para los objetos. El botón Select lo utilizaremos para controlar el Codec, tanto llamar como contestar. La cámara a veces falla porque tiende a colocarse en posiciones incomodas donde Snake queda oculto o mal posicionado para controlarlo. La cámara es de vista semi-aérea casi en todo el tiempo, salgo algunas veces que se coloca en diferentes puntos según lo que estés haciendo. La duración del juego es la adecuada con unas 12 horas aproximadas (De juego, sin contar las escenas cinemáticas) pero con rejugabilidad a la hora de desbloquear más cosas, descubrir más secretos o simplemente para superar la puntuación de la anterior partida. En cuenta a la diversión y dificultad. El juego es muy entretenido con eso de esconderte aprovechar los momentos justos y todo eso, además de que crea cierta tensión y nerviosismo al jugador para intentar no ser descubierto por el enemigo. Si eres descubierto por el enemigo la tienes cruda porque no son precisamente fáciles de derrotar por muchas balas que tengas, y siempre te van a quitar una cantidad importante de vida, así que si eres descubierto intenta evitar el enfrentamiento directo, ¡huye! La dificultad del juego no es muy elevado siendo las batallas con los jefes los mayores casos de dificultad en el juego. Batallas como la de Psycho Mantis (Sin el truco), las de Raven o las de Wolf, que te dispara desde las sombras. El juego esta basado en el sigilo como bien sabréis, en su mayor parte será así. Pasar por muchos lugares de forma sigilosa y sin ser visto. Luego probablemente salgan un par de escenas cinemáticas (El juego esta lleno de ellas). También tendremos muchos enfrentamientos y otras muchas veces que huir como mejor podamos. La verdad es que no hay mucha variedad, pero ni falta que hace. Los gráficos del juego son buenísimos. Muchos detalles dentro de los que son los limites de las 32 bits. De los gráficos no hay ninguna objeción o queja esta lo más alto dentro de las posibilidades. Aunque si la PlayStation hubiese sido algo más potente se podrían haber logrado una mejor definición y unas caras con algún detalle que en el juego no los tiene. Las texturas del juego también son muy apropiadas. Para mi no es el juego más potente de la PlayStation, creo que Final Fantasy VII tiene muchos más detalles con mucha más calidad, colorido y en un entorno exterior. El juego también tiene unos efectos muy buenos como los de invisibilidad o el apartado de luces y sombras que tan notorio se hace dentro de la cueva de los lobos así como los detalles de agua. Y las escenas cinemáticas también son muy buenas pese a utilizar el mismo motor gráfico que el del juego. De todas maneras las escenas harán delicias de nosotros, ya que ellas son las que aportan unas 3 horas o más de duración al juego. La banda sonora del juego es soberbia, como el resto de cosas. Compositores como Kazuki Muraokade la propia Konami y Rika Muranaka además de la cantante Irlandesa Aoife Ní Fhearraigh que pone su voz al final del juego con ``The Best Is Yet To Come´´. También participaron en la banda sonora otras muchas personas como TAPPY que fue acusado de plagio por una canción, por eso el responsable de la música Norihiko Hibino decidió no incluirla en MGS4. La banda sonora salió en un CD bajo el sello de King Records. Ya fuera de la banda sonoro, pero aun dentro del sonido del juego. Con Metal Gear Solid no decidieron dejarlo en una excelente traducción si no que decidieron doblarlo completamente al Castellano. Un detallazo inigualable en la época. Es algo que te hace estar más centrado en las escenas y en la historia que en estar leyendo palabras blancas para poder enterarte de algo. Las voces quedaron de forma espectacular con el juego con personas como Alfonso Valles (Snake) que es capaz de clavar a David Hayter (Voz original). También hay otros dobladores como Ricky Coello (Tarzán,Jackie Chan...) y Ana María Camps. El resto del sonido son los efectos, no hay mucho que decir, no hay nada descolocado o que suene raro. Cuenta con los clásicos sonidos de la saga como el pitido del codec, y otros efectos de agua muy realistas. En el apartado de extras el juego no es muy amplio. Cuenta con un modo entrenamiento, uno donde ver todas las escenas cinemáticas del juego de forma seguida (Tipo película) y un montón de conversaciones de Snake con Campbell y Naomi antes de la misión, básicamente dan detalles acerca de la posterior misión. Nota ·Lo bueno: -Todo menos... ·Lo malo: -La postura que algunas veces adquiere la cámara -Los 2 CDs que ocupa el juego ·Nota final: 9,8
2 VOTOS
Christianedge3890Hace 11 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor juego del siglo XX
Este es el mejor juego del siglo XX, y uno de los 3 mejores juegos de las historias, solo para mí lo supera MGS3 (Con Naked Snake), pero vamos a centrarnos en el juego, este juego fue para su época un pionero, lo mejor en su genero y lo mejor de la PS1, y a demás ahora lo podemos disfrutar en la PS3. Jugabilidad: Lo mejor que hay, todavía se puede considerar como un juego con gran jugabilidad, y con tantos manejos como el rapel, ir con sigilo correr para poder esconderte de los guardias, y también unos enemigos increíbles como Sniper Wolf, con el que tenías que tener mucha precisión con el francotirador, Psicho Mantis, con el que tenías que cambiar de puerto el mando (cosa que pocos juegos han hecho), Liquid Snake y Gray Fox con los que tenías que pelear con los puños, Vulcan Raven, que eran fundamental los C4 y Metal Gear Rex, a qui la agilidad es fundamental para que no te pudiera aplastar. Tecnología y gráficos: Increíbles, sublimes todo lo que se le diga es poco, para la época del juego, con unas explosiones de granadas bastante increíbles y con las escenas tipo Kojima que nos ha dado en toda la saga Metal Gear. Sonido e innovación: Las banda sonora de este juego a día de hoy sigue dejándote con los pelos de punta y una increíble innovación, ya que por esos tiempos, nunca se hizo un juego tan completo como este. PD: Recomendado este juego 100% y quien no lo haya jugado toda vía tiene una gran oportunidad en PS3 por 5€ en la store, de disfrutar del mítico Solid Snake.
1 VOTO
Frerooja23502Hace 11 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
El mejor de la antigua generacion
Buenoooo aquí esta mi análisis: -Jugabilidad: 9,5 los mapas no hay muchos la verdad pero que se le va hacer no había suficiente espacio para mas mapas -Tecnología:10 hay muchas armas y creo que hay más que en el MGS3 -Gráficos:9,5 hombre en esa época no había gráficos buenos -Sonido:10 se oye perfectamente puede que las explosiones sean falsas pero como he puesto antes -Innovación:es muy dificl ya que si te ven es muy dificil esconderte Bueno aqui acaba mi análisis Saludos y ADIÓS.
Davve53Hace 11 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
El pionero en inteligencia artificial
LO CONOCI POR MEDIO DE UNA DEMO QUE TRAJO LA PLAY ONE...Y WAAAAUUUUUU UNA PELICULA CON UN TRAILER CON MUSICA DE CINE DE BANDA SONORA...METAL GEAR SOLID Y TEMBLABA EL JOYSTIC NUEBO ANALOGICO...FUE EL PIONERO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL IA. POR EJEMPLO SI SNAKE NO TENIA SU CHAKETA EL PERSONAJE SE RESFRIABA Y ESTORNUDABA...PSICO MANTIS TE LEIA LA MENTE Y EN REALIDAD TE LEIA LA TARGETA DE MEMORIA...SI CORRIAS SOBRE CHARCOS DE AGUA O PISO DE METAL LOS SOLDADOS GUARDIAS OIAN TUS PASOS Y EL ITEM DE LA CAJA JAJA QUE ORIGINAL ...RECUERDEN QUE ES PLAYSTATION ONE MUY BUENA IA...YO COMPRE LA PLAY 2 Y LA PLAY3 SOLO POR SEGUIR LA SAGA DE METAL GEAR...HOY EN DIA NO SE POR QUE A TODOS LOS SEGUIDORES O A LA GRAN MAYORIA DICEN QUE ES MEJOR EL METAL GEAR SOLID ONE SERA POR NOSTALGIA...EN FIN ES EL MEJOR DE LOS METAL GEARS POR NOSTALGIA...
EDITADO EL 03-12-2012 / 14:06 (EDITADO 1 VEZ)
SUPERTEOO1146Hace 11 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Una mierda de juego
Es el peor juego que jugue en mi vida . Jugabilidad: peor que la de este juego no hay. Controles complicados y toscos Tecnologia: una mierda. Una IA desastrosa. Graficos: son muy pero muy malos Sonido: malo. Innovacion: hay mejores que este juego de mierda Conclusion: no se lo recomiendo a nadiel no se wue mas decir. Es una MIERDA ckn todas las letras. No es entretenido para nada y los que piensan lo contrario es por puro fanatismo . La peor saga de la historia
9 VOTOS
LAMAKINILL2459Hace 11 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Épico. El mejor juego del siglo XX.
Antes de nada discrepo totalmente de la gente que dice que es "puro fanatismo" si no opinamos que el juehlgo mola. Bueno pues aquí os presento en mi opinión el juego del siglo XX. Lo sien to por Spyro, Crash, Mario, Zelda, MK, Silent Hill, RE y mas... pero este juego es uno de los mejores y junto al 3 y 4 el mejor de la historia. Bueno pues aquí mi pequeño análisis. JUGABILIDAD: En este apartado me parecio muy bueno y espectacular. Dado que el juego es muy disfrutable e interpreta de manera espectacular el concepto de infiltración con lo cual el juego es muy adictivo al principio de la partida haciendo a que te pases el juego "de una pasada" dado a que su nivel de adicción es altísimo. No se te hace repetitivo ni tampoco se te hace pesado. La historia es increiblemente buena. Es muy emotiva al principio del juego y siempre te mantendrá intigado. No fui capaz de saltarme una cinematico o ningún Codec. Por la intriga que tenía. Los jefes están muy bien diseñados y son muy originales y cada uno tiene su origen interesante. Los controles son algo toscos pero no tanto para dar problemas. Lo que me dio algún problema es el hacho de no disparar en primera persona o por lo menos poder girar la cámara. Nota: 9,5 GRÁFICOS: En este apartado para ser de Ps1 son unos gráficos "perfectos" hay que tener en cuenta de que es del 1998. Las texturas están muy bien el modelado de personajes es sólido al igual que sus campos. Y algo destacable es que sus cinematicas usan los mismos gráficos. La verdad es que me gustó bastante. Nota: 10 SONIDO: En este apartado la verdad es que es muy bueno. La calidad de los disparos, golpes... etc es muy buena. Ademas el juego posee un doblaje al Castellano espectacular y ejemplar. Es bastante emotivo y trabajado y está acompañado de una sublime banda sonora. TECNOLOGÍA: El juego aprovecha 100% las capacidades de la máquina de 32 Bits. INNOVACIÓN: El concepto en el que se basa el juego en sus tiempos es muy innovador. Conclusión: El juego es inprescindible para cualquier persona que tenga una Ps1. Como ya dije es el mehor juego del siglo XX. Gracias Kojima y gracias Konami. Un cordial saludo @LAMAKINILL
2 VOTOS
Lelolelo9Hace 11 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Lo mejor por lejos en su género
Bueno, ya lo han dicho los demás usuarios con todas las palabras. Metal Gear Solid nos ha dejado boquiabiertos a todos en aquella época; la increíble historia de Snake, sus personajes y su carisma, nos ha emocionado de principio a fin. En cuento a las demás características, son todas geniales, muy buenos gráficos para ser de PS1, la jugabilidad es increíble, el sonido es sublime, y en innovación todos sabemos que inventó una nueva forma de jugar, la creatividad inserta en los jefes, los movimientos, los escondites, es algo fuera de lo normal para la época. En fin, una obra maestra de todos los tiempos, nunca olvidaremos tantos momentos increíbles vividos con este juego, una genialidad, un juego muy adelantado a su tiempo y que muchos copiaron después.
EikeSH85147Hace 10 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Uno de los mejores videojuegos de la historia
Metal Gear Solid , no solo ha marcado la vida de muchisimos gamer , es uno de los mejores videojuegos de la historia por derecho propio , bien ganado . Un doblaje excelente , musica y sonido epicos , personajes y momentos para el recuerdo , todo lo que se diga de este videojuego , es decir poco . Desde el mismo momento que entras en Shadow Mosses por el agua , en el mismo momento que vemos Liquid delante de nosotros , todos y cada uno de esos momentos ademas de nolstalgicos (no recuerdo otra obra igual) , Alfonso Valles con el mitico : ¿ Pero que coño ? , sin lugar a dudas muchos años tienen que pasar para que veamos otros momentos como un personaje como Psyco Mantis (que te robaba la partida , nada menos) , la muerte de Sniper Wolf (un personaje cruel y a la vez tierno) y por supuesto la locura de Gray Fox , desde sus momentos en el codec hasta nuestro primer encuentro . Si tienen aunque remotamente la posibilidad de jugar a Metal Gear Solid , haganlo este videojuego tiene momentos que se te graban no solo en la mente , tambien en el corazón (¿ Quien no recuerda darle el pañuelo a un lobo?) , el esconderse en una caja , el misil teledirigido , el enfrentamiento contra el Harrier (el helicoptero de combate) , el subir el edificio , el enfrentamiento contra Ocelot , el pseudo-desnudo de Meryl , si la historia tiene que recordar un videojuego , sin duda Metal Gear Solid debe ser uno de los mencionados .
6 VOTOS
Spiderinferno153Hace 10 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Yo aborrecía este juego.
Pues sí. Pasé la mayoría de mi infancia detestando este juego porque se me hacía insufriblemente lento. No era de esta gente que decía "Ay, es que el 4 tiene muchas cinemáticas y es muy aburrido...". NO. Mi odio viene de niño. Pero cuando me pasaron una ROM (Odiadme si queréis) bastante sólida (JESJESJES ES UN JUEGASO DE PALABRAS) y en castellano, decidí darle una segunda oportunidad. Y Holy Shit, era un puto Rat Kid de mierda. 1.- ¿Perfección? Joder, que me están leyendo la mente. Psycho Mantis está hurgando en mi cerebro. Dice mierdas lógicas como que guardo mucho la partida. Hasta que dice que me gusta jugar a Castlevania. Entonces me empiezo a acojonar. Es cuando me doy cuenta que este juego es MUY GRANDE. Y nó sólo eso, sino que es perfectamente rejugable en estos tiempos que corren. Y lo dice alguien que adora FFVII y que intentando rejugarlo no ha completado ni el primer CD. La mayor virtud de éste juego es como logra representar la realidad como pocos juegos han logrado (se puede sustituir por logran). Todo te hace creer que estás tu ahí, en la piel de Snake, y te obliga a resolver zonas no como en un juego normal, sino como si fuera la realidad. El sonido es magistral, la banda sonora encaja eb todo momento y el "!" tan mítico de los guardias...Dios. Gráficamente esta bien, la gama de colores está genial y pega con la tónica del juego. Pero Kojima, no me jodas. Si las cinemáticas son con el motor del juego, al menos que muevan la boca, que recuerdo títulos de la PSX con mejores gráficos. Pero aún así, soberbios. La jugabilidad es soberbia, ni se hace pesada (excepto en zonas donde hay que recorrerse de nuevo todo el complejo y tener que sortear guardias otra vez) ni es complicada, y en breves te harás a ella. La tecnología que presentó en su día es increíble, enseñó y asentó nuevos conceptos hasta ahora nunca vistos y es un referente que todo videojuego debería tener. Imprescindible para todo aquel que disfruta de éste mundillo
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Hay 74 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Metal Gear Solid. Último comentario hace 3 años.

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