Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Metal Gear Solid

El análisis de los lectores

PecoroNero66768Hace 8 años64
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Mi primer Metal Gear, Fantastico!
Que puedo decir de este juego que no se haya dicho ya? Espero que todos ustedes puedan imaginar y retroceder sus mentes al año 1998, casi 20 años. En aquella época los juegos en 3D eran una novedad, era algo increíble porque los juegos parecían cada vez mas reales. muy lejanos a los tradicionales 2D. Pero este juego, a pesar de ser de los primeros en 3D y el primer Metal Gear en 3D, rompió definitivamente todos los estándares de aquellos tiempos, era perfecto gráficamente hablando. Sigue la jugabilidad, aunque es verdad que la camara llega a ser un problema en ocasiones, no le quita merito alguno al resto del juego, tenías que acostumbrarte a los controles y dominarlos para poder pelear contra aquellos inolvidables y dificiles jefes. Tiene una historia increíble, con momentos divertidos y algunos trágicos, el sonido queda perfecto para cada escena y cada momento en el juego, además de que hasta donde se, es el único juego de esta saga que cuenta con doblaje autentico al español, el cual a pesar de las críticas de varios hermanos latinos (Yo soy Mexicano) considero que es uno de los mejores doblajes de la historia, eso habla de que este juego era algo colosal y grandioso en aquella epoca, Desafortunadamente, en esa epoca tenía entre 9 o 10 años, así que no conseguía entender la trama y propósito del juego como ahora, por lo tanto mi nivel de sigilo era de -100 ya que me la pasaba cual Rambo matando a diestra y siniestra a mis enemigos (Aunque es inevitable tener que matar a algunos, incluidos los jefes. Por último, para un niño de esa edad, el tener que hacer todo ese viacrucis para recuperar la llave PAL, cambiarla de forma para hacer que entrara en cada una de las 3 computadoras, y que mi premio por realizar tal hazaña sea enfrentarme al mismisimo Metal Gear es algo que nunca olvidaré, no solo por lo HDP de los creadores por darte tal sorpresa, sino por la dificultad que tuve para lograr vencerlo. Sin dudas, lo volvería a jugar otra vez
INTERSTELLAR9722Hace 8 años65
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor juego de PlayStation.
Tras dos grandes entregas en MSX. Kojima decide cambiar el nombre de la saga para su nueva entrega. Metal Gear 3 no se llamaría, se llegó a llamar Metal Gear Solid. Así pues, en 1998, llegó para PlayStation un juego que marcó un antes y un después en el género de sigilo y acción. Con unas mecánicas innovadoras para la fecha, y una trama y personajes para el recuerdo. JUGABILIDAD: Simplemente perfecta. Tanto en el tema de sigilo, como en el de acción. Aunque sí era más satisfactorio hacer cada una de las misiones en sigilo, sin alertar a nadie. Bastante hincapié en las armas, en los ítems... GRÁFICOS: El juego no ha envejecido a la perfección, pero en su época, exprimía muy bien la calidad gráfica de la primera PlayStation. Con escenarios bien detallados. Lo mismo de las cinemáticas y de los modelados de personajes. SONIDO: Alfonso Vallés nos trajo el que es, probablemente, el mejor doblaje de un personaje al español en un videojuego. Las demás voces estaban muy bien, como la de Psycho Mantis o Sniper Wolf. La banda sonora es un placer oírla durante horas y horas. Uno de los mejores trabajos en la industria. Temas como Encounter se os quedarán grabados en los oídos. INNOVACIÓN: Trama original, personajes carismáticos, mecánicas que marcaron un antes y un después...Sensacional. LO MEJOR: Personajes como Solid Snake, Psycho Mantis o Sniper Wolf. Los jefes finales, la música, su jugabilidad, el doblaje, la historia, con momentos inolvidables... LO PEOR: Tal vez la cámara en hoy en día te juega malas pasadas.
1 VOTO
Agus343167Hace 7 años66
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor juego de la historia
El juego que puso el germen de mi corazón de jugón.Una gran jugabilidad y unos gráficos punteros, lo que de verdad me marcó fue su historia la cual no había visto una así en un juego con esos impresionantes giros de guión con momentos emotivos culminados por un elenco de jefes míticos(mantis,Wolf, raven).En definitiva,mi experiencia con los videojuegos no se puede entender sin este título que sin duda se encuentra en el olimpo del mundo del videojuego. Obra Maestra 10/10
2 VOTOS
Diego8310Hace 4 años67
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un antes y un después
Hacer un pequeño análisis de éste videojuego es una obligación para mi, a pesar de haberlo jugado hace casi ya veinte años. A finales de los '90, pude disfrutar de uno de los mejores juegos de la historia, como es éste Metal Gear Solid, uno de los pocos juegos de aventura que me he pasado varias veces. Se exprimieron al límite las capacidades de la PSX, creando unos entornos tridimensionales nunca antes vistos. Todo fue hecho a pedir de boca: graficazos, historia inmersiva con giros de guión aún no tan explotados, jugabilidad novedosa mezcla de sigilo y acción y... ¡doblado al castellano! cosa nada habitual en aquella época. Estar entre los mejores juegos de la historia no es fácil. No es suficiente ser brillante en todos sus apartados, hace falta algo más: crear algo nuevo o reinventar lo ya existente, marcar una época, tener uno o varios personajes icónicos... es decir, marcar la diferencia, y éste Metal Gear Solid lo hace. Fue pionero en el género de "acción/sigilo", imprescindible para todo poseedor de una PSX, y su protagonista, Solid Snake, es uno de los personajes más emblemáticos de las generaciones modernas de videoconsolas. Hoy en día, muchos juegos se basan en su mecánica y, pese a tener cuatro secuelas más, el impacto que generó en mi esta primera parte no tiene comparación. Nunca le he puesto un 10 a ningún juego, ni creo que lo vaya a hacer algún día, ya que siempre puede salir uno mejor. Pero sí tengo un Olimpo de vídeojuegos donde están títulos tales como 'Super Mario Bros', 'Zelda', 'Tetris', 'Pacman', 'Street Fighter 2' o 'Mario 64'. Metal Gear Solid tiene, para mí, un puesto garantizado entre esos gigantes.
EDITADO EL 19-07-2019 / 01:35 (EDITADO 2 VECES)
Booker4Play4Hace 4 años68
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Opinion Metal Gear Solid- Ps1
Bueno empezemos dando un resumen breve Liquid Snake y algunos renegados de Fox Hound una unidad de fuerzas especiales o sea los mas geniales de los ESTADOS UNIDOS!!! >:v ejem sigamos liquid y ellos toman una isla de desactivacion de cabezas nucleares llamada Shadow Mosses uff entonces Donald Trump (en realidad es el gobierno de E.E.U.U pero en mi mente es gracioso decirlo asi xd) mandan a un ex Soldado "Solid Snake" la leyenda viviente que anteriormente mato a Big Boss el mejor soldado de el siglo 20 por eso lo llaman leyenda Solid Snake es enviado junto con un equipo de ayuda fox hound quienes son Roy Campbell su antiguo coronel, Namoi Hunter una doctora que le inyecto nanomaquinas a snake en el prologo (una cinematica dentro del juego) Mei Ling una japonesa o china ( en realidad nose xd) que te ayudara para guardar :v Kazuhira Miller el gran soldado que entreno junto con Big Boss que entrenaron a Snake y etc personajes que conoceras despues estos son los principales que aparecen al principio Snake Junto con ellos deben rescatar a Donal anderson y al Jefe Darpa luego Snake enfrentara a Epicos Jefes como Revolver Ocelot un Anciano que domina a la perfeccion el revolver conocido como el "Colt Single Action Army" ,Sniper Wolf la mejor francotiradora del momento entre otros Opinon Personal: Segun yo este es el mejor juego de la historia aunque tenga malos graficos admitanlo otros juegos que tambien son llamados los mejores no tiene graficos espectaculares como Zelda Ocarine Of Time y Final Fantasy 7 pero en fin si puedes juegalo y que es buenisimo con escenas de accion increibles y casi que cinematografica soundtracks inolvidables y personajes memorables y dignos de recordar 100% recomendado ¿Deberias Jugar Metal Gear Solid -PERO QUE POR SUPUESTO! Nota: Se que sus graficos son caca y si no te gustan tanto como para que sea la razon por la que no quieres jugarlo tiene un remake para Gamecube y Wii Llamado Metal Gear Solid: Twin Snakes
ThePlayerOneTV7Hace 4 años69
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Esto es un JUEGO lo demás es bobería
Bueno este juego es otro de los que me hicieron GAMER. Sus gráficos no es que sean de los mas vistosos pero para su epoca estaban bastante aceptables, vamos q estamos hablando de un juego de Play Station 1. Su ambientación te ponia en la piel de Snake en todo su esplendor. La banda sonora está muy bien trabajada y se ajustan bien a cada situación. Ahora vamos con la jugabilidad. Un juego de sigilo muy bien pensado (claro si es Kojima) que nos deja unos detalles tan recordables como las distintas reacciones q hacía nuesta acompañante femenina cuando golpeabamos a un perro o cuando le mirabamos el trasero con los binoculares 😁😂. Y para poner la cereza al pastel esa pelea con Psycho Mantis que ademas de romper la cuarta pared te hara explotar la cabeza. Para mi es el mejor juego de Metal Gear debido a lo que supuso para los jugadores a la hora de su lanzamiento alla por los finales de los 90. ES UN CLÁSICOS DE CLÁSICOS.
DearRaven2Hace 4 años70
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un Videojuego Que Supero El Ser Videojuego
Previamente nombre este videojuego en un análisis mediocre que le realice a Silent Hill 2 dejándolo como un videojuego que superó el ser videojuego. Solid es un videojuego que cambió muchos estándares empezando con dejar atrás a los buenos y a los malos centrándose más en protagonistas y antagonistas y con esto empezamos a dejar a personajes vacíos y planos por personajes que no recuerdan a nosotros mismos seres humanos. Solid Snake no se nos muestra como un héroe, es un asesino que vive traumatizado por los eventos de Zanziberland que no quiere saber nada de armas y mucho menos de matar mártires de ideologías violentas y aun así el gobierno lo obliga a adentrarse a Shadow Mosses. Por el otro lado de la moneda está Liquid que no me convence mucho como antagonista porque no tiene ese toque humano que si tiene Solid Snake pero aun asi interesante porque se aleja del típico villano que quiere destruir el planeta porque si, los intereses de Liquid se basan en el pensamiento del más fuerte, un personaje lleno de odio ante traumas generados por la guerra, es ahí cuando nos damos cuenta que tanto Liquid y Snake no son muy diferentes. Los enemigos en Solid son soldados genoma y punto solo te recuerdan que son tan humanos como tu (otro experimento) nada fuera de lo común, lo que hace interesantes a los jefes en Solid es que demuestran que también son humanos, el caso mas interesante y el mas triste es el Sniper Wolf desde antes de tener tu segunda pelea con ella en ese mítico enfrentamiento francotirador vs francotirador se te hace saber por parte de Otacon que ella no es como se presentó en un inicio y lo confirmamos con su muerte uno de los discursos más fuertes de lo que hace la guerra. Y ya para terminar con los personajes interesantes a nivel de desarrollo está Gray Fox, el proyecto negro de Foxhound es nada más y nada menos uno de las bases de los traumas de Solid Snake y también la de el mismo Gray Fox es como Solid y Liquid es otra persona hecha para matar, que lo único que se le enseñó fue matar y aun así no puede dejar de ser humano por lo que lo lleva a coger a una Naomi Hunter casi recién nacida después de haber asesinado a sus padres durante una operación. Otro personaje memorable es Meryl, un personaje que se dio cuenta de lo estúpida que fue al venderse a propaganda militar para simplemente hacer feliz a otras personas, Meryl también nos deja una reflexión bastante clara, matar a una persona es lo mas asquerosas y terribles que puede hacer el ser humano. Solid fue un videojuego que marcó a las personas que los jugaron y lo entendieron. Después de hablar de los personajes más interesantes este juego videojuego aunque comete ridiculeces como meter a un Metal Gear con forma de dinosaurio, meter cosas raras como el Foxdie, dar momentos ridículos donde Solid Snake sea capaz de destruir un tanque a punta de granadas, Un personaje tan excéntrico como Revolver Ocelot, o que el Snake le pueda dar pelea a un Cyborg Ninja con una katana el videojuego fue sacado a finales de los 90s y fue una revolución siendo casi una deconstrucción del héroe promedio norteamericano pero está lejos de ser lo que llego hacer Watchmen fuera de comparaciones Solid fue un videojuego acción que Superó el concepto de ser Videojuego y aunque la saga nunca llegó a esas tasas de calidad que logró este no me parece afecte mucho a la leyenda que genero este productor, es mas considero ni siquiera en necesario jugar los videojuegos anteriores y posteriores porque si este juego falla en tener ridiculeces de película de acción norteamericana los otros juegos son mucho más exagerados, si este juego mantuvo los pies en el suelo los otros ya estaban en la luna. Hablando más del videojuego la jugabilidad es única, pero envejeció muy mal igual que la jugabilidad del primer Resident Evil, aun así no era mala, era correcta para el espionaje, la jugabilidad te forzaba a jugar en modo espionage, hay de quien no lo hiciera, porque si se te ocurria jugarlo a lo Rambo la tropas te violarian de una forma realista, hablando de los combates contra jefes el más interesante es el combate con Psycho Mantis al romper la cuarta pared pero si fuiste como yo que jugó el juego en emulador y no tenía idea alguna de como cambiar el control en puerto dos se iban a tragar un combate casi de media hora porque te iba a leer el 90% de los ataques aún así es bastante ingenioso, otro combate memorable fue con Sniper Wolf en medio del más puro invierno en un duelo Francotirador vs Francotirador, o el mítico combate contra el Metal Gear y para terminar con el combate cuerpo a cuerpo en contra Liquid, sinceramente son de los recuerdos mas bonitos de mi infancia, en conclusión la jugabilidad aunque le faltaba mucho por pulir cumplía con su objetivo. El Soundtrack no es la gran cosa, en Silent Hill el soundtrack influía de una forma bestial en todo el juego pero en Solid no me parece tan impresionante, por el lado de la participación de este en la cinemáticas, el tema "The Best Is Yet To Come" es una de las mejores canciones que he escuchado, pero ya esta quizá el tema principal pueda general algo de heroísmo y nostalgia pero ese tema fue mil veces mejorado en Sons Of Liberty por lo que considero que no es la gran cosa y si lo comparamos con el soundtrack de Snake Eater queda mucho a deber, aunque pensándolo bien el tema Enclosure sirvió magníficamente en la muerte de de Sniper Wolf de todas formas no es para Mis conclusiones de Metal Gear: SOLID son claras, un videojuego que supero el concepto de ser videojuego y aunque tenga errores que en una película no toleraría es un videojuego que toco temas complejos y los uso bien, algo que es difícil encontrar en el cine de hoy en dia. Metal Gear SOLID es un 10/10 sin ninguna duda.
Barttack30Hace 4 años71
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Gracias, Snake | Metal Gear Solid
METAL GEAR SOLID. Tres palabras que harian temblar los cimientos del videojuego y que hicieron llorar a aquellos desafortunados que no tenian PS1. Fue un videojuego que marco un antes y un despues en la industria. Hideo Kojima venia de haber hecho Metal Gear y Metal Gear 2, dos titulos bastante notables que gozaron de un merecido exito en la epoca de los 80-90s. Este hombre, como todo genio de su epoca, decidio que deberia superarse en la proxima entrega de su saga, y lo hizo sobradamente. Con Metal Gear Solid, Kojima elevo la narrativa del videojuego y pulio al maximo las mecanicas de sigilo de sus dos anteriores juegos para entregarnos el que es considerado uno de los mejores videojuegos de la historia, casi nada. La historia no podria arrancar de forma mas simple. Pues resulta que un grupo de terroristas se han apoderado de una base de estudio sobre bases nucleares, con la amenaza de que si no les es entregada la cantidad de mil millones de dolares y los restos del legendario soldado Big Boss, lanzaran un ataque nuclear sobre suelo americano. Es ahi donde entra Solid Snake, el ya retirado protagonista de los 2 anteriores Metal Gear pero que, mediante las ordenes de su antiguo coronel, se vera obligado a dejar atras su retiro para volver a entrar en la accio. Basicamente, su objetivo sera infiltrarse en la base, recolectar informacion sobre los terroristas y salvar a dos rehenes capturados por esta division renegada. Una historia que empieza bastante simplona y tipica, pero que empieza a arrancar de manera espectacular. Desde el momento en que Snake subo en el ascensor hasta la base, y se nos muestra una escena cinematografica del mismo cambiando su traje y preparandose para la accion, empieza a dar la impresion de que se viene algo grande. A partir de ahi, surge una maravillosa historia repleta de giros, traiciones, rencores, simbolismo y personajes bien desarrollados. Cada uno de estos tiene algo que los hace especiales, tanto por su personalidad como objetivos. Claro, esto sin contar la cantidad de escenas memorables que tiene el videojuego y las impresionantes que resultan las motivaciones y confesiones de los jefes finales. Como buen juego de sigilo revolucionario de su epoca, Metal Gear Solid nos da un gran abanico de posibilidades para desenvolvernos en las distintas areas del juego. Ahora bien, este sistema de sigilo es BRILLANTE. No solo porque el juego es dificil, sino porque que la jugabilidad sea tan tosca y que Snake tenga una punteria horrible, ayudan a ese mensaje anti-guerra que quiere dar a entender el juego. Mientras menos bajas haya, mejor. Al fin al cabo, los soldados con los que te enfrentas no son muy distintos del propio Snake, sencillamente son personas siguiendo ordenes. Por eso mismo, si decides combatir con mas de dos enemigos a la vez, el superar este obstaculo sera practicamente imposible. Graficamente, fue un videojuego muy notable para la epoca. Aunque debido a las limitaciones de la PSX, los personajes no estan demasiado bien hechos, con los escenarios pasa algo muy distinto. Estan llenos de detalle, con ciertos elementos destructibles y que muchas veces invitan a la exploracion. Lo sonoro es otro punto a destacar. No solo es que este juego sea uno de los que tienen el mejor doblaje en cuanto videojuego alguno (con actuaciones de voz espectaculares en España), sino que todo lo demas es tambien destacable. Los efectos al disparar, correr, pisar la nieve, el de nuestras herramientas de sigilo, el propio sonido natural de Alaska... ademas de una banda sonora con canciones fantasticas y memorables, como el tema principal, de combate, de la cinematica al inicio del juego, etc. Bueno, no se que mas decir. Para el que este leyendo esto, que carajo? Por que no empiezas a jugar esta joya ahora mismo? Tan facil como descargar el emulador y la ISO. Metal Gear Solid no estara exento de fallos (cierta disonancia ludonarrativa, abuso de cinematicas y el tratar al jugador como imbecil al explicarle cosas obvias), pero es mas que la suma de sus partes. Estoy sonando muy Dayo, pero su historia increible, sus mecanicas innovadoras y bansa sonora empatica, haran que quiera seguir jugando mas juegos del señor Kojima. Es impecable el nivel al que llevaron este videojuego TODO el equipo desarrollador. "Gracias. Gracias, Snake".
2 VOTOS
LionSword339Hace 3 años72
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Metal Gear Solid - Análisis
En 1987 nacía la saga 'Metal Gear' en MSX convirtiéndose en el primer juego de acción donde el sigilo era parte fundamental, 11 años más tarde su propio creador rescataba la serie de su letargo para darle una puesta al día que la iba a convertir en una de las franquicias más populares del mundo del videojuego. Kojima no reparó en esfuerzos a la hora de adaptar a los nuevos gráficos en 3D el clásico sistema de juego de la saga, y además dio rienda suelta a su vena de director de cine frustrado creando una trama soberbia que atrapó a millones de jugadores. Pero 'Metal Gear Solid' iba a ser mucho más que eso, algo que dejaría sin palabras a los usuarios de la primera PlayStation cuando ya parecía todo inventado en este sistema. El zorro y la serpiente. La unidad de élite FOXHOUND estaba siendo entrenada en secreto con el fin de crear la fuerza de combate más poderosa y avanzada del mundo, estos soldados genéticamente modificados serían capaces de eliminar cualquier amenaza terrorista en cuestión de horas. Sin embargo las cosas se volvieron del revés cuando la propia unidad se convirtió en una amenaza terrorista global. Los líderes de dicha unidad se alzaron y tomaron el control de las instalaciones secretas de la isla de Shadow Moses donde recibían entrenamiento, apoderándose con ello del numeroso arsenal nuclear almacenado en dicha instalación. Su particular demanda consistía en recuperar los restos del legendario soldado llamado Big Boss, y si no se cumplía esta exigencia, no dudarían en lanzar cabezas nucleares sobre las principales ciudades del mundo. Por si la situación no era ya suficientemente complicada, en la instalación se encuentra el prototipo final del nuevo tanque bípedo de combate, o Metal Gear. Este monstruo de la guerra puede llevar equipadas varias cabezas nucleares, y el líder de la unidad llamado Liquid Snake ha tomado el control de tan mortífero dispositivo. Ante tal amenaza, el Coronel Roy Campbell no tiene más remedio que recurrir a su mejor hombre, incluso contra su voluntad. De este modo Solid Snake es prácticamente secuestrado de su retiro y enviado a la isla casi con lo puesto, él es el único que puede detener la amenaza tal y como ya hizo en el pasado. Su misión consiste en rescatar a los rehenes, poner fuera de combate a FOXHOUND, e impedir el ataque nuclear masivo. Si tiene éxito, el mundo sobrevivirá para ver un nuevo día. Pero si fracasa no habrá salvación posible. ¿Podrá evitar que el mundo se convierta en un infierno? Contamos con usted Snake. La llegada del Compact Disc al mundo del videojuego había provocado una revolución masiva en numerosos aspectos, ahora los desarrolladores no se sentían tan limitados por la escasa capacidad de los sistemas de almacenamiento previos, y podían incluir tramas complejas de corte cinematográfico. Bajo este nuevo marco, la creatividad de Hideo Kojima se puso en marcha buscando crear una aventura que dejase sin palabras al jugador, preguntándose si estaba jugando a un videojuego o viendo una película. Para empezar, dotó a su nueva creación de una cuidada y compleja trama llena de sorpresas, giros inesperados, y personajes carismáticos. Esta trama continuaría con los acontecimientos previos de los dos primeros juegos de la serie, pero también podría ser disfrutada por cualquiera que nunca hubiese tocado esta saga. Todo con el fin de que el cada vez más creciente número de usuarios que se acercaba a los videojuegos, quedase enganchado a la franquicia. Pero Kojima quería ir un paso más lejos en su intento de expandir el mundo del videojuego, y es aquí donde entra la llamada "Cuarta Pared". Este nuevo concepto buscaba que el jugador se sintiese parte de la aventura, con un grado de interacción mayor que nunca. Por ejemplo los personajes se referían a Snake como si fuese el jugador, dándole las instrucciones para avanzar mencionando los botones del mando. También se añadieron momentos especiales, como la batalla con Psycho Mantis, donde este enemigo mentalista era capaz de "leer nuestra memoria" cotilleando las partidas que teníamos guardas en nuestra Memory Card, o de "confundir nuestra mente" alterando los controles del mando. Grabada en la mente de muchos jugadores quedó la parte de la tortura, donde el propio jugador sufría junto a Snake al tener que machacar como un poseso los botones para soportar el tormento. O el "masaje de nanomáquinas" que nos proporcionaba la vibración de nuestro Dual Shock, el cuál por cierto también podía ser "movido por la mente" de Psycho Mantis si lo dejábamos en el suelo. Dentro de esta categoría entraba también un efectivo "sistema antipiratería", cuando para poder continuar la aventura se nos pedía un código numérico para el Codec, código que solamente aparecía en una de las fotos de la parte trasera de la caja original del juego. Estas y otras cosas similares hacen que el jugador se sienta dentro del pellejo de Solid Snake, mientras vamos explorando escenarios, recogiendo y gestionando los diferentes objetos de ayuda, y buscando la manera de superar cada zona de la manera más eficiente posible. Para ello percibíamos la acción desde una cámara en tercera persona generalmente ubicada en las alturas, para simular la perspectiva de los primeros 'Metal Gear' en 2D. A lo largo de la aventura iremos coleccionando un impresionante arsenal de armas, sin embargo el objetivo principal del juego sigue siendo la infiltración, y eso es algo que es mejor no olvidar nunca. Y es que puede que un par de soldados patrullando no nos parezcan demasiada amenaza, pero si nos ven pedirán ayuda, y podemos vernos envueltos en una refriega de la que no será nada fácil salir airoso. Activar la alarma significa entrar en modo alerta, y cuando esto ocurra lo mejor será buscar refugio hasta en el lugar más insospechado. Pronto acabaremos aprendiendo por la fuerza que aquí es mejor evitar ser visto, que ir en "modo Rambo" disparando a todo lo que se mueva. Y no vayáis a pensar que bastará con no hacer ruido, porque nuestras simples pisadas sobre la nieve podrían alertar a los soldados enemigos. Para conocer la situación de los enemigos y la distribución de cada zona, contamos con un mapa situado en la esquina de la pantalla. Dicho mapa dejará de funcionar durante las alertas, lo que añadirá dificultad y tensión cada vez que seamos descubiertos. Snake cuenta con una barra de salud que disminuirá más deprisa de lo que nos gustaría si el enemigo decide utilizarnos como diana. Si somos capaces de sobrevivir a un encontronazo, podremos curarnos degustando deliciosas raciones de combate que iremos encontrando escondidas por los niveles. Las armas cuentan con munición limitada, por lo que deberemos buscar cargadores con los que alimentarlas si no queremos oír el desagradable "clic, clic" de un arma vacía. Durante la aventura tendremos bastantes ocasiones de poner a prueba nuestro ingenio para resolver situaciones, como por ejemplo usar el humo de un cigarrillo para ver los invisibles rayos láser de una trampa. También habrá que agudizar el ingenio al enfrentarnos a los diferentes jefes que nos salgan al paso, pues cada uno requiere de una táctica distinta. Por suerte no estaremos completamente solos, ya que a través de nuestro Codec podremos recibir consejo y apoyo de nuestros aliados. Este sistema de comunicación podrá saltar automáticamente para aconsejarnos o darnos mensajes vitales, pero también se puede usar manualmente para tareas como guardar nuestra partida. La aventura que nos espera nos atrapará desde el principio, y nos mantendrá enganchados hasta el último momento queriendo saber cómo termina. Sin embargo este desenlace dependerá de nuestras acciones durante la partida, dando lugar a dos finales diferentes posibles. Curiosamente ambos finales se fusionaron en entregas posteriores para formar el canon de la saga, de manera similar a como se hizo en la serie 'Resident Evil' con la primera entrega de la misma. Entre las nuevas posibilidades que ofrecía el Compact Disc estaba la de poder disfrutar de voces para los personajes aumentando la similitud con una película, lo que también abrió la puerta a doblar un mismo juego a diferentes idiomas. Mega CD nos ofreció los primeros doblajes en castellano para consola, y la siguiente generación continuó aumentando esta tendencia especialmente en la maquina de Sony. Desgraciadamente esta buena costumbre no continuó su trayectoria ascendente, pero esta época nos dejó muchos títulos doblados al castellano de forma inolvidable, y uno de ellos es sin duda este 'Metal Gear Solid'. Para el doblaje se puso sumo cuidado en utilizar actores profesionales, y en que estos interpretasen a cada personaje teniendo en cuenta su personalidad y características. Esto llevo al juego hasta el punto de que cualquiera que lo jugase en su momento, a buen seguro tiene grabadas a fuego en su memoria las frases de Snake y compañía. No cometo ninguna locura si digo que el doblaje al castellano fue una de las claves más importantes de este juego, y eso es algo que se debería tener en cuenta hoy en día a la hora de crear nuevos títulos. Y más ahora que los sistemas de almacenamiento permiten incluir varios idiomas para que cada cuál disfrute del juego en el idioma que prefiera. Completando el apartado sonoro hay que sumar una espectacular banda sonora que nos acompañará e incluso emocionará a lo largo de toda la aventura, contando con algunos temas casi imposibles de olvidar. Todo generando unas sensaciones y una atmosfera que pocos títulos habían logrado hasta el momento. El apartado técnico en general resulta simplemente soberbio, aunque el aspecto gráfico da la sensación de que podría haber dado para más si lo comparamos con otros títulos similares para la misma consola. No obstante cumple sobradamente para redondear un juego casi perfecto. En cuanto a duración, llegar a ver los dos finales diferentes que ofrece la aventura no es el único aliciente que ofrece para rejugarlo, también podremos desbloquear algunos extras, o tratar de superar la aventura con un nivel de dificultad mayor. Además tenemos las "V.R. Missions", que nos permitirán entrenar nuestras habilidades de espionaje antes de saltar al campo de batalla. Estas misiones virtuales fueron las protagonistas de la expansión que salió a la venta tiempo después bajo el nombre de 'Metal Gear Solid Special. Missions', que a Europa nos llegó como tercer disco vendido por separado para sumar a los dos que componían el título principal, hasta el punto de que requería poseer el juego original para funcionar. Solamente los nipones pudieron disfrutar de 'Metal Gear Solid Integral', que no se trata de una versión baja en calorías del juego, si no de una edición especial que incluye contenido inédito en forma de nuevos trajes, nuevos niveles de dificultad, y las 300 misiones virtuales de 'Metal Gear Solid Special Missions' entre otras cosas. La única forma de disfrutar de la mayoría de dicho contenido en Europa era hacerse con la versión para PC del mismo, cosa que tristemente no ha cambiado en todos estos años. Por último encontramos el remake exclusivo para Game Cube llamado 'Metal Gear Solid the Twin Snakes', que rehacía por completo el juego a nivel gráfico y añadía unas controvertidas escenas de acción en video que parecieron no ser del gusto de todo los jugadores. La ausencia del doblaje al castellano de esta edición terminó por relegarlo casi al olvido por gran parte de los fans, que no dudan en elegir la versión original pese a la calidad más que aceptable de este remake. Ninguna de estas versiones ha sido reeditada en la actualidad en HD, siendo prácticamente el único juego de la saga que pide a gritos una puesta al día. Al menos podemos descargar el original de PlayStation en castellano desde la Store y jugarlo en PS3, PSP, o PS Vita. Si lo que queréis es el juego en su formato físico original, sus precios varían ostensiblemente, por lo que os recomendamos buscar bien antes de desembolsar una cantidad desorbitada por él. El remake de Game Cube por su parte ostenta precios astronómicos, por lo que si no os importan sus supuestas carencias tendréis que rascaros bien el bolsillo para poder disfrutarlo. Conclusión: De una forma u otra estamos ante un título que ningún buen jugador que se precie debería pasar sin probar, pues es la forma ideal de aproximarse a la serie 'Metal Gear' si este juego nos engancha, o de alejarnos de ella si no nos convence. Puede que no volvamos a ver a Kojima al frente de un título de esta saga, pero para siempre quedaran ya joyas como esta que marcaron para siempre las vidas de muchos jugadores. Lo mejor: Prácticamente todo; destacando su trama, su carisma, su apartado sonoro, y la "Cuarta Pared". Lo peor: No haber podido disfrutar en Europa de la edición "Integral" para PlayStation. Los controles pueden ser un poco toscos al principio pero al fin y al cabo te acabas acostumbrando.
EDITADO EL 06-08-2020 / 05:19 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Kajav67Hace 3 años73
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Obra maestra.
Metal Gear Solid es simplemente una obra de arte de otro nivel, Hideo Kojima con ese sentido de Director de cine pone sobre la mesa un juego muy avanzado para su época. Y es que el sigilo y la acción combinados con esa maravillosa historia nos da un juego y más tarde saga digna de mi top 10 como mínimo e incluso más. Lo mejor: - Historia increíble. - Jugabilidad basada en sigilo y acción brutal. - Música impresionante. - El diseño de los mapas que es de otro nivel. - Todo, sencillamente no le veo fallas, excepto... Lo peor: - 4 minutos en la escena final que le quitan la perfección con un melodrama muy barato.
2 VOTOS
Destructor1212123Hace 3 años74
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El Camino Del Soldado
Metal Gear Solid, para muchos uno de los mejores juegos de la historia. Para mi, diré lo malo y lo bueno claro. Lo bueno, lo mejor la pelea contra SniperWolf. Ya lo que dice SPOILER: Al morir, me da mucho igual, pero la pelea, desde que pasas a los lobos a ellas me gusta mucho. Cuando Agarran a Snake, me gusta mucho. Lo de tener que apretar O creo para parar el dolor, es buenísimo. La banda sonora, que bueno... es de un ruso, pero igual es maravillosa. Artisitcamente es sorprendentemente bueno. Lo de Mantis, los finales alternativos. Lo Malo: para mi, no. Algunos bosses, como el del hielo, el que se lo comen los cuervos pos¨ ese. El primero, que es el mismo que el del hielo. La primera parte del juego es casi de 10, hasta que aparece Liquid Snake. Lo del amor, los speech de m---da cada vez que matabas un jefe, Horrible. El diseño de nivel que es muy simple. Aunque por ser de psx se perdona. Y para mi lo peor con mucha, pero mucha diferencia, el final. No la pelea con Liquid, que ya me parece estupida, porque supuestamente y entre muchas comillas estaba muerto. Eso no, lo que dice Snake al final, me parece la cosa mas cursi, estupida, incuerentemente estupida, como el tipico final de pelicula que te mandan y dicen, VIVA LA VIDA Y SOBRE TODO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL AMORRRRRRRRRRRR. La jugabilidad, sobretodo por la, coña de la cámara. Bueno mi nota un 8.5/10. Por todo lo demás.
Escribe tu análisis
Siguiente
Subir
Foros > Metal Gear Solid > El análisis de los lectores

Hay 74 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Metal Gear Solid. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL