Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Half-Life 3
Half-Life 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Half-Life 3
Por Martinez125
Hace 12 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 1297

Half-Life 3: G-Man (Pagina Amplia)

¿Quien es G-Man?

Quizás la pregunta estrella de este enigma. Todos sabemos como es su apariencia exterior, como habla y como se comporta pero, entre otras muchas cosas, no sabemos su verdadera identidad.G-Man parece no dominar el habla humana, mientras que su aparente tecnología complementa esta posible naturaleza alienígena. 

La apariencia de G-Man y su comportamiento varió a lo largo de los dos juegos: En HL no hablaba como en el HL2, no poseía ningún rasgo o indicio que nos hiciera dudar de su naturaleza terrestre ni sufría ningún trastorno del habla que fuera evidente. En ningún momento se le vio translúcido y, desde luego, en ningún instante ralentizó o paró el tiempo a voluntad. “Desgraciadamente” Valve no ideó a G-Man como a un ser superior o extraterrestre, lo ideó como un mero personaje que cerraría el juego o quizás un administrador, o un simple inspector, aunque algunos no lo crean así. 

La mayor incógnita quizás deriva de su comportamiento y sus extraños poderes. Ya al principio del HL2 lo vemos de una forma translúcida y le escuchamos entrecortado, mientras que su discurso se acelera y decelera con una irregularidad sorprendente. G-Man no era un misterio tan grande en el HL como lo es en el HL2, ya que algunos piensan (y puede que estén en lo cierto), que el “hombre de gris” nunca había sido creado como un personaje trascendental o como un personaje extraterrestre. Esta teoría no es sostenida por otros, ya que en ningún momento se dice que sea el Administrador, pero el cambio de función del personaje en la secuela es evidente, desde la desaparición del emblema de Black Mesa de su maletín hasta su anteriormente comentado comportamiento. 

La identidad de G-Man va ligada también a sus intereses, ya que según la guía oficial de HL2, es una identidad Eldritch, que por lo investigado, esta especie de criaturas no suelen aparecer en su forma natural. Sus intereses no manifestados se intentan alcanzar mediante la manipulación de Gordon según su conveniencia o el transcurso de los acontecimientos. 

G-Man también nos revela un poco de su identidad (o más bien, posición), comentándonos que está al servicio de sus “Amos”, por lo que podemos pensar que hay seres más poderosos que él, y que es usado para lograr alcanzar un fin que también nos es desconocido (de hecho, es el segundo gran enigma). Muchos dicen que es el culpable del desastre ocurrido en el complejo de Black Mesa, por una secuencia en la que le podemos ver hablando con un científico sobre forzar las máquinas más allá del 100%. Sin embargo, en HL2, se insiste en que el Administrador Wallace Breen, fue el verdadero culpable del desastre de Black Mesa, pero, como antes se dijo, G-Man es visto con otro científico hablando de ello, y podríamos decir que este aspecto no se ha esclarecido totalmente . Esta laguna se puede solucionar fácilmente dándole a G-Man un papel de perito o inspector, el cual sólo estaba interesado en fijarse en Gordon Freeman y en sus actividades. 

En cuanto a su nombre (G-Man), también se ha debatido mucho acerca de su etimología, he aquí algunas de sus probables identidades propuestas en el desarrollo de la investigación: 

Gad man - Hombre que va a muchos sitios 
Gaffer man - Jefe 
Galactic man - Hombre galáctico 
Gown man - Hombre del traje 
Gear man - Hombre aparato 
Glib man - Hombre elocuente pero de poca sinceridad 
Grip man - Hombre del maletín 
Governement man- Hombre del Gobierno 
Guilty man - Hombre culpable 

Otra puede ser God man: 

Quizás de ese modo G-man prometió a los humanos la libertad del yugo Combine, siendo la misión de Gordon acabar con Breen y la Ciudadela, para que después G-Man se hiciera cargo de Alyx y Gordon antes de que muriesen en la explosión. Y tan sólo por un “pequeño” precio: la confianza de la raza humana en sus propósitos, derrocar una dictadura para instaurar otra basada en su supremacía, al igual que pudo conseguir en Xen, donde ya hasta los Vortigaunts le consideran su Dios, su God. 

¿Y si G-man tuviera ese cómo propósito final? La búsqueda intencionada ya no sólo de soldados, sino de nuevos mesias que permitan la hegemonía de su raza en el Universo, acabando con los Combine y dando a los planetas algo en lo que creer y a lo que aferrarse, para así después profesarle una eterna gratitud a los Eldritch por ser sus libertadores, convirtiéndoles en una fuerza oscura y poderosa que toma el control sin que apenas nos demos cuenta de que nos dominan? 

Esta entidad también tiene el papel de manipular y ayudar a Gordon a través de todo el Juego. Podemos percatarnos de esto gracias a su aparición hablando con el Comandante de la Resistencia y entregándole el RPG que más tarde usaría el propio Gordon. G-Man también mantiene a Gordon en estado de Half-Life en el periodo de transición entre los dos juegos. Respecto a lo anterior, es posible que G-Man quisiera elegir un candidato para realizar su misión. Podríamos suponer que por lo menos se fijó en dos personas, los cuales eran Gordon Freeman y Adrian Shepard (Opposing Force), quien, por lo que sabemos hasta el momento, fue desestimado para desempeñar la misión, pese a que es más que factible que G-Man acelerase su graduación como Cabo e incluso le ayudase en Black Mesa (salvándole de los residuos radioactivos). 

Es posible que los Eldritch sean seres etéreos, incorpóreos a los que les sea imposible combatir por sus propios medios… Algo parecido a los Combine (que son unas babosas abotargadas y seguramente con escasa movilidad, que necesitan de otros seres que ellos mismos modifican mediante maquinaria y tecnología). Puede que los Eldritch hayan visto en Gordon al soldado perfecto que desempeñe su causa (sea cual sea), algo así como un arma secreta, un as en la manga, al cual encierran al terminar una contienda, dejándole reposar hasta que les sea útil de nuevo. 

Los Combine modifican a las razas que conquistan para hacerlas más letales y hacerlas así su brazo armado, mientras que los Eldritch cuentan con la inteligencia y habilidad destructiva de Gordon (Breen : “Usted ha destruido muchas cosas señor Freeman…ahora dígame..¿qué ha creado?) y la combinan con su habilidad para controlar el espacio-tiempo, para que de esa forma Gordon aparezca justo cuando tiene que aparecer en el sitio indicado. 

Probablemente la mayor motivación de Gman es proteger a su raza y a su mundo. En este caso, la única manera que tenían los Combine de llegar al sistema Eldritch era pasar primero por el mundo fronterizo, Xen (Un lugar en tierra de nadie, cuya principal función es la de conectar universos entre sí) y seguramente también por nuestro Universo. 

Pero para ello necesitaban establecer portales seguros en ambos universos, para garantizar el transporte de efectivos militares. Por ello los Combine atacaron la Tierra; nos encontrábamos justo en el medio… y algunos habitantes de la Tierra mantenían contactos con entes Eldritch (como el propio Gordon). 

Las motivaciones de G-Man, atendiendo a algunas evidencias y ante todo a sus propias palabras, pueden ser puramente de carácter empresarial. G-Man te controla, y sólo quiere sacar provecho de tus habilidades, dándole exactamente igual quien te contrate, mientras que le recompensen. Yo creo que está más que claro que Gordon no es el único que ve a G-Man (le podemos ver charlando con Odessa a través de los binoculares de la Alianza, sabemos que mantiene contacto con los Vortigaunts… y posiblemente también con Breen, que conoce nuestra situación y la posibilidad de pujar por nuestros servicios). 

A lo mejor Gordon ha sido contratado de alguna manera por la Resistencia, como un mercenario, para derrotar a la Alianza e imprimir fuerza y esperanza a la población y así acelerar la revolución. Seguramente la misión de Gordon fuera únicamente matar a Breen o destruir el portal Combine, por eso Gman aparece en ese mismo instante, además de salvarnos. 

De la misma manera, algo significativo es que en el capítulo Energía Residual, Breen diga a Gordon algo parecido a “no sabía usted que su contrato estaba a disposición del mejor postor”, frase que asusta terriblemente a Alyx y a Eli. Que Breen sepa que estamos contratados y que puede pujar por nuestros servicios es lo que puede hacernos pensar que G-Man ha contactado con Breen o con los Combine. 

Es de resaltar la frase de G-Man en la que habla de si mismo diciendo que es amante de las aventuras. 

En cuanto sus poderes, por lo menos los que podemos ver, G-Man tiene la capacidad de ralentizar el tiempo, controlar portales o de sumergir a Gordon en el limbo espacio-temporal. Podemos ver claramente lo primero en la explosión de la ciudadela al final de Half-Life 2. Esto denota que G-Man tiene una tecnología más avanzada que la humana. 

Otra teoría ya bien menos aceptada es la de tomar a Gordon como un loco enfermizo. Esta filosofía se apoya en el blanco resplandor por el que siempre entra o sale G-Man, cuya figura posee un halo de claridad casi “clínica”, por lo que diriamos que todo lo jugado y todo lo ocurrido es imaginación de Gordon y que G-Man no es otra cosa que un Doctor. 

Otra teoría más es capaz de rectificar las posteriormente comentadas discrepancias,que pueden no ser del todo ciertas, ya que, la muerte de Nihilianth puede haber dotado de poderes a G-Man para pasar a ser un Eldritch siendo un ser humano. Esto explicaría sus cambios, y sus nuevos poderes, ya que solo le vemos hacer cosas anormales después de acabar con Nihilianth. Esto, aunque parezca una tontería, puede ser la verdadera base que utilice Valve para llenar las lagunas que encontramos en la transición de los dos juegos. Fue originalmente descubierta por Wyllman, y entre otras, puede ser uno de los puntos más importantes de todo el desarrollo de la investigación. Si esto es cierto, este documento tendría otro apartado que sería el de “cómo G-Man consiguió el poder de Nihilanth. OTRO apunte más a esta teoría es la de que los portales originales los originaba algo de XEN, ya que antes no eran conocidos. Y como los portales son originales de Xen lo más seguro es que sean de Nihilanth, ya que, además, en los últimos momentos del juego este nos teletransportaba por Xen a sus anchas, cosa que hizo después G-Man en las transiciones de su discurso final. OTRO poder que podemos ver es el de aparecer en la mente de Freeman, y hablarle, no haciendo falta ya explicar más, ya que los únicos personajes a los que escuchamos de forma que nadie más lo haga son a Nihilant y a G-Man. De otra manera, la muerte de Breen (o no), y la destrucción de la ciudadela puede haber influencido otra vez en G-Man, como veremos en HL2: Aftermath o en futuros Half-Life’s 

G-Man asimilaría los supuestos poderes o funciones de aquellos objetivos eliminados por Gordon, o, en su defecto, adquiriría el monopolio de ese poder. 

Por consiguiente, si el supuesto Ser Supremo que propició la materialización de formas de vida Xen en Black Mesa (Nihilanth) fue aniquilado por Gordon, algo ha debido de fallar o de reconducirse de algún modo, ya que según podemos apreciar en el HL2, los portales entre Xen y la Tierra se mantuvieron abiertos después del enfrentamiento con Nihilanth, teletransportando más alienígenas. Esto ha podido ser debido, seguramente, a alguna de las siguientes hipótesis: 

1- Nihilanth no fue destruido finalmente. 

2- G-Man absorbió esas cualidades de Nihilanth y su poder aumentó, pudiendo crear esos portales a voluntad, como bien se explica en la teoría expuesta anteriormente (aunque esto nos dejaría con la duda de cómo pudo moverse G-Man de esa forma a lo largo del HL1, y lograr acceder a lugares tan inaccesibles y distantes sin la ayuda previa de esos poderes). 

3- G-Man ya poseía esos poderes con anterioridad y fue el verdadero responsable de la Tormenta de Portales, así como de propiciar la invasión Combine guiado por unos intereses que desconocemos. Él era el auténtico Ser Supremo capaz de todo aquello. 

PREGUNTAS ABIERTAS 

1. “Xen, el mundo fronterizo, está ahora bajo nuestro control”. La mayoría de la gente asume que Xen está bajo el control del Gobierno al final del HL1, pero la pregunta es… ¿qué Gobierno? Vemos marines de los EEUU pero, ¿están allí con un propósito, o fueron teletransportados por una tercera persona sin recibir ninguna advertencia de lo que estaba ocurriendo? 

2- G-Man parece ligeramente vacilante mencionando a sus “jefes”. Es G-Man esclavo de alguien? De ser así, ¿de quién? 

3- No te da mucho donde elegir, se reduce a un “únete a mi o muere”. G-Man no parece tener ningún escrúpulo en matarte. Quizás la muerte tiene un significado diferente para él, y la vida tal y como la conocemos los humanos es para él una simple novedad. 

4- Esta debería ser la primera pista acerca del poder de G-Man sobre el espacio-tiempo. Crea un portal en el exterior a voluntad, y posee un tranvía eléctrico que atraviesa como el rayo una especie de “espacio”. 

LA TEORIA MAS RESPALDADA: “GORDON EN EL FUTURO” 

 Una de las teorías más defendidas y atacadas. Consta de muy buenos argumentos, pero tiene bastantes lagunas argumentales, como serán descritas a continuación. 

Principales Bases: 

- Su principal baza es jugar con la gran similitud física entre Gordon y G-Man, siendo éste segundo bastante más viejo. Tienen el mismo color de ojos, y los polígonos de la nariz son casi iguales. 

- Sus dos nombres guardan, sin duda, una gran apariencia. Si su etimología fuera conocida, podríamos apoyarnos más en este punto, pero como los significados de palabras que empiecen con G son más que innumerables no se puede saber con certeza su verdadero origen, aunque la más importante sea quizas: 

Gordon FREEMAN (hombre libre), Guilty-Man (hombre culpable). Otros significados pueden ser gris, gobierno… previamente detallados. 

- El hecho de que la posible orientación de G-Man no sea lograr sus fines, sino guiar a Gordon para que en un futuro no se convierta en lo que actualmente es G-Man. Los seguidores de esta teoría apoyan también que el G-Man al ser uno mismo es capaz de oirse como lo hacemos en algunos momentos del juego, o verle en televisores o en proyectores en los que, a lo mejor en la realidad no está siendo proyectado. 

Lagunas sobre esta teoria: 

- G-Man tiene poderes que Gordon no posee. 
- No le daría a elegir entre la vida y la muerte. 
- Innumerables paradojas temporales. 

¿QUE QUIERE G-MAN? 

Sabemos (obviamente) que G-Man utiliza a Gordon como una marioneta, guiándole, poniéndole en estado de éxtasis y despertándolo a su voluntad. Puede que también lo utilice para hacer pasar desapercibida su figura, y así poder conseguir sus fines de carácter empresarial mediante dobles juegos y subterfugios hábilmente trazados. Esto puede denotar a su vez que G-Man no esté de ningún bando, no está de parte de nadie, deja claro que sus intereses son propios, quizás no otros que los comentados por Wyllman. 

Las motivaciones de G-Man son dudosamente de carácter gubernamental, ya que, si él fuera parte del gobierno, ¿por qué después éste envió fuerzas militares para que acabaran con todo superviviente de Black Mesa?. Esto sólo tiene la explicación de que el Gobierno la ha fastidiado en algo, es decir, que G-Man fuera el culpable de el desastre de la secuencia de resonancias. Este es un apunte muy importante, ya que, de esta manera, desvelamos un poco mas de la identidad de G-Man. 

Al final de HL2, tras la explosión de la ciudadela, G-Man parece satisfecho. Hemos completado nuestra misión. Pero, ¿Cuál era esa misión? ¿Matar a Breen? ¿Destruir la Ciudadela? ¿Derrocar ese núcleo Combine? ¿Deshacernos de una posible amenaza para G-Man y sus intereses? ¿Puede que Breen utilizara el teletransportador para ir a Xen y obtener los mismos poderes que G-Man (siguiendo la anterior teoría)? 

En Xen, había unos cadáveres con el traje de protección a medida que avanzábamos por allí. Pueden existir dos explicaciones, siendo la segunda la más obvia y lógica: 

1) La historia del juego es cíclica y existieron muchos “Gordons” antes que nosotros (lo cual nos recordaría mucho a Matrix) que fracasaron y murieron por el camino. Lo que me parece extraño es que lleven el casco de protección cuando sabemos que Gordon no lo utiliza..¿Quizás para ocultarnos su identidad? 

No creo.. Aunque la frase de Nihilanth de “viene otro” me hizo pensar en si no sería verdad esta teoría. 

2) Sabemos, sobre todo gracias al Blue Shift, que en Black Mesa conocían de antemano la existencia de Xen, y que utilizaban minerales Xenianos en los experimentos. Es muy posible que más de un científico viajara a Xen para recolectar alguno de esos minerales o para solucionar algun problema técnico y fuera presa fácil para los aliens. 


Y si leemos entre líneas, veremos que G-Man tiene una actitud realmente meticulosa y pasiva ante los acontecimientos que están ocurriendo… si su causa fuera proteger al Universo, dejaría entrever algún tipo de motivación, pero en ningún instante se muestra cómplice de una u otra causa, sólo quiere cumplir su cometido y satisfacer a sus jefes. Incluso parece divertirle nuestra confusión, disfruta poniéndonos las cosas difíciles. Si quisiera usarnos para salvar al mundo, su actitud sería algo más solemne, o al menos eso podría ser lo normal. En cambio no para de sonreir para sí mismo y regocijarse en el hecho de que él sabe mucho más que Gordon Freeman. Sabemos que G-Man quiere algo, pero no sabemos, evidentemente, el qué. 

LAS PALABRAS DE G-MAN 

HALF-LIFE 

Al final del juego: 

“Gordon Freeman en carne y hueso… Bueno, en carne y traje de protección. Me he tomado la libertad de librarle de sus armas… en cualquier caso, la mayoría era propiedad del Gobierno. Con respecto al traje, creo que se lo ha ganado Gracias a usted Xen, el mundo fronterizo, está ahora bajo nuestro control. Menudo trabajo ha realizado… me ha dejado impresionad” 

Por eso estoy aquí Señor Freeman… He recomendado sus servicios a mis jefes, y me han autorizado a ofrecerle un puesto de trabajo. Están de acuerdo conmigo en que tiene usted un potencial ilimitado 

Ha demostrado ser un hombre resuelto, por lo que supongo no tendrá problemas en tomar una decisión. Si está interesado entre en el portal y lo interpretaré como un sí. En otro caso…bueno, puedo ofrecerle una batalla en la que no tendra oportunidad de ganar. Todo un desencanto, después de lo que ha logrado 
Es hora de elegir. Es hora de tomar una decisión. 

posibles finales 

* (Gordon atraviesa el portal). “Sabia decisión Señor Freeman. Nos veremos más adelante”. 
* (Gordon no atraviesa el portal). “Bueno, parece que no vamos a trabajar juntos. Sin rencores, Señor Freeman”. 

HALF-LIFE: OPPOSING FORCE 

“Así que por fin nos conocemos, Cabo Shepard. Por favor no piense que he estado evitándole, un montón de cuestiones requieren mi atención en estos tiempos (ndt: inquietantes, conflictivos, problemáticos), espero que lo entienda. Y ahora le pido un mayor grado de complacencia por su parte, no puedo acabar mi informe hasta que todos los cabos hayan sido atados. El mayor problema ha sido Black Mesa pero creo que ya se ha resuelto… (el misil nuclear es lanzado). Eso es… pero aun queda la persistente cuestión de los testigos. Admito que siento fascinación por aquellos que se adaptan y sobreviven a todos los retos, me recuerdan a mi mismo. Por esa misma razón he discutido el preservarle por un tiempo. Mientras que yo creo que un funcionario, como usted, comprende la importancia de la “discreción”, mis jefes no se muestran tan confiados, y en vez de someterle continuamente a la irresistible tentación humana (ndt: se puede deducir la naturaleza no-humana de Gman al referirse a la “tentación humana” como algo externo a él mismo) de contarlo todo, hemos decidido enviarle a un sitio en el que no pueda hacer ningún daño y donde tampoco puedan hacérselo a usted. Estoy seguro de que imagina que hay peores… alternativas”. 

HALF-LIFE 2 

Principio del juego: 

“Manos a la obra Señor Freeman, manos a la obra. No quiero decir que se haya dormido en los laureles, en el trabajo nadie se merece más un alto en el camino. Todos los esfuerzos realizados habrían sido en vano hasta que… bueno, digamos que otra vez ha llegado su hora. El hombre adecuado en el sitio equivocado puede cambiar el rumbo del mundo. Despierte Señor Freeman, despierte y mire a su alrededor”. 

Final del juego: 

“¿Es la hora Dr Freeman? De verdad cree, ¿ha llegado la hora?. Parece que fue ayer cuando llegó. Ha hecho un buen trabajo en muy poco tiempo, tan bueno que he recibido ofertas interesantes para usted. En condiciones normales ni las tomaría en cuenta, pero con los tiempos que corren… En lugar de darle la satisfacción de decidir, me tomaré la libertad de elegir por usted. Y llegado el momento, si es que llega otra vez…” (Nota: parece que una vez más deja una frase a la mitad). “Le pido disculpas por esta imposición arbitraria Dr Freeman. Confío en que empiece a entender todo durante el curso de… bueno, en realidad no puedo decirlo. Mientras tanto, yo me quedo aquí”. 

APARICIONES 

Apariciones en Half-Jife, Half-Life Uplink(demo), Half-Life: Opposing Force, Half-Life: Blue Shift Y Half-Life: Decay. 

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=smkF9T2ECRs 

Apariciones En Half-Life 2, Half-Life 2: Episode 1, Half-Life 2: Episode 2. 

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=60WQ2DpNZcA 





(Gracias por leer) Aunque a decir verdad... los chicos de Valve no tienen ni puñetera idea de quien es G-Man, lo introducieron seguramente como un hombre misterioso y para causar polemica, que la ha causado, ahora Valve elegira la teoria que mas le haya gustado de todas las que se hayan creado y editado. ¡Hasta otro dia!
2 VOTOS
Petroliagustin178Hace 12 años1
Valio la pena leer todo esto estuvo muy bueno y me dejaste dudas cuando dijiste de qeu en xen estaban otra personas muertas con el traje , es verdead gordon no usa casco. esta y con otras dudas me dejaste muy bueno y QUE SALGA EL HALF LIFE EPISODIO 3. 19/09/2011
Martinez125Hace 12 años2
Gracias por leer, yo tambien estoy ansioso para que saquen el Half-Life 3       . Seguire escribiendo informacion interesante como esta, me lo curro buscando todo eso. Aunque muchas teorias no encajan con otras por lo que voy recopilando toda la informacion que puedo y creando multitud de foros, esa es la esencia del Half-Life 3 , el misterio y la duda.
BioClone-Ax4523127Hace 12 años3
Ya se a comentado mucho q G-Man se saco de que ese modelo tenia como nombre G-Man, que es una abraviatura de Goverment Man (hombre del gobierno)

En cuanto a que en el hl1 no se lo indica como algo inusual sino como humano, puede ser hasta el final, en el cual queda claro que no es un tio normal, dado que mientras q en aperture investigaban el teletransporte local, Gman cuando te hace la proposicion de ir o no "invoca" un portal a su voluntad que funciona (aparte que sigue todos tus progresos, y como va a ser esto posible si hasta atraviesas Xen)?


PD: hay una teoria q encaja perfectamente sobre la historia de gman y su raza y acontecimientos pasados sobre vortigaunts, los combine y demas. muy bien hilada y con datos sacados del juego (en caso de ser una comida de cabeza es exagerado,) no recuerdo la pag, exacta ya la buscare.
EDITADO EL 22-11-2011 / 14:55 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Half-Life 3 > G-Man (Pagina Amplia)

Hay 3 respuestas en G-Man (Pagina Amplia), del foro de Half-Life 3. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL