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Por DanieloDaora1482
Hace 12 años / Respuestas: 51 / Lecturas: 6018

Monster Hunter Freedom Unite - Trucos y guías: Explicacion de abilidades

[color=white].......................................................[/color][size=25][color=green][b][u]EXPLICACIÓN DE HABILIDADES[/u][/b][/color][/size]

[b][i]En esta guia os voy a explicar todo sobre las habilidades. Empezamos:[/i][/b]

[b]Para activar una habilidad debes reunir 10 puntos de ella,en los datos de las armaduras te diran cuantos puntos y de que habilidad te da cada pieza.(a veces te dan puntos de varias habilidades)
Hay algunas abilidades que con 15 o 20 puntos se hacen mas fuertes.

[u]Ejemplo:[/u]La armadura de kut-ku de da puntos de la habilidad ataque(vamos que te sube el ataque)pos imaginate que tienes toda la armadura i te quedas con 12 puntos de la habilidad ataque( no me acuerdo exactamente de los puntos) pues entonces tendrias subida de ataque pequeño,pero si consigues 15 o 20 puntos de esa habilidad tendras subida de ataque mediano o grande.

Ahi es donde entran los adornos,un adorno sirve para darte puntos de la habilidad a la que corresponde el adorno.Los adornos se colocan en ranuras que tienen las armaduras o algunas armas.Puedes ver cuantas ranuras tienen en los datos de las armaduras o armas(cada circulito es una ranura)algunos adornos necesitan una ranura,dos,o hasta tres ranuras para colocarlos.

[u]Ejemplo:[/u]Si a la armadura anterior de kut-ku le añades dos joyas de ataque,las cuales dan 2 puntos de la habilidad ataque cada una,tendrias la habilidad de subir ataque medio(16 puntos),y si le pones otras dos tendrias subir ataque grande, la ke la convierte en una habilidad bastante buena(20 puntos)

Claro que las armaduras tambien te dan puntos negativos de habilidad, si reunes -10 puntos de una habilidad, tendra un efecto negativo sobre ti.
[u]Ejemplo:[/u]Si reunes -10 puntos de la habilidad desmayo, aumenta considerablemente el tiempo en el que estas aturdido.

Para compensar estas habilidades estan los adornos, piensa que con que se quede la habilidad en -9 ya vale, ya que no esta activada.
Hay muchas habilidades cada una buena para diversos tipos de monstruos.[/b]

Aqui os dejo todas las habilidades:

[u][b]Habilidades de Armadura[/u][/b]
[u]Hambre:[/u]
a) +10 = Hambre a mitad: El hambre disminuye la mitad de rapido 

b) +15 = Hambre anulada: Nunca tendras hambre 

c) -10 = Aumento de hambre [bajo]: El hambre aumenta la mitad de rapido 

d) -15 = Aumento de hambre [alto]: El hambre aumenta el doble de rapido 

INFO: 

originalmente, la resistencia se acorta cada 6 minutos. 

[u]Ataque: [/u]
a) +10 = Subir ataque [pq]: El poder de ataque aumenta (Multiplicador: 3) 

b) +15 = Subir ataque [md]: El poder de ataque aumenta mas (Multiplicador: 5) 

c) +20 = Subir ataque [gr]: El poder de ataque aumenta aun mas (Multiplicador: 10) 

d) -10 = Bajar ataque [pq]: El poder de ataque desminuye (Multiplicador: -3) 

e) -15 = Bajar ataque [md]: El poder de ataque desminuye mas (Multiplicador: -5) 

f) -20 = Bajar ataque [gr]: El poder de ataque desminuye aun mas (Multiplicador: -10) 


INFO: El poder de ataque añadido va desde 3, 5 o 10 de ataque puro. Lo cual se multiplica por el multiplicador de tipo de arma, y se añade al poder total. 

[u]Defensa: [/u]
a) +10 = Defensa +20: La defensa aumenta 

b) +15 = Defensa +30: La defensa aumenta mas 

c) +20 = Defensa +40: La defensa aumenta aun mas 

d) -10 = Defensa -20: La defensa disminuye 

e) -15 = Defensa -30: La defensa disminuye mas 

f) -20 = Defensa -40: La defensa disminuye aun mas 


[u]Salud: [/u]
a) +10 = Salud +20: La salud aumenta 20 puntos 

b) +15 = Salud +30: La salud aumenta 30 puntos 

c) +20 = Salud +50: La salud aumenta 50 puntos 

d) -10 = Salud -10: La salud disminuye 10 puntos 

e) -15 = Salud -20: La salud disminuye 20 puntos 

f) -20 = Salud -30: La salud disminuye 30 puntos 

INFO: La salud puede ascender a un maximo de 150 en total 




[b][u]Habilidades de Maestro de Espadas[/u][/b]
[u]Afilado: [/u]
a) +10 = Espada afilada: El filo del arma se gasta mas lentamente (la mitad de rapido) 

b) -10 = Desafilado: El filo del arma se gasta mas rapidamente (el doble de rapido) 

[u]Artesano: [/u]
a) +10 = Afilado +1: El filo del arma tendra un nivel mas 

b) -10 = Afilado -1: El filo del arma tendra un nivel menos 

[u]Esgrima:[/u] 

a) +10 = ESP: El arma nunca rebotara contra nada que golpee (No afecta a su velocidad de desgaste) 

[u]Afilar Espada (AfilaEspad): [/u]
a) +10 = Habilidad de afilado aumentada: El afilado del arma se realiza un 70% mas rapido 

b) -10 = Habilidad de afilado a la mitad: El arma se afila la mitad de lo normal 

[u]Primer golpe (Pri Golpe): [/u]
a) +10 = Desenvaine critico: Al golpear desenfundando el arma, causaremos siempre daño critico 

[u]Furia: [/u]
a) +10 = Golpe brutal: Nos dara las habilidades conjuntas de "Afilado +1" y "Subir ataque [gr]" 

[u]Proteger:[/u]
a) +10 = Guardia +1: El nivel de retroceso, resistencia y vida consumida al cubrirse disminuyen 

b) +20 = Guardia +2: El nivel de retroceso, resistencia y vida consumida al cubrirse disminuyen mucho 

c) -10 = Guardia -1: El nivel de retroceso, resistencia y vida consumida al cubrirse aumentan 

[u]Autoprotecion (Autoprot.): [/u]
a) +10 = Autoproteccion: Nuestro cazador se cubrira automaticamente cuando sea necesario 

[b][u]Habilidades de Artillero[/u][/b]
[u]Subir disparo normal (SubirDNorm): [/u]
a) +10 = Subir disparo normal: Aumenta el daño del disparo normal por 10% en ballestas y arcos 

[u]Subir disparo perforante (SubirDPerf): [/u]
a) +10 = Subir disparo perforante: Aumenta el daño del disparo perforante por 10% en ballestas y arcos 

[u]Subir disparo perdigon (SubirDPerd):[/u] 

a) +10 = Subir disparo perdigon: Aumenta el daño del disparo perdigon/dispersion por 10% en ballestas y arcos 

[u]Añadir disparo normal (AñDNormal): [/u]
a) +10 = Añadir disparo normal nv1: Añade el tipo de municion normal de nivel 1 al arma 

b) +15 = Añadir disparo normal todos nv: Añade el tipo de municion normal a todos los niveles 


[u]Añadir disparo perforante (AñDPerf): [/u]
a) +10 = Añadir disparo perforante nv1: Añade el tipo de municion perforante de nivel 1 al arma 

b) +15 = Añadir disparo perforante todos nv: Añade el tipo de municion perforante a todos los niveles 

[u]Añadir disparo perdigon (AñDPerd):[/u]
 a) +10 = Añadir disparo perdigon nv1: Añade el tipo de municion perdigon de nivel 1 al arma 

b) +15 = Añadir disparo perdigon todos nv: Añade el tipo de municion perdigon a todos los niveles 


[u]Añadir disparo bomba (AñDispBomb): [/u]
a) +10 = Añadir disparo explosivo nv1: Añade el tipo de municion explosivo de nivel 1 al arma 

b) +15 = Añadir disparo explosivo todos nv: Añade el tipo de municion explosivo a todos los niveles 


[u]Añadir disparo grupo (AñDispGr): [/u]
a) +10 = Añadir disparo grupo nv1: Añade el tipo de municion grupo de nivel 1 al arma 

b) +15 = Añadir disparo grupo todos nv: Añade el tipo de municion grupo a todos los niveles 


[u]Disparo veneno (D.Veneno):[/u] 
a) +10 = Rev. Veneno: Permite usar disparo de veneno en arcos y ballestas 


[u]Disparo paralisis (D.Paralis): [/u]
a) +10 = Rev. Paralisis: Permite usar disparo de paralisis en arcos y ballestas 


[u]Disparo sueño (D.Sueño): [/u]
a) +10 = Rev. Sueño: Permite usar disparo de sueño en arcos y ballestas 


[u]Disparo poder (D.Poder): [/u]
a) +10 = Rev. Poder: Permite usar disparo de poder en arcos, y disparo demoniaco en ballestas 


[u]Disparo contacto (D.Contact): [/u]
a) +10 = Rev. Contacto: Permite usar revestimiento de contacto en arcos 


[u]Recarga: [/u]
a) +10 = Velocidad de recarga +1: La velocidad de recarga en ballestas asi como la de empapado de flechas en arcos disminuye 

b) +15 = Velocidad de recarga +2: La velocidad de recarga en ballestas asi como la de empapado de flechas en arcos disminuye mucho 

c) +20 = Velocidad de recarga +3: La velocidad de recarga en ballestas asi como la de empapado de flechas en arcos disminuye aun mas 

d) -10 = Velocidad de recarga -1: La velocidad de recarga en ballestas asi como la de empapado de flechas en arcos aumenta 

e) -15 = Velocidad de recarga -2: La velocidad de recarga en ballestas asi como la de empapado de flechas en arcos aumenta mucho 

f) -20 = Velocidad de recarga -3: La velocidad de recarga en ballestas asi como la de empapado de flechas en arcos aumenta aun mas 


[u]Retroceso: [/u]
a) +10 = Reduccion de retroceso +1: El retroceso generado al disparar una ballesta disminuye (No afecta a arcos) 

b) +15 = Reduccion de retroceso +2: El retroceso generado al disparar una ballesta disminuye aun mas (No afecta a arcos) 

c) -10 = Reduccion de retroceso -1: El retroceso generado al disparar una ballesta aumenta (No afecta a arcos) 

d) -15 = Reduccion de retroceso -2: El retroceso generado al disparar una ballesta aumenta aun mas (No afecta a arcos) 


[u]Carga: [/u]
a) +10 = Cargar: Añade una bala a todos los tipos de municion disponibles en ballestas. Desbloquea el nivel 4 en arcos. 


[u]Tirador: [/u]
a) +10 = Tiro mortal: Nos otorgara 3 habilidades combinadas en una sola: "Subir disparo normal", "Subir disparo perdigon" y "Subir disparo perforante" 


[u]Precisión: [/u]
a) +10 = Bajar Dist Objetivo: El disparo es mas preciso, se desvia menos (afecta a ballestas y arcos) 

b) -10 = Subir Dist Objetivo: El disparo es menos preciso, se desvia mas (afecta a ballestas y arcos) 


[u]Fuego rapido (F.rapido): [/u]
a) +10 = Fuego Veloz: Podremos disparar el mismo tipo de municion constantemente sin necesidad de recargar. Recargaremos solo al cambiar el tipo de balas. Nos dara la habilidad "Retroceso -1". Los arcos dispararan algo mas rapido 


[u]DispMixto: [/u]
a) +10 = Límite de balas: Al mezclar materiales para crear balas, se crea mas municion de lo normal 

[b][u]Habilidades Generales[/u][/b]
[u]Experto: [/u]
a) +10 = Abandono temerario +1: La afinidad con el arma aumenta un 10% 

b) +15 = Abandono temerario +2: La afinidad con el arma aumenta un 20% 

c) +20 = Abandono temerario +3: La afinidad con el arma aumenta un 30% 

d) -10 = Abandono temerario -1: La afinidad con el arma disminuye un 10% 

e) -15 = Abandono temerario -2: La afinidad con el arma disminuye un 20% 

f) -20 = Abandono temerario -3: La afinidad con el arma disminuye un 30% 


INFO: Asumiendo que la afinidad orignal es 0%... 

Abandono temerario+1: +10% (Azul: +15% y Blanco: +20%) 

Abandono temerario+1: +20% (Azul: +25% y Blanco: +30%) 

Abandono temerario+1: +30% (Azul: +35% y Blanco: +40%) 

La cantidad de golpes criticos va en funcion del afilado que tenga el arma en el momento del golpe 

La afinidad positiva (flash rojo) incrementa el daño un 25% mientras que la negativa (flash purpura) lo hara disminuir un 25%. 




[u]Ataque especial (Atq espec.): [/u]
a) +10 = Subir ataque especial: Aumenta por 1.125 el daño por estado del arma (incluidos arcos) 


[u]Ataque elemental (Atq elem.): [/u]
a) +10 = Subir ataque elemental: Aumenta por 20% el daño elemental del arma (incluidos arcos) 


[u]Acumular: [/u]
a) +10 = Acumular rapido: Los ataques especiales de martillo, gran espada y arco, tardaran menos en cargarse 

b) -10 = Acumular lento: Los ataques especiales de martillo, gran espada y arco, tardaran mas en cargarse 


[u]Subir proteccion (Subir prot): [/u]
a) +10 = Guardia Inc: Los escudos nos protegeran de ataques que antes no podian (Ej: Rayo de Gravios) 


[u]Protección: [/u]
a) +10 = Proteccion divina: 25% de probabilidad de sufrir un 30% menos de daños por un ataque 

b) -10 = Proteccion diabolica: 25% de probabilidad de sufrir un 30% mas de daños por un ataque 


[u]Proteccion de oido (Prot. oído): [/u]
a) +10 = Tapon de oidos: Inmune a los gritos pequeños 

b) +15 = Tapon de oidos de gran calidad: Inmune a todos los gritos 


INFO: Monstruos que requieren tapon normal: Garuga, Rathian, Rathalos, Lunastra, Teostra, Kushala Daora, Congalala, Blangonga, Naruga y Rajang. 

Monstruos que requieren "Gran calidad": Khezu, Basarios, Gravios, Diablos, Monoblos, Tigrex, Lao-Shan Lung, Fatalis y Akantor. 


[u]Presion de viento (PresViento): [/u]
a) +10 = Resistencia viento baja: Inmunidad a vientos pequeños 

b) +15 = Resistencia viento alta: Inmunidad a vientos grandes 

c) +20 = Anular viento dragon: Inmune a todos los tipos de viento 




INFO: Monstruos con Anular viento dragon: Kushala Daora, Chameleos, Lunastra, y Teostra. 

Monstruos con Res. Viento Alta: Rathalos, Rathian, Monoblos Diablos, Tigrex, Lao-Shan Lung, y Fatalis. 

Monstruos con Res. Viento Baja: Kut Ku, Gypceros, Garuga, Khezu, Basarios, Gravios, Diamyo Hermitaur y Ceanataur. 




[u]Temblor anulado (Temb.anul.): [/u]
a) +10 = Temblor anulado: Inmunidad total a terremotos 


INFO: 

Monstruos que requieren "Temblor Anulado": Shen Gaoren, Akantor, Monoblos, Diablos, Congalala, Blangonga y Rajang. 


[u]Artillería: [/u]
a) +10 = Maestro artillero: Incrementa el daño de Ballesta S y Cañones de fortaleza 

b) +15 = Rey artillero: Incrementa el daño de Ballesta S, Cañones de fortaleza. El disparo normal de lanzas pistola, y el fuego de Wyvern, dañan por un 10% mas. Las balas explosivas dañan un 50% mas. 


[u]Cuerno: [/u]
a) +10 = Experto en flautas: Las flautas se rompen menos a menudo. El efecto de la melodias de los cuernos de caza, dura 60 segundos mas 


[u]Voltereta: [/u]
a) +10 = Evasion ampliada: La distancia de evasion al rodar, o dar un salto hacia atras (lanzas, arcos), aumenta considerablemente 


[u]Preparacion fisica (PrepFisica): [/u]
a) +10 = En forma: La energia consumida al realizar movimientos evasivos disminuye 

b) +15 = Atleta: La energia consumida al realizar movimientos evasivos disminuye bastante 

c) -10 = Cansado: La energia consumida al realizar movimientos evasivos se incrementa 

d) -15 = Vago: La energia consumida al realizar movimientos evasivos se incrementa bastante 




[u]Evadir: [/u]
a) +10 = Evadir +1: Permite un momento de invulnerabilidad de 0.26 segundos 

b) +15 = Evadir +2: Permite un momento de invulnerabilidad de 0.30 segundos 

INFO: Los momentos de invulnerabilidad, incluyen lo siguiente: Rodar, Salto hacia atras, Levantarse 


[u]Extasis: [/u]
a) +10 = Escala invertida: Estado de extasis donde dispondremos de las habilidades "Adrenalina +2" y "Ultimo aliento" combinadas 

[u]Resistencia (Resist.): [/u]
a) +10 = Corredor: La barra de resistencia se vacia mas lentamente 

b) -10 = Pies planos: La barra de resistencia se vacia mas rapidamente 


INFO: Afecta a: Modo demonio de Duales, Carga de Martillo, Carga de Arco, Correr 


[u]Tenacidad: [/u]
a) +10 = Ultimo aliento: Al tener mas del 50% de vida, y recibir un golpe mortal critico, el cazador conservara un unico punto de vida tras el golpe, pero no morira 


[u]Potencial: [/u]
a) +10 = Adrenalina +1: Potencia la defensa cuando la vida esta baja 

b) +15 = Adrenalina +2: Potencia la defensa y el ataque cuando la vida esta baja 

c) -10 = Preocuparse: Debilita el ataque cuando la vida esta baja 


INFO: 

La habilidad se activara cuando la vida alcance el 40% o inferior: 

Adrenalina+1: Defensa +90 

Adrenalina+2: Ataque x 1.3, Defensa +90 

Preocuparse: Ataque x 0.7 


[u]Proteccion de acero (Pt.Acero): [/u]
a) +10 = Proteccion Acero Kushala: Nos otorgara las habilidades conjuntas de "Daño terreno nulo" y "Resistencia fuego +10" 


[u]Proteccion de niebla (Pt.Niebla): [/u]
a) +10 = Protección Piel Chamaleos: Nos otorgara las habilidades conjuntas de "Anular Viento Dragon" y "Resistencia a nieve" 


[u]Proteccion de fuego (Pt.Fuego): [/u]
a) +10 = Proteccion Escama de Fuego: Nos otorgara las habilidades cojuntas de "Veneno anulado", "Robo anulado" y "Fatiga anulada" 


[u]Anti-Robo: [/u]
a) +10 = Anti-Robo: Inmune a los robos 


[u]Infiltracion (Infiltrac.): [/u]
a) +10 = Sigilo: Los enemigos te prestan menos atencion cuando sois un grupo 

b) -10 = Provocar: Los enemigos te prestan mas atencion cuando sois un grupo 

[b][u]Habilidades de Recuperacion[/u][/b]
[u]Velocidad Recuperacion (Vel. recup): [/u]
a) +10 = Vel. recuperacion daños +1: Los daños se recuperan mas rapidamente 

b) +15 = Vel. recuperacion daños +2: Los daños se recuperan aun mas rapidamente 

c) -10 = Vel. recuperacion daños -1: Los daños se recuperan mas lentamente 

d) -15 = Vel. recuperacion daños -2: Los daños se recuperan aun mas lentamente 


[u]Area amplia (Área ampl.): [/u]
a) +10 = Area amplia +1: Los objetos se tornan efectivos en un 50% de radio del area del cazador (efecto polvo de vida) 

b) +20 = Area amplia +2:Los objetos se tornan efectivos en un 100% de radio del area del cazador (efecto polvo de vida) 


INFO: 

Objetos validos: 

Hierbas, pociones, antidotos, semillas de poder y semillas de armadura. 


[u]Recuperacion (Recuperac.): [/u]
a) +10 = Obj.Rec.Salud mejorados: Los objetos de curacion aumentan un 25% mas de vida 

b) -10 = Obj.Rec.Salud debilitados: Los objetos de curacion aumentan un 25% menos de vida 




[u][b]Habilidades de Objetos[/b][/u]
[u]Lanzar: [/u]
a) +10 = Subir lanzamiento: Lanzaremos piedras, bombas de pintura, luz, sonicas, cuchillos de lanzamiento, etc mas lejos. El boomerang tendra menos posibilidades de romperse, y tambien llegara mas lejos, ademas de hacer 8 puntos de daño 


[u]Glotonería: [/u]
a) +10 = Relleno: Los pescados pueden aumentar la resistencia 

b) +15 = Comedor rapido: Las pociones pueden aumentar la resistencia 


[u]Cocina: [/u]
a) +10 = Comer rapido: La velocidad de ingestion de alimentos y bebidas disminuye 

b) -10 = Ralentizar vida: La velocidad de ingestion de alimentos y bebidas aumenta 


[u]Barbacoa: [/u]
a) +10 = Celebridad barbacoa: Disponemos de mas tiempo para sacar el filete al punto 

b) +15 = Rey Barbacoa: Podremos cocinar filetes Gourmet con la barbacoa normal 


[u]Eterno: [/u]
a) +10 = Mejora uso objetos: El efecto de objetos dura un 50% mas 

b) -10 = Declive uso objetos: El efecto de objetos dura un 40% menos 


INFO: Objetos: Zumo de poder, Megazumo, Semilla de poder, Pildora de poder, Semilla de armadura, Pildora de armadura, Droga/Megadroga de demonio Piel/Megapiel de armadura, Bebida Fria/Caliente, Inmunizador 


[u]ÍndÉxMixto: [/u]
a) +10 = Éxito combinacion +15%: El exito de combinacion de objetos se incrementa un 15% 

b) +15 = Éxito combinacion +25%: El exito de combinacion de objetos se incrementa un 25% 

c) +20 = Éxito combinacion +45%: El exito de combinacion de objetos se incrementa un 45% 

d) -10 = Éxito combinacion -5%: El exito de combinacion de objetos disminuye un 5% 

e) -15 = Éxito combinacion -10%: El exito de combinacion de objetos disminuye un 10% 

f) -20 = Éxito combinacion -15%: El exito de combinacion de objetos disminuye un 15% 




[u]Alquimia: [/u]
a) +10 = Alquimia: Habilita nuevas combinaciones de objetos llamadas "alquimia" 


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Dato 

Portar la "Guia del Alquimista" otorga el mismo efecto.

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[u]Ingeniero: [/u]
a) +10 = Experto en trampas: La colocacion de trampas y bombas se reduce considerablemente. La probabilidad de exito al construir trampas es siempre de 100% 


[u]Subir fuerza de bombas (SubFueBomb): [/u]
a) +10 = Subir fuerza de bombas: Las bombas dañan un 50% mas, y la probabilidad de exito al construirlas es siempre 100% (No afecta a pararayos ni bombas de trueno) 


INFO: Daños originales de bombas: 

Bomba barril pq - 20 hp 

Bomba barril pq+ - 30 hp 

Bomba barril gr - 60 hp 

Bomba barril gr+ - 150 hp 

Bomba de rebote - 20 hp 

Bomba de rebote+ - 30 hp 

Bomba Anti-Dragon - 400 hp 

Bomba Pirata (esp) - 50 hp 

Bomba de trueno (esp) - 80 hp Pararayos - 80 hp 

Ballesta S - 100 dmg 

Cañon S - 250 dmg 

Tabla valida solo para el pueblo. En otros modos de dificultad los daños varian. 

[b][u]Habilidades de Resistencia[/u][/b]
[u]Resistencia a todo (Res. todo): [/u]
a) +10 = Resistencia a todo +3: La resistencia a todos los elementos aumenta 3 puntos 

b) +15 = Resistencia a todo +5: La resistencia a todos los elementos aumenta 5 puntos 

c) +20 = Resistencia a todo +10: La resistencia a todos los elementos aumenta 10 puntos 

d) -10 = Resistencia a todo -3: La resistencia a todos los elementos disminuye 3 puntos 

e) -15 = Resistencia a todo -5: La resistencia a todos los elementos disminuye 5 puntos 

f) -20 = Resistencia a todo -10: La resistencia a todos los elementos disminuye 10 puntos 




[u]Resistencia a fuego (Res. fuego): [/u]
a) +10 = Resistencia a fuego +5: La resistencia a fuego aumenta 5 puntos 

b) +15 = Resistencia a fuego +10: La resistencia a fuego aumenta 10 puntos 

c) -10 = Resistencia a fuego -5: La resistencia a fuego disminuye 5 puntos 

d) -15 = Resistencia a fuego -10: La resistencia a fuego disminuye 10 puntos 


[u]Resistencia a agua (Res. agua): [/u]
a) +10 = Resistencia a agua +5: La resistencia a agua aumenta 5 puntos 

b) +15 = Resistencia a agua +10: La resistencia a agua aumenta 10 puntos 

c) -10 = Resistencia a agua -5: La resistencia a agua disminuye 5 puntos 

d) -15 = Resistencia a agua -10: La resistencia a agua disminuye 10 puntos 


[u]Resistencia a hielo (Res. hielo): [/u]
a) +10 = Resistencia a hielo +5: La resistencia a hielo aumenta 5 puntos 

b) +15 = Resistencia a hielo +10: La resistencia a hielo aumenta 10 puntos 

c) -10 = Resistencia a hielo -5: La resistencia a hielo disminuye 5 puntos 

d) -15 = Resistencia a hielo -10: La resistencia a hielo disminuye 10 puntos 


[u]Resistencia a trueno (Res.trueno): [/u]
a) +10 = Resistencia a trueno +5: La resistencia a trueno aumenta 5 puntos 

b) +15 = Resistencia a trueno +10: La resistencia a trueno aumenta 10 puntos 

c) -10 = Resistencia a trueno -5: La resistencia a trueno disminuye 5 puntos 

d) -15 = Resistencia a trueno -10: La resistencia a trueno disminuye 10 puntos 


[u]Resistencia a dragon (Res.dragón): [/u]
a) +10 = Resistencia a dragon +5: La resistencia a dragon aumenta 5 puntos 

b) +15 = Resistencia a dragon +10: La resistencia a dragon aumenta 10 puntos 

c) -10 = Resistencia a dragon -5: La resistencia a dragon disminuye 5 puntos 

d) -15 = Resistencia a dragon -10: La resistencia a dragon disminuye 10 puntos 


[u]Resistencia al calor (Res. calor): [/u]
a) +10 = Cancela calor [bajo]: La vida disminuye a la mitad de velocidad en lugares calurosos 

b) +15 = Cancela calor [alto]: Inmunidad al calor 

c) -10 = Aumenta calor [bajo]: La vida disminuye al doble de velocidad en lugares calurosos 

d) -15 = Aumenta calor [alto]: La vida disminuye todavia mas rapido en lugares calurosos 


[u]Resistencia al frio (Res. frío): [/u]
a) +10 = Cancela frio [bajo]: La resistencia disminuye a la mitad de velocidad en lugares frios 

b) +15 = Cancela frio [alto]: Inmunidad al frio 

c) -10 = Aumenta frio [bajo]: La resistencia disminuye al doble de velocidad en lugares frios 

d) -15 = Aumenta frio [alto]: La resistencia disminuye todavia mas rapido en lugares frios 


[u]Terreno: [/u]
a) +10 = Daño terreno mitad: Los daños causados por lava dañan un 50% menos 

b) +15 = Daño terreno nulo: Inmunidad a daños por lava 

c) -10 = Daño Terreno bajo: Los daños causados por lava dañan un 25% mas 

d) -15 = Daño Terreno alto: Los daños causados por lava dañan un 50% mas 


INFO: 

Las auras de fuego de Teostra, Lunastra y Gravios se ven afectadas por esta habilidad 




[u][b]Habilidades Otomo[/b][/u]
[u]Guia Otomo (Guia Oto): [/u]
a) +10 = Guia Otomo: La experiencia del Felyne Guerrero aumenta mas al final de cada mision 

b) +15 = Guia y cambio Otomo: La experiencia y amistad del Felyne Guerrero aumenta mas al final de cada mision 


[u]Ataque Otomo (Ataq Oto): [/u]
a) +10 = Felyne Atq Inc: El ataque del Felyne Guerrero aumenta considerablemente 


[u]Defensa Otomo (Defen Oto): [/u]
a) +10 = Felyne Def Inc: La defensa del Felyne Guerrero aumenta considerablemente 




[b][u]Habilidades de Estado alterado[/u][/b]
[u]Paralisis: [/u]
a) +10: Duracion de paralisis a la mitad 

b) +15: Paralisis anulada 


[u]Dormir: [/u]
a) +10: Duracion de sueño a la mitad 

b) +15: Sueño anulado 


[u]Desmayo: [/u]
a) +10: Duracion de desmayo a la mitad 

b) +15: Desmayo anulado 


[u]Veneno: [/u]
a) +10: Duracion de envenenamiento a la mitad 

b) +15: Envenenamiento anulado 


[u]Fatiga: [/u]
a) +10 = Fatiga anulada: Inmunidad total a la fatiga (estado causado por el Chamaleos) 


[u]Antiseptico (Antisept.): [/u]
a) +10 = "Antiseptico": Inmune a olores apestosos 


[u]Resistencia Nieve (R. nieve): [/u]
a) +10 = Resistencia Nieve: Inmune a ser congelado 


[u]Tolerante: [/u]
a) +10 = Proteccion de Estados Divina: Inmunidad a todos los estados alterados 




[u][b]Habilidades de Explorador[/b][/u]
[u]Mochilero: [/u]
a) +10 = Experto mochilero: Aumenta nuestra velocidad cargando objetos pesados, asi como resistencia a ataques pequeños y caidas desde lugares de mediana altura sin soltar el material. 


[u]Mapa: [/u]
a) +10 = Clarividencia: El mapa estara siempre visible 

b) -10 = Mapa no disponible: El mapa nunca se mostrara (incluso si se posee el mapa del baul) 


[u]Recogida: [/u]
a) +10 = Recogida +1: La cantidad maxima de recogida en un punto aumenta 

b) +15 = Recogida +2: La cantidad maxima de recogida en un punto aumenta aun mas 

c) -10 = Recogida -1: La cantidad maxima de recogida en un punto disminuye 

d) -15 = Recogida -2: La cantidad maxima de recogida en un punto disminuye aun mas 


INFO: Afecta a las zonas de mineria e insectos 

[u]Recogida alta velocidad (RecAltaVel): [/u]
a) +10 = Recogida de alta velocidad: La velocidad al buscar, cortar, picar o capturar con red aumenta bastante 


[u]Capricho: [/u]
a) +10 = Capricho de espiritu: Probabilidad de rotura de picos o redes de bichos disminuida 

b) +15 = Capricho divino: Probabilidad de rotura de picos o redes de bichos disminuida considerablemente 

c) -10 = Capricho de especto: Probabilidad de rotura de picos o redes de bichos aumentada 

d) -15 = Capricho de demonio: Probabilidad de rotura de picos o redes de bichos aumentada considerablemente 


[u]Destino: [/u]
a) +10 = Buena suerte: La cantidad de recompensas de fin de mision aumenta 

b) +15 = Impulso de suerte: La cantidad de recompensas de fin de mision aumenta considerablemente 

c) -10 = Mala suerte: La cantidad de recompensas de fin de mision disminuye 

d) -15 = Calamidad: La cantidad de recompensas de fin de mision disminuye considerablemente 


[u]Pesca: [/u]
a) +10 = Experto en pesca: Facilita la pesca, dando mas tiempo para tirar de la caña 


[u]Cortar: [/u]
a) +10 = Hombre hierro cortante: Inmunidad a ataques menores mientras se cortan materiales de un monstruo 

b) +20 = Celebridad cortante: 100% de probabilidad de obtener un corte a mayores, incluidas colas 




[u][b]Habilidades para Monstruos[/b] [/u]
[u]Visión Psíquica (VisPsíquic): [/u]
a) +10 = Deteccion: Los monstruos señalados con bolas de pintura, mostraran detalles 

b) +15 = Autoseguimiento: Todos los monstruos grandes estaran marcados en el mapa, y con detalles 


[u]Captura: [/u]
a) +10 = Discipulo de capturas: Al capturar un monstruo recibiremos mas recompensas 

b) +15 = Maestro de capturas: Al capturar a un monstruo recibiremos recompensas mas raras 


[u]Observar: [/u]
a) +10 = Ojo de captura: Sabremos cuando el monstruo esta a punto de morir si le tenemos marcado con una bola de pintura (o autoseguimiento), ya que su simbolo se volvera amarillo. Ideal para saber cuando capturarlo 

Estas habilidades las cogi de el otro lado  

[b]¿A que esperas para probarlas?[/b]   
EDITADO EL 17-07-2012 / 17:03 (EDITADO 10 VECES)
28 VOTOS
Alb104184Hace 12 años1
Está bastante bien explicado 
1 VOTO
Faliki5351Hace 12 años2
@DanieloDaora
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Weno ago esta guia para principiantes porke ay gente ke me a pedido ke les explike todo sobre las abilidades. empezamos: para activar una abilidad debes reunir 10 puntos de ella,en los datos de las armaduras te diran kuantos puntos i de ke abilidad te da kada pieza.(a veces te dan puntos de varias abilidades) luego ay algunas abilidades ke con 15 o 20 puntos se acen mas fuertes. ejemplo:la armadura de kutku de da puntos de la abilidad atake(vamos ke te sube el atake)pos imaginate ke tienes toda la armadura i te kedas con 12 puntos de la habilidad atake( no me acuerdo esactamente de los puntos) pues entonces tendrias subida de atake pekeño,pero si konsigues 15 o 20 puntos de esa abilidad tendras subida de atake mediano o grande. ahi es donde entran los adornos,un adorno sirve para darte puntos de la abilidad a la ke corresponde el adorno.los adornos se colocan en ranuras ke tienen las armaduras o algunas armas.puedes ver cuantas ranuras tienen en los datos de las armaduras o armas(cada circulito es una ranura)algunos adornos necesitan una ranura,dos,o hasta tres ranuras para colocarlos. ejemplo:si a la armadura anterior de kutku le añades dos joyas de atake,las cuales dan 2 puntos de la abilidad atake cada una,tendrias la abilidad de subir atake medio(16 puntos),i si le pones otras dos tendrias subir atake grande, la ke la convierte en una abilidad buena(20 puntos) klaro ke las armaduras tambien te dan puntos negativos de habilidad,i si reunes -10 puntos de una abilidad, tendra un efecto negativo sobre ti. ejemplo:si reunes -10 puntos de la abilidad desmayo, aumenta considerablemente el tiempo en el ke estas aturdido. para compensar estas abilidades estan los adornos, piensa ke kon ke se kede la abilidad en -9 ya vale, ya ke no esta activada ay muchas abilidades cada una buena para diversos tipos de monstruos kon ke os aya ayudado me basta ¿a ke esperas para probarlas? PD: no voi a decir ke no me critikeis porke es mi primera guia, al contrario,si alguien tiene alguna keja,critika , o se a kedao con alguna duda, ke o dude en decirmelo.
Para completar tu explicacion dejo un link con todas las habilidades del juego. Buena explicacion compi. http://www.elotrolado.net/wiki/MHFU_Habilidades
2 VOTOS
DanieloDaora1482Hace 12 años3
@Faliki
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@DanieloDaora
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Weno ago esta guia para principiantes porke ay gente ke me a pedido ke les explike todo sobre las abilidades. empezamos: para activar una abilidad debes reunir 10 puntos de ella,en los datos de las armaduras te diran kuantos puntos i de ke abilidad te da kada pieza.(a veces te dan puntos de varias abilidades) luego ay algunas abilidades ke con 15 o 20 puntos se acen mas fuertes. ejemplo:la armadura de kutku de da puntos de la abilidad atake(vamos ke te sube el atake)pos imaginate ke tienes toda la armadura i te kedas con 12 puntos de la habilidad atake( no me acuerdo esactamente de los puntos) pues entonces tendrias subida de atake pekeño,pero si konsigues 15 o 20 puntos de esa abilidad tendras subida de atake mediano o grande. ahi es donde entran los adornos,un adorno sirve para darte puntos de la abilidad a la ke corresponde el adorno.los adornos se colocan en ranuras ke tienen las armaduras o algunas armas.puedes ver cuantas ranuras tienen en los datos de las armaduras o armas(cada circulito es una ranura)algunos adornos necesitan una ranura,dos,o hasta tres ranuras para colocarlos. ejemplo:si a la armadura anterior de kutku le añades dos joyas de atake,las cuales dan 2 puntos de la abilidad atake cada una,tendrias la abilidad de subir atake medio(16 puntos),i si le pones otras dos tendrias subir atake grande, la ke la convierte en una abilidad buena(20 puntos) klaro ke las armaduras tambien te dan puntos negativos de habilidad,i si reunes -10 puntos de una abilidad, tendra un efecto negativo sobre ti. ejemplo:si reunes -10 puntos de la abilidad desmayo, aumenta considerablemente el tiempo en el ke estas aturdido. para compensar estas abilidades estan los adornos, piensa ke kon ke se kede la abilidad en -9 ya vale, ya ke no esta activada ay muchas abilidades cada una buena para diversos tipos de monstruos kon ke os aya ayudado me basta ¿a ke esperas para probarlas? PD: no voi a decir ke no me critikeis porke es mi primera guia, al contrario,si alguien tiene alguna keja,critika , o se a kedao con alguna duda, ke o dude en decirmelo.
Para completar tu explicacion dejo un link con todas las habilidades del juego. Buena explicacion compi. http://www.elotrolado.net/wiki/MHFU_Habilidades
muchas grax por la info
1 VOTO
Faliki5351Hace 12 años4
Un placer.  
Lk43426Hace 12 años5
*ejem* repetido? *ejem*
[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/1924832/0/ayuda-en-general/[/url]
Tigarex-129Hace 12 años6
Por fin ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡algien que la iso ooooooooooooooooooo que gustasooooooooooooooooooooooooooooooooooo                                                           
DanieloDaora1482Hace 12 años7
@Lk43
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*ejem* repetido? *ejem* [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/1924832/0/ayuda-en-general/[/url]
te puedo asegurar ke no e copiado nada i lo e explicao segun lo iba pensando sobre la marcha,excepto como dije las abilidades ke las sake del otro lado, es mas ,ni sikiera sabia ke existia la guia ke me as puesto.
DanieloDaora1482Hace 12 años8
@Tigarex-
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Por fin ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡algien que la iso ooooooooooooooooooo que gustasooooooooooooooooooooooooooooooooooo
de nada pa eso estamos
Lk43426Hace 12 años9
@DanieloDaora
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@Lk43
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*ejem* repetido? *ejem* [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/1924832/0/ayuda-en-general/[/url]
te puedo asegurar ke no e copiado nada i lo e explicao segun lo iba pensando sobre la marcha,excepto como dije las abilidades ke las sake del otro lado, es mas ,ni sikiera sabia ke existia la guia ke me as puesto.
no digo que fuese copiada,pero hay que buscar mas. (lo digo por experiencia propia)
1 VOTO
Osito-Gominola987Hace 12 años10
Gracias amigo +1  
Tigarex-129Hace 12 años11
@DanieloDaora
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@Tigarex-
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Por fin ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡algien que la iso ooooooooooooooooooo que gustasooooooooooooooooooooooooooooooooooo
de nada pa eso estamos
jajajajajajajajajajajaja
DanieloDaora1482Hace 12 años12
@Tigarex-
Mostrar cita
@DanieloDaora
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@Tigarex-
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Por fin ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡algien que la iso ooooooooooooooooooo que gustasooooooooooooooooooooooooooooooooooo
de nada pa eso estamos
jajajajajajajajajajajaja
xke te ries?
Borjamondeyork39Hace 11 años13
PEDAZO DE GUIA MUCHISIMAS GRASIASSSSSSSS        
1 VOTO
DanieloDaora1482Hace 11 años14
@Borjamondeyork
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PEDAZO DE GUIA MUCHISIMAS GRASIASSSSSSSS
[b]De nada hombre [/b]
1 VOTO
Xesus-hunter1877Hace 11 años15
[b]con k armadura se consigue eso de saber cuando ay k  capturar al monstruo??????????[/b]

[b]XK EN CUANTO PUEDA LE PONGO TAMBIEN AUTOSEGUIMIENTO Y YA SERIA UNA GRAN ARMADURA[/b]
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