World of Warcraft: Cataclysm

World of Warcraft: Cataclysm

Expansión · Fecha de lanzamiento: 7 de diciembre de 2010
 · Plataforma
Foro del juego

El parche 4.3 de World of Warcraft

Twittear

0

0

Compartir

0

Responder / Comentar
 
19-09-2011 / 20:511
372414689Nivel 89

Pedir moderación


Blizzard nos cuenta las novedades del parche 4.3 de World of Warcraft.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El nuevo parche de World of Warcraft, el 4.3, será el último gran parche para el juego de rol masivo online más popular del mundo antes de una próxima expansión que todavía no ha sido anunciada. Cataclysm, la última, no solo incluyó más contenido y retos para los jugadores más veteranos, sino que con el pretexto del ataque del dragón Alamuerte (Deathwing) los responsables del juego hicieron grandes cambios en su mundo. Cambiaron escenarios, y renovaron por completo los primeros niveles del juego para atraer nuevos jugadores y complacer a los millones que desde hace años están enganchados al mundo de Azeroth.

A falta de saber cuál será la próxima expansión y qué ofrecerá a los fans del juego, este parche pondrá el punto y final a la historia de Alamuerte, incluyendo la aventura en la que los jugadores acabarán finalmente con el dragón, pero también muchas más cosas. Cory Stockton, de Blizzard, nos ha aclarado algunas de ellas en una entrevista telefónica realizada hace unos días.

¿Qué nos puedes contar de este parche / actualización 4.3?

Cory Stockton: El parche 4.3 para World of Warcraft es probablemente el mayor que hemos hecho, ya que hay un montón de nuevo contenido para todo tipo de jugadores. Hay tres nuevas mazmorras para cinco jugadores y una nueva Raid en la que acabaréis con Deathwing. Hay también muchas novedades como el Void Storage para guardar ítems, o la Transfiguración para cambiar el aspecto del equipamiento. El Buscador de raids, parecido al buscador de mazmorras, facilitará encontrar jugadores para los raids. Y finalmente hay un arma legendaria para los pícaros, que son dos dagas, inspiradas en el aspecot de Deathwing, y la aventura legendaria para conseguirlas tendrán una jugabilidad muy inspirada en los pícaros.

¿Es este parche 4.3 el "final" de World of Warcraft, o planeáis más contenidos?

El parche 4.3 solo es un final para Cataclysm, para lo que propusimos en la última expansión. Planeamos que WOW continúe, y eso depende de que los jugadores sigan pidiendo nuevo contenido, pero este parche y la raid que incluye termina la historia de Cataclysm y el objetivo definitivo de la expansión.

¿Qué nos puedes contar de la Transmodificación (Transmogrification), la opción de darle a los ítems el aspecto de otros objetos?

La idea es hacer que un ítem que tengas adopte el aspecto de otro ítem existente, pero manteniendo sus estadísticas. Es decir, tú puedes tener una armadura muy poderosa, y con esta opción hacer que adopte el aspecto de otra armadura del juego que quizás no sea tan poderosa, manteniendo su poder pero teniendo ese aspecto que a ti te gusta. Se mantienen todas las estadísticas, claro, solo cambia el aspecto visual. Puedes tener una superespada y darle el aspecto de un arma vieja y corroída. Lo único que tienes que hacer es tener los dos ítems, el ítem que quieres modificar y el ítem al que quieres que se parezca, ir a uno de los vendedores del juego, y pagar por ello. Esto también incita a que los jugadores vuelvan a pasarse partes del juego que ya han superado para así volver a conseguir ese ítem que les parecía tan vistoso, y que quizás no tengan, y que quieren conseguir para hacer una transmodificación.

¿Piensas que esto puede darle un nuevo matiz al modo jugador contra jugador, al poder haber jugadores que aparenten tener malos ítems por haberlos transmodificado, y así sorprender a sus rivales?

No estamos muy preocupados por ello, ya que la gente se conoce por el nombre y los servidores, así que saben contra quién se enfrentan, así que no estamos preocupados por eso... además, siempre puedes ver el nivel del jugador al que te enfrentas. No lo vemos como un problema en absoluto.

¿Sobre el Void Storage, qué nos puedes contar?

El Void Storage es una forma de guardar cosas que no puedan estar en tu equipamiento. Todos los jugadores tendrán 80 espacios para guardar cosas, pero el jugador tendrá que pagar tanto para guardar cosas en este almacenamiento, como para luego recogerlas. Lo que no cuesta dinero es mantenerlas ahí. Eso sí, cuando guardes algo en el Void Storage, perderá todos los encantamientos o gemas incrustadas que tengan esos ítems. Es una especie de almacenamiento permanente para ítems que no quieras tirar ni vender, pero tampoco estés seguro de volver a usar. Es como guardar algo porque te gusta mucho especialmente, sin saber bien por qué, como si le dieses valor sentimental a esos objetos.

¿Qué nos puedes contar de las nuevas mazmorras para cinco jugadores?

Van a tener varias versiones, por lo que van a estar abiertas para todos los jugadores. Son tres misiones interconectadas en historia, que llevan hacia la raid de Deathwing. En la primera vas a tener que viajar en el tiempo, ir a una especie de futuro malvado en la que tendrás que enfrentarte a versiones malvadas de héroes conocidos. En la segunda vas a viajar al pasado, y en la tercera vas a regresar al presente.

Diablo III, el gran lanzamiento de Blizzard de (esperamos) este año, va a tener un sistema de subastas con dinero real integrado en el juego. ¿Os habéis planteado alguna vez algo similar para WOW?

No tenemos ningún plan de integrar nada parecido en WOW, es un estilo de juego completamente diferente al de Diablo, y no tenemos ninguna intención de hacerlo, solo vamos a mantener el dinero del juego.

Se ha hablado mucho estos últimos meses del número de jugadores de World of Warcraft, que ha descendido ligeramente después de muchos años batiendo récords. ¿Este parche está destinado a intentar mantener el número de subscriptores?

Bueno, nuestro objetivo no es ese... no vemos el parche como un medio para intentar aumentar subscriptores, sino que intentamos dar el mejor contenido posible a los jugadores, tan rápido como sea posible. No queremos hacer una cosa lo más rápido posible sin más, estamos pensando a largo plazo, en qué es lo mejor para el juego a largo plazo, ofrecer por encima de todo contenido bien hecho a los jugadores, y una buena cantidad de contenido. Quizás algunos jugadores quieran volver a WOW para matar a Deathwing, pero no hay una motivación de ganar jugadores con este parche.

Este parche, aparte de nuevo contenido, incluye nuevas opciones para los jugadores. ¿Pensáis incluir alguna más antes de la próxima expansión?

Salvo nuevo aviso, éste será el parche final de Cataclysm, ya que queremos trabajar en "lo próximo" cuanto antes. Cuando los jugadores maten a Deathwing tendrán más cosas que hacer, como conseguir el arma legendaria (una daga) para los pícaros (rogue), y muchas más cosas que hacer en el juego. Por eso hay tanto contenido en este parche, porque queremos que dure.

Aparte de la expansión en sí, Cataclysm también trajo profundos cambios en el juego, que cambio completamente Azeroth y toda la experiencia de los primeros 60 niveles. ¿Cuál ha sido la reacción de los jugadores ante esto en los primeros meses?

Fue una reacción muy positiva, sobre todo si miras la calidad de las aventuras. Con aquel parche pudimos volver y actualizar un montón de cosas del juego, y darle un nivel de calidad mucho más alto. Hemos modificado muchas aventuras. Con Cataclysm pudimos mejorar todo y hacer que todo tuviese mucho más sentido y enganchase mucho más al jugador. Ha sido positivo, y puede haber gente que piense lo contrario, por los cambios que hicimos en el juego, pero fueron necesarios para incrementar su calidad.

Las nuevas herramientas de emparejamiento de jugadores que lanzasteis, ¿qué tal han sido recibidas? ¿Qué esperáis del buscador de raids?

Sí, las herramientas de buscar compañeros para las mazmorras han tenido mucho éxito, porque han permitido a los jugadores encontrar a gente con la que jugar si no estaban en un clan. Ahora tendrán un sistema muy detallado que verá todo lo que haces, te analizará como jugador y te emparejará con otros jugadores para formar un equipo igualado en niveles y equilibrado en capacidades (asegurándose de que en los grupos haya un sanador, un "tanque", etc...). Creemos que va a funcionar muy bien.

El parche 4.3 de World of Warcraft saldrá próximamente, todavía sin fecha oficial por parte de Blizzard.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición: 19-09-2011 / 20:52 h. Por Noguecatoira
Editado 1 vez
Responder / Comentar
Amigos Online
No hay nadie conectado.