Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XIV
Final Fantasy XIV
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XIV
Por 3DJuegos182627
Hace 14 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 2172

Final Fantasy XIV: Impresiones E3 09 - Final Fantasy XIV

[b]Impresiones E3 09[/b]
Pues sí, has leído bien. Si no has seguido con nosotros la conferencia del E3 a cargo de Sony puede que el título del juego te suene a broma, pero lo cierto es que todavía a un año de Final Fantasy XIII, ya tenemos la entrega XIV en avanzado estado de desarrollo. Te contamos todo lo que, de momento, se conoce sobre lo nuevo de Square Enix.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/avances/5946/1369/0/final-fantasy-xiv/]Pulsa aquí para leer el avance[/url]
INSURGENTE7202Hace 14 años1
Díficil su compra no, NULA. Un juego de interección online en un idioma que no es el tuyo y rodeado de guirris, ufff se me hace dificil por nivel medio alto de ingles que pueda tener.   

Pa colmo dijeron que si nos se les insistía no traducían. como que no nos importaba... ay ay ay...
Nirvanero372Hace 14 años2
@INSURGENTE
Mostrar cita
Díficil su compra no, NULA. Un juego de interección online en un idioma que no es el tuyo y rodeado de guirris, ufff se me hace dificil por nivel medio alto de ingles que pueda tener. Pa colmo dijeron que si nos se les insistía no traducían. como que no nos importaba... ay ay ay...
te recuerdo que world of warcraft empezo en ingles para todo el mundo (no se si tambien en japo) pero vamos que en español no estaba y fue tal el exito aqui que hicieron la version española...cuando un juego te gusta no importa el idioma...al fin y al cabo todo el mundo con mas o menos dificultad se acaba adaptando...
Ball18520Hace 14 años3
Si hay que pagar por jugar ya an perdido un consumidor independientemente del idioma, como si esta solo en apache.
2 VOTOS
MESSil--ETOmic21Hace 14 años4
SI NO TIENEN PENSADO TRADUCIRLO, COMO MÍNIMO NO TENDRÍAN YA NI QUE CUESTIONARSE LA DUDA (POR LO MENOS EN ESTE PAÍS QUE NOS HACEN EL FEO) DE QUE SEA GRATUÏTO, PORQUE CONTRARIAMENTE, ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO. Y NO SERÁ CUESTIÓN DE POCA DEMANDA, ES UNA EXCUSA BARATA PARA NO GASTAR DINERO EN SU TRADUCCIÓN. PERO COMO ADEMÁS NOS LO VENDAN COMO UN JUEGO NORMAL, CON SUS 70 EUROS POR LA PATILLA SE LO PUEDEN CONFITAR, NO ES BIEN RECIBIDO, Y ESTO NO ES SIMPLEMENTE POR EL NIVEL DE INGLÉS QUE ALGUNOS PUEDAN TENER, SINO POR EL INSULTO QUE HACEN A ESTE PAÍS AL NO TRADUCIRLO, CUANDO SOMOS BUENOS CONSUMIDORES DE SUS PRODUCTOS (ÚLTIMAMENTE DESASTROSOS).   EN CASO DE QUE CAMBIEN DE OPINIÓN A BASE DE REFLEXIÓN ME PARECE UN BUEN PROYECTO.   SQUARE-ENIX YA DEMOSTRÓ CON FINAL FANTASY X-2 LA DECADENCIA QUE ESTÁ REPRESENTANDO PARA EL GÉNERO. ESPEREMOS QUE EL XIII VERSUS POR LO MENOS NO TARDEN 3 AÑOS MÁS EN SACARLO, PORQUE AL PASO QUE VAMOS, CUMPLE MÁS QUE EL XIII, QUE SE ASEMEJA AL XII, JUEGO QUE FUE INDIFERENTE, NI BUENO, NI MALO.
GonzoESP4Hace 14 años5
Ufff rezando para que llegue tambien a xbox360!!
Esa parte me ha alegrado el dia.
Seguidor322540Hace 14 años6
¿Todavia no han salido ni el 13, ni el vs13 y ya nos vienen con el 14? ¿Y ademas con un online de pago?

Esto me parece otra broma de mal gusto.
Kroms4553Hace 14 años7
Square Enix quiere ganar dinero y esta es la forma más facil para hacerlo , los fans no van a desperdiciar esta oportunidad y eso del idioma se va ir dando con el tiempo , creo que es una buena oportunidad para dar a conocer la saga de Final Fantasy al Mundo entero ya que se jugarn solo espisodios sino una Historia mas guinoda y más racional.
Destroier101467Hace 14 años8
Alguien m puede decir si abra k pagar cada mes cmo WoW i d k ira??
Shinsou37Hace 14 años9
@Destroier101
Mostrar cita
Alguien m puede decir si abra k pagar cada mes cmo WoW i d k ira??
En [url=http://www.ffxiv-esp.com/]esta página[/url] he encontrado una entrevista traducida a los creadores, a lo mejor nos enteramos de algo =) Igualmente, tiene toda la pinta de que será de pago mensual al igual que su predecesor y cualquier MMO de categoría
Juninho221160Hace 14 años10
El juego puede estar todo lo wapo que kerais y la verda que lo esperaba con unas ganas...pero.... eso de que ni estara doblado ni traducido.... doblado lo entiendo porque vale munxa pasta, imagino que tendra dialogos para aburrir pero traducido tampoco....un juego de rol....con necesidad de comercio, cooperacion, formacion de grupos, etc... creo que la an metido asta el fondo, por lo menos si esto se confirma aqui un comprador y jugador con su respectiva cuota mensual que pierden y como yo creo que muxisimos que hablamos español. Ellos sabran. Igual Sony tiene algo que decir al respecto ya que la exclusiva, si al final acaba siendo, le abra costado una pasta.
Shinsou37Hace 14 años11
Doblado no lo dobla nadie hoy en día, es un gasto yo creo que un poco innecesario. Si parece que SW vendrá ahora completamente doblado, bien por ellos, esperemos que estén a la altura.
Por otra parte, la traducción es la historia de siempre, y no entiendo porqué os ponéis igual. Ha crecido mucho la demanda del mercado desde FFXI, y casi me atrevería a afirmar que seguro que lo terminan traduciendo al español. Ya nos encargaremos de exigirselo al departamento de marketing como dijeron en la entrevista... 
Sólo quiero añadir una cosa... el inglés es muy facil, y he visto mucha gente jugando al FFXI sin tener ni pajolera de inglés o sabiendo chapurrear 2 palabras y media, y lo han disfrutado como los que más. Además, para eso tendrás una montaña de compañeros que te ayudarán y traducirán lo que necesites.

Hay que tener un poco más de confianza y ser menos cataclista.
Jordi991644Hace 14 años12
Como sea de pago ya me voy olvidando.... He acabado hasta los ***** de pagar por jugar al WoW (me pasé al server privado) y tener que estar todos los puñeteros días enganchado un montón de horas para llegar al tope con lo lentísimo que vas, que no jugaba casi a nada más.    Me pasé definitivamente a jugar gratis que entro y salgo cuando quiero sin tener que estar todo el tiempo metido para amortizar la pasta invertida.  

Hablando del Final XIV, por lo que decían del XI espero que lo mejoren mucho, porque el XI buscando yo info leí que era como los MMO coreanos, que tenías que pegarte meses enganchado para hacer algo.  
EDITADO EL 07-06-2009 / 17:24 (EDITADO 1 VEZ)
Azaka122Hace 14 años13
Hola a todos, me parece indignante, que salga a la venta una saga de esta categoria, en Online,( cosa que pienso que tendria que ser octativo)  con cuotas de pago y encima no piensen  traducilo, aunque sea con sub-titulos al español¡¡ pues yo desde aqui informo que de mi bolsillo saldrá los euros que hagan falta para comprarme el juego, siempre y cuando, al menos se tomen la molestia de traduicirlo a mi idioma, osea al Español¡¡¡

Si les hace falta pasta, al menos que se esfuerzen también en dar un buen servicio a todos no?

Espero que haya algo de suerte¡¡¡

Saludos

pd: yo estoy jugando al The last remnant y esta fenomenal¡¡¡¡ 
Quilz2Hace 14 años14
Buenas a todos,bien pues algo que talvez muchos compartimos que eséramos ya una ola refrescante en cuanto a juegos MMORPG se refiere,muchos de nosotros somos fans de FFXI y dado el tiempo que lleva comienza a ser aburrido y monotono ya que la mayoria del contenido ya se vio.

Aqui dejo una entrevistá traducida en español que anda rondando por alli,bastante completa que personalmente me dejo más picado.....   

Fuente:[url]http://eorzealore.com/4gamer-famitsu-gamewatch-entrevistas/[/url] [b]http://eorzealore.com/4gamer-famitsu-gamewatch-entrevistas/[/b] comunidad hispana de FFXIV

[b]Inmediatamente, Tanaka confirmo que “Rapture” nombre clave con el cual se conocía antes, estaba planeado para ser uno de los últimos Final Fantasy[/b]. Aun así, a forma de broma dijo que no sabía si Square Enix tenía planeado dar el nombre de final fantasy XIV a otro juego dado el largo proceso de desarrollo que lleva Final Fantasy XIV(4años) obligándonos a llamarlo Final Fantasy XV Online. Además se  quiere  que al igual que final fantasy XI los jugadores tengan confianza plena en que el juego será merecedor del nombre Final Fantasy, nombre y sentimiento que no sería transmitido de igual modo con un nombre como  “FF World” o “FF online”.

[b]Eorzea será distinto de Vana’diel en muchos sentidos. Primero, Eorzea es solo una región del mundo de Final Fantasy XIV, que es llamado Haiderin -ハイデリン [/b].Está tierra ha sido bendecida con alta tecnología, pero no al punto de llegar al Sci-fi como lo visto en final fantasy XIII o final fantasy X. Esté nuevo MMO conservara el estilo clásico que caracteriza a los primeros final fantasy, sin embargo es un concepto totalmente distinto al que se maneja en Vana’diel.

Como hemos visto ya en el trailer, [b]todas las razas de Final Fantasy XI aparentemente estarán presentes[/b]. Tanaka comento que esto fue hecho para poder brindar a los jugadores un aire familiaridad con el juego, así la comunidad de final fantasy XI se sentiría más cómoda al probar el juego. Sin embargo, mientras que aparentemente lucen similares, tendrán algunos cambios, [b]Tanaka dijo que incluirá nuevos nombres para las razas[/b]. Muchos Habrán notado que en el trailer el aspecto del Galka era algo distinto, no tenia cola. Pequeños cambios como esos definirán las razas de final fantasy XIV. [b]Para los fans de los Tarutaru y las Mithra no se asusten,  que abra modelos muy similares esperándolos en Eorzea.[/b]

Los desarrolladores de Final Fantasy XI atribuyen que uno de los aspectos en los que tuvo mucho éxito fue el sistema de Jobs, y planean aprender de ello para mejorar y expandir su concepto. Quieren hacer algo completamente diferente. En vez de subir de nivel con experience points, las armas jugaran un rol muy importante en el desarrollo del personaje y como se desenvuelva. [b]Cuando el entrevistador pregunto si jobs como el Warrior o el paladín aparecerían , los desarrolladores contestaron que nada será exactamente igual como estamos acostumbrados[/b]. [b]No más grindeo para subir de nivel, tienen algo nuevo bajo la manga.[/b]

[b]¿Qué motivaría a un jugar para comprar Final Fantasy XIV?[/b]

.Los desarrolladores afirman que todo tiene que ver con el “crecimiento” del personaje. Ellos se rien al admitir que “el crecimiento del personaje” en final fantasy XI se trata solo de pulear y matar. El nuevo MMO se concentrara en la variabilidad y accesibilidad de métodos para el crecimiento de nuestros personajes. [b]Hacemos énfasis en esto para atraer a gente que no está precisamente familiarizada con los juegos en línea con un contenido un poco más casual. Core fans (los más freaks) pueden contar con que habrá muchísimo contenido en cuanto a historia y muchos cut-scenes para disfrutar. Todo el mundo podrá  escoger  libremente qué camino tomar para disfrutar el juego ya que en este sentido será muy flexible.[/b]

Los jugadores que buscan acción podrán comenzar afilando sus espadas ya que el sistema de pelea tendrá como punto de partida el de Final Fantasy XI. Para hacer las batallas interesantes, habrá un amplio número de elementos extra en los adversarios. Abra una línea de aprendizaje para los jugadores principiantes que irán adaptándose con peleas fáciles hasta que tengan la agudeza necesaria para cosas más difíciles . Los Hardcore players en cambio buscando retos mayores, tendrán a sus disposición serias batallas que requerirán más astucia. No serán en tiempo real, el estilo de pelea a esté nivel será basado más en la estrategia del enfrentamiento.

[b]Las personas que gustan de  solear tendrán algo porque alegrarse ya que ahora estamos poniendo mucha más atención en esté aspecto[/b]. Sin embargo, los desarrolladores conservaran el concepto de hacer actividades que serán necesariamente mediante party. El concepto principal será un crecimiento natural mediante actividades que irán desarrollando al personaje diariamente. Podrás solear muchas quest, en algunas otras tendrás que formar un grupo y enfrentar  al mal. Tanaka resalto su preferencia en los party bien balanceados en vez de solo meeles. Cuando se diseño el sistema de “party” se aseguro que tuviera un enfoque más estratégico , donde cada uno de los jugadores tendrá que jugar su propio rol.

En cuanto a los enemigos, habrá instancias donde podrás enfrentar a uno a la vez y otras donde tendrás que enfrentarte a grupos enteros, solo eso podremos decir al respecto por el momento. Tanaka  admitió que el sistema de batalla todavía no ha sido perfeccionado dado que es algo que tendrán que probar los beta testers y así poder mejorarlo . [b]El entrevistador toco el tema del PK y PVP ,a lo que los desarrolladores contestaron diciendo que están considerando el PVP. Dado que el juego está basado en la cooperación, esto no necesariamente significa que siempre seria Party vs Monster, por lo que les preocupa que esto llevara a un monopolio del contenido del juego. El pvp si es que lo hay, tendría un parecido más al usado en Final Fantasy XI.[/b]


En respuesta a los buenos comentarios sobre la calidad del trailer, los desarrolladores admitieron que pusieron mucho esfuerzo tratando de hacer una presentación  epica de su juego, desafortunadamente no pueden comentar con detalle los elementos vistos en el trailer y su rol en el mundo en si ,como ejemplo los artefactos voladores(totem poles).Como se muestra,[b] la atmosfera del juego será una mescla de High-tech y elementos de fantasia[/b].[b] Desgraciadamente las especulaciones sobre si la serpiente gigante era leviatán no fueron aclaradas.[/b]

Para los fans de los Chocobo,  podrán ver a esos “correlones” amarillos en Eorzea. Los desarrolladores comentaron como la audicioncita reaccionó en los primeros segundos de ver el trailer. Aparentemente todos estaban un poco confusos, pero en cuanto salió la figura de un Chocobo en la pantalla, todos sabían ya que se trataba de un nuevo final fantasy. En este sentido, los chocobos son prácticamente inseparables de la serie y necesitan ser incluidos. Justo como las razas, los chocobos tendrán un nuevo único rol  en esté titulo.

Originalmente seria un  titulo exclusivo para Ps3,ahora de hecho tendrá su aparición en PC. Los desarrolladores recalcaron sobre un poco esté tema, mencionando el motor Crystal Tools, una plataforma de desarrollo que fue usada en la realización de final fantasy XIII, está diseñada para permitir desarrollar títulos más fácilmente en múltiples sistemas. Respecto a la versión de PC, el juego utilizara la versión más actual de Direct X que estará presente cuando se lleve a cabo la beta. Lo mismo pasara con la versión del sistema operativo, que a la fecha del lanzamiento será windows 7 .[b]Tanaka advierte que en el caso de la version de PC, explotara al máximo las nuevas tecnologías. Como ocurrió en final fantasy XI, las especificaciones técnicas serán extremadamente altas para su tiempo, sin embargo en algunos 5 años más cualquier maquina normal podrá correr el juego en sus máximos settgins sin problemas[/b]. Tanaka también expreso su interés en tener un Benckmark disponible.

[b]Por el lado musical de Eorzea, Uematsu fue elegido por su extensivo trabajo en las series de final fantasy[/b]. Tanaka estaba un poco nervioso ya que el calendario de Uematsu tal vez no le permitiría bendecir al mundo de Final Fantasy XIV con sus composiciones, afortunadamente no fue así. Si bien hubo algunos inconvenientes dado que es un juego en línea se está buscando la manera más efectiva para trabajar con la tecnología de 5.1 canales.

[b]Final Fantasy tendrá un numero de mundos/servidores, que tendrán capacidad para 5000-6000 personas simultáneamente[/b]. El número exacto de servidores no ha sido decidido aun, pero se tiene planeado ir agregando servidores según la demanda. Cuando se les pregunto si planeaban tener 30 servidores como el actual FFXI tanaka respondió que no  serán necesarios tantos en un principio. Final Fantasy Xi comenzó con 16 ,y fueron agregándose más a medida que fue creciendo la comunidad.

En cuanto el tema de las mensualidades,[b] Tanaka explicó que un Identificador de Square Enix (SEID -Square Enix ID-) les permitirá una mayor flexibilidad en el plan de pagos, además se podrán usar Security Tokens para proteger las cuentas de FFXIV[/b]. Sin embargo POL no será ya un medio de acceso para entrar al juego. Mostró interés en cambiar desde una tarifa mensual a cargos por 30 días. En cuanto a la posibilidad de comprar items del juego con dinero real, los desarrolladores negaron estar considerando la opción por el momento.

Algunos encontraran Irónico que el proyecto Rapture , hace unos años cuando fue anunciado  en una conferencia de Microsoft en la E3,y ahora se planea  su lanzamiento para ps3.[b]Ya se ha mostrado cierto interés en hacer un port hacia la consola de microsoft, pero Tanaka lamenta no haber llegado a un acuerdo todavía con Microsoft.
[/b]
Uno de los temas más discutidos en muchos foros es sobre el Futuro de Final Fantasy XI y el efecto que recaerá sobre esté con el nuevo lanzamiento. Bien, estén seguros que Vana´diel permanecerá después del lanzamiento de XIV,Tanaka dijo que que está seguro que los jugadores podrán disfrutar de ambos títulos ya que final fantasy XIV tendrá tanta variedad de contenido que permitirá al jugador seguir desarrollando su personaje independientemente del tiempo que le dedique a este. Al final será decisión del jugador si prefiere seguir con FFXI , migrar al FFXIV o disfrutar de ambos juegos, cosa que recomendamos.

[b]A pesar de las similitudes visuales entre las razas, no habrá ninguna conexión entre Final Fantasy XI y Final Fantasy XIV[/b]. Tampoco Abra transferencia de personajes, pero se está buscando una manera por la cual se pueda transferir los nombres por los jugadores usados en FFXI. Los desarrolladores recalcan que quieren que el jugador se siento lo más cómodo posible migrando de un juego a otro. La transferencia de personajes dejaría a final fantasy XI fuera y ese no es el objetivo. Lo idea es permitir a los jugadores interactuar con sus amigos de FFXI como en FFXIV. Tanaka estuvo estudiando la posibilidad de crear una puerta en la mog house que sirviera como portal entre un mundo y otro sin embargo las  dificultades técnicas que esto implica no permitieron llevarla acabo. Algunas cosas si se podrán hacer, como transferencia de Linkshells, friend list, aunque nada está todavía decidido.

Regresando un poco al tema de Final Fantasy XI, queremos dar un rayo de esperanza a los fieles devotos de Vana’diel. Sabemos que hay actualizaciones y contenido planeado para el siguiente año, pero después de eso ¿terminada el desarrollo de esto?, tras escuchar esto tanaka respondió con un “no”. Las actualizaciones continuaran siempre y cuando los jugadores sigan brindando su apoyo y soporte al juego. [b]El equipo de Final Fantasy XI ha estado trabajando simultáneamente con las expansiones y actualizaciones del XI y en el desarrollo del XIV durante varios años, asique no hay razón para pensar que de repente dejarán el juego.[/b]

Final Fantasy XIV contara con una historia solida. Como en FFXI,la historia será épica en escala, transmitiendo un sentimiento de un titulo estilo single-player. Rico en contenido, lleno de escenas cinemáticas que se convertirán en un elemento característico del título.

Cuando preguntamos sobre si los NPC contarían con voces, los desarrolladores simplemente movieron la cabeza e hicieron un guiño, diciendo “esperen y lo verán. Los cristales tendrán también su regreso y un rol en la historia, pero de nuevo, deberán esperar algo diferente de lo que se a visto hasta ahora.

Para terminar, Final Fantasy XIV hará uso de lo último en  tecnología en cuanto a hardware y software desarrollando una experiencia única para todo tipo de jugadores. Los jugadores de Final Fantasy XI tendrán la oportunidad de explorar nuevas tierras y volver disfrutar experiencias como las tuvieron en en Vana’diel. [b]Square Enix no abandonará a los jugadores que brindaron su apoyo por tanto tiempo y  que no han llevado hacia donde estamos ahora  Final Fantasy XI continuará existiendo.
[/b]
EDITADO EL 19-06-2009 / 00:18 (EDITADO 1 VEZ)
Shinsou37Hace 14 años15
Ya la leímos en su día en ffxiv-esp  Pero bien está que los vagos también la tengan más a mano jaja  
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Final Fantasy XIV > Impresiones E3 09 - Final Fantasy XIV

Hay 20 respuestas en Impresiones E3 09 - Final Fantasy XIV, del foro de Final Fantasy XIV. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL