Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro F1 2011

El análisis de los lectores

Christianedge3890Hace 11 años96
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
El mejor F1 de la historia
Este año Codemasters se a sobre pasado , con una entrega que supera a la del año pasado con creces. Jugabilidad: Buena jugabilidad , con reglajes mas acertado que los del año pasado, incluyendo en KERS y el DRS. Tecnología y Gráficos: No hay muchos Bugs en este juego con lo cual me alegra darle un 9 en tecnología, en cuanto a gráficos , son excelentes , pero casi iguales que los del año pasado. Sonido: Este año si que se ha superado en cuanto a sonido se refiere con los motores de los coches. innovación: Trae alguna que otra cosa nueva como el modo OF-Line , con eso a mi me basta ya que no tengo Internet. Con esto aprovecho y felicito a Codemasters , con su gran trabajo .
F1ferrari64Hace 11 años97
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
F1 2011 analisis
A mi me gusta, no es como el 2010. En el 2010 se tardaba mucho en terminar una temporada del 2010. El online me gusta pero hay muchas personas que no saben disfrutar de la verdadera esencia de la formula 1 y se dedican a haber el tonto eso es lo malo. Para mi los boxes deberían ser mas rápidos, estaría muy bien que lo hicieran como en la epoca de sony, pero bueno esta muy bien hecho. Deberian mejorar el internet de ps3 Saludos.
Victorspace1234768Hace 11 años98
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Supera mis exceptativas...
La jugabilidad es perfecta muy fácil pero muy díficil a la vez, los graficos increibles menos el brillo en los coches no parece real. El sonido de los motores es realísimo, el de lotus-renault el sonido tambien es muy bueno aunque no es real de verdad, suena raro... La comparación del 2010 con este es notable sobre todo con ese horrible color sepia, muchos dicen que la trayectoria es demasiado corta pero es mentira porque la mayoría de la gente deja la trayectoria de lado a a la primera o segunda temporada o que quieren que sea lo más corta posible para tener los trofeos.En fin, un buen F1 con menos bugs y mucho mejor el online con cooperativo y tambien se pueden conectar 2 mandos y el 2010 no...
Javiercuervo6173Hace 11 años99
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Muy bueno el juego
Esta muy bien realizado, la jugabilidad esta muy complicada al principio por el control, pero te vas acostumbrando, los gráficos, superrealistas, y el sonido como en la televisión, inovación, no se porque la version anterior no la probé, y del online, he oido cosas muy malas, pero yo no lo he usado aún porque soy novato y por problemas con playstation network, pero cuando juegue el online, editaré el analisis. De momento le doy un 10. Hasta pronto, lectores y usuarios de 3dJuegos.
Darwin129Hace 11 años100
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Formula 1 2011 Mejor que el 2010
Yo compre este juego hace un mes y medio me parece mucho mejor que le año pasado aun que hay unos errores como lo del sc que es casi imposible que aparezca si tu no provocas el accidente. También cosas buenas como el efecto día noche en Abu Dhabi el KERS y el DRS, los neumáticos pireli, la pequeña mejora gráfica, la conducción mas realista y con la incorporación del GP de la India y Nurburgring. También el modo cooperativo online y la degradación de los neumáticos pireli. En mi opinión el juego es execelnte
Gt5AD9729Hace 11 años101
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
El mejor juego de f1 quehaya probado hasta el momento.
Hola a tod@s. Este pedazo juego llamado f1 2011 me ha encantado a pesar de que mucha gente lo pone a parir. La jugabilidad para mi es muy buena, le dare un 9,5. Tecnologia... Bueno, no es lo mejor pero no me disgusta. Graficos, son muchiiiiiiisimo mejores que los del f1 2010. El sonido, bueno es lo que mas me molesta de este juego, no meparece nada real. La innovacion pues bueno, en un año no van a cambiar quinientasmil cosas pero le dare un 9 porque en este f1 es el primero que sale el mundial cooperativo y es un modo que me encanta. Espero comprarme pronto el f1 2012 yhacer otro analisis de lo que parece ser un buen buen juego. Saludos a tod@s.
Dualshock31218Hace 11 años102
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
F1 2011
Tras jugarlo 6 meses he de decir que es bastante bueno no es el mejor ni el peor eso esta claro pero es un juego bastante realista y muy detallado me a gustado mucho el Mundial Cooperativo el Safety Car y la Bandera Roja todos han sido probados y funcionan correctamente el juego es compelto mucho tipos de juego camras etc el online es un pcoo simple pero lo justo y el mundial con tus amigos es divertidisimo lo mejor del juego.
Molochiberico5838Hace 11 años103
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
¡Realismo, a lo clásico!
Bueno aquí os traigo mi análisis: Jugabilidad: Me encanta el control, es muy real, los choques, los pits... Sobretodo la conducción no te cansas es muy buena así que si te gustan los F1 este te gustará.9,5 Tecnología: Usa muy buena tecnología para el motor visual u buen sistema auto inteligente.9,0 Gráficos: Los gráficos son muy buenos, una gran sensación de velocidad... Los choques que están muy bien... 10 Sonido: El sonido del motor , los trompos y los golpes es muy realista además de que los mecánicos te cuentan cuando debes de entrar el kers... La posición de tus amigos...10 Innovación: Es un F1 clásico así que no innova mucho pero hace mucho que no veíamos uno tan bueno y clásico. 8,5 El F1 2012 es mejor por la jugabilidad, un 10 solo probé la demo del 12 y ya me pase el juego entero del 11 así que por el precio cogeros el 11 que os sale 40 euros menos y es casi igual pero un poco mejor es el 2012 aunque repito solo merece más la pena si lo encuentras a 10 euros más que este o eres super fanático y siempre te coges F1. Pues aquí acaba mi análisis. Nota final: 9,4 Calificado: Muy bueno y no te cansarás, os recomiendo para empezar en juegos de coches el GT5 que es más fácil , largo y con más opciones, luego este que es también muy divertido y un poco más complicado, para perfeccionar, luego el NFS Most Wanted nuevo de PS3 de Criterion en el que ya sabrás conducir bien (o al menos loo necesitarás para jugarlo) y ese es muy complicado, más corto pero luego tiene modos en los que tardaras 1 año y es más divertido y social así que empezarás a meterte en el online, y luego el Dirt 3 , el mejor, más complicado, más modos , muy divertido, muy largo , y sobre todo un online largo con varios modos y difícil así que ya empezarás con el online mucho esos son los 4 perfectos para comenzar, el Dirt 3 Complete Edicion es igual de caro que el normal pero con más cosas y mayor modo historia. Espero que mi aportación os ayude. ¡¡¡Suerte a todos con el juegooooo!!! Más de 200 caracteres escritos
Lechuivi142Hace 11 años104
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un gran juego
A mi el juego me gusta muchisimo y encima no tiene mucha cantidad de bugs y las carreras estan bastante bien la unica pega es el online que hay demasiados imbeciles y se hace muy pesado pero los demas modos son la hostia sobre todo la trayectoria.En el online lo unico decente es el mundial cooperativo con un amigo tuyo es muy bueno,el tema de la climatologia se podria mejorar y las ruedas estan bastante bien.
EntrenadorHilman136Hace 11 años105
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
La Fórmula 1 va cojiendo forma.
La Fórmula 1 va cojiendo forma y errores, tengo el F1 2006 y hay un par de cosas que me gustan mucho que los F1 actuales no tienen que son ; VER EL PODIO AL ACABAR ENTRE LOS 3 PRIMEROS y que NO hay F1TV , que servían para ver tu propia carrera de F1 , hacías la parrilla y a disfrutar. Pues bien , éste último lo he hechado mucho de menos , ya que me hacia algunas carreras y me imaginaba que era realidad , en cuanto a lo demás , F1 2011 ha cumplido mis expectativas , y espero que el F1 2012 que me lo compraré próximamente tenga una mezcla del F1 2011 y 2006. Gracias, @entrenadorhilman
Betismanque49Hace 11 años106
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
F1 2011-analisis
Con la temporada en su recta final (todavía no sabemos la razón para sacar el juego oficial del mundial de F1 a estas alturas), y Vettel liderando el campeonato con su excelente coche, el juego oficial del campeonato mundial de F1 2011 está entre nosotros. Después de todas las controversias habidas y por haber con el juego del año pasado debido a los bugs presentes en situaciones muy concretas, su mecánica de tiempos y un sistema de IA que no realizaba carrera 'real' si no que presentaba tiempos prefijados para cada vehículo, F1 2011 está más en el alero que nunca. Los usuarios, fans acérrimos del género, lo escrutarán detenidamente en todos sus apartados y secciones. Codemasters tenía delante un reto muy importante: crear un juego superior al anterior, pero al mismo tiempo pulir y perfeccionar todo el motor del juego, los bugs que afectaban a la entrada en boxes, la efectividad de los neumáticos o incluir mejoras y elementos que no estaban, como la inclusión -por fin- del Safety Car en carrera, la vuelta del KERS o el DRS y cómo éstos afectarían a las carreras. Teniendo ya el juego en nuestras manos, y después de probar y comprobar elementos como los tiempos prefijados que el año pasado estaban presentes y decepcionaron a muchos seguidores, tenemos que decir que Codemasters se ha redimido. Pero no sólo por subsanar esos errores, si no porque han creado un juego más 'profesional' en el sentido estricto de la conducción. El manejo es más profundo, más 'real' y las condiciones para los menos duchos en esta especialidad de motor se han endurecido incluso en las condiciones más beneficiosas para ellos. Seguramente sea mejor avisarlo desde el principio, porque si bien encontrarán ayudas como el control de tracción, la asistencia en la frenada, la trayectoria ideal, el ABS o los flashbacks (la opción para 'rebobinar' en el tiempo un accidente o una salida de pista), les resultará más complejo que el año pasado debido a las opciones y novedades que se han incluido en juego. En la competición de este año encontraremos novedades, regresos y nuevos circuitos. Para empezar, el antes nombrado y uno de los más esperados como es la aparición del Safety Car en las carreras cuando se produzca un accidente, lo que redundará en situaciones nuevas para los usuarios, como vueltas controladas y nuevas estrategias cuando el SC vuelva a boxes (en esta versión review que Codemasters nos ha hecho llegar no estaba incluído en carrera y no hemos podido comprobar su eficiencia, pero sí puede verse en boxes el vehículo aparcado). También aparecen dos nuevas carreras que ampliarán el calendario (Nürburgring y La India), la inclusión del KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) que nos dará 80 cv de potencia extra durante 6.67 segundos y que se recargará en cada paso por meta, o el DRS (Sistema de Inducción de Arrastre) que podremos activar cuando el coche que se encuentre delante esté a menos de 1 segundo de diferencia con respecto a nosotros. Hay que decir también desde ya que el KERS no está disponible en todos los coches, con lo cual las diferencias de tiempos con los otros vehículos se pueden ver aumentadas, así que debemos elegir bien la escudería a la hora de correr. Estos nuevos factores en la conducción estarán representados fidedignamente en el volante de nuestro bólido, apareciendo en la pantalla LCD del volante el KERS y en forma de botón activable que se ilumina al estar disponible el DRS. Además, veremos cómo Pirelli toma el relevo y la normativa de los neumáticos nuevos también será un factor a tener en cuenta, y durante las carreras los juegos de gomas pasan a ser de 14 a 11, con 8 juegos para la Carrera disponibles y con los distintos colores según sean duros, blandos, super blandos o de lluvia, entre otros. Se puede seleccionar durante la carrera el mapa motor que mejor se adapte al circuito y a nuestra posición en carrera, donde la configuración nos permitirá establecer unos parámetros de consumo y potencia: Enriquecido, Estándar y Pobre, siendo en este orden de más consumo a menos. Todos estos factores, controlables o no por el usuario, aumentarán las posibilidades y las sensaciones de estar ante algo más profundo y trabajado, lo que redundará en una mayor satisfacción al volante o con el mando en la mano. Visualmente, el motor EGO consigue refinar lo visto el año pasado en muchos puntos, aunque sigue poseyendo varios defectos que afean el resultado en ciertos momentos. Para empezar, todo se ve en pantalla más 'limpio', los efectos gráficos de humo, polvo o la lluvia que cae durante la carrera se han perfeccionado, así como el efecto spray que los coches soltarán en pista mojada. Los reflejos de las carrocerías, la iluminación diurna y la nocturna (en el circuito de Abu Dahbi) así como la transición día-noche, la dinámica de la cámara tendrá más efectos de movimiento y de vibración a mayor velocidad o al salirse de la pista,... todos estos factores se han mejorado, si bien en algunos casos las optimizaciones no son muy claras. En cuanto al rendimiento gráfico con el modo de juego a pantalla partida, se pierde parte de la espectacularidad y los efectos gráficos disponibles en el modo singular, y la tasa de frames va bastante justa dentro de una suavidad aceptable, manteniendo el texturizado muy similar a la versión de pantalla completa. No es excelente, pero se agradece su inclusión y las posibilidades que ello brinda a los jugadores. .. Por otro lado, las distintas cámaras de control se mantienen y muestran su buen hacer de forma que todas son muy jugables, aunque recomendamos totalmente la cámara subjetiva para tener una simulación lo más cercana posible a la realidad visual. También se ha mejorado la sensación de velocidad y se denota un buen trabajo en la activación del KERS, mostrándose la diferencia de respuesta en pantalla del aumento de velocidad. Los controles del volante en sus leds, los movimientos de las manos del piloto al cambiar de marcha, o al pulsar el botón del antes nombrado KERS o el limitador de velocidad al entrar en el pit-lane, son otros de los detalles que se pueden ver en cualquier momento, lo que denota el mimo y el trabajo que Codemasters ha puesto en ello. Como puntos negativos, tenemos que decir que de nuevo el motor EGO vuelve a sufrir en ciertas partes de algunos circuitos (Mónaco, Sepang,...) una bajada de frames que resulta molesta, aunque no se hace en ningún momento imposible de conducir. El motor gráfico es bastante robusto en casi cualquier situación (la salida, con los 24 coches en pista, aguanta el tipo de forma correcta al mantener la tasa de frames suave en todo momento), pero sufre en determinados sectores y curvas de algunos circuitos. Otro de los defectos que podemos encontrar es que los bólidos sí pueden tener accidentes y perder piezas (y que éstas se rompan en varios pedazos) pero no veremos deformación poligonal de la estructura del coche ni en los accidentes más fuertes. Podremos, como decíamos, perder piezas, ver cómo éstas se rompen, perder ruedas, etc, pero aunque nos estampemos contra una valla de frente a más de 200 km/h el habitáculo del coche y el morro no sufrirán ningún desperfecto, lo que le resta realismo de forma bastante clara (cuestión de limitaciones impuestas por las licencias, ya que no permiten que los coches se deformen). Tendremos también cinemáticas creadas con el motor del juego, para mostrar la parrilla de salida o las celebraciones, y no entendemos cómo en estas escenas se nota tanto la falta de v-synch, siendo en ocasiones bastante molesto. Destacar el buen trabajo que se ha llevado a cabo en las carreras con lluvia, donde todo el entorno muestra un acabado visual espectacular. Ya sea en plena carrera y con la vista de TV o la subjetiva donde la lluvia resbala sobre la pantalla de una forma muy realista, ya sea observando cómo el agua se agolpa en el asfalto en los charcos, o bien disfrutando de las gotas de lluvia que caen sobre nuestro bólido, las sensaciones visuales ayudan mucho a una inmersión excelente. También se han mejorado todos los circuitos, optimizando los trazados y añadiendo algunas texturas de mayor resolución y más elementos en los escenarios que dan más realismo al conjunto. Finalmente, destacar la perfecta actualización de todos los coches en sus colores y formas, con unos modelos poligonales realmente trabajados y cuidados. Las repeticiones y las cinemáticas previas a las carreras nos permitirán disfrutar de estos detalles que en carrera no podremos hacerlo. A nivel visual, ya que en cuanto a opciones las tres versiones (Xbox360, PS3 y PC) son idénticas, la versión de compatibles es la mejor -obviamente-, seguido por la de la máquina de Microsoft que posee unos texturizados más conseguidos y menor aparición de jaggies. PS3 posee una versión menos conseguida en algunos aspectos gráficos, y las bajadas de frames son algo más claras en esta consola. Además, también se han esmerado para lograr que el usuario logre tener una idea más o menos 'aproximada' a nivel comercial de lo que significa ser un piloto de la F1 con las inclusiones de entrevistas y situaciones donde nuestras palabras son de interés social, y nos veremos en momentos de este tipo y calibre varias veces y más asiduamente que en el juego anterior. Para ello se han incluido más opciones de respuesta y más ocasiones donde nos preguntarán nuestra opinión, pudiendo agradar o enfadar a nuestro equipo o al mismísimo jefe. No es una cuestión realmente drástica o importante, pero sí puede afectar a nuestra carrera como piloto que comienza su vida deportiva y al que, por algunos comentarios, no se le dé la posición de primer piloto de la escudería, lo que redundará en la no posibilidad de influir en la evolución del coche. A nivel sonoro, los coches suenan realmente bien, potentes y con una correspondencia marcha-revoluciones muy acertada y coherente. Los choques tienen un sonido algo menos trabajado, pero de todas formas consiguen su objetivo y se muestran sin fisuras reseñables. Quizás el mejor efecto sonoro del juego se consiga en las carreras sobre mojado, con unos neumáticos que presentan el característico sonido del agua y una conseguida ambientación climatológica y espacial. Las indicaciones por radio desde nuestro box están perfectamente recreadas y el timing sobre el comentario y las situaciones que lo producen se han cuidado mucho, dando lugar a un realismo muy conseguido. Destacar en este sentido las continuas indicaciones sobre los demás pilotos que nos hacen desde boxes, con referencia a sus tiempos, cambios de neumáticos, etc. La banda sonora mantiene el mismo estilo musical instrumental del año pasado en menús, y nos encontramos con una 'cañera' banda sonora, que incluye canciones de artistas más o menos conocidos, destacando el tema 'Planetary (Go!)' de My Chemical Romance (los fans de GT seguro que lo recordarán), o 'Shake it' de The Casanova's en la intro. Canciones con ritmo y pegadizas para un juego donde la adrenalina y la velocidad deberían ser parte importante, consiguiendo claramente su objetivo. En cuanto a modos de juego, F1 2011 está muy bien servido, tanto a nivel monojugador como en multijugador. Hay que destacar que este año encontraremos un modo a pantalla partida para dos jugadores, algo que en esta generación se ha echado mucho en falta en multitud de géneros. Para un jugador nos encontraremos el modo central llamado Trayectoria, que continúa el estilo del presentado el año pasado. En este modo tendremos 5 temporadas completas, 19 carreras en cada una de ellas, para pasar de ser el novato en la competición a ser el rey del volante. Debemos configurar nuestro piloto en los datos básicos de identidad, nacionalidad e incluso diseño de casco. Una vez dentro, tendremos multitud de cosas por hacer además de correr los GP's. Entre ellas, debemos cumplir objetivos en los entrenamientos libres o en las Q's (en el modo fin de semana corto sólo tendremos de nuevo una Q, mientras en el fin de semana completo tendremos las 3 consabidas reales). Cumplir los objetivos nos dará opción para evolucionar el coche, y así mejorar su rendimiento en campos muy específicos, con unas mejoras que nos permitirán en algunos casos igualar las prestaciones de otros vehículos superiores. Al ir puntuando, ganando carreras o realizar poles en las Q's iremos ganando puntos de experiencia (XP) que nos irán subiendo el nivel de nuestro piloto. Cuanto más nivel tengamos, más fácil será que escuderías de mayor calado pregunten por nosotros o directamente nos ofrezcan un volante de su escudería. De la misma forma, tendremos dentro de nuestro motorhome una oficina donde poder revisar los mails que recibamos, modificar el diseño del casco, ver las clasificaciones, o pasar a la siguiente carrera. Se ha mejorado la ambientación lograda en este sentido, ya que veremos cómo fuera del motorhome pasa gente de la prensa entrevistando a un piloto, se hacen fotos a las pit-babes, o simplemente podremos volver al menú principal. Son buenos detalles que no tapan una falta de optimización de código bestial a la hora de las pantallas de loading. En estas pantallas podremos ver varias estadísticas de nuestro perfil, pero los tiempos de carga son tan largos (tan largos) que se harán desesperantes al poco tiempo. Lo mismo sucede si estamos -por ejemplo- en los entrenamientos libres y tenemos un percance por el cual debemos volver a boxes. Bien, el loading de esa pantalla dura sobre unos 10-12 segundos, y una vez arreglado el coche y volver a ir a pista, otros tantos segundos de espera... y esos son los menores. Esperemos que para la versión de venta se optimice esto, porque es realmente aburrida la espera. Aparte del modo Trayectoria, tendremos un modo Grand Prix donde un jugador puede correr una temporada entera con uno de los 24 pilotos reales en su coche oficial, o bien editar un mundial con las carreras y las condiciones que él elija. Encontraremos también el modo 'Contra el crono', donde hay dos opciones: 'Contrarreloj' (el típico modo para superar tus tiempos o los de tus amigos) o el 'Crono de Medalla' donde bajo unas características específicas debemos batir los tiempos indicados, consiguiendo medallas de bronce, plata u oro según nuestros tiempos marcados. En cuanto a las opciones multijugador, encontraremos varios modos para jugar tanto online, a pantalla partida, o en red local. Los modos de juego van desde 'Partida Rápida' donde se puede configurar el tipo de partida a 'Pole' (como una Q, con 20 minutos para marcar el mejor tiempo), el modo 'Sprint' (carreras a 3 vueltas en seco y con la parrilla diseñada al azar. El modo 'Resistencia' se juega en carreras al 20% de la distancia real, con clima cambiante y una entrada en boxes, con parrilla al azar. Finalmente, el modo 'Grand Prix por internet' con carrera a 7 vueltas con clima cambiante, una parada en boxes y una Q de 15 minutos previa para diseñar la parrilla. En todos estos modos multijugador los coches poseen todos las mismas prestaciones para así hacerlo más justo y más competitivo, y las escuderías se deciden al azar. Además del modo 'Partida Rápida' que hemos descrito, tendremos también el modo 'Grand Prix a Medida' donde nosotros configuraremos todas las variables de ese GP, o podremos unirnos a otro que ya esté creado. Finalmente, el modo 'Mundial Cooperativo' está diseñado para ser jugado con otro usuario, formando parte de la misma escudería e intentando lograr el campeonato de constructores. De todas formas, y como ocurre en la realidad, la rivalidad estará a flor de piel porque el piloto que tenga mejores resultados disfrutará de las mejoras de I+D que se desarrollen y apliquen a los vehículos. Las pruebas que hemos hecho de los modos online se han realizado con un rendimiento casi perfecto, pero dependerá de su eficacia en el momento en que los servidores se encuentren con cientos o miles de usuarios simultáneos creando y corriendo competiciones. De todos modos, las carreras online del juego del año pasado tenían un rendimiento muy bueno, y en esta ocasión podrán tomar parte de la misma carrera hasta 16 usuarios al mismo tiempo, usando la CPU 8 coches gestionados por ella misma para completar los 24 pilotos de cada carrera. Sin embargo, lo más importante que se preguntan los usuarios es: se ha dejado en el tintero por fin el sistema de tiempos y los bugs que presentaba el juego el año pasado? Tenemos que decir que en su mayoría se han resuelto todos estos problemas, pero nos encontraremos todavía con cosas por pulir. Por ejemplo, la salida de boxes sigue siendo demasiado 'rigurosa', donde nuestro equipo no arriesga nada para hacernos salir delante de otro coche que viene de boxes y todavía se encuentra detrás de nosotros por el pit-lane. Son cosas que se deben mejorar, porque en determinados momentos puede ser frustrante entrar en boxes de primero y salir segundo porque la CPU no ha querido dejarnos salir antes, cuando el contrincante se encuentra aún a una distancia lo suficientemente amplia como para poder seguir en cabeza al salir de boxes. En cuanto a los tiempos prefijados, y después de probar ciertos casos concretos (hacer perder el alerón a otro coche y ver cómo entra en boxes, vigilando sus tiempos, etc) creemos que se ha eliminado ese sistema de tiempos, y ahora sí nos encontraremos con carreras donde las posibilidades son iguales para todos, pero no sólo por utilizar un sistema justo, si no porque también se han modificado otros parámetros. Para empezar, los neumáticos de lluvia ahora sí tienen la importancia que anteriormente no poseían, y correr con neumáticos de seco sobre pista mojada será directamente un suicidio. También se notan los problemas de aerodinámica cuando falta un alerón por accidente, etc. Hay situaciones donde las carreras no son muy coherentes con la realidad en cuanto a posiciones y tiempos. Es decir, podremos ver carreras en el modo Trayectoria donde -por poner un ejemplo- Kobayashi acaba en el podio, y haciendo mejores tiempos que los Red Bull o los Ferrari, por decir un par de las escuderías más fuertes. También faltan en las carreras más accidentes, más situaciones aleatorias, o errores forzados por los otros pilotos que den lugar a la aparición de más banderas que la amarilla (este año se estrena también la bandera roja en el juego, así como en la realidad). Sí se ha optimizado el código que controla las reacciones del jefe de carrera, donde la telemetría ayuda mucho a las decisiones que se toman por penalizaciones y demás. Ahora el juego reacciona mucho más rápido a posibles infracciones, maniobras peligrosas o al saltarse las curvas. En este sentido se ha mejorado lo presentando el año pasado. F1 2011 propone, eso sí, una gran mejora en cuanto a control. Si algo se puede resaltar, es el gran sentido de la conducción que nos hará falta para avanzar y optimizar los tiempos de las carreras. La dificultad se ha acentuado este año, por un motor físico más trabajado que tiene más en cuenta la adherencia de las gomas y las pasada de revoluciones. Ahora entrar a demasiada velocidad en una curva conlleva más fácilmente perder adherencia y acabar fuera del asfalto. Debemos aprender a aprovechar las revoluciones a nuestro favor, sin subirlas mucho a la salida de las curvas y sabiendo cómo realizar la configuración del coche en sus factores mecánicos. La posibilidad de evolucionar el coche, así como de calibrar aerodinámica, frenos, distribución, suspensión, etc. Como dijimos al principio, el juego se ha hecho más duro y el control es más sensible. Necesitamos estar muy concentrados para optimizar la conducción y no cometer errores en curvas que nos puedan salir caros. Siempre podemos dejar que el ingeniero realice las configuraciones por nosotros si no queremos profundizar, pero el mayor rendimiento lo sacaremos si somos capaces de modificar los reglajes apropiados para nuestra conducción. Conclusión: F1 2011 merece ser tenido en cuenta por cualquier fan de la conducción, y es muy recomendable para los fervientes admiradores de la F1. Más allá de los errores y bugs cometidos el año pasado, nos encontramos con un producto muy bien acabado, espectacular en lo visual, lleno de opciones en cuanto a modos de juego, largo en cuanto al juego on-line y sobre todo divertido y profundo en su conducción. El motor físico se ha depurado, se han conseguido pulir detalles de la conducción, se ha tenido muy en cuenta la suspensión para determinar la adherencia de las gomas y el resultado de éstas dependiendo de su condición y del asfalto en seco o mojado, así como el trabajo llevado a cabo para mostrar y hacernos sentir cada detalle de cada trazado en el volante es más que notable. El juego se ha vuelto más difícil incluso con las opciones de control activadas, haciendo que los usuarios más 'lights' tengan que esforzarse más, y que los que juegan sin ninguna ayuda se encuentren ante un simulador más completo y profundo. El comportamiento de los neumáticos es clave en el juego, y aprender a soltar el acelerador, aprovechar las marchas y ser inteligente en cada curva es primordial para llegar a lo más alto. A nivel visual, el juego mejora ciertos aspectos como los filtros y los efectos gráficos climatológicos y lumínicos; técnicamente, el motor gráfico vuelve a tener bajadas en la tasa de frames visibles aunque no dramáticas, pero el punto más negativo son los larguísimos tiempos de carga, y que aparecen casi en cualquier punto intermedio, que acaban siendo muy cansinos y llegan a desesperar. La IA de los coches controlados por la CPU se ha mejorado en cuanto a su respuesta en carrera, luchando por las posiciones y utilizando el KERS y el DRS en los momentos oportunos. Se han vuelto más competitivos, pero al mismo tiempo más cuidadosos con sus coches, no buscando el contacto o evitándolo directamente en momentos donde pueden salir malparados. Las sensaciones con el volante entre las manos son buenísimas, la sensación de velocidad y los efectos gráficos ayudan en gran medida, y las opciones de reglajes no profundizan totalmente, pero sí son suficientes para que notemos los cambios que se hagan en el coche. De todas formas, entre tanta buena noticia, todavía hay margen para la mejora. Los desperfectos de los vehículos todavía no son muy creíbles, encontrándonos coches realmente duros en impactos donde su estructura debería verse afectada, y con un motor de colisiones donde los coches sólo pierden piezas pero no se deforman. Los modos de juego son amplios, destacando el modo Trayectoria con 5 temporadas para llegar a lo más alto, y un multijugador online con varias configuraciones para 16 jugadores simultáneos, pantalla partida para los versus y un modo Mundial Cooperativo para llevar a nuestra escudería a lo más alto. Nos queda la duda de la implementación del Safety Car, que no hemos podido comprobar en esta versión review, pero que si se ha incluido como debería será un plus muy importante a la hora de correr. La mayor dificultad en la conducción no se ha visto igualada con la delicadeza que tienen los vehículos, y si bien favorece a la jugabilidad y nos protege de quedar fuera de carrera por un simple toque, también entorpece las sensaciones que Codemasters pretende alcanzar a la hora de mostrarnos las miserias que posee una competición donde están los vehículos más rápidos y a la vez más sensibles, y con algunas incongruencias en varias carreras donde las escuderías más flojas ganan carreras y sus coches están al nivel de los Red Bull, Ferrari y cía. El resto destila un realismo brillante, una coherencia total con los coches-pilotos más rápidos en carrera, y sólo le falta un comportamiento personalizado de muchos pilotos que se asemejen más a la realidad. Es el juego de F1 que debería haber llegado el año pasado, que estábamos esperando hace tiempo para llegar a sentir la dureza de esta competición y el grado de concentración que se necesita para acabar las carreras en los niveles más altos, pero tampoco es perfecto. Sin embargo, es lo mejor que hay hoy día en el género para cualquier consola, y un rival a tener en cuenta para los simuladores de PC. Lo mejor.-. Excelente realismo en la conducción. Motor gráfico mejorado con buenos efectos climáticos y de luz. Sensación de velocidad altísima con la vista subjetiva. KERS, DRS, nuevos circuitos,... inclusiones bien implementadas. El online es un vicio con 16 jugadores y 24 totalesLo peor.-. Los tiempos de carga son insufribles y muy numerosos. La salida de boxes todavía nos puede jugar una mala pasada en ocasiones. Encontramos molestas bajadas en el framerate que no deberían estar presentes. El Safety Car no está incluido en esta versión review, desconocemos cómo se ha implementado .
1 VOTO
21RiazorBlue2113550Hace 11 años107
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Lo mejor el kers, el DRS y el SC
Lo mejor de este juego es a parte de los graficos, que suelen ser muy buenos desde el F1 2010, es que han añadido el Kers, el DRS y aparte el SC.... Tiene aspectos que para mi opinion es un paso atras respeto a la anterior entrega....Los graficos son, en mi opinion menos reales que en el F1 2010, pero a la hora han mejorado algunos detalles.... El sonido es bastante bueno, sobretodo notas la diferencia de coches, no tienen todos el mismo sonido y eso se agradece, los comentarios de tu ayudante son bastante parecidos a los del año pasado, pero siempre suelen dar bastante informacion y muy util Esta biien en si
King-D02760Hace 11 años108
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Buenísimo juego
Bueno. El Formula 1 2011 es un gran juego que todo el mundo debería de tener si le gusta las carreras y la formula 1. Sus gráficos son buenísimos, igual que la dinámica de juego. Sobre la jugabilidad también es muy buena al igual que el Formula 1 2012. La innovación: muy buena en comparación con otras entregas de la saga. En conclusión: es un juego buenísimo y un gran simulador de carreras, que atrae a los mejores jugadores de juegos de carreras.
1 VOTO
Patoso135Hace 10 años109
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Brillante juego de Fórmula uno.
Buen juego y bastante entretenido. Comencemos por apartados: Jugabilidad. 9,0. Algún defectillo tendrá, pero es brillante, buenos controles, buen simulador de colisiones, buena IA (artificial), KERS, DRS, todo para una carrera realista. Tecnología: 9,5. Lo más alto en tecnología, tiene que costar trabajo combinarla toda junta. Mucho esfuerzo y a la última. Gráficos: 9,0. Muy buenos, muy parecidos a la realidad. Sonido: 9,5. Muy realista el ruido de los coches y también la música que hay en el juego. Muy bueno. Innovación 8,0. Mejoras en gráficos entre otras cosas, pero tampoco es un gran salto bestial entre el F1 2010 y el F1 2011. Al final: 9, sobresaliente. El mejor juego de F1 del mercado y de los mejores juegos de carreras del mercado.
Alesonynintendo250Hace 10 años110
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Peor que el del 2006
Este F1 2011 está bien por lo bien que ya está echo el gran circo de la fórmula 1, con sus circuitos... -Jugabilidad: Muy buena, trayectoria, gran premio, multijugador. -Tecnología: Bueno... -Gráficos: Circuitos y coches muy bien echos. -Sonido: No hay comentarios, solo oyes a tu director de equipo. -Innovación: Mejora un poco. Es mejor el del 2006, pero no quiere decir que sea malo, es muy bueno.
1 VOTO
Ddsd19973016Hace 10 años111
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
¡Error grave de timomasters!
EMPECEMOS: -Jugabilidad: poco realismo con respecto a lo que se pide de un f1, en el cuál los reglajes son muy importantes, pero a la vez poco entendibles, y se tiene el mismo agarre fuera de la pista que dentro(GRAVE ERROR). También, hay veces en los que el volante se pone mantequilla, y eso por ejemplo, no pasaba en el f1 2010( GRAN JUEGO, POR CIERTO). Con respecto a esto, regular -Gráficos: aquí se han equivocado gravemente. Parecen gráficos de la play 2, en el que los coches aparecen muy pixelados de más, e incluso han quitado las entrevistas a los pilotos, y mogollón de cosas más. Con respecto a esto, mal. -Sonido: se deben mejorar los sonidos del motor de los coches, ya que la mayoría de ellos no se asemeja a la realidad, y sigo diciendo que la verdadera gente de la f1 busca un simulador, y no un juego arcarde y puro como este. Con respecto a esto, regular. -Innovación: mejor no hablar de esto, a parte del kers, el DRS, y el mundial cooperativo, qué más!!!, más bien se ha dado un paso hacia atrás con respecto al f1 2010, para mí de los mejores. En este apartado requete fatal, jejejejej. Por cierto, el online es de traca. Apenas se puede jugar con choque que no colisione a otras. Es imposible jugar en Mónaco por ejemplo. Es mejor jugar con amigos, pero incluso ellos mismos te dejan algún toque(POR EXPERIENCIA), y luego otro aspecto es el de no poder poner más de 1 carreras, es decir, adiós!!! a los campeonatos online, fantástico!!! En mi opinión, tenían una gran base con respecto al f1 2010, pero decidieron cambiarla por completo y darle un toco nuevo al juego. Tal vez, las únicas innovaciones sean el kers, el DRS, y el mundial cooperativo, pero con respecto a otros aspectos se han equivocado. ¡UN SALUDO Y HASTA LA PRÓXIMA!
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > F1 2011 > El análisis de los lectores

Hay 113 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de F1 2011. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL