
Justo en su medida. Sin más ni menos, Shadowrun es lo que es, y hay que entenderlo de esa manera y valorarlo según lo que ofrece. Hay que entender que el juego de FASA está orientado al multijugador más extremo, ofreciendo para éste un gran abanico de posibilidades nunca antes imaginadas.
Posiblemente el mayor mérito del cual nadie habla en ninguna review es la complejidad del juego y el amplio abanico de posibilidades que ofrece mediante la combinación de tecnología, magia y las propias habilidades innatas de nuestros personajes. Por no hablar de las amplias posibilidades tácticas para desarrollar en grupo.
Como hemos dicho es un juego de acción en primera persona orientado principalmente al modo de juego online, por lo tanto carece de historia para un único jugador, aunque ello no quiere decir que en todo este tinglado haya un trasfondo histórico que hunde sus raíces en un antiguo juego de rol.
Básicamente, con lo primero que se va a encontrar un usuario al cargar el juego en su Xbox 360 o PC, es con un tutorial de visita obligada, porque en él se explica la utilización de la magia, la tecnología y las peculiaridades de las razas que se enfrentan en Shadowrun. El tutorial consiste en una breve explicación de las habilidades y una batalla con bots para poner en práctica la teoría aprendida. Son seis capítulos en los cuales si los superamos con éxito se nos recompensará con 60 puntos de logros.
Una vez superada la teoría ya estamos preparados para enfrentarnos al combate real en Xbox Live. Dos razas y un escenario. Así podríamos resumir la experiencia de juego dentro de Live, ya que compartimos arena de juego con usuarios de PC. Nunca antes pudimos presenciar un combate de esta magnitud: ratón VS gamepad. ¿Quién ganará? Parece que nadie ha tenido en cuenta esta peculiaridad del juego y toda la complejidad técnica que conlleva; del mismo modo que flipamos con Gears Of War y sus gráficos, debemos de destacar este paso de gigante que ha conseguido dar Microsoft con Shadowrun y la cantidad de puertas que abre de cara a futuros títulos. Además, hay un curioso logro que consiste en participar en una partida multijugador mixta de usuarios de Xbox y PC. Todo un detalle.
Técnicamente el juego se puede etiquetar de aceptable. No tiene grandes alardes como para considerarse una referencia dentro del catálogo de Xbox 360 pero, cumple con su objetivo. También debemos de añadir que está completamente localizado al español, tanto textos como voces.
mi calificacion:7.1
clasificacion de 3djuegos:7.2
salu2
