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Por Tofftir7007556
Hace 14 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 4546

Los peores ports

[b]Optimización[/b]: en el mundo de la tecnología -y más específicamente en los videojuegos- consiste en desarrollar cierto software para un hardware en específico y aprovechando bien las capacidades técnicas de dicha máquina. Usando motores gráficos y de físicas, buena encriptación y exploración previa del hardware antes de levar a cabo el proyecto, son claves para hacer de dicho juego, un éxito; a veces que un juego sea exclusivo de una sola plataforma garantiza aún más que sea exitoso y muy vendido. Sin embargo, bien sea por tener buena fe y querer que todos los usuarios de otras plataformas disfruten de su obra maestra, o simplemente por el dinero, los desarrolladores llevan a cabo una especie de conversión de X software desde su plataforma primaria a otra, y a eso se le llama [b]Port[/b]... pero no siempre eso garantiza que el juego funcione igual que en su plataforma original. Incluso, los desarrolladores sufren migrañas tratando de portear su juego a otra (s) plataforma (s), y se llega al punto -en algunos casos- de contratar a otra compañía para que les ayude en eso. Muchos han sido exitosos, pero la mayoría han sido un fiasco...

10. [b][i]Mafia[/i][/b] (PC > PlayStation 2/Xbox): en 2002, salió un juego [i]sandbox[/i] en pleno apogeo de las sagas [b][i]GTA[/i][/b] y [b][i]Max Payne[/i][/b], e inmediatamente se convirtió en un éxito. El juego era bastante realista y muy diferente al planteamiento más "ficticio" de [b][i]GTA[/i][/b] y es debido a eso que se distanció de comparaciones. Ambientado en los años 30's, y con una historia basada en pleitos de la mafia (obviamente), fueron otros puntos innovadores muy a su favor. No contentos con el éxito cosechado en PC, los chicos de [b]Illusion Softworks[/b] (ahora [b]2K Games[/b]) vieron como el mercado consolero crecía vertiginosamente, y que las first/third parties hacían una muy buena inversión desarrollando sus juegos en consolas y no sólo en PC. Fue entonces cuando, 2 años después, decidieron portear su juego a la PS2 y más tarde a Xbox, esperando con ello cosechar el mismo éxito que 2 años atrás en PC. Aunque vendió muy bien, era innegable que la calidad quedó mermada gracias a la mala optimización: texturas de baja resolución, bajones de framerate, y lo peor, los -desesperantes- tiempos de carga, dodo debido a las limitaciones técnicas de la PS2; la versión de Xbox tampoco mejoró mucho. A pesar de esto, [b][i]Mafia[/i][/b] en consolas es un gran juego.

Versión PC:
Los peores ports

Versión PS2 (la de Xbox es idéntica a esta):


Versión PC:


Versión PS2 (ídem):


9. [b][i]Lost Planet[/i][/b] (Xbox 360 >PlayStation 3): no es sorpresa para nadie que el 2007 fue el año de la Xbox 360: [b][i]Halo 3, Forza Motorsport 2, Bioshock[/i][/b], etc... y [b][i]Lost Planet[/i][/b]. Un juego de acción notable y con buenos gráficos, se convirtió en un éxito inmediato. [b]Capcom[/b], apostando fuerte por los juegos multiplataformas, decide portear el juego a la compleja arquitectura interna de la PS3. Meses después sale el juego a la venta (en PS3), e inmediatamente empezaron las comparaciones: la versión de Xbox 360 era mucho mejor; se empleó el mito de que la Xbox 360 era técnicamente superior y todo. ¿Porqué? Pues la versión de PS3 presentaba una calidad gráfica deprimente con texturas planas de baja resolución y un aliasing abusivo... y como si fuera poco, el juego requería de una instalación de 4 gigas que para nada servían. Tras este error, los chicos de [b]Capcom[/b] aprendieron de su error y anunciaron que la secuela será multiplataforma el mismo día de su salida. (En [b]3DJuegos[/b], Xbox 360: 8,8 y en PS3: 7,5)



8. [b][i]Saints Row 2[/i][/b] (PlayStation3/Xbox 360 > PC): no todos los cutres ports son de PC a consolas... en este caso particular la peor versión es la de PC. Bajones constantes de framerate, mala optimización de las físicas e incluso un peor aspecto que en consolas, hacen de esta versión algo para el olvido. Los [i]sandbox[/i] son mejores en consolas, eso no es un secreto para nadie.



7. [b][i]Tomb Raider Underworld[/i][/b] (resto de plataformas > Wii): tod@s sabemos que nada como los [b][i]Tomb Raider[/i][/b] de PlayStation/Saturn, y eso es debido a la poca innovación que sus programadores agregan a las nuevas entregas. El peor de todos los TR es [b][i]The Angel Of Darkness[/b][/i] para PS2, pero el [b][i]Underworld[/i][/b] para Wii merece una mención "especial" debido a sus innumerables fallos, todos ellos inexistentes en las versiones "mayores": en primer lugar, destacar que los controles del Wii no son los más indicados para jugar a estos tipos de juegos, y el hecho de que a veces se ven paredes invisibles dado a que tenemos que girar la cámara. Otro fallo curioso es cuando guardas la partida: cuando completas un nivel y te pide para sobreescribir la partida y eliges "SI", ok guarda normal, pero cuando seleccionas "NO", de igual manera guarda WTF! Pero los peores fallos son estos: en el nivel ambientado en Thailandia, después de escalar unos desniveles, hay que activar una palanca, ¡Pero esta no se encuentra! Al final, [b]Eidos[/b] tuvo que lanzar un parche descargable vía SD para continuar la partida, aunque perdías todos tus tesoros. El segundo es en el nivel de México: después de llegar a tu objetivo en la moto y luego ver la cinemática, la pantala se pone en negro y la consola se apaga...

Nivel de Thailandia
Vídeo eliminado de Youtube

Nivel de México
6. [b][i]Doom[/i][/b] (PC > Sega 32X): tras el éxito del revolucionario [b][i]Wolfenstein 3D[/i][/b], John Romero crea un juego llamado [b]Doom[/b], e inmediatamente se convierte en uno de los juegos más revolucionarios jamás visto, y superando en todo al W3D. ¿No han escuchado o leído antes eso de [i]"un clon de Doom"[/i] cuando se referían a un FPS? EL juego salió para TODAS las plataformas: PC, Mac, SNES, Jaguar, 3DO, Saturn, PlayStation, Game . com, Game Boy Advance y Xbox 360, mas una excelente versión para Nintendo 64: [b][i]Doom 64[/i][/b]. Además, salió en el Sega 32X, aquel "famoso" add-on para el Sega Genesis/Megadrive. Pues mientras todos los jugadores de todas las plataformas disfrutaban de este excelente juego, la versión de 32X fue una auténtica basura: la pantalla era más pequeña de lo normal -ubicada en el medio- y si la agrandabas en las opciones, todo se veía bastante pixelado; la versión de 3DO era igual pero cuando aumentabas la resolución todo se veía normal. En fin, la consola fracasó y con ella Sega; hay mejores versiones de [b][i]Doom[/i][/b]. 5. [b][i]Virtua Fighter[/i][/b] (32X > Saturn): cuesta creer que la peor versión del legendario [b][i]Virtua Fighter[/i][/b] sea la de la "todopoderosa" Saturn. Ok, los gráficos son exactamente iguales, pero en lo funcional la versión de 32X era algo superior. ¿Porqué? Dado a los tiempos de carga... Versión 32X: la de Saturn se veía casi igual. 4. [b][i]Daikatana[/i][/b] (PC > Nintendo 64): se trata de [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/494376/0/top-15-los-mas-hypeados-de-la-industria-de-los-videojuegos-y-que-luego-fracasaron/]uno de los proyectos más [i]hypeados[/i] del mundo de los videojuegos[/url], pero que luego acabó siendo un lastre. Tras innumerables retrasos -a lo [b][i]Duke Nukem Forever[/i][/b]- el juego por fin terminó saliendo en el año 2000 en exclusiva para PC, pero la calidad del juego era muy distante a lo que se prometía. No contentos con los pobres resultados que cosecharon en las críticas y en las ventas (200k unidades vendidas), decidieron portearlo para Nintendo 64... con los bugs, glitches y todo. Versión PC: Versión N64: 3. [b][i]Ghost Recon[/i][/b] (PC > PlayStation 2): tras el notable [b][i]Rainbow Six[/i][/b], [b]Ubisoft[/b] crea otra saga de corte bélico/militar en donde las acciones tácticas era lo esencial, pero con un poco más de acción que en [b][i]Rainbow Six[/i][/b]. El juego salió en PC, e inmediatamente se convirtió en un éxito y alabado por las críticas. Como si fuera poco, decidieron portearlo para todas las consolas (PlayStation 2, GameCube y Xbox) e intentar cosechar el mismo éxito que en PC. La versión de Xbox fue una obra maestra, y la versión de GameCube, bueno, notable pero sin el modo online... pero la de PS2 fue una c@gada total: gráficos con texturas de baja resolución, la nueva interfaz daba asco, controles imprecisos, y lo peor... ¡Sin modo online! (cosa que se justificaba en la GCN, pero en PS2 en pleno apogeo del Network Adaptor...) Versión PC: Versión PS2: 2. [b][i]Carmageddon 64[/i][/b] (PC > Nintendo 64): [b][i]Carmageddon[/i][/b] en PC, era un buen juego, pero sin llegar a sobresalir. Creó mucha polémica gracias a su feroz planteamiento y eso hizo que fuera vetado en países como Alemania o Australia. A pesar de eso, el juego tuvo cierto "éxito" y eso hizo que los creadores del abismal [b][i]Superman 64[/i][/b], [b]Titus[/b], decidieran portearlo para la consola de Nintendo... cosa que no debieron hacer NUNCA porque esta versión era realmente horrible tanto en lo visual como en lo jugable. Versión PC: Versión N64: 1. [b][i]Damnation[/i][/b] (De la pasada generación a esta): la historia de este juego es larga, pero aquí va (se van a sorprender): originalmente, este juego era un MOD de [b][i]Unreal Tournament 2004[/i][/b]; [b]Epic Games[/b] había realizado una especie de "concurso" en donde diversas compañías presentaban sus respectivas modificaciones del juego. Pues bien, aunque el MOD [b]Damnation[/b] quedó de 2º lugar, su original propuesta despertó el interés de algunas desarrolladoras, y pasó a convertirse en un proyecto, y años después en un juego. Sin embargo, el juego iba sufriendo constantes retrasos -y tod@s sabemos que le sucede a los juegos que son retrasados- hasta que finalmente, en mayo, salió el susodicho juego para [b]Xbox 360, PlayStation 3 y PC[/b]. Mucha espectación, y terminó siendo un fiasco, con innumerables [i]glitches[/i]: una IA bastante deficiente, jugabilidad confusa e imprecisa, unos gráficos más cercanos al 2004 que al propio [b]Unreal Engine 3[/b], y un modo online regular... debió quedarse como un MOD. La ambientación a lo [i]old west[/i] y [i]cyberpunk[/i] fue mal aprovechada, porque estos planteamientos llamaban el interés de much@s -puntuación de [b]3DJuegos[/b]: 4,7- y bah... (en esta web se puede descargar el MOD original de [b][i]Damnation[/i][/b]: [url]http://www.fileplanet.com/145614/140000/fileinfo/UT2004---Damnation-Mod-v2[/url]) Mención especial. [b][i]Terminator Salvation[/i][/b] (PlayStation 3/Xbox 360 > PC): no es propiamente un port, pero no está de más decir que este juego estaba pensado específicamente para consolas. ¿Porqué? Porque la versión de PC era injugable, es decir, lo instalabas en el disco duro, pero nada que podías jugar. Sus creadores tuvieron que retirar las copias de las tiendas y relanzarlo con una parche... pésima versión de un pésimo juego. Si se acuerdan de alguno, me lo hacen saber ok [b]Enlaces[/b]: - [url]https://www.youtube.com/[/url] - [url]http://www.gamespot.com/?tag=nav-top;home&navclk=home[/url] - [url]http://www.meristation.com/v3/GEN_portada.php[/url] - [url]http://www.ign.com/[/url] [b][i]By Tofftir700[/i][/b][size=8]TM[/size]
EDITADO EL 07-06-2009 / 03:55 (EDITADO 3 VECES)
6 VOTOS
EliasMan9617Hace 14 años1
Man ¿quien te dijo que los Sanbox son mejor en consolas?. Si el GTA San Andreas tiene un mapa mucho mas grande que el GTA IV, ¿Sabes por que? por que las consolas de la nueva generación no soportan un mapa tan grande (ahora se viene prototype, vamos a ver como se la bancan las consolas), Sin decir que el de Pc esta lleno de mods para estos juegos

Igual esta bueno el tema saludos.
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Antonio-ZX10R1814Hace 14 años2
@EliasMan
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Man ¿quien te dijo que los Sanbox son mejor en consolas?. Si el GTA San Andreas tiene un mapa mucho mas grande que el GTA IV, ¿Sabes por que? por que [b]las consolas de la nueva generación no soportan un mapa tan grande[/b] (ahora se viene prototype, vamos a ver como se la bancan las consolas), Sin decir que el de Pc esta lleno de mods para estos juegos Igual esta bueno el tema saludos
Eso es porque los gráficos, fisicas, sombras, efectos de luces, etc.... son mucho mejores que en el San Andreas. Que hubieran hecho el GTA IV con los gráficos del San Andreas, les sale un mapa 5 veces más grande. Y eso de que los sandbox son mejores en consolas... quién y por qué lo dice??
EDITADO EL 07-06-2009 / 15:41 (EDITADO 1 VEZ)
EliasMan9617Hace 14 años3
@Antonio-ZX10R
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@EliasMan
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Man ¿quien te dijo que los Sanbox son mejor en consolas?. Si el GTA San Andreas tiene un mapa mucho mas grande que el GTA IV, ¿Sabes por que? por que [b]las consolas de la nueva generación no soportan un mapa tan grande[/b] (ahora se viene prototype, vamos a ver como se la bancan las consolas), Sin decir que el de Pc esta lleno de mods para estos juegos Igual esta bueno el tema saludos
Eso es porque los gráficos, fisicas, sombras, efectos de luces, etc.... son mucho mejores que en el San Andreas. Que hubieran hecho el GTA IV con los gráficos del San Andreas, les sale un mapa 5 veces más grande. [b]Y eso de que los sandbox son mejores en consolas... quién y por qué lo dice[/b]??
8[i]. Saints Row 2 (PlayStation3/Xbox 360 > PC): no todos los cutres ports son de PC a consolas... en este caso particular la peor versión es la de PC. Bajones constantes de framerate, mala optimización de las físicas e incluso un peor aspecto que en consolas, hacen de esta versión algo para el olvido. [b]Los sandbox son mejores en consolas, eso no es un secreto para nadie[/b].[/i] La cosa de esto, es que cuando se hacen temas como este (para informarte, aprender, etc.) el chiste es leerlos, no solo mirar las imágenes, los videos y decir "hay que lindo quedo", Si habrías leído todo el tema sabrías quien lo dice y por que Y con la computadora que yo juego ahora, si el GTA IV tendría los gráficos del San Andreas que me quedaría, Tendrían que ser 20 veces mas grande
EDITADO EL 07-06-2009 / 16:31 (EDITADO 1 VEZ)
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Antonio-ZX10R1814Hace 14 años4
Coño, claro que me lo he leido todo, quiero decir que quién dice eso de que los sandbox son mejores en consolas. Osea que si yo ahora pongo que los shooters son mejores en consolas y que no es un secreto para nadie, tiene que ser verdad no? 
qué tiene más capacidad gráfica y de procesamiento, las consolas o el PC? el PC no? entonces cuál tendrá mejores gráficos y más detalles en pantalla y distancia de visión? otra cosa es que no les salga de ahí optimizarlo o que no sepan, pero eso de que los sandbox son mejores en consola es una chorrada como una catedral.
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Tofftir7007556Hace 14 años5
Los mejores juegos [i]sandbox[/i] siempre han salido, en su defecto, en consolas y luego porteados a PC: todos los [b][i]GTA[/i][/b] -III, Vice City, San Andreas, IV-, [b][i]DRIV3R, Saint's Row 2, inFamous (este lo tomo como ejemplo porque es un gran juego sandbox recién salido pero no es para PC), Assassin's Creed[/i][/b], etc. y eso que sólo estoy citando ejemplos de juegos más recientes. La única excepción es el [b][i]Mafia[/i][/b] que fue porteado de PC a consolas.

Lo de poner imágenes sólo para que quede todo más "bonito", pues es mejor que postear algo "seco", sin videos ni imágenes ni nada; las imágenes de juegos es para hacer comparaciones entre los juegos originales y los ports. Este y todos los temas que he creado tienen peso porque recopilo la información desde webs especializadas en videojuegos (y pueden ver los enlaces), y como no, de [b]3DJuegos[/b]   

PD: no soy un buscakarmas.
Antonio-ZX10R1814Hace 14 años6
Y dale dale otra vez, que no sólo miro las imágenes... Por qué es mejor un sandbox en consola? porque de primeras salgan en ellas? sólo por eso? sólo hay que ver la distancia de visión y la calidad gráfica de por ejemplo el GTA IV en PC comparado con consola, y eso sin hablar de los tiempos de carga aunque éste esté instalado en el disco duro de la consola.
Tofftir7007556Hace 14 años7
@Antonio-ZX10R
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Y dale dale otra vez, que no sólo miro las imágenes... Por qué es mejor un sandbox en consola? porque de primeras salgan en ellas? sólo por eso? sólo hay que ver la distancia de visión y la calidad gráfica de por ejemplo el GTA IV en PC comparado con consola, y eso sin hablar de los tiempos de carga aunque éste esté instalado en el disco duro de la consola.
EL GTA IV en PC, de hecho, sufre de ralentizaciones y bajones de framerate esporádicos y porqué? Porque [b]estaba pensado para consolas[/b]; lo único que pudieron mejorar en la versión de PC fue la resolución y el online hasta 32 jugadores (en consolas son 16), pero por lo demás, el juego es superior en consolas y lo digo con seguridad. Mira el [b][i]Saint's Row 2[/i][/b]: en consolas todo bien sin novedades, pero en PC sufre de ralentizaciones que hacen el juego injugable (valga la redundancia) y eso que dicho juego te pide unos requerimientos mínimos de última. Otro ejemplo de que la mayoría de los [i]sandbox[/i] están pensados para consolas, es el nuevo [b][i]Red Faction: Guerrilla[/i][/b], juego de corte [i]sandbox[/i] y que fue programado para las consolas, pero la versión de PC llegará después... como un port seguramente. Quizás los únicos [i]sandbox[/i] que llegarán a PC al mismo tiempo que en consolas, son [b][i]Prototype[/i][/b] y [b][i]Mafia 2[/i][/b] -este último juego se está programando por separado para cada plataforma, para así aprovechar al máximo las capacidades técnicas de dichos hardware's- y a lo mejor las versiones de PC sean superiores en cuanto a gráficos... pero eso es todo.
Antonio-ZX10R1814Hace 14 años8
Sufre de ralentizaciones y bajadas de framerate, pero no porque "esté pensado para consolas", sino porque muestra mejores texturas, físicas, luces, sombras, detalles de visión, distancia de visión... eso de que un juego está pensado para consolas me suena a chino. Y otra cosa, si tu lo configuras bien según tu equipo, no da bajones para nada. Y vuelvo a repetir, otra cosa es que no les salga de ahí optimizarlo, por lo que sea, porque en versión pc obtengan menos beneficios vendiéndolo, porque se acabaría la venta de hardware, por lo que sea. El mismo juego, optimizado al máximo, en un pc será bastante mejor.
1 VOTO
Donvitomafia2144Hace 14 años9
@Antonio-ZX10R
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Sufre de ralentizaciones y bajadas de framerate, pero no porque "esté pensado para consolas", sino porque muestra mejores texturas, físicas, luces, sombras, detalles de visión, distancia de visión... eso de que un juego está pensado para consolas me suena a chino. Y otra cosa, si tu lo configuras bien según tu equipo, no da bajones para nada. Y vuelvo a repetir, otra cosa es que no les salga de ahí optimizarlo, por lo que sea, porque en versión pc obtengan menos beneficios vendiéndolo, porque se acabaría la venta de hardware, por lo que sea. El mismo juego, optimizado al máximo, en un pc será bastante mejor.
Ahi te doy la razon otra cosa es que no le salgan de los*******optimizarlo bien para PC por diversos motivos ;)un ejemplo en el mundo del motor que es mejor un coche de serie o un coche tuning,la respuesta es obvia,y esta claro que el PC es el coche tuning por decirlo de alguna forma ya que el PC no tiene limites,bueno si tu bolsillo jejeje ,pero la consola es la que hay y ya no le puedes tocar nada,bueno si como poder si que le podias hacer un buen mod pero para eso esta un pc que te complicas menos la vida
EDITADO EL 03-07-2009 / 16:11 (EDITADO 2 VECES)
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Hay 9 respuestas en Los peores ports, del foro de Retrogaming. Último comentario hace 14 años.

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