Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Jameswater5253
Hace 12 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 4262

¿Se puede denunciar el abuso de autoridad?

Resulta que acabo recordar algo que paso hace unos dias. Al llegar a mis practicas una compañera mia nos conto en el descanso, que la avian quitado 3 puntos del carnet y una multa de 200€, por mirar el movil durante un semaforo en rojo.

Mientras llevaba a su niño de 1 año a la guarderia, paro porque pillo un semaforo en rojo, por lo que aprovecho para miran en un momento la hora en el movil que lo tenia a su lado. Pues bien al poco un coche de la guardia civil paro junto a ella y salio el agente que le pidio la documentacion y demas, pero el asunto es que lo hizo a voces. 

Soltando pelas como ¿sabe usted que cojones estaba haciendo?, deveria saber que esta prohibido llamar por telefono mientras se conduce, no quiero que me de explicaciones ni que me jure por nadie, que no soy idiota y se lo que e visto. Mi compañera ante tal situacion no supo como reaccionar y alli mismo estaba a un paso de hecharse a llorar, intentaba por todos los medios intentando enseñarle que no efectuo ninguna llamada por el movil pero no avia forma. 

Nos quedamos todos de piedra y mas de uno y una, donde me incluyo le dijimos que pusiera una denuncia en el cuartel, nada mas salir hoy, pero estaba tan mal que simplemente no queria mas follones.

Todo esto me cabreo bastante, porque aunque suene muy triste, estoy seguro que si su marido hubiera estado con ella no se hubieran dirigido a ponerle la multa, al menos si lo hacen lo hubieran hecho seria, sin esos humos de autoridad, pero lo que mas me jode es que no se aprovecharan de que estaba sola, sino que estaba presente un niño pequeño que por suerte, no se entero de nada porque podia averse puesto a llorar y la situacion hubiera sido mas dificil de controlar.

Es muy facil bloquearse en esa situacion, pero yo si llego a tranquilizarme en ese momento hago como si grabara la conversacion delante del agente y si tiene el movil grabadora, la hubiera puesto de verdad. Luego le diria que o me habla con respecto o le pongo una denuncia ahora mismo.

Por lo que os quiero preguntar, ¿este tipo de actos sirven de algo poner una denuncia o es muy dificil que te hagan caso?, 

Porque me parece repugnante que los impuestos que pagamos vallan a gente que se supone, que vela por nuestra seguridad y usen esa forma de tratar a la gente y mas aun, los que parecen mas inofensivos.
EDITADO EL 26-09-2011 / 23:45 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
TuidoloesmifanX828Hace 12 años1
Supongo que si pero si lo haces estaras denunciando a la autoridas ante la autoridad
lo mas probable es que  esa denuncias no sigu su curso normal ya que la autoridad va a impedir que les denuncien
con toda la corrupcion que hay hoy en dia esa denuncia no ira a ninguna parte.
1 VOTO
Hombresinombre4561Hace 12 años2
Lo siento pero no te puedo ayudar,soy demasiado joven para saber eso,y menos aconsejarte algo tan gordo que,de equivocarme,traeria mas perdidas,
pero te aconsejo que busques en el codigo civil o la constiucion.
Foxbat279Hace 12 años3
Algo es seguro: SE DEBE DENUNCIAR EL ABUSO DE AUTORIDAD, si no se hace, mucho hijos de p*** se pasarán la vida alimentándose de ello.
EDITADO EL 26-09-2011 / 23:49 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
TeresaForcades3Hace 12 años4

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo y desvirtúa el tema original)

Elmenda263610Hace 12 años5
Se puede denunciar pero me parece que sin un vídeo en el que te estén pegando una paliza no va a ningún lado.
HuSoldier3315
Expulsado
Hace 12 años6
Supongo que sera esto  
[url]http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t19.html#[/url]
1 VOTO
H-Alucard7301Hace 12 años7
@TeresaForcades
Mostrar cita
Todo esto es culpa de las farmacéuticas.
Trolling under the rain...trolling under the raaain
1 VOTO
Danny21421107Hace 12 años8
Para poner una denuncia la tienes q poner en otro cuerpo de policia, el mas recomendable en España es la Guardia Civil, si eres de otro pais no lo se, pero piensa una cosa si llegaras a conseguir algo seria la palabra de vosotros o tu amiga contra la del poli y la justicia apoyara antes al policia xq no es la primera persona q se queja de su infraccion y encima siendo verdad (no digo q la tuya sea verdad o no, pero pasa),  esta prohibido q se use el movil mientras conduces, si lo usas por cualquier cosa tienes q pararte a un lado y si quieres mirarlo no lo levantes por encima de la ventanilla para q no se vea. Basicamente no te serviria de nada, para la gente es mas facil pagar la multa q pagar un abogado   

Respecto al comportamiento de la policia, necesitas pruebas para poder demostrarlo.
EDITADO EL 26-09-2011 / 23:58 (EDITADO 1 VEZ)
Cango250Hace 12 años9
Muchas autoridades se aprovechan de su puesto tratando así a la gente, sabiendo que si no tiene pruebas se le dará la razón a la autoridad y por ello abusan de su cargo, lo veo totalmente lógico para aquellas personas que teniendo este trabajo, son agresivos.

Sin ir demasiado lejos, hace un año volviendo de una noche de marcha nos encontremos a lo lejos de la salida de la autovía un control policial, cosa que hizo que el conductor, como un primer impulso parara en la cuneta de la carretera ya que iba algo tocado. 
Acto seguido nos encontremos con que un pivote de color rojo se acercaba a nosotros, se trataba de un mosso d'escuadra (policía en cataluña). En cuanto llegó al coche le propino un par de guantazos a mi amigo, cosa que nos dejó a todos bastante boquiabiertos pero como es de evidenciar, no puedes decir nada en estos casos... Avancemos hasta el control y allí, mi amigo informó a otro mosso de lo sucedido, cosa que en este mismo momento apareció el agresivo diciendo que eso era mentira y que el no había agredido a nadie. 

Este echo evidencia la actitud de algunos policías, que debido a su cargo en la sociedad se aprovechan y no cumplen sus principios laborales, incluso personales hacia los demás. Es lamentable, penoso y desagradable encontrarse con este tipo de autoridades, pero ganarles un juicio, a no ser que tengas pruebas evidentes, nunca podrás conseguir tener la razón ante un juez.
1 VOTO
LlllSamueLllll6852
Expulsado
Hace 12 años10
@TeresaForcades
Mostrar cita
Todo esto es culpa de las farmacéuticas.
Mirate lo tuyo es serio
Danny21421107Hace 12 años11
@Cango
Mostrar cita
Muchas autoridades se aprovechan de su puesto tratando así a la gente, sabiendo que si no tiene pruebas se le dará la razón a la autoridad y por ello abusan de su cargo, lo veo totalmente lógico para aquellas personas que teniendo este trabajo, son agresivos. Sin ir demasiado lejos, hace un año volviendo de una noche de marcha nos encontremos a lo lejos de la salida de la autovía un control policial, cosa que hizo que el conductor, como un primer impulso parara en la cuneta de la carretera ya que iba algo tocado. Acto seguido nos encontremos con que un pivote de color rojo se acercaba a nosotros, se trataba de un mosso d'escuadra (policía en cataluña). En cuanto llegó al coche le propino un par de guantazos a mi amigo, cosa que nos dejó a todos bastante boquiabiertos pero como es de evidenciar, no puedes decir nada en estos casos... Avancemos hasta el control y allí, mi amigo informó a otro mosso de lo sucedido, cosa que en este mismo momento apareció el agresivo diciendo que eso era mentira y que el no había agredido a nadie. Este echo evidencia la actitud de algunos policías, que debido a su cargo en la sociedad se aprovechan y no cumplen sus principios laborales, incluso personales hacia los demás. Es lamentable, penoso y desagradable encontrarse con este tipo de autoridades, pero ganarles un juicio, a no ser que tengas pruebas evidentes, nunca podrás conseguir tener la razón ante un juez.
De los Mosso d'Esquadra no te asustes, antes cuando se crearon muchos de estos eran chavales q acabaron de salir de la ESO y iban de chulos por llevar el uniforme, se creian dioses, hasta que el ministerio del interior se metio y ofrecio a muchos miembros de la Guardia Civil y al CNP pasarse a este cuerpo, cosa q hicieron y gracias a ellos los Mosso's mejoraron muchisimo a lo largo de los años. Pero en el mundo hay de todo, esto no solo pasa aqui pasa en todas las policias de todos los paises.
Melfice11779Hace 12 años12
@TeresaForcades Estás fichado, sigue trolleando y te doy la indefinida.
Assessina69133Hace 12 años13
@Melfice

Dásela ya, total...

Se cree gracioso por imitar a una monja que tiene la guerra declarada a la industria farmaceútica dándo la culpa de todo a estas. 
Vamos, igual que un niño de 5 años.
2 VOTOS
Nachokyle50327Hace 12 años14
Desde que subes al coche, no debes tocar el móvil. Sea o no un semáforo en rojo. Pero igualmente, es de tener mala leche por parte del madero.
Por lo que si reclama, tiene las de perder.
AtOmYx13184Hace 12 años15
James, dile a tu amiga que denuncie, El artículo 5.2 de la ley orgánica 2/1986 de 13 de marzo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado dice que:

* "Impedir en el ejercicio de su actuación profesional, cualquier práctica abusiva, arbitrario o discriminatoria que entrañe [u]violencia física o moral[/u]"

* "deberán observar en todo momento un trato correcto y esmerado en sus relaciones con los ciudadanos, a quienes procurarán auxiliar y proteger, siempre que las circunstancias lo aconsejen o fueren requeridos para ello. 

Así que dile a tu amiga que lo puede denunciar con toda tranquilidad.

PD: Si deseas alguna otra información relacionada con lo mismo hazmela llegar.

Un saludo!
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Se puede denunciar el abuso de autoridad?

Hay 15 respuestas en ¿Se puede denunciar el abuso de autoridad?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL