Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Star Ocean: The Last Hope
Star Ocean: The Last Hope
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Star Ocean: The Last Hope
Por 3DJuegos182627
Hace 14 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 3015

Star Ocean: The Last Hope: Comentarios del análisis de Star Ocean: The Last Hope

[size=14][b]Combate, progresión y esperanza, un largo viaje RPG en mundos de ciencia ficción y fantasía.[/b][/size]
Square Enix y Tri-Ace ya han lanzado en nuestro país Star Ocean: The Last Hope. Tras dedicarle al videojuego el tiempo que merece, nos vemos capacitados para publicar el análisis de uno de los títulos de rol más esperados del catálogo de Xbox 360 para esta primera mitad del 2009. Un sistema de combate formidable y una campaña de una duración abrumadora son sus principales virtudes.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/2576/0/star-ocean-the-last-hope/]Pulsa aquí para leer el análisis[/url]
LuisIkari240Hace 14 años1
Buen Analisis.  No pasa a ser obra maestra, pero, de lo mejorcito que ha salido en lo que va del año si lo es... 
Hyuuga3802Hace 14 años2
[b]Tal vez debería ir ésto en la sección de análisis de los usuarios, pero bueno[/b]

He jugado y lo he vendido ya.

Qué poco me ha gustado. LLevaba tiempo esperando algo de rol así majo y fresco, pero ésto es insufrible.

Todo (gráficos, dirección de escenas y acabado) desprende un aire...barato que tira para atrás. Los personajes son fríos e inexpresivos, sobretodo el protagonista, que a veces da miedo de lo abiertos que tiene los ojos. Cuando gana las batallas, ni parpadea y prácticamente no mueven las pupilas ni expresan nada con la boca. 

Los escenarios son amplios, pero la cámara es peor que un dolor de cabeza. Los colores bonitos, pero las texturas no permiten diferenciar a veces pliegues en el terreno o salientes, ya que todo es un estampado de colores sobre el que el personaje corre ortopédicamente y notas el engarrotamiendo y la tosquedad al hacerle girar. Muy, muy poco natural. Y el refresco en las sombras al acercarse se hace notar demasiado brusco.

Las batallas son dinámicas y muy entretenidas, pero ocurren en escenarios aparte, creados, claro, en base al entorno por el que se mueven los personajes, pero horrorosamente muertos, y vacíos, y con las texturas bajadas de resolución para que, supongo, todo mantenga su tasa de imágenes por segundo. Mención aparte a las circunferencias de colores con el ruidito "xxxiuu xxxxiuuuu" justo en el cambio de escenarios al empezar una batalla...terrorífico.

Las animaciones en batalla, están razonablemente bien, con ciertos excesos de efectos made in Tri-Ace que cubren la acción, pero los movimientos fuera de éstas están muy mal trabajados, igual que sus intentos por expresar algo en caras y extremidades.

Otra cosa que no me gusta nada, es la extraña combinación de personajes más cercanos al realismo (adultos sobretodo) con otros manga (la mayoría). No casan para nada ni tienen un mínimo de cuidado en el tratamiento. Casi sufres viendo las escenas pregrabadas, y a menudo deseas que acaben pronto para que no te den los suficientes motivos para venderlo, por cutre.

Barato, frío, de plástico, ortopédico, japonés. Como jugar a un juego de rol con power rangers de juguete, sólo falta que se les vean las juntas y los tornillos en las articulaciones (aún tendría gracia).

La música (menos la de las batallas) está bastante bien. Nada más aterrizas en el primer planeta, ya percibes el cuidado puesto en la banda sonora (que no en los efectos de sonido).

Lo mejor, la física del lazo y el pelo de Reimi, puro pelo Pantene, pero no és suficiente razón como para quedarme el juego.
EDITADO EL 11-06-2009 / 19:04 (EDITADO 1 VEZ)
Minus242Hace 14 años3
Me quedo sin probar el juego ya que no es region free y la versión ntsc no viene con subtítulos en español, mal mal mal...
Gravitation146Hace 14 años4
@Hyuuga
Mostrar cita
[b]Tal vez debería ir ésto en la sección de análisis de los usuarios, pero bueno[/b] He jugado y lo he vendido ya. Qué poco me ha gustado. LLevaba tiempo esperando algo de rol así majo y fresco, pero ésto es insufrible. Todo (gráficos, dirección de escenas y acabado) desprende un aire...barato que tira para atrás. Los personajes son fríos e inexpresivos, sobretodo el protagonista, que a veces da miedo de lo abiertos que tiene los ojos. Cuando gana las batallas, ni parpadea y prácticamente no mueven las pupilas ni expresan nada con la boca. Los escenarios son amplios, pero la cámara es peor que un dolor de cabeza. Los colores bonitos, pero las texturas no permiten diferenciar a veces pliegues en el terreno o salientes, ya que todo es un estampado de colores sobre el que el personaje corre ortopédicamente y notas el engarrotamiendo y la tosquedad al hacerle girar. Muy, muy poco natural. Y el refresco en las sombras al acercarse se hace notar demasiado brusco. Las batallas son dinámicas y muy entretenidas, pero ocurren en escenarios aparte, creados, claro, en base al entorno por el que se mueven los personajes, pero horrorosamente muertos, y vacíos, y con las texturas bajadas de resolución para que, supongo, todo mantenga su tasa de imágenes por segundo. Mención aparte a las circunferencias de colores con el ruidito "xxxiuu xxxxiuuuu" justo en el cambio de escenarios al empezar una batalla...terrorífico. Las animaciones en batalla, están razonablemente bien, con ciertos excesos de efectos made in Tri-Ace que cubren la acción, pero los movimientos fuera de éstas están muy mal trabajados, igual que sus intentos por expresar algo en caras y extremidades. Otra cosa que no me gusta nada, es la extraña combinación de personajes más cercanos al realismo (adultos sobretodo) con otros manga (la mayoría). No casan para nada ni tienen un mínimo de cuidado en el tratamiento. Casi sufres viendo las escenas pregrabadas, y a menudo deseas que acaben pronto para que no te den los suficientes motivos para venderlo, por cutre. Barato, frío, de plástico, ortopédico, japonés. Como jugar a un juego de rol con power rangers de juguete, sólo falta que se les vean las juntas y los tornillos en las articulaciones (aún tendría gracia). La música (menos la de las batallas) está bastante bien. Nada más aterrizas en el primer planeta, ya percibes el cuidado puesto en la banda sonora (que no en los efectos de sonido). Lo mejor, la física del lazo y el pelo de Reimi, puro pelo Pantene, pero no és suficiente razón como para quedarme el juego.
o.O pensaba pagar 60€ por el pero aora me lo estoy pensando... la verdad ke era un juego ke esperaba bastante de el...pero bueno, es lo ke ay....
Ohzaru7952Hace 14 años5
@Gravitation
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
[b]Tal vez debería ir ésto en la sección de análisis de los usuarios, pero bueno[/b] He jugado y lo he vendido ya. Qué poco me ha gustado. LLevaba tiempo esperando algo de rol así majo y fresco, pero ésto es insufrible. Todo (gráficos, dirección de escenas y acabado) desprende un aire...barato que tira para atrás. Los personajes son fríos e inexpresivos, sobretodo el protagonista, que a veces da miedo de lo abiertos que tiene los ojos. Cuando gana las batallas, ni parpadea y prácticamente no mueven las pupilas ni expresan nada con la boca. Los escenarios son amplios, pero la cámara es peor que un dolor de cabeza. Los colores bonitos, pero las texturas no permiten diferenciar a veces pliegues en el terreno o salientes, ya que todo es un estampado de colores sobre el que el personaje corre ortopédicamente y notas el engarrotamiendo y la tosquedad al hacerle girar. Muy, muy poco natural. Y el refresco en las sombras al acercarse se hace notar demasiado brusco. Las batallas son dinámicas y muy entretenidas, pero ocurren en escenarios aparte, creados, claro, en base al entorno por el que se mueven los personajes, pero horrorosamente muertos, y vacíos, y con las texturas bajadas de resolución para que, supongo, todo mantenga su tasa de imágenes por segundo. Mención aparte a las circunferencias de colores con el ruidito "xxxiuu xxxxiuuuu" justo en el cambio de escenarios al empezar una batalla...terrorífico. Las animaciones en batalla, están razonablemente bien, con ciertos excesos de efectos made in Tri-Ace que cubren la acción, pero los movimientos fuera de éstas están muy mal trabajados, igual que sus intentos por expresar algo en caras y extremidades. Otra cosa que no me gusta nada, es la extraña combinación de personajes más cercanos al realismo (adultos sobretodo) con otros manga (la mayoría). No casan para nada ni tienen un mínimo de cuidado en el tratamiento. Casi sufres viendo las escenas pregrabadas, y a menudo deseas que acaben pronto para que no te den los suficientes motivos para venderlo, por cutre. Barato, frío, de plástico, ortopédico, japonés. Como jugar a un juego de rol con power rangers de juguete, sólo falta que se les vean las juntas y los tornillos en las articulaciones (aún tendría gracia). La música (menos la de las batallas) está bastante bien. Nada más aterrizas en el primer planeta, ya percibes el cuidado puesto en la banda sonora (que no en los efectos de sonido). Lo mejor, la física del lazo y el pelo de Reimi, puro pelo Pantene, pero no és suficiente razón como para quedarme el juego.
o.O pensaba pagar 60€ por el pero aora me lo estoy pensando... la verdad ke era un juego ke esperaba bastante de el...pero bueno, es lo ke ay....
Hombre tampoco te tienes que basar al 100% en la opinión de una sola persona...tendrás que ver más opiniones etc...lo mismo no es tan malo como lo pinta...
Belere21691
Expulsado
Hace 14 años6
Vaya parece k los juegos k eran tan esperados no dan la talla k nosotros pensamos,lo mismo a pasado con prototype,le dieron mucho bombo y parece k el juego es repetitivo,bestia si pero k la ciudad y todo no es tan grande como se esperaba.Este star ocean keria mirarmelo pero x los comentarios,lo k he visto como son los personajes la verdad k he cambiado de opinion.Como el versus 13 o el kingdom hearts 3 no sea pa la xbox360 me kedare con las ganas de pillarme un rpg wapo.Saludos!!!
Jose241693Hace 14 años7
@Belere
Mostrar cita
[b]Vaya parece k los juegos k eran tan esperados no dan la talla k nosotros pensamos,lo mismo a pasado con prototype,le dieron mucho bombo y parece k el juego es repetitivo,bestia si pero k la ciudad y todo no es tan grande como se esperaba.[/b]Este star ocean keria mirarmelo pero x los comentarios,lo k he visto como son los personajes la verdad k he cambiado de opinion.Como el versus 13 o el kingdom hearts 3 no sea pa la xbox360 me kedare con las ganas de pillarme un rpg wapo.Saludos!!!
¿No te has parado a pensar que posiblemente el FFXIII será una mierda de juego? Dejando esto a un lado...... [u][b]Star Ocean 3 PS2[/b][/u] [u][b]Star Ocean 4 Xbox 360[/b][/u] La verdad es que si se compara con la anterior entrega, pues no sé cuala deja de desear....jaja (bromas aparte, lógicamente Xbox 360 es mejor que PS2 ). De todas maneras te digo que este es el mejor juego que ha hecho Square-Enix en los últimos años, eso pienso yo, pero que esta compañía no me convence mucho para estar entre los mejores.
EDITADO EL 12-06-2009 / 21:35 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Hyuuga3802Hace 14 años8
Star Ocean, en imágenes, pide que te lo compres. Star Ocean en movimiento (siempre el de 360) pide que lo vendas si es que te has dejado llevar por las imágenes.

Esperando Tales of Vesperia.
Belere21691
Expulsado
Hace 14 años9
@Jose24
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
[b]Vaya parece k los juegos k eran tan esperados no dan la talla k nosotros pensamos,lo mismo a pasado con prototype,le dieron mucho bombo y parece k el juego es repetitivo,bestia si pero k la ciudad y todo no es tan grande como se esperaba.[/b]Este star ocean keria mirarmelo pero x los comentarios,lo k he visto como son los personajes la verdad k he cambiado de opinion.Como el versus 13 o el kingdom hearts 3 no sea pa la xbox360 me kedare con las ganas de pillarme un rpg wapo.Saludos!!!
¿No te has parado a pensar que posiblemente el FFXIII será una mierda de juego? Dejando esto a un lado...... [u][b]Star Ocean 3 PS2[/b][/u] [u][b]Star Ocean 4 Xbox 360[/b][/u] La verdad es que si se compara con la anterior entrega, pues no sé cuala deja de desear....jaja (bromas aparte, lógicamente Xbox 360 es mejor que PS2 ). De todas maneras te digo que este es el mejor juego que ha hecho Square-Enix en los últimos años, eso pienso yo, pero que esta compañía no me convence mucho para estar entre los mejores.
Ojo!!!he dicho el versus 13 no el final fantasy 13 k no es lo mismo,se k el final fantasy 13 sera un defraude, no como el 12 pero casi.Saludos!!!
Hyuuga3802Hace 14 años10
El 12 te decepcionó a tí y a otros muchos que sólo por ser eso, muchos, dais por sentado que el juego no cumple como Final Fantasy.

El 12 es el único de todos que volvería a jugar por puro gusto. Con cambios necesarios en la serie en mi opinión. Una auténtica lástima que se cambie esa dirección por escuchar a los "entendidos", capaces de pasar por alto la calidad individual de un título, por culpa de no ver en él lo que querían ver desde un principio, por ser un Final Fasntasy.

Ahora, el Final Fantasy 13 será una amalgama. Un intento de contentar a orientales, occidentales, a los gustosos por el avance y la agilidad tomada por el 12 y los clásicos que les gustan los rpg reposados y por turnos. Encima, dirigido por el mismo de Final Fantasy X-2, más difícil no lo pueden tener, pero puede ser muy grande el triunfo.

De no ser por los miles de fans hablando del "supuesto fracaso" que supuso el 12, estoy convencido de que Final Fantasy 13 sería bien diferente.

La gente tiene más influencia de la que cree, opina con mucha contundencia y seguridad, pero luego, no se gasta el dinero una vez producidos los cambios, por miedo a que el resultado no guste, o porque al contrario, se parezca demasiado a lo ya visto.
4 VOTOS
Titshel48Hace 14 años11
@Hyuuga
Mostrar cita
[b]Tal vez debería ir ésto en la sección de análisis de los usuarios, pero bueno[/b] He jugado y lo he vendido ya. Qué poco me ha gustado. LLevaba tiempo esperando algo de rol así majo y fresco, pero ésto es insufrible. Todo (gráficos, dirección de escenas y acabado) desprende un aire...barato que tira para atrás. Los personajes son fríos e inexpresivos, sobretodo el protagonista, que a veces da miedo de lo abiertos que tiene los ojos. Cuando gana las batallas, ni parpadea y prácticamente no mueven las pupilas ni expresan nada con la boca. Los escenarios son amplios, pero la cámara es peor que un dolor de cabeza. Los colores bonitos, pero las texturas no permiten diferenciar a veces pliegues en el terreno o salientes, ya que todo es un estampado de colores sobre el que el personaje corre ortopédicamente y notas el engarrotamiendo y la tosquedad al hacerle girar. Muy, muy poco natural. Y el refresco en las sombras al acercarse se hace notar demasiado brusco. Las batallas son dinámicas y muy entretenidas, pero ocurren en escenarios aparte, creados, claro, en base al entorno por el que se mueven los personajes, pero horrorosamente muertos, y vacíos, y con las texturas bajadas de resolución para que, supongo, todo mantenga su tasa de imágenes por segundo. Mención aparte a las circunferencias de colores con el ruidito "xxxiuu xxxxiuuuu" justo en el cambio de escenarios al empezar una batalla...terrorífico. Las animaciones en batalla, están razonablemente bien, con ciertos excesos de efectos made in Tri-Ace que cubren la acción, pero los movimientos fuera de éstas están muy mal trabajados, igual que sus intentos por expresar algo en caras y extremidades. Otra cosa que no me gusta nada, es la extraña combinación de personajes más cercanos al realismo (adultos sobretodo) con otros manga (la mayoría). No casan para nada ni tienen un mínimo de cuidado en el tratamiento. Casi sufres viendo las escenas pregrabadas, y a menudo deseas que acaben pronto para que no te den los suficientes motivos para venderlo, por cutre. Barato, frío, de plástico, ortopédico, japonés. Como jugar a un juego de rol con power rangers de juguete, sólo falta que se les vean las juntas y los tornillos en las articulaciones (aún tendría gracia). La música (menos la de las batallas) está bastante bien. Nada más aterrizas en el primer planeta, ya percibes el cuidado puesto en la banda sonora (que no en los efectos de sonido). Lo mejor, la física del lazo y el pelo de Reimi, puro pelo Pantene, pero no és suficiente razón como para quedarme el juego.
Bueno, pues yo llevo mas de 30 horas de juego y te aseguro que se esta convirtiendo en mi RPG favorito de todos los tiempos y te aseguro que he jugado a decenas de ellos. Graficamente puede que sea un poco mas flojo de lo esperado pero si esperas que el Vesperia sea mejor (juego que ni va a llegar traducido) lo llevas claro al menos por lo visto en la DEMO del live. La camara es horrible si... durante dos o tres minutos hasta ke vas a ajustes y te pones el control de camara normal, por lo cual va de lujo, eso si, no quieras correr en una nave espacial porque la vista falla.... claro... nadie deberia correr en una nave espacial!! Las mazmorras son clonicas, es el unico problema del juego, dentro de una misma mazmorra todas las habitaciones son parecidas en demasia pero al menos hay bastantes tipos de monstruos (no como en el Eternal Sonata que habia dos por zona) Las peleas son ALUCINANTES, como has dicho muy vividas el cambio de personajes es instantaneo y es una gozada, y la personalidad de lo mismo a mi me encanta la verdad, Welch y Lymle son geniales para mi gusto y el hombre maquina. Tiene cientos de cosas extra, creacion de objetos, armas, misiones secundarias... hacer combos de magia, ir subiendo nivel a habilidades recolectar fruta por el mundo... hacer casi cualquier cosa... Nose, puede que la histouia no te guste (que a mi me encanta) pero no creo que nadie pueda decir que este juego es malo xDDD
3 VOTOS
Vedi323Hace 14 años12
Francamente(a mi entender)el juego esta bastante bien dentro de lo que cabe  ...sobretodo por el tema de la personalización y configuración de los personajes,las batallas y unos escenarios bien bonitos(sobretodo los exteriores).Se entiende que por los interiores,cuevas y demas...pues tampoco es que se pueda mejorar mucho mas un apartado visual(vuelvo a decir...a mi entender),una cueva es una cueva,no le puedes poner mas belleza de la que tiene una cueva llena de hongos,o a lo mejor sí...una ramita por aqui,un trozo piedra por allá....lo mismo ocurre que el interior de una nave destrozada,un cablito por aqui,humo por alla...
 
Lo que sí de verdad me dolió fueron estos puntos:

1) El no poder guardar siempre que lo desee(que costaba,o al menos que existiera una habilidad para huir de mazmorras,o teletransportarte a la nave...tienes que ir a veces a la quinta puñeta y volver para atrás).Por suerte existe el pedoimpulso  

2) Algunos personajes y por no decir la mayoría,como la gritona e irritante de welch(quito el volumen de la tele cada vez que voy a fabricar objetos),la alada Sarah(en combate lenta,torpe,gemidos conejos al recibir daño y por fuera parece que sufre algun tipo de retraso),Faize(ese pobre diablo desgraciado buscando desesperadamente a alguien a quien admirar,si no...no hace nada,no piensa nada...despues comienza a pensar y se traba el coco,él solo...),Meracle(otra pobre,estereotipo nipón de gatita sexy que al protagonista medio se lo quiere...),Lymle comenzó bien pero de oirla tantas veces decir ¡okkkk!,resultó pesada a partir de la vez 200.

3) Me dio la sensación que la historia seguramente habrá estado bien narrada y construida en papel,pero se plasmó al juego de manera extraña,situaciones duras que dejan al jugador afectado ya sea por la crueldad de lo que ocurrió o por alguna revelación(la mayoría vistas a mil años luz)...pues a los personajes ni papa,como si oyeran llover,mientras que ocurria algo absurdo y se formaba la hecatombe entre ellos.

Honestamente no se si al haber escrito esto debiera haberlo escrito en otro tema del foro(se nota que soy nuevo   )

Aún asi,digo que es un buen juego y quien tenga dudas de su compra que le gusten este tipo de juegos que vaya corriendo a la tienda mas cercana(es que tampoco hay muchos mas de este estilo,dicho sea)

Saludos! 
5 VOTOS
Seifer1802Hace 14 años13
El juego parece bueno pero a juzgar por los comentarios no jugaria a el ni regalado, gracias por decir las cosas claras foreros.
2 VOTOS
Pino203453Hace 6 años14
@Belere
Mostrar cita
Vaya parece k los juegos k eran tan esperados no dan la talla k nosotros pensamos,lo mismo a pasado con prototype,le dieron mucho bombo y parece k el juego es repetitivo,bestia si pero k la ciudad y todo no es tan grande como se esperaba.Este star ocean keria mirarmelo pero x los comentarios,lo k he visto como son los personajes la verdad k he cambiado de opinion.Como el versus 13 o el kingdom hearts 3 no sea pa la xbox360 me kedare con las ganas de pillarme un rpg wapo.Saludos!!!
8 años más tarde, seguimos sin jrpgs wapos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Star Ocean: The Last Hope > Comentarios del análisis de Star Ocean: The Last Hope

Hay 14 respuestas en Comentarios del análisis de Star Ocean: The Last Hope, del foro de Star Ocean: The Last Hope. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL