FIFA 12
Foro del juego

Tips y consejos FIFA 12
Tema: Tips y consejos FIFA 12

Twittear

0

0

Compartir

0

Responder / ComentarPágina: 12 | Siguiente >>
 
05-10-2011 / 05:13 h#1
Nivel 2
5
0
0
0

Pedir moderación

Hola a todos.

No había jugado Fifa desde el 2008 y ahora que tengo el 12 me está costando mucho trabajo adaptarme. Quisiera conocer algunos tips para poder defender y atacar mejor ya que cuando juego paso casi todo el partido tratando de recuperar el balón y mis ataques no duran ni 10 segundos porque termino perdiendo el balón de manera ridícula; y en otras páginas y en youtube lo único que encuentro es tutoriales de regates, regates, regates y regates (peor que fifa street).

Mis principales dudas y/o problemas son, por ejemplo:

1. Hay alguna técnica para cabecear? Basta con presionar el botón de disparo y direccionar el cabezaso?
2. Cual es la técnica ideal para defender? Si tengo presionado A el jugador se acerca al rival pero sólo le hace sombra; si presiono LT y RT es similar, y si presiono B le termina haciendo alguna falta. Si simplemente sigo al rival sin hacer presión/contención con un regate me deja tragando polvo.
(por cierto, me vuelvo loco tratando de presionar todos los botones de arriba para presionar, correr, marcar, cambiar de jugador)
3. Se me hace casi imposible despegarme del rival, aunque toque rápido. Y si doy un pase de profundidad no logro correr más rápido que el defensa (y acelero con el stick derecho)
4. Hay alguna forma de hacer que un compañero se adelante para pasarle el balón o es automático?
5. Cuando doy un pase, el rival casi siempre lo intercepta.
6. Algunos tips para disparar? Suelo hacer el disparo finesse (rb+disparo) pero fallo bastante.

Espero haber sido claro. Gracias.
05-10-2011 / 09:22 h#2
Nivel 1
12
0
0
0

Pedir moderación

Estoy deseando hacer un foro para resolver justamente todas esas dudas jajaja ojala alguien conteste pronto  
05-10-2011 / 21:18 h#3
Nivel 2
2
0
0
0

Pedir moderación

Hahaha, si bueno lo defender en verdad es un tanto dificil, y creo que la mejor tecnica es conbinar las tres formas de denfender tanto presionar como encarar y el boton de tiro y saber cazar el tiempo necesario para activar el boton necesario, segun mi experiencia aunque no soy muy bueno jugando no es tan necesario encarar o presionar para quitar el balon, solo lo esperas y con el boton de tiro le robas el balon en cuanto te lo muestre, trata de ser paciente, esa es la clave, presionar y encarar sirven para ciertas situaciones como luchar fisicamente cunado ambos corren, ganar la posicion, tratar de tapar un tiro largo, recuerda no apretar mucho el boton de correr cuando defiendes   eso provoca que te hagan muchos recortes y te planten de uno por uno a tus jugadores. En cuanto a los pases pues es cuestion de que practiques, debo decir que al menos la inteligencia de el CPU es muy buena ya que no es tan facil que los dejes atras con una pared como en el FIFA 11, ahora saben marcar bien al hombre que se desmarca y tambien saben interceptar mejor los pases, en cuanto a tus propios jugadores debo admitir que ahora si saben moverse para recibir los pases cosa que en el anterior FIFA me disgustaba mucho.

En cuanto a cabezear   ahi si no tengo la mas minima jodida idea, antes mi mayor indice de goles eran desbordes por la banda centros aereos y gol, ahora no puedo ganar ningun cabezazo que sea en mi area o en el area enemiga, de verdad eso me cuesta mucho trabajo, hay algun boton que deba de apretar para ganar la posiscion, por que me da la impresion que saltan los contrarios y mis jugadores no aplican fuerza y se los llevan de corbata, tengo la impresion de que apretando RB aplican taratan de ganar la posiscion, pero solo es una teoria por que no hay nada claro, aveses creo que lo tienes que apretar mucha veses rapido y mantenerlo apretado mientras cabezeas, si alguien sabe si esto es correcto que ayude, o que nos diga la tecnica para cabezear por favor, o mas bien para ganar la posicion y despues cabezear   !!!
Gracias  
07-10-2011 / 10:59 h#4
Nivel 1
12
0
0
0

Pedir moderación

De cabeza presionen L2 + R2 ( yo uso la configuracion alternativa) al presionar estos botones el jugador buscara el centro de manera manual yo aun paso de lejos por q me paso del centro pero en los tiros de esquina mi jugador se lanza como loco a ganar el balon cuando lo muevo con esos dos botones, es dificil controlarse por q a veces uno se pasa y el centro ni lo ves pero si lo dominas sera mortal,  

R/4 CON EL BOTON DE CAMBIAR JUGADOR OSEA L1 LE DAS VARIAS VECES Y TU COMPAÑERO CORRERA

PREGUNTA? 

cuando viene un balon rechazado por alto mis jugadores a veces se quedan parados y no van donde viene el balon y a veces no se ve a quien estoy usando como para ir a buscar el balon ¿QUE SERA?
Última edición: 07-10-2011 / 11:01 h. Por Adrfabricio
Editado 1 vez
07-10-2011 / 16:39 h#5
Nivel 2
5
0
0
0

Pedir moderación

Gracias por sus respuestas.

Estoy entendiendo un poco más el sistema de defensa y a la CPU del juego; lo que más me ha servido es pulsar A (pase) para hacer presión, pero tan pronto como el rival cambia de balón, también se debe cambiar al jugador más cercano a esa posición; el CPU siempre tratará de moverse un poco para alejarte de tu zona buscando un hueco para pasarle al rival y entrar al área. Si mantienes a tus jugadores ordenados, el cpu retrocederá o cometerá algún error. Creo que esta táctica debe utilizarse sólo en tu área, en el resto del campo se debe marcar más abiertamente.

Ahora bien, para quitarle el balón al rival es preciso dejar de presionar A para que el jugador se pueda acercar lo suficiente, entonces presionando cualquier botón de entradas servirá, sin embargo dentro del área hay que ser muy sutil para quitar el balón, caso contrario PENAL! 

Aún sigo con problemas para realizar un buen ataque, esperemos que lleguen más aportes.
07-10-2011 / 20:28 h#6
Nivel 8
270
0
0
4

Pedir moderación

Mostrar cita
De cabeza presionen L2 + R2 ( yo uso la configuracion alternativa) al presionar estos botones el jugador buscara el centro de manera manual yo aun paso de lejos por q me paso del centro pero en los tiros de esquina mi jugador se lanza como loco a ganar el balon cuando lo muevo con esos dos botones, es dificil controlarse por q a veces uno se pasa y el centro ni lo ves pero si lo dominas sera mortal, R/4 CON EL BOTON DE CAMBIAR JUGADOR OSEA L1 LE DAS VARIAS VECES Y TU COMPAÑERO CORRERA PREGUNTA? cuando viene un balon rechazado por alto mis jugadores a veces se quedan parados y no van donde viene el balon y a veces no se ve a quien estoy usando como para ir a buscar el balon ¿QUE SERA?
Vos queres decir que hay que presionar LT y RT para que el jugador se anticipe al defensor?
09-10-2011 / 04:25 h#7
Nivel 1
12
0
0
0

Pedir moderación

No se anticipa sino q puedes moverlo manual entonces podras rodear al defensa rival o acercarte mas al balon, y no solo quedarte en el lugar q la maquina te ubica
11-10-2011 / 17:26 h#8
Nivel 2
2
0
0
0

Pedir moderación

Yo tampoco entiendo muy bien eso que dices de cabezear, sin embargo eh mejorado un poco mas es mi defensa y quisiera compartirselos: 

Segun estoy viendo, puedes quitar el balon con encarar osea LT, pero obiamente debes de tener una buena posicion, que seria por donde intentara pasar el jugador atacante, esto lo comento por que si presionas LT y luego B es una exelente forma de quitar el balon, pero es muy riesgosa para que te marquen falta o lo mas jodido penal, tras penal, tras penal, les recomiendo que intenten quitar un balon con LT en el area, y amenos que no tengan otro recuerso usen B. 

Presionar sirve mucho como para cuando vas paralelo a un jugador que corre por la banda, o para tapar la salida de un pase, pero no puedes matener todo el tiempo presionado A para defender, yo lo utilizo para acercarme o posicionarme, ya que si quiero matener apretado este boton es muy facil que me hagan un recorte y me dejen atras, despues utilizo ya sea B o LT como antes habia mencionado, igual A es muy bueno para ganarle el balon un un jugador que te intenta ganar por velocidad. 

Pero lo que mas me ha dado resultado es el boton de Presion del segundo hombre o RB ya que segun yo, la mejor manera de defenderte es tratar de interceptar los pases o incomodar al receptor, ya saben, como en fifa 11 RB para presionar a quien trae el balon mientras posicionas tu jugador cerca del posible receptor, pareciera que se nos a olvidado que es muy efectivo por el hecho de querer dominar el arte de quitar el balon, ojo quitar el balon no defender que no es lo mismo, haciendo esto ultimo mejore mi desempeño como defensor.

Donde todavia no logro dominar ni el ataque ni la defensa es en el cabezeo, parece que aparte de depender de la posicion del jugador depende mucho el tiempo con el que saltas, por que si tardas un poco mas que el contrario, este te impide brincar correctamente, aunque ya logre anotar un par de goles de cabeza, no lo entiendo cien por ciento. EA deberia publicar un articulo explicando todos estos detalles para no estar especulando que si presionas tal boton, que si no, que si lo otro, y asi practicar la tecnica correcta sabiendo que asi es como se debe hacer.
11-10-2011 / 17:49 h#9
Nivel 2
5
0
0
0

Pedir moderación

Ahí está el detalle con EA, no nos explica estos detalles, suponiendo que todos los van a descubrir en unos minutos. Leí que cuando lanzaron este juego dijeron que iba a ser tan novedoso que ni los experimentados con la saga lo comprenderían al principio ya que tenía un sistema diferente... (y ni así son capaces de dar una guia básica)

El problema es que cuando la comunidad aprende a usar al 90% el juego, ya es agosto y se acerca un nuevo fifa totalmente diferente en jugabilidad  
11-10-2011 / 18:02 h#10
Nivel 4
110
0
15
2

Pedir moderación

Estoy deacuerdo en todo lo que dices.....yo cuando estaba pillndole el tranquillo a jugar al Fifa 11,sacan el 12 que francamente me gusta mucho pero es que ahora parece que soy un putoi novato...no atino ni uno me mean como si fuera un principiante....deveria poner una guia oficial como hace algunos años que yo mismo la tenia...tanto del fifa como del pro...que menos ya que la pago con mucho gusto...pero me gusta saber de todo un poco.
03-11-2011 / 20:05 h#11
Nivel 1
1
0
0
0

Pedir moderación

Ola oigan una pregunta saben como en un tiro de esquina mandar al portero al ataque porfavor respondanme.... gracias un saludo
05-11-2011 / 14:23 h#12
Nivel 4
72
0
1
13

Pedir moderación

Hola!

Por lo que estoy viendo el tema de la defensa principalmente va ser un tema de no terminar. Yo juego fifa desde hace muchos años y 3 años en la xbox y la verdad que ha sido un cambio enorme que que han realizado en Fifa 12. Pienso que va ser para mejor y para darle más realidad pero lamentablemente EA no nos brinda la información necesaria y los tips para poder ser mejor jugadores y competitivos frente al CPU. Hasta el momento fueron más las frustraciones en los partidos que las alegrías por haber jugado un buen fútbol en el partido.

La defensa: para resumir les comento que hasta el momento lo que me ha dado un poco más de resultado es seguir los movimiento del atacante y siempre tener un jugador cortando los circuitos de pase. De esta forma logramos que a veces se equivoquen en los pases y cada tanto robar algún balón. Igual no es fácil y hay que tener paciencia y mucha practica, la verdad que a veces nos pintan la cara y defendemos el 70% del partido.

Ataque: Creo depende mucho con el cuadro que juguemos... a mi no me gusta jugar con equipos muy grandes como ser Barcelona, Manchester, prefiero lucharla  con equipos chicos por ejemplo Stoke, Wigan... pero eh jugado con otros cuadros y es difícil generar muchas chances de gol como lo hacía en fifa 11 donde de a ratos acorralaba al equipo contrario en su arco. La verdad no se la táctica perfecta, lo que más hago es trabajar la pelota lentamente eh ir armando una jugada con pases cortos y buscar algún hueco para rematar al arco. El tema del cabezo también es mucho más difícil, he tenido un poco más de suerte teniendo por ejemplo a Crouch en el área pero ni se compara con lo que era en fifa 11 donde se lograban goles más seguidos.

En resumen hay que practicar mucho y tratar de no calentarse, parece más real el juego en algunos aspecto pero nos han complicado las cosas sin darnos las herramientas necesarias.

Por último les comento que juego con los controles prácticamente en manuales. Otro tema que tuve que practicar muuuchos partidos para adaptarme, pero le das más realismo y cuando hacemos las cosas bien genera más satisfacción de que nos haga la CPU los pases por ejemplo.

Saludos!!!
Última edición: 05-11-2011 / 14:29 h. Por Sentimientomanya
Editado 1 vez
05-11-2011 / 19:47 h#13
Nivel 2
5
0
0
0

Pedir moderación

Les comento mis progresos en el juego:

Lo básico para defender bien es mantener la posición; el cpu siempre tratará de abrir tu marca para penetrar con un pase de profundidad, razón por la cual cuando dan un pase, el jugador se mueve torpemente unos segundos hacia atras/lados y acto seguido le da el pase en profundidad al compañero, quien ya ha empezado a correr. Si caíste en su juego, habrás utilizado a uno o 2 jugadores para buscar el balón y tendrás un enorme hueco en la defensa.

Entonces la clave está en no concentrarse tanto en el que tiene el balón, sino en el que no tiene el balón. Para eso se puede utilizar el botón de defender con otro jugador (Rb) mientras tú marcas al jugador enemigo sin el balón. Hay que practicar bastante eso porque las paredes son muy comunes.

Pero un consejo que vi en un video de youtube que me sirvió mucho es dejar que la cpu haga ciertas cosas por tí. Tú preocupate por mantener la posición y en el momento preciso hacer una entrada, el resto lo puede hacer la inteligencia artificial, si pretendes controlar siempre al jugador que está encarando al atacante es probable que tu jugador se quede, pero si no pides a ese jugador (LB) el cpu se adaptará mejor.

Para atacar hay que saber de futbol en general, pasar el balón, moverse un poco para arrastrar marca, luego pasar al compañero desmarcado, llegar al área y patear. si estás lejos, sólo presiona el botón de disparo sin direccionar; estando dentro del área, puedes hacer un finesse (RB) o una vaselina si el arquero sale a achicar (LB). Es importante saber que la potencia del tiro dependerá, además del tiempo presionado el botón, de la trayectoria del jugador. Es decir, si pateas mientras tu jugador está estático saldrá un disparo debil, si pateas mientras vienes corriendo en direccion recta, saldrá un tiro potente.

Creo que una clave para el disparo es el soltar el control de dirección. ¿Me equivoco?

Si hay mucha marca en el centro del campo, intenta un pase profundo alto (Lb+Y) Algunas veces tu jugador ganará el balón y estará sólo frente al portero.

Por ultimo, cuando lleven el balón, nunca corran en linea recta porque los van a interceptar facilmente. Yo sugiero correr un poco, cambiar de dirección, y volver a correr (cambio de ritmo/dirección - pase). Aqui sí son valiosos los regates.
06-11-2011 / 15:00 h#14
Nivel 24
1309
0
3
84

Pedir moderación

El post donde se nombra el LT y el RT.

Veamos, cuando mantienes estos dos botones presionados, puedes mover tu muñeco libremente (por ejemplo, en un balón dividido, tu muñeco correrá automáticamente al balón si está cerca, pero si presionas LT y RT podrás irte hacia donde tú quieras, yo lo uso para ponerme delante del contrario y así ganarle un poco la posición  ). Si aplicas esto de cabeza (cosa complicada porque tienes 2/3 segundos) y consigues anteponerte lo suficiente tienes más posibilidades de ganar el salto, pero tener en cuenta los otros factores, como la altura, fuerza, salto de cada jugador. Por mucho que ganes la posición, si tu muñeco mide 1.70 y tu oponente 1.90, él tiene más posilibidades, de un saltito te despejará el balón y lo rematará él aunque estés bien posicionado 
13-12-2011 / 21:54 h#15
Nivel 1
2
0
0
0

Pedir moderación

Hola a todos, como han mencionado anteriormente, Fifa 12 es un juego de mucha practica, los desarrolladores lo han convertido en un juego mas manual para darle realismo.
Recomiendo practicar el uso del stick de movimiento es decir el izquierdo, para el ejemplo acerquen su jugador hombro contra hombro, mantengan el stick empujando con al rival hacia el costado, esto hará que el jugador trate de posicionarse y dispute el balón, cuando llegue el momento pueden presionar A o B para robar o cargar respectivamente, aun si no tienen éxito, al menos podrán evitar que pase, tire o centre con comodidad, lo que aumenta la probabilidad de interceptar el balón o evitar que marquen gol.
Lo anterior también funciona en ataque, si el atacante es fuerte como Drogba, Rooney o Ibrahimovich, se puede contener la carga, lo que hay que hacer es evitar que el rival los alcance al hombro y luego con el mover el stick repetidamente para cerrar al defensor, al realizar el movimiento deben recordar no hacer un cambio brusco de dirección o todo sera en vano.

Para los goles de cabeza, me funciona atacar por los costados y realizar el centro con LB+X y dirección al corazón del área, el centro saldrá con curva, los atacantes leen mejor este tipo de centros y se posicionan bastante bien para rematar , solo deben presionar ligeramente B y darle dirección muy suave, o sostener LT+B lo que resultará en una acrobacia o un tiro de fantasía para gol. Estos últimos son espectaculares pero a veces no entran.
Responder / Comentar
Página: 12 | Siguiente >>

Posibles temas relacionados (beta)

Consejos y Tips Fifa 14 - Foro PlayStation 4
Tips para defender en fifa 14 - Foro FIFA 14
Fifa 11-12 tips (no trucos only tips) - Foro FIFA 11
FIFA 14 Ultimate ¿Como Comenzar? Team Tradear / Conseguir Monedas TIPS - Foro Comentarios de vídeos
Nuevo canal de youtube en el que cuelgo videos de fifa tips para tradear y de mas - Foro FIFA 13: Ultimate Team

Foros > FIFA 12 > Tips y consejos FIFA 12Subir
Amigos Online
No hay nadie conectado.