Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Quest IX
Dragon Quest IX
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dragon Quest IX
Por Tiguersharkmax230
Hace 12 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 1352

Dragon Quest IX - Trucos y guías: [ Hilo Único ] Algunos Vintage Bosses

Nimzo (aka Mildrath) 


No sé si será por el color rojo, o quizás sea sólo la nostalgia que me inspira este boss y el juego en el que aparecía, Dragon Quest V, lo que convierte a Nimzo en uno de mis jefes favoritos de la serie. Parece que fue ayer cuando, hace 17 años (más edad de la que tenéis unos cuantos por aquí), un amigo trajo de Madrid el cartucho original japonés para la Super Nintendo. "Con diseños de Akira Toriyama", me dijo mientras se limpiaba la baba con la manga. Como no podía ser de otra forma, éramos fans absolutos de Dragon Ball, y yo tenía un cuaderno entero lleno de dibujos de Goku y compañía (que había llenado en las clases de matemáticas, por cierto...). Lo enchufamos con el convertidor a PAL, que además necesitaba un cartucho extra del que fijarse para poder reproducir el juego, y observamos ansiosos la torre de cacharros esperando que en la pantalla aparecieran las primeras imagenes. Arrancó la fanfarria típica de la serie, y lo siguiente que recuerdo pensar fue: joder, que gráficos más cutres. Realmente eran malos, y de verlos entonces me hubieráis dado la razón. Luego empezamos a jugar, y el tema gráfico pasó a un segundo plano. Y el resto es historia. No sigo porque ya escucho quejas al fondo diciendo que ya basta de las batallas del abuelo Cebolleta. Así que, a lo que iba. Que me gusta el diseño de este boss, porque realmente parece diabólico, todo rojo y enorme. Ni tan simple como lo eran Mudo o Baramos, ni tan horrible como Psaro, pero con el aroma clásico de la serie. En la DS llena la pantalla por completo con un plano contrapicado que lo hace parecer temible.

Nimzo no va a dejarnos ningún mapa nuevo, pero si le subimos de nivel y exploramos sus drops conseguiremos completar el vestuario de la familia real Pankratz, o lo que es lo mismo, del héroe de Dragon Quest V. Eso sí, preparaos para sudar sangre. Si lo queremos todo, necesitaremos como mínimo llevarlo a nivel 70. Yo de momento lo tengo al 15, y parece que va a ser una tarea ardua. Nimzo prefiere utilizar magia a ataques físicos, y de momento, parece que con los hechizos realiza críticos con frecuencia. De partida tiene Superexplosión, Ataque ígneo y un aliento de fuego que es su arma más mortífera, pero gana técnicas rápidamente. En nivel 4 aprende Rebote. En nivel 8 gana la Onda perjudicial. En el 12, Fuego infernal. Y en el 16, aprende la técnica Meditación. Con ella se cura 500 puntos de daño. Es el primer boss que me lo hace, y espero que las curas no vayan aumentando a medida que sube de nivel... Para tumbarle rápido, recomiendo utilizar hechizos de la escuela de viento, como Fuerza del viento.

Aún me quedan muchos combates contra él, así que veremos como va evolucionando la cosa. Os dejo la tabla de sus drops. Y ahora sí, creo que ya no me equivoco, tendremos que decir a los vintage bosses hasta luego mientras no recibamos nuevas misiones descargables. Aunque, bien mirado, creo que voy a tardar un tiempecito en llevar a los seis de que disponemos (Baramos, Mudo, Dhoulmagus, Draconarius, Psaro y este Nimzo) hasta el nivel 99 y ganarlos.

Nivel Segundo drop % Tercer drop %

1-3 Muñequeras de Pankratz 15% Orbe azul 5%

4-8 Muñequeras de Pankratz 20% Orbe azul 5%
9-15 Muñequeras de Pankratz 25% Orbe azul 6%
16-25 Turbante de Pankratz 20% Orbe azul 6%
26-40 Turbante de Pankratz 25% Orbe azul 7%
41-56 Botas de Pankratz 20% Orbe azul 7%
57-68 Botas de Pankratz 25% Orbe azul 8%
69-80 Túnica de Pankratz 15% Orbe azul 8%
81-90 Túnica de Pankratz 20% Orbe azul 9%
91-99 Túnica de Pankratz 25% Orbe azul 10%

Psaro. 

Aquí hay spoilers.


Aquí le tenéis. El jefe final de Dragon Quest IV en su forma final: Necropsaro. Fijaos en las dos garras que tiene al final de los brazos, porque si llegáis hasta él, no tardaréis en sentirlas en vuestras carnes magras. Psaro tiene el record de ser el jefe final de Dragon Quest más horrible de todos, y mira que ya los hemos visto feos (Baramos no es precisamente Miss Universo), pero este tipo se lleva la palma.

Todo lo que tiene de horrible, además, lo tiene de peligroso. Después del inofensivo encuentro con Dragonlord, que fue casi como un paseo en sus primeros niveles, Psaro supuso una gran diferencia con aquel. Para empezar, tiene cierta manía por los críticos. Le gusta machacar, vamos. Cada vez que levantaba las dos garras por encima de su cabeza, yo me encogía delante de la pantalla. En los primeros niveles, los golpes críticos eran de unos 600 puntos de vida. No tendréis muchas esperanzas de sobrevivir a sus golpes si no lleváis una party al nivel 99 por completo, y pasado el nivel 30, ni con esas. Cada crítico será un cadaver más en el mundo. Por si con esto no os asustáis, tranquilos, que hay más. Gana poderes nuevos muy rápidamente. Hasta donde yo he visto, que no es mucho, viene con onda perjudicial de serie. En nivel 5, ganó la magia Muerte, que mata instantaneamente a un miembro de la party si no está adecuadamente protegido. En nivel 10, ganó Aliento dulce. Parece que lo de este boss van a ser estados alterados y golpes mortales. Temible, no cabe duda. Aunque para ayudarnos, tenemos que contar con que Psaro es débil a hielo. Entre los objetos que podremos obtener de Psaro encontramos las botas de Zenithia, con las que ya podemos decir que tenemos el equipo completo del héroe después de todo lo que nos dio Dhoulmagus si le llevastéis hasta nivel 70 (yo lo hice, con el sufrimiento consiguiente). Psaro también suelta el mapa para el siguiente Vintage boss.

Nivel Segundo drop % Tercer drop %

1-3 Botas de Zenithia 15% Orbe verde 5%
4-8 Botas de Zenithia 20% Orbe verde 5%
9-15 Botas de Zenithia 25% Orbe verde 6%
16-25 Mapa de Nimzo 10% Orbe verde 6%
26-40 Mapa de Nimzo 15% Orbe verde 7%
41-56 Mapa de Nimzo 20% Orbe verde 7%
57-68 Mapa de Nimzo 25% Orbe verde 8%
69-80 Mapa de Nimzo 30% Orbe verde 8%
81-90 Mapa de Nimzo 35% Orbe verde 9%
91-99 Mapa de Nimzo 40% Orbe verde 10%

Draconarius (aka Dragonlord). 
Aviso contra spoilers. Lo que vas a leer es material sensible.


Vale, de acuerdo. Sé que ayer mismo dije en la entrada de Dhoulmagus que tendríamos que esperar hasta próximas misiones descargables para poder pelear contra más Vintage bosses. Y, mira tú, me equivocaba. Pero no fue algo consciente, ¿vale? Esta misma mañana he descubierto como conseguir el mapa para este boss al que no llegué en la versión japonesa del juego, por lo que resulta que es tan nuevo para mí como para cualquiera. Y hay más noticias buenas. Dragonlord es el primero de una serie de 3 bosses, que continua consiguiendo los mapas, y de la que hablaré a lo largo de los próximos días. Pero ahora, voy a contaros quién es Draconarius. Este dragón recordará a todos los jugadores de Dragon Quest VIII a la última de las pruebas dragovianas, y no andan desencaminados... En realidad aquel dragón era un homenaje, que aquí, en Dragon Quest IX, se repite. Draconarius fue el primer jefe final de la saga, ya en Dragon Quest I, y gran parte de culpa del título del juego se debe a él. En Dragon Quest II el jefe final era, de hecho, un nieto de este Dragonlord. En el juego original, al llegar a la gruta donde nos esperaba Dragon lord, nos daba a elegir si queríamos gobernar el mundo a su lado. Si elegíamos esto, el juego concluía; negarse a la propuesta daba lugar a un enfrentamiento bastante duro.

Lo más importante: ¿cómo conseguir el mapa para llegar a este jefe, y a los dos que le siguen? Conseguir el mapa no es tarea fácil y puede llegar a desesperaros con mucha facilidad. De hecho, a mí me ha resultado complicado y algo aburrido. Veréis, tengo un mapa de mazmorra aleatoria al que he estado jugando un poco estos días, se llama Tierra de Platino del Sufrimiento Nv. 92 y es un buen mapa. En la bajada hasta el piso 14 hay varios cofres de rango A y S, unos 4 de rango A y unos 3 de rango S, con lo que hasta ahí no resulta un mal mapa, pero lo mejor que tiene es el jefe final. El jefe al final de esta mazmorra es especial. No voy a revelar de quién se trata, para mantener la intriga, pero le reconoceréis enseguida. No estoy 100% seguro de lo que voy a decir, pero creo que en las grutas donde os aparece este jefe (es el monstruo nº 294 del bestiario) es posible conseguir el mapa de Draconarius del más raro de los drops. Como ya os habréis fijado, al desplegar un mapa del tesoro, os aparecerán 3 objetos con interrogaciones. El mapa de Draconarius sería el más raro de todos y la probabilidad de conseguirlo es de un ridículo 5%. Durante estos días pasados estuve bajando a pelear con el boss unas 4 o 5 veces al día porque mi instinto de explorador me decía que debía dejar un buen drop... y no me equivocaba. Pero esta mañana me he acordado del truco del cumpleaños, y lo he puesto en práctica. No sé si ha tenido algo que ver, pero me ha salido el drop más raro al tercer intento. Para los que no lo sepáis, el truco del cumpleaños consiste en poner la fecha de la consola al mismo día que el día que hayas seleccionado en el juego como cumpleaños del héroe. Esto se supone que aumenta los drop.

No he jugado aún demasiado contra este jefe, pero hasta donde he podido ver me ha dado la sensación de que resultaba algo inofensivo comparado con los anteriores. Draconarius es débil a fuerza del viento. Sus ataques físicos resultaban bastante potentes, pero en ningún momento me ha realizado críticos, lo cual le resta peligrosidad si lo comparamos con Baramos o Mudo, por ejemplo. Tampoco ha mostrado un gran abanico de técnicas, lo más reseñable eran alientos de fuego (dolorosos, sí, pero soportables por ahora), y no me ha llegado a lanzar onda perjudicial en ningún momento. Hasta donde he visto (nivel 17), me ha resultado el más pobre de todos los vintage bosses. Un boss de 8 bit.

Nivel Segundo drop % Tercer drop %

1-3 Botas de Alefgrado 15% Orbe rojo 5%

4-8 Casco de Alefgrado 15% Orbe rojo 5%
9-15 Armadura de Alefgrado 15% Orbe rojo 6%
16-25 Mapa de Psaro 10% Orbe rojo 6%
26-40 Mapa de Psaro 15% Orbe rojo 7%
41-56 Mapa de Psaro 20% Orbe rojo 7%
57-68 Mapa de Psaro 25% Orbe rojo 8%
69-80 Mapa de Psaro 30% Orbe rojo 8%
81-90 Mapa de Psaro 35% Orbe rojo 9%
91-99 Mapa de Psaro 40% Orbe rojo 10%

Dhoulmagus. 

Aviso: aquí podrás encontrar spoilers.


Dhoulmagus... Bueno, bueno, bueno. Este tipo ya es canela fina, si sabéis a lo que me refiero. El tipo tiene un aspecto realmente infernal, al contrario que Mudo o Baramos, que sólo parecen alienígenas adictos a la comida del McDonalds. La mala noticia es que a este tipo vais a tener que machacarle nivel tras nivel hasta que os canséis de su cara y de su arrogante charla; la buena noticia es que, si lo hacéis, vais a conseguir un buen montón de premios. Eso sí, aquí ya no podemos especular. Necesitaréis tener una party subida a máximo nivel, con un equipo bueno, tirando a excelente, y lo más importante de todo: una estretegia que funcione. Supongo que está de más recordaros quién es, pero lo haré. Dhoulmagus era el archienemigo en Dragon Quest VIII, o como se le conoció por aquí: El periplo del rey maldito.

Dhoulmagus tiene ataques de todo tipo, y con mucha variedad de elemenentos, lo que hará difícil que intentéis protegeros contra todos los sufrimientos a los que os va a someter. Empieza con un aliento de fuego, un multihit de 4 golpes, garrazos sueltos devastadores (aunque al contrario que los dos bosses anteriores, Dhoulmagus no hace críticos físicos) y la superhelada. Con poca frecuencia, utiliza también un grito intimidatorio que sin excepción me hacía perder un turno entero a la party. En nivel 4, ya consigue la onda perjudicial para quitaros los suplementos. En nivel 8 obtiene un rugido. En nivel 12 gana un ataque de derrumbe, del cual no he probado qué sabor tiene. En el 28 consigue la megahelada. La usa con frecuencia y al principio no pica mucho, pero llegando al nivel 60 quita mas de 200 ptos a toda la party. A partir de nivel 40, veremos como el cabrón empieza a realizar 3 ataques en vez de sólo 2, y aquí es donde empezaron los verdaderos problemas para mí. En nivel 57 consigue el Superrrayo, magia que sólo afecta a un miembro del grupo. Imagino que antes de nivel 90 aprenderá aún un mogollón de putadas con que castigarme. Ahora lo tengo parado a nivel 65, y ya ha conseguido tumbarme una vez, (me descuide) y ha estado a punto de repetir la proeza en un par de ocasiones más como mínimo. Lo malo de todo es que, al paso que va, no sé si seré capaz de llevarlo hasta el nivel 99 (y ganarle) sin conseguir antes el mejor equipamiento del juego.

Consejos: para la ocasión he depurado la técnica que venía empleando con Mudo y Baramos aún más, y hasta el nivel 40 y pico, anduve tumbándole en dos turnos, la mayoría de las veces. Migrupo: gladiador, gladiador, gladiador, sacerdote. Todos armados con Überfalcoespada (es la mejor arma del juego, aunque no tenga 5 estrellas) menos el sacerdote que va con bastón. La estrategia es:
Turno 1º: falcoestocada, falcoestocada, fuerza letal (a toda la party), carambarubí (aumenta el poder de ataque a toda la party).
Turno 2º: falcoestocada, falcoestocada, falcoestocada, carambarubí.
Curiosamente, Dhoulmagus es débil a rayo, y al utilizar fuerza letal, además de hacerle el doble de daño, nos va a proteger contra sus ataques del mismo tipo, como Superrayo.

Nivel Segundo drop % Tercer drop %

1-3 Botas de Trodain 20% Orbe púrpura 5%
4-8 Botas de Trodain 25% Orbe púrpura 5%
9-15 Pañuelo de trodain 15% Orbe púrpura 6%
16-25 Pantalones de Zenithia 15% Orbe púrpura 6%
26-40 Pantalones de Zenithia 20% Orbe púrpura 7%
41-56 Pantalones de Zenithia 25% Orbe púrpura 7%
57-68 Casco de Zenithia 15% Orbe púrpura 8%
69-80 Traje de Zenithia 15% Orbe púrpura 8%
81-90 Traje de Zenithia 20% Orbe púrpura 9%
91-99 Traje de Zenithia 25% Orbe púrpura 10%


Nota: Dhoulmagus no suelta ningún mapa para un nuevo jefe. Para comenzar la siguiente serie de 3 jefes, habrá que obtener el drop más raro del jefe de mazmorra 294: que nos suministrará el mapa de Draconarius

Mudo ( aka Murdaw). 


Si no te gustan los spoilers, aparta la vista, insensato.

Mudo (aquí llamado Murdaw) es el nombre japonés que se dio al jefe final de Dragon Quest VI. De este juego, por cierto, pronto veremos un nuevo remake para Nintendo DS (dicen que para antes de que acabe 2010), así que id familiarizándoos con su jeta de mala leche.



En mi primer contacto en esta versión del juego, las palizas que se ha llevado han sido tremendas. Al principio resulta mucho menos agresivo que Baramos, que no dejaba de hacer críticos cuerpo a cuerpo y ataques de aliento y mágicos. Al principio, Mudo sólo se dedica, o bien a subirse mucho la defensa con Fortalecimiento y doblarte a golpes un personaje, o bien a bajartela a ti con Multidebilitación y doblarte a golpes a un personaje. Esporádicamente, lanza un destello que ciega a la party. Nada dramático ni inesperado hasta aquí. En nivel 5 ya obtiene su primer ataque: aliento gélido. No hay problema con él si usas fuerza helada. En nivel 10 consigue la onda perjudicial, y la usa con frecuencia (adiós a los suplementos...). En nivel 16 aprende fuego infernal, aquí pueden empezar los problemas.

Consejos: la técnica que utilizaba con Baramos sigue funcionando bien con Mudo. También es débil a hielo, y siguiendo el consejo de dragón, ya he conseguido los libros del juglar y el armamentalista, con lo que mi estrategia cobra más dinamismo. Si se ha fortalecido mucho, podéis quitarle toda la defensa utilizando Onda perjudicial (habilidad de la rama de Sabio). Si por el contrario, os la ha bajado él, o le ha dado por cegaros, os puede resultar inestimable el libro de sacerdote que contiene la técnica Onda pura, que os librara de todos los perjuicios de la party, sin quitaros los beneficios. En los primeros niveles me dura 3 turnos.


Nivel Segundo drop % Tercer drop %

1-3 Botas de Somnia 20% Orbe amarillo 5%
4-8 Botas de Somnia 25% Orbe amarillo 5%
9-15 Ropa de Somnia 15% Orbe amarillo 6%
16-25 Mapa de Dhoulmagus 10% Orbe amarillo 6%
26-40 Mapa de Dhoulmagus 15% Orbe amarillo 7%
41-56 Mapa de Dhoulmagus 20% Orbe amarillo 7%
57-68 Mapa de Dhoulmagus 25% Orbe amarillo 8%
69-80 Mapa de Dhoulmagus 30% Orbe amarillo 8%
81-90 Mapa de Dhoulmagus 35% Orbe amarillo 9%
91-99 Mapa de Dhoulmagus 40% Orbe amarillo 10


Baramos. 


Si no te gustan los spoilers, aparta la vista, insensato.

Baramos será de los primeros Vintage boss que tengamos que enfrentar una vez superado el juego. Aparece en un mapa de mazmorra especial denominado El mapa de Baramos, que obtendremos como recompensa de la misión 062.

Entre sus ataques cuentan con todos los más poderosos hechizos de la escuela de fuego, un poderoso aliento ígneo, además de su poderoso ataque físico. En ocasiones (demasiadas, para mi gusto), sus golpes cuerpo cuerpo suelen ocasionar críticos muy severos, pudiendo eliminar a cualquier personaje con bajos índices de armadura o de vida (aunque la tenga completa). A medida que gana niveles, usa con más frecuencia su Onda perjudicial. Este boss es el calentamiento perfecto para todo lo que tenemos por venir.

Consejo: si vas a utilizar magia, usa la de hielo. Si vas a utilizar ataques cuerpo a cuerpo, dopa con fuerza helada a tus guerreros para que realicen el doble de daño.

Para aquellos que no lo sepan, Baramos era el jefe final de Dragon Quest III. Siempre que venzas a Baramos obtendrás como premio (como mínimo) una minimedalla. El segundo y tercer drop tienen un tanto por ciento de oportunidades de caer, que irá creciendo a medida que dejemos subir de nivel a Baramos. Es muy importante que no olvidéis conseguir las piezas del equipo cosplay de Aliana antes de dejarle subir de nivel.

Niveles Segundo drop % Tercer drop % 


1-3 Botas de Aliana 20% Orbe de plata 5%
4-8 Botas de Aliana 25% Orbe de plata 5%
9-15 Ropa de Aliana 20% Orbe de plata 6%
16-25 Mapa de Mudo 10% Orbe de plata 6%
26-40 Mapa de Mudo 15% Orbe de plata 7%
41-56 Mapa de Mudo 20% Orbe de plata 7%
57-68 Mapa de Mudo 25% Orbe de plata 8%
69-80 Mapa de Mudo 30% Orbe de plata 8%
81-90 Mapa de Mudo 35% Orbe de plata 9%
91-99 Mapa de Mudo 40% Orbe de plata 10%


Nota: El golpe de gracia de los ladrones no funciona contra este boss, pero el pergamino "El arte de robar", que os darán como premio por completar las misiones de ladrón sí. Al final del combate, este pergamino puede aportaros un drop extra. En nivel 9, conseguí que me soltara la minimedalla, las ropas y un orbe en un sólo combate


Espero que os alla gustado postead.
EDITADO EL 06-10-2011 / 20:21 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Blizard508Hace 12 años1
Yo voy por dolmagus nv 5 o 6 mi estrateguia es:
1turno:gladiador1 aguanta el tipo,gladiador2 aguanta el tipo, armentalista fuerza letal y sacerdote carambiruri
2 turno:gladiadores falcoestocada,armentalista aguanta el tipo sacerdote carambiruri o curar
3 turno:gladiadores y armentalista falcoestocada y sacerdote curar
y asi asta matarlo.
KolmeHunter44Hace 11 años2
Esto esta copiado de un blog.
2 VOTOS
Incarnus-son57Hace 11 años3
Pues sí que está copiado del blog de Azaña.  
Por favor un poco de originalidad. 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dragon Quest IX > [ Hilo Único ] Algunos Vintage Bosses

Hay 3 respuestas en [ Hilo Único ] Algunos Vintage Bosses, del foro de Dragon Quest IX. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL