Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Rolt4388
Hace 12 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 36917

Algunos de los animales más comunes de nuestros rios, montañas y mares (fauna de España)

Muchas veces anhelamos viajar a otros paises en busca de criaturas bonitas e impresionantes, nos gusta comprar mascotas exóticas y nos flipa ir a safaris y parques zoologicos. Pero muy amenudo, ignoramos a los animales que conviven con nosotros, cuando España también tiene una fauna muy interesante, con muchos animales creadores de mitos y leyendas.


Aunque en algunas zonas concretas de España existen muchas especies animales endémicas que no aparecen en otros lares, ni de España ni del mundo, voy a centrarme en los animales más comunes presentes en practicamente todos los rincones de España, para que cualquiera de nosotros pueda encontrarlos y gozar de su presencia:


[b]- El sapo común[/b] (o [b]Bufo Bufo[/b] como le gusta que le llamen)
 Algunos de los animales más comunes de nuestros rios, montañas y mares (fauna de España) 

Existen muchos mitos sobre este animal, se dice que si te escupen te quedas calvo o ciego, que son venenosos y no se pueden tocar, que nacen de la tierra o de dentro de las rocas y bueno... todo mentira. Los sapos no escupen, y de hacerlo pues tampoco te dejarian ciego ni calvo. No nacen de la nada, simplemente en las épocas secas se entierran o se esconden para conservar la humedad, dejandose ver cuando llueve, ya que de esta forma se hidratan y pueden proseguir su camino hacia zonas más húmedas, ellos siempre buscan la humedad.

Aunque no todo lo que se dicen de ellos es mentira, lo cierto que es que son ligeramente venenosos, aunque su veneno no es mortal, pero si te puede hacer flipar un rato, me explico. Todos los sapos del género bufo tienen una [b]bufotoxina[/b], un veneno que guardan en esos dos bultos que tienen tras los ojos (unas glándulas) y que segregan cuando son atacados o tienen miedo por la piel. Dicha bufotoxina es irritante y tiene un sabor amargo, es recomendable no tocarse los ojos ni otros orificios si se tiene "moco de sapo" en las manos, puede causarnos un dolor molesto, irritaciones y en el caso de ser alergicos, hasta podriamos morir. Mucho menos se aconseja ingerir esta bufotoxina, ya que contiene [b]bufotenina[/b], una substancia psicoactiva que puede hacer alucinar como cualquier otra droga, y como tal, pues arrastra efectos secundarios negativisimos.

Estos animales son de hábitos muy terrestres y son nocturnos, y estan presentes en todas las zonas con aguas tranquilas y/o zonas boscosas con mucha húmedad. También se acomodan muy bien a aguas estancadas de baja calidad, a piscinas y a balsas construidas por el hombre.
Cuando uno sale al bosque o a la montaña, y esta cerca de un lago o un charco, o una balsa, ellos siempre están ahí, no los solemos ver tan amenudo porque se mimetizan bien con el entorno, y no hacen ruido. Muchas veces los vemos y los confundimos con rocas, pero cuando cae la noche los sapos se animan, y salen en busca de comida y bueno, a relacionarse con otros sapos jeje...

Son anuros bastante grande, pueden llegar a medir 13 centimetros, y tienen una piel dura y verrugosa (que en realidad son sus porosidades), y el cuerpo robusto. No son buenos saltadores, por eso suelen andar y no brincar como las ranas, y cuando ven animales más grande suelen ergirse sobre sus cuatro patas, fingiendo ser mucho más grandes de lo que en realidad son, es su forma de decir "vete de aquí, soy un tio grande y te puedo canear"


[b]- Culebra bastarda [/b]


Con esos ojos tan grandes y ese "ceño" siempre fruncido las culebras bastardas tienen pinta de ser agresiva, y en este caso, las apariencias no engañas... La palabra "culebra" suena a poca cosa, normalmente nos intimidan más las serpientes constrictor y las venenosas, mientras que la culebras... son culebras. Pero si existe una culebra a la que no hay que tocarle los cojones, esa es la culebra bastarda, porque no es ni constrictor ni venenosa, es un poco de ambas cosas.

No son estrictamente venenosas, ya que el veneno que tienen se encuentra solo en sus dientes posteriores, lo que hace que la mayoria de sus mordeduras no sean efectivas. Y no es estrictamente constrictor, pero esta serpiente llega a medir 2 metros sin problema, a veces más, y tiene la suficiente fuerza para ser un problema para algunos mamíferos. Nosotros los humanos no somos presa para esta serpiente, ni mucho menos, no obstante una culebra bastarda nos plantará cara si es necesario, y podemos llevarnos un mordisco (que puede ser venenoso o no) o un buen latigazo, más vale dejarlas en paz.

Suele habitar en las zonas de campo seco de toda España.



[b]- Víbora hocicuda[/b]


De las tres espécies de víboras que tenemos en España, esta es la más frecuente de todas ellas y con diferencia, se encuentra en todos los campos y montañas, pero también es la menos venenosa de las tres.

No obstante esta serpiente es originaria de una leyenda, y junto a la [b]culebra bastarde[/b], forman un ser llamado [b]Saetón de Sierra Morena[/b]. El saetón no es más que una serpiente imaginaria que puede volar, es venenosa y es grande y fuerte como una culebra bastarda, formada por la errónea unión de las caracteristicas de esas dos serpientes. La parde voladora de ese animal se debe a que en los meses de verano, las viboras hocicudas descansan sobre las ramas de los árboles, y a veces, se dejan caer de ellos cuando algo de abajo las asusta, de tal forma que en ocasiones [b]clava sus colmillos en una cabeza humana[/b], causandole al humano una muerte segura. Son casos excepcionales, pero se dichos alguna vez se dan.

Al contrario de lo que siempre se dice sobre el pequeño tamaño de las víboras, la víbora hocicuda es bastante grande para tratarse de una vipera, puede llegar a medir 60 centímetros.

El veneno de este animal solo es problematico cuando te muerde en la cabeza, cuello o cerca del corazón, lo normal es que te muerda en un tobillo o en la muñeca (si intentas cogerla), y si eso pasa, por favor, [b]nunca os hagais un torniquete[/b] pues es contraproducente, hay que deshacerse del mito que eso es bueno, si lo haceis el veneno solo circulará por un pie o una mana ocasionando gangrena. En otras palabras, que se os pudrirá el miembro y os lo tendrán que amputar.


- [b]Blenio[/b] (o babosilla de mar, pez babosa y aquí en cataluña, cagarro de mar jaja)


Se trata de un pez muy abundante en el mediterraneo sobretodo, en el cantábrico hay otros tipos de blenios pero bueno, vienen a ser lo mismo. Son peces pequeños y sin escamas que se encuentran siempre sujetos a las rocas de cualquier playa, y que no siempre es facil verlos porque se camuflan bastante bien. Son unos peces increiblmente faciles de coger, tanto con caña, ya que pican cualquier cebo de origen animal, como con la mano, digamos que si lo ves lo puedes coger, no son muy buenos nadadores que digamos jeje... No tienen ningún valor gastronómico, es por eso que su presencia toca los cojones a los pescadores jeje...

- [b]Galápago leproso[/b]


Es el habitante nativo de nuestros rios y pantanos, que desgraciadamente tiene que compartir el hábitat con los destructores galápagos americanos que la gente suelta... 

Los galápagos leprosos son muy similares a los galápagos americanos que conocemos y que siempre hemos tenido en nuestras casas, viven más de 30años, algunos mucho más, los machos son mucho más pequeños que las hembras pero tienen las uñacas posteriores super largas para agarrarse bien a la hembra y fornicar de lo lindo, etc... Eso si, no son tan bonitos como los galápagos de orejas rojas (trachemys scripta elegance) que invaden todos los ecosistemas, los galápagos de orejas amarillas (trachemys scripta scripta), que también están empezando a invadir todos los ecosistemas, o como las falsas tortugas mapa del misisipi o las auténticas tortugas mapa del misisipi (graptemys pseudographica khoni y graptemys pseudographica pseudographica respectivamente), que también están empezando a invadir muchos ecosistemas.

Creo que los galápagos leprosos están protegidos y por eso no se pueden tener en cautividad, pero dado que la gente es gilipollas y suelta cada vez más galápagos no autóctonos, sudando completamente de las leyes, y dado que en su habitat natural los galápagos leprosos mueren, casi seria más rentable mantener a estos en nuestros estanques de jardín, al menos no sufririan la competencia directa tan dura que sufren en la actualidad, pero bueno, la ley es la ley...


- [b]Eslizón[/b]


España entera está a rebosar de estos animalejos, lo que pasa es que no nos suenan mucho porque la gente los confunde con culebras, y los más avistados lo identifican como "mira, una serpiente con patas!?". Los eslizones son unos lagartos serpentiformes con las patitas muy pequeñas y atrofiadas. Son un claro ejemplo de la evolución de los ofidios, de como un grupo de lagartos perdió sus patas tras descubrir los beneficios de reptar íntegramente por los suelos. (aunque dicho así suena muy lamarkista jaja... pero bueno ya me entendeis)


[b]- Lagarto ocelado[/b]


Es el lagarto más grande que podemos encontrar en España, puede llegar a medir 70 centímetros, que no está mal, la verdad que es un señor lagarto. Vive en todos los biotópos, aunque se aleja de la civilización humano por eso nunca os lo encontrareis en el portal de vuestra casa jaja...

En muchos sitios de España se le llama Fardacho jaja... y es un animal muy popular. 


[b]- Buitre leonado[/b]


No es el único buitre que tenemos aquí en España, pero es el que más abunda. Es un pajarraco carroñero enorme que siempre va en grupo sobrevolando nuestros bosques, montañas y mesetas en busca de animales muertes. Ahora la gente se ha acostumbrado a deshacerse de los cadáveres de sus animales y cada vez son menos las personas que dejan una vaca muerta en el bosque por culpa de nuestros politicos que se empeñan en que los bosques estén limpios. Lo que no saben es que en la naturaleza hay muchos oranismos que se dedican a la descomposición y aprovechamiento de cadáveres, y de hecho viven de ellos. Debido a esa escasez de fiambre en la naturaleza, cada vez son más los buitres que se organizan para atacar a las reses, y en ocasiones a los humanos, viejecitas y viejecitos que identifican como presas faciles, ya que los buitres no están hechos para cazar, les va lo fácil jaja...
7 VOTOS
Raps4444547
Expulsado
Hace 12 años1
El pajaro capintero coje a su presa y la escamocha contra la pared ,j rodrigez de la fuente mjajajajaja el aguila parda mjaaa pequeñas anguilas pardas mjajajzjzzzzzz.
XboxMaster95999Hace 12 años2
Buen post  
InFAn18059154Hace 12 años3
[color=green]No conocía al Blenio O.O muy interesante, ¡gracias![/color]
Elsombreroncool737Hace 12 años4
Excelente informacion. Me encanto que no fuera un CopyPaste y lo hayas narrado con sudor, y esas imagenes tan curiosas, me encantaria ver como son esos animales, lastima que no soy de españa jaja. Solo te puedo decir que:
Jujuma282185Hace 12 años5
Los animales que mas e visto yo aquí en España son el Buitre Leonado y la Cabra Montés muy chulos  .
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Algunos de los animales más comunes de nuestros rios, montañas y mares (fauna de España)

Hay 5 respuestas en Algunos de los animales más comunes de nuestros rios, montañas y mares (fauna de España) , del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL