05-09-2007 / 02:11 h #1 | | Ryuk  | Karma: 40 Mensajes: 443
|
| ¿Alguién conoce algun buen libro sobre este tema?
Ahora mismo me encuentro leyendo el de "Banderas de nuestros padre", que está bastante bien, aunque tiene demasiados toques patrioteros. Después me queda por leer el de "La batalla en la isla de wake", pero después de este no sé cual más leer...Si alguien me recomienda alguno. Todo esto biene por querer realizar el trabajo de 2º de Bachillerato.
PD: Acepto , a parte de buenos libros, webs interesantes, y ideas para realizar el trabajo | |
|
05-09-2007 / 15:09 h | | Lo mejor que podrias hacer es verte las peliculas de los años 60, 70 y 80 sobre la guerra con Japón. Libros buenos, hay pocos, todos se centraron en la guerra europea, pero aun asi preguntare por alguno interesante a un profesor muy bueno que conozco. | |
|
06-09-2007 / 17:36 h | | Ryuk  | Karma: 40 Mensajes: 443
|
| Yasinator escribió: | | Lo mejor que podrias hacer es verte las peliculas de los años 60, 70 y 80 sobre la guerra con Japón. Libros buenos, hay pocos, todos se centraron en la guerra europea, pero aun asi preguntare por alguno interesante a un profesor muy bueno que conozco. |
Ok, muchas grácias. Me harías un gran favor, si tu profesor te diera algun consejo.
Grácias  | |
|
07-09-2007 / 16:34 h | | Bueno, este no es de mi profesor, pero se lo pregunte a un chaval que le va mucho la historia y tal, se llama:Heroísmo en el Pacífico. Dice que bueno, habla de todo un poco y no se vuelve cansino, pues no son de estos de 900 paginas. Su autor era Oliver Northon creo, o algo asi. | |
|
21-09-2007 / 17:16 h | | Ryuk  | Karma: 40 Mensajes: 443
|
| Lo siento  por responder tan tarde, esque los últimos dias de vacaciones los pase fuera...Y ahora con el curso empezado y todo se me fue el santo al cielo. Y cuando me acorde de este post fui rápidamente aquí. Después de mirar por internet cómo era el libro y tal ( me parecio bastante interesante) y entonces fui al quiosco( que suelo ir) y le pregunte sobre el libro, me dijeron que lo lo tenian...Pero que si quería me lo podían pedir, y eso hice, ahora sólo me toca esperar
Tengo una duda que no sulelo encontrar y a lo mejor alguién me puede ayudar...Es sobre la ropa militar que llevaban
los dos grupos(americanos y nipones), creo que es un punto interesante, pero no he encontrado nada.
PD:Te agradezco mucho tu ayuda, gràcias de verdad  ...Algun consejo más? | |
|
21-09-2007 / 20:40 h | | Lo siento Ryuk...sobre vestimentas hay pocos libros, seguro que hay uno, pero dudo que goze de exito para sacarlo en España. Recuerdo uno del Pais...pero venia poco, muy poco, como 4 o 5 paginas.
P.S. He escrito en el foro puesto que no podia negarle la ayuda a este forero, por si lees esto Azogue. Algun día volvere. | |
|
27-10-2007 / 00:52 h | | En mi opinion creo que sera un punto a tu favor centrarte en los japoneses, la "historia" segun los americanos esta ya muy vista. Podrias indagar un poco en como se motivo a los soldados japoneses para luchar, mas que nada porque el ataque a Pearl Harbor fue muy claro. Se sabia quienes eran los malos... El caso es hacer interesante el trabajo, la historia ya se la sabe el profesor. Intenta investigar sobre lo que ocurrio y seguro que encuentras algo que llame la atencion, algun misterio...etc.
La verdad no se me ocurre ningun libro ni pelicula que te pueda recomendar sobre la guerra contra los japoneses, en internet se encuentran muchas cosas...  | |
|
03-11-2007 / 04:57 h | | Compadre ni idea pues sigue buscando el que persevera alcanza  | |
| |
|
|