Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Jeff-RKO661
Hace 14 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 13321

Armas de fuego

[i][b]El arma[/b][/i]

Desde el siglo XI d. C. se conocían en China mezclas pirotécnicas de salitre, carbón y azufre que fueron empleadas como explosivos de escasa potencia, y existen también testimonios del siglo XIII d. C. que revelan cómo algunas de las mencionadas mezclas fueron utilizadas como propelentes en armas rudimentarias de bambú que lanzaban diversos proyectiles.
La pólvora y el conocimiento de su empleo explosivo o propulsivo llegó a Europa de la mano de los científicos árabes entre finales del siglo XIII a principios del siglo XIV d. C., donde la referencia más antigua la encontramos en el tratado de Marco Greco, que describe la composición de la pólvora negra, aunque existen referencias más fidedignas en dos manuscritos de Walter de Milimete, capellán de Eduardo III de Inglaterra que se remontan a 1326 y que describen lo que actualmente se consideran los modelos más antiguos de armas de fuego.
Sin embargo, es a partir de la segunda mitad del siglo XIV d. C. que se registraron mayores y frecuentes referencias al uso bélico de las armas de fuego, de las que las primeras en desarrollarse fueron las armas portátiles, que son aquellas armas que pueden ser fácilmente empleadas y transportadas por una sola persona.
Al principio las armas de fuego eran poco fiables e inseguras, pero han ido evolucionando hasta alcanzar un nivel de utilidad y practicidad que las han convertido en uno de los medios para herir, matar, homicidar, cazar o asesinar más eficaces que además puede utilizarse en otro tipo de actividades humanas como por ejemplo, el deporte.


[b]La evolucion[/b]

Excluyendo a las armas más primitivas, que sólo estaban formadas por un cañón y un ajuste de madera; las antiguas armas de fuego portátiles estaban compuestas por:

[i]El cañón:[/i] Ha sido desde siempre la parte más importante y costosa del arma . Estaba formada por un tubo perfilado de manera diversa y cerrado por su parte posterior con un tapón roscado.

[i]La culata:[/i] Era un apéndice que permitía la unión del cañón con la caja.

[i]El oído:[/i] Comunicaba la cazoleta con el interior de la recámara, lo que permitía al fuego alcanzar la carga de lanzamiento o impulsión.

[i]La caja:[/i] Su misión era juntar las distintas partes del arma a fin de poder utilizarla cómodamente, generalmente estaba hecha de nogal y a su vez estaba formada por: la coz, la empuñadura y el ajuste que amparaba al cañón.

[i]Sistema de ignición:[/i] Su función era deflagrar la carga de pólvora contenida en el cañón, y que podía ser un sistema de mecha, de rueda, de sílex o pedernal, o de percusión.

[i]La guarnición:[/i] Era un conjunto de piezas accesorias destinadas a proteger y completar el arma como conjunto: el remate de la empuñadura o coz, la contraplatina o chapilla, las guías de baquetas, el gancho de cinturón, etc.

Las armas de fuego portátiles han ido evolucionando constantemente hasta nuestros días, siendo cada día más seguras para su manejo, y hasta el siglo XIX su evolución estuvo muy ligada a diferentes personajes públicos y al desarrollo de los sistemas de ignición.

El primer sistema de ignición que se usó fue la "llave de mecha", que era un sistema en el que el tirador debía sostener el arma con una mano y usar la otra para acercar una mecha al fogón en el momento del disparo, lo que hacía que el arma tuviera escasa eficacia.

En el siglo XV, se hizo una modificación de este sistema que fue decisiva para aumentar la eficacia del arma, la incorporación del serpentín, que consistía en un brazo de hierro en forma de "S" empernado por su centro al lado derecho de la caja y al que se fijaba en su extremidad superior un trozo de mecha empapada en una solución de nitrato potásico. Dicho mecanismo se activaba provocando la rotación de la pieza hasta que la mecha se ponía en contacto con la pólvora del fogón, que al principio estaba ubicado en el centro del arma y para finales del siglo XV se colocó por razones técnicas en una posición lateral, naciendo así la cazoleta, un receptáculo en forma de cuchara soldado al cañón y provisto de tapa.

El serpentín se perfeccionó con la creación de otros sistemas similares pero que eran más complejos y estaban más perfeccionados. Uno de ellos era la sierpe a resorte, que utilizaba un fiador (resorte) para tener levantada la mecha, lista para disparar, lo cual permitió que el funcionamiento de las armas fuera más rápido y se pudieran construir los primeros arcabuces para cazar; otro sistema muy utilizado fue el de pestillo o palanca, que fue el preferido para usos militares hasta principios del siglo XVIII, durante doscientos años, debido a su simplicidad, robustez y bajo precio.

[b]El sistema de fabricacion[/b]

Al principio, las armas de fuego se fabricaban usando dos técnicas distintas:

1. Por fundición de hierro y latón que daba al cañón del arma una característica forma de vaso, y el oído (orificio que comunica el exterior con la recámara para permitir el encendido de la carga de impulsión) era taladrado y abocinado con la finalidad de contener el cebo (fogón).

2. Por la forja de hierro con la misma técnica usada para fabricar toneles, utilizando cierto número de duelas soldadas y martilleadas en caliente que eran reforzadas por robustos cinchos para formar un tosco tubo férreo. Una vez que se obstruía una extremidad con una fuerte tapa provista de un fogón, el cañón estaba listo para montarse en un afuste o cureña, según su tamaño.

[b]Clasificación [/b] 


Las armas de fuego antiguas han sido clasificadas morfológicamente por Howard L. Blackmore en tres categorías:

1. Armas de bronce fundido o hierro forjado fijadas al extremo de un mango de madera por medio de un anillo de hierro.

2. Armas de hierro o bronce con una mortaja en la culata para insertar un asidero de madera.

3. Armas de hierro, con la culata perfilada hacia atrás en un mango largo terminado en voluta o anillo.


 [b]Funcionamiento[/b]  

Al principio todas las armas de fuego se cargaban introduciendo por su boca la pólvora de impulsión, un taco y el proyectil o proyectiles. En cuanto al funcionamiento del sistema de ignición existen importantes controversias ya que se menciona la posibilidad del empleo de una braza o hierro enrojecido para hacerlo funcionar introduciéndolo en el fogón, pero parece más probable que se usara un botafuego, que consistía en una varilla con un trozo de yesca o mecha encendida asegurada en un extremo.
Estas armas sólo resultaban peligrosas para el enemigo en distancias cortas, porque no tenían el suficiente alcance, pero conferían al usuario un gran poder disuasorio y psicológico sobre el adversario. En contrapartida, hay que destacar que eran armas de un engorroso funcionamiento y que revestían cierto peligro para el que las manejaba ya que podían estallar en las manos con mucha facilidad, y su precisión era dudosa.
Esta situación mejoró en el siglo XV con la incorporación del serpentín en los sistemas de mecha, lo que permitía sostener el arma con ambas manos y apuntar al objetivo con mayor precisión, aumentando así la eficacia del arma


 [b]Manejo [/b]


 Las primeras armas de fuego portátiles podían usarse de dos maneras distintas:

1. Como una rudimentaria bazuca con la cureña apoyada sobre el hombro y una mano sosteniendo el arma mientras la otra mano sostenía una brasa para encender el fogón del arma en el momento indicado.

2. Con una técnica de tiro en la que una mano apuntaba el arma mientras que el peso de la misma se aguantaba apretando la cureña bajo las axilas.


 [b]Armas modernas[/b]


 Gracias a la tecnología moderna, la fabricación y utilización de armas de fuego ha evolucionado considerablemente en las últimas décadas, especialmente desde la segunda guerra mundial.
En la actualidad, fuerzas armadas de todos los países cuentan en su arsenal con subfusiles, fusiles de asalto, ametralladoras, rifles de precisión, pistolas semiautomáticas, etc.
Este tipo de armamento moderno permite la utilización de un fuego de alto calibre, rápido y de máxima precisión.


[b]Tipos de armas de fuego[/b]

[i][b]Subfusil[/b][/i]

El subfusil o "metralleta" es una eficaz arma de tiro automático y de corto alcance (unos 100 m como máximo), pensada para proporcionar gran potencia de fuego en distancias cortas. Usa munición similar a la de pistola, como las diversas versiones que existen del calibre 9mm. Se diferencia de una pistola ametralladora en que mientras ésta es un arma corta (pistola), el subfusil es arma larga, pensado para usarse preferentemente a dos manos y a menudo desde el hombro con culata.


[i] Historia[/i]

  La idea de un arma de pequeño tamaño pero más potente que la pistola, capaz de lanzar un chorro de balas en varias ráfagas para neutralizar al enemigo al asaltar una posición, nació en la Primera Guerra Mundial. Aunque el primer modelo fue el italiano Villar Perosa, creado por Abiel Revelli como ametralladora ligera de apoyo, fueron los alemanes los que llevaron la idea específica al campo de batalla. Formaron en 1916 un cuerpo militar especializado, los Sturmtruppen (tropas de asalto). Estos soldados precisaban un arma de reducidas dimensiones para poder arrastrarse por el campo de batalla y las alambradas, pero que al mismo tiempo les diera gran potencia de fuego. El diseñador Hugo Schmeisser creó para ellos el primer subfusil de la historia, el MP-18 Schmeisser, alimentado por un cargador de 32 cartuchos de 9 mm, tosco, pesado pero eficaz.

La MP40 fue ampliamente usada en la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial.En la Segunda Guerra Mundial, todos los ejércitos habían copiado y mejorado la idea original, aunque en la Guerra Civil española se usaron los modelos Si35, TN35 de la casa STAR y los MP28 II. Los alemanes tenían las famosas MP-38 y MP40 (incorrectamente llamadas por muchos Schmeisser, pues Hugo Schmeisser no tuvo nada que ver en su diseño) ampliamente utilizadas en los grupos de asalto; los ingleses con su Sten, un arma barata por estar realizada prácticamente con chapa estampada, producida por millones y empleada por los partisanos antifascistas de toda Europa que recibían por diversas vías armas de Gran Bretaña; los soviéticos su PPSh-41, llamada "Pepeshina", caracterizada por su cargador circular con 71 balas que usaba la munición 7,62 x 25 mm (la misma de la pistola TT, con un alcance eficaz de 200 m) y que incluso adaptaron los alemanes por su eficacia y los norteamericanos con su Thompson.
Se puede clasificar a los subfusiles en cuatro "generaciones": Los de primera generación incluyen los modelos anteriores a la Segunda Guerra Mundial, como el Thomson M1928.
Los de segunda generación eran más pequeños y baratos, y mecánicamente más sencillos, como muchos usados durante la Segunda Guerra Mundial(MP-38, MP-40, Sten, etc.).
Los de tercera generación aparecieron a partir de la década de los 50. El israelí UZI es el más famoso y utilizado, sencillo, práctico, resistente, fiable, seguro y barato.
Los de cuarta generación son modernos y más sofisticados. Algunos señalan al MP5 (muy popular entre unidades de élite policiales por sus prestaciones) como el primer ejemplo. Pero otros mencionan diseños aún más modernos, como el Spectre o el P90. Son armas precisas y de calidad.
Con la llegada del fusil de asalto tras la Segunda Guerra Mundial, se fue considerando al subfusil cada vez más obsoleto, pero la aparición de amenazas, como el terrorismo, y la creación de comandos de asalto de élite en la policía, junto a diseños avanzados de cuarta generación, parece prolongar su vida. En España se desarrollaron los modelos basados en el Z-45, dando lugar a nuevos subfusiles Z-62 (y Z-63), y más adelante el Z-68 y el Z-70 (y Z-70B), que serían los oficiales en la polícia y Guardia Civil y de otros cuerpos militares y policías en diversos países.
Actualmente el subfusil sigue en uso, tanto en unidades militares de asalto como en fuerzas policiales.

[i]Subfusiles[/i]

[u]Steyr TMP[/u]

[img][url=http://f.imagehost.org/view/0894/steyr_tmp]Armas de fuego[/url][/img]

El Steyr TMP (Tactic Machine Pistol) es un subfusil del calibre 9 milímetros Parabellum (9 x 19 mm) fabricado por la compañía austriaca Steyr Mannlicher. Es reconocido por su control, permitiendo seleccionar ráfagas de 15 o 30 disparos (el tamaño completo del cargador) en vez de las ráfagas típicas de 3 tiros que otros subfusiles permiten. Es casi exactamente igual que el Steyr SPP, pero el TMP es capaz de funcionar tanto en modo automático como en semiautomático. Los cargadores que se fabrican son de 15 o 30 balas.
Una de las características principales del TMP es el asidero vertical en la parte delantera del arma. Se dice que es muy cómodo manejar el subfusil, así como apuntar y disparar gracias a él.
En los años 90 Steyr vendió el diseño a Brugger & Thomet que lo fabrica como Brugger & Thomet MP-9. Incluye características tales como raíles universales tipo Picatinny acoplados. Se le puede añadir un silenciador.

[u]Ingram MAC-10[/u]

[url=http://f.imagehost.org/view/0705/ingam][/url]

El subfusil Ingram MAC M10 fue desarrollado hacia 1970 por Gordon Ingram en su compañía Military Armament Company (de la cual provienen las siglas "MAC"), ubicada en Powder Springs, Georgia, USA.
Es un diseño simple, barato y con pocas piezas móviles, haciéndolo fácil de fabricar y mantener. El tamaño compacto y peso ligero, unido a la alta velocidad de disparo, causan un retroceso elevado, pero confieren mucha potencia de fuego a corta distancia, en un arma pequeña y manejable. Para controlar mejor el retroceso, lleva una tira de lona o cuero delante de la empuñadura, para asir con la otra mano. Las miras son sencillas y en general no es un arma precisa, pero no ha sido pensada para eso, sino para permitir una lluvia de balas a corto alcance. Dispone de un "silenciador" (supresor de sonido) que prácticamente dobla la longitud del arma, pero sirve para controlar mejor el retroceso. El M10 es un arma que, por sus características, se halla en el límite entre el subfusil y la pistola ametralladora.

El M-10 es una metralleta de una serie completa, las otras armas son:

[*] El M-11A1, que es una versión reducida del M-10 recamarado en el 380 ACP. 
[*] El M-11/9, que es una versión más pequeña de 9mm que tiene un armazon más largo con un perfil más bajo, posteriormente fabricado por la compañía de SWD. 
 

[u]Heckler & Koch UMP[/u]

[url=http://f.imagehost.org/view/0985/heckler][/url]

La UMP opera tanto en modo automático (600/700 disparos por minuto), semiautomático y ráfagas de 2 y 3 disparos (opcional). Todos los controles son ambidiestros. Va equipada con cuatro raíles Picatinny, tres en la parte delantera, dos a los lados para equiparle láser táctico o linterna, y uno debajo para acoplarle un grip (mango) vertical. El cuarto raíl va en la parte superior para acoplarle un red-dot o una mira de combate de bajo aumento. La culata, hueca para aligerar peso, es abatible hacia la derecha. Al cañón se le puede acoplar silenciador. El arma está fabricada en fibra de nylon.


 [i]Variantes[/i]

  Hay tres variaciones de la UMP: la UMP45, que dispara munición .45 ACP; la UMP40 para munición .40 S&W y la UMP9 para munición 9 x 19 mm Parabellum. El diseño exterior es prácticamente igual en todas las versiones, excepto la versión UMP9 que usa cargadores curvados (9mm), como los de MP5.


 [i]Utilización [/i]
 
La UMP es opción prioritaria para las fuerzas policiales estadounidenses por su precio y eficacia, y ocasionalmente como arma alternativa en grupos de operaciones especiales. Es eficaz ante todo en situaciones CQC (Close Quarters Combat) o interiores. También está considerada una prominente arma de guerra en la cultura popular, apareciendo en numerosos films, videojuegos y otros tipos de medios.

[u]Heckler & Koch MP5[/u]

[url=http://f.imagehost.org/view/0537/hec][/url]

El MP5 fue introducido por Heckler & Koch por primera vez en 1966, bajo la denominación HK54. Este nombre proviene del antiguo sistema de numeración HK, donde el "5" designa el modelo de un fusil ametrallador, y el "4" identifica sus cámaras para municiones de 9 × 19 mm.
Fabricado originalmente en Alemania, después se concedieron licencias de fabricación a Grecia, Irán, Pakistán y México.
Al tratarse de un subfusil con tantas versiones, lo hace ideal para unidades militares, fuerzas de seguridad, de élite de ambas o de uso privado.
Este arma gano relevancia publica en 1980 durante la exitosa operación de rescate de rehenes de la embajada irani en londres al ser utilizada por el grupo de elite britanico SAS. Formó parte del emblema de la organización terrorista alemana Fracción del Ejército Rojo o Banda Baader-Meinhof, con una estrella roja de fondo.


 [i]Variantes [/i]

 La gama de subfusiles MP5 es muy numerosa, encontrándose modelos con silenciador integrado, culatín plegable, culata fija, visores montados, alzas tradicionales de tiro, etc. Por esta razón, dependiendo de cuál es su modelo y versión, puede haber una gran diferencia de peso, medida, cadencia de tiro, selector de tiro, etc.
Algunos modelos incluyen en su selector de tiro, aparte de los habituales "seguro", "semiautomático" y "automático", una posición más que es la de "tres disparos" (o "ráfaga corta"), desde la cual el arma realiza tres disparos seguidos cada vez que se acciona el gatillo.

[u]FN P90[/u]

[url=http://f.imagehost.org/view/0734/fn][/url]

El 16 de abril de 1989, la OTAN publicó el documento D/296 con el requerimiento de arma de defensa personal que entrase en servicio para el año 2000.[1] Los calibres de pistola existentes, usados en pistolas y subfusiles, han ido incrementando su ineficacia frente a tropas equipadas con blindaje personal y chalecos antibalas, mientras que los fusiles de asalto que podrían perforar dicho blindaje, son demasiado pesados e incómodos para emplearlos en espacios cerrados, como el interior de edificios.
FN Herstal respondió a este requerimiento diseñando el subfusil Proyecto 90 y su munición antiblindaje SS190 de 5.7 × 28 mm.
La P90 entró en servicio el año 1994. Funciona por retroceso de masas con modos de fuego automático y semiautomático. Es completamente ambidiestra, con selector de fuego ambidiestro, empuñadura ergonómica y eyección de vainas hacia abajo. La P90 está diseñada con una novedosa configuración de tipo Bullpup, que presenta un cargador transparente de 50 cartuchos arriba del arma, paralelo al cañón (con las balas perpendiculares al cañón). La rampa circular abajo del cargador alinea cada bala con el cañón, este diseño hace a la P90 un arma muy compacta y maniobrable, y el cargador translúcido facilita el rápido chequeo de la munición disponible.
La P90 está construida mayormente en polímero, incluyendo el martillo y otros componentes relacionados. El uso de polímeros, como en el fusil de asalto Steyr AUG, hacen de la P90 un arma muy ligera con respecto a las fabricadas en metal.
El arma tiene muy poco retroceso, permitiendo gran precisión en fuego automático. El retroceso del cartucho 5.7 × 28 mm es aproximadamente la mitad del de 5.56 × 45 mm OTAN del M16 y la mayoría de los fusiles de asalto. Además las piezas móviles del arma están diseñadas para amortiguar el retroceso. El desmontaje básico de mantenimiento del arma se puede realizar en menos de 10 segundos sin el uso de herramientas, separando el arma en cuatro grupos: cañón y sistema óptico de apoyo a la puntería, grupo de partes móviles, grupo de martillo y grupo de gatillo. El gatillo de dos etapas permite hacer fuego semiautomático cuando el selector está posicionado en modo tiro a tiro.
FN P90 en manos de un miembro de la Guardia Nacional Chipriota durante un desfile en Larnaca.FN Herstal fabrica una bolsa protectora del cargador con un tapón antipolvo plástico que cubre la abertura del compartimiento para guardar cartuchos. Contrariamente a la creencia popular, el cargador de la P90 no es propenso al encasquillamiento.
El cartucho SS190 de 5.7 x 28 mm tiene capacidades más altas de penetración que cartuchos con similar retroceso, y puede penetrar el blindaje normativo de las tropas del extinto Pacto de Varsovia (una capa de titanio y varias capas de kevlar) como se especificaba en el documento de la OTAN. Su capacidad de penetración es inferior a la mayoría de los cartuchos de fusil de asalto, pero es mejor que los cartuchos existentes de pistola, tales como .45 ACP, .40 S&W o 9 x 19 mm Parabellum. Se considera que es capaz de perforar cascos y chalecos antibala hasta una distancia de 100 m, la mitad que la munición de fusil de asalto, pero más que suficiente dentro del ámbito de uso habitual del arma. La FN ha diseñado una variante de la munición en que la bala, tras atravesar un blanco duro, se desestabiliza, girando y perdiendo toda capacidad de perforación. Esta característica resulta muy útil en situaciones como asaltos de la policía, especialmente con civiles o rehenes cerca, pues se evitan las balas perdidas capaces de causar víctimas inocentes tras atravesar paredes, cuerpos de blancos, etc.
Munición de 5.7 x 28 mm (SS190). De izq. a der.: SS195LF, SS196SR, y SS197SR. Un mechero Zippo está a la derecha para comparar la escala.Su rendimiento es similar al cartucho de 4.6 × 30 mm utilizado en el subfusil Heckler & Koch MP7. Sin embargo, ambos cartuchos han sido muy controvertidos. Algunos expertos son escépticos acerca de su poder de detención contra blancos sin ningún tipo de blindaje. Sin mucha experiencia en combate real, los efectos de la P90 y su munición son aún indeterminados, por lo que el SAS y los U.S. Navy SEAL prefieren continuar usando sus tradicionales subfusiles de 9 mm.


 [i]Variantes[/i]

[*] P90 TR 
[*] P90 USG 
[*] P90 LV 
[*] P90 IR 


Ya me canse muy apenas voy en los subfusiles y faltan como 5 solo para que les interese a mi me intereso para saber su potencia y los daños que pueden ocasionar y para al menos tener una en mi casa para defensa personal   

Salu2    
7 VOTOS
Remmy221703Hace 14 años1
Muy buen post en verdad, hace tiempo que estaba buscando un tema que hablase sobre los tipos de armas, pero solo encontraba temas sobre las armas en los videojuegos.

Tienes mucha razon con lo de tener una en casa por defensa personal, uno nunca sabe cuando un loco demente pueda meterse a la casa, ya sea a robar, secuestrar, asesinar, por lo tanto como la policia no es tan eficiente que digamos es necesario contar con las precauciones necesarias.
1 VOTO
Reymon4323Hace 14 años2
@Remmy22
Mostrar cita
Muy buen post en verdad, hace tiempo que estaba buscando un tema que hablase sobre los tipos de armas, pero solo encontraba temas sobre las armas en los videojuegos. Tienes mucha razon con lo de tener una en casa por defensa personal, uno nunca sabe cuando un loco demente pueda meterse a la casa, ya sea a robar, secuestrar, asesinar, por lo tanto como la policia no es tan eficiente que digamos es necesario contar con las precauciones necesarias.
Curiosamente lo que dices de la defensa personal en Estados Unidos no está prohibido. Eso de tener armas en tu propia casa y si vienen a robarte disparar sin ninguna consecuencia penal en Europa no se puede hacer.
MaNuShadow920Hace 14 años3
@Jeff-RKO
Mostrar cita
Ya me canse muy apenas voy en los subfusiles y faltan como 5 solo para que les interese a mi me intereso para saber su potencia y los daños que pueden ocasionar y para al menos tener [b]una en mi casa para defensa personal [/b]
Supongo que vivirás en suramérica, porque como vivas en España.... En España como te entré un tío a robar, le encañones y no se cague o una de dos, o le dejas que te robe o le disparas y tienes bastantes posibilidades de pagarle una indemnización e incluso ir a la cárcel ; ya que teóricamente el sólo hecho de apuntar con un arma de fuego (siempre que el otro lleve arma blanca) debería ser suficiente como medida disuasoria (No se si será así exactamente, pero a grandes rasgos si que es eso). Saludos. PD: A mi personalmente me gustan las armas, pero básicamente porque hay algunas que son preciosidades . Y para usarlas pues a la galería de tiro .
Antonio-ZX10R1814Hace 14 años4


Muy bueno el post, entretiene xd
EDITADO EL 20-06-2009 / 16:56 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Prototype91309Hace 14 años5
Tio me encantan tus posts.
1 VOTO
Jeff-RKO661Hace 14 años6
Bueno voy a seguirle porque dije que muy apenas vou en los sub fusiles aqui otra vez empieza   
[b]Subfusiles[/b]

[url=http://f.imagehost.org/view/0134/z45][/url]

[i]Subfusiles Star [/i] 

 [u]Subfusiles RU-35, Si-35 y TN-35[/u]

  Estos subfusiles fueron los primeros que fabricó la Star: Ambas eran casi idénticas variando la cadencia de tiro que era en el RU-35 de 300 disparos por minuto llegando e el TN-35 a los 700. Se utilizaron en la Guerra Civil española.


 [u]Subfusil Z-45  
Subfusil Z45El Z-45 fue el subfusil que dio relevancia a la Star como fabricante de este tipo de armas. Fue el arma oficial del ejército hasta que se remplazó con el modelo Z-62. Muy parecido al subfusil alemán MP40 pero con el cañón cubierto y empuñadura de madera. Tiene la manilla de montaje a la derecha del arma y la selección del modo de tiro se realiza mediante un disparador (gatillo) de dos posiciones. También se hicieron con culata de madera.

Fue un arma que se distribuyó muy bien. No solo fue arma reglamentaria en el ejército español, sino que se vendió a países como Chile, Cuba, Portugal y Arabia Saudita pudiéndose encontrar en cualquier sitio del mundo. Dio muy buen resultado y tuvo una muy alta durabilidad por lo que fue un arma que se vendió mucho en mercados de armas usadas extendiéndose extraordinariamente por el mundo.

Las medidas del arma son:

Longitud arma: 600 mm 
Longitud cañón: 210 mm 
Peso: 3.500 g

 [/u]Subfusil Z-62 y Z-63[u]

  Esté modelo de subfusil es el primero de la segunda generación de este tipo de armas que fabrico la Star. Tomando como base el Z-45 surge el nuevo modelo de subfusil compacto Z-62 haciéndolo más ligero, manejable, simple, robusto y seguro. Esta nueva arma se fabricó en calibres de 9 mm Parabellum y 9 mm largo (9 mm Bergmann-Bayard). De menor tamaño que su antecesor posee la ventaja de un desmontaje muy simple sin más herramientas que los propios elementos que acompañan al arma. La seguridad se ha mejorado ostensiblemente respecto al modelo anterior.

El Z-62 se acerca mucho al segmento del pistola automáticas que al de las armas largas pudiendo ser disparado en guardia baja con una sola mano. También es posible realizar el disparo con el arma en el hombro gracias al culatín extensible que posee.

La robustez del nuevo modelo de subfusil se complementa con su hermeticidad que lo hace muy resistente a los problemas que se derivan el contacto con el barro o la arena. La hermeticidad se logra con un diseño que reduce todas las ventanas posibles dejando solo dos huecos en el tubo del cierre, uno para la alimentación de la munición y otro para la extracción de las vainas de los cartuchos. Estos huecos se cierran en el funcionamiento normal del arma, el de alimentación cuando lleva puesto el cargador y el de extracción cuando el cerrojo esta en posición cerrada o avanzada.

La seguridad el arma se incrementa con un mecanismo que bloquea el cierre impidiendo que se arme por un movimiento brusco o un golpe. Así mismo posee un sistema que impide la posibilidad de percusión prematura del cartucho antes de que este esté totalmente posicionado en la recámara.

La manilla de montaje del cierre se maneja fácilmente y se escamotea después de su uso pudiéndose mantener enhiesta y sin asegurar si es acompañada con la mano.

La robustez y simplicidad del arma viene dada por su mecanismo de disparo que consta únicamente e tres piezas y un resorte básico. La selección del modo de disparo, entre modo semi-automático y automático se realiza variando la zona de pulsación sobre el disparado (gatillo) el cual posee dos ranuras en forma de media luna que permite, si se pulsa sobre la superior, el disparo en modo automático y, si se pulsa en el inferior el tiro a tiro. Un botón situado en la empuñadura permite asegurar el arma tanto en posición montada como desmontada.

El cañón, de 200 mm de longitud, va alojado dentro del tubo del arma y apoyado en los extremos más lejanos lo que le confiere una inmejorable alineación respecto a los elementos de puntería aguantando un trato muy rudo.

El subfusil z-62 tiene las siguiente características:

Calibre; 9 mm Parabellum y 9 mm largo (Bergmann-Bayard). 
Tipo de mecanismo; sistema de cierra por masa con reculada y percusión adelantada. 
Modo de tiro: automático y semi-automático (tiro a tiro) 
Velocidad de tiro (teórica): 550 disparos por minuto 
Velocidad inicial de la bala: entre 370 y 390 m/s 
Longitud del cañón; 200 mm 
Longitud del arma: 480 mm (replegada), 700 mm (extendida). 
Peso del arma: 2,65 kg (sin cargador) 
Capacidad de los cargadores: de 20, 30 y 40 cartuchos 
Punto de mira: regulable lateralmente 
Alza: graduada para 100 y 200 m

[i]PPSh-41[/i]

[url=http://f.imagehost.org/view/0159/PPSh-41][/url]

El PPSh-41 fue por antonomasia el subfusil del Ejército Rojo. De esta arma se fabricaron millones de unidades y estuvo en servicio hasta el final del conflicto. La fabricación era extremadamente espartana, aunque el arma, a pesar de ello, fue siempre fiable, incluso a bajísimas temperaturas. Fue diseñado por Georgi Shpagin como una alternativa barata al subfusil PPD-40, que era caro y tomaba tiempo en construirse. El PPSh funcionaba mediante retroceso de masas, era alimentado mediante un cargador o un tambor, empleando el cartucho 7,62 x 25 Tokarev. Era fabricado con chapa de acero estampada para facilitar su producción, mientras que su cañón con ánima y recámara cromadas lo hacián un arma muy resistente en combate. En 1941, cuando había mayor necesidad de armas, se produjeron muchos cañones cortando a la mitad los de los viejos fusiles Mosin-Nagant de 7,62 mm para obtener los de los PPSh-41.

Algunos de los problemas del PPSh-41 eran la dificultad de recarga, la tendencia de sus tambores a bloquearse (resuelta por los cargadores curvos) y el alto riesgo de disparos accidentales al caer o ser golpeado - este último siendo una falla común a todos los subfusiles que disparan a cerrojo abierto. A pesar de estos problemas, el PPSh-41 era apreciado por los soldados soviéticos debido a su poco retroceso, fiabilidad y letalidad a corta distancia. El PPSh-41 empleaba el mismo cartucho que la pistola Tokarev TT-33.

Los soldados alemanes, en muchas ocasiones, preferían emplear los PPSh-41 que capturaban al enemigo. Esto se debía en gran parte a la mayor capacidad del cargador; además, el subfusil disparaba sin problemas incluso los cartuchos de la pistola Mauser C96, idénticos en dimensiones a los 7,62 x 25 Tokarev, aunque un poco menos potentes. Algunos PPSh-41 capturados fueron recalibrados para disparar los cartuchos 9 x 19 y poder emplear el cargador del MP40, con la denominación de MP41(r). Los PPSh-41 capturados que no fueron recalibrados recibieron la denominación MP717(r) y fueron suministrados con cartuchos 7,63 x 25 Mauser. También se imprimieron y distribuyeron manuales del PPSh-41 en alemán a la Wehrmacht. 

Durante la guerra entró en servicio soviético un subfusil aún más simple, el PPS-43, pero no llegó a reemplazar al PPSh-41.

El PPSh-41 fue sustituido por el fusil de asalto AK-47, de calibre 7,62 x 39 mm, a partir de 1949.

[i]MP40[/i]

[url=http://f.imagehost.org/view/0633/MP40][/url]

[/u]Historia[u]

Luego de la llegada al poder de Hitler y del partido nacionalsocialista en 1934, una de sus principales políticas fue la de desarrollar un programa de rearme. En este contexto, se inició la investigación en torno a una nueva generación de armas. Se llevó a cabo una investigación sobre los tipos de subfusiles existentes en el mundo, incluyendo el Thompson estadounidense.

El 17 de julio de 1936 se inicia la Guerra Civil Española y Hitler, que simpatizaba con la causa nacionalista, envió en su ayuda a la Legión Cóndor. Su experiencia en esta guerra fue de vital importancia, ya que les dio la oportunidad de probar y estudiar una gran cantidad de armas en combate real, incluyendo los subfusiles. También los pioneros de la guerra mecanizada (Guderian, Manstein y Rommel) solicitaron el desarrollo de un subfusil para dotar a las unidades de granaderos de la infantería mecanizada (Panzergrenadier). Respondiendo a estos requerimientos, Heinrich Vollmer comenzó a desarrollar un arma de este tipo en que se plasmarían los conceptos establecidos. En 1938, el director de Erma, Berthold Giepel, fue solicitado en Berlín y se le pidió que acelerara el desarrollo del arma, que seria destinada a la infantería mecanizada y a los paracaidistas. Unos meses más tarde, el subfusil MP38 sería aprobado por el alto mando alemán. Este modelo, en comparación con otros subfusiles de la época, era mucho más fácil de fabricar y más económico debido a los materiales y métodos usados.

La guerra se iniciaría el 1 de septiembre de 1939 con la invasión de Polonia. La experiencia con estas armas indujo a realizar algunos cambios, que primero fueron presentados en una versión intermedia (MP38/40) y luego incorporados en la versión inicial del MP40. El MP40 era un rediseño del MP38, con el objetivo de facilitar su fabricación en masa y disminuir el costo: se redujeron las partes fabricadas en torno y fresadora y se cambiaron por piezas hechas en acero estampado. También se aumentó la seguridad de éste, ya que el MP38 carecía de un sistema de seguro. El nombre deriva de las iniciales de Maschinen pistole (pistola ametralladora) del año 1940, fecha de su introducción.

El MP40 fue llamado a menudo Schmeisser por los aliados, por el diseñador de armas Hugo Schmeisser. Aunque el nombre es evocador, Hugo Schmeisser no diseñó el MP40, pero colaboró con el MP41, el cual en esencia es un MP40 con una culata de madera.

A finales de la guerra se habían construido aproximadamente 1.047.000 MP40, miles de los cuales fueron capturados por el Ejército Ruso. Esta arma permaneció en servicio entre las tripulaciones de tanques del ejército noruego hasta la década de los 80. También estuvo involucrado en el conflicto de Indochina en la década de los 50 y en Argelia.


 [/u]Diseño [u]

 En los MP40 producidos inicialmente, el brocal del cargador tenía los costados lisos, mientras que en la versión del contingente principal (MP40/I) llevaba estrías para fortalecerla. El MP40/II fue una versión experimental con cargador de 64 cartuchos, pensado en respuesta al subfusil soviético PPSh-41. Introducido a finales de 1943, se dejó de fabricar debido al aumento del peso. Hay alguna variación en las fuentes modernas con respecto a los nombres de las distintas versiones.

Ya en esa época, el uso de una cantidad similar de partes fabricadas en chapa estampada era común en otras armas, por ejemplo, en el Sten, pero era una innovación la culata metálica plegable y el uso de plástico en vez de madera en la empuñadura y el guardamanos. Esta arma era muy confiable y de fabricación muy económica. Tenía un retroceso relativamente débil aun cuando se disparaba en ráfaga, debido a su baja cadencia de fuego. Esto permitía que el MP40 fuera más preciso que otros subfusiles de la época, como, por ejemplo, el Thompson.

Sin embargo, el muelle del cargador hacía que la munición saliera bastante rápido de éste, causando así atascos cuando se llenaba con las 32 balas que permitía; por esto, habitualmente sólo introducían 30 balas como máximo. En el MP40/II, un doble cargador fue experimentado con capacidad para 64 proyectiles; los cargadores estaban uno al lado del otro y al acabarse la munición del primero, se deslizaban horizontalmente para hacer uso del siguiente.

El MP40 tenía una longitud total de 833 mm, y con la culata plegada se acortaba hasta los 630 mm. El extraño espolón cerca del final del cañón fue diseñado para permitir a los soldados fijar el MP40 en las “troneras” de los APC (siglas inglesas de Armoured Personnel Carrier, transporte blindado de tropas), como el Sdkfz 251.


 [/u]Variantes  [u]

MP40/I: versión de la producción principal. 
MP40/II: versión experimental con cargador de 64 cartuchos. 
MP41: en esencia, un MP40 con guardamanos y culata de madera, para las unidades de policía. 
En la década de 1930 se desarrolló el precursor del MP40, informalmente conocido como EMP36. No era de uso militar sino un prototipo de fabricación.


 [/u]Especificaciones[u]
  
Fabricante: Erfurter Werkzeug und Maschinenfabrik (Erma), Haenel y Steyr 
En producción: 1940–1945 
Calibre: 9 mm Parabellum 
Longitud del cañón: 251 mm 
Estriado: 6 estrías, dextrógiro 
Capacidad del cargador: 32 balas 
Cadencia de fuego: 500 disparos por minuto 
Velocidad inicial: 381 m/s 
Miras: Punto de mira fijo y cubierto y alza ajustable a 100 y 200 m 
Peso: 
4,03 kg vacía 
4,70 kg cargada 
Longitud: 
Culata extendida: 833 mm 
Culata plegada: 630 mm 
Alcance efectivo: 200 m 

[i]Uzi[/i] (Mi favorita de los subfusiles   )

[url=http://f.imagehost.org/view/0965/Uzi][/url]

[/u] Descripción [u]

 El Uzi es un subfusil con acción de retroceso de masas, que dispara a cerrojo abierto. Tanto este como el subfusil checoslovaco CZ Modelo 25 (Sa.25), fueron las primeras armas en emplear un cerrojo "telescópico", el cual envuelve la recámara del cañón. Esto permite situar el cañón más adentro del cajón de mecanismos y que el cargador se aloje en el pistolete, pudiendo emplearse un cerrojo pesado y con baja cadencia de fuego en un arma más corta y más equilibrada.

El subfusil está principalmente construido en chapa de acero estampada, haciéndolo más barato de producir que un arma similar fabricada mediante forja y mecanizado. Con relativamente pocas piezas móviles, el Uzi es sencillo de desarmar para mantenimiento o reparación. El cargador se encuentra alojado en el pistolete, facilitando la recarga intuitiva en la oscuridad o en condiciones difíciles gracias al principio de "una mano encuentra a la otra". El pistolete tiene un seguro accionado por presión, que evita los disparos accidentales. Sin embargo, el sobresaliente cargador vertical dificulta disparar el subfusil estando tumbado en el piso boca abajo.

Cuando el subfusil está desamartillado, la portilla de eyección se cierra y así se previene el ingreso de polvo y tierra. Aunque el cajón de mecanismos de chapa de acero estampado del Uzi viene equipado con ranuras reforzadas para aceptar la acumulación de tierra y arena, el subfusil se puede trabar con grandes cantidades de arena acumuladas durante combates en zonas desérticas si es que no es limpiado regularmente.


 [/u]Problemas de diseño  [u]

El Uzi ha sido criticado por ser un subfusil que dispara a cerrojo abierto. Las armas con acción de retoceso de masas y que disparan a cerrojo abierto tienden a ser menos precisas, debido a que cuando se aprieta el gatillo, el cerrojo es lanzado con fuerza contra la recámara e interfiere con la puntería del tirador. Ya que el cerrojo se queda atrás al ser amartillado, el cajón de mecanismos es más suceptible al ingreso de arena y tierra. Pero el sistema de disparo a cerrojo abierto deja al descubierto la recámara del cañón, lo cual mejora el enfriamiento cuando se disparan ráfagas.


 [/u]Empleo en combate  [u]

El Uzi fue diseñado por el Mayor (Capitán en aquel entonces) Uziel Gal de las Fuerzas de Defensa Israelíes, tras la guerra árabe-israelí de 1948. El subfusil fue enviado al Ejército Israelí para ser evaluado y sobrepasó a modelos de diseños más convencionales debido a su simplicidad y bajo costo de producción. Gal no quiso que el subfusil fuese llamado con su nombre, pero su petición fue ignorada. El Uzi fue adoptado oficialmente en 1951. Fue introducido entre las tropas especiales de las FDI en 1954, generalizándose su empleo dos años más tarde. Los primeros Uzis estaban equipados con una corta culata fija de madera, siendo esta versión la que participó en la campaña de Suez en 1956. Los modelos posteriores irían equipados con una culata metálica plegable.

El Uzi fue empleado como arma personal por tropas auxiliares, oficiales, artilleros y tanquistas, así como arma de primera línea por las tropas especiales de asalto. El tamaño compacto y poder de fuego del Uzi demostraton ser claves para limpiar bunkeres sirios y posiciones defensivas jordanas durante la Guerra de los Seis Días de 1967. Aunque el subfusil fue relegado como arma de segunda línea en el servicio de las Fuerzas de Defensa Israelíes durante la década de los 80, algunos Uzis y variantes de estos todavía fueron empleados por algunas unidades de las FDI hasta diciembre del 2003, cuando las FDI anunciaron el retiro completo del Uzi de todas sus unidades.

En general, el Uzi fue un arma militar confiable. Pero incluso este subfusil cayó víctima de las extremas cantidades de arena y polvo. Durante la campaña del Sinaí en la guerra del Yom Kippur, las unidades del Ejército Israelí que llegaron a Suez reportaron que de todas sus armas ligeras, solamente las ametralladoras FN MAG calibre 7,62 mm se encontraban operativas.

El Uzi demostró ser especialmente útil para las tropas mecanizadas que necesitaban un arma compacta, así como para las unidades de infantería encargadas de limpiar bunkeres y otros espacios cerrados. Pero su limitado alcance (unos 50 metros) y precisión en modo automático eran desconcertantes al enfrentar a fuerzas enemigas armadas con armas ligeras de mayor alcance, mientras que las ametralladoras ligeras no siempre podían sustituir a los fusiles. Estas desventajas eventualmente provocaron la retirada del Uzi de las Fuerzas de Defensa Israelíes.

El Uzi también fue empleado en conflictos fuera de Israel y el Medio Oriente durante la década de los 60 y la década de los 70. Un buen número de subfusiles Uzi calibre 9 mm fueron utilizados por la caballería, policía y fuerzas de seguridad portuguesas durante las guerras coloniales portuguesas en África.


 [/u]Cultura popular  [u]

Las Uzi y sus variantes son una de las más populares armas de fuego del mundo. Junto con las MP5 y las MAC-10, han aparecido muchas veces en películas, series de televisión y videojuegos. Las Uzi fueron diseñadas para disparar con una sola mano, por si el usuario perdía el uso de la otra en combate. Debido a esa gran versatilidad, muchos personajes de ficción son representados con dos Uzis disparando una con cada mano. En la realidad, disparar eficientemente de esa forma sería casi imposible.


 [/u]Armas similares[u]  

La MAC-10, muchas veces es apodada como la "Uzi americana" por su estilo de uso similar. Otros subfusiles que tienen un diseño similar son el Sa.23 checoslovaco y el FMK-3 argentino.

Bueno aqui se acaban los subfusiles pero yodavia me faltan los fusiles de asalto, ametralladoras, rifles de precisión y pistolas semiautomáticas

Salu2    
Jing-0471Hace 14 años7
 me lo he leido todo, que buen post 
Clif819Hace 14 años8
Quizas este sea el peor invento del hombre.
H-183995Hace 14 años9
Gracias por la información,ahora sé con que arma puedo atracar un banco.
2 VOTOS
Dny914365Hace 14 años10
@Clif
Mostrar cita
Quizas este sea el peor invento del hombre.
El peor no se, pero uno de los peores seguro.
Raimundum277Hace 14 años11
El pos esta mu bn   echo pero:
no faltan las escopetas y  rifles de francotirador? 
Jeff-RKO661Hace 14 años12
@Raimundum
Mostrar cita
El pos esta mu bn echo pero: no faltan las escopetas y rifles de francotirador?
No te desesperes dije que iba a ir poniendo de subfusiles(ya termine ese), rifles y toda la cosa pero espera que no tengo tanto tiempo
H-183995Hace 14 años13
@Jeff-RKO
Mostrar cita
@Raimundum
Mostrar cita
El pos esta mu bn echo pero: no faltan las escopetas y rifles de francotirador?
No te desesperes dije que iba a ir poniendo de subfusiles(ya termine ese), rifles y toda la cosa pero espera que no tengo tanto tiempo
uy,entonces voy a atrasar mi asalto
NemesisPrime7427Hace 14 años14
@Clif
Mostrar cita
Quizas este sea el peor invento del hombre.
Ejem:
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Armas de fuego

Hay 14 respuestas en Armas de fuego, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL