| 21-06-2009 / 18:55 h | | |
| | Recientemente e estado leyendo foros sobre este tema,y muchos ya lo han hecho.
pero no estoy seguro de cuanto aumentar el core clock,memory clock y el shadow clock.
Si al guien ya lo hiso,necesito ayuda. | |
|
 | 21-06-2009 / 19:16 h | | |
| | Alepase escribió: | Recientemente e estado leyendo foros sobre este tema,y muchos ya lo han hecho.
pero no estoy seguro de cuanto aumentar el core clock,memory clock y el shadow clock.
Si al guien ya lo hiso,necesito ayuda. |
Bueno te cuento, en primer lugar, todo depende del fabricante que tengas, las temperaturas en las que trabaje tu placa, y cuanto overclock le quieras hacer.
Te comento que con casi todas las placas es posible realizar overclocking, yo mismo lo hice con mi 8400gs que es una de las cuales se recomienda NO hacerlo porque supuestamente corre riesgo de quemarse, pero resulto por ser otra mentira.
Si buen me serviria que me dijeras que fabricante es tu placa ( XFX, Gigabyte, MSI, que son muy oceables, etc. ) te recomiendo aplicarle overclock.
Ahora vamos a lo mas interesante, el overclocking en si:
- Los riesgos que se pueden tener al realizar un OC son: la temperatura de la placa y la estabilidad de la misma al momento de estar jugando, es decir en Load o Full.
Para esto vamos a monitorear la temperatura de la placa, te recomiendo un programa que uso yo muy simple y es uno de los mas usados, se llama GPU Caps Viewer. Lo bajas lo instalas y facilmente vas a ver encontrar la temperatura. Fíjate que ti placa trabaje a menos de 60º, para evitar riesgos. El tema de la estabilidad lo controlas mientras juegas, una vez hecho el OC juegas hasta que tengas algun problema como que se tilda o aparecen rayas blancas inexplicables, lo que significa que tienes que bajar un poco el overclock.
- Para realizar el overclock, te recomiendo el programa que usan casi todos los usuarios, Rivatunner ( bajate el 2.24 que es el último y no pesa nada ). Googlealo para bajarlo, y buscalo con una guia si queres, es realmente simple realizar el OC con este programa. Le vas a ir subiendo de a poco las frecuencias del núcleo, y de la memoria, te recomiendo subirla de a 50mhz, no te pases del 25%, tambien te recomiendo. Por ejemplo si la frecuencia del núcleo trabaja a 600mhz de fábrica, subile 150mhz, quedaria en 750mhz, es bastante y no corres riesgo.
Espero haberte ayudado, lamento que tengas que leer tanto y no poder haberte pasado un link, es que estoy corto de tiempo. Pero realmente es fácil y no se corren grandes riesgos si se controla lo que te dije.
Saludos | |
|
 | 21-06-2009 / 20:39 h | | |
| | Gracias,he podido pasar de jugar en resoluciones de 800x600 a 1440x900
claro a 62 grados
y con un cooler extra  | |
|
 | 21-06-2009 / 21:40 h | | |
| | Alepase escribió: | Gracias,he podido pasar de jugar en resoluciones de 800x600 a 1440x900
claro a 62 grados
y con un cooler extra  |
De nada
Amigo ese cambio es enorme:| hiciste el overclock y pasaste de 800x600 a 1440 en el mismo juego? cuanto cambiaron los fps despues del oc? | |
|
 | 21-06-2009 / 23:18 h | | |
| | Las pruebas las hice en el call of uty 5
Antes
max setting,800x600 y 60fps
core clock : 550MHZ
shader clock : 1400
memory clock : 400
Despues
Max setting,1440x900 y 60fps(sin direct x 10,antialising x2 y sin sombras (personajes))
core clock : 800MHZ
shader clock : 1700
memory clock : 530
le subi full pero juge bastante y conserva temperaturas de 62 grados.
claro que yo tengo un cooler extra,mejor que el original. Última edición: 21-06-2009 / 23:19 h. Por Alepase Editado 1 vez | |
|
 | 22-06-2009 / 01:38 h | | |
| | Alepase escribió: | Las pruebas las hice en el call of uty 5
Antes
max setting,800x600 y 60fps
core clock : 550MHZ
shader clock : 1400
memory clock : 400
Despues
Max setting,1440x900 y 60fps(sin direct x 10,antialising x2 y sin sombras (personajes))
core clock : 800MHZ
shader clock : 1700
memory clock : 530
le subi full pero juge bastante y conserva temperaturas de 62 grados.
claro que yo tengo un cooler extra,mejor que el original. |
es un OC increible, uno de los mejores que escuche/ te felicito un gusto haberte ayudado | |
|
|
|
|