Es que en cuanto a adaptaciones de videojuegos al cine, poco bueno se ha hecho así que no me extraña que Doom figure entre las mejores.
Personalmente, de las películas más entretenidas que se han hecho basadas en videojuegos, creo que Doom y las de Resident Evil son de las mejores. Es cierto que se les puede criticar de todo, y que podrían haber salido mucho mejor, pero al menos a mí me entretienen, cosa que los bodrios de Mortal Kombat y demás ni siquiera lograban (y de engendros como aquella "Alone in the dark" y "Super Mario Bros"

, ni hablamos... -miedo me da que los de Nintendo se pongan un día a adaptar los geniales Zelda o Metroid al cine...

- ).
También son bastante buenas las dos de Final Fantasy, pero en lo que a aspectos técnicos se refiere (calidad de las imágenes, sonido...), porque los argumentos y el desarrollo de las pelis tampoco es gran cosa.
La primera de Street Fighter me resultaba "simpática", aunque está claro que es bodrio total, pero me divertía. Pero tampoco nos engañemos: a diferencia de los argumentos de Resident Evil o Doom, que pueden tener más "chicha", los juegos de lucha nunca destacan por su profundo guión (bla bla bla supertorneo de los mejores luchadores bla bla bla sólo uno ganará, etc etc), así que tampoco les podemos pedir eso a los filmes.
A mí me encantaría ver un HALO, un ZELDA o un METROID en el cine, pero bien hecho. Incluso una buena peli de Bioshock sería interesante...