Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Bloodyclaws2127
Hace 12 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 481

Temperaturas de CPU aumentadas por mucho de un día a otro [+1]

Buenas noches!

Veréis, hace unos meses tenía un equipo bastante fresquito y todo perfecto (temperaturas aproximadas a 40 - 45 ºC por todos los componentes, gráfica y micro subían como mucho a 60ºC con juegos). Pero hace unas pocas semanas, de pronto, el micro experimentó una subida de temperatura bestial, y no tengo ni idea de a qué se debe...

No he cambiado ningún componente, he abierto el ordenador y no tiene polvo el micro, el ventilador funciona bien (o al menos eso parece)... y ahora lo tengo a unos 70 - 75ºC sin jugar, y más o menos 85 ºC uno de los núcleos (mi micro es un Core 2 Quad Q9300 OC'ed a 2'7 MHz) mientras los otros 3 suelen estar a 80ºC mientras juego.

Además, sin jugar ni nada, la CPU tiene un uso aproximado del 50%. Al jugar, 90 - 100%.

A qué creéis que se puede deber? Pensáis que es motivo de riesgo por que se pudiera quemar o algo? Debería reemplazarlo?

La verdad estoy un poco preocupado, porque como se fría la CPU lo llevo claro.

P.D.: La temperatura de la placa base y la gráfica no ha variado, solo la del micro. 

Mi otro equipo es: 6 GB RAM DDR2, GTX 460 1 GB OC'ed.

Un saludo.
Pacorralin6482Hace 12 años1
Entra en el bios y comprueba el oc , mira el voltaje del cpu a ver si está como debería  
1 VOTO
Bloodyclaws2127Hace 12 años2
@Pacorralin
Mostrar cita
Entra en el bios y comprueba el oc , mira el voltaje del cpu a ver si está como debería
Ya lo hice, y está como debería todo.
Kresta37Hace 12 años3
@Bloodyclaws
Mostrar cita
Además, sin jugar ni nada, la CPU tiene un uso aproximado del 50%. Al jugar, 90 - 100%.
Eso es muy raro, hay algo que te está chupando micro y hace que suba la temperatura
1 VOTO
RonJeremy1682Hace 12 años4
Ventialdor de la cpu  funcionando mal o disipador sucio.... si no no me lo explico......



¿por cierto que disipador llevas?
1 VOTO
Pacorralin6482Hace 12 años5
Es extraño que suba tanto la temperatura yo tengo un core 2 quad a 2,83 GHz y las temperaturas de los cores oscilan entre los 37º y los 42º en reposo, estando todo bien en el bios deberías comprobar varias cosas como a que revoluciones trabaja el ventilador del disipador del procesador, a esas temperaturas tendría que ir a tope, que el disipador esté limpio de pelusa y polvo, que el disipador esté bien fijado a la placa y hace buen contacto con el procesador y si llevas mucho tiempo con el ordenador y no le has cambiado nunca la pasta térmica deberías poner pasta nueva por si se ha degradado con el tiempo  
EDITADO EL 25-10-2011 / 02:31 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
DiosTerrenal872Hace 12 años6
Eso seguramente es que o la pasta termica se te ha secado y no disipa bien el calor o que el ventilador no funciona como deberia. Prueba a quitar el disipador de encima, limpiale la pasta termica al prodesador, y luego ponle una pasta termica mejor como de artic no se que, la extiendes con una targeta de plastico y creo que asi te ira mejor. La pasta termica que traen los procesadores de serie a veces no es buena y no disipa bien.
1 VOTO
Bloodyclaws2127Hace 12 años7
Mi ventilador de la CPU creo que es un Zalman 7000B-CU con LED azul, y si no lo es, por lo menos es igualito. 



Ya digo que hace unas semanas abrí el ordenador (es a piezas, no vino montado ni nada) y no había ni polvo ni nada, así que ya intentaré lo de cambiar la pasta térmica 

Un saludo, muchas gracias por toda vuestra ayuda

[EDITO]: Me quedó por añadir que desde hace unas semanas, de mi PC sale el típico ruido molesto que al darle una palmada en la tapa se quita, y que a los 5 segundos vuelve... ¿creéis que puede estar relacionado con lo del ventilador?
EDITADO EL 25-10-2011 / 14:48 (EDITADO 1 VEZ)
Kresta37Hace 12 años8
Mmmmm, esos ruiditos son los que menos molan, posiblemente sea algun ventilador que esté rozando o no esté funcionando bien, es difícil dar un diagnóstico fiable sin poder verlo, ábrelo y ponlo en funcionamiento y fíjate si consigues ver algo, a alguien se le ocurre una solución mejor?
1 VOTO
Bloodyclaws2127Hace 12 años9
@Kresta
Mostrar cita
Mmmmm, esos ruiditos son los que menos molan, posiblemente sea algun ventilador que esté rozando o no esté funcionando bien, es difícil dar un diagnóstico fiable sin poder verlo, ábrelo y ponlo en funcionamiento y fíjate si consigues ver algo, a alguien se le ocurre una solución mejor?
Gracias por la respuesta. He abierto la caja (la tengo abierta ahora mismo), y el ruidito ese desapareció al moverla de lado, ahora solo suena el ruido normal y corriente de ventiladores en movimiento, aunque creo que este ruido es bastante más ruidoso que hace unas semanas, sin estar jugando ni nada por el estilo (mi ordenador no tiene nada de silencioso, porque la caja es bastante pequeñaja y vagamente ventilada) Los 2 ventiladores parecen estar perfectamente (el de la CPU que nombré más arriba, y el único que tiene la caja trasero), pero el micro sigue consumiendo como una bestia parda, lo mismo que dije en el post de arriba :/ Si eso cuando tenga un rato libre miro lo de la masa térmica, y esperemos que sea eso! [EDITO]:Una vez apagado el ordenador, he estado tocando cables, y comprobando que no roza nada. He intentado mover un poco el disipador de la CPU, pero está bien pegado, así que no creo que sea problema de eso. Sin embargo, me sigue dando los mismos problemas Pensáis que puede ser que la CPU se este muriendo, o el propio disipador? Un saludo
EDITADO EL 25-10-2011 / 22:28 (EDITADO 2 VECES)
RonJeremy1682Hace 12 años10
Por lo que comentas parce del ventialdor del disipador....pero eso tendiras que poner un video o algo para verlo bien.
1 VOTO
Bloodyclaws2127Hace 12 años11
@RonJeremy
Mostrar cita
Por lo que comentas parce del ventialdor del disipador....pero eso tendiras que poner un video o algo para verlo bien
Si es que no se aprecia nada distinto, está igual que hace unos meses pero con esos problemas que os he dicho. Gira perfectamente, sin pelusas ni cables que actúen como obstáculos, y con el LED azul.
Pacorralin6482Hace 12 años12
¿Como tienes configurado el ventilador del cpu? Está en silencioso, normal o turbo, porque si estas haciendo OC deberia estar en turbo y a tope de revoluciones, si está a tope y no baja la temperatura deberias empezar a pensar en cambiar el disipador por otro mas eficaz como por ejemplo este:
          
         [url]http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html[/url]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Temperaturas de CPU aumentadas por mucho de un día a otro [+1]

Hay 12 respuestas en Temperaturas de CPU aumentadas por mucho de un día a otro [+1], del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL