Battlefield 3

Foro Battlefield 3

El análisis de los lectores

Selecter159Hace 12 años32
9,2
Battlefield 3 o Bad Company 2.5?
No comentaré el juego apartado por apartado porque hay muchos análisis ya y creo que ha quedado patente que es un gran juego. Daré mi opinión personal como fiel seguidor de la saga. Lamentablemente el juego lleva encima dos losas muy grandes. Una es el hype que se ha generado y la otra es que hay gente que viene de jugar la saga Bad Company o incluso desde más atrás y quiere mucho más de lo que han ofrecido. Y es que el juego me ha parecido jodidamente bueno, tan bueno como el Bad Company 2. Bad Company 2... ese gran desconocido. ¿Frostbite 2.0? Sinceramente, el 1.5 podía hacer ya todo lo que hace este. El sonido en BF3 es soberbio, el de BC2 lo és. Y así en todos los apartados. Tanto, que si me abstraigo y no utilizo el cuerpo a tierra creo que estoy jugando un DLC del Bad Company 2. Gran suerte pero gran desgracia para los que empiezan a conocer la saga con esta entrega, porque descubren tarde algo que pudieron jugar mucho antes con Bad Company 2 (cuya puntuación fue de 9,3). Y es que el juego trae pequeñas grandes mejoras, como el cuerpo a tierra, una interfaz muy pulida, mejoras en la personalización de armas y personaje (apartado en el que esperaba mucho más) y la inclusión de un cooperativo y una versión del "Duelo por equipos" de COD, pero también hay cosas que a mi parecer han empeorado. Por ejemplo el diseño de mapas, ya que ninguno despierta en mí ningún tipo de empatía, ni tienen la variedad ni el concepto estratégico que sí tenían en BC2. El apartado técnico no es que me haya defraudado, pero no dista mucho del que tiene BC2, mejores efectos de iluminación eso sí, pero un "popping" que tira de espaldas, todo ello adornado por la sensación que deja verlo todo a 30fps, pero de esto no tiene la culpa DICE, sino que somos muy optimistas con un hardware cerrado de hace ya 6 años. Otra cosa que me ha tocado los "webs" es la poca diferenciación de las clases, todas muy equilibradas. Y es que antiguamente por ejemplo elegir un ingeniero implicaba tener un subfusil que parecía de juguete, y que te dejaba sin balas en 30 segundos, por lo que debías pedir munición y esas cosas. Ahora todas las armas "reparten" lo suyo y no tienes la sensación de no poder hacer algo con una clase, n ila necesidad de cambiar de ella como sí ocurría en BC2. El filtrado de servers me ha parecido excelente, muy similar a lo que encontramos en cualquier shooter de PC, pero echo de menos el conectar a la primera, elegir mapa, modo y jugar como en BC2. También creo que los servers iban mejor en la anterior versión, puesto que jamás se me ha colgado ninguna partida en BC2 y en BF3 ya llevo unas cuantas el primer día. Mi nota es un 9,2 por lo poco que ha mejorado respecto a su predecesor, aunque creo que es el mejor shooter que existe hoy día. Así que mi conclusión es: ¿Vienes de COD? Entonces has descubierto la panacea de los FPS. ¿Vienes de Battlefield/Bad Company? Tienes el mismo gran juego que jugaste el año pasado actualizado (en unas cosas para bien y en otras para mal).
Raziel5212445Hace 12 años33
8
Espero el primer parche
Mi análisis sera corto pero dire todo lo que me ha sorprendido o en su defecto decepcionado. Al comenzar la campaña nos dará un buen sabor de boca,con forme la vallamos pasando seguira siendo igual eso es un punto muy a su favor,lamentablemente esto baja de forma abismal cuando te das cuenta de varios errores que tiene la campaña,muerte sin sentido,carga de escenarios muy larga,la IA es mas que penosa. Los gráficos no aportan nada del otro mundo,el hype del juego fue colosal y mientras los de pc tienen un juego decente nosotros nos conformamos con unos gráficos"mediocres"a comparación de los maximos exponentes de cada consola. El sonido es una delicia como siempre nos encontramos con su clásica musica pero remasterizada como es de costumbre en cada entrega. En la innovación no puedo decir mucho,las armas,los vehículos,absolutamente todo ya ah sido visto pero lo hacen de una forma que es muy agradable. El online si que es lo peor que eh visto y por eso espero un parche,el lag es avismal,salirte de partidas ya ganando varios puntos y quedarte sin nada,y ademas ¿por qué los mapas se ven peor qué la campaña? En conclusion:El juego cumplió pero no de la forma que muchos esperaban aun así lo recomiendo para cualquier amante del genero pues estarán satisfechos
Helghan1627Hace 12 años34
8,5
Me decepcionó
No es lo que esperaba y claramente es otro de los tantos shooter que hemos visto, creo que ahora me puede salvar el Cod Mw3 ya que ojalá ofresca mas que el Bt3 ya que prometia mucho pero no ha estado a la altura de lo que habia prometido los creadores y sobretodo DICE que afirmó que iba a ser mejor que Mw3 pero creo que podria ser superado por este. En innovación me decepcionó ya que pensé que iba a apostar por algo nuevo pero según mi opinión no lo hiso. Nada que desir en graficos y sonidos ya que estan muy buenos pero la jugabilidad podria haber sido mejor. Tambien la edición de Ps3 dicen ha sido peor que la de Pc y no deveria porque ser así ya que esto con el timepo va a traer peleas y deveria ser una calidad estándar para todas las consolas.
Rafa407957Hace 12 años35
9,6
Genial Multijugador
Vale no tiene los gráficos de la versión de pc , así y todo es de los juegos con mejores texturas online de la generación mas teniendo en cuenta los extensos mapas y la cantidad de posibilidades (cazas , helicópteros , tanques , etc) , el juego en este aspecto es sobresaliente alto , no debemos caer en el error de compararlo con MW porque son dos juegos muy distintos , MW es un juego más arcade y Battlefield 3 apuesta por dar una situación bélica más realista y táctica , su jugabilidad es muy buena y para jugar en compañía es ideal. En el modo de un jugador no pasa de notable bajo , pero supera lo visto en las tramas de los COD anteriores , en definitiva tiene un buen modo un jugador. Si juegas online y te gustan los shooters, Battlefield 3 es un imprescindible.
Paueteprat431Hace 12 años36
9,9
Sin palabras...
Increible en todos sus sentidos, me quedo sin adjetivos para calificar esto... Graficos impresionantes, sonido increibles, si tienes una buena TV y un Home Cinema, disfrutalo! Sus sonidos son grabados en entrenamientos reales, con las mejores tecnologias, una jugabilidad digna de la saga Battlefield 3, Vehiculos, terrestres, aquaticos, aereos, ambfibios. Los nuevos Cazas, que te ofrecen la posibilidad de establecer autenticas luchas aereas, lo nunca visto en simuladores shooters... IMPRESIONANTE.
Brecoli1138Hace 12 años37
9,5
¡GOTY o te reviento la cara!
Tras largos ciclos,al fin llegó el juego mas esperado de este 2011,que podría mejorar un poco,pero que así que así,sigue siendo un juego digno de colección. JUGABILIDAD:Un 10 se merece porque con el B3 te pasas horas frente a la play intentando pasarte el juego o competir en el on-line,duración normal,muchas armas:Diversión a Raudales TECNOLOGIA:Se merece un 9 porque bueno,no se mucho sobre eso GRÁFICAS:9,5,a decir verdad,la sensación de realismo que te da al jugar es única,parece que estamos en la verdadera guerra SONIDO:Conticoneso le doy un 9,5,voces espectaculares,el sonido de las armas muy afinado,FX muy notables... INNOVACIÓN:7,5,los shooters bélicos van sobre eso,guerras,batallas...Pero en general ha mejorado algo TOTAL:9,5: Este juego es una Masterpiece de lo lindo,refleja el espíritu de una saga que intenta codearse con CoD,aunque en ventas pierda,en calidad va a ganar y de sobra,porque DICE se ha esmerado al fin en hacer un Battlefield hecho y derecho.Pocas de las cosas malas son como los gráficos,bastante inferiores a PC,pero se ha ganado mi confianza. Saludos,Brecoli
Petrusita132Hace 12 años38
9,1
Juegazo! y un sonido brutal
Me compre el juego el 27 de octubre el dia que salio a la venta y lo primero que hice fue jugar un par de misiones de la campaña (las uicas que he jugado) y el sonido es increible no creo que haya juego com mejor sonido e cuento a tecnología buena pero le falta sangre las gete muere no veo el realismo en cuanto a la sangre la jugabilidad genial es buenisima pero no perfecta en cuento a innovacion no mucha pero esta muy bien luego comprobe el online y es increible en general un juegazo
Xdiosayuda4Hace 12 años39
8,8
Analisis battlefield 3
Es un buen juego pero necesita muchos retoques y corregir muchisimos fallos. La campaña esta bastante bien aunque podrian poner en los subtitulos los nombres de cada tio cada vez que hablase porque no me entere mucho. El online podrian poner los mapas un poco mas pequeños. Para lo que decian de que iban a superar a COD, ni de coña, no le llega ni a los talones, lo quisieron sacar tan rapido que se olvidaron de muchisimas cosas importantes.
Suricato6939Hace 12 años40
7,4
Una de cal y otra de arena.
Tras adquirir ayer por la tarde el juego, lo primero que me sorprendió fué el precio, ya que normalmente nos tienen acostumbrados a burradas, como 70, 74 euros...etc; 59 me pareció razonable. Pues bien, habienbome pasado la mitad del juego, la opinión que me merece, es que se trata de un trabajo no terminado, y explico a continuación los motivos: Los gráficos pecan de un exceso de iluminación y dientes de sierra, bordes brillantes, caras y compañeros peor representados que en juegos de años anteriores, y enemigos que dan la risa, parecen personajes de la ps2. La jugabilidad es realmente pésima, muy dificil de manejar, muy dificil apuntar, muy dificil matar, y un sistema de combates cuerpo a cuerpo realmente mal hecho, que nos recuerda en muchos casos al God of war. El juego está cargado de scripts, lo que hace que te sientas como una simple marioneta del juego, como si no tuviera vida propia más ayá de tus movimientos. Los escenarios están demasiado acotados. Por poner un ejemplo, os diré que en una de las primeras misiones, tenemos que hacer frente a una oleada de enemigos desde un paso elevado: no te dejan bajar del paso elevado para hacerles frente desde una misma altura!! increible. Como eso..en todas las misiones. La IA de los enemigos es realmente penosa. Son realmente torpes, puedes estar junto a uno de ellos, y ni siquiera se dan cuenta, y a per de eso, tienen una capacidad increíble para matarte. Os diré, que es el primer juego en el cual una rata me mata mordiendome en un dedo. En una de las misiones es imposible matar a uno de los malos que está escondido pero con medio cuerpo fuera, ya que los de DICE, tienen planeado para tí una lucha cuerpo a cuerpo, SI O SI. En cuanto a la destucción de objetos, he de decir que nada ha cambiado respecto a ediciones anteriores. Puedes gastar 40 cargadores intentando derribar una cachimba de una estantería, y no lo conseguirás. La tasa de FPS baja en algunos escenarios, y se queda el juego pillado y bloqueado en algunos lugares (he tenido que reniciar la consola dos veces). Por último, queda destacar la ausencia de sangre. Los cadáveres desaparecen delante de tus narices. En cuanto a la innovación, que podemos decir? es la misma historia de siempre, pegar tiros y matar a los malos. (si es que puedes, y os lo dice un jugador experimentado). En cuanto al modo on-line, mapas muy extensos, demasiado lag, pop-in in exceso, etc... Ya lo comprobareis. Por decir cosas buenas de este juego, diré que tiene unos gráficos superiores a lo visto hasta el momento, aunque algunos juegos de pc antiguos, tienen mejores gráficos que el mejor y más moderno juego de ps3. El sonido no tiene nada que reprochar. Conclusión: No es un juego de 10, ni tampoco de 9. Tienen que corregir muchísimos errores todavía, algunos tan imperdonables como la mala jugabilidad o la IA, o el hecho de que te maten sin sentido en algunos lugares y momentos del juego. No lo compreis, porque ahora me doy cuenta de que 59.90 por este juego... es pedir demasiado. Un saludo a todos, y mi más sincero respeto para quién opine que es un juegazo.
Chuan97zgz-PS315Hace 12 años41
10
Estamos ante el juago del año... o de la década...
Como bien dice el título, este juego no podría estar más completo en todo los aspectos: Gráficos, Sonido, Online, Campaña, Cooperativo... Tiene todo lo que un juego hoy en día debería tener por 70 euros que es lo que valdría un juego normal, es de los pocos juegos que conozco que si que se deberían de pagar esos 70 euros por el. En gráficos... para mí es un juego insuperable en el entorno de los shooters, no e visto juego igual en este genero. El sonido es sobresaliente, increíble el como te mete dentro de la batalla, como si fueras un soldado más de la guerra, los pasos, el aire, el agua, el oír los cazas cuando sobrevuelan los aires... El online es sin dudarlo el puntazo fuerte del juego. Mapas de enormes dimensiones con todo el entorno destructible que necesites. La campaña me ha parecido increíble, y eso que yo este juego lo he comprado por el online. Me ha dejado boquiabierto, es impresionante como te sientes uno más. Y el cooperativo es una cosa que a mi me parece que sin ella habrían logrado el mismo éxito. Si hay algo malo es simplemente que los servidores más llenos aparecen al principio y tienes que bajar mucho... Pero es lo de menos. Esta es mi declaración sobre este precioso y apasionante shooter bélico. Muchos saludos y hasta pronto.
T0N1hot4373Hace 12 años42
9,2
Simulador de guerras.
Bueno, decir primero que vengo del Battlefield:Bad Company 2, así que no evalúo este juego sin peso. He estado jugando 2 días intensos (para que mentir), y tengo que decir que la historia es muy buena por ahora, aunque la IA de los enemigos es muy atroz, y su respawn es muy evidente y patético, todo hay que decirlo. El multijugador es una preciosidad comparándolo con su antecesor BBC2, ya que ahora disfrutamos de más armamento, vehículos y mapas. Pero me parece que han querido sacar este juego en poco tiempo y el multijugador no lo han pulido bien, ya que tiene bastantes fallos como que aun a veces se nos traga el suelo, no aparecemos a veces en el mismo escuadrón con el compañero que quieres, también me ha pasado alguna vez que he hecho una racha de bajas, me matan, y no me dejan reaparecer en ningún lugar/compañero, y he tenido que pasarme 10min sin hacer nada, ya que si te vas de la partida sin más pierdes todos tus puntos de exp. (esperemos que saquen parches para arreglar sobre todo el multijugador, ya que ni uno de estos fallos los tenía BBC2 siendo un juego por así decir arcaico) Jugabilidad: perfecta, el personaje se mueve como una persona humana, el balanceo al correr, los giros sobre si mismo, correr, saltar, tumbarse en el suelo, que todas las armas tenga su tipo de retroceso al disparar, que no sea fácil apuntar (como lo suelen hacer en todos los juegos)..etc Tecnología: amigos, aquí siempre que hablemos sobre un Battlefield, hablaremos siempre en el apartado de tecnología sobre el increíble punto de destrucción que puede llegar a tener este juego, el 85% del escenario es destructible, todo con un poco de C4/bombas, dedicación y amor al arte de la destrucción se puede hacer del típico escenario, escenarios muy diferentes, nunca encontrarás una partida igual. También he de decir que me ha encantado el avance que han hecho en la caída de proyectiles, cuanto más lejos apuntes, irá cayendo el proyectil/misil/bala hacia abajo por el efecto de la gravedad, una vez más la ficción supera la realidad. Gráficos: Son bastante buenos, pero DICE patinó mucho aquí exagerando sus gráficos al público, y diciendo que serían la gloria, ya que son bastantes bueno, pero sinceramente no son gráfico para llamarlos orgullosamente: realismo puro. Puedo decir que son extremadamente detallistas. Y no puedo comparar BBC2 con BF3, porque ni punto de comparación BF3, muy bien, vistosos, agradables, se te va la vista a todas partes. Aquí también mencionaron una gran iluminación, efectivamente nunca hasta entonces había visto una iluminación tan realista, pero algunos tramos de la campaña son muy oscuros y teniendo armas con linternas aplicadas, en esos tramos justamente no nos dan esas armas algunas veces, y vamos a ciegas guiándonos por los disparos del enemigo, cosa que es fácil morir aquí unas 3-5 veces como si nada. Sonido: Perfecto, estaremos dentro de la batalla desde el principio hasta el final, lo escuchamos absolutamente todo, y si disponemos de unos buenos cascos/auriculares/headset lo tenemos ya todo, increíble sonido. Innovación: es un juego de guerra, shooter, que más he de decir, no hay mucha innovación, si le he puesto esta nota es porque ahora tenemos cazas en el juego, armas nuevas, mapas nuevos, y la destrucción de la saga Battlefield. Opinión personal: recomiendo comprar este juego a quienes busquen una nueva experiencia y nuevo significado a juegos de guerra. Ya que esto es como un simulador general de: asalto, francotirador, piloto de cazas, conductor de tanques, etc. Si vienes de la saga COD's es muy posible que no te guste al principio, ya que yo vengo de esa saga a esta desde el BBC2, y al principio no sabía jugar, ya que el COD es individualista y el Battlefield es cooperativo, un juego de equipo. Quien quiera ir un shooter de ir a saco, le recomiendo otro juego.
CKY69113910Hace 12 años43
9,7
[ La guerra online a vuelto ]
La guerra online ha empezado. DICE, ha creado un juego que ha conseguido llevarse la ovación del publico. Después de las "escasas" ventas de Bad Company 2, Battlefield 3, llega por todo lo alto. Mas de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo en pocos días. Un juego, tecnológicamente hablando muy superior al resto. El análisis, se dividirá en dos partes. La de puntos positivos y la de puntos negativos. Puntos positivos: Gráficos/Tecnología: Los gráficos de este juego, son impresionantes. Gracias a Frostbite 2.0, DICE ha conseguido crear uno de los juegos que mas se asimila a la realidad tal y como es. El movimiento de los personajes, luces, la recreación de ciudades, vehículos, armas...es increíble. Sonido: Otro punto que es totalmente impresionante. El sonido, no esta creado por ordenador, no. Gran parte del sonido, es real. El equipo de DICE, se movió hacia un entrenamiento de los soldados de Estados Unidos y capto el sonido de las armas y vehículos. Un sonido de gran calidad Accesorios/ Personalización: Un gran complemento que se ha mejorado en comparación a Bad Company 2. Ahora, puedes poner mas de un accesorio a tu arma. Desde un silenciador, una mira y otras cosas mas. Juega con amigos: Al igual que con los accesorios, en BF3 se ha implementado una nueva opción. Jugar el modo historia o multijugador en pantalla dividida. Una buena idea para la gente que en su casa se mas de un persona la que juega. Puntos negativos: Lag: En el multijugador de BF3, hay mucho lag. Munición infinita, los muertos se mueven, acuchillar a mas de 3 metros entre otras que ya vimos en la Beta. Conexión: Personalmente, aun no he podido terminar una partida entera. La conexión se va cada minuto lo cual resulta de lo mas molesto. Seguramente, es ya que los servidores están muy llenos y falla la conexión. Espero que cuando la cosa se calme no falle. Conclusión: Battlefield 3 como ya he citado, llega por todo lo alto. Uno de los claros aspirantes al GOTY de este 2011 que tantas Obras Maestras nos ha dado. Pero, el tiempo lo dirá todo.
Luisromero89124Hace 12 años44
9,7
Imprescindible con mayúsculas
Después de completar la campaña y jugar a 5 ó 6 partidas online, tengo que decir que me encanta. Es un juego que se fija en los detalles, en los detalles realistas, y eso para mi es muy importante. Puedes modificar tu arma a tu antojo, el detalle del laser, linterna, INCREÍBLE. La campaña me ha gustando bastante, hay fases que para mí son espectaculares. En este juego veo diversión de por vida, el MEJOR FPS que he jugado en PS3. Pero lo mejor de todo es la ILUMINACIÓN es simplemente espectacular. Para los indecisos, confíen en mi, NO LES DEFRAUDARÁ. Ahora me viciare bien al online, su PUNTO FUERTE SALUDOS Gráficos: 9,5 Jugabilidad: 10 Sonido: 10 Tecnología: 9,5 Innovación: 8
Echave2846Hace 12 años45
9,3
Un juego increible
DICE, a plantado cara al poderoso cod, y en mi opinión han conseguido vencerle con un juego que derrocha calidad por todos los lados, en donde la campaña goza de un gran realismo que te hace creer un marine de verdad; y con un multijugador impresionante donde lo mñás importante es el trabajo en equipo. Sin embargo no todos es bueno y cosas como los gráficos se han quedado un poco cortos y la estúpida inteligencia artificial que nos da la espalda y parece que no se da cuenta de nuestra presencia, esto y que la duración del online es un poco corta ya que es fácil subvir de nivel, hacen de él un gran juego pero no tan bueno como prometieron, aún así se lo recomiendo a todo el mundo ya que este juego es una gran experiencia en todos los sentidos y con multijugador que te durará meses sobre todo con amigos. Es una compra obligada para todo fan de los shooters excepto para los máximos fans de cod que no sabrán apreciarlo.
Danielsamus5500Hace 12 años46
9,6
[ La guerra Ha llegado ]
Es muy realista , buenos gráficos para ser de consolas , primer Battlefield (No Bad company) que tiene historia , Online con cazas , helicópteros , lanchas , tanques , tanques anfibios , coches blindados , un online muy entretenido con destrucción impresionante , puedes destruir edificios , tirarlo abajo , esta genial , pero dentro de unos días sacarán una actualización mejorando más el juego.Tengo el Physical Warfare Pack y la escopeta DAO es muy buena.La historia impresionante Jugabilidad al máximo , Misiones de matar , Sigilo , acuchillar... Jugabilidad : 10. Jugabilidad la mejor. Tecnología : 8. Es buena. Gráficos : 9. Con el nuevo Motor Gráfico Frosbite 2 ha mejorado la iluminación , texturas... Sonido : 10. Muy realista , me gusta. Innovación : 10. Desde el Battlefield 2 Ha mejorado prácticamente todo.
Suba-p325Hace 12 años47
9,7
La guerra nos invade nuestras casas, llegó Battlefield3!!!
Battlefield 3, es un titulo de guerra en primera persona, de lo más realista que he visto en una consola, la jugabilidad es casi perfecta, tanto el trato con las armas, como en la movilidad de nuestro soldado, a primera vista el modo campaña en algo confusa, pero con grandes rasgos de accion pura, el modo online es tremendamente adictivo, el arsenal de armas es muy aplio, así como la opcion de modificarlas, a quien le guste los juegos en primera persona belicos, este es su juego!!! solo hacen falta unas horas para saber lo profundo de este titulo,y todavia me quedan muchas por exprimir, gracias DICE. JUGABILIDAD: Todo es real, no se puede pedir más. TECNOLOGÍA: Muy lograda, con algunas mejoras. GRÁFICOS: Es cierto que tiene algunos fallo de carga, pero no afecta para nada al juego, si a la realidad del titulo, demasidas promesas con el nuevo motor, pero sigue teniendo muy buenos graficos. SONIDO: En dos palabras, IM- PRESIONANTE!!! INNOVACIÓN: No sorprende nada su tematica, pero quien quiere sorpresas...
Foros > Battlefield 3 > El análisis de los lectores

Hay 529 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Battlefield 3. Último comentario hace 1 año.