Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Música

Responder / Comentar
Foro Música
Por Trige10093
Hace 14 años / Respuestas: 269 / Lecturas: 27142

[Hilo Único] Michael Jackson

[color=white]-----------------------------------------------------------------[/color][Hilo Único] Michael Jackson

Hoy, dia de la muerte de Michael Jackson, creo este tema para mostrarle mis respetos y darle las gracias por su música.
Esto es en tu honor Michael, te quiero...


 [b]~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~[/b]


[b]
[i]Aqui os dejo un disco con algunos de sus temas inéditos que por alguna razón solo aparecieron a la luz en Ediciones Especiales o Limitadas, hecho por mi.[/i][/b]

[b]Carátula[/b]

 

[b]Carátula Alternativa[/b]



[b]Link de Descarga[/b]
[url]http://www.megaupload.com/?d=IHOXL57H[/url] [i](Obviamente el link ya no sirve para nada, de todas formas, para los interesados, podreis encontrar estas canciones en lugares como Youtube sin problemas)[/i]

1. Xscape
2. Cheater
3. Pretty Young Thing (First Version)
4. Scared of the Moon
5. Monkey Businesss
6. Hot Street
7. The way you Love Me
8. Got the Hots
9. Beautiful Girl
10. For All time
11. Fall Again
12. On The Line
13. Carousel


 [b]~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~[/b]


[b][i]BIOGRAFÍA[/i][/b]

Michael Joseph Jackson nació en Gary (Indiana), el 29 de agosto de 1958, séptimo de una familia de nueve hermanos, en el número 2300 de Jackson Street. Su padre, Joseph Jackson, trabajaba como operario de grúa en una fábrica de fundición de metal, lo que apenas le servía para mantener a su familia.

Joseph era un músico aficionado y tenía una guitarra eléctrica, aunque, muy estricto cuando se trataba de imponer normas y castigos, su uso estaba prohibido a sus hijos. Sin embargo, los hermanos mayores, Jackie, Jermaine y Tito, comenzaron a utilizarla cuando su padre no estaba en casa y lo que comenzó siendo un juego se convirtió en afición. Su madre, Katherine, lo permitía convencida de que era mejor que permanecieran en casa y no en las calles de una ciudad problemática como Gary.

Con el tiempo, Joseph decidió crear una banda con cuatro de sus hijos, Tito, Jackie, Jermaine y Marlon. En aquella época Michael era demasiado pequeño, pero sólo de verlos ya deseaba formar parte del grupo y de vez en cuando "colaboraba" tocando unos bongos. Descubierto tiempo después por su madre mientras cantaba, y sorprendida por su facilidad y talento, le pidió a su marido que le escuchara y de este modo un jovencísimo Michael Jackson, de apenas cinco años, se convirtió, en sustitución de su hermano Jermaine, en el vocalista del grupo, que primero se denominó Ripples & Waves, luego Ripples & Waves Plus Michael y, finalmente, The Jackson Five.



El grupo actuó durante años en diferentes clubes y lugares de espectáculo a lo largo de los estados del este y del medio oeste, participando en innumerables concursos y festivales para aficionados, actuando en sitios tan emblemáticos como el teatro Apollo de Nueva York. En 1968, recomendados por Gladys Knight y por el productor Bobby Taylor, hicieron una audición para la discográfica Motown. Berry Gordy, dueño y jefe de la discográfica, decidió contratarles de forma inmediata, tras ver una cinta de vídeo en la que un jovencísimo Michael Jackson hace versiones de temas de James Brown junto a sus hermanos.

Bajo la tutela artística de Taylor, siguieron trabajando y puliéndose durante un año aproximadamente hasta que en octubre de 1969 publicaron su primer sencillo, I want you back. Patrocinados por Diana Ross, a quien se le atribuyó su descubrimiento en una ingeniosa maniobra publicitaria, llegaron al número 1 y obtuvieron un éxito sin precedentes. Sus siguientes tres sencillos, ABC, The love you save y I'll be there, llegaron también a lo más alto, causando auténtico furor y una verdadera "jacksonmania" allí por donde iban.



En 1972 Michael inició su carrera en solitario, debutando con el álbum Got to be there, al tiempo que compatibilizaba su labor como vocalista de los Jackson Five. La canción Ben, que fue el tema de la película del mismo nombre, asentó la fama de Jackson como cantante de una voz muy melódica. Tras una sucesión de éxitos como Never can say goodbye, Rockin' Robin o Dancing machine, llegaron las desavenencias con la Motown y con el propio Berry Gordy, causadas por una mayor ambición artística de los Jackson Five. El grupo deseaba autoproducirse y componer sus propios temas, pero Gordy sólo aceptaba esto con artistas de gran éxito como Stevie Wonder o Marvin Gaye. Este problema, unido a la cuestión de los pocos royalties que percibían los Jackson Five por cada disco que vendían, propició que en 1976 rescindiesen su contrato con la Motown para fichar por Epic Records, filial de CBS (actual Sony BMG).

De este modo llegaron los discos The Jacksons (1976), Going places (1977) y Destiny (1978), con los que dejaron claro que el grupo tenía talento para la composición y capacidad para hacer música mucho más moderna y compleja de la que hacían durante sus últimos años en la Motown, llegando de nuevo a la cima de las listas de éxitos con Blame it on the boogie, Shake your body (down to the ground) o Can you feel it. En 1978 Michael participa en un remake de la película El Mago de Oz, interpretada por actores afroamericanos, en el papel de "Espantapájaros", aunque la película no fue bien acogida por el público.



Tras conocer al productor Quincy Jones, Jackson publica en 1979 el álbum Off the Wall, editado por la discográfica CBS. Con este trabajo, que supone su lanzamiento definitivo como solista con unas perspectivas de futuro fantásticas, obtuvo unas ventas millonarias y recibió su primer Premio Grammy, al mejor cantante de rhythm & blues, por el tema Don't stop 'til you get enough. En 1981 edita en compañía de sus hermanos el elepé Triumph.

En 1982 Michael publica el álbum Thriller, con el cual se transforma en una megaestrella del espectáculo, siendo por ejemplo el primer artista en obtener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. El álbum se ha convertido desde entonces en el más vendido de la historia, con aproximadamente 104 millones de copias, 65 en Estados Unidos y 55 en el resto del mundo. El éxito se debió en buena parte al videoclip del sencillo que da título al álbum, Thriller, un cortometraje de más de 13 minutos de duración dirigido por John Landis. El álbum cosecharía otros éxitos, de distintos estilos, como Beat it (hard rock) y Billie Jean (funk disco).



En 1985, junto a Lionel Richie y otros artistas del momento, lanza Usa for Africa, una producción musical que contenía el sencillo We are the world, que reunió millones de dólares para ayudar a la población hambrienta de África, especialmente de Etiopía, y se convirtió en el single más vendido hasta ese momento. También en 1985 compra los derechos de autor sobre las canciones más representativas de The Beatles.

El álbum Bad, de 1987, con unas ventas totales de aproximadamente treinta y dos millones de unidades y que en un principio iba a incluir treinta canciones pero finalmente se lanzó con diez, fue acompañado de una autobiografía titulada Moonwalk, la película Moonwalker y varios cortos, como el del tema que da título al álbum, dirigido por Martin Scorsese, Smooth criminal, Speed demon o Leave me alone. La gira mundial de conciertos BAD Tour se inició ese mismo año y se prolongó durante más de un año, llevando la música de Jackson a los cinco continentes.



El sencillo Black or White, descrito como una mezcla de hard rock, dance y rap, aparece en noviembre de 1991 como antesala del álbum Dangerous y tiene unas ventas totales de treinta millones de unidades, convirtiéndose en el sencillo de más rápido ascenso en la historia del ranking Billboard. Su videoclip, técnicamente un cortometraje, es el más caro de la historia hasta el momento y hace gala de unos innovadores efectos por computadora, como el morphing. El álbum presenta un sonido innovador que rompe con los 80 y es acompañado de su respectiva gira, Dangerous World Tour, que pone tecnología punta en escena y alcanza un récord de audiencia mundial al transmitirse simultáneamente por centenares de medios de comunicación.

En 1995 aparece HIStory: Past, Present and Future - Book I, un álbum doble mixto con un primer volumen que incluye grandes éxitos de su carrera y un segundo formado por temas nuevos. La polémica campaña publicitaria de lanzamiento tuvo como pilar un espectacular teaser cuyas imágenes recordaban al Ejército Rojo ruso, y la distribución de estatuas de Jackson, de entre trece y quince metros de altura, que recorrieron varias de las principales capitales y ríos del mundo. El primer sencillo del disco, Scream, grabado a dúo con su hermana Janet, fue Top 5 en Billboard y estaba acompañado por el videoclip más caro de la historia, mientras que el segundo sencillo, You are not alone, entró directamente al número uno de la lista, algo sin precedentes, marcando un nuevo récord. El tema [i]They don´t care about us[/i] fue tachado de antisemita por su contenido, utilizando frases como sue me o jew me. El disco estuvo acompañado de la gira "HIStory World Tour" que le llevó a estar dos años encima de los escenarios congregando a más de cuatro millones de personas y consiguiendo una recaudación de ochenta y cinco millones de dólares. HIStory logró ser el doble álbum más vendido de la historia, con dieciocho millones de unidades. En 1995, Jackson vendió la mitad de las canciones del catálogo de música popular que había adquirido años antes por cuatro veces más de lo que le costó.



En 1997 aparece Blood On The Dance Floor, compuesto por cinco canciones nuevas y ocho remixes eurodance. Se convirtió en el álbum de remezclas más vendido hasta el momento, con siete millones de unidades despachadas y fue acompañado de un corto, del mismo nombre que el álbum, y de un vídeoclip de cuarenta y cinco minutos de duración dirigido y producido por el mismo Jackson y Stephen King.

En el 2001, Michael Jackson celebraba su 30º aniversario como solista con el lanzamiento del álbum Invincible y con un concierto en el Madison Square Garden, celebrado pocos días antes de los ataques del 11 de septiembre. El corto para el sencillo You rock my world contó con la presencia de Marlon Brando y del cómico Chris Tucker. Las ventas del álbum fueron inferiores a las de sus anteriores trabajos y el artista se vio envuelto en una serie de conflictos con su casa de discos, Sony, ya que decidió suspender la promoción del disco a los dos meses de su salida. No obstante, en ese tiempo Invincible había vendido más de cinco millones de copias y entró como número 1 en la lista de ventas de Billboard, habiendo vendido hasta la actualidad nueve millones de unidades.



En octubre de ese mismo año 2001, Michael completa su trabajo en el nuevo sencillo para fines benéficos What more can i give, una respuesta a los actos terroristas del 11 de septiembre. Al igual que había hecho años atrás con We are the world, grabó la canción con la participación de varios artistas y con las expectativas de alcanzar una recaudación de cincuenta millones de dólares para las familias de las víctimas de los ataques. Sin embargo, el sencillo no saldría a la venta debido al abandono de Sony por parte de Jackson.

Con motivo del 25 aniversario de Thriller, el disco más vendido de la historia, el 11 de febrero de 2008 Michael publica un nuevo trabajo, una edición especial que añade seis canciones inéditas, vídeos y una actuación en directo. La obra sale al mercado bajo el título de Thriller: 25th Anniversary Edition. El álbum Thriller: 25th Anniversary Edition contiene las nueve canciones del álbum original y seis temas inéditos: "The Girl is Mine 2008" con Will.i.am, "P.Y.T. (Pretty Young Thing) 2008" con Will.i.am, "Wanna be Startin' Something 2008" con Akon, "Beat it 2008" con Fergie de Black Eyed Peas, "Billie Jean 2008" una remezcla realizada por Kanye West, y una balada llamada "For all time", no editada en la versión original del álbum y mezclada nuevamente y masterizada por Michael Jackson

En la mañana del 25 de junio de 2009, Jackson sufrió un ataque cardíaco en su casa en Holmby Hills, ante lo cual miembros de su equipo llamaron al 9-1-1 para solicitar auxilio a las 12:21 PDT (UTC-7). Los paramédicos llegaron a la residencia y lo habrían encontrado sin pulso ni respiración, ante lo cual intentaron resucitarlo mientras lo trasladaban a un hospital de Los Ángeles, el Ronald Reagan UCLA Medical Center.

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos falleció, luego de haber entrado en estado de coma.




 [b]~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~[/b]


[i][b]DISCOGRAFÍA[/b][/i]

[b]Got to be there[/b]


   1. "Ain't No Sunshine" 
   2. "I Wanna Be Where You Are" 
   3. "Girl Don't Take Your Love From Me" 
   4. "In Our Small Way" 
   5. "Got to Be There" 
   6. "Rockin' Robin" 
   7. "Wings of My Love" 
   8. "Maria (You Were the Only One)" 
   9. "Love is Here and Now You're Gone" 
  10. "You've Got a Friend"

[b]Ben[/b]


   1. "Ben" 
   2. "The Greatest Show on Earth" 
   3. "People Make the World Go Round" 
   4. "We've Got a Good Thing Going" 
   5. "Everybody's Somebody's Fool" 
   6. "My Girl" 
   7. "What Goes Around Comes Around" 
   8. "In Our Small Way" 
   9. "Shoo-Be-Doo-Be-Doo-Da-Day" 
  10. "You Can Cry On My Shoulder"

[b]Music and Me[/b]


   1. "With a Child's Heart" 
   2. "Up Again" 
   3. "All The Things You Are" 
   4. "Happy" 
   5. "Too Young" 
   6. "Doggin' Around" 
   7. "Johnny Raven" 
   8. "Euphoria" 
   9. "Morning Glow" 
  10. "Music and Me"

[b]Forever, Michael[/b]


   1. "We're Almost There" 
   2. "Take Me Back" 
   3. "One Day In Your Life" 
   4. "Cinderella Stay Awhile" 
   5. "We've Got Forever"
   6. "Just a Little Bit of You" 
   7. "You Are There" 
   8. "Dapper Dan"
   9. "Dear Michael" 
  10. "I'll Come Home to You"

[b]Off the wall[/b]


   1. "Don't Stop 'Til You Get Enough"
   2. "Rock with You" 
   3. "Working Day and Night" 
   4. "Get on the Floor" 
   5. "Off the Wall" 
   6. "Girlfriend" 
   7. "She's out of My Life" 
   8. "I Can't Help It" 
   9. "It's the Falling in Love" 
  10. "Burn This Disco Out"

[b]Thriller[/b]


   1. "Wanna Be Startin' Somethin'" 
   2. "Baby Be Mine" 
   3. "The Girl Is Mine (con Paul McCartney)" 
   4. "Thriller"
   5. "Beat It" 
   6. "Billie Jean" 
   7. "Human Nature" 
   8. "P.Y.T. (Pretty Young Thing)" 
   9. "The Lady in My Life"

[b]Bad[/b]


   1. "Bad" 
   2. "The Way You Make Me Feel"
   3. "Speed Demon"
   4. "Liberian Girl" 
   5. "Just Good Friends" (con Stevie Wonder) 
   6. "Another Part of Me" 
   7. "Man in the Mirror" 
   8. "I Just Can't Stop Loving You" (con Siedah Garrett) 
   9. "Dirty Diana" 
  10. "Smooth Criminal" 
  11. "Leave Me Alone"

[b]Dangerous[/b]


   1. "Jam" 
   2. "Why you wanna trip on me" 
   3. "In the closet" 
   4. "She drives me wild" 
   5. "Remember the Time" 
   6. "Can't let her get away"
   7. "Heal the world" 
   8. "Black or white"
   9. "Who is it" 
  10. "Give in to Me"(Con Slash) 
  11. "Will You Be There" 
  12. "Keep the faith 
  13. "Gone too soon" 
  14. "Dangerous"

[b]HIStory: Past, Present and Future - Book I[/b]


[i]CD1[/i]

   1. Billie Jean
   2. The Way You Make Me Feel
   3. Black or White
   4. Rock With You
   5. She Is Out Of My Life
   6. Bad
   7. I Just Can't Stop Loving You
   8. Man In The Mirror
   9. Thriller
  10. Beat It
  11. The Girl Is Mine
  12. Remember The Time
  13. Don't Stop 'til You Get Enough
  14. Wanna Be Startin' Somethin
  15. Heal The World

[i]CD2[/i]

   1. "Scream" con Janet Jackson 
   2. "They Don't Care About Us" 
   3. "Stranger in Moscow" 
   4. "This Time Around" 
   5. "Earth Song" 
   6. "D.S." 
   7. "Money" 
   8. "Come Together" 
   9. "You Are Not Alone" 
  10. "Childhood (Theme from Free Willy 2)" 
  11. "Tabloid Junkie" 
  12. "2 Bad" con Shaquille O'Neal 
  13. "HIStory" 
  14. "Little Susie" 
  15. "Smile"

[b]Blood on the Dance Floor[/b]


   1. "Blood on the Dance Floor " 
   2. "Morphine" 
   3. "Superfly Sister" 
   4. "Ghosts" 
   5. "Is It Scary" 
   6. "Scream Louder (Flyte Tyme Remix)" 
   7. "Money (Fire Island Radio Edit)" 
   8. "2 Bad (Refugee Camp Mix)"
   9. "Stranger in Moscow (Tee's In-House Club Mix)" 
  10. "This Time Around (D.M. Radio Mix)" 
  11. "Earth Song (Hani's Club Experience)" 
  12. "You Are Not Alone (Classic Club Mix)" 
  13. "HIStory (Tony Moran's HIStory Lesson)"

[b]Invincible[/b]


   1. "Unbreakable" 
   2. "Heartbreaker" 
   3. "Invincible" 
   4. "Break of Dawn" 
   5. "Heaven Can Wait" 
   6. "You Rock My World" 
   7. "Butterflies" 
   8. "Speechless" 
   9. "2000 Watts" 
  10. "You Are My Life" 
  11. "Privacy" 
  12. "Don't Walk Away" 
  13. "Cry"
  14. "The Lost Children" 
  15. "Whatever Happens"(Con Carlos Santana)
  16. "Threatened"
EDITADO EL 04-10-2012 / 21:02 (EDITADO 44 VECES)
83 VOTOS
Predator462551
Expulsado
Hace 14 años1
A mi me gustaria unirme. Por otra parte nunca te habia visto tan serio Trige, entiendo tu tristeza y te ayudo, si quieres, en todo lo que pueda.
 Saludos.
Anubis296795Hace 14 años2
4ever Michael Jackson.

Vean [url=https://www.3djuegos.com/foros/index.php?id_tema=923678&page=5&marca_mensaje=926764&saltos=1#mensaje926764]aqui[/url], todos los premios que resivio michael jackson desde su infancia.
EDITADO EL 27-06-2009 / 09:14 (EDITADO 1 VEZ)
Leover1217Hace 14 años3
[b]Te recomiendo que crees un grupo  me uno!!!!!!!!!!!!sin mas que decir nos vemos que me piro[/b]
Bluean28836Hace 14 años4
@Predator46
Mostrar cita
A mi me gustaria unirme. Por otra parte nunca te habia visto tan serio Trige, entiendo tu tristeza y te ayudo, si quieres, en todo lo que pueda. Saludos.
yo opino igual
DevilMayCry2544349Hace 14 años5
Yo tambien me uno amigo.
Lovefootball1341596
Expulsado
Hace 14 años6
Cuentas conmigo para lo que sea Trige...Yo me uno  
Trige10093Hace 14 años7
Gracias a todos
He preferido no llamarlo Clan......simplemente haré el tema para que la gente lo vea y comente por si misma sin necesidad de encadenarse a ello....
Ya me han dicho que parece que me estoy aprovechando del momento y eso me ofende, lo hago con todos mis respetos hacia el en el dia de su muerte, asi que por favor que nadie mas piense eso.....
EDITADO EL 26-06-2009 / 03:43 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Devilkenshi6621Hace 14 años8
Trige te apoyamos nano,Michael era un idolo,se nos ha ido...pero aun nos queda su querida musica...eso es un consuelo   Adios MIchael,desde españa,Muchos salu2!!
EDITADO EL 26-06-2009 / 04:40 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Mini-Piplup754708Hace 14 años9
Era sin duda un gran cantante, uno de los mejores, su voz era hermosa y sus canciones muy profundas. Su carrera ha sido una estela de triunfos, sin duda lleno de felicidad para él y para sus fans, por eso creo que murió con la cabeza bien alta, y que mientras se le recuerde seguirá vivo.
Trige, hace un rato estabas destrozado, ahora te veo más alegre, sinceramente me alegro muchísimo, eres fuerte.
2 VOTOS
Kroms4553Hace 14 años10
El mejor bailarin del mundo, su musica marco un antes y un despues , lamentable y Q.E.P.D.
Bombarb1732Hace 14 años11
Muy buena informacion   
pero una gran perdida  
DevilMayCry2544349Hace 14 años12
Muy buen post Tigre, está excelente. Sin duda el mejor homenaje a Michael.     

Un gran tipo se nos acaba de ir.

Desde 3D Juegos y desde Argentina te mando saludos. 
1 VOTO
Neflyw1059Hace 14 años13
Una gran perdida para nosotros los que pudimos disfrutar de su musica a finales de los 80´s y principios de los 90´s, sin duda alguna el rey del pop, siempre quise imitar sus pasos de baile ese famoso que parece estar en gravedad cero no recuerdo como se llama.

Y sus videos me encantaban, su musica, sus vailes..........no puedo retener mis lagrimas al momento de escribir estas lineas.........lo siento...................siempre estaras en nuestros corazones Michael 
Marconintendo3663Hace 14 años14
Buen post Trige, muy bien hecho, una lastima que muriera antes de hacer su ultima gira    
Dontshootme1852Hace 14 años15
Michael ha dado el último paso hacia la inmortalidad...


P.S. Trige siempre ha sido un gran fan de MJ, es lógico que haga un Tema así.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Música > [Hilo Único] Michael Jackson

Hay 269 respuestas en [Hilo Único] Michael Jackson, del foro de Música. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL