Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo confirma pérdidas por encima de los 600 millones de euros en el primer semestre fiscal de 2011

Rolemodel8114Hace 12 años16
@Joker22
Mostrar cita
@Rolemodel
Mostrar cita
Osea que si yo desarrollo un juego, estimo que voy a ganar 25 millones y "solo" consigo ganar 10 millones porque las ventas no han sido lo esperado ¿Estoy perdiendo 15 millones? ¡De puta madre! Yo también quiero sufrir pérdidas económicas así.
Si, pero sabes que para desarrollar un juego necesitas dinero. Imaginate que te gastas 100 millones de dólares en el desarrollo de un videojuego y estimas que ganarás 200 millones para así obtener ganancia y recuperar lo que perdiste desarrollando (esto último es crucial), llega el día y el juego solamente a recaudado 10 millones de dólares. Por lo tanto has perdido 90 millones de dólares, te aseguro que no quieres sufrir pérdidas.
Sí, pero las pérdidas de las noticias son en cuanto a lo estimado, no en cuanto a lo gastado en desarrollo. Aún así, Nintendo, sufriendo mucho o poco, estoy seguro de que se recuperará. El mercado de la 3DS tiene margen de mejora con un futuro catálogo de más calidad y ya se encargarán para que Wii u vuelva a ser un éxito. Aunque en mi opinión, juegan con fuego. Se han metido de lleno con el público casual y ese tipo de público no es muy fiel precisamente.
Prexak8320Hace 12 años17
@David530
Mostrar cita
@ElQnojuegaErMio
Mostrar cita
@Roibot
Mostrar cita
@ElQnojuegaErMio
Mostrar cita
Es normal porque nintendo no tiene FPSs ai que tiene perdidas siempre
Nintendo tiene perdidas siempre?? WTF??? Nintendo es esa compañía que vendía consolas con una tecnología de la anterior generación al precio de la actual y LO PETABA en ventas.
mira los fps venden mucho si tuvieran fps venderian bien pero bueno aca el que sabe es yo
Diciendo que el que sabes eres tu se te nota totalmente necio. 1. El mario kart de wii ha vendido 25 millones de juegos... Y no es un FPS 2. Prefiero juegos variados a FPS iguales entre unos y otros
Don't feed the troll...
JorgeSpain566Hace 12 años18
@Joker22
Mostrar cita
Si, pero sabes que para desarrollar un juego necesitas dinero. Imaginate que te gastas 100 millones de dólares en el desarrollo de un videojuego y estimas que ganarás 200 millones para así obtener ganancia y recuperar lo que perdiste desarrollando (esto último es crucial), llega el día y el juego solamente a recaudado 10 millones de dólares. Por lo tanto has perdido 90 millones de dólares, te aseguro que no quieres sufrir pérdidas.
Algo así le pasó a los creadore del L.A. Noire. Les costó una pasta desarrollar el juego, y pese a que tenía mucha calidad, el juego no vendió ni muchisimo ni menos lo esperado y se fueron a pique...
Javi0043129Hace 12 años19
Me da la sensacion de que Nintendo caera con la Wii U cuando al año siguiente saquen la ps4 y la xbox720 con mejores graficos y potenciando las mejoras que traiga de por si Wii U... No quiero pensar en ello 
PlayerNintendero2219Hace 12 años20
@Beliar
Mostrar cita
Me hacen mucha gracia estas noticias, porque no son pérdidas, sino menos beneficios de los esperados. De todos modos era previsible teniendo en cuenta el poco fuelle que ha tenido 3DS hasta el momento, que Wii ya ha tocado fondo y que el cambio de moneda es muy traicionero a la hora de acumular ventas en otros países. Aún así, Nintendo es una superviviente, y saldrá a flote a no mucho tardar de una forma u otra, seguro.
Son pérdidas Beliar. Te dejo un pedazo de resumen y crónica realizada por mi compañero Sergio, experto y licenciado en economía: [url]http://www.revogamers.net/noticias/cifras/numeros-muy-rojos-en-nintendo-duplica-perdidas-esperadas-7354.html[/url]
5 VOTOS
Sodalmen536Hace 12 años21
Es nintendo por dios.

Solo lancen otro zelda, metroid o mario y ya vuelven  recuperar el dinero   

Es nintendo, ya esta grandecita, sabe como cuidarse.
P34c3-s3nt1n3l673Hace 12 años22
Pues esto yo lo veia venir, nintendo tiene lo necesario para levantarse de esta, solo que no quieren hacerlo, estan esperando salir adelante con la ley del minimo esfuerzo, necesitan ganarse otra vez al publico hardcore, no se puede confiar en los casuales, sobre todo menos hoy en dia con los juegos de celulares, los de nintendo necesitan sacar la version COMPLETA del 3ds, que ya incluya el segundo stick analogo y que mantenga el precio actual, y ademas empezar a sacar juegos nuevos y que valgan la pena, el dia que hagan eso vere cuando me compro un 3ds, y no soy el unico que piensa eso, de un grupo de 5 amigos todos pensamos eso
Beliar15291Hace 12 años23
@PlayerNintendero

Punto en boca entonces.
UtsusuZero9920
Expulsado
Hace 12 años24
@Sodalmen
Mostrar cita
Es nintendo por dios. Solo lancen otro zelda, metroid o mario y ya vuelven recuperar el dinero Es nintendo, ya esta grandecita, sabe como cuidarse.
Lo que yo necesito es que lancen mas juegos aparte de Zelda, Mario, los ya clasicos... Vamos, tienen juegos como The Last Story y no quieren hacerle la gran propaganda... -__-U.
2 VOTOS
Nanashi134Hace 12 años25
Nintendo es muy difícil que caiga por lo que es, es Nintendo. Solo con su nombre ya se te viene a la cabeza todo lo que han hecho y conseguido desde que nació la compañía y te impresiona, y mucho. Pero desde luego, al menos desde mi opinión, su política en estos últimos años está siendo bastante irregular y que en mi opinión no le va ni le va a ir bien, y aquí se han visto las primeras pérdidas.

Mi opinión es que el problema está en la Wii. La Wii si, es una de las tres consolas next-gen que salieron junto a PS3 y Xbox360 y no era tan potente en absoluto, pero tenía la clave: El control. Tan innovador que todo el mundo nos volvimos locos por jugar con el Wiimote y experimentar esa nueva jugabilidad que tanto llamaba la atención. Y si, aparte de mi Xbox360, compré una Wii. Y me jugué a Zelda, varios Mario, Metroid, algunos más juegos..pero pasaron varias cosas: Mientras más avanzaba el tiempo más se veía que no salían apenas juegos hardcore y que el control ya cansaba un poquito, al menos por mi parte, pero lo del Pad es lo de menos, lo que más importaba era el catálogo y ver como se estaba quedando atrás tecnológicamente la consola. ¿Y donde está mi Wii ahora? En mi pueblo para echar alguna partidilla al Mario Galaxy 2 cuando voy cada 2 o 3 meses. Y es que la Wii, mientras Xbox360 y PS3 siguen dando muchísima guerra y mucha gente pide que aún no se hable de la nueva generación, Wii yo la veo desaparecida. Apenas se habla de ella ni salen apenas juegos. Y desde principios de año por lo menos sus ventas decayeron mucho. 

Hasta tal punto que Nintendo ha tenido que decidir sacar una nueva consola, WiiU. Y he aquí el problema: Si, se verá como o mejor que PS3 y Xbox360, pero al fin y al cabo será un nuevo caso Wii, porque 2 o 3 años después ya estará cerca el cierre de esta época y vendrá la nueva generación con PS4 y Xbox360, que tras llevarse unos 10 años en el mercado, WiiU, su actual competidora, solo llevará 3. Ah, ¿y gustará el sistema de juego con el control que sacarán? Lo veremos.
¿Y de verdad sacará Nintendo una nueva consola en 3 años? Esto solo le traerá pérdidas y menos confianza en los jugadores. 

Y 3DS, bueno, se ve que ahora ha remontado un poco el vuelo tras la bajada de precio después del fiasco a su salida, pero veremos que pasa cuando salga PS Vita.

Y bueno, esta es mi opinión, por supuesto que puedo equivocarme pero de momento estas son mis predicciones sobre el futuro próximo de Nintendo, ¡ya veremos que pasa!.
1 VOTO
Adry01375Hace 12 años26
¿600M? pensé que estarían peor, es lo que gano yo en un mes malo.

@ElQnojuegaErMio
Mostrar cita
@Roibot
Mostrar cita
@ElQnojuegaErMio
Mostrar cita
Es normal porque nintendo no tiene FPSs ai que tiene perdidas siempre
Nintendo tiene perdidas siempre?? WTF??? Nintendo es esa compañía que vendía consolas con una tecnología de la anterior generación al precio de la actual y LO PETABA en ventas.
mira los fps venden mucho si tuvieran fps venderian bien pero bueno aca el que sabe es yo
Pues no veo que sepas mucho de ortografía "HAMIJO" Y Nintendo tiene FPS, y de lo mejor, llamado Metroid (de la propia compañía) y otro grande Red Steel 2 (Ubisoft y reitero en el numero dos ) Y no me vengas con los CoD, Medal of Honor o Ghost Recon, por que también los tiene para desgracia de tu sabiduría.
EDITADO EL 27-10-2011 / 20:42 (EDITADO 1 VEZ)
Dunkelheit6662516Hace 12 años27
@Adry0
Mostrar cita
¿600M? pensé que estarían peor, es lo que gano yo en un mes malo.
@ElQnojuegaErMio
Mostrar cita
@Roibot
Mostrar cita
@ElQnojuegaErMio
Mostrar cita
Es normal porque nintendo no tiene FPSs ai que tiene perdidas siempre
Nintendo tiene perdidas siempre?? WTF??? Nintendo es esa compañía que vendía consolas con una tecnología de la anterior generación al precio de la actual y LO PETABA en ventas.
mira los fps venden mucho si tuvieran fps venderian bien pero bueno aca el que sabe es yo
Pues no veo que sepas mucho de ortografía "HAMIJO" Y Nintendo tiene FPS, y de lo mejor, llamado Metroid (de la propia compañía) y otro grande Red Steel 2 (Ubisoft y reitero en el numero dos ) Y no me vengas con los CoD, Medal of Honor o Ghost Recon, por que también los tiene para desgracia de tu sabiduría.
Sudad de él... No ves que si sus queridisimos juegos lo entretuvieran de verdad no tendria que venir a estos foros para divertirse?
Camion778791Hace 12 años28
Muy pocos juegos estrenados con el lanzamiento de la consola .
Si la consola al momento de salir hubiera tenido los juegos que tiene ahora mas los Mario kart 7,  Super Mario land 3ds y Revelaciones y otros tantos. De verdad hubiera vendido mucho mas por que seria mayor el estimulo. Asi que lo que si es seguro es que la consola vendera, y arto . Pero al tener un  catalogo con pocos juegos . Por muy buena que sea la consola, si no ofrece un catalogo amplio para todos los gustos, no hay caso. Asi que en un tiempo mas vendera como pan caliente. Y ahi se reactivaran las super ventas    .
Jameswater5253Hace 12 años29
Si nintendo sobrevivio a la epoca de nintendo 64 contra psx, el ostion con visual boy y las buenas pero no tan esperadas ventas de game cube, pueden sobrevivir a los que sea. Como aveis dicho con los nuevos marios y el zelda recuperan parte de esas perdidas, facilmente.

Si las consolas fueran shooter solo, las hubiera dejado de ser gamer hace mucho mucho tiempo. . Doy gracias que nintendo tenga muy vivo un genero, como es las plataformas que parece que hoy en dia esta abandonado por la mayoria de empresas.
2 VOTOS
Javifisio33850Hace 12 años30
Lo que es muy buen sintoma es ke Nintendo 3DS ha vendido muy bien y hay muchas maquinas esperando a que lleguen los juegazos que haran ke aumennte mucho la venta de consolas y sobretodo exponencialmente la venta de juegos.ke es lo ke hasta ahora a fallado.el catalogo ha llegado , o mejor dicho va a empezar a llegar "tarde".

pero con Mario 3d land, Mario Kart 7 , Resident Evil Revelation  .... esta Navidad y primer mes del año van a vender lo inimaginable!

Me alegro de tener la 3DS. solo tengo un juego (Zelda Ocarina of Time), pero se avecina un catalogo futuro sencillamente bestial. Asique a esperar e ir disfrutando cada joya ke vaya saliendo.

Es una ventaja de comprar la consola al poco tiempo de su lanzamiento.(se las desventajas, no hace falta que las comentemos)jejeje

Palabra de Embajador 
DarkGod20660
Expulsado
Hace 12 años31
@Jameswater
Mostrar cita
Si [b]nintendo sobrevivio a la epoca de nintendo 64 contra psx, el ostion con visual boy y las buenas pero no tan esperadas ventas de game cube, pueden sobrevivir a los que sea[/b]. Como aveis dicho con los nuevos marios y el zelda recuperan parte de esas perdidas, facilmente. Si las consolas fueran shooter solo, las hubiera dejado de ser gamer hace mucho mucho tiempo. . Doy gracias que nintendo tenga muy vivo un genero, como es las plataformas que parece que hoy en dia esta abandonado por la mayoria de empresas.
Mira,cuando la 64 nintendo tenia mucha fuerza como marca aun y la respaldaban grandisimas exclusivas de terceras empresas amen d otras de cuño propio.juegos como goldenay perfect dark OOT mario64 y starfox fueron puntazos entre otros.Lo malo fue el brutal apoyo perdido de squaresoft y que por la tonteria del cartucho sony se lleva ahi todo el pastel de las partys.Cube llegaba fuertemente salpicada de todo eso y nintendo decidio un cambio de politica.Ahi se empezaron a ver cosas mas infantiles en una epoca de madurez creativa..mientras que en dreamcast y ps2 salia de todo y la mayoria con contenido maduro o adulto..en cube apenas unos pocos juegos eran asi y como ps2 tenia el total apoyo del mercado(ganado en ps1) pues de los pocos movimientos de nintendo fue alianza con capcom por resident..pero les salio bastante mal porque ps2 dominaba demasiado y capcom los dejo tirados(antes o despues eso si,saldran el remake y zero en HD creo yo).Wii fue creada porque basicamente nintendo no supo adaptarse a los cambios y madurez creativa,quedandose con una idea un poco "inocente" de lo que es el mercado de videojuegos(como en los origenes de la industria vamos) y dieron un cambio radical porque sabian que NO podian adaptarse a esa "evolucion". Lo malo de todo esto es..que desde supernintendo no an tenido una consola BOOM hasta wii...y que wii la hicieron porque en el mercado actual no sabian competir y estaban un poco perdidos y jodidos.Wii fue un exito pero a costa de no serlo tanto en otros aspectos fuera de los economicos...pero cuando ese "momento" pasa..que queda?Sobrevivieron por el cambio de wii,porque con 64 y GC quedaron MUY MUY JODIDOS. Actualmente los costes de desarrollo y gestion de esta industria son demasiado elevados...y si nintendo la sigue cagando con 3ds y wiiU como se ve veir...nintendo no sobrevive ni de coña,porque solo hacen videojuegos y nada mas.Ahora mismo estan en peor situacion incluso que sony al inicio de la gen..y mira que era dificil poder tenerlo mas crudo que ellos,pero nintendo a batido el record y ahora tienen el problema de intentar recuperar todo lo perdido con wii mientras al mismo tiempo buscan mantener lo conseguido con la propia wii..lo cual no les da demasiado margen de error prcisamente.Por algo llevan recibiendo palos tremendos y constantes bajones desde que se anuncio la consola y desde poco despues de lanzar la 3ds.Si yo fuera iwata...estaria acojonado.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo confirma pérdidas por encima de los 600 millones de euros en el primer semestre fiscal de 2011

Hay 37 respuestas en Nintendo confirma pérdidas por encima de los 600 millones de euros en el primer semestre fiscal de 2011, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL