Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 3

Responder / Comentar
Foro PlayStation 3
Por Borja1995163
Hace 12 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 10642

Sobrecalentamiento PS3 slim 120gb

Buenas, hace tiempo tenia el mismo problema, sigo teniendolo pero menos, tenia la PS3 en madera, en un hueco y claro se calentaba tanto que finalmente se me apagaba, necesito algun consejo de donde y como ponerla para que no se me caliente tanto y para jugar muchas horas sin que se apage.

Para el que no lo sabe se me apaga sola de replon... como si se cortase el cable de corriente de la PS3 se apaga la luz roja que sale antes de encenderla.
-BRAYAN-4869Hace 12 años1
@Borja1995
Mostrar cita
Buenas, hace tiempo tenia el mismo problema, sigo teniendolo pero menos, tenia la PS3 en madera, en un hueco y claro se calentaba tanto que finalmente se me apagaba, necesito algun consejo de donde y como ponerla para que no se me caliente tanto y para jugar muchas horas sin que se apage. Para el que no lo sabe se me apaga sola de replon... como si se cortase el cable de corriente de la PS3 se apaga la luz roja que sale antes de encenderla.
Pero cuantas horas juegas¿? , yo he llegado a jugar 7 horas y no me ha pasado nada de eso ( tengo la misma ps3 )
Borja1995163Hace 12 años2
Mmm 2-4 horas mas o menos.
Cybor228Hace 12 años3
Lo que te ocurre es que no la tienes bien ventilada. La superficie donde la pongas no importa, aunque preferiblemente es no ponerla en plástico, o en un suelo de mármol, sobretodo en invierno porque está muy frío y puede dañar la consola. Pon tu consola en una superficie donde tú veas que le llega bastante aire, es decir, no la pongas encajonada entre 3 paredes porque el aire caliente no sale y no se renueva con aire frío, por ejemplo, ponla en un taburete, o en una silla, alejada de cualquier fuente de calor (DVD, VIDEO, etc, elementos que al igual que la consola, cuando están encendidos se calientan), y otra cosa importante, comprueba que el cable de alimentación está bien conectado. Un consejo, no juegues tantas horas seguidas, no más de 2 y media, haciendo descansos de unos 35 minutos, éso es lo que hago yo.
Borja1995163Hace 12 años4
@Cybor
Mostrar cita
Lo que te ocurre es que no la tienes bien ventilada. La superficie donde la pongas no importa, aunque preferiblemente es no ponerla en plástico, o en un suelo de mármol, sobretodo en invierno porque está muy frío y puede dañar la consola. Pon tu consola en una superficie donde tú veas que le llega bastante aire, es decir, no la pongas encajonada entre 3 paredes porque el aire caliente no sale y no se renueva con aire frío, por ejemplo, ponla en un taburete, o en una silla, alejada de cualquier fuente de calor (DVD, VIDEO, etc, elementos que al igual que la consola, cuando están encendidos se calientan), y otra cosa importante, comprueba que el cable de alimentación está bien conectado. Un consejo, no juegues tantas horas seguidas, no más de 2 y media, haciendo descansos de unos 35 minutos, éso es lo que hago yo.
una cosa cybor, yo siempre le ponia un ventilador, pero la tenia pegada a el tv y claro hay mucho calor hay, pondre un taburete justo en la ventana alejada de todo a ver si asi sirve, como te decia lo del ventilador sigo con el? o da igual
Alear6603Hace 12 años5
Yo juego lo que tu, 2 horas al dia más o menos. y cada hora parando 10 minutos.
Cybor228Hace 12 años6
Yo tenía un ventilador, y sinceramente, es lo peor que le puedas poner, lo único que hace es meterle ruido, no sirve para nada, mejor quítaselo.
Borja1995163Hace 12 años7
@Cybor
Mostrar cita
Yo tenía un ventilador, y sinceramente, es lo peor que le puedas poner, lo único que hace es meterle ruido, no sirve para nada, mejor quítaselo.
una ultima cosa, el cable de corriente lo tengo de la play a una regleta con muchos cables, eso es malo?
Pcgamer28953Hace 12 años8
@Borja1995
Mostrar cita
@Cybor
Mostrar cita
Yo tenía un ventilador, y sinceramente, es lo peor que le puedas poner, lo único que hace es meterle ruido, no sirve para nada, mejor quítaselo.
una ultima cosa, el cable de corriente lo tengo de la play a una regleta con muchos cables, eso es malo?
OK hay algunos puntos que aclarar porque la ps3 slim de 120 gigas se calienta mucho 1o. El chip de video del ps3 slim de 120 gb todavia es de tamaño de 65nm contra el de procesador que es de 45nm esto signfica en grandes rasgos y sin entrar en tecnisismos que el chip de video al ser mas grande genera mayor calor y por el tamaño del ps3 slim es que se calienta demasiado. A partir de los de 320 gigas ambos son de 45 nm. 2o. La pasta térmica que tiene el chip de vídeo así como el procesador para ayudar a disipar bien el calor es una MIERDA por lo tanto esto hace que se genere mas calor en lugar de hacer su trabajo. 3o. Para cambiar la pasta termica se necesitarian desarmar totalmente el ps3 hasta llegar a los chips de video y cpu y quitarle la pasta y ponerle una de excelente marca Artic Silver 5 4o. PEROOO..... NO todo mundo sabe esto y no todo mundo se atreve a desarmar el ps3 sin temor a matar una pieza. En mi caso si lo hice pero porque tengo experiencia desarmando laptops y pcs de escritorio para reparar. Esto provoco que la temperatura bajara considerablemente. 5o. tomando el punto 4o. que hacer entonces para evitar el sobrecalentamiento extremo de la consola?? sin tener que desarmarla Te recomendaria lo siguiente 1o. Consigue un bote o varios botes de aire comprimido para sopletear equipos de computo o una aspiradora que te permita sopletear aire Con esto sopletea bien el aire entre las rejillas que tiene la consola para quitar la mayoria del polvo que haya dentro de la misma.NUNCA hay que dejar que se acumule polvo dentro de los equipos pues es el asesino silencioso de los mismos, crean pelusa y a la vez atoran los ventiladores y demas hasta que truena el equipo. Para resumir mantenla libre de polvo, y eso aplica aunque la metieras en una vitrina en un bunker etc el polvo siempre estara ahi. Asi que tendras que limpiarla asi periodicamente. 2o. Ponla en posicion vertical por mucho que digan que no que esto y que lo otro la ps3 si esta diseñada para estar en vertical y no me refiero a la forma de la consola sino a la UNIDAD DE BLU RAY que lleva dentro La unidad de blu ray si esta bien sujeta por dentro por lo tanto al ponerla en vertical la consola NO se mueve como en el caso del Xbox 360 slim que la unidad de dvd esta "volando" y es mas delicada con los movimientos. NO es indispensable que tenga base pero ponla en un lugar que este liso completamente que solo tu la muevas y que nadie pase por ahi y la tire "sin querer" Checa las fotos como la tengo yo me gusta esta posicion pues los USB quedan arriba y abajo puedo meter el disco con mas comodidad. Al tenerla en posicion vertical el aire entrara mejor y enfriara mejor la consola pero te tambien por eso tienes que limpiarla periodicamente pues tambien entrara polvo. Afortunadamente la ps3 slim su superficie no es brillosa como la ps3 gorda por lo tanto no atrae tanto polvo. Y YA DE TI depende que periodicamente le pases aire comprimido vamos no es cosa del otro mundo y cualquiera lo puede hacer Con estos paso tu ps3 se calentara mucho menos aunque no le cambies la pasta termica, en mi caso bueno si se refrigero mucho mejor y quedo silenciosa como tumba. Y ESTO APLICA A CUALQUIER VERSION DE LA PS3 SLIM asi que si uno mas lee esto siga estos consejos y no tendra mayores problemas ya abra otros usuarios que les funcionara otros metodos este me funciono a mi. Y si ponla lejos de ventanas que es donde primero entra el polvo.
1 VOTO
Borja1995163Hace 12 años9
Muchisimas gracias, intentare buscar a algun amigo que sepa abrirla y modificar cosas de dentro de la PS3, saludos.
Brotherwolf99560Hace 12 años10
A mi me paso lo mismo y con el tiempo se me rompio pero me compre otra.
Borja1995163Hace 12 años11
Una ultima cosa, mi cable de corriente el que va de la PS3 a la corriente esta enchufado a una regleta con muchas mas enchufes, eso tiene algo que ver?
Jeswinch550Hace 12 años12
  cosas que no sabia de mi Slim... gracias. 
ahun asi... mi slim ya va para dos años y gracias a dios no se me calienta demasiado como para que se apague, la tengo bien ventilada y si la slim de 120 se calienta de mas, ese dato ya lo sabia por ello procuro tenerla en un buen lugar y darle descansos de 1 hora despues de jugar 5 horas seguidas... el datos que nos das es muy bueno y por ello mil gracias.
 
Cybor228Hace 12 años13
Yo no la desarmaría eh?pero bueno, es tu consola. Lo de la regleta no tiene nada que ver.
Pcgamer28953Hace 12 años14
@Borja1995
Mostrar cita
Una ultima cosa, mi cable de corriente el que va de la PS3 a la corriente esta enchufado a una regleta con muchas mas enchufes, eso tiene algo que ver?
Me imagino que te refieres al supresor de picos, o barra de contactos, NO no hay problema para eso están diseñados para que puedas conectar varios cables ahi. Saludos
Pcgamer28953Hace 12 años15
@Borja1995
Mostrar cita
Muchisimas gracias, intentare buscar a algun amigo que sepa abrirla y modificar cosas de dentro de la PS3, saludos
Ok pero si busca a alguien que tenga mucha experiencia en esto, si yo la desarme es porque ya llevo años desarmando laptops y para mi desarmar una ps3 es como abrir un cacahuate. Pero si no tienes la confianza mejor dejala asi y sigue los siguientes pasos que te di limpiarla de polvo y ponerla en un lugar no tan cerrado y vertical con esto tendrias mas que suficiente para mantenerla bien, saludos
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PlayStation 3 > Sobrecalentamiento PS3 slim 120gb

Hay 18 respuestas en Sobrecalentamiento PS3 slim 120gb, del foro de PlayStation 3. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL