Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Tema cerrado
Foro Off Topic y humor
Por Skyplus4219
Hace 12 años / Respuestas: 265 / Lecturas: 6145

[Debate] El Aborto

¿A favor o en contra del Aborto?

A favor.
63%  (67)
En contra.
37%  (39)
Se han emitido un total de 106 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[color=white]..................................................................[/color][Debate] El Aborto

El Aborto, ¿Estais a favor o en contra? ¿Por qué? Si es posible, argumentad. Más abajo encontrareis un argumento a favor y otro en contra. Pido que no se desvirtue el tema y que se eviten los insultos. La encuesta es anónima.

[size=18][b]Argumento a favor:[/b][/size]
El aborto debería ser legal, porque los embarazos en algunas ocasiones, son producidos por violaciones en mujeres, y este embarazo no sería provocado con el deseo de tener un hijo, y de esta manera la mejor solución seria recurrir al aborto, porque el feto o embrión tendría genes de su padre y el niño en el futuro podría desarrollar las mismas conductas que su padre, si no es tratado adecuadamente. Además en esta situación, la mujer podría sentir impotencia al ver a su hijo, y por esta razón el niño no estaría desenvolviendo una vida adecuada. También debería legal, para que las instituciones que realizaran estos posibles abortos, tuvieran mejor calidad, no solo higiénica, sino para que también tuvieran un mejor servicio en ayuda mental, de esta forma apoyarían a las mujeres psicológicamente en los posibles síntomas que desarrollaran en el futuro como son impotencia, negación, depresión, etc. Debería ser valido, porque en ocasiones, existen adolescentes (menores de edad) que no quieren dar en adopción a su hijo, y tampoco quieren criarlos por si mismas, porqué en esa etapa de su vida están estudiando, no tienen recursos económicos, no hay apoyo otorgado por sus padres ni familia, ni pareja, o también estas adolescentes no quieren dar a luz a su hijo, porque tienen otros proyectos a futuro. Y por último, las mujeres tiene derecho a tener y ejercer su propia decisión.

[size=18][b]Argumento en contra:[/b][/size]
El aborto no debe ser válido, porque si se efectuara, se estaría realizando un crimen, ya que este es considerado un asesinato. Además en esta situación, el feto, o embrión experimentaría dolor, ya que el aborto no es ejecutado con anestesia y de esta forma el embrión o feto tendría dolor en el momento en que se hace el aborto. El aborto tampoco debe ser valido, porque este viola los derechos humanos, y este sería el derecho a vida que posee cada ser humano, Si el embrión o feto, es un hijo no deseado, la solución, no es el aborto, una de las posibles opciones, podría ser que los padres dieran a su hijo en adopción, para que después, este niño pueda desarrollar su vida en un ambiente familiar de mejor calidad. También debemos de tener en cuenta, que existe una visión importante sobre este tema, y este es la Iglesia Católica, ya que esta en desacuerdo con el aborto.
Rpgjavi16235Hace 12 años1
Totalmente en contra, el aborto es como asesinar a un niño pequeño.
2 VOTOS
Xivi2010389Hace 12 años2
[b]Me parece quitar a alguien su derecho a vivir, solo puede estar minimamente justificado en violaciones y si es totalmente perjudicial contra la madre.[/b]
6 VOTOS
HuSoldier3315
Expulsado
Hace 12 años3
[b]A favor,me da igual como se haya producido el embarazo,si una madre no quiere tener a su hijo porque hay que obligarla a tenerlo?.[/b]
2 VOTOS
RDR95533Hace 12 años4
Yo, por una parte, estoy a favor y en contra. Me explico, si una mujer se ha quedado embarazada porque no ha utilizado metodos anticonceptivos estoy en contra, que se lo hubiera pensado antes de hacerlo sin protección y que [i]apechugue[/i] con lo suyo. Por otro lado si la mujer ha sufrido una violación sí estoy a favor porque eso si que es realmente un hijo no deseado y probablemente la mujer no puede hacerse cargo de él.

Saludos
EDITADO EL 29-10-2011 / 14:50 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Xivi2010389Hace 12 años5
@HuSoldier
Mostrar cita
[b]A favor,me da igual como se haya producido el embarazo,si una madre no quiere tener a su hijo porque hay que obligarla a tenerlo?.[/b]
[b]Pues que el que la preñó se hubiese puesto condón , y no tiene derecho a matar a alguien por su propia irresponsabilidad.[/b]
5 VOTOS
XxMaestroxX3054Hace 12 años6
Soy neutral, tras leer ambas opciones no sé cuál elegir en concreto de las 2. Sí, ésta es la prueba de dos buenas pros y contras, pero dependiendo de la persona le es más fácil ir por el camino de los típicos [i]"A favor"[/i] y [i]"En contra"[/i].

Personalmente, estoy a favor, dado que si las mujeres tienen el hijo por violación, y el hijo se parecerá el padre y así podría surgir una nueva generación de violadores, lo mejor sería eliminar al primer embrión generador de violadores.
Pero, por el contrario, estoy en contra, dado que abortar es matar a una nueva vida. Aunque -como dije más arriba- ése embrión y sus futuros hijos puedan llegar a ser violadores por culpa de los genes del padre, tienen derecho a vivir porque serán -y son- personas. Pero el bebé no tiene por qué parecerse al padre; puede que en algún que otro aspecto como agresividad sí, pero poco más. Además, añado que al padre violador le importa una puta mierda el bebé, aunque sea suyo, porque no lo querrá; aunque algunos van a por sus víctimas y las fuerzan a darle a su hijo si la mujer ha querido tenerlo y éste ha nacido.

[b]Matar una vida es un crimen[/b].
2 VOTOS
Noguecatoira5548Hace 12 años7
[b]Hay que tener un poco de respecto hacía los [i]niñ@s[/i] que pueden nacer,y si no querías tenerlos pensartelo 2 veces[/b]
EDITADO EL 29-10-2011 / 14:48 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
-Apolion-2510Hace 12 años8
A mí el aborto me parece mal si se fornica sin condón, ya que si no quieres quedarte embarazada, usa preservativo. Ahora, si éste se rompe en pleno proceso, entiendo que abortar pueda ser una opción. OJO, digo que lo entiendo, no que esté a favor. De igual modo, si no se usa condón, pero el embarazo puede ser perjudicial para la madre...
IenAx8958Hace 12 años9
Los votos serian muy distintos si esa encuesta fuera publica[b]... [/b]   
Por mi parte me reservo mi opinión[b].[/b]
3 VOTOS
Jonaplay319125Hace 12 años10
Estoy a favor peeeero solo cuando es por una causa justa como una violación o que la madre o el niño corran riesgo.
Si es porque la madre es un putón o el padre es un tontaco que no se pone la gomita entonces no, que se lo hubieran pensado dos veces 
Lynyrd-Skynyrd348Hace 12 años11
A favor......si no quiere tener al crio,pues lo veo normal.
Dny914365Hace 12 años12
A favor. Creo que la persona que tiene que tomar esa decisión es la madre que ha quedado embarazada. No se puede decir que estás asesinando a un niño. A mi me parece demasiado bruto llamar a eso "asesinar a alguien". No me parece bien las que se quedan embarazadas por no tomar precauciones, pero si luego quieres abortar, no me parece mal. Al fin y al cabo, tu hijo ya es un ser vivo pero todavía no ha terminado de formarse del todo, ni siquiera le has visto. Aunque otra cosa que no me parece bien es abortar cada vez que te quedes embarazada. Si abortas una vez, la próxima tienes más cuidado, que la solución no siempre es abortar.
Además, me parece bastante injusto "prohibir" a alguien que aborte. Imagínate que alguien viola a una mujer, y ésta queda embarazada. ¿Le prohibirías abortar?
Así es como lo pienso yo. Por supuesto, algunos pensaran de otra forma, y lo respeto.
Ruben-186523Hace 12 años13
En lo de argumentos a favor no sé de dónde sacas que el niño desarrollará la personalidad de su padre porque venga en los genes.Recordemos que la personalidad se forma en base a las experiencias que tiene la persona en la vida.
Sea cual sea la circunstancia,ya se trate de una violación,a propósito o por un descuido,el niño nunca tendrá la culpa, debe tener la misma oportunidad de nacer que todos los demás. Si la madre siente impotencia al verlo que lo mande a un centro de adopción.El derecho a la vida lo tenemos todos.

P.S: Ved el resultado físico de un aborto y decidme si eso no es un asesinato.
EDITADO EL 29-10-2011 / 14:53 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Sakura77717063Hace 12 años14
Hombre...yo lo veo de las dos maneras lo del aborto, pero me quedo con mi opinión.
HuSoldier3315
Expulsado
Hace 12 años15
@Xivi20
Mostrar cita
[b]Pues que el que la preñó se hubiese puesto condón , y no tiene derecho a matar a alguien por su propia irresponsabilidad.[/b]
[b]Argumento típico y pobre,asi que el niño tiene que nacer para dar una lección a la madre que tiene que ser responsable?Si hay soluciones para acabar con el "problema" porque no tienen que tomarlas?. Ejemplo,tienes relaciones sexuales sin preservativo y te contagian una enfermedad venérea según tu opinión tendríamos que jodernos con la enfermedad por no ser responsables,en vez de ir a al medico para que nos de lo indicado para curarla. Este discursito pro-vida ya me le he visto miles de veces.[/b]
2 VOTOS
Subir
Foros > Off Topic y humor > [Debate] El Aborto

Hay 265 respuestas en [Debate] El Aborto, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL