Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Edición Platino
Pokémon Edición Platino
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Edición Platino
Por Jose22211271
Hace 14 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 13534

Pokémon Edición Platino: Guia para contruir equipos ofensivos

Guía para construir teams ofensivos. Espero les sirva.


 [size=18][b]Guía para construir teams ofensivos en DPPt[/b][/size]
[b]Jose2221[/b]


[b]Introducción[/b]

Desde a principios de la cuarta generación se ha dicho que es prácticamente imposible que un team estándar de seis pokes sea capaz de defenderse de absolutamente cualquier amenaza en el metagame debido a la inmensa magnitud de éste y el considerable aumento de poder ofensivo causado por los nuevos ítems como Life Orb, Choice Specs y Choice Scarf y movimientos devastadores como Close Combat, Stone Edge y, principalmente, Stealth Rock. A causa de esto, la cualidad defensiva del team promedio se ve drásticamente afectada en esta generación y el jugador debe tomar una actitud más ofensiva en el juego en comparación a pasadas generaciones si es que quiere sobrevivir en el metagame actual. Por ello, es necesario que esta tendencia se refleje incluso en el team building.

En pro de estas circunstancias, esta guía propondrá y explicará un método práctico y efectivo de solo cinco pasos para construir teams desde un enfoque principalmente ofensivo, procurando mantener una estrategia que ponga al lector un paso adelante en la batalla en base a planeación anticipada durante el team building. Con esto evitamos caer en una posición defensiva que, como expliqué anteriormente, no es realmente efectiva en esta generación a comparación de las anteriores.

Para ilustrar mejor el proceso descrito en la guía, se construirá un team como ejemplo en el cual se aplicará cada uno de los pasos del método que propone esta guía de tal forma que este ejemplo sirva como margen de referencia y facilite el entendimiento del proceso al lector. Tengo que remarcar que, a pesar de ser ciertamente efectivo y el ejemplo principal en la guía, el team, al igual que los sets y combinaciones, mostrado a continuación no es necesariamente perfecto y pudiera tener espacio para posibles mejoras; más si se toma en cuenta el constante cambio en el metagame a través del tiempo o en base a las poblaciones en las cuales se utilice.

En esta guía, se describirán sets de diversos pokemon los cuales, con el propósito de mantener una estructura limpia, clara y constante, seguirán siempre este formato,

[Imagen]
Especie de Pokemon @ Item a utilizar
EVs: Cantidad de EVs en X stat / Cantidad de EVs en Y stat / Cantidad de EVs en Z stat
Nature
[Trait]
-Move 1
-Move 2
-Move 3
-Move 4
**Explicación de EVs en caso de ser un miembro del team usado como ejemplo**

Ya habiendo explicado el propósito y mecánicas de la guía, podemos comenzar a explicar el contenido, iniciando obviamente con el paso número uno.


[b]Paso #1) Escogiendo una base ofensiva[/b]

A contrario de lo que se pueda pensar en un principio, un team ofensivo no solamente consiste un conjunto de pokes con alto potencial destructivo. Además de ello, un buen team ofensivo debe mantener un alto nivel de sinergia y enfocarse en ejecutar una estrategia que le permita obtener la victoria en una batalla promedio, al igual que un team defensivo. Debido a esta necesidad de una estrategia, el team necesita tener un poke central. Este poke central deberá ser, como su nombre lo indica, el centro del team y la estrategia que éste va a ejecutar de tal forma que esta misma estrategia tenga como propósito maximizar el potencial ofensivo del poke central mediante diversos métodos como los que se describirán en el paso dos. En nuestro ejemplo, el poke que será usado como base y centro del team será Salamence, debido a su gran potencial ofensivo y útiles capacidades defensivas.

Ya habiendo escogido el pokemon base, el siguiente paso lógico es designar el moveset a utilizar en el team, el cual en este caso será el siguiente:

Guia para contruir equipos ofensivos
Salamence @ Life Orb
EVs: 120 HP / 252 Atk / 136 Spe
Adamant
[Intimidate]
-Dragon Dance
-Outrage
-Earthquake
-Stone Edge
**Con estos EVs, Salamence es más rápido que Choice Band Heracross antes de un Dragon Dance y es más rápido que un Choice Scarf Heracross después de un Dragon Dance además de maximizar su potencial ofensivo físico**

Con este set, procuraremos sacar el mayor potencial posible del Outrage de Salamence y hacer daño neutral a prácticamente todo el metagame a excepción de Bronzong, volviéndolo una bestia ofensiva capaz de demoler teams fácilmente, lo cual se debe buscar en una base de un team ofensivo.

Hasta ahora el team consta de un integrante.



[b]Paso #2) Analizando Counters[/b]

Ahora, a pesar de sus grandes capacidades ofensivas, Salamence puede ser detenido por ciertos pokes oponentes, sus counters. Así que si nuestro objetivo es ganar utilizándolo, la siguiente prioridad deberá ser deshacernos de dichos counters. Para hacer tal cosa, un team ofensivo puede recurrir a varios métodos. Entre los más destacados se encuentran:


[b][color=blue]a) Counter vs Counter:[/color][/b] este método consiste en tener una respuesta efectiva contra los counters más probables del poke central de tal forma que el team no considere una amenaza el counter del oponente, se siga manteniendo la ofensiva y tenga una posibilidad para eliminar completamente al counter del juego. Preferiblemente, esta respuesta puede atrapar al counter del poke central mediante el uso Pursuit o las habilidades Arena Trap o Magnet Pull, facilitando a nuestro pokemon base su tarea de derrotar al team oponente. Un ejemplo de esta estrategia se muestra en la siguiente combinación,

 + 
Mamoswine @ Life Orb
EVs: 252 Atk / 20 SpA / 236 Spe
Naughty
[Oblivious]
-Earthquake
-Ice Shard
-Blizzard
-Stone Edge

+

Magnezone @ Choice Scarf
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Modest
[Magnet Pull]
-Thunderbolt
-Hidden Power [Fire]
-Flash Cannon
-Explosion

Mamoswine mixto solamente es bloqueado por pokes tipo Steel como Skarmory, Bronzong, Forretress y Scizor, todos pokes que son fácilmente atrapados, superados en velocidad y derrotados por Magnezone, especialmente tomando en cuenta el golpe que rebicieron al entrar a counterear al mamut.

[b][color=blue]b) Carnada:[/color][/b] mi método favorito aunque, probablemente, el más arriesgado. Una carnada es un poke que, tal como su nombre lo indica, atrae a los counters del poke central y para luego debilitarlos o derrotarlos al recurrir a un set poco ortodoxo o estándar que logre sorprender al counter atraído, permitiendo al poke central derrotar fácilmente al resto del team. Un ejemplo de esta estrategia se muestra en la siguiente combinación,

 + 
Lucario @ Choice Specs
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Modest
[Inner Focus]
-Aura Sphere
-Shadow Ball
-Hidden Power [Rock]
-Vacuum Wave

+

Scizor @ Leftovers
EVs: 252 HP / 76 Atk / 180 SpD
Adamant
[Technician]
-Swords Dance
-Bullet Punch
-Brick Break
-Roost

Scizor es indudablemente uno de los pokes más beneficiados tras la introducción de Platinum al juego y se ha vuelto una excelente opción tanto ofensiva como defensiva para casi cualquier team. Lamentablemente, su capacidad ofensiva es detenida fácilmente por varios pokes, siendo los principales Rotom-H, Zapdos, Gyarados, Skarmory, Heatran y Magnezone. Considerando esto y que muchos de estos counters cumplen al mismo tiempo la función de counterear a Swords Dance Lucario, Specs Luke es una gran carnada para estos pokes, al ser capaz de atraerlos debido a lo extrañamente inusual que resulta este set en comparación a la variante Swords Dance de Lucario y luego proceder a derrotarlos o al menos debilitarlos a tal punto que ya no representen un problema para Scizor.

[b][color=blue]c) Daño residual:[/color][/b] el método más lento del catálogo pero indudablemente uno de los más confiables y eficaces. Este se puede manifestar principalmente en la forma de Stealth Rock, Spikes, Toxic Spikes, Sandstorm y Toxic. Un excelente ejemplo de la implementación de daño residual como complemento ofensivo consiste en la siguiente combinación,

 + 
Roserade @ Leftovers
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid
[Natural Cure]
-Sleep Powder
-Toxic Spikes
-Leaf Storm
-Hidden Power [Fire]

+

Empoleon @ Petaya Berry
EVs: 12 HP / 12 Def / 252 SpA / 232 Spe
Modest
[Torrent]
-Agility
-Substitute
-Surf
-Grass Knot

Sub-Petaya Empoleon es actualmente el mejor exponente de la táctica de Substitute + Liechi / Petaya / Salac Berry al tener un excelente STAB, un considerable ataque especial, Torrent, acceso a Agility y resistencia a prácticamente todos los ataques con priorities usados en OU a excepción del raro Mach Punch y el inusual Vacuum Wave. Lamentablemente, el pingüino es parado en seco por pokes como Vaporeon, Celebi y Blissey. Para remediar eso, Roserade pone fácilmente Toxic Spikes en el campo, las cuales son capaces de debilitar lo suficiente a todos estos counters como para lograr el deseado OHKO si se toma en cuenta el tiempo que desperdiciarán rompiendo los peluches que pondrá Empoleon para llegar a su boost de Petaya y Torrent.

[b][color=blue]d) Baton Pass:[/color][/b] muchas veces, solamente un aumento en stats de prodecencia externa es necesario para que un poke pueda derrotar a sus counters con facilidad. Por esto mismo, Baton Pass es una gran opción para lograr que el poke principal pueda arrasar con el team oponente. Un ejemplo de esta estrategia se muestra en la siguiente combinación,

 + 
Gyarados @ Life Orb
EVs: 52 HP / 252 Atk / 204 Spe
Adamant
[Intimidate]
-Dragon Dance
-Waterfall
-Stone Edge
-Ice Fang

+

Jolteon @ Leftovers
EVs: 196 HP / 96 SpD / 196 Spe
Timid
[Volt Absorb]
-Wish
-Substitute
-Baton Pass
-Discharge

Life Orb Gyarados puede lograr un 2HKO contra la mayoría de sus counters si logra hacer un Dragon Dance antes, prácticamente todos si hay Stealth Rock en el campo. Aunque normalmente esto no significaría mucho por si mismo ya que normalmente el counter muestra su presencia en el primer turno que Gyarados está en la mira, evitando que Gyarados se dé el lujo de dedicar dos turnos a bailar y luego atacar, un Substitute facilitado por el Baton Pass de Jolteon logra marcar la diferencia en la batalla al proveer ese turno extra que Gyarados necesitaba para derrotar a sus counters. Incluso Jolteon muchas veces logra pasar el Substitute intacto a Gyarados tomando en cuenta las debilidades y resistencias de ambos pokemon.

[color=darkred]**Nota: los ejemplos anteriores se mantuvieron con un patrón de dos Pokemon por combinación para mantener la guía simple pero no por ello estas siempre se tienen que limitar a únicamente dos pokes por combo. Este tipo de combinaciones pueden incluir tres o incluso cuatro pokes, aunque no se recomienda excederse de tres debido a que normalmente lidiar con un combo de cuatro Pokemon resulta impráctico y puede obstruir con los pasos restantes de team building**[/color]

Básicamente esos son los cuatro métodos básicos para derrotar counters. Nótese que estos no son los únicos que existen para lograrlo pero son posiblemente los más prácticos para usar en teams ofensivos, así que serán los únicos mencionados en esta guía.

Ahora, ya establecidos los posibles métodos, retomemos el caso de Salamence. Pero antes de escoger alguno de los métodos y la combinación a utilizar, hay que establecer los counters de nuestro Pokemon base para poder tomar la mejor decisión de acuerdo a ello. Estos counters serán cualquier poke que sea más rápido que Sally después de un Dragon Dance y resista cualquier ataque de éste después de haber obtenido el boost en ataque que este movimiento otorga o cualquier poke que pueda resistir cualquier combinación de dos ataques seguidos de Salamence independientemente de la velocidad.

Ya que no es común ver en el metagame standard pokes que cumplan con el primer criterio fácilmente, tendremos que concentrarnos en el segundo para definir a los counters de Salamence. Entre estos se encuentran Bronzong, Skarmory, Porygon2, Cresselia, Rhyperior y Donphan (con Ice Shard). Algunos pokes tipo Water con altas defensas, normalmente conocidos como bulky waters, como Vaporeon, Suicune, Starmie o Slowbro  también pueden dar problemas debido a su alta resistencia física y acceso a Ice Beam. También Scizor con Choice Band y Bullet Punch puede detener a nuestro Salamence al resistir nuestra principal forma de ataque (Outrage) y ser capaz de hacer OHKO al dragón, a pesar de no ser un counter en el estricto sentido de la palabra

Para poder lidiar con estos counters, seguiremos el método A de “Counter vs Counter” para lidiar con Skarmory y Bronzong, los counters más populares y problemáticos (al resistir Outrage) actualmente y de paso a Scizor y los denominados bulky waters que acostumbran a intervenir en el camino de Sally. De acuerdo a este método, escogeremos a Magnezone con el siguiente set para que ayude a lidiar con estos pokes.


Magnezone @ Choice Scarf
EVs: 28 HP / 252 SpA / 228 Spe
Timid
[Magnet Pull]
-Thunderbolt
-Hidden Power [Fire]
-Flash Cannon
-Explosion
**Con estos EVs, Magnezone es más rápido que un Gengar Timid**

Cubre los pokes previamente mencionados gracias a su habilidad, le es fácil cambiar directamente en los ataques dirigidos hacia Salamence debido a sus buenas defensas y  gran cantidad de resistencias y es útil como revenge killer debido a la Scarf y su ataque especial base 130, por lo cual podemos decir es un excelente soporte ofensivo para el equipo.

Hasta ahora el team consta de dos integrantes.
 


[b]Paso #3) Estableciendo uno o más sweepers de respaldo[/b]

A pesar de lo efectiva que sea una combinación principal, el buen team building debe considerar que no siempre se darán las circunstancias bajo las cuales la estrategia planeada pueda ser llevada a cabo fácilmente. Por ello, siempre se debe procurar tener al menos un sweeper de respaldo en el team que, preferiblemente, se beneficie de o aporte una ayuda a la estrategia principal, manteniendo la sinergia.

Si aplicamos este concepto al caso Salamence, un buen sweeper de respaldo sería un Kingdra con el siguiente set,


Kingdra @ Lum Berry
EVs: 252 HP / 24 Atk / 232 Spe
Adamant
[Sniper]
-Dragon Dance
-Outrage
-Waterfall
-Substitute
**Con estos EVs, Kingdra adquiere la mayoría de su potencial defensivo mientras es más rápido que pokemon base 130 con max speed**

Ya que Salamence + Magnezone se encargaran de atraer y eliminar a los Pokemon tipo steel del oponente, Kingdra tiene una excelente oportunidad para atacar si entra después de que esto haya ocurrido. También funciona bien como reemplazo de Salamence en la estrategia si algo llega a pasarle a nuestro poke central, lo cual es muy probable con su tendencia a acumular daño pasivo, además de entrar fácilmente en bulky waters y espantar a Pokemon tipo Ground como Donphan o Rhyperior con su mera presencia, siendo estos pokes que le causarían muchos problemas a Salamence si sobreviven más adelante.

Hasta ahora el team consta de tres integrantes.
  


[b]Paso #4) Eligiendo una lead[/b]

Ya que tenemos el núcleo atacante del team formado, es necesario escoger un lead que nos ayude a ganar la iniciativa en la batalla, conduciéndonos hacia una situación favorable para ejecutar nuestra estrategia mientras es capaz de lidiar con otras leads comunes del juego.

Aplicando esto al caso Salamence, nos damos cuenta que nuestro poke principal es débil a Stealth Rock, probablemente el movimiento de support más utilizado en la cuarta generación. Esto es importante considerarlo en la lead ya que es común que dicho movimiento se utilize en los primeros turnos del juego para acumular daño pasivo desde un inicio y necesitaremos que nuestra lead pueda evitar que el oponente ponga las piedras fácilmente. Así que la prioridad #1 de nuestra lead será: Evitar que el oponente ponga Stealth Rock y/o derrotar eficazmente a las leads que utilizen Stealth Rock.

Según las estadísticas de Smogon en Diciembre del 2008, las 10 leads más comunes fueron: Azelf, Tyranitar, Aerodactyl, Infernape, Jirachi, Bronzong, Hippowdon, Metagross, Ninjask y Gengar; por lo cual, estos serán los Pokemon que procuraremos nuestra lead pueda manejar adecuadamente. Así que la prioridad #2 de nuestra lead será: Poder mantenerse firme en su set up en contra de la mayoría de estas leads.

Y tal como le hemos mencionado antes, la prioridad #3 de nuestra lead deberá ser: Facilitar el cambio a Salamence, de tal forma que el team pueda empezar a ejecutar su estrategia de remover sus counters.

Tomando en cuenta esto, hemos designado a Infernape como la lead a utilizar en nuestro team,


Infernape @ Focus Sash
EVs: 64 Atk / 252 SpA / 192 Spe
Naive
[Blaze]
-Fake Out
-Stealth Rock
-Close Combat
-Fire Blast
**Con estos EVs, Infernape es más rápido que todo poke base 100 con max speed**

Veamos como cumple con cada una de las prioridades,

[b][color=blue]Prioridad #1)[/color][/b] Evitar que el oponente ponga Stealth Rock y/o derrotar eficazmente a las leads que utilizen Stealth Rock. Ya que la mayoría de las leads que ponen Stealth Rock, como Azelf, Aerodactyl e incluso otros Infernapes, son pokes frágiles que dependen de la Focus Sash para sobrevivir, Infernape puede eliminar fácilmente a este tipo de leads mediante utilizando Fake Out para neutralizar la Focus Sash del oponente y valiéndose de una propia para garantizar el golpe de gracia, evitando así que el oponente ponga las valiosas piedras si es que decide atacar o facilitando el que luego en el juego venga un Rapid Spinner a remover las Stealth Rock permanentemente del juego si es que el oponente decide sacrificar un Pokemon de su team solamente para poner las rocas en el campo. En cuanto al resto de las leads con Stealth Rock que no utilizan Focus Sash como Tyranitar, Metagross, Jirachi y Broznong, todos pueden ser derrotados ya sea en uno o dos golpes por los STABs de Infernape, así que esta prioridad queda adecuadamente cubierta.

[b][color=blue]Prioridad #2)[/color][/b] Poder mantenerse firme en su set up en contra de la mayoría de estas leads. Para revisar este punto, revisemos uno a uno la lista previa de leads comunes de Diciembre del 2008 para ver como Infernape podría lidiar con cada uno.

-Azelf: El primer turno Infernape hará Fake Out, anulando la Focus Sash de Azelf y colocándolo con la suficiente HP para ser derrotado por el Fire Blast de Infernape al siguiente turno que Azelf ataque o ponga Stealth Rock. Incluso si opta por la segunda opción, las Stealth Rock pueden ser fácilmente removidas luego del campo con un Rapid Spinner. Desenlace a favor de Infernape.

-Tyranitar: A menos que tenga la inusual Choice Scarf o la rara Focus Sash, Infernape siempre podrá derrotarlo gracias a su Close Combat en el primer turno antes de que el Tyrano siquiera se mueva. Desenlace a favor de Infernape.

-Aerodactyl: Aunque la situación parezca similar a la de Azelf, Aerodactyl se pone a la delantera de nuestro simio al resistir Fake Out y tener defensas suficientes para resistir un Close Combat o un Fire Blast, por lo cual lo mejor en esta situación será cambiar de pokemon. Desenlace en contra de Infernape.

-Infernape: Ya que el set de nuestro lead es el standard para cualquier Infernape que lidere un team, esta situación se resumiría a quien gane el empate de velocidades y haga su Fake Out primero, provocando técnicamente un empate. Desenlace neutral para Infernape.

-Jirachi: Ya que la variante más común es la Choice Scarf con Iron Head y este ataque es meramente un 3HKO contra Infernape, Infernape tendrá una probabilidad de un 64% de poder atacar a pesar de la posibilidad de flinch haciendo un OHKO a Jirachi en el primer golpe de Fire Blast. Desenlace a favor de Infernape.

-Bronzong: Fire Blast siempre es almenos un 2HKO contra la campana. Esto más la Focus Sash debería ser suficiente para garantizarle a Infernape la delantera. Desenlace a favor de Infernape.

-Hippowdon: Fake Out + Fire Blast no logra el KO mientras que el Earthquake, apoyado por el daño residual de Sandstorm que arruina nuestra Focus Sash, del hipopótamo si, así que lo mejor será correr a menos que predigas un Stealth Rock y te quieras arriesgar. Desenlace en contra de Infernape.

-Metagross: Misma situación que con Bronzong a menos que se trate de una versión Scarfer. En este caso, Infernape sobreviviría el Earthquake gracias a la Focus Sash y entonces podría hacer el OHKO con Fire Blast, ya que para poder sobrevivirlo, Metagross necesita invertir una gran cantidad de EVs en SpD (ni siquiera con Max HP puede resistir el Fire Blast), lo cual es raro en las variantes con Choice Scarf. Desenlace a favor de Infernape.

-Ninjask: Aquí lo más prudente es hacer Fake Out + Fire Blast, probablemente el simio no derrote a la mosca ya que tiende a poner Substitutes constantemente pero al menos el recipiente del Baton Pass de Ninjask almenos no entrará ileso. Desenlace neutral para Infernape (depende del recipiente).

-Gengar: El fantasma sale triunfante en esta situación al ser más rápido que Infernape, ser inmune a Fake Out y poder resistir (aunque con muy poca HP) su Fire Blast. Desenlace en contra de Infernape.

Así que solamente contra las diez leads más comunes de Diciembre, Infernape tiene la ventaja al enfrentarse a cinco, se encuentra en una situación neutral si se enfrenta a dos y se encuentra en desventaja si se enfrenta a tres, por lo cual se puede decir que nuestra lead cumple moderadamente con la prioridad #2.

[b][color=blue]Prioridad #3)[/color][/b] Facilitar el cambio a Salamence, de tal forma que el team pueda empezar a ejecutar su estrategia. Infernape también cumple un gran rol en este punto ya que, además de evitar las Stealth Rocks oponentes, puede poner sus propias piedras en el campo, beneficiando a nuestro team debido a la gran cantidad de cambios que causa enfrentar una estrategia ofensiva como la propuesta por este team. Incluso las debilidades de Infernape ayudan en este punto al ser todas resistidas por Salamence, por lo cual el dragón puede entrar fácilmente en ataques dirigidos a Infernape, permitiéndonos dirigir el rumbo del juego y aumentando la sinergía en el team.

Hasta ahora el team consta de cuatro integrantes.
   


[b]Paso #5) Manteniendo una estructura defensiva[/b]

Aunque a principio de la guía se mencionó que es más importante mantener una buena ofensiva a tener una defensa decente, tener una buena respuesta a los peligros más comunes del metagame también es necesario para construir un team sólido. Por ello, después de haber concretado ya la estructura ofensiva principal del team hay que afinar la parte defensiva de éste. En base a este criterio, escogeremos los últimos dos miembros de nuestro equipo del caso Salamence.
Como ya se explicó antes, es prácticamente imposible cubrir todos los peligros del metagame actual así que solo nos enfocaremos solamente en derrotar a los Pokemon más usados según las estadísticas de Diciembre en Smogon. Cortaremos en los primeros veinte para un uso práctico, aunque normalmente es recomendable hacerlo hasta los primeros treinta si se quiere mantener una excelente estructura defensiva. En el server de Shoddy de Smogon, los veinte pokes más usados en Diciembre fueron:  Scizor, Heatran, Salamence, Tyranitar, Gyarados, Zapdos, Blissey, Infernape, Lucario, Gengar, Metagross, Swampert, Bronzong, Celebi, Jirachi, Azelf, Starmie, Vaporeon, Machamp y Suicune.

Ya con la lista de Pokemon contra los cuales nuestro team debe estar preparado designada, veamos que ya cubre el team hasta ahora para saber que peligros nos hace falta considerar.
**NOTA: La lista sigue un orden donde el Pokemon a cubrir se encuentra a la izquierda y nuestro Pokemon o estrategia que sirva como respuesta se encuentra a la derecha. Si el Pokemon peligro tiene más de una respuesta posible en el team, estas se pondrán en orden de eficiencia de tal forma que el poke más práctico para enfrentar al poke enemigo en cuestión sea el primero en ser nombrado y el último sea la respuesta menos eficiente. Si el team aún no tiene respuesta a cierto Pokemon peligro en la lista, esto se marcará con tres signos de interrogación**

-Scizor: Magnezone
-Heatran: Kingdra, Salamence
-Salamence: ???
-Tyranitar: Infernape
-Gyarados: ???
-Zapdos: Kingdra, Salamence
-Blissey: Kingdra, Infernape
-Infernape: Salamence
-Lucario: Salamence
-Gengar: Magnezone
-Metagross: Salamence
-Swampert: ???
-Bronzong: Magnezone
-Celebi: Magnezone
-Jirachi: Magnezone
-Azelf: Infernape (ya que normalmente será lead)
-Starmie: Kingdra, Magnezone
-Vaporeon: Kingdra, Magnezone
-Machamp: ???
-Suicune: Kingdra, Magnezone

Como podemos ver, el team carece de respuesta a varios Pokemon peligrosos comunes como Salamence y Gyarados y, muchas veces, el team necesita una forma más eficiente para lidiar con un ciertos Pokes comunes. Por ejemplo, Infernape muchas veces no estará vivo el tiempo suficiente como para poder derrotar a Tyranitar en el late-game o Salamence pierde mucho HP fácilmente debido a Stealth Rock y Life Orb, así que no es una respuesta muy confiable a Infernape. Estos puedes ser considerados huecos en nuestra estrategia, los cuales debemos cubrir con los siguientes dos integrantes designados para nuestro team. Esto, agregado a la necesidad del team de un spinner debido a que el main sweeper sufre de debilidad a Stealth Rock (no, Infernape no estará ahí si el oponente tiene saca un Stealth Rock user en el mid-game), nos conduce a toamr la decisión de agregar los siguientes dos Pokemon a nuestro team,


Starmie @ Leftovers
EVs: 136 HP / 156 Def / 216 Spe
Timid
[Natural Cure]
-Rapid Spin
-Recover
-Ice Beam
-Thunderbolt
**Con estos EVs, Starmie puede efectivamente derrotar incluso a Life Orb Gyarados si se encuentra con su HP completa y entra con Stealth Rock en juego. También logra mantener suficiente speed para ser más rápido que Gengar e Infernape y poder lidiar adecuadamente con ellos**


Scizor @ Shed Shell
EVs: 252 HP / 76 Atk / 180 SpD
Adamant
[Technician]
-Light Screen
-Roost
-Bullet Punch
-Brick Break
**Con estos EVs, Scizor tiene la suficiente defensa especial como para resistir dos Focus Blast de un Gengar Modest aún antes de poner Light Screen, volviéndose un counter efectivo de éste**

Con estos pokes no solo el team se complementa defensivamente, sino que también adquiere support adicional en la forma de Rapid Spin / Light Screen, ambos un apoyo que facilita la ejecución de toda la estrategia, principalmente la participación de Salamence, al ahora poder entrar al campo sin perder ¼ de su HP en el proceso, y Kingdra, logrando que su Substitute resista más ataques especiales de parte de Heatran y Bulky Waters principalmente y el dragón marino sea libre de apilar una formidable cantidad de Dragon Dances bajo su poder.

Ahora, para comprobar el desempeño defensivo de Starmie y Scizor en el team, es prudente revisar nuevamente la lista de peligros ahora tomando en cuenta a nuestros dos nuevos integrantes en él.

-Scizor: Magnezone
-Heatran: Kingdra, Starmie, Salamence
-Salamence: Starmie
-Tyranitar: Scizor, Infernape
-Gyarados: Starmie
-Zapdos: Kingdra, Salamence
-Blissey: Scizor, Kingdra, Infernape
-Infernape: Starmie, Salamence
-Lucario: Starmie, Salamence
-Gengar: Scizor, Magnezone
-Metagross: Starmie, Salamence
-Swampert: Starmie
-Bronzong: Magnezone
-Celebi: Scizor, Magnezone
-Jirachi: Magnezone
-Azelf: Infernape (ya que normalmente será lead), Scizor
-Starmie: Kingdra, Magnezone, Scizor
-Vaporeon: Kingdra, Magnezone, Scizor
-Machamp: Starmie
-Suicune: Kingdra, Scizor, Magnezone

Como podemos ver, los pokes que previamente habían quedado sin respuesta inmediata ahora han sido cubiertos, además de que han sido agregadas una mayor cantidad de respuestas posibles a los pokes oponentes que antes no tenían una respuesta muy confiable o eficaz. Con ello podemos confirmar que Starmie y Scizor son un buen complemento defensivo para nuestro team de muestra.

El team consta ya de seis integrantes, cada uno agregando una parte vital para ejecutar la estrategia y manteniendo una buena sinergia. El team ha quedado terminado.
     


[b]Conclusión[/b]

Armar un team ofensivo con buena sinergia es más efectivo en el metagame actual que mantenerse meramente a le defensiva e incluso es sumamente sencillo si se siguen los cinco pasos establecidos en esta guía. Para lograrlo, solo es necesario escoger una base sólida para el team, saber constrarrestar sus counters, mantener una ofensiva de respaldo, tener una buena lead y proveer del support necesario. Así que espero que esta guía haya sido de su agrado y les sea útil para armar sus nuevos teams donde ustedes mismos dirijan el rumbo del juego hacia su propia victoria mju.


[b]Agradecimientos a…[/b]

-Gamefreak por crear un juego tan profundo y competitivo como Pokemon, aún si no lo hicieron al propósito.

-Smogon por ofrecer estadísticas tan prácticas y ordenadas de su server.

-Serebii.net por facilitar al público de una de las pokedex más completas de la web.

-Pokesho por tener sprites que llamen tanto la atención de los lectores y hagan más amenas guías largas y aburridas como esta.

-Sea cual sea la fuerza sobrenatural que me haya dado la suficiente dedicación como para terminar una guía de 4000+ palabras como esta. Sé que si hubiera sido solo yo, me hubiera aburrido después de tan solo redactar la introducción.

-Cualquiera que esté leyendo esta guía de forma tan minuciosa que incluso le eche una mirada a los agradecimientos.




Esta un poko largo no    
13 VOTOS
Sabiduria4090Hace 14 años1
Jaja, si, es algo bastante buena la guía, pero... ya se ha demostrado, que al crear este tipo de equipos, basandose en la guía, siempre se comete el mismo error. Ese error es el de crear un equipo con una devilidad conjunta. 
Por ejemplo, tu equipo, el último que mostraste, tiene la devilidad conjunta del tipo Tierra, y ese es un grán fallo.
Pero de todas manera, muy buena guía 
Zatch334Hace 14 años2
Me encanto.
Jose22211271Hace 14 años3
@Sabiduria
Mostrar cita
Jaja, si, es algo bastante buena la guía, pero... ya se ha demostrado, que al crear este tipo de equipos, basandose en la guía, siempre se comete el mismo error. Ese error es el de crear un equipo con una devilidad conjunta. Por ejemplo, tu equipo, el último que mostraste, tiene la devilidad conjunta del tipo Tierra, y ese es un grán fallo. Pero de todas manera, muy buena guía
woow si el ultimo equipo k me viste fue ese entonces tenemos ratos sin pelear bueno aqui estan un poko mas variados por k para vencer a cada uno necesitas hielo cubre a salamence nada mas dragon cubre a salamence y kingdra agua infernape fuego magnezon y scizor tierra magnezon e infernape electrico starmie fantasma starmie dark starmie peleador magnezon roca salamence maximo dos pokes coinciden en la debilidad y me acuerdo kreo k dicews de mi team k tenia tyranitar infernape metagross no es necesario decir mas como para sacar k un twerremoto era debastador para todos ademas no solo es la opcion de usar team ofensivos existen los team con paredes o walls pero esos ya no son tan efectivos como antes por lo ebastadores ataques que salieron como stone edge apesar de su poder provoca critico esto podria matar a muchos pokes de un solo golpe por eso es mejor tener un offensica para atacar primero yo solo le puse la guia no para k hagan un equipo exactamente igual sino para que se basen o tomen en cuenta algo de lo escrito aqui para escoger su equipo perfecto no necesariamente los mismos pokes asi que pueden o no tomar en cuenta esta ayuda k les proporcione escogan lo mejor para sus equipos
Sabiduria4090Hace 14 años4
@Jose2221
Mostrar cita
@Sabiduria
Mostrar cita
Jaja, si, es algo bastante buena la guía, pero... ya se ha demostrado, que al crear este tipo de equipos, basandose en la guía, siempre se comete el mismo error. Ese error es el de crear un equipo con una devilidad conjunta. Por ejemplo, tu equipo, el último que mostraste, tiene la devilidad conjunta del tipo Tierra, y ese es un grán fallo. Pero de todas manera, muy buena guía
woow si el ultimo equipo k me viste fue ese entonces tenemos ratos sin pelear bueno aqui estan un poko mas variados por k para vencer a cada uno necesitas hielo cubre a salamence nada mas dragon cubre a salamence y kingdra agua infernape fuego magnezon y scizor tierra magnezon e infernape electrico starmie fantasma starmie dark starmie peleador magnezon roca salamence maximo dos pokes coinciden en la debilidad y me acuerdo kreo k dicews de mi team k tenia tyranitar infernape metagross no es necesario decir mas como para sacar k un twerremoto era debastador para todos ademas no solo es la opcion de usar team ofensivos existen los team con paredes o walls pero esos ya no son tan efectivos como antes por lo ebastadores ataques que salieron como stone edge apesar de su poder provoca critico esto podria matar a muchos pokes de un solo golpe por eso es mejor tener un offensica para atacar primero yo solo le puse la guia no para k hagan un equipo exactamente igual sino para que se basen o tomen en cuenta algo de lo escrito aqui para escoger su equipo perfecto no necesariamente los mismos pokes asi que pueden o no tomar en cuenta esta ayuda k les proporcione escogan lo mejor para sus equipos
Bueno, no me refería a tu equipo con el que peleaste contra mi la última vez, sino a los 6 finales que mostraste en este tema que si tienen 3 una devilidad común, que son Magnezone, Infernape y Scizor que tienen devilidad al tipo tierra (Scizor también es del tipo acero) , y aunque cambiaras alguno de estos para contrarrestar la triple devilidad las únicas opciones serían otro pokemon que hiciera otra triple debilidad. Por último y no menos importantes los muros y sweepers también hacen lo de triple devilidad frente a un tipo, por eso hacer este tipo de equipo no compensa demasiado, en primer lugar porque pensar en hacer uno ya es deprimente (se te quitan las ganas nada más empezar), de segundo encontrar los pokemons adecuados con unos Stats base "minimos" e intentar combinar sus tipos con las estrategias, aparte de ser liosos, es muy difícil y solo te deja una cantidad de pokemons para hacer estos equipos, y si tu rival es previsor, tendrá almenos un equipo capaz de vencer con facilidad a estos. Pero bueno, por propia experiencia creo que para hacer un buen equipo lo único que se ah de tener en cuenta es tener una estrategia original, que haga dudar a tu rival de lo que deve o no deve hacer (como por ejemplo de sacar a my gyarados a combate contra un electrico o un pokemon que sepa que tiene ese ataque), siempre entrenar al menos 1 pokemon físico con muy buena defensa, otro con muy buena defensa esp, otro con muy buen ataque, otro con muy buen ataque esp, otro con muy buena velocidad y luego el último, un pokemon que pueda cubrir la mayor debilidad de tu equipo. Da igual que sean muros, sweepers u otros, siempre y cuando no sigan una pauta de métodos comunes. Siempre que tengas un pokemon o estrategia rara que haga dudar a tu rival de lo que vas a hacer, tendrás ventaja en los combates impresionanates, o incluso podrás hacer que tu rival hagas justo lo que tu quieres.
Jose22211271Hace 14 años5
Si si scizor es acero pero nose k pase con el tipo insecto  o k k un ataque del tipo tierra pasa e ser superfectivo a regular efectivo supongo k por k al insecto no le afecta mucho es por eso  k no es mortal un terremoto compruebalo y veras k solo magnezon e infernape tienen esa debilidad
la opcion para matar a un poke con esos ataque digamos un hipodown seria el starmie
y cuando definitivamente digamos una hidrobomba no la puedes combatir con nada y esta lista para acabar con infernape haces el cambio por blissey esta wall especial lo resiste muy bien o un waaterfall por algun fisico como magnezon para eso son las walls y los otros pokes estan dise;ados para cubrir a varios lo k hago es no decirles k entrenen de ea forma a l\sus pokes si no k vean k si van a utilizar a un poke para k mate a todos tomen en cuenta k pokes los dejan desarmados y k pokes deberian de usar para acabar con esos.
Ruben-186523Hace 14 años6
Buena información,si señor(tanto como te digo que haces malos comentarios también te digo los buenos para que no pienses que personalmente estoy contra ti o algo así).
Pero,sinceramente,hiciste copy&paste hasta en los agradecimientos U_U.
EDITADO EL 05-07-2009 / 16:15 (EDITADO 1 VEZ)
Jose22211271Hace 14 años7
@Ruben-18
Mostrar cita
Buena información,si señor(tanto como te digo que haces malos comentarios también te digo los buenos para que no pienses que personalmente estoy contra ti o algo así). Pero,sinceramente,hiciste copy&paste hasta en los agradecimientos U_U
la informacion no es para k me llueva el karma es para k les sirva para mejorar a todos y ami
Alexguerrero2309Hace 14 años8
Podrias decir icaque tal mi equipo? es roselia nv22(recién integrado) atks:magaagotar,drenadoras,hoja magica y silbato.
croagunk nv30 atks:persecucion,bomba fango,finta y golpe roca
golbat nv 34 atks:vuelo,rayo confuso,aire afilado y mal de ojo.
CATCH SOUL(dusknoir) nv 40 atks:persecucion,maldicion,fuego fatuo y puño sombra.
scizor nv 67 atks:tijera x,tajo umbrío,corte y cabezahierro.
igmeisius(magmortar) nv 75 atks:psiquico,sofoco,aguante y lanzallamas.
por cierto de tu guia solo fui viendo los pokemon porque algunas cosas en inglés no las entendí.pero no esta mal.
Ruben-186523Hace 14 años9
@Jose2221
Mostrar cita
@Ruben-18
Mostrar cita
Buena información,si señor(tanto como te digo que haces malos comentarios también te digo los buenos para que no pienses que personalmente estoy contra ti o algo así). Pero,sinceramente,hiciste copy&paste hasta en los agradecimientos U_U
la informacion no es para k me llueva el karma es para k les sirva para mejorar a todos y ami
Yo no mencioné nada del karma,como ves,te aludiste,no?U_U
1 VOTO
Alexguerrero2309Hace 14 años10
Bueno mi equipo lo he cambiado por:zapdos nv 61,scizor nv 75,seadra nv 33(lo cogi ayer),roserade nv 40,frosslass nv 40 y rhydon nv 45.
Jose22211271Hace 14 años11
@Alexguerrero
Mostrar cita
Bueno mi equipo lo he cambiado por:zapdos nv 61,scizor nv 75,seadra nv 33(lo cogi ayer),roserade nv 40,frosslass nv 40 y rhydon nv 45
se ve muy bien pero depende mucho de como los entrenes y k funciones les des ademas de las naturalezas el LEAD(pokemon inicial y lider) deberia ser frosslass a ruben este lio del karma jaja esk ya me han dicho 2 personas k si hize esos dos temas por k syo busca karma por eso y ademas de k ya me dieron varios votos
Ruben-186523Hace 14 años12
@Jose2221
Mostrar cita
@Alexguerrero
Mostrar cita
Bueno mi equipo lo he cambiado por:zapdos nv 61,scizor nv 75,seadra nv 33(lo cogi ayer),roserade nv 40,frosslass nv 40 y rhydon nv 45
se ve muy bien pero depende mucho de como los entrenes y k funciones les des ademas de las naturalezas el LEAD(pokemon inicial y lider) deberia ser frosslass a ruben este lio del karma jaja esk ya me han dicho 2 personas k si hize esos dos temas por k syo busca karma por eso y ademas de k ya me dieron varios votos
Siempre habrá gente dispuesta a decirte lo de busca-karma.No obstante,lo importante es lo que se aporte.El tema está bastante bien y es de gran ayuda sobre todo para los que no están muy iniciados en los combates.
Jotaandjota14Hace 14 años13
Hooola , me pase la liga y tengo un dilema para mi equipo para subirlo al ivel 100 a todos aunque cuesta mucho pero.... wenooo  .Los Pokemon són: 
Glicor : guillotina,hiperrayo,bomba lodo,roca afilada
Arcanine: rayo solar ,llamarada , vel .extrema,dia soleado
Dragonite:carga dragon,enfado,llamarada,hiperrayo
Togetic:bostezo,poder pasado, deseo, metronomo
Inferneape:ultrapuño,ruedafuego,abocajarro,llamarada
Gengar:vendetta, bola sombra, pulso umbrio
Scizor: tijeraX,hiperrayo,doble golpe, tajo umbrio
Tyranitar:terremoto,llamarada,trueno
Blastoise:hidrobomba,hidrocañon,hiperrayo,danza lluvia
Magmortar:rayo confuso,puño fuego,llamarada,finta
Electivire:chispazo,rayo,cola ferrea,hiperrayo
Empoleon:surf,salmuera,ventisca,venganza
Glalie:golpe cabeza,alud,ventisca,triturar
Staraptor:vuelo,a bocajarro,golpe aereo
  

Que equipo de seis me recomiendan?¿?¿?¿?¿?¿Y que otro equipo?¿?¿?¿?¿?¿
Lectro297Hace 14 años14
[b]Joder tio, si me e mareado de tanto leer  jajaja, la guia esta muy bn si señor, ahora k yo creo k si la vuelvo a leer me da un paro cardiaco jajaja.

Yo creo k de tanto a escribir te voy a nominar como ganador de un Oscar jajaja, te nomino al oscar de guias y al oscar de escribir jajaja.

Muy buena guia.

Saludos.[/b]
Pokemaniacofriki1Hace 12 años15
Hola me podrian ayudar con mi equipo pokemon por favor! de momento y equipo es este:
-Gengar(miedosa, lupa) EVs 255 velocidad, 255 ataque especial
hipnosis, come sueños, bola sombra onda certera
-salamance(ingenua, hierba blanca) EVs 255 velocidad, 140 ataque especial, 115 ataque
cometa draco, llamarada, terremoto, demolición
-weavile(alegre, banda focus) EVs 255 velocidad 255 ataque
puño hielo, demolición, sorpresa, tajo umbrío
-kingdra(firme, baya atania) EVs 255 velocidad 255 ataque
danza dragón, enfado, cascada, descanso

Decidme fallos y pokemons que me puedan ir bien con este equipo muchas gracias.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Pokémon Edición Platino > Guia para contruir equipos ofensivos

Hay 16 respuestas en Guia para contruir equipos ofensivos, del foro de Pokémon Edición Platino. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL