Metal Gear Solid, una de las grandes sagas que comenzaron en 1987 hasta aproximadamente 2010 nos ha sorprendido a todos. La vez que empezó a gustarme esta saga fue hace dos años cuando me regalaron el Metal Gear Solid 2:Sons of Liberty, me sorprendió la libertad por el escenario y lo mucho que habia que buscar para llegar a nuestro objetivo, entre otras cosas me gustó las escenas por su larga duración y su trama mezclando ficción y historia. Me gustaba Splinter Cell, pero Metal Gear me sorprendió mas, aunque me gustaba mas moverme agachado, cosa que se ha conseguido en el Metal Gear Solid 4. Largos extensos titulos ha habido durante estos años:
METAL GEAR
-Año de salida: 1987
-Plataformas: MSX2/NES/PC

Al estilo
Game Boy Advance, el primer Metal Gear tenia gráficos pésimos, pero es que en esa epoca la tecnologia no llegaba a mas. Podiamos usar armas, pegarnos a las paredes y otras cosas que yo no recuerdo, porque no nací en ese año, ya que nací a finales de los 90 (1995). La historia nos situa en una base secreta donde FOXHOUND envia a Solid Snake para infiltrarse y destruir el Metal Gear, un robot gigante capaz de lanzar misiles nucleares desde cualquier lugar.
METAL GEAR: SNAKE´S REVENGE
-Año de salida: 1990
-Plataformas: NES
Con un parecido semejante al primer Metal Gear, Metal Gear Snake´s Revenge supone una gran mejora, con las mismas estrategias de combate y infiltración, que fue una gran revolución del videojuego en los 90.
METAL GEAR 2 SOLID SNAKE
-Año de salida: 1990
-Plataformas: MSX2

La continuación de la saga, con las nuevas aventuras de Solid Snake y su comando de FOXH0UND. Kojima no se quedó bien con la idea de Snake´s Revenge y decidió crear una secuela original.
METAL GEAR SOLID
-Año de salida: 1998
-Plataformas: Playstation (tambien conocida como Playstation 1 hablando entre amigos)

Metal Gear Solid, el dia del incidente de Shadow Moses, el videojuego ha cambiado mucho desde el Metal Gear 2, Metal Gear Solid nos muestra como innovaciones una cámara en primera persona para observar los alrededores de Solid Snake. Su misión es infiltrarse en Shadow Moses y interrogar a Donald Anderson y a Kenneth Baker, no desvelaré nada de la trama original. A mi en exclusiva me encantan los videojuegos de espionage táctico como Splinter Cell, pero este Metal Gear me encantó.
METAL GEAR SOLID INTEGRAL/S.P MISSIONS
-Año de salida: 1999
-Plataformas: Playstation
Metal Gear Solid Integral apareció en Japon en el año 1999, esta vez la version del juego incluia tres discos, uno de ellos con extras, incluyendo misiones virtuales en total ciento y pico para jugar y no aburrirse. Fue como la primera expansión de Metal Gear Solid en los 90.
METAL GEAR GHOST BABEL
-Año de salida: 2000
-Plataformas: Game Boy Color
El primer Metal Gear para la versión de Game Boy Color, al estilo de los primeros Metal Gears. Para los aburridos que querian cambiarse de estilo de consolas.
METAL GEAR SOLID 2 SONS OF LIBERTY
-Año de salida: 2001
-Plataformas: Playstation 2

La revolución de los 128 bits, la primera aparición de Metal Gear Solid en Playstation 2. Los mismos controles de Metal Gear Solid. La historia nos situa en el año 2009, Solid Snake se infiltra en un barco con ayuda de Otacon, su objetivo es fotografiar el nuevo prototipo de Metal Gear RAY para demostrar su existencia. Otro capitulo mas largo del juego era el incidente de Big Shell, en el papel de Raiden, un miembro de FOXHOUND que debe infiltrarse y derrotar a los terroristas. Hay dos capitulos, Tanker Chapter (Solid Snake en operaciones de Philanthropy en Metal Gear Ray) y Plant Chapter (la mision de Raiden, miembro de Foxhound).
METAL GEAR SOLID 2 SUBSTANCE
-Año de salida: 2002.
-Plataformas: Playstation 2, PC y Xbox.
Expansión de Metal Gear Solid 2, con misiones virtuales nuevas como en Metal Gear Solid Integral SP Misions. No tengo mas información para describir, no tengo este videojuego ni nunca lo tuve, solo tengo Metal Gear Solid 2 Sons Of Liberty, que me tocó junto con la guia del juego. La mayoria de la gente no lo tiene, pero algunos si. Este videojuego me encantó, su exclusividad de bocetos, extras y demás me sorprendió muchísimo, muy buenisimo.
THE DOCUMENT OF METAL GEAR SOLID 2
-Año de salida: 2002
-Plataformas: Playstation 2
Contenido exclusivo de Metal Gear Solid 2 Substance, documental de Metal Gear Solid 2 que incluye secretos, bocetos, videos del proceso, etc...
METAL GEAR SOLID THE TWIN SNAKES
-Año de salida: 2004
-Plataformas: Gamecube

Este fue el primer Metal Gear Solid para Gamecube, una versión con gráficos mejorados a la versión de Playstation 1, cuya version era peor. La trama nos situa en el primer Metal Gear Solid, adaptado a Gamecube.
METAL GEAR SOLID 3 SNAKE EATER
-Año de salida: 2004
-Plataforma: Playstation 2

La nueva versión de Playstation 2. Contó con diferentes mejoras, el menu de camuflajes para seleccionar traje y camuflaje del cuerpo. El juego se situa en 1964, las aventuras del legendario Big Boss, la misión virtuosa y Snake Eater. Cuenta la traición de The Boss y como Naked Snake llega a ser Big Boss. El juego vino con MGS3 SUBSISTENCE que era la expansión de MGS3. Esta vez podremos usar un menu para curarnos las heridas y otro para elegir los trajes o camuflajes de cara, etc...
METAL GEAR ACID 1 Y 2
-Año de salida: 2004/2005
-Plataforma: PSP
Los dos Metal Gear que aparecieron para PSP, fue una gran revolución en videojuegos de espionage para PSP. La Playstation Portable ha sido un gran exito auqnue sus gráficos hayan fracasado en diferentes videojuegos.
METAL GEAR SOLID PORTABLE OPS Y DIGITAL GRAPHIC NOVEL
-Año de salida: 2006/2007
-Plataforma: psp
Los dos ultimos Metal Gear Solid de PSP, esa vez podemos reclutar miembros para nuestro ejercito en Portable Ops y tambien usar el mismo sistema en tercera persona de Metal Gear Solid 4 y Metal Gear Solid 3. Mientras tanto, Metal Gear Solid Graphic Novel será una especie de comic al que podremos acceder cuando queramos, interactuar es lo mejor de los videojuegos.
METAL GEAR SOLID 4:GUNS OF THE PATRIOTS
-Año de salida: 2008
-Plataformas: Playstation 3

El ultimo Metal Gear Solid, una gran revolucion. Esta vez como exclusiva pusieron el Octocamo, un traje que se adaptaba al aspecto o texturas del ambiente, haciendole totalmente invisible, bueno, completamente no, pero al menos algo. Tambien el Facecamo, una máscara con las mismas funciones que el traje. Los extras han aumentado y habrá mas, incluyendo caras especiales para el Facecamo y emblemas desbloqueables, algunos imposibles de conseguir como el emblema de Big Boss, en el que habia que completar el juego en menos de cinco horas, sin matar a nadie, en el modo de dificultad extremo the boss, sin usar tallarines ni nada parecido... Tambien se ha mejorado la cámara que esta vez no será como entregas anteriores, en las que estaba en el cielo, esta vez será en tercera persona y el uso de las armas pasa a segunda persona. Los gráficos están mas aumentados y también contaremos con un sistema especial como en Metal Gear Solid 3 para cambiar el traje e infiltrarnos en algunos lugares como por ejemplo el traje de la milicia o de los rebeldes de Sudamérica. Se recuperarán muchas cosas del MGS2 como el Rail Gun.
Última edición: 29-06-2009 / 17:27 h. Por Ign7
Editado 1 vez