Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro ANNO 1404
Por 3DJuegos182627
Hace 14 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 4134

ANNO 1404: Comentarios del análisis de ANNO 1404

[size=14][b]Estrategia clásica y gestión de recursos, el bello amanecer de un próspero Imperio.[/b][/size]
La estrategia clásica vive un momento algo duro en PC en los últimos años, y es que son pocos los títulos de éxito que aborden el género con clase, estilo y valores de producción aceptables. Anno 1404 viene a llenar ese vacío con un título formidable en todos los sentidos, una oportunidad perfecta de reconciliarnos con un género en franco desuso.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/4311/0/anno-1404/]Pulsa aquí para leer el análisis[/url]
1 VOTO
Adnoren490Hace 14 años1
El juego lo he probado sólo en la demo pero me ha gustado mucho. Yo soy de los de estrategia tranquilita así que es mi título.

Respecto a la puntuación, un 4 en innovación, me parece bastante ajustado. Yo no le habría puesto más de un 5, pues no es su punto fuerte. Ahora bien, existen muchos apartados innovadores como el control estratégico de unidades, o la representación variable de escalas de población, que en su género son bastante innovadoras.

Así que un 4 me parece un pelín escaso aunque justo; pero opino que entonces a juegos como el Crysis Warhead (y otros shooters), en comparación, deberían tener un 1 o un 2 a lo sumo en innovación... y no es el caso.
1 VOTO
Viva-er-Betis2238Hace 14 años2
Probare la demo a ver que tal esta y luego si me gusta probare el juego completo  
Sheen715Hace 14 años3
@Adnoren
Mostrar cita
Así que un 4 me parece un pelín escaso aunque justo; pero opino que entonces a juegos como el Crysis Warhead (y otros shooters), en comparación, deberían tener un 1 o un 2 a lo sumo en innovación... y no es el caso.
3D Juegos debería cambiar su sistema de votación, en serio. Ya son muchas veces donde algunas apartados de las notas se ven absurdas ya que se ve claramente que lo hacen para que concuerden con la nota global que se tiene pensada. De ahí ese absurdo 4 para la innovacion. Si le dan más ya no se queda en un 8,3 sino que sube más aun. Deberían poner una nota absoluta y punto. Además es especialmente gracioso ver que a un juegos como Merchants of Brooklin (que tiene un 2,6 señores) le dan un 6 en innovacion. Claro, para que llegara al 2,6. ¿En que innova Merchants para tener un 6 en innovacion? ¿Que usa CryEngine 2? Si no es mas que un FPS al uso y además muy chapucero. Yo creo que debería tener una alta nota en innovación, ya que aunque llevan 4 juegos Anno tienen la virtud de innovar y crear siempre algo nuevo dentro de la serie. Innovar, y conseguir que interese, después de 4 juegos, como lo hace Anno 1404, es mucho más complejo que crear un juego nuevo. Saludos.
Guybrush1479Hace 14 años4
@Sheen
Mostrar cita
@Adnoren
Mostrar cita
Así que un 4 me parece un pelín escaso aunque justo; pero opino que entonces a juegos como el Crysis Warhead (y otros shooters), en comparación, deberían tener un 1 o un 2 a lo sumo en innovación... y no es el caso.
3D Juegos debería cambiar su sistema de votación, en serio. Ya son muchas veces donde algunas apartados de las notas se ven absurdas ya que se ve claramente que lo hacen para que concuerden con la nota global que se tiene pensada. De ahí ese absurdo 4 para la innovacion. Si le dan más ya no se queda en un 8,3 sino que sube más aun. Deberían poner una nota absoluta y punto. Además es especialmente gracioso ver que a un juegos como Merchants of Brooklin (que tiene un 2,6 señores) le dan un 6 en innovacion. Claro, para que llegara al 2,6. ¿En que innova Merchants para tener un 6 en innovacion? ¿Que usa CryEngine 2? Si no es mas que un FPS al uso y además muy chapucero. Yo creo que debería tener una alta nota en innovación, ya que aunque llevan 4 juegos Anno tienen la virtud de innovar y crear siempre algo nuevo dentro de la serie. Innovar, y conseguir que interese, después de 4 juegos, como lo hace Anno 1404, es mucho más complejo que crear un juego nuevo. Saludos.
A ver colega, he jugado a la demo de Anno 1404 y salvo cuatro chorradas puntuales es el mismo juego de siempre, ni un ápice de innovación. Lo cual no quiere decir que no me siga encantando, eh? Siempre he sido fan de esta saga, dejemos las cosas claras. Merchants of Brooklyn era una basura, estoy totalmente de acuerdo, pero tenía una historia original y una mecánica de juego innovadora con el empleo de objetos. Me parece que eso es tan indiscutible como que el juego era de lo peorcito que he visto en años. De todas formas no creo que en 3DJuegos se emplee la innovación para calibrar las notas, qué crees que puede ganar una revista de videojuegos porque un juego tenga un 8,3 o un 8,5? o un 2,0 o un 2,6? Cuál es la diferencia?
EDITADO EL 30-06-2009 / 13:59 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
CarlosZiano2868Hace 14 años5
A ver si probamos la demo.  Será por estrategia este año...se acumulan! 

"Mecánica innovadora en el uso de objetos" me suena Penumbra Overture, no?  Con un año antes mínimo en la chepa. No pretendo crear polémica -[i]Merchants of Coney Island [/i]no me interesa en absoluto y menos estando Zeno Clash como alternativa en el mismo sitio- ya que no lo he probado. Pero creo que Frictional Games, no lo hizo tan mal en ese aspecto, no?

El caso es que tampoco por una demo, podemos hacernos siempre una idea. Cuando baje de precio, me lo pillaré. Quedan aún - por si no han salido RTS este año 2009- [i]Order of War, RUSE, Supreme Commander 2, [/i]la expansión de [i]Men of War[/i],  y alguna más (un total war sin expansión? eso qué es?) por ver aún este año.

P.D: Si, menos mal que en algunos sitios, no califican los juegos de Pc, porque si no, ibamos listos: "es una mierda, tiene bugs y/o es feo - como si a alguien le importara la opinión estética de cada uno-". para todo lo exclusivo de PC y aunque innove.
EDITADO EL 30-06-2009 / 19:10 (EDITADO 8 VECES)
Rhisthel206Hace 14 años6
Pues estoy jugando la demo en modo libre y joder que vicios... me encanta el juego pero desenbolsar 60€ por un juego duele.. Y MUCHO, con lo que me esperaré un poco 
1 VOTO
Adnoren490Hace 14 años7
@Guybrush
Mostrar cita
@Sheen
Mostrar cita
@Adnoren
Mostrar cita
Así que un 4 me parece un pelín escaso aunque justo; pero opino que entonces a juegos como el Crysis Warhead (y otros shooters), en comparación, deberían tener un 1 o un 2 a lo sumo en innovación... y no es el caso.
3D Juegos debería cambiar su sistema de votación, en serio. Ya son muchas veces donde algunas apartados de las notas se ven absurdas ya que se ve claramente que lo hacen para que concuerden con la nota global que se tiene pensada. De ahí ese absurdo 4 para la innovacion. Si le dan más ya no se queda en un 8,3 sino que sube más aun. Deberían poner una nota absoluta y punto. Además es especialmente gracioso ver que a un juegos como Merchants of Brooklin (que tiene un 2,6 señores) le dan un 6 en innovacion. Claro, para que llegara al 2,6. ¿En que innova Merchants para tener un 6 en innovacion? ¿Que usa CryEngine 2? Si no es mas que un FPS al uso y además muy chapucero. Yo creo que debería tener una alta nota en innovación, ya que aunque llevan 4 juegos Anno tienen la virtud de innovar y crear siempre algo nuevo dentro de la serie. Innovar, y conseguir que interese, después de 4 juegos, como lo hace Anno 1404, es mucho más complejo que crear un juego nuevo. Saludos.
A ver colega, he jugado a la demo de Anno 1404 y salvo cuatro chorradas puntuales es el mismo juego de siempre, ni un ápice de innovación. Lo cual no quiere decir que no me siga encantando, eh? Siempre he sido fan de esta saga, dejemos las cosas claras. Merchants of Brooklyn era una basura, estoy totalmente de acuerdo, pero tenía una historia original y una mecánica de juego innovadora con el empleo de objetos. Me parece que eso es tan indiscutible como que el juego era de lo peorcito que he visto en años. De todas formas no creo que en 3DJuegos se emplee la innovación para calibrar las notas, qué crees que puede ganar una revista de videojuegos porque un juego tenga un 8,3 o un 8,5? o un 2,0 o un 2,6? Cuál es la diferencia?
En realida estamos de acuerdo. A mi me encanta y coincido en que no es el juego más innovador del año. Mis tiros iban más bien contra los analistas de FPS que parece que escriben sus artículos con la adrenalina aun caliente y siempre suman un par de puntillos más de la cuenta en cada categoría, lo cual deja siempre los juegos de acción (a los que tambien soy aficionado) por las nubes. Considero correcta la valoración del analista, y espero sinceramente que sus compañeros de redacción tomen ejemplo sobre todo en el apartado de innovación. Por cierto, las cuatro chorradas puntuales, cambian la mecánica del juego, sobre todo en la parte bélica.
CarlosZiano2868Hace 14 años8
@Rhisthel
Mostrar cita
Pues estoy jugando la demo en modo libre y joder que vicios... me encanta el juego pero desenbolsar 60€ por un juego duele.. Y MUCHO, con lo que me esperaré un poco
I love Codegame too ! Es el tema: Assassin´s Creed o Rainbow Six Vegas 2 me interesaban en su día, pero no por 50 € o más. Te esperas unos meses, y a 19 €. Mirror´s Edge, idem. (si, ya se que está editado por EA, pero EA tambien tiene la línea económica naranaja Value: 9 € es lo que cuesta Battelfield 2142 ahora), más de 19 €, no lo merece pagar,
EDITADO EL 02-07-2009 / 11:23 (EDITADO 2 VECES)
Rhisthel206Hace 14 años9
Lo que se es que me está puteando mucho... quiero el juego, pero no para pagar 60€... y esto me jode mucho... esperar tanto me refiero.
Conetti195Hace 14 años10
Comprado y babeando !!!!!
Adnoren490Hace 14 años11
@Conetti
Mostrar cita
Comprado y babeando !!!!!
Aaargh, ¡Debo resistir al tentación!
TakaTaka23Hace 14 años12
Llevo un par de días jugandolo y la verdad es que es un juego que sabe mezclar muy bien todo (comercio,contrucción, batallas....),quizá le hecho en falta gráficas de datos económicos/mercancias como por ejemplo de lo que se consume y se produce, yo de este tipo sólo he jugado a juegos como patrician 3 y port royale ya que mi pc de hace un mes no soportaba muchos más y desde estos 2 nombrados hasta Anno1404 no me había enganchado tanto..... sobre la campaña no puedo opinar porque en este tipo de juegos no las suelo jugar, he probado simplemente a jugar partidas personalizadas en dificcultad difícil y la verdad es que se lo pasa uno bastante bien, quizás es ahora cuando me doy cuenta que para aprender bien como funciona este juego hay que empezar con una dificultad más floja porque mi partida es un desastre    tengo más de mil patricios pero entre falta de espacio en mi ciudad y todo el aluvión de nuevos edificios se me ha jodido el asunto, luego mendigos montando campamentos y dando por el ojete, no puedo enviar barcos mercantes sin ponerle escolta ya que me los suelen hundir, consumo más de lo que gano, hay producciones de oriente que aún no sé que hacer para que funcionen..... lo jodido es montar una buena red de suministros ya que hay materiales que hay que producir en una isla para luego llevarlos hasta otra, con las especias ha sido fácil de producir/transportar pero apartir de ahí .......

Por cierto ¿alguien sabe de una guía para este juego?, pero no de esas rápidas sino de las detalladas.

PD: Uno de los puntos malos sin duda los tiempos de carga, realmente largos,largos,largos......
EDITADO EL 31-07-2009 / 17:06 (EDITADO 1 VEZ)
Lortss74Hace 14 años13
Seré breve:  Anno 1404 es el juego más adictivo que he conocido en mis 10 años de hobby con los videojuegos de estrategia. Con componentes impresionanetes de sand box, estrategia comercial, diplomática, militar ,etc.. Cuando se llega a cierta altura, y has creado tus rutas comerciales, tienes tu modesta flota colonial, tus patricios rebosantes de felicidad, tus granjeros que le ponen a sus hijos mi nombre... pues le coges cariño al " proyecto de imperio " del cual se participa. Un ejemplo de ello es éste:

No es un juego donde los destacable sea el aspecto militar, no onstante es el único de estrategia que haya conseguido que vibre y me emocione de verdad al triunfar o fracasar militarmente. Ya que me fue duro perder mi colonia donde cultivaba las hierbas ( mis patricios enfurecieron por la falta de cerveza, y mis ingresos bajaron...), las derrotas se pagan caras... pero tmb me llené de algría cuando invadí una pequeña isla repleta de minas de cuarzo ( cuya tecnologia desconocia por entonces), ello me permitió cierta industria innovadora..

Conclusión: no es un juego de guerra, no obstante la misma debe planificarse de una forma mucho más sutil  que en un juego dedicado sólo a la guerra( económicamente sobretodo) Puedes tener un gran ejercito, que si el enemigo ataca una isla vital para tu imperio, la sociedad enfurece por falta de suministros, tu arcas de dinero bajan, y la financiación de la guerra se va al garete...

Disculpad la parrafada.

Un saludo!
Lorenzo19679Hace 14 años14
Holas Foreros
Es primera vez que juego esta saga.. pero sin duda la he encontrado muy buena.. me ha encantado un mundo, muy buenos gráficos y una excelente jugabilidad.. de maravillas los combates en el mar y una historia interesante..todo muy adaptada a la época en se circunscribe la trama.....ahora: [b]las criticas[/b]..el juego carece de un poquito mas de acción.. aunque realmente este es un tema aparte, a todos los que juagamos ...bueno al menos a la mayoría... nos gustan los combates y estos se ven muy bien aquí..pero realmente son pocos al menos durante la campaña y otra cosa que aunque parezca bobería y de lo que carece por completo este juego es de una guía de aprendizaje, manual o una partida inicial donde te enseñen lo básico.. falta eso .. incluso la pagina web del juego en español.. nunca había visto una cosa tan pésima.. con ciento de faltas ortográficas y no dice realmente NADA, ... a parte de eso creo que el Juego esta bien.. diría muy bien. Yo sin mucho preámbulos le doy un 8.5....

Saludos desde Cuba
LoreSoft
ILli-LoP248Hace 13 años15
A mi este juego me ha gustado mucho!!!!  mezcla muy bien comercio,diplomacia,construccion.io le doy un 8. 
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > ANNO 1404 > Comentarios del análisis de ANNO 1404

Hay 18 respuestas en Comentarios del análisis de ANNO 1404, del foro de ANNO 1404. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL