Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Teléfonos móviles

Tema cerrado
Foro Teléfonos móviles
Por Noguecatoira5548
Hace 12 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 20854

Teléfonos móviles - Lo esencial

Teléfonos móviles - Lo esencial
[b][size=22][u]"|Telefonía móvil|"[/u][/b][/size]

[b]L[/b]a [b]telefonía móvil[/b], también llamada [b]telefonía celular[/b], básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.

[b]U[/b]n operador de servicios móviles es una empresa que posee una red de emisión y recepción de radiofrecuencias, digital (Vodafone,Movistar,Orange,Yoigo,Simyo ..), que es utilizada por los teléfonos móviles de sus clientes para realizar y recibir llamadas.

[size=12]Estación base de telefonía móvil (celular).[/size]

[b][size=18][u]"|Telefonía móvil o celular|"[/u][/b][/size]

[b]E[/b]l teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina [b]celular[/b] en la mayoría de países latinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Red_de_celdas]red de celdas[/url], donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. La principal función es la comunicación de voz, como el [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono]teléfono convencional.[/url]

[b]A[/b] partir del siglo XXI, los teléfonos móviles han adquirido funcionalidades que van mucho más allá de limitarse solo a llamar o enviar mensajes de texto, se podría decir que se han unificado (que no sustituido) con distintos dispositivos tales como PDA, cámara de fotos, agenda electrónica, reloj despertador, calculadora, microproyector, GPS o reproductor multimedia, así como poder realizar multitud de acciones en un dispositivo pequeño y portátil que lleva prácticamente todo el mundo de países desarrollados. A este tipo de evolución del teléfono móvil se le conoce como smartphone.

[b]E[/b]l primer antecedente respecto al teléfono móvil es de la compañía Motorola, con su modelo DynaTAC 8000X. El modelo fue diseñado por el ingeniero de Motorola Rudy Krolopp en 1983. El modelo pesaba poco menos de un kilo y tenía un valor de casi 4000 dólares estadounidenses. Krolopp se incorporaría posteriormente al equipo de investigación y desarrollo de Motorola liderado por Martin Cooper. Tanto Cooper como Krolopp aparecen como propietarios de la patente original. A partir del DynaTAC 8000X, Motorola desarrollaría nuevos modelos como el Motorola MicroTAC, lanzado en 1989, y el Motorola StarTAC, lanzado en 1996 al mercado.

[b]E[/b]n la actualidad tienen gran importancia los teléfonos móviles táctiles, que siguen la estela del iPhone.
 
[color=white]..................................................................[/color][size=12]Teléfono móvil con teclas multimedia.[/size]
[size=12]Iphone 4.[/size]

[b][size=18][u]"|Funcionamiento|"[/u][/b][/size]

La comunicación telefónica es posible gracias a la interconexión entre centrales móviles y públicas.

Según las bandas o frecuencias en las que opera el móvil, podrá funcionar en una parte u otra del mundo.

[b]L[/b]a telefonía móvil consiste en la combinación de una red de estaciones transmisoras-receptoras de [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Radiofrecuencia]radio[/url] (repetidores, estaciones base o BTS) y una serie de centrales telefónicas de conmutación de 1er y 5º nivel (MSC y BSC respectivamente), que posibilita la comunicación entre terminales telefónicos portátiles (teléfonos móviles) o entre terminales portátiles y [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono]teléfonos[/url] de la red fija tradicional.

[b]E[/b]n su operación el teléfono móvil establece comunicación con una estación base, y a medida que se traslada, los sistemas computacionales que administran la red van cambiando la llamada a la siguiente estación base, en forma transparente para el usuario. Es por eso que se dice que las estaciones base forman una red de celdas, cual panal de abeja, sirviendo cada estación base a los equipos móviles que se encuentran en su celda.

[b][size=18][u]"|Evolución y convergencia tecnológica|"[/u][/b][/size]

Evolución del número de usuarios de telefonía móvil según el estándar que emplean.
[size=11]Artículo principal:[/size] [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Acceso_Multimedia_Universal]Acceso Multimedia Universal[/url]

[b]L[/b]a evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, desde el Motorola DynaTAC, el primer teléfono móvil en [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Correo_electr%C3%B3nico]1983[/url] que pesaba 800 gramos, a los actuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio. El desarrollo de baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de colores, la incorporación de software más amigable, hacen del teléfono móvil un elemento muy apreciado en la vida moderna.

[b]E[/b]l avance de la tecnología ha hecho que estos aparatos incorporen funciones que no hace mucho parecían futuristas, como juegos, reproducción de música MP3 y otros formatos, correo electrónico, SMS, agenda electrónica PDA, fotografía digital y video digital, videollamada, navegación por [url=https://es.wikipedia.org/wiki/Internet]Internet[/url], GPS, y hasta Televisión digital. Las compañías de telefonía móvil ya están pensando nuevas aplicaciones para este pequeño aparato que nos acompaña a todas partes. Algunas de esas ideas son: medio de pago, [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Localizador]localizador[/url] e identificador de personas.


[b][size=18][u]"|Internet móvil|"[/u][/b][/size]

[b]C[/b]on la aparición de la telefonía móvil digital, fue posible acceder a páginas de Internet especialmente diseñadas para móviles, conocido como tecnología [url=https://es.wikipedia.org/wiki/WAP]WAP[/url].

[b]L[/b]as primeras conexiones se efectuaban mediante una llamada telefónica a un número del operador a través de la cual se transmitían los datos de manera similar a como lo haría un módem de PC.

[b]P[/b]osteriormente, nació el GPRS, que permitió acceder a Internet a través del protocolo TCP/IP. Mediante el software adecuado es posible acceder, desde un terminal móvil, a servicios como FTP, Telnet, mensajería instantánea, correo electrónico, utilizando los mismos protocolos que un ordenador convencional. La velocidad del GPRS es de 54 kbit/s en condiciones óptimas, y se tarifa en función de la cantidad de información transmitida y recibida.

[b]O[/b]tras tecnologías más recientes que permiten el acceso a [url=https://es.wikipedia.org/wiki/Internet]Internet[/url] son EDGE, EvDO, HSPA y WiMAX.

[b]P[/b]or otro parte, cada vez es mayor la oferta de tabletas (tipo iPad, Samsung Galaxy Tab, ebook o similar) por los operadores para conectarse a internet y realizar llamadas GSM (tabletas 3G).

[b]A[/b]provechando la tecnología UMTS, comienzan a aparecer módems para PC que conectan a Internet utilizando la red de telefonía móvil, consiguiendo velocidades similares a las de la ADSL. Este sistema aún es caro ya que el sistema de tarificación no es una verdadera tarifa plana sino algunas operadoras establecen limitaciones en cuanto a datos o velocidad (con la notable excepción de Vodafone). Por otro lado, dichos móviles pueden conectarse a bases WiFi 3G (también denominadas gateways 3G2 3 ) para proporcionar acceso a internet a una red inalámbrica doméstica.

[b]E[/b]n 2011, el 20% de los usuarios de [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_ancha]banda ancha[/url] tiene intención de cambiar su conexión fija por una conexión de Internet móvil.6

[size=11]Módem USB para Internet móvil Huawei E220[/size]

[b][size=18][u]"|La creación de un nuevo lenguaje|"[/u][/b][/size]

[b]L[/b]a mayoría de los mensajes que se intercambian por este medio, no se basan en la voz, sino en la [url=https://es.wikipedia.org/wiki/Escritura]escritura[/url]. En lugar de hablar al micrófono, cada vez más usuarios —sobre todo jóvenes— recurren al teclado para enviarse [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Mensajes_de_texto]mensajes de texto[/url]. Sin embargo, dado que hay que introducir los caracteres en el terminal, ha surgido un [url=https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje]lenguaje[/url] en el que se abrevian las palabras valiéndose de letras, símbolos y números. A pesar de que redactar y teclear es considerablemente más incómodo que conversar, dado su reducido coste, se ha convertido en una seria alternativa a los mensajes de voz.

[b]E[/b]l lenguaje SMS, consiste en acortar palabras, sustituir algunas de ellas por simple simbología o evitar ciertas preposiciones, utilizar los fonemas y demás. La principal causa es que el SMS individual se limita a 160 caracteres, si se sobrepasa ese límite, el mensaje individual pasa a ser múltiple, lógicamente multiplicándose el coste del envío. Por esa razón se procura reducir el número de caracteres, para que de un modo entendible, entre más texto o bien cueste menos.

[b]S[/b]egún un estudio británico, entre los usuarios de 18 a 24 años un 42% los utilizan para coquetear; un 20%, para concertar citas románticas, y un 13%, para romper una relación.

[b]A[/b] algunos analistas sociales les preocupa que estos mensajes, con su jerga [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Ortograf%C3%ADa]ortográfica[/url] y sintáctica, lleven a que la [url=https://es.wikipedia.org/wiki/Juventud]juventud[/url] no sepa escribir bien. Sin embargo, otros opinan que “favorecen el renacer de la comunicación escrita en una nueva generación”. La portavoz de una editorial que publica un diccionario australiano hizo este comentario al rotativo The Sun-Herald: “No surge a menudo la oportunidad de forjar un nuevo estilo [de escritura] [...] los mensajes de texto, unidos a Internet, logran que los jóvenes escriban mucho más. Necesitan tener un dominio de la expresión que les permita captar el estilo y defenderse bien con el [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Vocabulario]vocabulario[/url] y el registro [...] correspondientes a este género”.

[b]A[/b]lgunas personas prefieren enviar mensajes de texto (SMS) en vez de hablar directamente por cuestiones económicas. Dado que el coste de SMS es muy accesible frente al establecimiento de llamada y la duración de la llamada.


Iré añadiendo más info de:[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil]Wikipedia[/url], [url=http://www.telefonos-moviles.com/]Telefonos-moviles[/url]
EDITADO EL 18-11-2011 / 00:21 (EDITADO 5 VECES)
17 VOTOS
-Alx-812Hace 12 años1
[quote="Noguecatoira"][b][size=18]Telefonía móvil[/b][/size]

La [b]telefonía móvil[/b], también llamada [b]telefonía celular[/b], básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.

[b]U[/b]n operador de servicios móviles es una empresa que posee una red de emisión y recepción de radiofrecuencias, digital ([color=green]Vodafone,Movistar,Orange,Yoigo o Simyo[/color] ..)...

te doy +1, exelente info, pero te corrijo algo, si me permites, en la lista (marcada en verde), si  vas a poner puntos suspensivos(...), no puedes poner ''o'' al decir el que esta antes de los puntos suspensivos, simplemente pones la coma otra vez, si haces una lista y al final pones puntos suspensivos, pasando de objeto a objeto, siempre va coma, en ninguno va ''o''
1 VOTO
TheTurtleHouse8863Hace 12 años2
Menuda currada,+1,te lo mereces.
1 VOTO
Harthax111Hace 12 años3
Muy buen post!

Una recopilación de información MUY interesante! Algo que se ha convertido en un instrumento tan cotidiano en nuestras vidas, y gracias al curro que te has "pegao", lo podremos entender un poquito mejor...   

Enhorabuena!
Subir
Foros > Teléfonos móviles > Teléfonos móviles - Lo esencial

Hay 3 respuestas en Teléfonos móviles - Lo esencial, del foro de Teléfonos móviles. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL