Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Elder Scrolls V: Skyrim
Por Uchiha199710374
Hace 12 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 833

The Elder Scrolls V: Skyrim - Trucos y guías: [ Preview ] The Elder Scrolls V: Skyrim

Los amantes del rol también tienen sus matices. No todos buscan lo mismo al iniciar una aventura fantástica, ya sea en un videojuego o en cualquier otro formato. Lo hay que exigen una historia épica y compleja, que les emocione en todos los sentidos. Otros buscan personalización al máximo para sus personajes y para grupo protagonista. También hay quien quiere enormes mapeados que explorar. Y por último, como no, los que buscan [b]un pellizquito de cada cosa, para crear la experiencia rolera más auténtica e inmersiva[/b]. En ese último grupo podríamos incluír a los fans de The Elder Scrolls.

[ Preview ] The Elder Scrolls V: Skyrim

Lo que ha venido ofreciendo esta franquicia desde su debut con Arena es la genial reproducción de la tierra de Tamriel, un mundo fantástico y dividido en zonas muy diferentes, de donde son originales cada una de las razas de este universo. Cada una de estas zonas sirve para situar los episodios de la saga, de manera que no se repite el mapeado pero si los rasgos generales de la franquicia, que no solo se mantienen sino que se potencian y se depuran. Arena, el primer episodio, [b]fue el primer paso para crear una experiencia única de personalización y de recreación de un mundo realista y fantástico a parte iguales[/b]. 

No fue hasta la tercera entrega cuando la saga llegó a nuestras tierras con Morrowind, un episodio con un apartado gráfico portentoso, una libertad con pocas comparativas y una profundidad increíble. Oblivion, la cuarta entrega canónica, mejoró técnicamente pero, para muchos, se casualizó en algunos aspectos pero ganó muchos adeptos. [b]Nos falta por ver si en Skyrim continúa esa casualización o apuesta por el público de siempre[/b]. 



Bethesda va a potenciar esta libertad de exploración en Skyrim, [b]ya que el terreno que visitaremos en esta entrega será más variado, realista e interesante[/b]. Habrá muchos más accidentes geográficos como montañas, ríos o acantilados, y aunque las dimensiones son similares a Cyrodiil, habrá muchos más elementos que nos motivarán a recorrer cada metro de estas tierras. 


[color=white]-----------------------[/color][size=10][b][i]Descubrir bellos parajes será una de las motivaciones[/i].[/b][/size]

[b]Habrá seis grandes capitales, 20 ciudades más pequeñas y más de medio centenar de pueblos, cada uno con sus características[/b] y con unos habitantes que mostrarán patrones de conducta más realistas que nunca. Estarán inmersos en sus pequeños quehaceres, y nuestra presencia solo les perturbará si tienen un problema que podemos solucionar. Pero se añade un componente de realismo en esa nueva entrega con respecto a las relaciones sociales. [b]Gracias a la Radiant Story, las heroicidades o actos vandálicos que llevemos a cabo tendrán consecuencias inesperadas en nuestro viaje[/b]. Otro interesante detalle es que, como siempre, podremos entrar en todas las casas del mundo. ¡Pero ojo! El allanamiento de morada es un crimen que puede acabar con nuestros huesos en la prisión. 

Aunque las poblaciones son más detalladas e interesantes, lo que más nos va a gustar es salir a campo abierto y explorar todos los rincones. [b]Habrá una gran cantidad de mazmorras, y ya no serán una mera copia entre ellas sino que se han creado cada una de manera individual[/b], con un equipo de varias personas dedicados específicamente a hacer de cada cueva o cada castillo una experiencia profunda. 


[color=white]-----------------------[/color][size=10][b][i]Las mazmorras estarán más elaboradas que nunca[/i].[/b][/size]

En nuestros viajes nos encontraremos tanto con enemigos como con animales que podremos cazar, [b]así como con otros viajeros que nos podrán acompañar en nuestro viaje[/b]. Esa es otra de las novedades del juego: [b]la posibilidad de llevar compañeros. Una posibilidad heredada de Fallout 3[/b], juego en el que la propia Bethesda reconoce basarse por encima de Oblivion. 

[b]El punto diferenciador de Skyrim ya no solo con el resto de la saga, sino con la competencia, es la presencia de los terroríficos dragones[/b]. [b]Estas enormes criaturas jugarán el papel de jefes finales, aunque sus apariciones simulan ser aleatorias[/b]. A pesar de ello, nunca nos aparecerá un dragón si no estamos preparados para enfrentarnos a él; que decida el público si esto es bueno o no. Los combates contra estos seres serán largos y duros, pero por suerte habrá algunos ciudadanos valientes que estarán dispuestos a ayudarnos. [b]Tendremos que utilizar muy bien la estrategia, y esperar que bajen a tierra para poder golpearlos. Una vez eliminados, podremos absorber su alma y aumentar nuestros poderes[/b].


[color=white]---------------------------------[/color][size=10][b][i]Los dragones, unos antagonistas de lujo
[/i].[/b][/size]

[b]Para poder afrontar estos y otros combates, Skyrim cuenta con un sistema de lucha muy parecido a anteriores entregas, aunque con interesantes cambios en el tema de las magias[/b]. La lucha cuerpo a cuerpo será muy parecida a los que vimos en Oblivion: un gatillo para el escudo y otro para golpear, excepto si nuestra arma es a dos manos. Las flechas también se lanzarán con el gatillo derecho. 

En cuanto a la magia, se nos da la posibilidad de aplicar un hechizo en cada mano, y lanzarlo con el gatillo correspondiente. Podremos incluso asociar el mismo hechizo a las dos manos, generando una versión mucho más poderosa de esa magia. [b]Esto dará un toque más estratégico a las batallas, a pesar del conservadurismo del cuerpo a cuerpo.[/b] Solo faltaría el toque del desgaste en armas y armaduras, algo que por desgracia no está presente en Skyrim. 


[color=white]-----------------------[/color][size=10][b][i]Los combates mantienen la esencia pero mejoran las magias
[/i].[/b][/size]

Pero antes de lanzarnos a esta abrumadora aventura, tocará crear a nuestro héroe. Como siempre, podremos elegir entre las diez razas disponibles, y luego personalizarla con el completo editor[b]. Esta vez, el editor será más completo y los resultados más satisfactorios[/b], además de añadir la demandada posibilidad de poner barba a nuestro personaje… ¡quién puede resistirse a eso! En este momento de la aventura escogeremos habilidades para el personaje, ya sean por nuestro signo astral o por ser innatas de la raza que escojamos. Eso no quiere decir que más adelante no podamos desarrollar las habilidades que deseemos, [b]ya que iremos moldeando a nuestro personaje durante la partida con un novedoso sistema[/b], que evoluciona lo existente en la saga. 

Se basa en un sistema basado en ramificaciones, [b]recreado a modo de estrellas que tendremos que unir para ir evolucionando[/b]. Comenzaremos desde un punto en las diferentes habilidades básicas, y a medida que conseguimos puntos de experiencia podremos ir subiendo en estas constelaciones [b]para mejorar nuestras capacidades o adquirir algunas nuevas[/b]. 



[color=white]--------------------------------------------[/color][size=10][b][i]Con este menú mejoraremos al personaje.[/i][/b][/size]

[b]Como siempre, existirá la misión principal y cientos de misiones secundarias, algunas de ellas divididas en los diferentes gremios. Estos gremios serán los de siempre: los de luchadores, ladrones, magos y la divertidísima Hermandad Oscura[/b]. Aunque tendremos cientos de horas de juego, la campaña principal podría durarnos tan sólo unas horas, aunque contará con más de 200 finales con pequeñas variaciones entre ellos. 

La historia de esta campaña nos pondrá en la piel de Dovahkiin, un descendiente del linaje de los dragones. Situado siglos después de Oblivion, la muerte del emperador Uriel Septim ha sumido a estas tierras en una guerra civil interminable. Por si fuera poco, estas bestias aladas vuelven para causar estragos en toda Tamriel. [b]Tocará ponerse el mono de trabajo y eliminarlas…o hacer oídos sordos y disfrutar de un gran viaje[/b]. 

En lo referente al apartado técnico, Bethesda ha querido darle un toque diferenciador a esta entrega [b]con un nuevo y potente motor gráfico. El Creation Engine intentará alejarse del aspecto de Oblivion y Fallout[/b], que son dos portentos pero que necesitaban una revisión. Este motor mejora notablemente texturas y permite ofrecer unos parajes de una belleza increíble.


[color=white]----------------------[/color][size=10][b][i]Con el nuevo motor, el cambio será notable.[/i][/b][/size]

Tras ver algunos motores como el FrostBite 2.0 no vamos a decir que el Creation Engine sea lo mejor que podemos ver en el mercado, [b]pero sí que puede gestionar un apartado técnico sólido con montones de opciones para darle realismo al juego, ya sea por las físicas, la inteligencia artificial o por la recreación de la naturaleza[/b], donde ya no se usará el omnipresente SpeedTree sino una tecnología propia de Bethesda. 

La texturización en este título estará mucho más elaborada que en los anteriores, y eso es algo que se nota desde el primer minuto de la partida. Ya en el editor, nos percataremos no solo de que es mucho más completo, [b]sino que la recreación de las caras es mucho más detallada[/b]. El resto de las imágenes nos confirman esta mejora. 


[color=white]--------------[/color][size=10][b][i]Estos argonianos, y muchos más, serán posibles desde el editor.[/i][/b][/size]

[b]El escenario de Skyrim estará lleno de accidentes geográficos, lo que no solo hará más interesante la aventura sino más realista esta recreación[/b]. Aunque gran parte de estas tierras son gélidas, habrá zonas de diversa índole y con distintos elementos, todos con un nivel de detalle envidiable. La desarrolladora ha conseguido crear un mundo de fantasía como hemos visto pocos hasta la fecha, y explorable hasta el último metro. 

[b]Otro elemento importante del juego será la inteligencia artificial, criticada en anteriores episodios y ahora refinada para estar al nivel del realismo que respira el juego[/b]. Los aldeanos estarán ocupados con sus quehaceres, pero también actuarán en correspondencia con nuestra fama, llegando incluso a atacarnos o a ayudarnos dependiendo de nuestro karma. Se intenta que todo esté más vivo que nunca en Skyrim. 

La mayor demostración de este trabajo en inteligencia artificial son los ya mencionados dragones. Según Bethesda, [b]no se basarán en scripts predeterminados, sino que se ha trabajado muy duro en dotar a estas bestias de total autonomía[/b], lo que causará situaciones totalmente inesperadas y caóticas. Veremos si cumplen en este sentido. 


[color=white]----------------------[/color][size=10][b][i]Las batallas contra los dragones prometen ser un espectáculo.[/i][/b][/size]

En cuanto al apartado sonoro, se tratará de dotar a la aventura de una gran cantidad de sonidos ambientales, intentando mejorar la escasa variedad de Oblivion o Morrowind. La música, de la que ya hemos podido escuchar algunos extractos, va a tener un corte épico espectacular. [b]De la mano de Jeremy Soul, encargado de la banda sonora desde la tercera entrega, y con un presupuesto mucho mayor, Skyrim gozará de melodías de una ejecución muy buena[/b]. 

Los usuarios españoles estamos de enhorabuena. Hasta la tercera entrega, The Elder Scrolls no llegó a nuestro país, y en Morrowind lo hizo sin estar localizado a nuestro idioma. Oblivion llegó traducido pero no doblado al castellano, y ahora, por fin, [b]disfrutaremos de una localización total al idioma de Cervantes[/b]. Si el doblaje es igual de bueno que en Fallout 3, y por lo visto lo será, la experiencia ganará enteros. 

[b]La verdad es que The Elder Scrolls V: Skyrim pinta muy, muy bien, aunque esperemos que la cantinela de “[i]Mejor juego del año[/i]” no afecte a las expectativas[/b]. Lo único que cabe esperar es que Bethesda vuelva a ofrecer la mejor experiencia a los amantes del rol occidental. Recemos para que la escala de casualización de la saga no continúe y destroce esta prometedora experiencia, algo que desde la desarrolladora ya han comunicado que les preocupa. Poco más de una semana nos falta para averiguarlo. 


[color=white]----------------------[/color][size=10][b][i]El 11 del 11 del 2011…una fecha que esperamos con ganas.[/i][/b][/size]

[url=http://ps3p.es/41574/preview-the-elder-scrolls-v-skyrim/]Ps3p[/url]
2 VOTOS
Mordax7509Hace 12 años1
Muy bueno,pero tiene algunos fallos(lo digo no por criticar,si no para que quien lea esto no se alarme xd) los dragones no apareceran solo si podemos hacerles frente...habian dicho ya uno de los que jugo la demo,conto como al comenzar,tubo que salir por patas al ver un dargon volando por ahi xd.No se que sera cierto.
Arianus2884Hace 12 años2
Un análisis extenso y muy correcto.
Betunegro201Hace 12 años3
@Mordax
Mostrar cita
Muy bueno,pero tiene algunos fallos(lo digo no por criticar,si no para que quien lea esto no se alarme xd) los dragones no apareceran solo si podemos hacerles frente...habian dicho ya uno de los que jugo la demo,conto como al comenzar,tubo que salir por patas al ver un dargon volando por ahi xd.No se que sera cierto.
no entiendo, cual es el fallo?
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim > [ Preview ] The Elder Scrolls V: Skyrim

Hay 3 respuestas en [ Preview ] The Elder Scrolls V: Skyrim, del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL