Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter 3
Monster Hunter 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter 3
Por DKhunter4108
Hace 12 años / Respuestas: 21 / Lecturas: 6874

Monster Hunter 3 - Trucos y guías: Como calcular el daño que hace un arma

¿Te han servido estos datos?, o ¿los ves útiles?

Me han servido muchísimo, y los veo muy útiles.
42%  (13)
No me sirven, porque se que arma usar para cada monstruo, pero creo que son muy útiles.
55%  (17)
Son un porqueria, no sirven para nada.
3%  (1)
Se han emitido un total de 31 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[b]Como veo que la gente solo ve el ataque  , voy a poneros como calcular el daño que hacen las armas, en esta página ([url]http://monsterhuntertri.foroweb.org/t218-dano-elemental-y-debilidades-de-todos-los-monstruos[/url]) lo explica muy bien y algo mas completo, pero por si no lo entendeis os lo explico aqui.[/b]

Hay mas cosas, que todabia no se pero proximamente añadire, en el anterior post que ize no lo puse, esto bajaria el daño del ataque de corte/golpe, porque el arma no golpea con todo su ataque y creo que tanpoco con todo su elemento, pero mas o menos te puedes acer una idea, porque la unica diferencia sera que por ejemplo en vez de salirte que le quitas 30 de vida por golpe te podra salir 60 pero que se puede comprar un arma con otra igualmente, ya que no calculariamos esas cosas de ambas armas.


[b][size=28][color=blue]Como calcular el daño por golpe o por corte de un arma:[/size][/color][/b]

[color=green][u]Para esto debemos conocer las siguientes cosas de arma[/u]:[/color]
 [i][color=blue]-Clase de arma, es decir si es espada y escudo, ballesta, lanza, etc 
 -Ataque del arma logicamente
 -Afilado del arma[/i][/color]

El calculo seria asin (faltandole algunos datos como e dicho arriba):

           [size=20][b]( "Ataque del arma" x "Afilado del arma" x "Parte del cuerpo del monstruo" ) / "Clase del arma" = Daño del golpe / corte[/b][/size]


[color=blue][u][b]"Ataque del arma" es el valor numérico que sale en los datos del arma.[/b][/u]

[b][u]"Afilado del arma" es el color del afilado del arma, segun el color tendra un valor distinto:[/u][/b][/color]

          [b]-[color=yellow]Amarillo[/color] --> 1
          -[color=green]Verde[/color] -----> 1,05 
          -[color=blue]Azul[/color] -------> 1,20 
          -[color=grey]Blanco[/color] ----> 1,32 
          -[color=purple]Morado[/color] ---> 1,5[/b]

[color=blue][b][u]"Parte del cuerpo del monstruo" es el % del ataque que le quita vida al monstruo, es decir, si el monstruo es un 45% debil contra el golpe en la cabeza, tendras que poner en la formula 0,45.[/u][/b]

[b][u]"Clase del arma", segun el arma tiene una penalizacion en el ataque (los nº que pongo abajo es el nº por el que hay que dividir lo que esta entre parenteis):[/u][/b][/color]

          [b]-Ballestas ------------> 1,2
          -Espada y escudo -> 1,4
          -Lanza -----------------> 2,3
          -Espada larga -------> 3,3
          -Gran espada -------> 4,8
          -Martillo ---------------> 5,2
          -Hacha-Espada -----> 5,4[/b]

[b][size=28][color=red]Como calcular el daño elemental de un arma[/color][/size][/b]

[color=green][u]Para esto debemos conocer las siguientes cosas del arma:[/u][/color]
[color=red][i]-Valor nº del elemento del arma.
-Afilado del arma.
-Tipo de elemento.[/i][/color]

El calculo seria asin (faltandole algunos datos como e dicho arriba):

[size=20][color=black][b]( "Valor nº del elemento del arma" x "Afilado del arma" x "Debilidad del monstruo a el elemnto del arma" ) = Daño del elemento[/color][/size][/b]


[color=red][b][u]"Valor nº del elemento del arma", esto es el nº que viene en los datos del arma, junto a el elemento que tiene el arma.

"Afilado del arma", es el color del afilado del arma, segun el color tendra un valor distinto:[/u][/b][/color]

[b]-[color=yellow]Amarillo[/color] ---> 0,75 
-[color=green]Verde[/color] ------> 1 
-[color=blue]Azul[/color] --------> 1,0625 
-[color=grey]Blanco[/color] -----> 1,125
-[color=purple]Morado[/color] ----> 1,2 [/b]

[color=red][u][b]"Tipo de elemento", el arma puede tener distintos elementos, que son: hielo, fuego, agua, dragon y trueno. Y puede tener distintos elementos anormales: Sueño, paralizr y envenenar.

"Debilidad del monstruo a el elemnto del arma", cada monstruo es debil a ciertos elementos, segun el elemento y la zona, le quitaras un % del elemento de tu arma, por ejemplo si un monstruo es un 60% debil al fuego, significa que tu arma golpeara con un 60% del valor nº de un arma de fuego, por lo que lo multiplicariamos en la ecuacion por 0,6.[/u][/b][/color]


[color=brown][size=28][b]Daño total que le hacemos al monstruo[/size][/b][/color]

[color=green]Pues el total sera la suma entre el Daño del golpe / corte más el Daño del elemento.[/color]

[size=20][b]Daño total del arma = "Daño por el corte / golpe" + "Daño por el elemento"[/b][/size]







Espero que os hayaq gustado y servido, proximamente, si consiguo mas información completare la guia. Si quereis algun ejemplo de como calcularlo mirad este otro post mio  [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/9426267/0/comparacion-de-dano-entre-exodo-divino-y-garra-oscura-muerte/[/url]
16 VOTOS
EmoA7X5701Hace 12 años1
Yo solo me guiaba por lo elemental 
1 VOTO
-DragonV17-6Hace 12 años2
 ¡Que pasada de guia!  
Llevo un tiempo sin conectarme y creo que he hecho bien en conectarme ahora, que pasada. Y yo que pensaba que no se podia calcular.

Esto deberian ponerlo con la Chincheta esa que le ponen a los post que son buenos, nunca e visto ninguno (aunque llevo poco en el foro) que sea de calcular el daño. 

PD: +1 para ti 
1 VOTO
DKhunter4108Hace 12 años3
@-DragonV17-
Mostrar cita
¡Que pasada de guia! Llevo un tiempo sin conectarme y creo que he hecho bien en conectarme ahora, que pasada. Y yo que pensaba que no se podia calcular. Esto deberian ponerlo con la Chincheta esa que le ponen a los post que son buenos, nunca e visto ninguno (aunque llevo poco en el foro) que sea de calcular el daño. PD: +1 para ti
Gracias
XEXY402Hace 12 años4
Bien hecho
PD:+1
Sgc3a2437Hace 12 años5
Ya había comentado sobre la formula de daño en otros post(aunque no me hicierón caso  )

A tu guía de daño le falta agregar algunas cosas:

[list]
Falta el filo naranja y rojo(aunque a nadie le importa). Naranja 0.75-0.50 / Rojo = 0.50-0.25
Falta el tipo de ataque del arma.(ataque cargados,superpound,etc.).
Falta la afinidad: Ataque x afinidad(x 0.25) positiva (sumas) / negativa (restas) = resultado x cantidad de afinidad= total afinidad que se sumara al ataque.[/list]

El tipo de ataque varia mucho de como pelee el jugador, y solo se podria hacer una "media" de sus golpes a menos que pelees igual casi toda la pelea.
La afinidad es de probabilidad pero como cada ataque tiene la probabilidad de hacer critico vale la pena agregarlo.


PD: ¿Es que nadie mira la wikia? casi todo esta ahi.
2 VOTOS
DKhunter4108Hace 12 años6
[spoiler]
@Sgc3a
Mostrar cita
Ya había comentado sobre la formula de daño en otros post(aunque no me hicierón caso ) A tu guía de daño le falta agregar algunas cosas: [list] Falta el filo naranja y rojo(aunque a nadie le importa). Naranja 0.75-0.50 / Rojo = 0.50-0.25 Falta el tipo de ataque del arma.(ataque cargados,superpound,etc.). Falta la afinidad: Ataque x afinidad(x 0.25) positiva (sumas) / negativa (restas) = resultado x cantidad de afinidad= total afinidad que se sumara al ataque.[/list] El tipo de ataque varia mucho de como pelee el jugador, y solo se podria hacer una "media" de sus golpes a menos que pelees igual casi toda la pelea. La afinidad es de probabilidad pero como cada ataque tiene la probabilidad de hacer critico vale la pena agregarlo. PD: ¿Es que nadie mira la wikia? casi todo esta ahi.
[/spoiler] Yo lo saque de otra pagina, pero de todos modos dije que no estaba terminada y creo que como sigua asin no la voy a terminar...solo me esta traiendo problemas y la gente pasa de ella, entonces como que paso de tirarme un rato buscando cosas y escribiendo pa na
Sgc3a2437Hace 12 años7
@DKhunter
Mostrar cita
[spoiler]
@Sgc3a
Mostrar cita
Ya había comentado sobre la formula de daño en otros post(aunque no me hicierón caso ) A tu guía de daño le falta agregar algunas cosas: [list] Falta el filo naranja y rojo(aunque a nadie le importa). Naranja 0.75-0.50 / Rojo = 0.50-0.25 Falta el tipo de ataque del arma.(ataque cargados,superpound,etc.). Falta la afinidad: Ataque x afinidad(x 0.25) positiva (sumas) / negativa (restas) = resultado x cantidad de afinidad= total afinidad que se sumara al ataque.[/list] El tipo de ataque varia mucho de como pelee el jugador, y solo se podria hacer una "media" de sus golpes a menos que pelees igual casi toda la pelea. La afinidad es de probabilidad pero como cada ataque tiene la probabilidad de hacer critico vale la pena agregarlo. PD: ¿Es que nadie mira la wikia? casi todo esta ahi.
[/spoiler] Yo lo saque de otra pagina, pero de todos modos dije que no estaba terminada y creo que como sigua asin no la voy a terminar...solo me esta traiendo problemas y la gente pasa de ella, entonces como que paso de tirarme un rato buscando cosas y escribiendo pa na
Es lo que te digo, aunque les expliques todo con detalles la gente pasa de leer y prefiere seguir jugando como si nada, pero eso es lo que diferencia a los mejores jugadores(a demás de la habilidad claro), lee un poco más y termina la guía si puedes, que te esta quedando muy bien.
DKhunter4108Hace 12 años8
[spoiler]
@Sgc3a
Mostrar cita
@DKhunter
Mostrar cita
[spoiler]
@Sgc3a
Mostrar cita
Ya había comentado sobre la formula de daño en otros post(aunque no me hicierón caso ) A tu guía de daño le falta agregar algunas cosas: [list] Falta el filo naranja y rojo(aunque a nadie le importa). Naranja 0.75-0.50 / Rojo = 0.50-0.25 Falta el tipo de ataque del arma.(ataque cargados,superpound,etc.). Falta la afinidad: Ataque x afinidad(x 0.25) positiva (sumas) / negativa (restas) = resultado x cantidad de afinidad= total afinidad que se sumara al ataque.[/list] El tipo de ataque varia mucho de como pelee el jugador, y solo se podria hacer una "media" de sus golpes a menos que pelees igual casi toda la pelea. La afinidad es de probabilidad pero como cada ataque tiene la probabilidad de hacer critico vale la pena agregarlo. PD: ¿Es que nadie mira la wikia? casi todo esta ahi.
[/spoiler] Yo lo saque de otra pagina, pero de todos modos dije que no estaba terminada y creo que como sigua asin no la voy a terminar...solo me esta traiendo problemas y la gente pasa de ella, entonces como que paso de tirarme un rato buscando cosas y escribiendo pa na
Es lo que te digo, aunque les expliques todo con detalles la gente pasa de leer y prefiere seguir jugando como si nada, pero eso es lo que diferencia a los mejores jugadores(a demás de la habilidad claro), lee un poco más y termina la guía si puedes, que te esta quedando muy bien.
[/spoiler] Interntare terminarla, pero como veo que nadie esta muy inetresado, lo are poco a poco....
Antoniohunter113Hace 12 años9
WOW verdaderamente esta chiva mas un PD+ 1 te lo ganastes    sinceramente nunca me espere que enrealidad se podia calcular el daño
132hunt63Hace 12 años10
Yo solo me guío por el daño elemento y filo si todo es alto la mejoro y listo.
Antoniohunter113Hace 12 años11
@132hunt
Mostrar cita
Yo solo me guío por el daño elemento y filo si todo es alto la mejoro y listo
Tenes razon y lo unico que falta es la estrateguia y si te saves los ataques de todos los mounstros es mucho mejor y listo ya estas hecho para un cazador xq no VAS A ESTAR AI CON UNA CALCULADORA Y JUGANDO O SI?
Sgc3a2437Hace 12 años12
@Antoniohunter
Mostrar cita
@132hunt
Mostrar cita
Yo solo me guío por el daño elemento y filo si todo es alto la mejoro y listo
Tenes razon y lo unico que falta es la estrateguia y si te saves los ataques de todos los mounstros es mucho mejor y listo ya estas hecho para un cazador xq no VAS A ESTAR AI CON UNA CALCULADORA Y JUGANDO O SI?
Pero no tienes que tener una calculadora a mano, es obvio que nadie hace eso(con exepciones claro) pero no esta de más querer saber un poco más de como funciona el mundo de MH y querer mejorar como jugador, si solo te conformas con ser uno más no significa que los demás tengan que ser igual, muy bien por DKhunter y espero que termine su guía.
Jacker323002Hace 12 años13
Y cual seria mejor, el triturador deviljho(M) o el rayo de alatreon? 
DKhunter4108Hace 12 años14
@Jacker32
Mostrar cita
Y cual seria mejor, el triturador deviljho(M) o el rayo de alatreon?
Segun para que monstruo y para que lo quieras
1 VOTO
Sword272Hace 12 años15
Ahora me enteroq ue se puede calcular el daño...... me quede sin palabras 
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Monster Hunter 3 > Como calcular el daño que hace un arma

Hay 21 respuestas en Como calcular el daño que hace un arma, del foro de Monster Hunter 3. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL