Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Quest IX
Dragon Quest IX
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dragon Quest IX
Por Mikoj312
Hace 12 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 11255

Dragon Quest IX - Trucos y guías: Guia completa de todo

Minimedallas y sus recompensas. 


Las minimedallas se encuentran dispersas por el mundo, y podréis encontrarlas tanto en cofres rojos como azules. A diferencia de anteriores entregas de la saga, en Dragon Quest IX, las minimedallas no están contadas ni existe un número preciso y finito. Aquí podremos seguir obteniendo minimedallas de cofres de mazmorras aleatorias, y falta nos van a hacer. para comprar materiales como Oricalcos y Reset Stones... pero vamos por partes.

¿Qué se hace con ellas? Fácil. Reune todas las que encuentres y llévalas a las Chungueras, al Capitán Mínimus (tienda al noroeste de la ciudad). Él te entregará ciertas recompensas dependiendo del número de minimedallas que le hayas llevado hasta el momento.

Aquí está el listado de premios básico:

4 medallas: llave de ladrón.
8 medallas: pañuelo de Mercurio.
13 medallas: traje de conejita.
18 medallas: jersey pirata.
25 medallas: medias transparentes.
32 medallas: espada milagrosa.
40 medallas: armadura sagrada.
50 medallas: protector de meteoro.
62 medallas: yelmo oxidado.
80 medallas: Atuendo de dragón y el "Saludo del capitán".

A partir de aquí, el Capitán se convertirá en una tienda, y podremos seguir llevándole medallas y utilizarlas como dinero para comprar nuevos objetos. Este es el listado de los objetos y sus precios:


Anillo de oración: 3 medallas.
Elixir élfico: 5 medallas.
Cenizas de santo: 8 medallas.
Piedra reinicio: 10 medallas.
Fragmento de oricalco: 15 medallas.
Botas de duendecillo: 20 medallas
Armas y equipo: lo mejor de lo mejor (II). 
Bueno, amigos, hoy le ha llegado el turno a las protecciones. Sin duda, los objetos más difíciles de conseguir del juego, por encima incluso de las armas. La dificultad de obtenerlas radica en que la mayoría de ellas son producto de un drop muy bajo para los mapas. Por bajo me refiero a un 2%, lo cual me parece risible, rídiculo, asombroso, horrible y desmoralizador. Todo a un tiempo. Sin embargo, van a ser necesarias, y conseguirlas puede alargar la vida del juego hasta que se nos descarguen todas las misiones que están por publicar. Sin embargo, vuestro tito Azaña, que no se cansa de investigar, ha encontrado la manera para obtener todo lo que necesitéis rápidamente. Me estaba agotando de bajar a las mazmorras en busca de esos drops una y otra vez, sin que todavía me hubiera aparecido ni uno solo de ellos. Así que me he puesto a buscar en la red y he encontrado EL TRUCO. Cuando lo publique, el exploit de los cofres azules os parecerá un chiste malo. Además, con este truco podremos alquimizar las armas de los cofres rango S con un 100% de probabilidades... ya no se puede pedir más.

Y ahora, vamos al tomate. Empezaremos por los escudos:

Para conseguir el mejor escudo del juego, antes tienes que obtener el siguiente drop:

Vacíacerebros: Defensa 34 (8.5% block) Ubicación: drop raro de mapas.
Este escudo es la base para el mejor escudo del juego. Os harán falta un montón de orbes verdes y algo de suerte para obtenerlo, aunque ya de por si puede dar mil vueltas al resto de escudos del catálogo. Su evolución máxima es...

Succionaalmas: Defensa 40 (10% block) Ubicación: Alquimiza el vacíacerebros.
Este escudo es como una pared: detiene (casi) todo. No existe nada mejor que esto para protegeros de los poderosos ataques que os lanzarán los vintage bosses de nivel alto. Un seguro de vida.

Otras buenas opciones:

Escudo limometálico: Defensa 33 (7.5% block) Ubicación: cofres azules rango A.
Bonito y versatil escudo. Lo podemos alquimizar para conseguir dos grados más, hasta obtener el escudo real.


Escudo real: Defensa 37 (8.5% block) Ubicación: alquimiza escudo limometálico.
Si no te sale el escudo vacíacerebros, ésta es tu mejor opción. Actualmente esto es lo que yo llevo.


Escudo de Erdrick: Defensa 39 (9% block) Ubicación: alquimia con el escudo oxidado.
Sólo un paso por debajo del Succionaalmas. Se obtiene a partir del escudo oxidado (premio de la misión 049). La pega que tiene este escudo es que sólo hay uno.


Los cascos:

Yelmo de santidad: Defensa 40. Ubicación: drop raro de mapas.
De las mejores protecciones que encontraréis en DQ IX. Lamentable que cueste tanto conseguirlo. Además puede evolucionar con alquimia, hasta...


Yelmo celestial: Defensa 50. Ubicación: alquimiza Yelmo de santidad.
Lo mejor para tu cabeza.



Yelmo de Erdrick: Defensa 42. Ubicación: alquimiza el yelmo oxidado.
Lo mejor antes de la armadura legendaria. Consigue el yelmo oxidado del capitán mínimus, llevándole un montón de minimedallas, y póntelo cuanto antes.


Yelmo limometálico: Defensa 37. Ubicación: Cofres azules rango A.
Bueno y bonito. Con alquimia se convierte en el Yelmo real, de lo mejorcito que encontrarás.


Yelmo real: Defensa 41. Ubicación: alquimiza el yelmo limometálico.
Duro como un Rey limometálico.



Sombrero primaveral: Defensa 22 (At.mag 16, Terap. 31) Ubicación: drop raro de mapas o con alquimia.
Los sombreros son muy útiles dependiendo de la ocasión. Cada uno te hace inmune a un tipo de estado, y además, con la ayuda de orbes podemos convertir unos en otros. Éste obstruye la magia de engaño.

Sombrero veraniego: Defensa 22 (At.mag 20 Terap. 26) Ubicación: drop raro de mapas o con alquimia.
Este sombrero obstruye la magia de muerte.


Sombrero otoñal: Defensa 22 (At.mag 26 Terap. 19) Ubicación: drop raro de mapas o con alquimia.
Este sombrero obstruye la magia de confusión.


Sombrero invernal: Defensa 22 (At.mag 30 Terap. 14) Ubicación: drop raro de mapas o con alquimia.
Este sombrero obstruye la magia de sueño.


Pronto continuaré con más armaduras
Armas y equipo: lo mejor de lo mejor (I) 
Hoy voy a hablar sobre equipamiento. Esta vez toca lo mejor de lo mejor. Las armas más letales, las armaduras más inexpugnables. Pero, lamentablemente, aún hay muchos objetos que no he conseguido. Por eso, se agredecerá un poco de colaboración por vuestra parte para completar las posibles lagunas que aquí queden.

Empezamos con las armas:

Sin rodeos, la mejor arma para mí es ésta:

Überfalcoespada: Ataque 26. Ubicación: alquimiza la falcoespada.
Un clásico de Dragon Quest. Aunque puede parecer débil si la comparamos con otras armas, la capacidad de golpear dos veces supone una llamativa ventaja que se aprovecha aún más cuando realizamos cualquier técnica y doblamos el número de golpes. Como al final la mayor parte del ataque de nuestro personaje lo suma su propia estadística de fuerza, el poder de esta arma carece de importancia comparada con su cualidad especial. La podemos obtener mediante alquimia a partir de la Falcoespada. Creedme, he probado otras cosas (por ejemplo, cuatro arcos de trono con la lluvia de dolor que da 4 golpes), y la combinación überfalcoespada-falcoestocada, sigue siendo lo más letal que conozco. Esta arma es la que yo uso cuando tengo enfrente un boss serio. Recita conmigo la lección: dos golpes medios valen más que uno fuerte.

Lo mejor de cada casa:

Espada de Erdrick: Ataque 158. Ubicación: Reino del todopoderoso.
Esta espada parte. Si la combinamos con el equipo de Erdrick, además de partir, nos da mucha clase. Su poder de ataque es de lo mejor que podemos encontrar en el juego, y no tendremos que esperar hasta terminarlo para conseguirla. En la mazmorra final, estará disponible la espada oxidada, que es condición sin equanom para alquimizar esta maravilla. Pónsela a tu personaje y deja que Luzbel sienta su cortante filo.

Espada limometálica: Ataque 110 (137). Ubicación: cofres azules rango A.
Un buen arma para combatir. Se encuentra en cofres azules de rango A, que aparecen en mazmorras aleatorias, junto al resto de equipo limometálico. Se puede mejorar dos veces mediante alquimia, para lograr la espada metalíquida y, más tarde, la espada real. Su potencia es un elemento a tener en cuenta si no has conseguido aún...

Espada sideral: Ataque 145. Ubicación: cofres azules rango S.
La forma de partida para la espada (y el arma) más potente del juego. La encontraremos tal cual en cofres azules de rango S de mazmorras. Lograrla me supuso un grito de alegría; me encantó como quedaba mi personaje al sostenerla. Es bonita, muy bonita. Y con alquimia podemos llevarla más allá. Hasta conseguir la...

Espada hipernova: Ataque 180. Ubicación: alquimiza espada sideral con éxito.
Con mucha paciencia y mucha fortuna, la espada sideral puede llegar a convertirse en esto. El arma definitiva (aunque sigo prefiriendo la überfalcoespada), y la que posee el mejor ataque de entre todas las armas del juego. Un verdadero alquimilagro.

Lanza limometálica: Ataque 115 (136). Ubicación: cofres azules rango A.
Un arma muy solvente, práctica y útil para matar limos metálicos. Se puede mejorar dos veces mediante alquimia para convertirse en la segunda mejor lanza del juego, la lanza real.

Lanza mus: Ataque 144. Ubicación: cofres azules rango S.
Un arma de cuatro estrellas. La estrella que le falta podemos conseguirla mediante alquimia y suerte. Con esta belleza he hecho verdaderas escabechinas de Reyes limometálicos en el masayuki map. Pruébala combinándola con el asalto del trueno y dime que no es lo mejor que le ha pasado a ese cadáver de limo.

Lanza órdago: Ataque 176. Ubicación: alquimiza la lanza mus.
Esta lanza reduce limos a gelatina. Y a todo lo demás, lo ensarta. Punto.



Daga diestra: Ataque 132. Ubicación: cofres azules de rango S.
Arma corta pero muy efectiva. Conviértela mediante alquimia para obtener la daga más potente del catálogo de Dragon Quest IX.


Daga Dynamo: Ataque 155. Ubicación: se obtiene con alquimia de la daga diestra.
Esta es la daga cinco estrellas del juego. Si os gusta este tipo de arma, no os cansaréis de dar puñaladas traperas con ella.


Báculo brillante: Ataque 85 Terapeucidad +8 (8% de absorción MP).
Como las demás armas de 4 estrellas del juego, tendremos que buscar este báculo en los cofres S. Si tienes un lanzador de conjuros, ya sean de cura o de daño, este báculo le resultará un arma valiosa como pocas. Con uno de estos tarda mucho más en agotarse los MP.

Báculo Aurora: Ataque 95 Terapeucidad +18 (10% de absorción MP).
La alquimia es la única manera de llegar a conseguir el mejor báculo del juego, y para conseguirlo necesitaremos antes el báculo brillante. El arma imprescindible para que vuestro curador nunca se quede sin MP.

Látigo de Gringham: Ataque 118. Ubicación: cofres azules rango S.
Otro clásico de Dragon Quest. Aparece en todos los juegos, y siempre ocupa el lugar de honor. Aun que en esta ocasión, aún le falta algo de alquimia para convertirse en el mejor látigo, que es el...

Überlátigo de Gringham: Ataque 140. Ubicación: alquimiza látigo de Gringham.
Somete con su azote filas enteras de enmigos. El látigo 5 estrellas.



Vara KO: Ataque 142. Ubicación: cofres azules de rango S.
Los amantes de los bastones se volverán locos con esta joya.



Porra comatosa: Ataque 170. Ubicación: alquimiza Vara KO con éxito.
¿Preparados para el coma? Ellos tampoco, y si llevas esta vara, te aseguro que así es como los enemigos se quedarán a tu paso. La vara 5 estrellas que induce a la inconsciencia.

Garras de guiverno: Ataque 143. Ubicación: cofres azules rango S.
Con este arma harás pedazos aquello que tengas enfrente. Su potencia dejará huella en el campo de batalla.


Garras de Xenlon: Ataque 173. Ubicación: alquimiza garras de guiverno.
Consigue una de estas y ríete tú de Lobezno. ¿Estás preparado para desgarrar carne?



Abanico crítico: Ataque 130. Ubicación: cofres azules rango S.
Mata bien, y lo hace con estilo. Afilado arma para señoritas y entusiastas de la escena. Su nombre no lleva a engaño: hace lo que dice.


Dire critical fan: Ataque 164. Ubicación: alquimiza el abanico crítico.
El último grito en moda y... muerte.



Hacha mala: Ataque 146. Ubicación: cofres azules rango S.
Esa mazmorra esta llena de monstruos, y esta es la única forma de abrirse paso. Con esta herramienta serás el sheriff de la gruta. Imponente.


Hacha galáctica: Ataque 178. Ubicación: alquimiza el hacha mala.
Reduce a todo lo que alcanza a tocones. Inclusive, a los limo reyes metálicos. Si la combinas con la técnica Hacha asesina, no habrá nada que se te resista.


Rompeterrenos: Ataque 151. Ubicación: cofres azules rango S.
Machaca sin piedad. Mira como la cabeza de este martillo se hunde en tus enemigos y dedícate a gozar del espectáculo.


Machacaestrellas: Ataque 176. Ubicación: alquimiza rompeterrenos con éxito.
Una apisonadora por méritos propios. Deja todo lo que pilla a la altura del asfalto.



Meteorán: Ataque 111. Ubicación: cofres azules rango S.
Alcanza a todo con un sólo golpe. Con la técnica metalización, además, sirve para acabar con esos molestos limos metálicos antes de que echen a correr.


Galaxarán: Ataque 138. Ubicación: alquimiza meteorán con éxito.
Barre el campo de batalla de un solo golpe. Una manera sencilla de acabar pronto los combates.


Arco angelical: Ataque 142. Ubicación: cofres azules rango S.
Sientete como un ángel exterminador al llevar uno de estos. Con la técnica Lluvia de dolor desatascarás el campo de batalla de cualquier obstáculo.


Arco de serafín: Ataque 178. Ubicación: alquimiza arco angelical.
Derriba al más pintado como si fuera papel. Ensarta con tus flechas de amor todo lo que se mueva.



Hasta aquí llega el compendio con las armas definitivas del juego. Como habréis observado, la mayoría se obtienen de cofres rango S de las grutas. Aunque pueda parecer difícil obtenerlos, no lo será tanto si recordáis que existe un exploit para cofres azules, del cual ya hablé hace una semana, y con el que obtuve el equipo limometálico completo para todos mis personajes. Este truco, aunque difícil de ejecutar, ya ha sido testeado por algunos usuarios de este blog con éxito. Con aquel truco, trataba especialmente los cofres de rango A. Pero la mayoría de estas armas no se encuentran en cofres de rango A, y los cofres de rango S siguen unas premisas parecidas, pero diferentes. Aviso a navegantes: las reglas que voy a dar se basan en conjeturas, por lo tanto, no tienen constatación:


1) Los grupos en los cofres de rango S pueden ser de 3 o de 4 objetos, separados por un segundo de diferencia (un objeto +/- 2 segundos a partir del primero).
2) La separación de tiempo entre grupos no está clara. Parece que a medida que avanzamos en tiempo, la separación es más grande. Primero parece que son 23 segundos, luego 29 segundos, luego 35 segundos...


Siento no poder suministrar una información más fiable, pero siempre podréis escanear uno de estos cofres segundo a segundo. Es el método que nunca falla. Se tarda un rato, de acuerdo, pero una vez encontréis el arma que andáis buscando podréis conseguir todas las que os hagan falta.


Dentro de poco, hablaré de las armaduras
¡Conseguí el equipo legendario! 


¿Qué os parece? Es bonito, ¿verdad? Un gladiador de los pies a la cabeza. Llevo toda la noche probando un nuevo truco que os va a permitir con extrema facilidad obtener todos los drops raros de los mapas (incluso los de 2%), y haceros así con las mejores armaduras del juego. Después de un rato probándolo, os garantizo que funciona.

Ya estaba cansado, la verdad. Llevaba días bajando a las mazmorras una y otra vez sin que me saliera ni uno solo de estos drops, y acabé recurriendo a la astucia para aligerar lo que parecía una eternidad de trabajo y de horas. Y así encontré este truco. Es tan efectivo que puede que no os guste. Usarlo o no quedará a la discreción de cada uno. La verdad es que no me extraña que se hayan dado todo este tipo de tretas y se buscaran tantos exploits. Los programadores estaban locos con lo de los cofres azules, donde si lo haces a pelo, puedes tardar semanas en grindear todo lo que necesitáis, pero lo de este drop de mazmorras ya es... de locos. ¡Un 2%! Si te sale una sola de estas piezas, puedes dejar de echar a la lotería el resto de tu vida. Así que ya estaba harto, y he usado el truco.

No tiene nada de ilegal (no del todo, al menos). No necesita emulador ni se hace con editores. Es tan legal como el exploit de los cofres azules y servirá en vuestros cartuchos originales.

Pronto tendréis más información
El OTRO truco. Más rápido. Más fácil. Más tramposo. 
¿Os creíais que aquí acababa todo? Pues no, ni mucho menos. Animado por el éxito del exploit de los cofres azules, se me ocurrió una nueva idea. Pensé que, aunque había tenido éxito y tal, no me apetecía tener que estar bajando hasta la planta 9 cada vez que quisiera probar un segundo del drop de un cofre, y mi cerebro arguyó un método más rápido, pero tramposo a más no poder. Lo que voy a contaros a continuación es un super exploit, pero por desgracia no va a ser válido para todos los usuarios ya que implica el uso de emuladores, y hace un uso abusivo de los estados guardados (save/load state). Se trata de un truco de cosecha propia que no está comprobado. Casi podemos hablar de un bug.

Lo primero, convertí mi partida de la tarjeta flash a una save compatible con un emulador. Como en el truco anterior, entré en la mazmorra y localicé el cofre que quería explotar. En mi caso, sabía que el cofre de la planta F9 era un cofre tipo S, y quedaba cerca de un escalera. Al principio intenté utilizar el método anterior utilizando el save/load state para no tener que estar bajando y subiendo cada vez que abría el cofre. Sin embargo, no podía escanear con seguridad cada segundo el contenido del cofre porque en mi emulador caía de vez en cuando la tasa de frames, con lo que se perdía la exactitud de los contenidos. Fue entonces como, casi por casualidad, me ocurrió lo siguiente. Utilicé la habilidad de Guardabosques Desaparición (32 puntos en Salvajismo), de forma que los monstruos no pueden localizarte. En vez de abrir el cofre, como había muchos enemigos alrededor, bajé de planta y volví a subir para que se despejaran las cercanías del cofre y me dispuse a seguir probando el contenido. Antes de abrir el cofre (esto es importante), guardé el estado. Esperé delante del cofre y me salió un cofre de Pandora (mira que son cansinos...). Inmediatamente, cargué el estado anterior. Esperé durante un tiempo diferente y... ¡oh, sopresa! ¡Volvió a salir un cofre de Pandora! Cargué de nuevo el estado anterior, y esperé más tiempo. No sirvió de nada. Volvió a salirme de nuevo un cofre de Pandora. A estas alturas ya empecé a mosquearme de verdad. Probé dos veces más con idénticos resultados. Mi conclusión fue: por mucho que espere, el drop no cambia, por tanto, el drop se ha detenido. La pregunta que lo siguió fue: ¿Cómo puedo hacer que el drop cambie? Mientras leía sobre el exploit de los cofres azules que mencioné en la entrada anterior, averigué que cualquier cosa como un combate, entrar en el menú de Estela, realizar una cura o subir y bajar unas escaleras, podía reiniciar el contenido de los cofres. Como tenía una escalera al lado, bajé y subí, llegué donde el cofre y guardé el estado. Al abrirlo salió un elixir. ¡Bien, el cofre había cambiado! Ahora sólo quedaba comprobar si el patrón se mantenía. Probé a abrir el cofre en tiempo diferentes, y siempre salía el mismo objeto. ¡Ya lo tenía! Sin embargo, lo mejoré aún más. En vez de subir y bajar escaleras (acción que puede llevar algo de tiempo si el cofre está lejos de la escalera) para hacer que el drop cambiara, lo que hice fue entrar y salir del menú de Estela. Para terminar con el truco, resumiré los pasos:

1) Localiza el cofre a explotar.
2) Situate delante y guarda estado.
3) Lanza Ocultación (realmente no sé si esto tiene algo que ver).
4) Baja y sube unas escaleras. Vuelve al cofre y guarda estado.
5) Ábrelo. Si no te gusta lo que hay, carga estado.
6) Dale al Select, e inmediatamente al B para salir del menú.
7) Guarda estado.
8) Repite los pasos 5), 6) y 7) hasta que salga el objeto que buscas.

Así me he sacado cuatro lanzas Mus, una Espada sideral y la mayoría de las mejores armas del juego. Esto es una trampa en toda regla, y a los que juegan con el cartucho original no les servirá, pero ya que estaba poniendo trucos he decidido que esto no estaba mal.
Si os decidís por probarlo, esperaré vuestros comentarios diciendo si salió bien o mal.
El exploit de los cofres azules (o como conseguí el equipo limometálico en una tarde). 
Bueno, amigos y amigas, vecinos y vecinas, niños y niñas, a continuación podréis leer sobre el truco para sacar de los cofres azules lo que os venga en gana. Esto quiere decir poder armar a los cuatro personajes con el equipo limometálico completo en una tarde, o conseguir las mejores armas, o sacar lo que vosotros queráis de los cofres. Sin embargo, si pensáis que va a ser fácil y sencillo... olvidadlo.

Lo primero que pensé al leer sobre este truco fue: ¡no puede ser! ¡qué dificil! ¡se han vuelto locos!, y a esta podera impresión le siguieron toda una serie de exabruptos dirigidos a los programadores, su familia consanguínea y sus antepasados más frescos. Sin embargo, hace dos días me puse a probarlo, y resulta que me funcionó. Para realizar este truco que exlicaré paso a paso, váis a necesitar mucha paciencia, toda vuestra precisión y templanza y... un cronómetro. Mientras lo probaba, yo utilicé este porque no tenía otro a mano. ¿Asustados? ¿No? Pues deberíais...

Lo primero de todo. Para sacar el equipo limometálico (que luego se convertira en el metalíquido con alquimia), tenéis que localizar un cofre de rango A. Dentro de los cofres azules, existen 12 rangos que determinan el tipo de tesoro que encontraréis en ellos. Los rangos, del mejor al peor son: S, A, B, C, D, F... etc. Me voy a centrar en los tipo A.

¿Cómo localizar un cofre de tipo A o de tipo S?

En los cofres de tipo A que yo he localizado salían los siguientes objetos: Fragmento de oricalco, Collar imprudente, Elixir de sabio, Equipo limometálico (casco, torso, manos, pies, escudo, espada y lanza), 3000 G, Piedra etérea, Doblón de Sheba, Pluma astral, Minimedalla, Cofre de Pandora (monstruo).

En los cofres de tipo S salían: Fragmento de oricalco, 3000 G, Lingote de oro, Santo y soma, Cofre de Pandora (monstruo), Hoja de Yggdrasil, Doblón de Sheba, Elixir de sabio, Minimedalla, las mejores armas (Espada sideral, Lanza Mus, Hacha mala, Hexarán, Arco angelical, Abanico crítico, Látigo Gringham, Rompesuelos, Meteorán, Garra de guiverno, Báculo brillante y daga diestra).



Si encontráis objetos distintos a estos, es posible que se trate de un cofre de menos nivel. No estoy 100% seguro de que todos los cofres de un rango sean iguales, pero apostaría a que sí.

Antes de pasar al truco en sí. En mi caso, yo tenía localizado un cofre tipo A en la tercera planta del Kawasaki Locker. Sobre esta mazmorra, está todo documentado, incluidos el tipo de cofres y el tiempo de los drops. Sobre el tiempo, yo no seguí la guía sobre el Kawasaki, sino que cogí su método y lo probé directamente. Más tarde me di cuenta de que con un traductor de japones podía deducir qué drop caía en cada momento, y al comprobar mis resultados con los de la guía, los tiempos coincidieron. Si tenéis el Kawasaki, quizás este enlace os resulte útil.

Lo más importante: el contenido de los cofres no es aleatorio. Varía en cada segundo. Los premios que más se repiten son los malos, pero tranquilos, no todo va a ser tan agresivo, existe un patrón que os ayudará a reducir el uso del método.

Ahora, al turrón. Esta es la ejecución. Ya tenéis vuestro cofre tipo A localizado. ¿Ahora qué? Llegad hasta él, poneos enfrente e id al menú. Seleccionad Guardado rápido, en Misc. No apaguéis la consola. El propio juego se reiniciará a la pantalla de título. Cuando llegéis al menú de Carga partida o cancelar, deteneos. En este punto entra en juego el cronómetro. Tenéis que darle a cargar partida y activar el cronómetro al mismo tiempo. Ahora, se realizará la carga (los tres limos en la esquina de abajo, que consumirá aproximadamente 7 segundos) y desde este momento tenéis que estar apretando como locos la cruceta arriba y el botón SELECT. La cruceta arriba lo hacemos para quitar cuanto antes el cartel que anuncia el nombre de la mazmorra, y el botón select para entrar rápidamente en el menú de Estela. Ahora sólo queda esperar y tener en cuenta lo siguiente. ¿Qué segundo vamos a probar? Si lo que queremos es probar que hay en el segundo 18, tendremos que dar al botón B para salir del menú de Estela en cuanto el cronómetro cambie a 16, y apretar rápidamente el botón A para abrirlo. La clave es: siempre salir del menú dos segundos antes del instante que vayamos a probar. Esto es lo más difícil, y donde puede fallar vuestra precisión. En ocasiones yo obtuve ligeros errores, me costó no estar seguro de algunos segundos, sin embargo este método de locos no queda aquí, existen pequeñas ayudas.

Lo más importante de todo es localizar la primera pieza de equipo. Teniendo ésta sabremos como encontrar las demás. En mi cofre, la primera pieza de equipo aparecía en el segundo 19 (la espada). Me jugaría un millón de euros, que no tengo, a que la primera pieza siempre aparece entre los segundos 15 y 30. Una vez tenemos la primera pieza el método dice lo siguiente: la siguiente pieza saldrá en +/- 2 segundos. En mi caso fue en el 21 (no pudo ser en 19-2 segundos, porque estaba seguro de que la primera pieza fue en 19). Y el método dice más aún. Las piezas de equipo saldrán en grupos de 3 o de 2. En mi caso el primer grupo fue de 3. Me salieron piezas en los segundos 19, 21 y 23. El siguiente grupo, en efecto, fue de 2. Más "facilidades" todavía. La aparición del siguiente grupo de piezas se dará siempre 35 segundos después de conseguir la primera pieza del grupo anterior. Es decir, yo conseguí la primera pieza del grupo en 19, 19+35, son 54. El siguiente grupo comenzará entre el segundo 54 y 56. En efecto, en el segundo 56 apareció el escudo. A partir de aquí, los grupos se van alternando siempre entre 2 y 3 piezas. Si primero salieron 3, luego saldrán 2, después 3 y así.

Una última cosa: el método también dice que después de un grupo de 3 piezas hay que sumar 37 segundos en vez de 35, pero yo comencé a probar desde 35... También, como soy un poco brutito e incrédulo, no me creí lo de los 35 segundos de diferencia entre las primeras piezas de cada grupo, y probé cada segundo del primer minuto. A continuación os pongo el listado que rellené.

15s. - oricalco
17s. - oricalco
19s. - pieza de equipo
20s. - elixir de sabio
21s. - pieza de equipo
22s. - elixir de sabio
23s. - pieza de equipo
24s. - minimedalla
25s. - pandora
26s. - minimedalla
27s. - pandora
28s. - minimedalla
29s. - pandora
30s. - pandora
31s. - pluma astral
32s. - medalla
33s. - pluma astral
34s. - pluma astral
35s. - pluma astral
36s. - pluma astral
37s. - pluma
38s. - doblón de sheba
40s. - doblón
41s. - doblón
42s. - collar imprudente
43s. - piedra etérea
44s. - piedra eterea
46s. - collar
47s. - collar
48s. - 3000g
49s. - 3000g
50s. - 3000g
51s. - oricalco
52s. - oricalco
53s. - oricalco
54s. - oricalco
55s. - elixir de sabio
56s. - pieza de equipo
57s. - elixir de sabio
58s. - pieza de equipo
etc ...

Esto también es importante: cada vez que probáis el cofre, hay que utilizar la magia telescapada, salir de la mazmorra, guardar el mapa y volver a abrirlo. Eso hará que el cofre vuelva a estar cerrado y lleno. A continuación hay que bajar de nuevo hasta donde encontrastéis el cofre.

¿Qué os ha parecido? ¿Fácil, difícil? Puede parecer trabajoso, pero la verdad es que ahorra mucho tiempo si pretendes sacar todo el equipo a pelo. Os animo a probarlo y, si sois hábiles (si yo lo he sido, no veo porque vosotros no), veréis como no tardáis nada en sacaros vuestro equipo. Una vez que localicé el escudo, saque cuatro seguidos, uno para cada personaje. Tanto si tenéis éxito como si no probando este método, por favor, ponedlo en los comentarios para saber cómo os fue.

Nota: Este método se lo debemos a una entidad indeterminada que responde al nombre de los japoneses
¡Por fin conseguí el equipo limometálico! 
Menuda tarde me pasé ayer, ¡pero mereció la pena! Por fin tengo el equipo limometálico completo para mis dos gladiadores. Sólo me falta reunir un buen puñado de limogotas para convertirlo en el vestuario metalíquido. Me costó sudar, pero mucho menos de lo que yo pensaba. En mi vieja partida de la versión japonesa nunca llegué a tener ni siquiera una pieza, y mira que lo intenté. ¿Qué ha cambiado en esta ocasión? Bueno, la verdad es que hay truco.
Lo primero de todo y más importante, que en esta ocasión tengo el famoso Kawasaki Locker map (4 cofres tipo S y 6 tipo A). El equipo limometálico sale en los cofres tipo A, y hay un cofre en la tercera planta del que lo he sacado todo (a este ya le considero MI cofre), aunque eso sí, mezclado con un buen montón de objetos: fragmentos de oricalco, cofres de pandora, elixires de sabio, minimedallas, collares imprudentes, plumas astrales... me los sé todos porque los tengo listados en orden de aparición.
La razón de que haya tardado tan poco en conseguir todo el equipo (por poco me refiero a casi 3 horas) para mis dos gladiadores es sencilla: los cofres azules no son aleatorios. Aunque puede parecerlo a primera vista, en realidad existe un sistema que inventaron los japoneses. Con este sistema listaron todos los drops de los cofres del mapa, aunque no he podido tener acceso a ese listado porque no sé japones. He tenido que utilizar su técnica-truco-exploit, o como queráis llamarlo, para crear mi propio listado.
No temáis. Os explicaré todo con detalle en una próxima entrada. Eso sí, preparaos para lo peor, la cosa no es ni mucho menos fácil ni corta de explicar (o hacer), pero ahorra mucho tiempo. Ahora mismo podría volver a MI cofre y sacaros un escudo limometálico (de esos saqué 4 seguidos) tranquilamente.
Como remate, cansado de repetir siempre el mismo cofre, decidí bajar hasta la planta S9 para darle una oportunidad a los tipo S ¡y mira, tú! En uno de ellos me salió esta bonita lanza: la Lanza Mus, que con algo de alquimia se convertirá en la mejor lanza de todas.
Una tarde productiva.
¡Baramos, prepárate que voy
Dhoulmagus. 

Aviso: aquí podrás encontrar spoilers.


Dhoulmagus... Bueno, bueno, bueno. Este tipo ya es canela fina, si sabéis a lo que me refiero. El tipo tiene un aspecto realmente infernal, al contrario que Mudo o Baramos, que sólo parecen alienígenas adictos a la comida del McDonalds. La mala noticia es que a este tipo vais a tener que machacarle nivel tras nivel hasta que os canséis de su cara y de su arrogante charla; la buena noticia es que, si lo hacéis, vais a conseguir un buen montón de premios. Eso sí, aquí ya no podemos especular. Necesitaréis tener una party subida a máximo nivel, con un equipo bueno, tirando a excelente, y lo más importante de todo: una estretegia que funcione. Supongo que está de más recordaros quién es, pero lo haré. Dhoulmagus era el archienemigo en Dragon Quest VIII, o como se le conoció por aquí: El periplo del rey maldito.

Dhoulmagus tiene ataques de todo tipo, y con mucha variedad de elemenentos, lo que hará difícil que intentéis protegeros contra todos los sufrimientos a los que os va a someter. Empieza con un aliento de fuego, un multihit de 4 golpes, garrazos sueltos devastadores (aunque al contrario que los dos bosses anteriores, Dhoulmagus no hace críticos físicos) y la superhelada. Con poca frecuencia, utiliza también un grito intimidatorio que sin excepción me hacía perder un turno entero a la party. En nivel 4, ya consigue la onda perjudicial para quitaros los suplementos. En nivel 8 obtiene un rugido. En nivel 12 gana un ataque de derrumbe, del cual no he probado qué sabor tiene. En el 28 consigue la megahelada. La usa con frecuencia y al principio no pica mucho, pero llegando al nivel 60 quita mas de 200 ptos a toda la party. A partir de nivel 40, veremos como el cabrón empieza a realizar 3 ataques en vez de sólo 2, y aquí es donde empezaron los verdaderos problemas para mí. En nivel 57 consigue el Superrrayo, magia que sólo afecta a un miembro del grupo. Imagino que antes de nivel 90 aprenderá aún un mogollón de putadas con que castigarme. Ahora lo tengo parado a nivel 65, y ya ha conseguido tumbarme una vez, (me descuide) y ha estado a punto de repetir la proeza en un par de ocasiones más como mínimo. Lo malo de todo es que, al paso que va, no sé si seré capaz de llevarlo hasta el nivel 99 (y ganarle) sin conseguir antes el mejor equipamiento del juego.

Consejos: para la ocasión he depurado la técnica que venía empleando con Mudo y Baramos aún más, y hasta el nivel 40 y pico, anduve tumbándole en dos turnos, la mayoría de las veces. Migrupo: gladiador, gladiador, gladiador, sacerdote. Todos armados con Überfalcoespada (es la mejor arma del juego, aunque no tenga 5 estrellas) menos el sacerdote que va con bastón. La estrategia es:
Turno 1º: falcoestocada, falcoestocada, fuerza letal (a toda la party), carambarubí (aumenta el poder de ataque a toda la party).
Turno 2º: falcoestocada, falcoestocada, falcoestocada, carambarubí.
Curiosamente, Dhoulmagus es débil a rayo, y al utilizar fuerza letal, además de hacerle el doble de daño, nos va a proteger contra sus ataques del mismo tipo, como Superrayo.

Nivel Segundo drop % Tercer drop %

1-3 Botas de Trodain 20% Orbe púrpura 5%
4-8 Botas de Trodain 25% Orbe púrpura 5%
9-15 Pañuelo de trodain 15% Orbe púrpura 6%
16-25 Pantalones de Zenithia 15% Orbe púrpura 6%
26-40 Pantalones de Zenithia 20% Orbe púrpura 7%
41-56 Pantalones de Zenithia 25% Orbe púrpura 7%
57-68 Casco de Zenithia 15% Orbe púrpura 8%
69-80 Traje de Zenithia 15% Orbe púrpura 8%
81-90 Traje de Zenithia 20% Orbe púrpura 9%
91-99 Traje de Zenithia 25% Orbe púrpura 10%


Nota: Dhoulmagus no suelta ningún mapa para un nuevo jefe. Para comenzar la siguiente serie de 3 jefes, habrá que obtener el drop más raro del jefe de mazmorra 294: que nos suministrará el mapa de Draconarius
Mudo ( aka Murdaw). 


Si no te gustan los spoilers, aparta la vista, insensato.

Mudo (aquí llamado Murdaw) es el nombre japonés que se dio al jefe final de Dragon Quest VI. De este juego, por cierto, pronto veremos un nuevo remake para Nintendo DS (dicen que para antes de que acabe 2010), así que id familiarizándoos con su jeta de mala leche.



En mi primer contacto en esta versión del juego, las palizas que se ha llevado han sido tremendas. Al principio resulta mucho menos agresivo que Baramos, que no dejaba de hacer críticos cuerpo a cuerpo y ataques de aliento y mágicos. Al principio, Mudo sólo se dedica, o bien a subirse mucho la defensa con Fortalecimiento y doblarte a golpes un personaje, o bien a bajartela a ti con Multidebilitación y doblarte a golpes a un personaje. Esporádicamente, lanza un destello que ciega a la party. Nada dramático ni inesperado hasta aquí. En nivel 5 ya obtiene su primer ataque: aliento gélido. No hay problema con él si usas fuerza helada. En nivel 10 consigue la onda perjudicial, y la usa con frecuencia (adiós a los suplementos...). En nivel 16 aprende fuego infernal, aquí pueden empezar los problemas.

Consejos: la técnica que utilizaba con Baramos sigue funcionando bien con Mudo. También es débil a hielo, y siguiendo el consejo de dragón, ya he conseguido los libros del juglar y el armamentalista, con lo que mi estrategia cobra más dinamismo. Si se ha fortalecido mucho, podéis quitarle toda la defensa utilizando Onda perjudicial (habilidad de la rama de Sabio). Si por el contrario, os la ha bajado él, o le ha dado por cegaros, os puede resultar inestimable el libro de sacerdote que contiene la técnica Onda pura, que os librara de todos los perjuicios de la party, sin quitaros los beneficios. En los primeros niveles me dura 3 turnos.


Nivel Segundo drop % Tercer drop %

1-3 Botas de Somnia 20% Orbe amarillo 5%
4-8 Botas de Somnia 25% Orbe amarillo 5%
9-15 Ropa de Somnia 15% Orbe amarillo 6%
16-25 Mapa de Dhoulmagus 10% Orbe amarillo 6%
26-40 Mapa de Dhoulmagus 15% Orbe amarillo 7%
41-56 Mapa de Dhoulmagus 20% Orbe amarillo 7%
57-68 Mapa de Dhoulmagus 25% Orbe amarillo 8%
69-80 Mapa de Dhoulmagus 30% Orbe amarillo 8%
81-90 Mapa de Dhoulmagus 35% Orbe amarillo 9%
91-99 Mapa de Dhoulmagus 40% Orbe amarillo 10%  
Baramos. 


Si no te gustan los spoilers, aparta la vista, insensato.

Baramos será de los primeros Vintage boss que tengamos que enfrentar una vez superado el juego. Aparece en un mapa de mazmorra especial denominado El mapa de Baramos, que obtendremos como recompensa de la misión 062.

Entre sus ataques cuentan con todos los más poderosos hechizos de la escuela de fuego, un poderoso aliento ígneo, además de su poderoso ataque físico. En ocasiones (demasiadas, para mi gusto), sus golpes cuerpo cuerpo suelen ocasionar críticos muy severos, pudiendo eliminar a cualquier personaje con bajos índices de armadura o de vida (aunque la tenga completa). A medida que gana niveles, usa con más frecuencia su Onda perjudicial. Este boss es el calentamiento perfecto para todo lo que tenemos por venir.

Consejo: si vas a utilizar magia, usa la de hielo. Si vas a utilizar ataques cuerpo a cuerpo, dopa con fuerza helada a tus guerreros para que realicen el doble de daño.

Para aquellos que no lo sepan, Baramos era el jefe final de Dragon Quest III. Siempre que venzas a Baramos obtendrás como premio (como mínimo) una minimedalla. El segundo y tercer drop tienen un tanto por ciento de oportunidades de caer, que irá creciendo a medida que dejemos subir de nivel a Baramos. Es muy importante que no olvidéis conseguir las piezas del equipo cosplay de Aliana antes de dejarle subir de nivel.

Niveles Segundo drop % Tercer drop % 


1-3 Botas de Aliana 20% Orbe de plata 5%
4-8 Botas de Aliana 25% Orbe de plata 5%
9-15 Ropa de Aliana 20% Orbe de plata 6%
16-25 Mapa de Mudo 10% Orbe de plata 6%
26-40 Mapa de Mudo 15% Orbe de plata 7%
41-56 Mapa de Mudo 20% Orbe de plata 7%
57-68 Mapa de Mudo 25% Orbe de plata 8%
69-80 Mapa de Mudo 30% Orbe de plata 8%
81-90 Mapa de Mudo 35% Orbe de plata 9%
91-99 Mapa de Mudo 40% Orbe de plata 10%


Nota: El golpe de gracia de los ladrones no funciona contra este boss, pero el pergamino "El arte de robar", que os darán como premio por completar las misiones de ladrón sí. Al final del combate, este pergamino puede aportaros un drop extra. En nivel 9, conseguí que me soltara la minimedalla, las ropas y un orbe en un sólo combate
Sobre los Vintage bosses. 
Bueno. Antes de dejarlo por hoy quería deciros algo sobre los Vintage bosses viendo que algunos ya estáis empezando a darles vuestros primeros trys. Es posible que algunos de vosotros lleguéis y lo tumbéis a la primera de cambio. Antes de dejar que los Vintage bosses suban de nivel, debéis tener en cuanta algunas cosas. A medida que suben de nivel sus drops cambian. Estos bosses sueltan parte del equipo cosplay de los héroes de sus respectivos juegos (que además tiene buenas estadísticas), por lo que debéis llevar cuidado de no dejarle subir muy deprisa sin ver todo lo que el jefe os puede dejar. Más o menos sus drops cambian cada 5 o 7 niveles según pude ver en la versión japonesa. Además dropean dos cosas más, igual o más importante: nuevos mapas de Vintage bosses y los orbes (de los cuales necesitaréis muchos) para craftear el mejor equipo del juego.

Si alguien fuera tan amble de documentar los cambios en los drops de cada jefe, todos se lo agradeceríamos (yo tengo algo de trabajo ahora mismo intentando resolver las misiones). Imagino que la habilidad Ojo crítico puede resultar muy útil para el caso (aunque no sé si funciona con bosses).
Bueno al final no quiero
Equipo especial "Vintage". 
Si sois unos fanáticos de Dragon Quest, quizás al mirar la foto que veis aquí arriba los personajes os suenen de algo. Quizás hasta se os caiga una lagrimita. Eso estaría bien. Todo lo que veis en ella puede hacerse mezclando inventario especial e inventario normal, y no sólo estos. Se pueden hacer incluso algunos personajes de Dragon Ball. La foto sirve como muestra del enorme inventario que tendremos a nuestra disposición en el juego.

¡Ahora a hacer vuestra colección
Misiones desargables: de la 121 a la ???. 
¿Donde activar estás misiones?

Si tienes configurado un acceso a internet válido desde la pantalla de título (ya adelanto que no contestaré problemas de este tipo ni de como configurar roms o tarjetas flash), puedes acceder a las misiones descargables desde la tienda de Almoneda en la posada de Pedranía: la DQTV. Parece que el ritmo de la publicación de misiones será de una por semana. La tienda también cambiará con el tiempo ofreciendo objetos y armas de todo tipo. Es de reseñar que las misiones no se descargan, sino que se activan.

Atención: No miréis las misiones si aún no las habéis descargado, los spoilers pueden hacer que los ojos os escuezan hasta querer clavaros las uñas en las retinas.

Misión 121.
Lugar: Chimbamba. Toma las escaleras cerca de la posada y habla con la chica.
Objetivo: Equipate la espada milagrosa (que se consigue por medallas en Chungueras, en la DQTV cuando la oferten o en cofres azules de nivel medio alto) y sal fuera de la villa. Pelea contra el monstruo 158, Cúmulo Rex, hasta que te dropee el trozo de nube al final del combate. Vuelve a informar a la chica.
Premio: pluma astral x1.

Misión 122.
Lugar:Moraleja del Soto. Hombre en la segunda planta de la posada.
Objetivo: Compra el pastel de cumpleaños y los petardos de la tienda DQTV, y daselos al tipo para celebrar un cumpleaños muy feliz.
Premio: guantes sin dedos.

Misión 123.
Lugar: Pedranía. Habla con Sada desde detrás del mostrador.
Objetivo: Te pedirá que completes un mapa de mazmorra del tipo Dolor. Hazlo y vuelve a hablar con ella a la posada.
Premio: rocío de Yggdrasil.

Misión 124.
Lugar: Pedranía. Mujer abajo a la derecha del mapa.
Objetivo: Utiliza el Calderón para crear un Bustier peligroso (puedes ver la receta aquí), o consiguelo de un cofre azul de mazmorra aleatoria.
Premio: guantes fúnebres x1, más un montón de recetas orientadas a las damas.

Misión 125 (Importante).
Lugar: Pedranía. Sada en la posada, habla con ella desde detrás del mostrador.
Objetivo: Habla con Petricia. Después, en Batsuareg, habla con el tipo que está en la tienda del jefe de la villa. Ve a la tumba al noroeste y mira en la tumba para conseguir el brazalete del hada. En Batsuareg, habla con el jefe de la villa. De noche, encontrarás a un fantasma en el centro del pueblo. Sal fuera de la villa y busca su tumba. Está directamente al norte de Batsuareg, cruzando las montañas, junto al lugar donde recoges pedernal. La zona se llama costa de Khaalag. Allí conseguirás el Amicollar. Vuelve a la posada de Pedranía y habla con Petricia.
Premio: Petricia se unirá a tu grupo como un ladrón.

Misión 126.
Lugar: Campamento de cazadores (al norte de Batsuareg). Chica abajo a la izquierda.
Objetivo: En el palacio Impío o la prisión subterranea, utiliza la técnica de ladrón medio milímetro contra el monstruo 179, Troll jefe, hasta que consigas la animadera: verás lo que es un muá-muá bien hecho.
Premio: lana de cordero x1.

Misión 127.
Lugar: Castillo de Pedranía. Habla con el rey.
Objetivo: En Draguipoche, ve a la iglesia y habla con la mujersentada a la derecha. Consigue un elixir de sabio (drop del monstruo 177). Consigue una malicita (drop de los monstruos 98, 146), y lodo despreciable que puede dropear los monstruos 55, 62, 74, 111, 128 0171. Habla de nuevo con la mujer, y vuelve a informar al rey a de Pedranía.
Premio: mitones de ministro x1, botas benditas x1.

Misión 128.
Lugar: Castillo de Pedranía. Hombre en el pozo al NE.
Objetivo: En un mapa del tesoro, derrota al monstruo 220, limo tenebrum, hasta que te dropee un pico. Vuelve e informa, y ya podrás entrar en el tunel.
Premio: brazalete poderoso x1.

Misión 129.
Lugar: Castillo de Pedranía. Princesa.
Objetivo: Habla con el viejo en la tienda de objetos. En un mapa del tesoro del tipo "de plata", derrota al jefe y éste soltará una llave pequeña. Vuelve e informa a la princesa que estará en su habitación.
Premio: Pose del saludo de la familia real.

Misión 130.
Lugar: Colina al oeste de Sheba por la noche (sólo con silbato). Fantasma en el charco envenenado.
Objetivo: Completa un mapa del tesoro del tipo acúatico. Obtendrás el saber de los antiguos (jajaja ...) y el anillo viejo.
Premio: anillo plenilunio x1.

Misión 131.
Lugar: Pedranía. Aramís, mujer fuera de la iglesia.
Objetivo: En el castillo de Hados, al noroeste de Pedranía, encuentra y derrota a 3 escarlatinas, monstruo 242. Las dos primeras están en la sala del trono. La tercera está en la habitación bajo la sala del trono.
Premio: guantes de pitonisa x1.

Misión 132.
Lugar: Isla Renova, al sureste de la Abadía. Cíclope junto al árbol.
Objetivo: En los alrededores de la torre leonina (por ejemplo) lucha contra un cíclope gigante. Tiene alrededor de 600 HP. Inflingele daño hasta dejarle casi sin vida y usa la técnica de guardabosques Piedad para dejarle escapar del combate. Repite esto hasta que al final de uno de los combates, el Cíclope se marche arrepentido. Esta misión es repetible. Es una buena forma de hacerte con simientes de vida.
Premio: simiente de vida x1.

Misión 133.
Lugar: Pedranía. Vadam, el hombre junto a la iglesia.
Objetivo: Consigue una hacha plenilunio (se hace con alquimia a partir del hacha lunar que podrás encontrar en la tienda de Draguipoche) y llévasela a una doncella del castillo de Pedranía. Está en la habitación más al norte de la planta principal.
Premio: botas de combate x1.

Misión 134.
Lugar: Cabaña en el altiplano al sur de la academia Paracelso (sólo con el silbato). Ermitaño.
Objetivo: Por la noche, alrededor de la cabaña de Ermitaño, busca y derrota al monstruo 87, Roboarmadura guerrera.
Premio: sombrero de mago x1.

Misión 135.
Lugar: Pedranía. Aramís, mujer junto a la iglesia.
Objetivo: Después de recibir la misión ve a la sala del trono de Hado. Habla con Aramís. Te pedirá ir a buscar a la princesa a la habitación bajo la sala del trono. Mata a la escarlatina y mira la escena posterior.
Premio: gorro de bruja x1.

Misión 136.
Lugar: Casa de Ermitaño, al sur de la academia Paracelso. Librería dentro de la casa.
Objetivo: Acaba tres veces con 3 o más limos metálicos en la Colina de los limos, junto Salto del ángel. Tras realizar los 3 procedimientos 659, aparecerá el cartero para informarte sobre la recompensa de grado V92. Vuelve a la cabaña y mira la estantería.
Premio: escudo metálico x1.

Misión 137.
Lugar: Segunda planta del castillo de Pedranía. Rey Pelente.
Objetivo: Baja al pozo y entra por el agujero que abriste en la misión 128 para llegar a la tumba. Pelea contra el monstruo 278, Matasalén. Vuelve a la sala del trono y habla con el rey.
Premio: báculo de guiverno x1, y unas cuantas recetas.

Misión 138.
Lugar: Isla al norte de Pedranía. Chamán dentro de la casa.
Objetivo: Colocate tres objetos malditos cualesquiera en el personaje principal, y vuelve a hablar con el chamán.
Premio: mitra x1.

Misión 139.
Lugar: En la posada de Pedranía, habla con Almoneda desde detrás del mostrador.
Objetivo: Habla con Almoneda para recibir la misión. Luego habla con Sada, y después con Ginebra. Vuelve con Almoneda, entregale el libro y sal de la parte de atrás del mostrador. Mira la escena. Ve al subterraneo de Sheba. ¿Recuerdas la puerta que se abría con la llave mágica? Allí es donde se ocultan los posafiosos. Entra en su guarida y pelea con su mascota.
Premio: ¡Almoneda se unirá al grupo como sacerdote!

Misión 140.
Lugar: Fantasma de Paracelso en el aula subterranea de la mazmorra.
Objetivo: Realiza el saludo de la Academia que aprendimos de una misión anterior frente al fantasma para que se digne a darnos los deberes. Debes derrotar a Sir Sanguinus en un mapa del tesoro que lo tenga como jefe final, y además, hacerlo con las chaquetas de Paracelso en todo el grupo. Luego vuelve a hablar con Paracelso (antes tendrás que volver a realizar el saludo).
Premio: ribetes benditos x1, pantalones tántricos x1, botas de bhramán x1.

Misión 141.
Lugar: Catacumba. Doctor Lupus en su laboratorio (por la noche).
Objetivo: Te pedirá información sobre el imperio impío. Ve a la prisión subterranea bajo el palacio Impío y, en el tercer sótano, encontrarás la enciclopedia de Von Tropp en una estantería. Llévasela al doctor a Catacumba.
Premio: la pose del Doctor.

Misión 142.
Lugar: Colina del limo (meseta al norte de Salto del Ángel). Alma, un espíritu en la cueva.
Objetivo: Supera 5 misiones para llenar la gratitudia de gratitud, y así poder salvar a la madre del niño. Las 5 misiones pueden ser misiones repetibles.
Premio: yelmo limometálico x1.

Misión 143.
Lugar: Cuarantumba (mazmorra al oeste de Catacumba). Fantasma en el sótano.
Objetivo: El rey te pedirá un objeto para poder recuperar su memoria. Este objeto es un sello real que está en posesión del jefe de mazmorra Trauminator, monstruo 286. Entra en un mapa donde esté de jefe y róbaselo utilizando medio milímetro. Vuelve a Cuarantumba.
Premio: anillo catholicon x1.

Misión 144.
Lugar: Pedranía, tienda de armas sólo de noche. Fantasma.
Objetivo: Alquimiza una garras bestiales.
Premio: fragmento de oricalco x1, y algunas recetas.

Misión 145.
Lugar: Palacio Impío. Fantasma del teniente Katze cerca de la entrada.
Objetivo: Te pedirá derrotar al rey Käiser, padre de König, en la sala del trono del palacio Impio. Este rey es más poderoso de lo que lo era König, pero a estas alturas del juego, no debería soprenderte. Muélele a palos.
Premio: manto real x1, y unas cuantas recetas.

Misión 146.
Lugar: Interior del Expreso celestial. Estela.
Objetivo: ¿Hay algo más tonto que el hada ésta? Con esta misión quedará demostrado que no. Estela es un personaje tan insulso e idiota que es insuperable. Habla con ella para que te encargue la misión y te pedirá que la llames "Reina del Expreso". Vuelve a hablar con ella, para obedecer a sus vacuos deseos. Te pedirá un ala de mariposa, un tutú tecnicolor, una adormidera y un fragmento de mineral de mitrilo para un traje nuevo. Llévaselo. A la nena le apetece cambiar sus trapitos...
Premio: traje estelar x1.

Misión 147.
Lugar: Interior del expreso celestial. Astracán.
Objetivo: Astracán quiere probarte como piloto del Expreso Celestial. Te va a hacer un examen. Debes encontrar a los nueve miembros de la guerrilla Kerker en orden. No puedes usar teleregreso ni telehuida. Esto es importante. Atención: Sólo podrás aterrizar 6 veces. Vuela (1) hasta Batsuareg y encuentra a Curro detrás de una tienda. Vuela (2) hasta el macizo de Zere. Entra allí y encuentra a Mariños, luego ve andando hasta Moraleja del soto y busca a Pilarico en el campanario de la iglesia. Vuela (3) hasta Salto del ángel, y verás a Sigfrido a la izquierda de la cascada. Ve andando todo el camino hasta Catacumba, y encontrarás a Haragán arriba a la izquierda, detrás de una casa. Vuela (4) hasta la Abadía Vocationis y encuentra a Mateguanchipe cerca de las escaleras a la planta baja. Vuela (5) hasta Draguipoche y encontrarás a Bable en la tienda de armas. Vuela  hasta la prisión de Kerker, y encontraras a Rascayú en el techo de la torre. Vuelve al interior del Expreso.
Premio: licencia de conducción

Misión 148.
Lugar: Expreso celestial. Estela.
Objetivo: Parece que el hada chunga es una asesina (siempre lo supe, con ese aspecto de reprimida...). Ve a las Chungueras y habla con la niña de la posada. Necesitarás reunir una panacea perfecta, una medicina especial, un elixir élfico y un... bulbo de Yggdrasil. El bulbo lo puedes encontrar en la isla donde recoges la hoja de Yggdrasil (ver mapa de materiales). Cuando lo tengas todo, llévalo al Expreso. Con la medicina, ve a la niña de las Chungueras.
Premio: calcetines estelares x1, Blanolos x1.

Misión 149.
Lugar: Moraleja del Soto. Hombre cerca de la fuente central.
Objetivo: Tras recibir la misión, ve a la isla con el árbol en el centro. Revisa el punto brillante frente al árbol. Vuelve a Moraleja y ve después a Sheba a hablar con Pluvius. Ve al acantilado Honden, y revisa el punto brillante junto a una lápida en la parte central. Sigue revisándolo todo. Vuelve a Moraleja e informa.
Premio: gafas sobrenaturales x1.

Misión 150.
Lugar: Expreso celestial, puerta del tercer vagón. Estela.
Objetivo: ¿Intrigado por ver que hay dentro? Ahora lo sabrás. Acaba con Cernunnas.
Premio: flor estelar x1 (el complemento indispensable que te faltaba para parecerte a un hada estúpida...).

Misión 151.
Lugar: Caverna al este de Moraleja del Soto, donde venden los cronocristales. Hombre con turbante.
Objetivo: Te pide cambiarle un mapa especial por una piedra etérea.
Premio: mapa de Malroth nv.1

Misión 152.
Lugar: Isla Fineslandia (al norte de la academia). Hombre de rojo.
Objetivo: Te pedirá ocho herraduras celestiales. Puedes obtenerlas peleando contra un tantomonta, monstruo 239, y mátandolo en menos de 5 turnos. Repítelo 8 veces.
Premio: mapa de Estark nv1.

Misión 153.
Lugar: Caverna de la meseta al sureste de Chimbamba. Esqueleto a la izquierda.
Objetivo: Ve a un mapa del tesoro que tenga a Pajarraken como jefe final y derrótale en menos de quince turnos.
Premio: orbe de plata x1.

Misión 154.
Lugar: Isla Fineslandia. Librería dentro de la casa.
Objetivo: Acaba con un caballero nocturno, monstruo 199, echándole agua bendita. Tienen unos 256 HP. El agua quita unos 28 HP.
Premio: capa de buen karma x1.

Misión 155.
Lugar: Moraleja del Soto, a la izquierda de la tienda de objetos. Niña.
Objetivo: Compra un pastel de Navidad en la tienda WiFi, y llévaselo al hombre en la isla de Fineslandia. Después vuelve a informar a la niña.
Premio: protector de espíritu x1, petardo x1.

Misión 156.
Lugar: Reposo del misionero. Habla con Petricia detrás del mostrador.
Objetivo: Petricia necesita que la lleves una pluma astral, una tela en tecnicolor, néctar de píar y una galleta brillante. Las tres primeras cosas puedes hacerlas con alquimia. Para la galleta brillante, tendrás que encontrar y pelear contra un trío ororoso, monstruo 207, hasta que la deje caer al final del combate.
Premio: armadura de veterano x1.

Misión 157.
Lugar: Reposo del misionero. Habla con Sada detrás del mostrador.
Objetivo: Acompaña a Sada al castillo de Pedranía. Habla con el rey para comenzar la escena de la final de los premios posadín. Tu misión será acompañar a Sada a un mapa de tipo Ruinas y acabar con 20 Octotauros, monstruo 219. Una vez lo hayas hecho, vuelve a habla con el rey Pelente.
Premio: ¡Sada se unira a nuestro grupo como maga!

Misión 158.
Lugar: Macizo de Zere. Durán, hombre a la izquierda de la entrada (junto al maestro de guardabosques).
Objetivo: Durán es un especialista en dar palizas en pelotas, y quiere que le emules dando una paliza a su modo a Traumanator. Así que, ya sabes... en pelota viva. Ni siquiera podrás llevar accesorios.
Premio: mapa de Mortamor nv1.

Misión 159.
Lugar: Casa del alcalde en Draguipoche. El alcalde.
Objetivo: Te va a pedir que busques a su hija Magdalena que anda jugando por los alrededores del pueblo. Ve hasta la cueva al norte de Draguipoche, y allí la encontrarás, junto al fantasma de otra niña. Te pedirá dos madejas celestiales y 5 adormideras para acabar lo que está haciendo. Vuelve a la casa del alcalde.
Premio: minimedalla x3.

Misión 160.
Lugar: Casa del alcalde en Draguipoche. El alcalde.
Objetivo: Te pedirá que escoltes al cronista de Chimbamba hasta Draguipoche. Ve a la posada de Chimbamba y encontrarás al cronista tumbado en la cama. Se ha torcido el tobillo. Te pedirá lunaria, agresisencia y un pañuelo a la moda para poder realizar un emplasto. Después de esto, sal de la posada y teleportate a El magnánimo - Cumbre, para encontrar otra vez al cronista, que te cantará una canción sobre un misterioso personaje. Vuelve a Draguipoche.
Premio: hoja de Yggdrasil x1.

Misión 161.
Lugar: Moraleja del Soto. Alcaldesa en su casa.
Objetivo: Te pedirán un objeto, y tendrás que ir a Sheba a hablar con un joyero. El joyero está junto al vendedor de objetos generales. Te dirá que no tiene lo que pides, pero tiene algo parecido. Eso sí, antes de dártelo quiere que cumplas una tarea para él. Ve a un mapa con la palabra "del Miedo" en su nombre que tenga más de 8 niveles de profundidad y vence al boss. Vuelve a Sheba con la lágrima. Habla con el comerciante y vuelve a Moraleja del Soto.
Premio: lingote de oro x1.

Misión 162.
Lugar: Entrada a la torre leonina. Limo.
Objetivos: Hay que subir a lo alto de la torre y hablar con Leonírico que vive allí. Ahora tendrás que descender al cuarto nivel de la prisión bajo el palacio Impío. y revisar un punto brillante. Ve hablando con los fantasmas por el camino para que te informen. Vuelve a la torre y habla con Leonírico.
Premio: fragmento de oricalco x1.

Misión 163.
Lugar: Reposo del Misionero. Habla con Ángela detrás del mostrador.
Objetivo: Ángela necesita la perla de oración. Para conseguirla debes completar un mapa donde como último jefe esté Felinen, monstruo 292. Tras conseguirla, vuelve a hablar con Ángela. Te pedirá entregar la perla a Dafne. Sube al reino del Todopoderoso y haz la entrega. Mira la escena, y luego ve a Salto del Ángel. Junto a la estatua del guardián encontrarás a un hombre. Vuelve a informar a Ángela.
Premio: ¡Engel se une al grupo!

Misión 164.
Lugar: Meseta al oeste de Draguipoche. Hombre en el pozo.
Objetivo: Salvador necesita un colgante afortunado.
Premio: corona de claridad x1.

Misión 165.
Lugar: Salto del ángel. Limo dentro del pozo.
Objetivo: Te pedirá derrotar a ocho tipos distintos de limos, la verguenza de la especie: trío metalimoso, burbujilimo metá
EDITADO EL 09-11-2011 / 16:54 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Reylima61Hace 12 años1
Igua gracias me has ayudado muchisimo             
a dicen que si visitas por ejemplo a fleurette 8veces te da azlgo es ¿verdad?


aqui e puesto algunas vocaciones y los personajes:
ludivino
ludivina
alena
kirli
borya
meena
maya
torneko
ragnar:guerrero
bianca
nera:estrella
stefania
mencia
ebanisto
cleomenes
gorgo
jessica
angelo
yangus
trode
morrie
fleurette:sacerdote




espero aberles ayudado 
-anv-6Hace 12 años2
¡¡¡TODO ES COPIADO DEL BLOG DE AZAÑA!!!                     
Reylima61Hace 12 años3
Yo no e copiado creo  pero contestame jooooooooooooooooooooo y tu tan fresco       
Mikoj312Hace 12 años4
Eso os aorrais  
Emiliodark992Hace 11 años5
Eres un copion   de una guia identica                                  
VictorF9T16Hace 11 años6
Vergonzoso 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dragon Quest IX > Guia completa de todo

Hay 6 respuestas en Guia completa de todo, del foro de Dragon Quest IX. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL