Personalemente me quedo(de los que he jugado) con Final Fantasy VII. Tiene lo que yo siempre busco en un videojuego: personajes entrañables, banda sonora de aunténtico lujo, argumento de novela y un enemigo principal y final inigualable(y diversión, asegurada por supuesto).
Eso sí, el VIII y XI también son buenísimos. El VIII se me hizo un poco más pesado por el maldito sistema de magias, tedioso, complejo y, en algunos momentos, absurdo. Por su culpa se me hizo largo y complicado. El argumento está muy bien y es bastante complejo y quizá la narración de este no esté a la altura. Comentar también que el personaje de Rinoa es inaguantable(personalmente hablando), y a partir del CD-3 me pareció que Squall y todo el juego en general se tornó ñoñísimo.
El IX vuelve a los orígenes de la saga, con sus princesas y castillos. De las mejores ambientaciones que he visto(y la mejor de los FF que he jugado) y con una banda sonora, de nuevo, digna de cualquier superproducción que se precie. También hay que destacar lo bien que ha envejecido gráficamente.
Ahora estoy jugando al X, que también me está gustando mucho. Eso sí, por ahora yo lo pondría por debajo de los tres de PlayStation. El cambio que han hecho de los gandes mapamundis a los caminos pasilleros sin duda es un gran paso atrás. Pero el sistema de esferas para desarrollar a los personajes me ha encantado.
Pues eso, de los Final Fantasy que he jugado, yo los pondría en este orden:
- Final Fantasy VII
- Final Fantasy IX
- Final Fantasy VIII
- Final Fantasy X(puede que cuando lo pase suba algún puesto o baje cuando juegue alguno más)
PD: Mencinar que he leído y oído de la mano y de la boca de jugones adulto y experimentados que para ellos Final Fantasy VI es sin ninguna duda el mejor Final Fantasy de todos los tiempos. En mi lista de espera se encuentra de momento
PD2: Hay un gran problema en estas encuestas. Y es que muchísima, pero muchísima gente(me incluyo) no ha jugado(y, de no ser por la numeración de la saga, no sabrían existe nada más) del Final Fantasy VII para atrás.
Última edición: 24-10-2009 / 17:41 h. Por Polonas
Editado 2 veces