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The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
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Foro The Elder Scrolls V: Skyrim

El análisis de los lectores

Malidepando84Hace 12 años96
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
¡Juego del año 2011!
Skyrim una obra maestra, Sangre de Dragón " Dovahkiin " The Elder Scrolls V Skyrim : Sin duda uno de los juegazos del año, graficazos expectaculares, jugabilidad perfecta, apartado sonoro como ningun otro juego, misiones principales, segundarias, opciones de juego y desarrollo de personaje y mucho mas, os aconsejo que vale 100% la pena comprarlo y jugarlo. Notas : Jugabilidad: 10 Tecnologia: 9.5 Graficos: 10 Sonido: 10 Innovacion: 10
Maxicapo324Hace 12 años97
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Skyrim, Un juego innovador
Antes del skyrim ya habia probado otros juegos de Bethesda, El Fallout 3 y New Vegas y el TES Oblivion pero al probar el Skyrim vi una nueva forma de jugar, vi lo que para mi es uno de los mejores juegos que existe. Tiene todo lo que se puede pedir: una buena trama(hasta resultan interesante las misiones secundarias), un mapa gigantesco, variedad de paisajes, inmensidad de armas y armamentos, y hasta es posible entrenar habilidades como mineria,alquimia,etc. A todo esto le sumamos sus muy buenos graficos y la posibilidad de entrenarte en casi todo, sin duda encontramos uno de los juegos mas completos que existen. SKYRIM UN JUEGO PARA NO PERDERSE.
FlavaFran471Hace 12 años98
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Mucho hypeado con la mente nublada por el hype por aquí
Bueno, llego con mi pequeño análisis para este juego un poco tarde ya, ya hay mucha gente que lo ha analizado y con las notas que he visto y leyendo algunos de esos analisis de 9 para arriba (que son la mayoría) he llegado a uan conclusión. Aquí hay mucho fanboy y mucho "hypeado" con la mente nublada por el hype que ha hecho análisis demasiado subjetivos, es cierto que al no ser analistas profesionales debemos podemos darle tintes de subjetividad a los análisis pero no tan exagerados. Personalmente considero más fiables y objetivos todos los análisis que he visto cuya nota es de 8 para abajo que los de 9 para arriba. El juego tiene bastantes carencias, quien no quiera verlo es quien como he dicho tiene la mente demasiado nublada por el hype que ha tenido este juego y por las nota superinflada de 3dj y ha sido incapaz de "juzgar" objetivamente este juego. Jugabilidad 8.5. ¿Por qúe le doy un 8.5 y no más nota en este aspecto? Por las carencias que se han dicho por ahí, el sistema de control del personaje y la interfaz dejan bastante que desear, lo de tener que abrir el inventario para tomar una poción o para cambiar de arma es un coñazo, el sistema de Favoritos de los objetos está bastante bien pero no es todo lo eficaz que debería ser. La historia del juego es una historia más del montón, además en un sandbox de estas características a uno le da la impresión de que la historia no es trascendental, sino un trámite más que tiene el juego porque como videojuego tiene que tener una historia sobre la que sostenerse y punto, pero no es excesivamente atractiva ni inmersiva, visto así parece que suspendería en este aspecto, pero le doy el 8.5 debido a la cantidad de cosas que puedes hacer y de mundo que puedes explorar, esto le salva bastante en este aspecto. Tecnología 5. El juego para las características gráficas que tiene no funciona todo lo bien que debiera, tengo videojuegos con nivel gráfico superior a este que corren mejor, aparte del famoso bug ese de las salidas al escritorio, a mi aproximadamente cada dos o tres horas de juego me tira al escritorio, con el último parche parece que pasa menos pero aún pasa. Gráficos 6. Le doy un 6 y no menos nota por el apartado artístico y por lo bonitos que son los paisajes vistos en plan panorámico porque lo que es expresividad de personajes, algunas texturas, etc, deja bastante que desear. Pero lo que realmente me hace bajarle la nota mucho en este aspecto es las físicas que tiene este juego, son espantosas por dios. Por citar un ejemplo y seguramente muchos os hayais dado cuenta, cuando vas por una montaña corriendo y te topas con un acantilado rocoso, arrojate a cualquier minisaliente que veas, por muy inclinado y vertical que sea el terraplén, que no te vas a matar, eso me ha parecido espantoso y falsísimo. Con todos los terraplenes que me he topado los he bajado sin problemas sin sufrir daño solo posándome y bajando sobre salientes semi-verticales, aunque parezca una gilipollez detallitos como estos le quitan bastante realismo al juego. Otro ejemplo es la natación en el agua, muy falsa también y los movimientos ultratoscos del personaje. Otro problema bastante grave a nivel gráfico es el popping excesivo de texturas, estuve curioseando por internet a ver si era problema de mi tarjeta gráfica o algo, pero nada, he visto mensajes por ahí de que es un problema común, he editado las opciones del juego con una aplicación hecha po modders que me descargué que se llama Skyrim configurator que puedes toquetear muchos más parámetros de calidad, movimiento de árboles, distancia de visión etc. Puse el rango de visión, de dibujado de objetos, árboles y hierba todo eso al máximo y sigue habiendo un popping excesivo, cuando estás a una distancia de digamos 40-50 metros de los árboles ves como cambia el aspecto de su copa y pasa de verse mas amasado y spriteado a verse más detallado, por no hablar que hay algunas plantas, pequeñas rocas, etc que las ves aparecer de la nada cuando estás a esa distancia, de risa vaya. Lo dicho, si no llega a ser por el apartado artístico del juego y por la belleza panorámica de los paisajes no le hubiera dado más de un 2 en este aspecto. Sonido 9.5. Bajo mi punto de vista el verdadero punto fuerte del juego. Buena e inmersiva música, buen sonido inmersivo de pájaros cantando en los bosques, vientos, lobos aullando en las cercanías, grillos, bardos cantando en las posadas, gente teniendo conversaciones en los mercados a tu alrededor. Lo dicho, el sonido es el punto fuerte del juego, el único verdadero punto fuerte. Innovación 5: Le doy un 5 en innovación porque este juego prácticamente no ofrece casi nada que no haya sido visto en Oblivio u otro sandbox. No tiene sentido darle más de un 5. En resumen, mucho hype, mucho hype y mucho fanboy dando nota superinflada, pero luego no es para tanto, es un juego bueno tirando a mediocrillo sin más.
11 VOTOS
SombraD1244Hace 12 años99
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un lugar para perderse
Hay juegos que merecen ser jugados, otros merecen ser olvidados y enterrados y hay unos pocos que merecen ser devorados, masticados y digeridos para apreciarlos en su totalidad. Skyrim pertenece a este último grupo. Conocí la saga con Morrowind. Fué uno de los grandes descubrimientos de mi vida videojueguil, el primer juego en ofrecer un mundo que parecía completamente vivo y libre. Recibí con decepción Oblivion, esperándome una nueva revolución en todos los aspectos y consiguiendo unicamente mejoras gráficas y tecnológicas a costa de la vertiente rolera de la saga. A pesar de ello, fue un gran juego. Ahora, tras alrededor de 140 horas de juego a la quinta entrega de TES creo estar en posición de dar un análisis fundamentado. Nada mas iniciar la partida nos encontramos con la típica introducción "Eldelscrollniana", siendo presos en una situación nada favorable. Desde nuestro vagón escuchamos conversaciones que nos ponen al día de la inestable situación de la provincia. Además, vemos por primera vez el motor del juego en acción: las caras de nuestros camaradas, el frondoso bosque, las murallas de la ciudad, los picos de las montañas despuntando al horizonte tras el sol... Llegado cierto punto, debemos crear a nuestro avatar usando un detallado editor que nos ofrece un elenco infinito de posibilidades a elegir. Creado y nombrado nuestro personaje, asistimos impotentes a la ejecución de uno de nuestros camaradas presidiarios en un convincente espectáculo de animaciones. Cuando estamos a punto de compartir su destino, el que será nuestro antagonista a lo largo del juego interrumpe la ejecución ofreciéndonos una oportunidad de escapar. Acto seguido, podemos elegir entre huir junto a uno de nuestros compañeros presos o confiar en la buena fé de un oficial imperial. Puede parecer una elección banal, pero es una muestra de la libertad que nos ofrece el título desde antes incluso de dar comienzo al tutorial. Hecha nuestra elección pasamos a completar un tutorial dentro del contexto de huir de la ciudad a través del fuerte. Aquí se nos van mostrando las diferentes facetas combativas del juego: cuerpo a cuerpo, a distancia, usando magia, con sigilo.... o todo lo anterior mezclado a placer. Además, comprobamos la gran cantidad de opciones que tenemos para mejorar al haber conseguido subir de nivel por primera vez.Una vez hemos atravesado toda suerte de estancias, cuevas y demás zonas peligrosas vislumbramos una salida al exterior. Al salir, el mundo es nuestro. Un mundo rico y vasto que se abre a nuestros pies esperando que desentrañemos hasta el último de sus misterios y venzamos a todo lo que nos eche encima. Tras esta pequeña introducción, pasaré a describir aspectos concretos del juego. Jugablemente, es una maravilla. Hay infinitas formas distintas de jugar y todas ellas con una profundidad abrumadora. ¿Te gusta la magia? Tienes cinco escuelas de magia con cientos de hechizos. ¿Prefieres atacar sigilosamente? ¿Cuerpo a cuerpo o usando un arco? ¿Desvalijando a tus enemigos o rebanando pescuezos por doquier?. ¿Eres un guerrero de los de toda la vida? Bien pero, ¿a dos manos? ¿Arma y escudo? ¿Dos armas a la vez? ¿Vestirás una sólida armadura pesada o una ligera que no limite tus movimientos? Lo dicho, un estilo de juego para cada jugador. Gráficamente no destaca demasiado. Las texturas no son nada del otro mundo, y si bien las animaciones y los paisajes se ven cuidados y variados se puede notar fácilmente el toque oscuro de las consolas en lo limitado del apartado. Además, el FoV y la sensibilidad de la cámara causan dolor. Mucho dolor. Suerte que editando los .ini esto y mucho mas se puede apañar. Hablando de tecnología en general, cabe mencionar varias cosas. El dinamismo del mundo es simplemente de lo mejor que he visto nunca. Por poner un ejemplo, caminaba yo tranquilamente por un pueblo minero cercano a Ventalia. Uno de sus habitantes me caía especialmente mal por la arrogancia con la que me amenazaba, así que le saqué la cabeza a hachazos. Le expliqué amablemente a un guardia como todo había sido un malentendido desafortunado y agradecí su comprensión con unas cuantas monedas de oro. Así que me olvide del asunto por unos días, hasta que al salir de una cueva en la que había estado haciendo limpieza, me encontré con tres señores armados hasta los dientes y con cara de pocos amigos. Antes de que pudiera saludarlos, sacaron sus armas e intentaron admirablemente matarme. Extrañado, saqueé sus cadáveres buscando el motivo de su agresividad y lo encontré. En una nota firmada por el padre del tipo al que maté encargándoles mi asesinato. Pero la cosa no queda ahí. Como es lógico, había que quitar de en medio al viejo rencoroso, así que le hice una visita arma en mano y matarile. Lo que me sorprendió aún mas, es que poco después recibí una nota de un mensajero enviada por una mujer dueña de otras minas que quería recompensarme en oro por haber quitado de enmedio a su rival. Y todo esto sin aceptar ni una sola misión. Esto es sólo un ejemplo de decenas que podría contar, y hay aún mas que todavía no he descubierto. El sistema Radiant Story nos ofrece esto y mucho mas, como encuentros aleatorios con toda suerte de personajes, herencia dinámica de tareas por otro si un NPC muere... Sonido. ¿Qué decir del sonido? La BSO quita el aliento, y los sonidos ambientales son brutales. Las armas, el rugido de un trol, el cacareo de una gallina, nuestros pasos sobre el metal enano... Mencionar también un magistral doblaje en V.O, y uno mas que aceptable al español. Haciendo un cómputo total, quedaría así: - Lo mejor: La ambientación, el sistema de combate, el sonido, el mundo vivo y dinámico, la variedad de objetos y hechizos, las cientos de misiones, los dragones... - Lo peor: La consolización, la gran cantidad de bugs, el argumento flojo... En resumen, Skyrim es un juego para vivirlo. Podría escribir muchas líneas mas hablando de la cantidad de misiones, la profundidad de los gremios, cada una de las ramas de habilidades disponibles, los enemigos, las localizaciones, las armas.... Pero nada serviría para transmitir las sensaciones que atesora este título. Simplemente juégalo, merece la pena a casi cualquier precio.
3 VOTOS
Danelv14606Hace 12 años100
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Skyrim el mejor juego de la historia
El sueño de muchos grandes videojuegos es ser un lugar, un espacio que se recuerde vívidamente en la mente del jugador del mismo que un viajero recordará para siempre un viaje inolvidable. De entre todos los cientos de títulos que pueden aparecer en el mercado, muy pocos aspiran a cazar esa ballena blanca; algunos son productos que van y con las mismas se van, otros llegan para saciar la aparentemente insaciable sed de competitividad que reina en el ocio electrónico, pero pocos se atreven con lo que ha sido uno de los retos máximos del medio desde que, a finales de la década de los 70, jóvenes informáticos abrazaron la idea de crear un espacio de fantasía en sistemas diseñados originalmente para fríos cálculos y aplicaciones “serias”. Pioneros digitales como William Crowther y Don Woods, co-autores de Colossal Adventures para una máquina tan poco apropiada para jugar como el frío mainframe PDP-10 , o Warren Robinett, que se inspiró en esa obra para encarar la temeraria tarea de crear Adventure, una pequeña maravilla que permitía a los usuarios de la primitiva Atari 2600 soñar con castillos, laberintos, aventuras... y dragones. Han pasado más de 30 años desde entonces, muchas generaciones de máquinas y grandes avances tecnológicos, pero la sed de aventuras, así como el deseo de crear mundos es un sueño compartido tanto por creadores como usuarios. Pero esa disciplina no es una de las más sencillas del medio, crear grandes mundos abiertos que sean sugerentes a los sentidos, pero que a la vez den cabida a una o a muchas historias y tengan siempre contenido interesante para el viajero digital. Bethesda es sin duda una de las grandes especialistas en este arte, un camino forjado a través de numerosas pruebas, aciertos y fallos. La ambición en la construcción de mundos del estudio y su puja constante por llegar más lejos le ha llevado a un punto de excelencia con Skyrim, convirtiendo esta región en uno de los escenarios más espectaculares que puede soñar un jugador, pero habrá tiempo de detenerse en este punto, pues es una de las grandezas de este nuevo Elder Scrolls. Una buena construcción de mundo comienza por su contexto histórico, algo que esta saga siempre ha tratado de cuidar incluso muchas veces por encima de los arcos argumentales individuales de los propios juegos. 200 años después de los acontecimientos de Oblivion, Tamriel es un lugar bastante diferente con respecto al final de la tercera era. La caída del imperio lanzó las ansias nacionalistas de las distintas regiones y numerosos acontecimientos han sacudido la vida del continente estos dos siglos, incluyendo la violenta explosión del Monte Rojo al norte de Morrowind, que ha empujado a muchos elfos oscuros a dejar sus hogares, o la aparición de Umbiel, una terrible ciudad flotante alimentada por almas y que protagonizó dos novelas basadas en The Elder Scrolls -The Infernal City y Lord of Souls-, además de numerosas escaramuzas y guerras abiertas en toda la geografía conocida. Ahora el imperio trata de renacer de las cenizas dejadas por la desaparición de los Septim, forjando alianzas a duras penas y con enormes sacrificios que no hacen sino reforzar las tensiones internas y las resistencias locales. En el caso concreto de Skyrim, esos mismos sacrificios han desatado una abierta rebelión contra el imperio, sumiendo al pueblo nórdico en una sorda guerra civil. Después de años de cruenta guerra contra los Altos Elfos del dominio de Altmer, el nuevo Imperio pudo por fin sellar una alianza e incorporarlos a su esfera de influencia tras la firma del Concordato Blanco y Dorado. Entre las condiciones, los imperiales tuvieron que ceder ante la exigencia de los elfos de prohibir el culto a Talos, el primer emperador y el único humano ascendido al estado de deidad para ocupar un asiento junto a los Ocho Divinos, o al menos eso reza su culto. Que el imperio cediese a semejante exigencia es considerada como una auténtica traición para muchos de los Nords residentes en la región norteña, lugar de procedencia de Talos, fundador del Imperio como Tiber Septim y legendario Sangre de Dragón. La región se empieza a descomponer rápidamente ante la aparición de grupos de rebeldes llamados Capas de Tormenta, cuyo líder además logra acabar con la vida del rey supremo de Skyrim, sumiendo la zona en el caos mientras los diferentes jefes comarcales tratan de posicionarse a favor o en contra del Imperio, midiendo sus fuerzas para ocupar el puesto vacante y controlar el destino de la región. Ajeno a todo eso, el protagonista de nuestra historia es un prisionero del Imperio por un crimen que ni se sabe ni importa, fieles siempre a la tradición establecida en Elder Scrolls. Aunque dentro de las costumbres, Bethesda se ha sacado de la manga una manera bastante original de “liberar” al jugador de la que no se hablará para no arruinar la sorpresa -aunque sí hay que decir que al estudio se le da regular lo de intentar escenas demasiado dirigidas con scripts, es una suerte que sólo hagan un pequeño uso de las mismas dada la naturaleza abierta de sus juegos-. Por descontado, durante esas escenas es cuando se crea al personaje, para el que se pasa por el habitual y completo editor de Elder Scrolls, eligiendo primero género y luego una de las 10 razas disponibles, cada una con ciertas características propias que no son determinantes a la hora de dejar que cada jugador elija la raza que más le guste para su personaje -aunque algunas de las habilidades innatas pueden resultar bastante ventajosas, como el 50% de reducción por daño de fuego de los Elfos Oscuros, que los convierten en buenos matadragones siempre y cuando el dragón en cuestión use fuego, que no es siempre el caso-. A continuación se puede acceder al muy completo editor que permitirá controlar hasta el último detalle del rostro y buena parte del cuerpo del protagonista. Con el editor entra en juego una de las grandes novedades de la quinta entrega de Elder Scrolls con respecto a Oblivion, el salto visual dado entre los personajes que habitan Cyrodil y los que habitan Skyrim es realmente notable. Es algo de lo que ya se ha ofrecido mucha información previa ya que, obviamente, en el estudio están orgullosos, pero verlo en vivo y en directo dentro del propio juego es remarcable. A nadie se le escapa que esas horrendas caras, sumadas encima al zoom facial daban al anterior trabajo de Bethesda un aspecto ridículo en ocasiones, incluyendo algunas en las que la narrativa trataba de subir el grado de emotividad y fracasaba completamente ante las infladas y a veces deformes caras de los NPCs que hacían de interlocutores. En este juego, las caras han ganado muchos enteros y se ha prescindido del zoom facial, lo que no sólo es importante por el hecho en sí, sino que ayuda tanto a la ambientación general de la región como a la propia historia. Las animaciones faciales no están al mismo nivel de mejora y algunos movimientos de los NPCs pecan un poco de mecánicos, particularmente al correr, pero son detalles menores en un conjunto notable, especialmente teniendo en cuenta que Skyrim no es un juego cinemático en el que los creadores se puedan permitir controlar los momentos y los diálogos de una historia lineal. Bethesda simplemente ha hecho lo que debía para poner un aspecto anteriormente flojo al nivel mínimo exigible dada la calidad de sus juegos, algo que se agradece. OPINION PERSONAL:Un juego que hay que tener,simplemente es el mejor que he visto en mi vida.
3 VOTOS
Santomelletj210Hace 12 años101
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Uno de los mejores juegos de PC de todos los tiempos
Este juego es de los mejros y ams adicitivos que e jugado sus graficos son sorprendentes en todo sentido, la tecnologia de la pc es muy bien aprovechada los graficos son para llorar, pero de alegria , el sonido es muy bueno y destaca en todos sus sentidos(musica,efectos,voces) la innovacion es gigante , pero lo que mas destaca es su durabilidad e increible mundo por explorar ahi si es ed reconocer que skyrim nunca defraudara en ese aspecto
JavierESP72Hace 12 años102
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Increíblemente Increíble
Bethesda nos ha sorprendido con este juegazo. Sinceramente me parece uno de los mejores juegos a los que he jugado, por no decir el mejor. Bethesda se ha salido con su nuevo motor gráfico. Personalmente, os voy a contar como me enteré de la existencia de este juego. Un día, aproximadamente de finales de Octubre de 2011, me dijo un amigo, "¿te has enterado del nuevo juego de Bethesda, Skyrim? Yo no tenía ni idea de que era todo ese rollo de Elder Scrolls V: Skyrim. Le dije que no y él me explicó un poco de que iba. Me intrigó tanto, que ese mismo día, los dos subimos a la biblioteca del instituto a informarnos mejor. Al principio leí post de el foro de 3djuegos, me parecía el juego que siempre quise pero que nadie fabricaba. Algunos ya me entenderán. Más adelante, lo pedí para Navidad, 25 de Dicimebre, que fecha más esperada, durante todo Noviembre, que me pareció eterno, y Diciembre, igualmente, esperé la fecha tan deseada. En mi móvil tenía escrita la fecha. Tenía escrito un mensaje que decía: "¡25 de Diciembre-Skyrim.......Ya queda menos!". Cada vez estaba más ilusionado, coincidía también con que me compré un ordenador nuevo, impresionante.Cuando llegó el día lo instalamos corriendo, ya sabía que iba a ser una pasado porque Fallout 3 y Fallout New Vegas, de Bethesda también, se salían. Además sabía bastante del juego por gameplays que había visto de Richar1979betacode y por supuesto Willyrex y Sarinha y otros muchos más. Las primeras horas fueron apasionantes, la creación del personaje, las nuevas armas, atuendos, gritos, poderes... En definitiva, ahora mismo estoy escribiendo esto para decir que este juego es INCREÍBLEMENTE INCREÍBLE.
Resetes122894Hace 12 años103
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Un juego de ROL como Dios manda
Al principio tuve problemas, no graficos (abajo mi PC), sino con el mando. Es que Bethesda limita los mandos a solo los de "XBox360 controller for Windows" y no me pienso comprar otro nuevo mando para este juego y RAGE nada mas. Por suerte lo solucione con un programa que emula el mando de xbox360 en otros mando. ¡Y ahora re viciao a este juego! En resumen, que me quedan muchisisisimas horas de juego Salu2!
MREzequielHD18993Hace 12 años104
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Obra maestra
La nueva entrega de la mítica saga The Elder Scrolls llegó rompiendo récords, vale que salió con muchos bugs en todas sus plataformas (algunos aún persisten hoy, pero se están solucionando) quizás sea la versión de PC la que menos bugs tenga, bueno, empecemos el análisis JUGABILIDAD: Perfecta, no hay otro calificativo. Un menú muy simple y directo para elegir armas, atuendo o incluso los hechizos. Podrás equipar un hechizo en una mano y en otra un arma de una mano (espada corta, hacha...) TECNOLOGÍA: Muy buena, no hay mucho que reprochar. Un motor gráfico potente (sin pasarse) y una tecnología (casi) sin errores. GRÁFICOS: Muy buenos, si lo juegas en PC y lo pones en calidad alta lo disfrutarás, y mucho. Los gráficos no tienen casi ningún 'pero', quizás el único que le puedo poner es la caída de FPS que hace que se congele la pantalla y, en ocasiones, que el juego se atasque y lo tengas que reiniciar (esperemos que Bethesda lo solucione pronto) SONIDO: FANTÁSTICO, no le doy un 11 porque no puedo. Banda Sonora INCREÍBLE, quien me diga que no se ha entusiasmado con ese 'Dragonborn' no se merece jugar a este juegazo. Los detalles de sonido como los gritos de los dragones y demás también están muy bien INNOVACIÓN: Mucha, se ve que Bethesda ha evolucionado mucho desde el anterior The Elder Scrolls
Tomas-0o7-V31886Hace 12 años105
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
[ ¡ Skyrim ! ]
Definitivamente, un juego que se merece estar en tu colección si eres un gran adicto a los juegos de Rol, o si no lo eres. La verdad, Bethesda Softworks se ha excedido en cuanto a lo que es... "The Elder Scrolls V: Skyrim" Lo primero y principal a destacar del juego es la jugabilidad. Con la posibilidad de elegir la camara ante cualquier situacion en el juego. La primera persona y la tercera son escenciales en la tactica del ataque, y las vias de escape o de accion. El movimiento del caballo, es indescriptible. Podemos razonar que la jugabilidad es perfecta en comparacion a otras entregas, y lo que lo hace unico e indespreciable. La Tecnologia de Skyrim es excelente. Con una variedad de armas, armaduras, pociones, encantamientos, relaciones. Puzzles para pensar y muchisimas cosas mas por mencionar, que solo el juego puede demostrarnos ante la espectacularidad del amplio mundo de Skyrim. Unos excelentes gráficos, para consolas, como también para el ordenador o PC, en el que no se pierde detalle. No es excelente, pero es mas que superable. Las montañas, los dragones, los rasgos faciales de las caras de tus aliados o tus enemigos, las marcas de sangre en tu espada, las flechas clavadas en los animales o tus enemigos. Algo único, capaz de verse solamente cuando juegas. El sonido es, en mi aspecto, una de las mejores cosas del juego. La banda sonora, es espectacular, con los distintos gritos de dragón, el sonido de los huesos en el piso al destruir un esqueleto, los dragones, llantos y un largisimo etc. En cuanto a la Innovación me parece que es uno de los aspectos destacables. La fabricación de armaduras y armas, el poder de encantarlas, un motor gráfico impactante, una nueva y espectacular variedad de misiones, secundarias, principales, y extras. Lo que resta un poco la puntuación de Innovación es el Online que no posee, pero con semejante juego, es muy difícil hacer un Online que tenga la calidad y espectacularidad que tiene la historia o la campaña en si. Solo decir para terminar que es un juego muy recomendable, del cual no te puedes satisfacer con unas pocas horas, necesitas seguir jugando. El final de esta nota, si no es diez, es por algunos y muy pocos detalles por los que yo creo que no es perfecto. Como todo el mundo de Tamriel esta en tus manos por la Guerra Civil, solo se puede decir, al elegir un bando, y estar frente a una batalla... ¡ For Skyrim !
Umbreon40001835
Expulsado
Hace 12 años106
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Skyrim:Un juego fantástico con un gran mundo por explorar.
Hace ya un mes que adquirí esta joya,un juego que engancha desde el primer segundo. Con una historia muy trabajada y bonita,en la cual tendremos total libertad para hacer lo que nos apetezca,podemos explorar,hacer misiones varias,alistarnos a cualquier sección(gremio de ladrones,hermandad oscura,colegio de magos,compañeros),o seguir con el modo historia.. Un juego fantástico,con gráficos brutales..y muy divertido. Un título imprescindible si te consideras un jugón.
Williamsdavinchi224Hace 12 años107
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Un Diamante sin Pulir
Juego tan adictivos como este existen muy pocos, ya con 200 horas de juego es que me estoy cansando de jugarlo y a pesar de que lo jugue tanto doy una baja puntuación ya que se lo merece. Jugabilidad: 8.5 El juego tiene buena jugabilidad que es buena pero la pudieron mejorar con un sistema de dos armas ya que es como dicen algunos un "coñazo" el cambiar el arma o magia en pleno combate Otra cosa que me parecio una estupidez es el hecho que puedes subir y bajar las montañas como si nada hasta Bear Gryll es un escalador principiante al lado de esto y aun mas si estas sobre un caballo Tecnologia: 5.0 Tiene un monton de pequeños errores que le bajan mucho la calidad al juego, me imagino que si realizaran una especie de limpieza del mapa ahorrarian mucho mas recurso y se pulirian mas detalles, me refiero a que si alguien muere en una ciudad siempre ese cadaver Graficos: 7.5 hay que reconocer que el juego tiene unos excelentes panoramas pero siguen tantos detalles como en rango de vision es terriblemente corto y es un juego que consume mucho recursos para lo poco que muestra y al jugar unas horas las texturas se pierden que se ven moradas muchos mas detalles cuando nos referimos a la fisica, al ser empujado por un grito el cuerpo se desarma de una manera muy poco natural Sonido: 8.0 Tiene un buen sonido pero le doy poco por que se vuelve repetitivo especialmente las lineas de dialogos Innovacion: 5.0 le doy poca ya que no tiene muchos cambios sobre los otros Elder Scrolls aunque a pesar de no jugar los anteriores uno puede apreciar que es una combinacion de muchos juegos sin algo que sea novedoso. los dialogos entre personaje no son algo fuera de lo comun, hay muy pocas cinematicas (a lo que se pueda llamar cinematica) el sistema de combate es algo mas atractivo que es por eso que le doy un poco mas de innovacion Conclucion: 7.6 Si con todos estos detalles es un tremendo juego como seria jugarlo con tantos detalles pulidos ya que con todos tantos errores que son detalles el juego es tan adictivo como seria si es que la gente de bethesda aprovechara el feedback de los usuarios para realizar el siguiente The Elder Scroll seria una Obra Maestra
Nobodycaro29Hace 12 años108
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Un juego que engancha
Un juego increíble.Le faltan algunos puntos de mediana importancia (según criterios de cada uno), como por ejemplo que tu compañero pueda montar a caballo, que mejore en los puntos que tu quieras... No estaría mal que se pudiera tener hijo, pero bueno esto no es los Sims, pero opino que no estaría mal, montar algún comercio, llegar hacer Jarl... Si es verdad que este juego lo hicieron pensando en que tu personaje no fuera el Héroe que está en el centro del Universo, simplemente ser uno más.Quitando algunos puntos concretos es un juegazo, puedes llegar a pensar que las misiones son infinitas, tienes horas y horas aseguradas, los gráficos son espectaculares, en muchos sitios de Skyrim hay una vistas fastuosas, la historia es de lo más interesante. La verdad es un juego que merece la pena.
Marioalagos3096Hace 12 años109
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Epico y grandioso
El juego que viene a absorver cantidad inmensa de horas de muchos jugadores, nos despedimos de nuestros juegos de linea para adentrarnos en este vasto mundo, el cual tiene un gran nivel de dificultad (si se juega en veryhard) y adentra a los mas nuevos en juegos de rol. Lo mejor de estos juegos es como se crea un mundo, no solo un juego, vemos como todo se une en su historia y vivimos un mundo antiguo con toda su mitologia y dioses propios, descubrimos que nos gusta jugar si cuerpo a cuerpo, distancia, ser pesados o ser rapidos, ser magos o un gran guerrero. Todo esto y mas es Skyrim asi como puedo pasar horas diciendo lo grande de este juego y al mismo no dice uno asi descubriras que juegas horas y no llevaras ni la mitad del juego. Simplemente genial
Presureman142Hace 12 años110
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Chapo para bethesda
Sere escueto!! ya que soy nuevo en esto de comentar Soy jugon de fallout, en lo que se refiere a las dos ultimas sagas de este, y nunca me habia cautivado tanto un juego hasta ahora, la sensacion de libertad, un mundo libre en el que no te tienes que limitar a seguir linealmente la historia, combinado con la tematica de esa "edad de piedra" ,dragones, archimagos, barbaros, criaturas....!!!! Este juego es CREMA sin duda....cada partida que empieces(si tienes valor a completar mas de una) es totalmente diferente, no vas a tener 2 personajes identicos ya que con cada uno puedes hacer diferentes cosas y subir distintas habilidades. Yo soy nivel 54 y llevo unas 160 horas jugadas en ps3, nada de trucos(no hay) y toavia me queda juego pa rato. Sinceramente es un juego de diez, pero le bajo 4 decimillas por los jodios bugs.No tenia Fe en Bethesda despues de la cagada monumental que para mi gusto fue RAGE, pero han conseguido volver a sacar un juego que engancha...y practicamente no acaba.
Viejojugon9Hace 12 años111
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Muchísimas horas de diversión
Lo que más me ha sorprendido de este juego no son sus gráficos espectaculares, con unos paisajes dignos de un cuadro al óleo, ni su banda sonora, mejor que la de muchas películas, lo que más me ha llamado la atención es la tremenda libertad que tiene el jugador. Esa libertad se manifiesta en dos aspectos. Por un lado, puedes moverte por un mapa enorme. Además, ese mapa no es un espacio vacío. Vayas por donde vayas encuentras plantas que usar en alquimia, enemigos (lobos, asesinos, gigantes...), templos, mazmorras, etc. Hay tantas cosas para ver y hacer que si el juego te engancha (y es muy probable que lo haga) tienes garantizadas muchísimas horas de diversión. Es de admirar el tremendo esfuerzo que ha debido de hacer Bethesda para conseguir una obra que podríamos definir como faraónica. Aún más que esta libertad de movimiento me ha sorprendido la tremenda libertad de elección que tienes. Tu personaje va a ser lo que tú quieras que sea. Las opciones son ilimitadas. No se trata solo de dotar a tu avatar de un físico característico. Puedes darle la personalidad que te plazca (desde chico bueno a delincuente habitual), dotarlo para la lucha de modos diversos (por ejemplo, centrarte solo en la magia o inclinarte por el combate cuerpo a cuerpo), alistarte en los imperiales o en los capas de la tormenta (o en ninguno de ellos), comprarle una o más casas, etc. Y lo mejor de todo es que el entorno se comporta en consonancia con tus elecciones. Hay una gran coherencia en todo el juego. Por ejemplo, si te dedicas a robar y asesinar tendrás a la guardia detrás de ti. En cambio, si haces favores a la gente te lo agradecerán e incluso combatirán a tu lado. En este juego experimentas más que en ningún otro lo que es tener una vida virtual. Para mí, este es el aspecto más destacable de Skyrim y lo que lo convierte en uno de los grandes. Aunque el juego es fantástico, desde mi punto de vista hay varias cosas que se podrían haber hecho mejor. Su punto más débil es el combate. Le encuentro dos defectos. El primero de ellos hace referencia a la dinámica en los combates cuerpo a cuerpo. A veces no sabes si estás golpeando al aire o al rival. Tu brazo no se detiene cuando choca con el enemigo. De hecho, falta esa sensación de choque y solo eres consciente de que has impactado en el otro porque le sale un pequeño chorro de sangre y le baja la vida. El segundo defecto es mucho más grave y es de concepto. En cualquier momento del combate puedes abrir tu inventario y hacer un montón de cosas. Por ejemplo: tomarte cuatro pócimas, comerte una manzana y una zanahoria, envenenar tu arma, cambiar de armadura, etc. Esto resulta de lo más inverosímil y rompe por completo la inmersión. Pasas de estar en Skyrim a estar en tu casa delante del ordenador seleccionando cosas de un menú. Aunque este es un juego de fantasía busca el realismo (por ejemplo en los gráficos, en la física de los movimientos, etc.) pero en el combate lo pierde por completo. ¿Le cabe a alguien en la cabeza que en mitad de una lucha te pongas a comer una patata asada? Es una pena que hayan cometido un error así, sobre todo porque no hacía falta que reinventarán la rueda ya que muchísimos juegos de rol emplean sistemas mucho más creíbles. Por ejemplo podían haber copiado al WOW, por citar al más conocido. Otra cosa claramente mejorable en el juego es el inventario. No es que esté mal concebido. El problema es que hay tantísimos objetos con los que puedes interactuar que manejarlos todos se puede convertir en algo tedioso. Por ejemplo, a medida que avanzas en el juego y mejoras en la habilidad de encantamiento vas creándote equipos que te ayudan a mejorar tu rendimiento. Seguro que acabas teniendo varios objetos (collar, brazales, anillo, etc.) para mejorar alquimia, otros para abrir cerraduras, otros para resistencia al fuego, etc. Cada vez que quieres emplearlos tienes que ponerte todas las partes del atuendo de una en una. Esto se convierte en un auténtico engorro. Hubiera venido muy bien que algunos objetos se pudieran agrupar y que pudieras ponértelos todos a la vez con una única selección. Por ejemplo, haces el grupo de “mejorar herrería”, lo seleccionas y tu personaje se equipa con todas las piezas encantadas con esa cualidad (aro de la cabeza, brazales, etc.). Hay otro defecto importante, pero que no es achacable solo a Skyrim sino a todos los juegos de rol. Si comparamos los juegos de ahora con los de hace 20 años vemos que a nivel de gráficos la mejora ha sido increíble. Sin embargo, en lo que se refiere a los diálogos estamos exactamente igual. Todo se limita a elegir una opción dentro de un menú. Si le haces 50 veces la misma pregunta a un personaje te responderá lo mismo 50 veces. Hace ya más de 25 años que se creo el programa “Elisa”, capaz de establecer un diálogo sencillo y variado. Desde entonces se ha mejorado mucho en ese aspecto. También se ha avanzado mucho en el reconocimiento de voz. En mi trabajo varias personas emplean dictáfonos que convierten su voz en texto y lo hacen bastante bien. No entiendo como se hacen tantos motores gráficos y nadie se plantea hacer un motor de diálogos. No es necesario que cada juego tenga el suyo. Bastaría con que una empresa hiciera uno general y luego que cada desarrollador de juegos lo adaptara a su creación. Si existiera podríamos “hablar” directamente con los personajes. No me creo que el problema sea que no tenemos la tecnología suficiente. Creo que la verdadera causa es que no hay detrás una industria interesada en su desarrollo. No ocurre lo mismo con los gráficos. A mejores gráficos mayor exigencia de CPU y de tarjeta gráfica. Posiblemente las empresas que fabrican estos productos animan a los desarrolladores a que diseñen juegos que requieran mayores prestaciones de hardware. A pesar de los defectos mencionados, Skyrim me ha entusiasmado. Es un juego excelente. Posiblemente el juego que va a ser referente del rol durante bastantes meses. Mientras otros se han pasado las vacaciones de navidad en la playa, esquiando o visitando ciudades europeas, yo he estado en Skyrim. No envidio a los otros, ya que me he divertido muchísimo.
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Hay 310 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 2 años.

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